viernes, 28 de febrero de 2020

El baile y la cultura

     En Puerto Rico muchos te dirán que aprendieron a bailar antes de caminar. En historia, en todas culturas, aparece alguna versión de baile; sea por diversión, celebración, o por tradición. Dependiendo de tu clase o de tu raza que tipo de baile aprendes puede ser diferente aunque vivas en el mismo país.
     Para países como los EEUU, baile es mas algo que hacemos para entretenernos, al menos que seamos de un grupo étnico que tiene bailes tradicionales que practicamos para ceremonias especificas. En muchos países Latinoamericanos el baile no es formal, pero la conexión entre el baile y la música y la patria es inseparable. Es por esto que hay conflictos cuando personas no entienden esta conexión lo critican o tratan de eliminar.
     Lean este articulo:
http://www.icebergci.com/2017/01/16/la-cultura-toma-vida-traves-del-bailea/?lang=es
¿Es posible entender esta conexión si tu no la sientes? ¿Cómo podemos demostrar respeto para este sentimiento si no tenemos esa misma conexión? ¿Conoces grupos aquí en los EEUU que quizás tienen este problema? ¿Cómo evitamos los estereotipos y discriminación?

55 comentarios:

  1. Me gusta el articulo, y lo es muy interesante. Pienso que es posible entender esta conexión si tu no la sientes porque tenemos empatia. Podemos demostrar respeto para este sentimiento al no juzgando. La mejor manera no tener estereotipos y discriminacion es admitir todos personas y sus diferencias.

    ResponderBorrar
  2. Yo pienso que personas pueden entender la conexión. Nosotros deben mostrar gratitud por la conexión porque es un parte importante de las culturas de otros países. Yo no conozco grupos en los EEUU con estes problemas personalmente, pero hay grupos con estes problemas. Yo pienso que personas en el mundo pueden evitar estereotipos y discriminación si nosotros enseñamos sobre estes problemas en escuela más. En mi opinión, este problema es una problema de culturas. Si una cultura acepta estereotipos o discriminación, hay una problema.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Yo creo que la gente puede ver la conexión y disfrutarla, pero nunca la entiende. Tengo conexiones similares con algunos aspectos culturales y cuando le digo a la gente que están confundidos. Las personas de diferentes culturas no entenderán la conexión, sólo si tienen una conexión similar.

    ResponderBorrar
  5. Luis Bauer
    Pienso que puedes enter todo si tienes unpoco the empathia, porque no es dificil tener una conecion con algo. Si no sientes algo para una topica no necesitamente tienes los mismos sentiomientos como otros. Peroes importante que hablas muy respectable de la topica. Pienso que much gente aqui es muy sensibla y a mi personalmente no me importa. El mundo no es un lugar bonito, de cualquier manera en un momenta va ser horrible en el futuro.

    ResponderBorrar
  6. Es posible respetar, pero no necesariamente entender estos bailes y las culturas que vienen de. Los bailes significan cosas diferentes en cada cultura, y necesitamos la conexión apropiada para entenderlos. Es posible apreciar el talento de personas que usan baile para representar sus culturas, aunque no entendemos. Por ejemplo, en los EEUU, hay muy muchas culturas distintas. No es posible conectar con todos, pero todos las personas son talentosos.

    ResponderBorrar
  7. Pienso que es posible entender esta conexión si tu no la sientes porque yo no comprendo el baile o el simbolismo del baile, pero entiendo que hay un conexión entre del baile y la expresión de sociedad. Podemos demostrar respeto con preguntas para mejorar nuestro comprensión. Pienso personas de minorías en el EEUU tienen experiencias similares porque personas no entienden sus vidas o sus tipos de expresión. Nosotros podemos evitar los estereotipos y discriminación con simplemente amabilidad. -Carson Bock

    ResponderBorrar
  8. Me gusta este blog En mi opinión, es difícil entender una conexión con algo si no lo sientes tú mismo. En realidad no sabes cómo se siente. No creo que sea difícil respetar estas conexiones si no lastiman a alguien. No hay razón para nosotros, alguien que no entiende, querer deshacernos de ellos.

    ResponderBorrar
  9. Yo creo que este blog es muy interesante. Yo creo que es difícil para entender una conexión si no sientes lo, pero no es impossible. Es muy importante para estar aceptando a los culturas diferentes, aunque no entiendes las. Nosotros podemos evitar los estereotipos y discriminación por teniendo un mentalidad abierta. Es muy importante para tener un mentalidad abierta, especialmente cuando tú experimentas nuevas cosas.
    Campbell Clarke

    ResponderBorrar
  10. Diría que es posible para una persona entender la conexión entre en baile y su cultura si esta persona no la siente. Por supuesto, sería muy difícil para una persona que no tiene alguna experiencia con la cultura específica, y requeriría mucho esfuerzo. Sin embargo, si la persona toma el tiempo para se sumerge en la cultura del baile, es posible que la persona puede apreciar el valor del baila a causa de su conexión rica a su cultura. En mi opinión, como el artículo dice, esta inmersión necesaria requeriría más que solo la investigación por el internet, y una persona tendría que ser totalmente dedicada a siendo un parte de una cultura. No obstante, personas de una otra cultura quienes están intentando sumergirse a una otra cultura no deben intentar demasiado ya que sus acciones pueden ser vistas como irrespetuosas. Por ejemplo, si una persona caucásica en los Estados Unidos intenta llevar las ropas de una otra cultura sin una comprensión verdadera del valor de la cultura, sus acciones pueden representar una forma de discriminación. Grupos como los nativos americanos en los Estados Unidos tienen este problema, donde americanos están “robando” aspectos de su cultura sin intentando apreciar la historia diversa de la cultura. Para prevenir esto, creo que, en general, necesitamos primero pensar en los efectos perjudiciales que nuestras acciones pueden tener antes de realizando las acciones. Próximo, si nosotros queremos sumergirnos verdaderamente en una cultura, creo que necesitamos llevar a cabo acciones que están cuidadosamente pensadas para asegurar que ninguna persona está ofendida a causa de una apropiación cultural. Si aseguramos que personas tienen una comprensión profunda y respetuosa de una cultura, sé que podremos crear una sociedad más interconectada y justa para todos.

    ResponderBorrar
  11. Kathryn Webb

    Creo que es duro entender esta conexión si tu no la sientes. Personalmente, no tengo una conexión a bailar. Sin embargo, disfruto viendo otros bailan. Pienso que podemos demostrar respeto para estas culturas con baile por aprendiendo y demostrando aceptación de culturas diferentes. Durante de Programa de GAPP, pude ver mi estudiante de intercambio en la clase de baile. Pude ver la importancia de baile en su vida.

    ResponderBorrar
  12. Reconozco que bailar es una parte importante de muchas culturas. En mi país de estudio, Chile, encontré muchos bailes tradicionales. En mi vida, creo que lo más parecido sería el "baile cuadrado" porque soy del sur. Creo que es importante respetar este aspecto de la cultura. Me encanta ver bailes de América del Sur, porque creo que son hermosos.-Grayce Sanders

    ResponderBorrar
  13. Pienso que otras personas pueden comprender la conexión. Pero, ellos no comprenden la importancia de este sentimiento. Es importante a respetar como otros tienen estos sentimientos y la importancia teniendo ese sentimiento. Es importante a ver las maneras que personas muestran sus culturas. Nosotros podemos aprender mucho sobre otras culturas por simbolismo.
    Ryan Griggs

    ResponderBorrar
  14. Aunque no tengo la misma conexión al baile que existe en otras culturas, la idea del baile como una “lenguaje universal” es algo que ya entiendo. Para mí, mi expresión más efectiva a través lenguaje es por el uso del piano; entonces, estoy seguro en el hecho de que el baile puede funcionar en una manera similar a la manera en que la música puede comunicar los sentimientos. Cuando trato pensar en los grupos que están afectados por la ignorancia de los EEUU en términos del valor del baile cultura, el primero es los americanos nativos. Yo vivía en Florida por siete años, y puedo recordar como los bailes de los “Seminoles” del “Everglades” iban una tradición importante. Pero todavía hoy la gente de Florida no tienen bastante conocimiento de estas tradiciones para tener respeto por la cultura de los seminoles. Creo que para evitar los estereotipos como los que yo vi en Florida, primero necesitamos entender que las personas diferentes expresan el valor de sus culturas en las maneras diferentes; no podemos crear las cajas alrededor de estas expresiones. La idea de “normal” es peligrosa a como juzgamos las tradiciones de los otros.

    ResponderBorrar
  15. Pienso que no es posible para entender una conexión que no la sientas, especialmente para cosas que no son una parte de tu cultura. Sin embargo, aunque si no entiendas, es importante para ser respetado. Para hacer esto, tienes que ser de mentalidad abierta y entiendas el hecho que justo que no entiendas algo, no significa que no es importante o valioso. No puedo pensar de un grupo especifico, pero pienso que muchos grupos minorías tienen esta problema. Para evitar estereotipos y discriminación es importante para ser de mentalidad abierta.

    ResponderBorrar
  16. Creo que es muy difícil entender una conexión que no las sientas porque algunas cosas no son partes de sus culturas. Pero, pienso que es muy importante que nosotros intentamos entender las culturas diferentes en las maneras diferentes. Nuestras culturas y experiencias nos afectan mucho. En una manera similar, cuando una persona no tiene una experiencia, ellos no tienen muchas información y emociones. Nosotros podemos mostrar respectos con otras culturas a través de aprendizaje sobre sus culturas y entienden que los diferencias son buenas. Sin respeto, muchas personas pueden sentir como ellos no son de en Estados Unidos especialmente. Por ejemplo (este es una ejemplo pero no es sobre bailar), durante YIG este fin de semana, nosotros hablábamos sobre inmigrantes indocumentados. Pero, hay muchas personas no entienden las problemas de inmigrantes indocumentados and algunas cosas que ellos dicen era hirientes para muchas inmigrantes en la habitación.

    ResponderBorrar
  17. Me gusta el articulo, y lo es muy interesante. Yo pienso que es posible entender estes conexiones. Este es porque nosotros tenemos empatia. Incluso si una persona no entiende una conexione es importante tener respeto. No es posible conectar con todas personas.

    ResponderBorrar
  18. Pienso que personas quien no un parte de la cultura pueden entender la conexión de la misma manera podemos cuando situaciones malas ocurren. Creo que aunque no tienes la conexión con la cultura o el baile tu necesitas respetarla. Evitar discriminación y estereotipos en sociedad pienso que necesitamos tener una mentalidad abierta. Yo admiro las culturas donde baile es muy importante y una parte grande porque bailando es una hermosa forma de arte.

    ResponderBorrar
  19. Pienso que gente pueden comprender la conexión pero no sienten la importancia cultural. Tengo un conexión muy fuerte a la música así entiendo cómo una persona o cultura podría estar conectada a través de bailar. Se podría decir que los dos están conectados, aunque es importante entender que diferentes personas tienen diferentes conexiones con otras cosas.

    ResponderBorrar
  20. Si es definitivamente aunque no entiendo la tradición totalmente. Tenemos que respetar sus diferencias culturales. La manera podamos este que tratar a entender la historia y las personas de una cultura. Si podemos entender otras personas, es más fácil a respetar sus tradiciones sin conocer todas. También, tenemos que recordar que hay tradiciones en nuestra cultura que otras no conocerán.

    ResponderBorrar
  21. Hall Barry
    Todos los culturas tienen diferentes tradiciones. Y si esa tradición no causa daño a otras personas, entonces no creo que nadie pueda juzgarla. No nos gusta lo que no sabemos. Si creceramos en esa cultura y creceramos bailando tanto, entonces nunca lo juzgaramos. Por lo tanto, debemos darnos cuenta de que nuestras opiniones están determinadas por el azar, por lo que es irracional jugar las opiniones de los demás.

    ResponderBorrar
  22. Alizah Amir

    Este artículo es realmente interesante porque la mayoría de las culturas tienen sus propios bailes que son parte de su cultura y es importante que otros acepten su cultura y la entiendan. Para mí, Bollywood es una gran parte de nuestras vidas. Bailamos en ocasiones como bodas, reuniones y otras reuniones, pero para algunas personas eso es extraño. Necesitamos evitar los seterotipos y aceptar todas las culturas.

    ResponderBorrar
  23. En mi opinion, es posible a entender esta conexion porque puedes relacionarse a la baile en otras maneras. Aunque, es verdad que la baile no es recibida "correctamente" pero hay valor en todas interpretaciones. Pienso que baile es un integral parte de cultura. Baile refleja cultura en una manera. Como Sr. Lennon dijo, "cuando la sociedad cambio, el arte cambio." Pienso que podemos reconocer la importancia de cultura para eliminar discriminacion.

    ResponderBorrar

  24. Creo que este blog plantea una pregunta muy importante: ¿podemos realmente entender las culturas y tradiciones de los demás si no somos un parte de estas? En este caso específico, creo que las personas pueden adquirir la capacidad de comprender el significado y los valores detrás de los bailes en una cultura si se sumergen. Para mostrar respeto, pueden hacer preguntas, participar, o incluso investigarlo y compartir el conocimiento que adquirió con ellos. En los Estados Unidos, parece que tenemos un nuevo problema en el que las personas intentan ser parte de otra cultura y toman algunos de sus estilos tradicionales y es muy ofensivo. Es importante que las personas sean respetuosas con los demás y tomen en serio los antecedentes y culturas de otras personas.

    ResponderBorrar
  25. no sientes, de menos no los burles del gente que de está hacienden. Sen merecen de respecto hacienden de algo que ayuden a conectar sus rasgos. Creo que podemos evitamos los estereotipos de que lo siendo más despreocupados y de que menten abierta los personas que parecen diferentes los personas que estamos alrededomos.
    -Leena Sumalee

    ResponderBorrar
  26. creo que es posible aentender esta conexion si tu no la sientas. nosotros podemos monstar respeto con no critican un personas conexion. creo que un gropos de cultar en EEUU teinen eso problemo. creo que personas en EEUU tratan a no usan estereotipos pero eso dodavia algunos discriminacion.

    ResponderBorrar
  27. Edie Hansen
    No pienso que entender esta conexión si tu no la sientes. Es difícil comprendemos los bailes si no entiendo la cultura y la tradición. Podemos demostrar respeto para los bailes miramos, y aprendimos sobre de el baile y porque es importante para otras personas. Podemos evitar estereotipos y podemos ser más aceptados de otras personas.

    ResponderBorrar
  28. Creo que es difícil para algunas personas entender la conexión entre un baile y su cultura. Personalmente, el baile no es un aspecto importante en mí o en la cultura de mi familia. Para entender más la conexión, creo que entrar en una cultura diferente y aprender su baile. Creo que es valioso tener estos diferentes aspectos parte de su identidad y cultura en este mundo.

    ResponderBorrar
  29. Brinson Sheets:
    Creo que nosotros podemos ententender la conexión hasta cierto punto. Aunque no tengo una cultura sobre la conexión de baile y música, pienso entiendo la sensación de una conexión profunda con algo en cultura. Para mi familia, la conexión de la música cello y mi abuelo es muy importante. No pienso que mi situación es totalmente la misa de la situación en el artículo y solo puedo apreciar su cultura, pienso que todas de las culturas tienen conexiones únicas.

    ResponderBorrar

  30. No creo que esta conexión se pueda entender si no la tiene. Creo que todos tienen algún tipo de esta conexión. Debido a esto, creo que todos pueden entender este. Viajar y aprender son importantes para salir la discriminación, y eso es cierto en esta situación.

    Jackson Cannon

    ResponderBorrar
  31. No no creo que puedo entendar esta conexion es posible cuando yo no siento esta conexion. Yo pienso que es posible a tener respeto por otros personas con conexiones pero yo pienso que es muy dificil a entender los conexiones.

    ResponderBorrar
  32. Yo creo que no es possible entender esta conexión en total si tu no la sientes, pero es parcialmente possible. Por ejemple, podes relatar una experiencia de su propia a una conexión de otro. Grupos de religión especialmente tienen muchas problemas con esta problema. Por relatando a otras personas experiencias con su propia, nosotros podemos demostrar respeto para este sentimiento que nosotros no sentimos.

    ResponderBorrar
  33. No pienso que ese conexcion es entendible para ellos quienes no lo sienten. Claro que es posible respetar a otras culturas, pero no todo del experencia humano puede ser puesto en palabaras. Yo no conoce personalmente nade de estas grupos aqui en los EEUU. No se manera buena para prevenir este discriminacion. Como otras formas, pienso que tenemos que promover entendiendo por nostros.

    ResponderBorrar
  34. Pienso que ese conexion es posible porque somos todoas personas. Todos humanos pueden tener respetar cosas como estos bailes. Por ejemplo, podes relatar una experiencia de su propia a una conexion de otro. Hay discriminacion sobre cosas de cultura como racismo, pero podemos trabajar a hacer estes cosas simpaticas.
    - Mariah Laux

    ResponderBorrar
  35. Pienso que muchas personas pueden entender la conexión que algunas culturas tienen con música y baile. En mi opinión, todas personas tienen una conexión como esta con alguna o una cosa en su vida. Quizás no es música y baile, pero todas personas tienen este sentimiento. Por lo tanto, todas personas deben entender. Todas personas deben respetar estas culturas.

    ResponderBorrar
  36. Yo no pienso que una persona puede ese conexcion si ella no siente. Yo creo que nosotros podemos respetar para otras culturas aunque nosotros no tenemos el conexcion mismo. Es importante respetar otras personas aunque nosotros no entendemos sus cultura. En las Estados Unidos, yo pienso que muchos grupos tienen la misma problemo. Yo pienso que es no posible evitar discriminación completamente porque unas personas siempre tienen prejuicios.

    ResponderBorrar
  37. Yo creo que es muy interesante como las culturas diferentes valor el baile. El baile es similar al música, los artes, las lenguajes, y las comidas. En los estados unidos, nosotros tenemos nuestras partes de la cultura que nosotros respetamos. Yo pienso que es interesante ver las personas adaptan a las culturas en las países nuevas.

    ResponderBorrar
  38. No se si es possible entender las conexiones con otros si no eres parte de la cultura y aprendes sobre la cultura. Podemos demostrar respeto y dejar que hacen sus tradiciones. Yo no conozco grupos en los estados unidos que tienen ese problema personalmente pero si hay grupos que tienen está problema. Los estereotipos son algo que existe desde el inicio de tiempo. Puedes evitarlos pero siempre hayan tenerlo.

    ResponderBorrar
  39. No pienso que es posible completamente entender baile si no esta de una cultura con baile. Sin embargo, pienso que podemos hacer comparaciones en nuestros culturas. Por ejemplo, pienso que baile es como un cena con sus amigos o familia. Es un comunicación con sus personas y es muy importante para construir relaciones.

    ResponderBorrar
  40. Pienso que bailar es un fundemental parte de cada culture pero bailar no es mejor en un cultura que un otra cultura. Bailada es un expresion de mismo y unidad. No pienso que es importante que metodo de bailado solo que personas son felicidad y relacionado.

    ResponderBorrar
  41. Pienso que es importante aprender cosas sobre mas culturas. Es importante también respetar otras personas con diferencias y muchas culturas. Creo que este clase hace un gran trabajo de aprenden mi y mis pares sobre otras culturas y los estilos de vida. Hay muchas grupos en los EEUU que podría ver un problema con otras culturas.

    ResponderBorrar
  42. Sabemos que bailes están más importante en otras culturas, pero en mi vida, baile no tiene un presencia grande en mi cultura. Pienso que podamos entender la importancia de baile en otras culturas y encontrar cosas que están similar en nuestro cultura, pero hay diferencias y cosas que no podemos entender. Porque muchos tiempos, la importancia de baile es evidente en otras culturas sabemos respetar sus creencias y partes de sus culturas. Hay grupos en los Estados Unidos que tienen baile que un parte grande de su cultura y tenemos los problemas de otras personas no entienden que baile está un lenguaje y forma de expresión. Podamos evitar estereotipos y discriminación por tenemos un entendimiento que otras grupos y culturas tienen prácticas que no podemos comprender totalmente.

    ResponderBorrar
  43. Pienso que es posible entender la conexión porque aun si ha desaparecido en tiempos modernos, podemos recordar la música que nuestra música está basado en. Música clásica estaba hecho por bailando. Musica hoy viene desde música clásica. Música popular está hecho por otros tipos de bailando. No es el mismo como bailando en países hispanohablantes, pero pienso que alguien que respeta música clásica puede respetar la conexión.
    Matthew Ashline

    ResponderBorrar
  44. Pienso que el articulo es bien pleanado. Baile es muy bonita y muy interpretativo. Una conexion con baile es diferente por cada persona. Creo que mi sentimientos son relacionado bailar. Pero, no bailo o escucho a musica a mucho. Cuando escucho a musica, canto. No se sobre groupos en EEUU pero creo que el mundo deben respeto cada otras.

    ResponderBorrar
  45. No siento esta coneción y no entiendo particularmente la conceión. En mi cultura sureña blanca, no puedo pensar en nada igualmente aplicable. ¿Quizás el fútbol es la opción más cercana? Es difícil decir.

    ResponderBorrar
  46. Enrique Garcia
    Creo que es dificil de entender para otra gente. Y en mi opinion no siempre tienes que entender algo, sino que algunas veces es mejor aceptarlo. Creo que si la gente nadamas aceptaria una tradicion o algo similar no habrian tantos conflictos. Claro que tambien existe la opcion de entender, si la gente convive y se mete en la cultura y tradicion. Pero hay personas que quisas no quieren entender y entonces lo mejor que pueden hacer es nadamas aceptar como son las cosas.

    ResponderBorrar
  47. Porque de mi cultura y fondo yo no tengo este coneccion. Pero yo pienso que debemos tenemos respeto por esos culturas con el coneccion. In mi opinion es muy similar a muchos otras cosas en vida. Como la religion, no debe tiene fe como otras personas pero es muy imporante tener respeto por esos personas. Evitar discriminacion es cerca ser impossible porque de nuestros prioridades humano y prejuicios.

    ResponderBorrar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  49. Me encanta bailando, pero cuando bailo, por otros les parezco como un orangután. Pienso que este blog es un buen tiempo, porque, en la clase de ingles este semana, leemos "Master Harold," un texto que representa la importancia de bailando a la cultura de Africa Sur. Necesitamos realizar la importancia de otras culturas, y pienso que hay una camina solamente. Necesitamos tener las experiencias con personas de otras culturas. Este es la sola cosa que puede luchar intolerancia.

    ResponderBorrar
  50. Yo pienso que este connection es una cosa que nosotros poder aceptar, pero no entendemos completamente si nosotros vivir en el. Hay "sentimiento" similar a este en muchas formas de arte, vida, y expressiones. Por ejemplo, hay mucho tipos diffeferentes de musica en el mundo. Hay tipos que no todo el mundo entiende, pero es esto sentimiento que hace personas los aman mas. Cada cultura y grupo es different y a cambiar este tradiciones es mal.
    - John Wallace

    ResponderBorrar
  51. Pienso que una parte grande en todo de este es aprender. Aprender puede una respuesta a todos preguntas en este blog. Pienso que musica puede movar todos. A no tener estereotipos es aprender sobre las musicas, las biales, y las personas.

    ResponderBorrar
  52. Creo que no hay manera de saber la conexión con el sentimiento, sino en un baile. Los gourps que estarían sintiendo esto son todas minorías en realidad. Es difícil evitar los estereotipos porque los humanos están programados para hacer patrones y esos patrones también están con las minorías
    -Adam Burden

    ResponderBorrar
  53. Hay muchos tipos de baile en el mundo, cada país o cultura tienen una historia único. Estos tipos de baile no se pueden apreciar sin conocimiento de la historia. Pienso que gente no pueden hacer opiniónes antes de aprendan de la cultura y historia de una baile y tradiciónes de la baile. Es imposible para todos parar haciendo opiniónes, pero nesecitamos la conciencia de estos.

    ResponderBorrar
  54. He querido aprender a bailar. Conozco la importancia del baile en las culturas, pero en mi vida, soló bailado en las fiestas. Según a la articulo, la danza es religiosos. En mi opinión, es necesario mantener el respeto con la religión especialmente. Cambiar el tema, es posible que yo aprenda alugnos bailes en este tiempo en mi casa.

    ResponderBorrar
  55. Me gusta este blog y me gustan mirar a otras culturas y apredener sobre ellos por diferente aspectos, como bailar y musica. Pienso que es importante aprender cosas sobre mas culturas. En mi opinion, todas personas tienen una conexion como esta con alguna o una cosa en su vida. Si podemos entender otras personas, es mas facil a respetar sus tradiciones sin conocer todas. Aunque, no todas las personas entiende la conexion.
    Aidan Sowell

    ResponderBorrar