viernes, 30 de octubre de 2015

Guatemala

     Esta semana, Guatemala elegió un  presidente nuevo. Vean este video:  https://www.youtube.com/watch?v=DgoK2eenLWQ
El presidente nuevo de Guatemala es el actor y comediante, Jimmy Morales, uno de los "detectives" que vieron en el video. Para mi siempre es interesante cuando un país, incluyendo los EEUU, eligen un actor o entretenador, como líder de su gobierno. Siempre me pregunto si ganaron por ser popular o porque de verdad piensan intentar un cambio. Guatemala tiene una larga historia de corrupción en su gobierno. En algunos de los artículos que leí, ciudadanos que votaron por el, lo hicieron porque no había nadie mejor. Muchos de ellos piensan que no es posible cambiar las cosas allí.

Ahora lean este artículo:  http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/10/151026_guatemala_jimmy_morales_entrevista_eleccion_presidente_ab

¿Que piensan ustedes? ¿Es posible ser entretenador y político a la misma vez? Si son acotres ¿como se sabe cuando no están actuando? ¿Que cosas ven en común entre EEUU y Guatemala (politicamente)?

103 comentarios:

  1. En el articúlo, Morales respondío a una pregunta que él puede "combinar bien: sé dónde estar serio y dónde hacer humor". Para mí, el gobierno tiene un trabajo hacer y que tiene que ser tomado seriamente en todo momento. Yo creo que las mentiras entre el Gobierno y los ciudadanos causo la corrupción en un país. ¿Cómo se puede tener confianza en un comediante? Es difícil creerles. Esto en relaciona con los estados unidos con las cuidanos eligen un líder decente porque no hay otras opciones mejores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me de acuerdo con Katie. Sin embargo, no hay manera que alguien puede hacer un trabajo sin humor. Mantiene sana la gente. El gobierno debe ser un trabajo serio pero también se debe tener un poco de diversión. No deberían tomar ventaja al humor y se convierten en una broma pero no veo nada de malo en reírse un poco el ridículo que estoy seguro que ven o que se agrietan una broma aquí y allá.

      Borrar
  2. Creo que esta triste que la gente de Guatemala votara para Jimmy Morales porque la gente no sabe una persona mejor. No quiero malo sobre Morales pero un entrenador que es un presidente ahora no es un idea popular. La cosa con Morales que yo mire fue mal, no es una pelicula gran. Jimmy noe esta actuando, para mi, por supuesto, porque un presidente de un pais no es un trabajor que nosotros podemos reir sobre. En los EEUU, tenemos una persona se nombre Donald Trump, una persona que estuve en el tele, que quiere nuestro presidente.

    ResponderBorrar
  3. Pienso que entretenedores pueden ser politicos buenos. Hay entretenedores quien son inteligentes. Pero politicos son actores porque muchos politicos tienen bastante dinero para vivir sin trabajar, pero ellos dicen que es importante a ayudar la “clase media”. En realidad, muchos de los politicos no le importa sobre la clase media o los americanos pobres. Esta situación en Guatemala es triste. No sé si este hombre le importa sobre la gente de Guatemala. Espero él hace. En los Estados Unidos los conservadores le gusta Donald Trump (quien en mi opinion es un actor). Ronald Reagan era en actualidad un actor, y muchas personas piensan él era un presidente bueno. ¿Pero, es bueno a tener una diversidad en la política? No tengo las repuestas. Pero, yo sé nuestro mundo necesita cambios.

    ResponderBorrar
  4. Este articulo es muy interesante. Yo pienso que un actor puede ser un politico bueno, pero yo tambien pienso que es muy dificil saber que el se dice la verdad o no. Sin embargo, quizas este puede ser una cosa buena en el mundo politico. Hay muchos situaciones cuando los politicos necesitan ser muy cuidadoso con los otros politicos, especialmente cuando relaciones entre los paises no son bien. Yo pienso que si el puede sigue su consejo, el puede lograr mucho.

    ResponderBorrar
  5. Yo pienso que tratando de ser un actor y un politicion es un pegajosa negocio. Ellos tener 'aprendido las cuerdas', y saber como jugar gentes. Mientras la historia de Maldonado comenzando del fondo es inspirador, es tambien sospechoso. ¿Que le debemos a nadie favorece? Mucho trabajo puede elevarte usted en el mundo, pero tratos y sobornos son mucho mas rapido. Su programa de 'final de corrupcion' es difícil para mí a aceptar. Un gobierno siempre tendrá algunos corrupción.

    ResponderBorrar
  6. Pienso que Jimmy Morales es una buen opción para el presidente de Guatemala. Con corrupcion tan malo como lo es, una persona no es corrupto es buen para el pais. Un actor y comediante no corrupto y es inteligente. Estoy acuerdo que Morales es la mejor opción para Guatelmala. Será difícil obtener Guatemala en curso.

    ResponderBorrar
  7. Yo pienso que la política es un negocio horrible. Es un negocio donde la mentira para llegar a continuación es buena. No me gusta las personas que mienten, y es estúpido que sólo personas, que pueden hacer a los demás como ellos en la política es mentira. Pero esa es la naturaleza humana. Sí, yo pienso que es posible ser entretenador y político a la misma vez, porque que que lo que los políticos para ganar votos y apoyo. Yo pienso que EEUU y Guatemala son muy similares porque los motivos de los políticos son la avaricia y el poder, y estos políticos no se preocupan por cambiar el mundo para mejor.

    ResponderBorrar
  8. Creo que algunas personas son elegidos por popularidad. por ejemplo Donald Trump es aún sólo un candidatos debido a su popularidad y muchas personas lo conocen. Pero no creo que esto significa que estas personas no pueden ser buenos líderes.

    ResponderBorrar
  9. Yo no se como yo siento sobre un actor o comediante por presidente. En uno mano es de medio tener un presidente que puede actuar. En el otro mano es bueno tener un presidente que puede tomar critiques y puede para hacer luz de un situación. Yo creo que muchas políticos son entrenadoras porque ellos tienen entretener el publico. Este situación es muy perecido a uno en EEUU con el "político" Donald Trump. Me problema con Trump es que el es un hombre de negocios. Un hombre de negocios es preocupado con dinero y no preocupado con la gente.

    ResponderBorrar
  10. Yo creo que el es necesario a ser un entrenador mientras un presidente. Los trabajos de los presidentes son a ser responsible, tener cuidado sobre las personas y el pais, y poder a hablar a la public sobre como a crear un pais mejor. Ellos tienen a ser serios y motivar el pais. Sin embargo, como muchos presidentes, hay muchos asuntos. Morales parece a ser loco con suficiente sentido a dirgir un pais. Ahora, en los estados unidos, hay presidentes futuros, possibles quienes son loco. Por ejemplo, Donald Trump es conocido para sus palabras y acciones. A mas, el es ofensivo.

    ResponderBorrar
  11. En mi opinion creo que los presidentes son elegidos por popularidad. Y esto puede ser muy peligroso en la política. Muchas personas eligen presidentes porque saben que su nombre y eso es todo. Eso no significa que ellos saben cómo ejecutar un país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He estado pensando sobre esto mucho. Especialmente con nuestros propios debates de la elección que continúan. Y me hace preguntarme Si la gente vota solo para personas que reconocen el nombre o la cara de. Para la mayoría de nosotros, la política es difícil de entender. Entonces qué pasa si la gente que votamos no políticos muy buena?

      Borrar
  12. Pienso que es impossible por un actor o persona famousa ser un presidente, y se bueno. Los presidentes tiene ser sero y no piense en el medio. Cuando un actor se un persona popular, ellos actuando muy falso porque es importante por ellos se popular. Una persona que es popular, va a necesita ser poular todo los dios. EEUU y Guaatamala tienen gobineros similar y ambos paises necesitan presidentes sero, no popular.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo pienso que Rachel tiene algunos puntos valido, pero yo no estoy de acuerdo. Es verdad que un presidente tiene ser serio, pero la abilidad a sonreir y hacer bromas es una calidad buena tambien. Y en este caso, la estructura politica de Guatemala es muy corrupto. Quizas, es bueno que una persona nueva es en una posicion de liderazgo. Asi, yo pienso que una figura popular es una opcion buena para Guatemala.

      Borrar
  13. Pienso que personas que no tienen experiencia tienen buenas cosas y malas cosas en el gobierno. Es importante saber como el gobierno trabajaba. Es bueno tener un nuevo perspectiva en el gobierno. Donald Trump es un ejemplo de un mal persona de no necesita ser en el gobierno. Trump no sabe mucho sobre el gobierno y es la causa de responsabilidad.

    ResponderBorrar
  14. Soy muy escéptico cuando viene a ocupaciones que chocan tal como en Guatemala. En los Estados Unidos tenemos Donald Trump que nos presenta como candidato presidencial y mientras unos pueden creer que sería un grande presidente, creo que porque no tiene experiencia con la política no es adecuado para el trabajo como el presidente. Sus importantes para la gente para saber lo que hacen, usted would'nt ponen a un científico como un policía, él sólo would'nt función

    ResponderBorrar
  15. Creo que un actor puede ser un político bueno. En este caso pienso que la gente confía en Morales porque como comediante muchas veces dice la verdad sobre una cosa politica. Pero también creo que un presidente debe ser responsable y serio. Espero que Morales hace una cosa buena con el poder y la oportunidad que tiene y mejora la vida de su gente.

    ResponderBorrar
  16. Creo que es muy posible que un actor ser parte del gobierno y hacerlo bien. Por ejemplo, Arnold Schwarzenegger era una parte del gobierno y fue gobernador de California hace años. Si el actor se dedica a cambiar el gobierno y hacer el bien, entonces debería ser en la oficina. Sin embargo, si el pueblo votó por ellos sólo porque son populares y no lo mismo, entonces está mal. Puesto que las personas votaron por él porque su eran no hay buenos candidatos, entonces hay un problema.

    ResponderBorrar
  17. Yo creo que Morales será un buen presidente. En mi opinión el parece ser un hombre normal no algunos ricos hombre que es corrupto. También yo creo que su trabajo como actor puede ayudar como presidente. Será más consciente de que la gente quiere y hace un mejor trabajo de representarlos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jason turns un punto bueno. Ya que Morales no es un político, él no es corrupto. No estado involucrado con políticas, involucrado con la gente.

      Borrar
    2. Sí, yo también pienso que Morales será un buen presidente, pero obviamente no puedo saber con seguridad. Mientras él no aparece como un hombre corrupto, no podemos saber antes muestra sus colores verdades. Yo no estoy de acuerdo que su trabajo como un actor puede ayudar como un presidente, pero no pienso ninguno que es un desventaja. La verdad es que la gente de Guatemala escogieron su representativo para su gobierno, y ahora, vamos a ver si él es todo que prometió.

      Borrar
  18. No pienso que esta es una decision terrible pero soy un poco esceptico. Es un situacion unica porque de la historia de corrupcion en Guatemala. Un parte de la razon Morales fue eligir es porque la gente de Guatemala confiar en El. Tenemos un situacion similar en los estados unidos con Donald Trump. Pienso que es possible para un entretendor estar en politicia pero no pienso Donald Trump es un opcion bueno.

    ResponderBorrar
  19. Creo que sería interesante tener con un actor o famoso ser parte del gobierno. Hay personas que son populares y se votó por solamente porque son famosos, y creo que eso serían malo. La gente debe votar porque están de acuerdo con las opiniones de las personas y sus planes para el país. Si un actor o alguien era como eso, creo que sería buenos.

    ResponderBorrar
  20. Creo que Jimmy Morales puede ser capaz ayudar el gobierno y corrupcion en Guatemala. La razon que siento este manera es porque le creo cuando dice que representa el gente de Guatemala. Yo pienso este actor es un idea ineresante, y yo queiro mirar como el hace. Creo que tu puedes un actor y entrenador political, pero no creo que como sabemos cuando no están actuando. Tambien, tengo duda sobre cómo bien el plan para la fin de la corrupcion es effectivo o no. Estoy un poco inseguro de Trump también.

    ResponderBorrar
  21. Ronald Reagan era un actor antes de el era el presidente. y ve a todo el bueno el haci por La EEUU. Es posible ser un actor y un presidente a la misma vez. Pero es una problema cunado el presidente pone actuado al frente de su trabajo de presidente. en EEUU nosotros queremos personas que tienen experincia de actuado como Kanye, Arnold y Regan. Estes personas son muy popular porque mucas personas les gustan ellos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ronald Reagan fue un presidente gran para los EEUU. Pero, creo que una persona como Morales es un actor, pero el es un actor mal. Miras a la cosa que miramos, nuestro clase de pelicular puede hacer cosas mejores tan que Jimmy Morales hace. Si quieres dar el posicion de presidente a un actor, es bien, pero la gente de esa pais debes escoger un actor bien.

      Borrar
  22. Piesno que no es posible para ser politico y actor a la misma vez. Las personas no ven un actor con respecto, y es importante para las personas en un pais para ven su lider con respecto. Ahora, los politicos son bromas en los EEUU y pienso que es la misma en Guatemala. La artista que se llama Kanye West dije que el quiere ser lider para EEUU en 2020. No hay muchos personas en los EEUU que tienen respecto para Kanye, entonces eso no es un buen idea.
    Sin embargo, es posible que Jimmy Morales es es solucion que Guatemala necesitan.

    ResponderBorrar
  23. Creo que es muy posible que Jimmy Morales ser parte del gobierno y hacerlo bien. Pero yo tambien pienso que es muy dificil saber que el se dice la verdad o no. Es dificil saber cuando no están actuando. Depende de la persona, y creo que Jimmy Morales tiene buenas intenciones para Guatemala. Politicamente, cosas en común entre EEUU y Guatemala son corrupcion en el gobierno, y personas como Donald Trump solamente conseguir votos porque de popularidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estoy de acuerdo con Kevin. Es impossible para Morales ser un miembro del gobierno y ser un actor. No es bien para las personas famosas de música or actores ser partes del gobierno. Sus habilidades de entretenimiento se hacen las personas famosas, no es sus ideas politicos. es importante para nosotros elegir personas para sus ideas, no para sus fama.

      Borrar

  24. Creo que los artistas por lo general no son buenos líderes cuando se trata de la política. Sin embargo , a veces pueden ser. Creo que la mayoría de las veces, si en un animador es elegido en una posición como la de ser presidente es porque gente como ellos en el mundo del espectáculo , no porque sean buenos líderes. Me gusta que no son los políticos embargo. Los dos maneras pueden ser buenos o malos .

    ResponderBorrar
  25. Creo que un comediante o actor puede convertirse en un buen presidente. A lo largo de las carreras de actores y comediantes hacen un montón de experiencias y tienden a ser más abiertos de mente. Creo que esto sería beneficioso para ellos en la política, pero también deben ser graves. Creo que los políticos a veces carecen de la creatividad y la necesidad de una perspectiva diferente de las cosas, así que creo que Jimmy Morales podría ser un gran presidente.

    ResponderBorrar
  26. No creo que es una idea terrible tener un actor como presidente. Ronald Reagan, uno de los presidentes de los Estados Unidos, fue un actor, y lo hizo bien. Sin embargo, estoy un poco escéptico sobre un comediante ser el presidente de Guatemala. Ser presidente es un trabajo muy serio y exigente. Si Morales puede mantener su acto juntos, y saber cuándo es apropiado utilizar el humor, entonces es posible que él puede tener éxito. En los EEUU, tenemos un candidato presidencial llamado Donald Trump que tiene dificultades para mantener la boca cerrada. Si Morales tiene la misma dificultad que Trump, no va a ser muy popular.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Katherine. Es importante a saber conocer cuando a callarse. el mayoria de politicians saber cuando a parar. Trump, como hombre de negocios, y Morales, como comediante, no se. Sin embargo, una cosa buena acerca de trump es que él no acepta sobornos porque él es rico.

      Borrar
  27. Es interesante a mi que sociedad miran a personas famosas por dirección y liderazgo, sin embargo mucho tiempo personas políticas no ofrecen mucho liderazgo también. En la superficie, personas como actores con mucho dinero y atención se parece inteligente, pero en el final, ellos no son herramientas liderazgos (como Donald Trump). En Guatemala Jimmy Morales, el presidente y actor, parece un hombre bueno. Pero, no pienso que el es verdad ser presidente de un país.

    ResponderBorrar
  28. Pienso que Guatemala no se puede realmente empeoran. Por supuesto, quiero decir no hay respeto. Sin embargo, no es el negable que Guatemala ha tenido gobiernos corruptos en el pasado. Para mi, una persona no debe ser de confianza poque de su profesion. Pero, yo lo veo por que algunos estarian escepticos, aunque, creo que muchas gentes seria esceptico no importa que fue elegido. Los EEUU ha tenido un actor como presidente antes, y, posiblmente, El era el mejor el presidente que el pais ha tenido en la historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Hannah. Los actores saben que pueden hacer en el público porque hacen este toda su vida. La gente sabe mucho sobre un actor antes de su tiempo como presidente y por eso conoce su personalidad. Creo que personas tienen más confianza en una persona con que crecieron que un politico. Nunca va a haber un presidente qu todoa aman pero los actores tienen muchas fanáticos y por eso podría ser más fácil ser presidente.

      Borrar
  29. Yo creo que es mas fácil para una persona famosa presentar un mensaje político. Yo pienso es el razón que actores tienen atención para sus ideas políticas. Es la trabajo de nosotros a decidimos si sus ideas son buenas. Yo no pienso que un miembro del gobierno debe ser un actor a el mismo tiempo. Pero no es malo por un actor antiguo se un miembro del gobierno. Los políticas de los EEUU son similares de los de Guatemala porque nosotros tienen un personalidad de televisión se entrada en la carrera de el presidente.

    ResponderBorrar
  30. No me gusta el idea de un entretenador serando un lider principal de un pais. En general, la mayoria de los actores, comediantes, cantantes, y otras personas famosas son impredecibles. Ademas, muchas están capacitados en el arte de connivencia, para ser exitoso en Hollywood. Ninguno de estos cualidades están apelando para mi cuando el tiempo llega a escoger un presidente. Solamente quiere líderes que tener experiencia en la política. Por ejemplo, pienso que Señor Ben Carson es un hombre muy intelegente, pero no pienso que el seria un presidente exitoso.

    ResponderBorrar
  31. Yo creo que es mas fácil para una persona famosa presentar un mensaje político. Yo pienso es el razón que actores tienen atención para sus ideas políticas. Es la trabajo de nosotros a decidimos si sus ideas son buenas. Yo no pienso que un miembro del gobierno debe ser un actor a el mismo tiempo. Pero no es malo por un actor antiguo se un miembro del gobierno. Los políticas de los EEUU son similares de los de Guatemala porque nosotros tienen un personalidad de televisión se entrada en la carrera de el presidente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con CJ. Es muy fácil para un persona famosa comparte sus ideas. También, estas personas son mejor para comunican con los personas de los estados unidos. Estoy de acuerdo con CJ también porque no es bueno para una persona famosa ser un actor o un músico y un persona político al mismo tiempo. La persona necesita tiene todo su atención en políticos.

      Borrar
  32. Para mi, yo creo que no importa quien eres o cual es tu ocupacion cuando fueres presidente, desde que lleves el trabajo a serio. Jimmy Morales puede ser un actor y conocido por ser bien comico, pero espero que entienda la responsibilidad de ser presidente. Es verdad que lo hace mas dificil saber si esta actuando o no, pero nosotros debemos tener confianza en quien eligimos como presidente. Si no podemos confiar en ellos, ¿entonces porque los eligimos? Es tan su culpa como nuestra. Espero que Morales sea un buen presidente y que lleva Guatemala en una direccion mejor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estoy de acuerdo. Es importante saber quien usted está eligiendo para dirigir tu pais. El problema con los actores es que pueden pretender ser el tipo de persona que la gente quiere.

      Borrar
  33. para ser honesto, creo que actores y animadores que los mejores políticos. saben cómo complacer a la mayoría. también pueden difundir muchas situaciones tensas. el único malo lado a tener un actor político es que nunca se sabe cuándo están actuando. Sin embargo, esto puede no siempre ser algo malo. El Presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan fue un actor y su conjunto de habilidades vino práctico cuando él terminó la guerra fría. Su confianza debido a la acción le dio el borde para mantener sus posiciones contra los soviéticos. como no son corruptos, animadores y actores tienen una oportunidad fantástica para ser grandes en la política. en Guatemala tienen la misma probabilidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tú eres mi amiga, pero tú necesitas aprender a sacar provecho de sus palabras. Sí, ser un actor y político no siempre es algo malo, pero generalmente es porque es naturaleza humana encuentran su camino a la cima. Nadie puede decir que han no mintieron una vez en su vida. Sí, ha habido políticos que fueron también actores que fueron muy buenos. Tú no puedes a decir que todos los políticos no son corruptos, porque la mayoría de ellos son.

      Borrar
  34. Creo que los actores principalmente ganan las elecciones debido a la popularidad. Cuando Arnold Schwarzenneger ganó la posición de alcalde de California, creo que fue debido a la popularidad. Quién no quisiera Terminator para ejecutar su gobierno. Es uno de los problemas de una República Democrática. Pero eso es todavía mejor que el comunismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con la declaración anterior. Creo que hay un problema de popularidad sobre el sentido de la común sentencia. Por esta razón creo que Donald Trump es peligro a este país. Creo que si es elegido se dejo el país.

      Borrar
  35. Yo pienso que actores y artistas en general pueden ser mejores lideres que mas personas. Yo pienso que muchas artistas exitosos tienen tener un connecion a humanidad como empatia que muchas otras politicos no tienen. Mas politicos ganan poder con manipulacion y mentiras. Yo quiero un lider honesto y unos tiempos, las personas con menos experiencia en politicos tienen honradez. Jimmy Morales tiene un eslogan bueno " Ni corrupto, ni ladron" y yo pienso que su riqueza puede hacerlo menos en riego para corrupcion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta su punto sobre una conexión con la humanidad y emoción. Es posible que actores tienen un mejor comprensión de personas en un vida diferente. Muchas políticos no tratan a tener compasión real para otras personas porque son elitistas. Es posible que un actor es mejor a identificando con otras. Pero, último, un actor es una persona, y cada persona tiene defectos. Pueden buenos actores como políticos y malos actores como políticos. Es la misma para políticos normales.

      Borrar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  37. Yo pienso que la razón que actores son elegidos es porque ellos son bien conocidos. Yo creo que una persona debe ser un líder o un actor, porque ambos roles requieren atención y dedicacion. Una de las ventajas de elegir a un actor o una celebridad es que ellos por lo general no tienen nada que ocultar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tu. Personas famosas son elegidos porque muchas gente se sabe quienes. Tambien ayuda crear conciencia de lo que va ser una persona famosa.

      Borrar
  38. Siendo alemana, me parece especialmente interesante esta tema porque nuestros políticos suelen ser muy serios. De verdad, no me podría imaginar tener un actor como presidente en nuestro país. Sin embargo, no creo que necesariamente es mala cosa. Por el contrario, los actores conocen la vida pública y saben que pueden hacer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Juliane. La política son muy diferentes en nuestro país y no podía imaginar siquiera tener una figura pública de la división de entretenimiento para convertirse en presidente. América es la tierra de las oportunidades y creo que aquí cualquier cosa sería posible. También creo tener un actor o humorista como presidente podría ser positivo.

      Borrar
  39. Creo que es posible para un entretenedor ser un político, pero es muy raro. En muchos casos, un político legítimo es un actor de todos modos. Cuando presenta un idea o plan, es muy fácil para un político a crear un personaje. Pienso que olvidamos que muchos políticos dicen mentiras y exageraciones. Los dos Guatemala y el EEUU permiten sus políticos a actuar, pero no es obvio completamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que es muy importante acordarse de lo que seas diciendo; la mayoría de los políticos también son actores. Aunque nos parece muy triste, es la verdad que políticos mienten muchas veces cuando están hablando de sus políticas. Es posible que tienen que mentir para que sean elegidos y por estoy de acuerdo con lo que dices, que políticos también deben ser actores, sean políticos de los Estados Unidos o de Guatemala.

      Borrar
    2. Estoy de acuerdo con Sophie. Necesitamos pensar en la persona y como son cuando no son politicos, y decidir si es esa persona que queremos a gobernar nos.

      Borrar
  40. Yo creo que los actores tiene no empresa trabajando en el gobierno. Jimmy Morales no tiene la experiencia en el campo del gobierno. Esta triste que los actores usan su popularidad ganar los eleciones. es possible para un actor ser un politico a misma vez porque otros personas como Arnold S. tenian en el pasado. Tambien los actores son Bueno con las personas y que ayudaria los actores en este campo. EL EEUU y Guatemala son los gobiernos del gente.

    ResponderBorrar
  41. Pienso que los guatemaltecos identifican con Morales. Él no es un político. Guatemala tiene una historia con políticos malos. Por qué de este, la gente quiere cambio (Jimmy Morales). El mismo situación ocurrió en los EEUU, cuando Regan fue elegido. Actores son familiar, y personas quieren confiar en alguien familiar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que estas personas son elegidos porque la gente quiere a alguien que ya conocen. Tengo entendido que él es un actor y creo que ha sido elegida sólo porque él es famoso. Las personas ven su rostro y se dan cuenta de que lo conocen. espero que sea un buen líder en el futuro.

      Borrar
  42. Yo pienso que elegir una persona famosa ayudar porque son conocidos por mucho gente. Acotres, especialmente, son conocidos en todo el mundo. Este tipo de liderazgo incluye un monton atencion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Mya. Personas famosas son bien para la posicion del presidente en paises porque son conocidos por mucho gente. Yo creo que una persona debe ser un líder o un actor, porque ambos roles requieren atención y dedicacion. Actores son bueno con tratar con atencion y es un cualidad bien para el presidente.

      Borrar
  43. En mi opinión, mayoría políticos mienten. Lo es un estereotipo común que se ha demostrado muchos tiempos. Así, nunca puedes ver si los politicos son diciendo la verdad, actor o no. Ellos diría qué el publico quiere ser elegido. No estoy seguro si un actor puede ser un político. JFK fue un actor y fue amado por mucho del país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta esta idea, especialmente la referencia a JFK. Politicos mienten, actores mienten, y nosotros mentemos. Es una táctica todo el mundo utiliza a alguno tiempo o un otro. Así, no pienso que actores debería ser juzgado porque de la naturaleza de su trabajo. No es sobre su trabajo, es sobre sus ideas y si pueden ayudar nuestro país.

      Borrar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  46. En los Estados Unidos, hay muchas problemas como "¿como se sabe cuando no están actuando?" El presidente corriente no es un actor, pero muchos de políticos nos mienten. Pienso que si este candidato actualmente es un buen candidato, entonces no es una problema que él es un actor. Tiene un educación bueno. Tiene experiencía con el media y el publico. Si él no es corrupto, su trabajo no es importa.

    ResponderBorrar
  47. Creo que es raro que un actor fue elegido, pero también creo que cualquiera puede ser un buen Presidente con las intenciones de la derecha. Todo lo que tienes que hacer es encontrar una manera de hacer las cosas mejor para su gente. Creo que si su corazón y su mente están en el lugar adecuado entonces él podría posiblemente ser un Presidente exitoso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno Hunt. Los actores estan famousa porque ellos no serios. El Presediente necesita intelegente no comico porque personas eschuncan a personas politcal. Presidentes y actores son muy differente por un razon.

      Borrar
  48. Yo pienso que sí, es muy interesante y diferente de qué es normal, pero, también no pienso que debemos ignorar él. Es posible ser entretenedor y político, sí, simplemente ve a Ronald Reagan. Antes de el presidente, él era un actor, y él era uno de los mejores presidentes de los Estados Unidos, en mi opinión. Mientras nosotros nunca podemos saber por seguro si no están actuando, podemos poner nuestra confianza en ellos para ayudarnos y protegernos. Principalmente, la cosa en común que ambos los Estados Unidos y Guatemala tiene es que los presidentes típicamente eran personas de poder o fama antes. Donald Trump es un buen ejemplo, y es muy posible que él sería nuestro presidente en el futuro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Andy. Creo que lo que eras antes de ser Presidente no dictan cómo realmente daremos vuelta hacia fuera. Reagan podría utilizar a su ventaja pero todavía fue un buen Presidente. Creo que el Presidente no estar actuando cuando quiso ayudar a los demás.

      Borrar
  49. Un actor como presedent es mas intresante pero en el contexto de Guatamala yo entinedo. De historia de Guatamala es en color de corrupcion. Durante decadas en Guatamala la sistema politico es uno con corrupcion. Un actor es separado con la sistema politco y corrupcion. Nosotros veremos si la corrupcion es encima en Guatamala con un actor como presedente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Ian. Es un punto muy interesante que un actor no es involucrado con la corrupción que es presente en la mayoría de gobiernos en el mundo. Tal vez es posible por este a ayuda con estas problemas....

      Borrar
    2. Estoy de acuerdo con Ian. El concepto de un actor como un presidente es muy interesante en un pais que no tiene este ocurrido en el pasado. Y si, es posible que el no tiene afiliaciones con carteles o otras influencias negativos porque lo no tiene conneciones en el gobierno corrupto. Estoy interesado en el futuro de Guatemala y yo seguiria este cuento mientras lo avanca.

      Borrar
  50. Creo que es interesante que Morales fue elegido, pero creo que el cambio en esta situación es una buena cosa. Si seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes, es simplemente estúpido. Por lo tanto, creo que si un actor es elegido en lugar de un político entonces va a ser buena (ojala). Aunque existe escepticismo sobre actores siendo buenos mentirosos, creo que los políticos son igual de mal, si no peor, porque son generalmente más corruptos. Creo que es lógico que algunos personas sólo lo votaron porque no habíe nadie mejor. Creo que esto sucedió en la eleccion americana de 2012 con Obama y Romney. Creo que mucha gente que realmente no les gusta Obama que mucho todavía lo votaron porque estaban acostumbrados a él y Romney no era mucho mejor. Pero esperemos que Morales hará bien como Presidente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Brooke haga un buen punto que no me habia pensado en! Actores si pueden ser buenos mentirosos pero hay evidencia en que politicos han mentido muchas veces. Creo que puede ser mas facil a agarrar a los actores cuando mienten en la politica porque a veces no saben todo como politcos saben.

      Borrar
    2. Estoy de acuerdo con Brooke sobre de cómo los políticos mienten tanto como sería un actor, pero el político causa más daño. También estoy de acuerdo en que muchas personas votan porque hay no hay opiniones buenas incluso en Estados Unidos. Creo que el nuevo Presidente de Guatemala hará bien porque él se preocupa por su país. Espero que no tendremos que votar por el mal menor en las próximas elecciones.

      Borrar
    3. Estoy de acuerdo con Brooke. Creo que es una buena cosa también. Es difícil decidir si un actor es cierto porque los actores pueden ser buenos mintiendo, pero el cambio es una buena cosa. Los políticos pueden ser buenos mentirosos también. Pero espero Morales es un buen presidente.

      Borrar
  51. Pienso que es posible ser entrenador y político a la misma vez pero no es un habilidad importante. Los actores pueden saber mucha cosas que no son su profesión o no pueden saber mucha cosas que no son su profesión. Depende del tipo de persona que es el actor. Si la persona es un político buena hay será un mejor candidato. Una similitud importante entre Estados Unidos y Guatemala es que ambos permiten a actores y las personas que son no políticos para ser Presidente. Personalmente prefiero tener un presidente que sabe lo que están haciendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Rachael. Si la persona tiene una política buena y ideas entonces ellos pueden ser un politico bueno. Lo es no importante si ellos son lost actores o politico. Pero, tambien pienso, como Rachael, que teniendo experiencia como un politico haría un mejor presidente.

      Borrar
  52. esto me recordo de Kanye West y como el quiere ser el presidente del Estados Unidos en 2020. En este caso, no creo que es posible ser entrenador y politico a la misma vez pero muchos otras personas creen que podria ser un buen presidente. No es imposible ser un actor y un persona de fama y ser elegida, depende en muchos factores. Como Brooke dijo, es posiblamente que solamente votaron porque no habia nadie mejor y eso puede ser! Ha visto cuando mis padres no gustan ningun persona pero votaron por el persona que gustaban mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estoy de acuerdo con Jessica. Creo que en este situacion es muy complicado para una actor or entrenador ser presidente porque los estilos de vidas son mas differentes. Como Jessica dije, a veces personas eligen la person que les gustaria mas porque personas no gustan los dos candidatos. No es la mejor manera elegir un presidente pero a veces es solomente la manera.

      Borrar
    2. Creo que su divertido que Jessica de Kanye West. Estoy de acuerdo que en este caso creo que no es posible ser famoso y un político, pero en otros casos creo que puede ser posible. Hay muchas cosas a pensar qué y cuándo sus sobre el Presidente o alguien es importante pensar quién sería el mejor.

      Borrar
  53. You pienso que actores y personas famosas pueden presidente de los países. Los personas famosas son intelligente y pueden correr este países pero personas no famosas no quiere personas famosas hace presidente. Otros personas en el gobierno Es muy bien y yo pienso Ellos necesitan son president

    ResponderBorrar
  54. Pienso que muchos politicos, como Jimmy Morales, ganan elecciones porque ellos son populares. Pero, no pienso que este es malo. Si un politico es popular antes un eleccion para el presidente o gobernador (como JFK o Richard Nixon o Arnold Schwarzenegger), el gente tiene un poco conocimiento sobre la persona. Muchos politicos no son populares antes un eleccion, y el gente no saben sobre la persona. Posiblemente, no es un idea malo a vota para un candidato popular si tu estas de acuerdo con sus ideas. Unos de los politicos tienen ideas buenas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Sera porque creo que debemos dar a todos una oportunidad. Cuando una persona es famosa, muchas veces es porque la gente de acuerdo con sus ideas y le gusta la persona. Sólo porque una persona es famosa no significa que no tienen buenas ideas. Como Sera dijo, Ronald Reagan fue un famoso actor que se convirtió en presidente y muchos estadounidenses les gusta. Debemos tratar de tener unas mentalidades abiertas durante las elecciones.

      Borrar
    2. Estoy acuerdo contigo, Sera. Conociendo una persona quien es corriendo por el presidentado o un posición en el gobierno podrá una cosa bien. Pero puede ser muy, muy malo. Las famosas viven en una vida muy distinta para nuestras vidas y este puede ser muy malo por el pais estas personas representados.

      Borrar
    3. tu traes una punta buena, Sera. Estoy acuerdo porque es importante a ser sipatico cuando eres un politico. Es verdad tambien que es buena a conocer el politico bien antes tu votas. Asigue, es bueno a ser un politico porque de este. Todo el mundo ya conoces tu.

      Borrar
    4. tu traes una punta buena, Sera. Estoy acuerdo porque es importante a ser sipatico cuando eres un politico. Es verdad tambien que es buena a conocer el politico bien antes tu votas. Asigue, es bueno a ser un politico porque de este. Todo el mundo ya conoces tu.

      Borrar
    5. Creo que es posible estar un actor y hacer politicos. Arnold Swartzanegger fue un actor y el es un muy bueno gobernador en California. La popularidad que un politico y actor tiene es muy util por exito en politicas. El excito de un politico es determinada por su legislación y no otra cosa.

      Borrar
  55. Pienso que es posible ser entretenador y político a la misma vez. Sin embargo, siempre hay excepciones y no es posible para predecir como un período termina. Pienso que no es importante que una persona es solamente un politico. La persona simplemente tiene que morales que la población esta de acuerdo con.

    ResponderBorrar
  56. Creo que es posible ser un actor y un líder político. Ronald Reagan fue un actor y un muy buen Presidente de los Estados Unidos. Creo que la popularidad ayuda a votar, pero también creo que la gente sabía que quería hacer un cambio en la nación. Es definitivamente posible ser un actor y un líder político.

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. Estoy de acuerdo con Anna a un punto. Ronald Reagan era una excepción. Casi siempre, las personas con más popularidad, como actores o la gente de negocios, son en la política por las razones malas. Estas personas les gusta el poder, y ellos saben que con su popularidad hay la posibilidad por más poder. En la elección por presidente en EEUU, muchas de los candidatos han tenido éxito en negocios. Nosotros veremos si los ciudadanos decidir ellos son buenos por el trabajo.

      Borrar
    2. Estoy de acuerdo con Anna y con Bethany sobre la presidente Ronald Reagan. Como muchas cosas Ronald Reagan es una excepción. Pero, yo siento que muchos tiempos actores y personas políticas son no buenas mezclas. El publico necesitan un líder real. Yo pienso que actores son más probables que sea falso.

      Borrar
  57. Es posible ser un actor y politco, pero no al mismo tiempo. Ronald Reagan era un actor y el presidente de los estados unidos, pero era un actor antes era el presidente. Cuando era presidente, no era en peliculas. En algunas formas, un actor es bien para ser politico. Ellos tienen paparazzi, sus trabajos son muy exigentes, y millones de personas miran sus decisiones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Kevin. Las personas diferentes en historia ha tenía él presidente y un actor durante mismo tiempo. Los ejemplos son Ronald Reagan y otros partes de él gobierno una persona era Arnoñd S. Durante oficina las personas no eran en películas como Kevin hablia sobre. Yo creo que el presidente tenía una decisión hacer qué el presidente quiere.

      Borrar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  59. Pienso este es muy cómico, pero entiendo este es un tópico muy serio también. Muchos personas en el gobierno son muy similar a actores con como ellos se comportan y hablan. Si personas se preocupan sobre corrupción y personas malas trabajando en el gobierno, piensan sobre quien tu eres eligiendo. Es muy similar con nuestra elección con Donald Trump y Ben Carson… Ambos son celebridades en el media y… No se estas personas son los mejores ajustes.

    ResponderBorrar
  60. Creo que un entretenador puede tener un lugar en la política , así como de entretenimiento . Una persona muy famosa de la SMMHS dijo una vez: "No hay un tiempo y un lugar para todo. " y creo que un verdadero líder sabe que hay un tiempo para reír y hay un tiempo para ser serio . El hecho de que son un actor no quiere decir que no serían buenos , inteligentes, decisiones sobre su país. Un ejemplo de los Estados Expresado es Arnold Schwarzenegger , un actor que se convirtió en el Gobernador de California en 2003 hasta 2012 y regresó a su carrera como actriz en 2012 .

    ResponderBorrar
  61. Estoy en acuerdo con Janie. Tiene ejemplos perfectos de como actores pueden ser políticos. Schwarzenegger es un bien ejemplo. Hasta la vista

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo tambien olvide sobre el blog. lo siento. Kevin y yo son muy similar y no tienen responsibilidad. sra. stricklin por favor danos el credito completo para nuestro comentario en un comentario. punto extra si te hice reir?

      Borrar
  62. Asigue, no pienso que una persona puede un entrendador y un politico en el tiempo mismo porque ser`ia dificil por la populacion de el pais a tomar el politico seriamente, pienso. Y la segunda pregunta, no de acuerdo. Yo pienso que este pregunta no es importante porque no pienso que no importa si el politico esta actuando o no, porque es en actualidad un rasgo bueno en un lider de un pais. Este es porque el politico tendr`ia la abilidad a mantener la calma en situaciones de mucho estr`es. No entiendo que todo de este es sobre. En commun de los EEUU, el medio tiene demasiado cinismo.

    ResponderBorrar
  63. A mi, es posible por un presidente ser entrenador y político a la misma vez, pero necesitan ser una político más porque su es un presidente. En el EEUU nosotros tenemos un político que fue una actor o una otra cosa similar y este fue bueno. Pero es muy muy importante mirar a que el candidato quieren para la país!

    ResponderBorrar