viernes, 4 de noviembre de 2016

La diferencia en viajar como turista y viajar como persona global

     Yo he ido al país de Haití 3 veces. La primera vez, fui cuando tenía 13 años. Fui con un grupo de jóvenes y adultos a una parte muy rural en el sur de Haití. Vivimos en tiendas de campañas y por 10 semanas  ayudamos a construir un hospital. La segunda vez fue cuando estaba en la universidad. Esta vez, fui a la parte norte, cerca de Cap Haitian, la segunda ciudad más grande de Haití. Durante esta visita trabajé (primariamente) en la farmacia de un hospital por 2 meses. La tercera vez, paré en Haití durante un crusero por un día. Me quedé el día entero en la playa con mi familia y amigos.
     La primera vez que fui a Haití, vi mucha pobreza. Como estabamos en el campo no vimos a mucha gente, pero los que conocimos eran muy amables y disponibles a compartir lo poco que tenían con nosotros, los extranjeros.
     La segunda vez, ví, no solo la pobreza, sino las horribles enfermedades que ya no nos afectan a nosotros aquí. Ayudé a enterrar 3 bebés que murieron simplemente porque el hospital no tenía la tecnología necesaria para ayudarlos.
     La tercera vez, la playa en Haití fue alquilado por Royal Caribbean así que ellos habían traído arena limpia, sacado a las personas que vivían allí, dado uniformes bonitos a los nativos a quienes les dieron empleo, y limitaron donde los ciudadanos de Haití podían vender sus artesanías.
La pregunta que tengo: Aunque es bueno que companias como Royal Caribbean ayudan con la economía de países como Haití, trayendo turistas y dejandolos divertirse en estas playas "falsas,"¿creen que esconde los problemas muy reales que tiene Haití y otros países del tercer mundo, de tal forma que personas que pudieran ayudar, piensan que de verdad estos países no necesitan ayuda? ¿Creen que es posible tener una experiencia verdadera de una cultura siendo turista, o creen que se requiere vivir en el país por un tiempo?

101 comentarios:

  1. Cuando leí esto por primera vez, yo pensé de Cuba.
    En las últimas décadas, Cuba es considerado un país del tercer mundo en términos de pobreza. Una mujer en mi iglesia compartido sobre su viaje en los barrios de Cuba. Ella visitó la colonia de AID’s donde hay delincuencia, desnutrición y maltrato. Sin embargo, hay muchos hermosos lugares como la Habana que personas visitan cada año. Definitivamente creo que como seres humanos pueden consumidos en un lugar y olvidan un lugar no hacemos hasta un país entero. También creo que gente olvidarse de la pobreza severa en América. Muchas veces personas en coche o volar horas a otro país cuando hay una necesidad por todas partes. Al visitar lugares como San Francisco, Seattle y Boston, olvido el crimen y lastimadas personas están sufriendo en Barboursville, Kentucky (un lugar voy por las misiones cada año). Entre las ventajas del turismo en los países en desarrollo, es difícil imaginar el otro ochenta por ciento del país está en la pobreza severa.

    ResponderBorrar
  2. Creo que es una injusticia para ocultar el lado verdadero de un país a los turistas. Aunque estoy de acuerdo que los países traen en más ingresos si se ven bien, otros pueden no saber que se necesita ayuda. La gente que no había visitado Haití antes como usted tenía no pudo haber sabido que estaban viendo un lugar falso. Creo también que limitar la realidad cuando se visita un lugar lejos de su historia, gente y cultura. Creo que es beneficioso llevar en beneficio, especialmente en países como Haití, pero creo que es injusto pretender. Se sabe que Haití es pobre, y tenemos que ayudarles, no sólo a explotar sus tierras y castigar a su pueblo por no dejarlos comercio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Hannah, también yo no ha pensado sobre cómo la historia de un país afecta las personas. Por ejemplo, cuando nosotros comparamos las piases de Estados Unidos y Saudí Arabia. Los Estados Unidos es una pias hecho de libertad. Pero, muchas país, como Saudi Arabia, no se acostumbre a libertad.

      Borrar
  3. Pienso que la isla de Puerto Rico es un ejemplo bueno para eso. Yo tengo una perspectiva diferente porque son un puertoriqueno, pero yo vi muchas cosas diferentes en la isla. San Juan es un ciudad con muchos turismos y eso efecto las cosas malos de la isla. En otras palabras, los turismos no ven las problemas de drugas y crima porque ellos solamente ven las cosas falsas mas o menos. Es como los turismos en PUerto Rico no quieren experiencia la cultura pura y rica de la isla. Es como ellos solamente quieren una experiencia "americano." Sin embargo, yo tengo familia en la isla. Entonces, yo no solamente veo San Juan y esos partes turismos. Mayaguez es un lugar muy diferente que San Juan y es posible para ve la cultura pura de la isla. Eso incluye cosas malos y buenos. Puerto Rico es una isla que hoy en dia tiene muchos problemas. Eso afecto yo personalmente porque eso es donde muchos miembros de mi familia viven. Sin embargo, pienso que mas o menos, no hay personas en el gobierno de los EEUU que hacen algo para la isla porque ellos solamente ven la isla de una lugar turismo. Eso no es bueno porque si personas no hacen algo ahora, es posible que en como 5-10 anos la isla no existia. Puerto Rico es muy importante para yo y otras personas tambien. Por eso, quiero que los turismos en Puerto Rico van a otras lugares en la isla para ven todos partes de la isla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Elizabeth. Turismo Falso es una problema. Cuando era un nino, yo fue a Egypt. En egypt mi familia fuimos a complejos. Los comlejos escondieron el pobre y crimen de mi familia. Es una problema porque, yo quiero ayuda las personas en Egypt si yo se sobre las problemas.

      Borrar
  4. Cuando empresas turísticas esconde los problemas muy reales de Haití y otro países del tercer mundo, las personas que están viajando no ven los problemas. Los turistas ven que las playas son bonitas y la gente que hace allí a les parecen que estar felices. Pero, los turistas no ven los problemas de los países. Si los turistas ven o tienen conciencia de los problemas, pueden ayudar los personas y buscan las formas que pueden ayudar los países. En muchos viajes, las personas van a ver los lugares hermosos del país como las playas, los ciudades grandes, y los puntos de destacado. Cuando la gente viajan para ver las atracciones de un país, no van a experimentar realmente las vidas de los ciudadanos del país y no van a entender sus luchas. La gente va a tener un experiencia verdadera de las vidas de los ciudadanos solo si la gente pasa tiempo con los ciudadanos y vive en el país por mucho tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estoy de acuerdo con Aidan. Yo pienso que las turistas como Royal Carribean muestran las buenas cosas de este país. Yo pienso que quieren que las gentes tienen una buena experiencia en su turista. El problema es que la gente no sabe de los problemas de este país. No pienso que causan este problema a propósito. También, yo pienso que si pasas más tiempo en un país, tienen un experiencia más real.

      Borrar
  5. Creo que esto es un problema real. La gente que va a estos lugares no tiene idea del problema debido a la verdad oculta, como usted ha dicho. Esta situación me hace recordar mis viajes a Honduras por mi iglesia. Todos los días, veo a niños en peores situaciones que en los Estados Unidos. Muchas familias en el campo de Honduras no tienen ayuda del gobierno y tienen que ayudarse a vivir. Los niños en el campo de Honduras no limpian muchas veces y suelen tener zapatos malos. Los adultos y los niños también tienen poca atención médica o dental. Usan agua sucia a menudo. La gente en el campo vive una vida peor que nosotros en los Estados Unidos. El hecho de que empresas como Royal Caribbean hacen playas falsas me hace sentir mal. Las compañías que ocultan la verdad no ayudan a mejorar los lugares. Si las empresas quieren las playas como quieren que sean, que necesitan para ayudar a los problemas, no es necesario ocultarlos.

    ResponderBorrar
  6. basado en mi experiencia personal, turismo pretende mostrar lo mejor. Viví en Costa Rica durante dos meses y vio las peores condiciones posibles. Vi gente excavando a través de la basura y viven en chozas. Me fui en de misión equipo 'días de la diversión' Sierra de hermosas playas y bosques. Turismo sólo muestra lo mejor que un país tiene para ofrecer. esa es la impresión de que los turistas. piensan que el país si bien basado en la pequeña parte que ven.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Rachel. Experimenté cosas similares en Panamá. ¿Cree que la gente que vive en chozas prefiere vivir en las áreas turísticas poco realistas? También me pregunto si la gente es inmune a ello porque thats todo han sabido alguna vez

      Borrar
  7. No conozco muchas compañías como la de Royal Caribean, pero me parece que lo que ellos quieren hacer, más que ayudar la economía de Haití, es ayudar sus bolsillos... algunas agencias te muestran las cosas más terribles que están sucediendo en africa, te muestran niños muy magros, y enfermo y te dicen que si donas 100€ lo podría ayudar, pero algunas de estas agencias fueron denunciadas porque al final de los 100 € solamente 1€ llegaba al niño, los otros 99€ "ayudaban a los bolsillos de estas agencias"... y esta cosas de estas agencias que hacen llevar turistas a estas playas, me parece la misma, pero como he dicho antes no las conozco, por eso puedo estar en error.
    Creo que la mejor manera para conocer más una cultura es estar con la gente del pueblo, como decía Paolo Cohelo: es mejor viajar solo, no con otras personas de tu país, porque al final hablarías siempre con ellos. Si no sabes algo va en un bar y pide al barrista, puede ser que después te contará algo más del país, cosas que solo los habitantes conocen...
    Creo que está es la mejor manera para conocer una cultura de un país diferente.

    ResponderBorrar
  8. Yo he oído una historia parecido sobre Jamaica. Mi amiga fue a Jamaica para una boda en el complejo turístico Sandals. Ella dijo que en el complejo turístico, es hermoso y seguro, pero ella no se le permitió salir porque afueras de la localidad su muy peligroso. Cuando yo fui a la Bahamas la situación era similar, pero la empresa turística dicho nosotros sobre el estado pobre de donde visitábamos. Yo no creo que personas vienen a estos lugares y no saben sobre la situación económica. También, yo creo que es posible tener una experiencia verdadera de una cultura siendo turista solamente con tiempo y integración apropiada. Es duro vivar una cultura si usted es muy rico y no tienen que estar enfrente de los mismos problemas que las clases bajas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con el hecho que la mayoría de turistas no saben mucho sobre conflictos y “las temas actualidad” del país que están visitando. Sin embargo algunos turistas saben cómo preparar para viaje más que otros turistas. Algunos turistas saben que está pasando en el país que están visitando y otros no saben. Pero, hace demasiada preparación y planificación toman la diversión del viaje?

      Borrar
    2. Pienso que el foco de un viaje debe divertido si el destino es seguro. Por ejemplo, si vas a Dakota de Sur, entonces demasiada planificación disminuiría la diversión. Pero, si a vas a Syria, cuando hay mucha guerra, entonces lo es mas bueno a planificación para tu seguridad. Yo pienso que la cantidad de planeamiento y conocimiento sobre un viaje es relativo a donde usted va.

      Borrar
  9. Creo que es verdad que esconden el pais real, pero creo que es posible que los turistas pueden ver el pais real si quieren. Nunca he estado en un crusero pero si el bote va a quedar por un cierto tiempo es posible que turistas pueden ir y volver antes que el barco se vaya. Por eso pueden ver un parte pequeño del pais, pero estoy de acuerdo que necesita quedar por mas que un dia para ver todos los aspectos del pais. Pero si una persona no quire ver eso, es su decision. no vayan en un crusero pagando mucho dinero para sentir mal. estan ayi para sentir feliz.

    ResponderBorrar
  10. Yo pienso que es bueno que las companias como 'Royal Carribean' pueden ayudar la economia y introducen turistas a la pais pero no es interpretacion cierto de los paises como Haiti. Yo creo que cuando las turistas van a los otros paises del tercer mundo, muchas viven en un parte privado, escondiendo y lejos de el pais actualmente. Mucha de la cultura no esta experiementado. Es posible para turistas experiementar las paises verdades si ellos van a fuera de sus burbujas pero mejor ir y viajar como persona global. Entonces las personas pueden ver el pais entero y pueden decidir si ellos quieren ayudar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que Max tiene razón. Él está haciendo un buen punto diciendo que la mayoría de la gente se esconde lejos de los objetivos turísticos reales. Si realmente quieres experimentar una cultura de países tienes que vivir en ese país. Cuando estaba en México me di cuenta de que los nativos que vivían allí se mantuvieron alejados de los turistas. Creo que Max es completamente correcto en su artículo sobre todo y en hacer buenos puntos.

      Borrar
  11. Nunca he visitado a otros países. Pero he visitado muchos estados en los estados unidos. Y pienso que yo experimentaba la cultura de los lugares, pero no pienso experimentaba los experiencias de las personas. Porque en mi opinión la cultura experimento, generalmente, es una cultura historical y no es una cultura dinámica que está cambiando. Adicionalmente, pienso que cuando extranjeros ven solo la cultura historical y los partes buenos de una país, las problemas se vuelven más borroso.

    ResponderBorrar
  12. Creo que hay muchas problemas con compañias turistas. Es bueno que ellos ayudan con la economia. Pero, ellos crean un idea que la país no tiene problemas grande. Turistas solamente pueden ver que las compañias permiten. Turistes no pueden ver la realidad– personas pobres, hijos que no tienen comida, problemas politicas, y más. Yo he visitado muchas países, y yo realizo que yo he tenido experiencias que no son reales para los nativos de la país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estoy de acuerdo con Trinity. Las compañías de turistas tiene bien cosas y mal cosas. Con la compañía ayudando la país, turistas no ven las problemas de la país. Tambien, yo estoy de acuerdo con Trinity cuando ella se escribe, "turistas solo mente puedes ver que las compañías permiten". Es la verdad porque en las viajes, personas ven que todos es bien en las países, cuando a tiempos todos no es bien. Por ejemplo, personas pobres y no tienen casas o comida. Yo pienso que si tú quieres un experiencia real, tu necesitas ir a un país sin una compañía
      ~Amber Michel

      Borrar
    2. Estoy de acuerdo con Trinity y Amber. Las compañías hacen mucho para ayudar las economías de los países pobres como dan trabajos a las personas pobres. Pero las compañías no permiten sus clientes ver los problemas reales de los países. Los clientes no pueden ayudar resolver los problemas no pueden ver. Entiendo que los clientes pagaron por las playas bonitas y limpias y no quieren ver los problemas reales. Pero los compañías deben permitir sus clientes ver y conocer los problemas reales de los paises asi que los clientes pueden probar resolver los problemas. Pienso que usted tiene que visitar un país por ti mismo si quiere ver los problemas reales. Tiene que buscar los problemas.

      Borrar
  13. Creo que empresas como Royal Caribbean ayudar a la economía de los países del tercer mundo que bueno traen turismo, pero en realidad estos tipos de empresas no se preocupan en ayudar realmente a estos países del tercer mundo. Como he dicho antes de que el mundo gira alrededor del dinero, y que sólo una triste realidad. Estas empresas se preocupan con beneficio y ganar dinero, que ahora las personas no querrán a colocar que se ven mal y está en la pobreza tan limpia la superficie del país y de encubrir los problemas reales dentro de estos países. Bastante divertido, tan triste como esta, realmente no hay una manera de detener este problema porque hemos estado haciendo esto para siempre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no soy seguro que compañías como Disney y Royal Caribean siempre no ciudar sobre los paises pobres ellos visitar. Por ejemplo, los compañías piensan que los paises son lo suficientemente bonita traer sus clientes ahi. Yo no estoy diciendo estos compañías no quieren hacer dinero, pero yo pienso que no se puede simplificar sus comportamiento. Quizas sus preocupacion principal es dinero, pero ellos tambian quiero ayudar los personas desempleados de los paises. Quizas. Yo no se, quizas tu eres correcto, y los compañías son soloamente sobre dinero.

      Borrar
  14. Yo creo que compañías de turísticos son mal cuando ellos hacer esto. Hati y muchos de otras países son pobre y necesitan muchas cosas. Cuando una compañía compra tierra de la país para personas ricas y mas afortunado, este es mal. Personas de otras países con mas dinero necesitan saber las problemas en otras países. Si las turistas no saben los problemas de países como Hati, los países como Hati nunca recibir ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero si hay mucho turismo, se ayuda la economia. Eso es porque vemos comercialesde otro estados que quieren turismo. En comerciales de estados como california, no se muestra los datos malos como la sequía o crimen en los ciudades. Es semejante de otros paises. Ademas, turismo puede hacer el mejor contribuyente de la economía en un ciudad o área. Por eso no creo que turismo de los ricos es malo.

      Borrar
    2. Si, mi amigo Gaddiel, usted tiene un facto bueno. Usted son un buen amigo de mi y yo decir gracias a Dios cada noche. Gracias para usted sabiduría y divertido. Used gracioso y un buen hombre, usted va a hacer bien en el mundo. Adios mi amigo, y gracias de nuevo.

      Borrar
    3. No estoy de acuerdo con Garrison. Sin embargo, estoy de acuerdo con Gaddiel. Turismo trae personas al país. La gente puede gastar dinero en estos países y ayudar a la economía. El principal problema es que las empresas turísticas no permiten a la gente a explorar el país.

      Borrar
  15. Creo que los países como Haití definitivamente están en necesidad de la ayuda de otros países que están más desarrollados. Mientras que necesitan un esfuerzo mucho más concertado para hacer una diferencia, los beneficios de companiass como la participación de Royal Caribbean son un buen paso adelante. La industria del turismo es una de las mayores fuentes de dinero para la nación, y si esto se restringió o cambiar de ninguna manera afectaría gravemente la vida de la gente de Haití. El tema de la pobreza en Haití es casi siempre a la vanguardia de cualquier conversación sobre la nación, por lo que el turismo, probablemente no tiene tan grande de un efecto sobre ella.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta mucha su respuesta, Jonah. Yo no puedo responder a un comentario en tiempo, porque tenga que ir al Model UN la semana pasada. Sin embargo en Model UN yo oido mucho que cambiar mi opiniones. Las problemas son muy diferentes en las perspectivas de los paises en realidad.

      Borrar
  16. Pienso que hay una diferencia grande entre viajar como turista y viajar como persona global. La práctica de viajar como turista puede esconder y devaluar los problemas que unos paises tienen que manejar. Las compañías como Royal Caribbean explotan los países como Haití. Viajando para ayudar los pobres es noble pero es posible que la gente no necesita ayudar. Este es un ejemplo mal pero el donativo de la ropa de los países ricos puede afectar negativamente. La ropa barata disminuye el número de las personas que visitan las tiendas locales. Este daña las economías de unos países. Creo que es mejor vivir en el país por un tiempo para entender la gente y su cultura.

    ResponderBorrar
  17. Pienso que es possible por companias grandes ayudan paises pobres, como Haiti pero pienso que muchas companias no ayudan Haiti pero ellos ayudan ellos mismos. Es possible que estos companias ayudan Haiti con dinero pero ellos destuen la cultura. Cuando Americanos o otros personas visitan Haiti ellos representan un mundo que muchos personas quieren. Muchas personas se hacen mucho se estos personas. Ellos dejan tradicciones que son "muy culutral" porque no es cuando un Americano da. Yo veo ese en El Salvador, chicos quieren cosas Americano porque es un symbol de ricos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo pienso que una exitosa compañía siempre pensar de ellos mismos. A hacer dinero, mucho de el tiempo, usted tiene pensar de ellos mismos. Yo estoy de acuerdo con tue en ese aspecto. Sin embardo, pienso que un compania puede piensa de ellos mismo y ayudar el pais tambien. No es mutuamente excluyente. Pero, yo no seguro. Lo es possible las companias soloente ayuda ellos mismos.

      Borrar
    2. Estoy de acuerdo con Micah en cierto modo. Cuando empresas grandes deciden a ayudar países pobres casi siempre es en su propio interés. Pienso que las dos cosas mutuamente excluyentes. Empresas grandes hacen dinero a costa de estos países pobres, es una parte de la empresa. Honestamente, compañías grandes y personas ricos están siempre hacen dinero a costa del pobre. Es un hecho de vida.

      Borrar
  18. Creo que las naves de travesía ocultar el mundo real. Creo que es bueno que los cruceros ayudar a la economía del país. Pero la gente debe ver el país real también. Cruceros deben mostrar AmbosLados del país. Nadie sabrá el mundo real si no les mostramos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Grant, tienes un opinion muy interesante. ¿Como los cruceros van a mostrar ambos lados del pais? ¿Van a ir a lugares pobres del pais? Creo que esto puede causar problemas con seguridad y salud. Tambien, muchas personas no van a querer a ir a estos lugares.

      Borrar
    2. Estoy de acuerdo con Grant. Cruceros no permita los turistas a visitar el destino todo. Sin embargo, creo que los cruceros pueden ser beneficiosos para un país. Pueden ayudar a una economía. los turistas gastan dinero mientras que están visitando un país.

      Borrar
    3. Primero, tu nombre es Bebe no es "Grant." Segundo, tu hablas sobre una problema de los cruceros escondiendo la problema de las países pobres. Sin embargo, hay una problema con tu comentario. Al igual que nuestro presidente electo, tu hablas sobre una problema pero no ofrecer una solución a la problema. Este es una problema grande, por favor no actúes como nuestro presidente electo.

      Borrar
  19. Creo que es malo que los negocios como el turismo encubrir los pobres en un país. Yo creo que lo hacen para ganar dinero. Pero el país no reciben ayuda para grandes problemas. cuando el turismo es bueno, tambien es malo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Collin. Cuando países usan turismo a cubrir problemas y no fijar problemas, no es bueno. Países necesitan ayudar problemas y no cubrir problemas. Es la culpa de los gobiernos y es triste.

      Borrar
    2. Tambien creo que cuando turismo esconde los pobres, es malo. Pero para muchos paises, es una de las fuentes solo grandes de dinero. Estoy de acuerdo con Brad que el gobierno debe ayudar a la gente. Una vez mas, el gobierno probablemente quiere el dinero del turismo que viene en. La verdadera cultura a menudo no es una bonita como la que vemos.

      Borrar
  20. Creo que escondiendo los problemas de Haití y otros países del tercero mundo no es beneficioso al país porque las personas que pueden ayudar los países son menos consiente de los problemas. También, creo que la mejor manera a entender una cultura requiere viviendo en el país por un tiempo. Siendo una turista no te expone a los problemas en el país y la cultura. Pienso que necesitamos tener experiencia verdadera con los países de tercero mundo y sus culturas. Pienso que necesitamos ayudar estos países con su desarrollo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con natalie. Creo que la mayoría Turismo (además de ecoturismo) tiene también mucho de un foco en el bien del país cuando hay mucho mal en el país. Al estimular las ventas de las empresas que alojan tours, una economía caída en los países perjudica las ventas de las empresas, creo que no ayuda a nadie.

      Borrar
  21. Pienso que alguna ayuda es buen ayuda. Si este tipo de ayuda no es para todo tiempo, pero es para mismo tiempo. Estes personas son pobre. No tienen el lujo a qué tipo de ayuda se quieren. Estes problemas necesitan ser resolver, pero no es posible hoy.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Brad. Simplemente no es possible para resolver todas las problemas que estas personas tienen ahora. Aunque turismo no le ayuda la pobreza, turismo se puede hacker una cosa burns en el futuro.

      Borrar
  22. He vivido en 2 países y he visitado muchos otros. Pienso que usted tiene que vivir en otro país para entender su cultura pero para conseguir una mirada de la penetración usted debe ser solamente un turista. No creo que sea malo que las empresas ayuden a los países pobres aunque no muestren al turista la verdadera vista del país, porque crean empleos y llevan turistas a la zona, lo que hace crecer. Si la gente veía el lado real del país por qué iban a visitar, e incluso si algunos tuvieran la oportunidad de que van a ayudar es muy bajo.

    ResponderBorrar
  23. Me alegro que la economia es mejorado con la turista, pero yo pienso que turista hace el conocimento sobre el pais limitado. Yo creo que ayudar un pais, los gentes necesita ser informado sobre paises como Haiti a conocer las problemas y ayudar con estas problemas. Es muy importante a educar el publico sobre las problemas en el mundo. Es posible que la turista es malo para el conocimiento en el mundo. Solo los partes mejor son visitado a las turistas. Panama es similar a Haiti en esta manera. Panama tiene muchas playas bonitas, pero las playas son el parte major, y las otras problemas son ignorado. No es bueno. Yo creo que las personas necesitan a vivir en una area a comprender las problemas y la area en general.

    ResponderBorrar
  24. Aunque creo que es bueno que empresas como Royal Caribbean ayuden a las economías de países pobres como Haití, no creo que ocultando los verdaderos problemas del país es una buena idea. Por ejemplo, fui a la República Dominicana cuando tenía 6 años pero sólo visitaba la parte de la isla donde estaban los complejos turísticos (Punta Cana). Sí, yo era joven, pero no una vez durante ese viaje he visto o pensar en los problemas reales que ocurren en ese país. Tener áreas de un país para que los turistas disfruten está bien, siempre y cuando los turistas están expuestos o informados sobre la cultura y las dificultades de ese país para que puedan estar motivados para ayudar. Además, creo que necesitas vivir en otro lugar para realmente entender la cultura de ese lugar, aunque es solo por un corto tiempo. Visité España durante una semana en 2014 y vi grandes lugares pero nunca supe realmente cómo era la vida para la gente que vivía allí. Un año más tarde, me quedé en Alemania por casi un mes y pude experianzar la escuela, la familia y la vida diaria de un adolescente típico alemán y aprendí mucho más sobre la cultura también. Si usted hace un esfuerzo como un turista para entender la cultura que probablemente puede obtener una mejor idea de lo que es, pero la mayoría de las veces los turistas sólo quieren disfrutar y no se centran en las cosas negativas a su alrededor que es por qué las empresas turísticas deben no ocultar los problemas de los países que necesitan ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estoy de acuerdo con tu. Yo tambien pienso que no puede saber el cierto de una pais sin viviendo allí. Yo pienso que si los companias va a enseñar estas touristas sobre los partes pobres de estos paises, estos compania no va a tener tantos clientes. Cuando es cierto que estas companias se ayudan a la economía de un país, estos companias no da tanto dinero a estos países pobres.

      Borrar
  25. Yo sinto paises similar a Hati que necesitan turismo por sus economia dependen de imagenes falsas. Ellos quieren demonstrar imagenes bueno porque sus ingresos depende de turistas. Muchas lugares en paises pobres son muy peligroso. Los lugares que necesitan ayuda muchas del tiempo no son seguro. La genet solo querra visitar los lugares ideal, porque es mas beneficial para ellos. La cultura verdadera solo es posible para las personas que viven.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Douglas porque la gente no visita el país si las imágenes es true. Imágenes falsas aumentar el turismo en un país como Haití. Muchos países dependen del dinero de los turistas. Estoy de acuerdo en que cualquiera de los sitios no seguros, pero con la falsa imagen que tienen los turistas.

      Borrar
    2. Estoy de acuerdo con Collin y Douglass. Buenos images son los razones para personas a visitan un pais. Sin esta images, el numero de turismo es menos.

      Borrar
    3. Estoy de acuerdo con Senor Douglas porque países economicas necesitia turismo para dinero. Haiti usa los fotos buenos porque las turistas necesitia ver los buenos partes del Haiti, no mal partes de Haiti.

      Borrar
  26. Pienso que turistica es bueno para la economía. Pero, es posible que, a veces, hay mas turística que es necesario para el país. Efectos negativos incluyen: perdido de cultura, aumentar en población, y otras culturas en el país. Pienso que hay mas negativos tan positivos en turística. Es horrible que empresas usan países terceras para dinero. Pienso que países terceras necesitan pensar antes de permiten estas empresas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con usted. Es horrible que empresas usan paises teceras para dinero, pero no hay metodo a parar las empresas y la turistica es la solo economica en los lugares. La gente necesita escuela, opprotunidad, y asociaciones empresariales. Que es el solo metodo a resolver la tema. Mas personas necesitan a ayudar con estas solucion para resolver el problema.

      Borrar
  27. Nunca he estado fuera del país pero mi papá vivió en Haití y mi hermana fue en un viaje de misión a haiti. Los dos me dijeron que no está en buenas condiciones. Creo que es bueno que las empresas ayuden a otros lugares. Pero creo que hace que el lugar parece falso y perfecto, como nada es malo, a los turistas. Yo creo que turistas van a otros países para una experiencia diferente y real. Para esto, yo pienso que personas nesesita vivir en una pais para ver las problemas.
    ~Amber Michel

    ResponderBorrar
  28. Cuando tu eres una turista, eres miras las mejores partes de la pias. No es relisticas de como el pias es en realidade. Pieso que es importante a auydar piases como Haiti, y si companias como Royal Carribean son hace este dificil es una cosa muy mal. Usted no reciben una expirencia de un otro cultura de pasando una semana aqui. Cuando usted hablan con los gentes reales y aprenden sobre este usted aprende la cultura. La primavera pasado, yo fue a Germany por una mes y yo peinso que yo tengo muchos a aprender sobre la cultura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Imersion de mismo es muy importante para comprene un pais. Companias turisticos como Royal Caribbean ayuda la economia pero no ayuda con un comprension mutua. Eso es muy importante y es un razon que hay paises que solamente tiene cosas turisticas.

      Borrar
  29. Yo pienso que es bien que compañías como Royal Caribbean ayuda a la economía de países pobres como Haití, pero yo pienso que es más horrible que Royal Caribbean tratar a esconder los problemas de estos paises. Las turistas no sabemos que estos paises hermosos son tantos pobres. Es un poco que toda la vacación des estos personas es un mienta o una broma. Estos personas no pueden saber como es el pais de Haiti en este crucero. Personas que quieren saber como es Haití, estos personas necesitan vivir allí para unos anos. Cuando es cierto que las economías de estos países son ayudado a causa de compañías como “Royal Caribbean”, mucho del dinero solamente está dado a la compañía y no a los personas pobres. Royal Caribbean es una compañía muy rico, y los personas en estos países todavía son pobres. El distribución de dinero no es justo entre los personas que trabajan por Royal Caribbean, y los personas ejecutivos en la compañía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno Micah mi chico, muchas touistas no sadben nada sobre las paises. Es possible por companies a aprenden las touristas sobre las paises? Yo pienso no ese possible porque las companias piensen que cuando touristas saben sobre paises pobres ellos no gustan ir a las estos lugares.

      Borrar
  30. Es un dificil pregunta. En mi opinion es posible para saber una cultura solamente a un turista pero es muy dificil. Cuando tu vives en una cultura por 24 ahoras en un dia, no solamente 4 a 12, entiendes la cosas pequenas sobre la cultura. Mientras si tu habla con las personas y paga attncion es posible para saber una cultura. En mi opinion es dependiente de la persona.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Creo que esimportante tabien mirar que medio ambiente las personas visitan. Algunas lugares teinen una cultura menos drastica que otros, y es mas dificil a entender. Estoy de acuerdo con James cuando el dice es dependiente de la persona, porque algunas personas tiene mas experiencia con mas culturas. PEro, mucas de tiempo, inmersion total es la metodo solo.

      Borrar
  31. Es posible que la verdad de algunos paises es oculto. Es una problema que algunas personas no conocen la realided de paises pobres. Pero, no creo que personas que quieren ayudar solo saben de un crucero. Personas van a paises en la necesidad de ayuda y exploran los partes. Cuando una persona quiere una experiencia de cultura de un pais, no es bueno ir con un compania pero es bueno ir por ti mismo y explora el pais.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo completamente. Grandes empresas ocultan grandes problemas que los países tenían para hacer sólo un beneficio. Porque saben que la gente no irá a los países que parecen estar en la pobreza.

      Borrar
  32. Yo pienso que los companias como Royal Caribbean son importante para ayuda los economias a los pais que son pobre. Pero si una persona quiero saber la cultura de un pais, necesita visitar para un tiempo mas largo o viver en la pais. Yo pienso que si visitar un pais para cinco dias que no experiencia verdadera de una cultura. Si visitar para 5 dias, una persona aprender sobre pequeno cosas de una cultura, pero si aprender sobre toda la cultura necesita visitar para tiempo largo. Tambien, si visitar y quiero aprender mas de la cultura, no puedes hacer los cosas como un turista, necesita explorar toda la pais. Yo pienso que si aprender sobre todo la cultura, necesita visitar para una tiempo largo o vivir en la pais.

    ResponderBorrar
  33. Estas compañías como Royal Carribean esconden los problemas de tal forma que personas que pudieran ayudar piensan que de verdad estos países no necesitan ayuda. No pienso que estas compañas lo hacen a propósito. Yo pienso que ellos quieren que las personas tengan una vista buena en este país. Es posible tener una experiencia verdadera de una cultura siendo turista, pero es muy difícil. Yo creo que necesito más tiempo en un país para tener una experiencia verdadera. El más tiempo que tienes en un país, más real va a ser tu experiencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Aidan, estoy de acuerdo. Estos companias son horribles a los nativos de estos paises y no dan un buen representacíon de estos paises a las turistas. Estos companias estan mentiendo a todos los turistas con que estamos diciendo. Yo pienso que si los companias codicosos va a dar mas dinero a los pobres personas en estos paises , estos paises van a mejorar mas.

      Borrar
  34. Pienso que a la experiencia la cultura de un país que tiendes que pasar tiempo con las personas que vive allí. Pienso que cuando visite un país obtener un sabor de una cultura pero vivirlo tienes que pasar tiempo con las personas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Caroline. Todos es como la experiencia de la cultura. Hay muchos formas a experiancian una cultura. Hay muchos cosas que hacen una gente global. Carolina es una persona intelgente.

      Borrar
  35. No me gusta los complejos turísticos. No ves la cultura real. Cuando viajo a diferentes países, me gusta interactuar con los lugareños. Entiendo que empresas como esta pueden ayudar a la economía, pero el viaje no es interesante. Una razón importante para viajar es a experimentar una cultura diferente. Complejos turísticos no permiten ver el país real.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando fuiste a Republica Checa, era una turista? Es posible que tu no ves la cultura de Republica Checa porque eres con tu hermano. En una otra nota, te gusta Republica Checa? Se que tu vas a Universal y te gusta pero es Republica Checa bueno? Adios amigo, yo te veo en espanol manana durante periodo uno.

      Borrar
  36. Hati recuerdame de lugares como Jamaica donde afuera la localidad es pobreza. Yo no se si turismo es buena para un pais. Yo pienso que podria crear lugares como Gatlinburg donde turismo es la solamente cosa. Pienso que a realmente aprender sobre una cultura, tu tienes vivir dentro de la. A comprender, tu necesitas tener exposición sostenida, no una vista turística.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no estoy de acuerdo con Micah, porque turismo trae dinero desde muchos paises del mundo a Haiti. Haiti necesitia a cambia el manera de como ellos trata turismo. si el gobierno hago hotels del haiti entonces el dinero ira a el pais de Haiti.

      Borrar
    2. Tambien, yo no estoy de acuerdo con Micah. Yo pienso que turismo es un parte grande de los economias de los pais. Yo pienso que los pais mas pobre necesita turismo mucho. Yo pienso este porque por ejemple, en el ano pasado yo va a Jamacia y yo estoy una turistia. Cuando yo vivir todos los problemas con dinero en todos los lugares, yo miro la importacia de turismo a los pais mas pobre. Yo pienso que una persona no puedo aprender la cultura cuando un turisto, pero los pais necesita turismo para la economia.

      Borrar
  37. Pienso que mientras las metas de compañías como Royal Caribbean no son completamente altruistas no borra el hecho de que el dinero que estas compañías producen está ayudando el país. A todos nos gustaría pensar que vamos a otros países para ser “viajeros internacionales” pero si nosotros, como turistas, debiéramos ver la parte fea de un país nosotros probablemente correríamos a las colinas. Sin embargo, no pienso que la esperanza de aprender una cultura nueva es completamente perdido para la turista. Para mí, cuando fui a Grecia, gané mucho de mi comprensión del país a través de mis guías turísticos. La mayoría de mis guías eran historiadores y tenían un enfoque muy actual a los monumentos y la historia de Grecia. Pero algunos de mis guías tenían un enfoque más holístico que captura no sólo de la historia de Grecia, sino también de su mitología. He visto atisbos de diferentes partes del país también, desde los granjeros en las montañas a los refugiados sirios que ocupó el antiguo aeropuerto de Atenas. Pienso que No es imposible ser un turista y aún así ganar una comprensión de la cultura de un otro país.

    ResponderBorrar
  38. Mientras es bueno para la economía a tiene cosas como Royal Caribbean, no es verdadera al país. Entiendo que turismo es un gran parte de islas como Haiti, pero pienso que el gente necesito saber la verdad. Lugares como Haiti necesitan ayuda, y pienso si el gente no saben la verdad sobre la situación en el país, no is posible a ofrece ayuda. Turismo es verdadera a los países raramente, y pienso que una persona necesito pasar tiempo a entender completamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Sera. Obviamente, turismo puede ayudar la economía en cada país, no puede ayudar la economía para los ciudadanos. Turismo, en muchos países, solamente ayudar el gobierno y las companias en el país. Pienso que turismo puede ser beneficial si el gobierno del país no es corrupto.

      Borrar
  39. Personalmente, yo creo que las turistas ayudan a crear beneficios a las economías de muchas regiones. Sin el turismo, la Reina Unida, Italia, Francia, y muchos otros países no tendrían el dinero y economía que tienen hoy. Sin embargo, pienso que hay diferencia grande entre visitar como turista y visitar como persona. Es posible que visitar como turista cause ignorancia de que está actualmente se ocurriendo en el país. Yo he hecho los dos: ir a otro país como turista y uno como persona. En mi vida, he ido a Francia y Italia como turista. Fueron viajes divertidos, y yo actualmente aprendí algo de su historia, especialmente en Italia. Sin embargo, yo iba a Suecia seis o siete veces cuando era niño (hasta mi bisabuela se muerta en 2011). En verdad, no puedo decir que yo iba como "persona global" exactamente, pero fue mas cerca de eso que fue cerca de ir como turista. Iba por mi familia; nada más y nada menos. Aun así, Suecia está uno de los países más desarrollados en el mundo, y no es como hay mucha pobreza o nada. Pero creo que este ayuda a ilustrar la diferencia entre viajar como turista y como persona global: cuando vayas como turista, aprendes de la historia, y cuando vayas como persona global, aprendes de que está pasando ahora.

    ResponderBorrar
  40. Creo que es posible tener una experiencia verdadera de una cultura siendo turista, pero usted necesita pasar tiempo con la gente de la cultura en unos numeros de lugares. Yo he ido al país de Sierra Leone en Africa por diez dias y nunca fue el mismo. Es increíble ver muchos pobreza, pero la gente ama al otros. Conducíamos por una autobus y yo estaba en el fondo. La puetra rompio y yo estaba con dos ninos que casi cayo. La conduciara para y el hombre detras de nuestros nos ayuda arreglar la puetra. Adios!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Turismo es muy importante para muchos paises especialmente paises latinoamericanos. Sin embargo,es muy dificil para comprende cada parte de una cultura si una persona solamente fue a partes turisticos. Entonces, es muy importante para habla con las personas nativas. Sin esos experiencios puras, personas solamente ven los partes que son mas o menos mentiras. Puerto Rico es una isla que tiene mucho turismo, pero personas (especialmente las personas de los EEUU) solamente ven las cosas turisticas en San Juan. La isla tiene muchas problemas hoy en dia pero es imposible para los turisticos a comprenden eso.

      Borrar
    2. Interesante caleb, que suena increíble. Debe haber sido una gran experiencia. Soy jelous de ustedes. Creo que usted probablemente vio algunas cosas locas. Me gustaría hablar con usted acerca de esto.

      Borrar
    3. Si Grant, es intersante. Me inspido de esto jugar MUN, y es un mal uso mi tiempo por que soy pasionado pero es ROTO y la silla ella envió a nueva york en jugar de mí. Este es roto porque yo trabajado mucho con estas temas. MUN es una estafa.

      Borrar
  41. Para entender realmente la cultura de un país, creo que es necesario vivir en un país por lo menos un año. Y para muchos países, como los Estados Unidos, hay tantas partes de cada país con culturas completamente diferentes. En mi opinión, creo que hay que nacer y crecer en un país para identificarse verdaderamente con su cultura. De lo contrario, usted es simplemente un turista.

    ResponderBorrar
  42. Pienso que turistica es bueno para la economía. Pero, es posible que, a veces, hay mas turística que es necesario para el país. En mi opinion es posible para saber una cultura solamente a un turista pero es muy dificil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Por qué crees que es posible conocer un país a través del turismo? ¿Cómo crees que realmente descubrirías sobre un país? ¿Qué dificultad hay con ser un turista y experimentar un país?

      Borrar
    2. Estoy de acuerdo con Brad. Simplemente no es possible para resolver todas las problemas que estas personas tienen ahora. Aunque turismo no le ayuda la pobreza, turismo se puede ayuda con dinero en un pais. Esto es importante a empieza a ayuda la pobreza.

      Borrar
    3. Estoy de acuendo con Collin, el turismo puede ayudar a empezar a resolver sus problemas, pero no es suficiente, cuando se tienen muchos problemas también los habitantes tienen que trabajar mucho para ayudar a su país a mejorar. Pero el turismo es el primer paso para resolver este problema porque él lleva dinero...

      Borrar
    4. Primero, me gusta como Kevin solamente escribe tres frases. El requisito es cinco frases y pienso que este es muy interesante. Pero, estoy de acuerdo con Kevin. Pienso que economías usan turismo apoyar mucho. Necesitan tener más tipos de econmoías.

      Borrar
    5. No estoy de acuerdo con Bradford. Calidad no es cantidad. Es necessario para Brad atender este informacion. El no es inteligente pero lo amamos de todos modos.

      Borrar
    6. Estoy de acuerdo con kevin y Bradford porque turismo es muy importante en paises pobre. Es beneficial para la economía y cuando tu visita un pais, tu ves las problemas en un pais. Pero, yo piense que la discusión con Brad y Kevin es muy irrelevante y actuan como un niño. Muy decepcionado.

      Borrar
    7. No estoy de acuerdo con Bradford o Kevin o Collin Weigert que también es conocido como el hulk de la escuela secundaria. No creo que turismo es un parte muy importante en paises pobre. Es importante, pero no es MUY importante. Tambien, el comentario hecho por collin es lo que en realidad es infantil porque es muy idiota y grosero y francamente debe ser visto como una forma de intimidación.

      Borrar
  43. yo pienso que es muy bueno para companies como Royal Caribbean traer turistas y dinero a las paises como Haiti. Estas companias son neccesario por las economicas de las paises como Haiti. creo que es mal que las problemas de Haiti son escondido desde las personas y las turistas no sabe sobre las problemas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que el turismo es necesario un grado. Ayuda a la economía de un país pobre pero también le duele. Problemas se esconden lejos de los turistas para que puedan volver. Cuando los turistas creen que no hay nada malo en un país, ellos no lo ayudará. así que en cierto modo, turismo también perjudica la economía

      Borrar
  44. Creo que es muy difícil entender un paíspaissin haber pasado por lo menos varias semanas en. Una de las razones de esto es porque cuando la gente va a lugares nuevos, es una aventura, por lo que la emocion tiene que desaparecer. Tras acostumbrarse a un pais (especialmente los paises subdesarrollados), la mala cara comienza a mostrar mas. Mientras que los cruceros son una buena idea para los turistas que vienen al area subdesarrollada para dar a conocer, seria inteligente mostrar una imagen mas realista de lo que la gente vive en.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Katrina. Pienso que es importante que entendemos la situación real de un país aunque estamos allí para el turismo. Este entendimiento nos permite a ayudar el país en la manera que es mejor para ese país.

      Borrar
  45. Estoy de acuerdo con Aidan y yo dije alguno muy similar. La Turista en otros paises es beneficial para el economia, pero el medio ambiente no mejora. Es muy importante que el medio ambiente y las problemas con el medio ambiente necesita ser visto. Las problemas no puede arreglado sin experiencia. Necesita vivir en un lugar a conocer las peroblemas mas grandes y las problemas de cada dia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Aidan y con Emma. Cuando yo leo este blog el primero tiempo, yo no pienso sobre el medio ambiente. Yo pienso que cuando una persona visita una pais por el primero vez, no comprehende sobre todos de los problemas. Si visita un pais a un turista, no aprende sobre los problemas, por ejemplo los problemas con el medio ambiente. Tambien, todos los turistos que son en el pais a un tiempo, es mal por el medio ambiente. Los turistos son bueno por el economia, pero son mal por el medio ambiente.

      Borrar
  46. Creo que no es posible tener una experiencia verdadera de una cultara nuevo. La cultura que vemos en vacaciones no es real. Los turistas no viendo la realidad de estos países y eso no está bien. Yo fuí a Cuba por una vacacion pero fuí en nuestro propio yate. Vi la verdadera cultura de Cubu y vi el sufrimiento.

    ResponderBorrar
  47. Creo que es muy dificil en algun lugar, a comprender la cultura completamente en una semana. Estos lugares "falsos" como en Haiti son muy en comun en todos partes del mundo. Hay playas en miami que son muy bonita, pero son cerca de barrios mas pobre. Esta problema es mas mal en Otros paises. Yo creo que no es simplemene bien o mal. Cuando va a un playa, no es para a comprender la cultura, es para un vacacion. Si tu quires comprender una pais o cultura, no vas cuando las turistas van.

    ResponderBorrar
  48. Creo que es muy dificil en algun lugar, a comprender la cultura completamente en una semana. Estos lugares "falsos" como en Haiti son muy en comun en todos partes del mundo. Hay playas en miami que son muy bonita, pero son cerca de barrios mas pobre. Esta problema es mas mal en Otros paises. Yo creo que no es simplemene bien o mal. Cuando va a un playa, no es para a comprender la cultura, es para un vacacion. Si tu quires comprender una pais o cultura, no vas cuando las turistas van.

    ResponderBorrar
  49. Creo que el punto de turismo es para disfrutar. Muchos turistas simplemente quiere viajar a lugares relajantes. Los países pobres desean disponer que para fomentar más el turismo contribuye a la economía. Los países pobres no están mintiendo tratando de ocultar su pobreza. Ellos simplemente quieren más turismo. Si una persona quiere ayudar a la pobreza, entonces la respuesta es llegar a ser un misionero

    ResponderBorrar