domingo, 1 de julio de 2018

Lenguaje y la educación

     Aquí en los EEUU (US), la mayoría de los programas de educación no le ponen mucho valor al aprendizaje de un segundo lenguaje. En países Europeos es lo opuesto; aprenden tres o más lenguajes mientras están en la escuela primaria. Ahora, en el programa de BI (IB), ellos le ponen el mismo valor a su lengua B que a su lengua A.
     Oí un TED Talk interesante, y quiero que lo miren. Es en ingles, pero lean los subtitulos en español (para practicar) sobre este tema.
https://www.ted.com/talks/john_mcwhorter_4_reasons_to_learn_a_new_language?language=es

¿Piensan que en estos tiempos de globalización todavía es importante continuar a aprender más de un lenguaje? ¿Cuál de las tres razones que dio el lector es la que te motiva a tí? o ¿hay otra razón por aprender otro lenguaje? ¿Hasta que punto se necesita conocimiento de un lenguaje para conocer la cultura de un país?

58 comentarios:

  1. Pienso que es muy importante aprender más que un lenguaje. El razon en el video que motiva me es que cuando estudiamos uno más lengua, la demencia es menos probable y es un mejor multitarea. Pienso que estas razones son muy importante porque pienso que similar a la demencia, aprender un lenguaje puede ayudarme con mi salud también. Me gusta aprender un lenguaje. Pienso que es un oportunidad salir mi zona de confort.

    ResponderBorrar
  2. Pienso que es muy importante que aprendamos más lenguajes, durante estos tiempos de globalización especialmente. A mi me importa el razon primer de este video, los lenguajes son maneras importantes de entender personas de otras culturas. Es cierto que inglés será el lenguaje primero del futuro, pero cada lenguaje puede conectarse a personas y culturas diferentes. Durante estos tiempos de globalización, cuando estamos creando una cultura mundial, es un sentimiento bueno tener acceso a una otra cultura Hay otras razones buenos también. Por ejemplo, la habilidad hablar más que uno lenguaje es una ventaja competitiva en un solicitud. Necesita conocimiento de un lenguaje para entender y participar en las interacciones interpersonales que hicieron una cultura. Si el lenguaje es una barrera, es difícil conocer bien a alguien de una cultura otra.

    ResponderBorrar
  3. Aunque el inglés es el idioma principal del mundo, debemos aprender otros idiomas. Para mí, hay varias razones quiero aprender otro idioma. Soy bilingüe, así que por aprender español, puedo ser trilingüe. En mi opinion, es bueno poder comunicar en muchos idiomas. Además, creo firmemente que debes aprender un idioma para comprender y ser parte de una cultura. La razon es que la cultura y el lenguaje son conectados. La cultura es compartida mejor por un hablante native así que el lenguaje es una barrera para una cultura.

    ResponderBorrar
  4. La habilidad a hablar 2 o más lenguas es muy importante. Este habilidad crea una mentalidad abierta, gratitud para otras culturas, y creatividad. Aunque globalización occurre, hablar una lengua segunda fortifica la mente. Para mi, el idea que una lengua segunda da una perspectiva nueva me motiva. Creo que una lengua es muy importante a entender una cultura. Sin la lengua nativa, una persona no puede comunicar bien con los nativos a entender y apreciar la cultura. Bilingüismo es una defensa contra etnocentrismo.

    ResponderBorrar
  5. Personalmente, la habilidad de hablar dos y más lenguajes es muy importante y pienso que personas que pueden hablar mas de un lenguaje, son más internacionales y tienen mentes abiertas. De esas tres razones, pienso que el uno que es de la cultura de un país es mas importante. Cuando hablo alemán, a veces siento como una persona completamente diferente. En mi cultura, muchas cosas son diferentes y a veces pienso que la lengua que hablo influencia mi carácter. Ingles es la lengua primer de muchas compañías y es muy importante aprender ingles. En Alemania, los estudiantes empiezan a aprender ingles cuando tienen ocho años y aprenden otra lengua cuando tienen doce años. Cuando era niña, podía hablar alemán, ingles, franjáis y español.

    ResponderBorrar
  6. Pienso que hay mucho valor en aprendizaje mas de un lenguaje, como su lengua materna. He estado tomando español ya que nivel seis. Pero, conozco personas que lo tomaron mucho más joven. Un lenguaje y una cultura están unidos en cada lugar. Con Ingles convirtiéndose en el lenguaje comercial internacional, hay menos importancia para americanos aprenden otros lenguajes. Pero, comunicación es infinitamente importante.

    ResponderBorrar
  7. En general, pienso que todavía es importante continuar a aprender más de un lenguaje en su vida. En este tiempo de globalización, más culturas con sus lenguajes están difundiendo que nunca alrededor del mundo por la Red y otras tecnologías. Pienso que todavía es importante aprender más de un lenguaje no solamente poder hablar con un variedad de personas pero poder entender las culturas muchas de nuestro mundo. De las tres razones que dio el lector, la razón que me motiva aprender más de un lenguaje es que el lenguaje es un boleto a la cultura de las personas que hablar el lenguaje. Cuando estudio español en escuela, puedo comprender la cultura hispana un poco más cada día. Sin aprendiendo este lenguaje, dudo que podría entender completamente las costumbres y tradiciones involucrando en la cultura hispana. Para conocer la cultura de un país, usted necesita poder lograr un punto cuando usted comprende el lenguaje sin traducirlo en inglés. Cuando usted traduce el lenguaje en su mente, usa tanto esfuerzo tratando de comprender que la palabra o palabras significan que usted pierde la importancia cultural del lenguaje. Sin traducir el lenguaje a inglés, puede sumergirse totalmente en la cultura del lenguaje y apreciar la belleza de la cultura.

    ResponderBorrar
  8. Pienso que es importante continuar el aprendizaje de otros lenguajes, aunque hay tecnología que puede traducir inmediatamente. Hay muchos razones para esto, y el orador habló sobre tres. El razon que resonó con me más, fue el razón que personas son todo de ellos mismos cuando ellos hablan en la lengua materna. Este es el primer tiempo que yo pensé sobre esto. También, si personas no aprenden otras lenguas, muchos lenguajes van a morir, y con la muerte de una lenguaje, hay una muerte de un parte de una cultura. A causa de este, es muy importante que personas en todos países aprenden un lenguaje que es diferente de su lengua materna y ingles.

    ResponderBorrar
  9. Inglés es muy popular en muchos partes del mundo, y solo estará más grande en los años venir. En Europa y Asia, estudientes aprenden inglés con otras idomas, y porque de este, no hay una necessida como en el pasado. Pero pienso que aprendido una idioma diferente de inglés es más importante para muchos razones, como qúe se dice en el video. Sí, hay muchos inglés en el mundo, pero entender una otra idioma abrre puertas muchas. El lector tiene puntos muy bien, como lenguaje es un puerta a culturas muchas, aprender una idioma es muy divertido, y aprendido una idioma es buena para niños y la cabeza. También, hay partes del mundo adonde inglés no es un solución, y conocé una otra idioma pueda ayudar mucha. Ultíma, mientras inglés es más popular, es solo una manera de communicación, y tiene limitas. Parablas pueden traducir, pero no toda de una cultura. Estar en una cultra totlemente, necesita entender la idioma.

    ResponderBorrar
  10. Pienso que, ahora, no es necesario aprender otras lenguajes. Nosotros siempre podemos traducir que decimos con cosas como Spanishdict o Google Translate (que es malo, pero mejorará y pude comunicar la idea). Estoy de acuerdo entender una otra cultura completamente es necesario a estudiar el lenguaje, pero no es necesario a simplemente a communicator. No estar de acuerdo con la idea que es divertido a aprender otras lenguajes. No soy un persona a lenguaje, es muy difícil para mi. Yo prefiero a estudiar ciencias y tecnología. Pienso que necesitamos a tener opciones para las personas quien les gusta lenguajes, pero no debemos hacer que personas aprender otras lenguajes.

    ResponderBorrar
  11. Globalizacion es bueno pero cultura es importante tambien. Cuando un idioma hace mas pequeno, la cultura hace el mismo. Es un equilibrio triste, todo el mundo necesita a tener la habilidad a hablar pero cultura no necesita a ser perdido. Ahora, es importante a comprende otras culturas sin olvidando nuestro propio. Es un topico raro para mi, porque el EEUU tiene muuuuuuuchas culturas. No como otras culturas y paises, el EEUU no tiene un cultura que toda la gente identifica con. Pero, otras partes del mundo no tiene el mismo globalizacion y mezcla que vivimos en. Asi, es importante a aprender otras idiomas como una manera a llegar a las otras personas en el mundo.

    ResponderBorrar
  12. Pienso que en estos tiempos de globalización es muy importante continuar a aprender mas de un lenguaje. Este es porque el conocimiento de otro lenguaje nos ayuda en multifunción y perfeccionamiento de habilidades. También el aprendizaje otro lenguaje nos ayuda aprende mas sobre la cultura que usa el lenguaje estamos aprendiendo. Necesitas conocimiento de el lenguaje para participar mas en la cultura. Aprendizaje otro lenguaje ayuda a reunir diferentes culturas; al aprender otro lenguaje podemos prevenir otras culturas de morir.

    ResponderBorrar
  13. Pienso que es importante aprender una otra lenguaje. Hay muchas razones como entendiendo una cultura diferente o para divertido. Para mí, aprendiendo español me ha enseñado buscar a cosas de manera diferente. Por ejemplo, yo miro lecturas y escritos más críticamente. En facto, estoy puedo entender la lenguaje ingles mas mejor. Pienso que el razon mejor que el orador dije fue la habilidad realizar diversas tareas al mismo tiempo, cual yo he visto ser muy cierto. La manera solamente saber una cultura es saber la lenguaje porque hay mucha información recibir de la. No puede entender una cultura totalmente sin entendiendo la lenguaje.

    ResponderBorrar
  14. Pienso que ahora más que en el pasado es importante aprender una lengua otra. Si muchas personas están conectado, entonces es bueno hablar en las lenguas nativos con personas en el mundo. Para mi, el razon segundo del video es un razón buena aprender una lengua, pero pienso que el razon primero es el mejor para mi. Quiero aprender otras lenguas para entender otras personas y comunicar con otras personas en sus lenguas. Creo que conocimiento de una lengua es muy importante para entender una cultura. Puede aprender unos hechos sobre la cultura pero tiene tener la experiencia de la cultura para entenderlo, y por este necesita conocer la lengua.

    ResponderBorrar
  15. Pienso que no es importante entender dos o mas idiomas. Se Inglés es el idioma principal del mundo, pero hay muchos razones para entender un idioma segundo. Personalmente, yo se hablando muchos idiomas es bien para su salud y memoria. Tambien, pienso hablando muchos idiomas es bien cuando buscando un trabajo o un universidad. Personalmente, pienso que hablando un idioma ayuda entender una cultura pero no pienso es necesario para hablar el idioma para entender una otra cultura

    ResponderBorrar
  16. Creo que es muy importante hablar más de un idioma en el mundo de hoy. Creo que es interesante cómo diferentes idiomas canalizan diferentes sentimientos. La razón por la que quiero aprender es aprender sobre una cultura. Cuando estaba en Alemania, quería aprender todo. Esto es difícil cuando no hablas alemán, porque la gente quiere que hables su idioma, no inglés. ¡Siempre quiero saber que la gente decía de mí! Es importante comenzar a enseñar idiomas más temprano para aprender.

    ResponderBorrar
  17. Pienso que es muy importante continuar a aprender más de un lenguaje. Si muchas personas pueden hablar en 2 o 3 lenguajes diferentes, será más facíl a comunicar con personas que están alrededor del globo. La razon que motiva a mí a aprender más lenguajes es que puedes participar más en la cultura de personas que hablan en ese lenguaje, y pienso que la cultura de países diferentes es muy interesante. El conocimiento de un lenguaje es importante para conocer la cultura de un país, pero no es un requesito. Puedes aprender mas sobre una cultura si conoces el lenguaje.

    ResponderBorrar
  18. Pienso que es importante continuar a aprender más de un lenguaje. Pienso que es importante porque hablar más de un lenguaje ayudar comunicar con otros en el mundo. Un razón que motiva a mi por aprender otro lenguaje es para conocer la cultura de un país. Quiero viajar el mundo y hablar un otro lenguaje es un parte importante. Porque pienso es necesita conocimiento de un lenguaje para conocer la cultura de un país.

    ResponderBorrar
  19. Creo que es un poco triste muchos idiomas están muriendo debido a la popularidad del inglés. Creo que el inglés es un buen idioma, y me gusta hablar por supuesto, pero me parece que otros idiomas mucho más interesante. El otro día leía acerca de las lenguas antiguas y cómo cada letra de la que se construía una palabra, tenía significados separados, y el significado de la palabra estaba conectado a lo que significaba cada letra. Al leer sobre estas cosas, me di cuenta de lo aburrido que es el idioma inglés. No creo que el lenguaje se vincule directamente con la importancia de la cultura en un país, pero creo que reemplazar un idioma debido a la popularidad de un nuevo idioma, destruiría la cultura.

    ResponderBorrar
  20. Creo que es importante aprender otros idiomas en nuestra sociedad. Hoy muchos trabajos requieren que las personas saben mas de uno idioma. Creo que la segunda razon fue la major para motivar. Para conocer la cultura de un pais es muy importante conocer el idioma. Para comunicarse con la gente y aprender sobre la cultura es necesario conocer el idioma.

    ResponderBorrar
  21. Ingles es una idioma muy popular según "TED TALK", pero an este sociedad y año. Pero, otros idiomas son importante a la cultura de los países y la experiencia o la vista de personas como habla la idioma. Si visitar otros lugares cuando los personas hablan un idioma diferente, poder esa idioma es muy interesante y entiende la cultura más. Es porque puede comunicar con personas locales, entienden los menús de comida, orgines de las personas que vivieron allí. También de dónde la música, la comida y la ropa originalmente de en el idioma original pueden ayudar a hacer una experiencia mejor. También Ted explica que con la tecnología que tenemos hoy, no es difícil aprender una idioma nueva. Los teléfonos, tabletas, y el sitos de web dan habilidades aprender los idiomas ayudamos entender otros culturas. Es porque el segundo razón es una motivación mas importante para mí. Aprendiendo un otro idioma puede hacer tú mas globalmente concienciado en general.

    ResponderBorrar
  22. Es muy importante a aprender más lenguajes por muchas razones, según el video. En mí opinión, la razón más importante es para la salud. Hoy, demencia y otros enfermadades de la mente son más común porque personas están viviendo para más tiempo. Es importante a aprender otros lenguajes para proteger la mente. Todos de las personas deben aprender una lenguaje diferente para su salud.

    ResponderBorrar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

  24. Una muy buena manera tener una mentalidad abierta es viajar a nuevos lugares. Cuando tu viajas, aprendes el cultura de eso lugar. Cuando aprendes el cultura de otras lugares, estas mas mentalidad abierta. Pero, no puedes aprender un cultura nueva si no aprendes su lenguaje. Yo pienso que el razón mejor importante a aprender una lenguaje nueva es disfrutar otras culturas mas. Otro razón aprender un lenguaje nuevo es porque universidades les gustas mas cuando puedes hablar dos lenguajes.

    ResponderBorrar
  25. Yo creo que en este mundo, necesitamos a aprender lo más sobre nuestros vecinos que podemos. Sin embargo, es imposible a conocer una persona sin la habilidad de comunicación. Éste es por qué es muy importante para personas a saber más de uno idioma. Con miles de idiomas, parando a uno es tanto, y egoísta, de verdad. Es como diciendo que usted no necesita otras personas o usted no necesita a saber sobre otras maneras de vida. Además, está mal para su mente, como el hombre en el video dice. A parar a uno idioma está limitando usted a uno grupo de la humanidad y a uno manera de pensando. Un idioma es importante a una cultura, también. En el video, el punto que la idioma de una persona es un parte de que persona es muy cierto. Pienso que es importante a saber mucha de una idioma para entender la cultura y comunicar con las personas que están nuestros vecinos en este mundo.

    ResponderBorrar
  26. En mi opinión, es esencial aprender nuevos idiomas y ampliar su capacidad cultural. Para mi personalmente, aprendiendo idiomas es una gran parte de mi vida; mi abuelo emigró a los EEUU desde Argentina después de la escuela secundaria y mi abuela emigró también desde Suecia después de completar la escolaridad. Con globalización y nueva tecnología interminable, la gente necesita abrazar nuevas culturas y idiomas con una mente abierta y sumergirse. Saber un otro idioma no solo te permite comunicar con otras personas en otro nivel pero también crea una nueva comprensión de cómo otras personas viven en el mundo y cuáles son sus creencias. ¡La razón por elijo aprender nuevos idiomas porque me resulta divertido! Aunque también estoy de acuerdo que es saludable para tu mente y le da más beneficios de comunicación, para mi, no hay un mejor sensación que ser capaz de entender otras idiomas, culturas, tradiciones, creencias, y aduanas. Este verano viajé por el mundo a Argentina y me conecté con mi familia que vive allí y esta experiencia me cambió. Gané una comprensión completamente nueva de su cultura y me conecté con personas que pensé que nunca podría tener una relación con. Los idiomas pueden diferenciarnos pero no son una barrera para evitar las personas se conecten. Para conocer la cultura de un país necesita ser capaz de entender el idioma cómodamente donde no vuelvas a conectar todo a tu lengua materna; haciendo esto hace posible alcanzar la cultura de un idioma.

    ResponderBorrar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  28. Pienso que es muy importante, en estos tiempos de globalización, aprender más de un lenguaje porque hay muchos beneficios. Es necesario en el mundo hoy poder comunicar con personas de otras culturas en un lenguaje diferente sin usa de inglés. De las tres razones que dio el lector, la cosa que me motiva es cómo las lenguas tienen diferentes órdenes de palabras. En otras palabras, tener el sentimiento de está aprendiendo una cosa nueva, que es regular en otras culturas es importante para mi. Porque de la escuela primaria de Montessori School, me han enseñado español desde antes de primer grado. La profesora me enseñó palabras fáciles, pero quise entender más. Hoy, soy en el grado de once y quiero aprender más sobre el lenguaje y cultura de hispana. De qué el lector decía, tiene que saber hasta cierto punto del lenguaje, para empaparse de una cultura. Personas deber saber las reglas del lenguaje como órdenes de palabras, las consonantes, y la fundación de cómo se creó el lenguaje. Con este, se ayuda tener una comprensión del lenguaje por comprender la cultura más.

    ResponderBorrar
  29. Hablo inglés y árabe y es divertido, pero puede ser difícil a veces pensando porque todo es confuso. Pienso que me motiva a aprender otro idioma es poder participar en la cultura. Cuando viajo a nuevos lugares quiero conocer el idioma y participar en la cultura. Pienso que viajar es una buena manera de aprender nuevas culturas y que te motiva a aprender el idioma. Estoy de acuerdo con John McWorter, un idioma que parte de la cultura y es muy importante. Es triste que muchos idiomas estén muriendo.

    ResponderBorrar
  30. Pienso que es muy importante aprender muchas lenguajes. Muchas personas viajan a muchas países y las personas necesitan aprender las lenguajes de estes países. En el video, hay un idea que aprendiendo muchas lenguajes es bien por la salud. Este idea es muy interesante y me gusta mucha. Me gusta aprendiendo muchas lenguajes porque puedo comunicar con muchas personas.

    ResponderBorrar
  31. Yo no pensé que el hombre me hace querer aprender más lenguajes. Yo pienso que personas deben aprender lenguajes porque es más fácil comprender otras personas porque es más fácil las ver como personas. Yo pienso que es importante aprender otras lenguajes, pero es menos importante ahora. Me gusta aprender lenguajes porque es muy divertido. Me gusta molestar personas quien no pueden comprenderme.

    ResponderBorrar
  32. No pienso que es tan importante como fue en los años pasados aprender más idiomas. Si inglés es la idioma más popular en el mundo, inglés necesita ser la prioridad. De los cuatro razones para aprender una otra idioma, pienso que la capacidad para hacer tareas múltiples es muy importante. En nuestro mundo la habilidad para hacer tareas múltiples es muy esencial para los trabajos. No pienso que las idiomas de países son importante para entendiendo las culturas. Para aprender las culturas de paises es mas importante para viajar y hablar con personas de Estos países

    ResponderBorrar
  33. Creo que es importante aprender más de un lenguaje ahora especialmente. Con tecnología, tenemos las oportunidades para conexión global, pero esta conexión puede ser peligrosa si no entendemos otras culturas. Quiero aprender lenguas diferentes porque quiero vivir en otras países en mi vida. Para mi, es muy importante que puedo comunicar con más personas y entender una cultura totalmente. Lengua y cultura están conectados completamente.

    ResponderBorrar
  34. Veo la importancia de aprender un idioma secundario muy bien. Como persona que piensa de izquierda a derecha, es importante reconocer y respetar las diferentes culturas. La comunicación es solo un aspecto de esta apreciación. Sin embargo, si pienso en el futuro, creo que el mundo se mueve hacia el inglés. Tener un idioma dominante es útil para mí, y creo que es mucho más común en el futuro ver que las personas solo hablan un idioma dominante. Veo la importancia en muchos idiomas en las culturas, pero lógicamente, yo veo la dirección en la que nosotros movemos.

    ResponderBorrar
  35. Creo que es extremamente importante aprender otro lenguaje. Es importante poder comunicar con personas de otros países y culturas, y es igualmente importante aprender sobre otros países y culturas. Aprender otro lenguaje es vital para abrir la mente, y en nuestro mundo, desesperadamente necistamos mentes más abiertas. Ademas, aprender otro idioma es bueno para mejorar la función cerebral. Para mi, una razón que tengo para continuar a mejorar mi español es que mi cultura costarricense es muy importante, y si un dia regresco a Costa Rica, quiero poder comunicar con facilidad. Imagino que para muchas personas (pienso en mis primos, que también tienen sangre tico) su razón es similar; quieren conectar con sus raices.

    ResponderBorrar
  36. Pienso que es muy importante aprender otra idioma o más en nuestro mundo hoy porque reconozco que podemos hablar con personas de lenguajes diferentes. Con más tecnología, personas parece hablar con otras que no hablan su idioma alrededor del mundo. Además, es importante comunicar con más gente, y aprendiendo más lenguajes cambia que. La razón que me motiva es la segunda razón porque es muy interesante que sabiendo más que uno lenguaje puede bajar su riesgo de demencia y puede ser un mejor multitarea. Aprendiendo otra idioma da alguien mucha más conocimiento y habilidad hablar con gente de otras lenguajes.

    ResponderBorrar
  37. Estoy de acuerdo que aprender otras idiomas es importante y saludable para su bienestar. Sin embargo, este es solamente práctico para una pareja de lenguas. Creo firmemente que dependemos en las interacciones con otras personas. Si todo del mundo habla un lengua diferente, es casi imposible comunicar y expresarse. Según el hombre en este video, hay 6000 lenguas en el mundo. Por la tanto, pienso este faena es imposible aprender todas. Entiendo que la lengua es un parte fuerte de la cultura, pero pienso que comunicación será más fácil si hay solamente uno o dos lenguas.

    ResponderBorrar
  38. Aunque aprender un idioma es extremadamente difícil, pieno que es muy importante aprender una otra idioma. En el programma de IB, nosotros aprendemos la cultura y la idioma cuando nosotros tomamos las clases de espanol, francés y alemán. En mi vida, aprendo espanol porque muchas palabras de Tagalog y Illocano (las lenguas de las Filipinas) que son similar con espanol. Cuando aprendo de la cultura de Espana o Mexico en la clase de espanol, aprendo los origenes de las culturas de las Filipinas. Aparte de las Filipinas, yo encontro que con mas personas nuevas que viajan a los estados unidos, la importancia de aprender idiomas es mas grande. Cuando nosotros aprendemos idiomas y sus culturas, nosotros aprendemos a respetar a los demás que tienen culturas y idiomas nuevas.

    ResponderBorrar
  39. Lenguaje es necesario para comunicarse. El mundo tiene muchas personas diferentes y muchos lenguajes diferentes. Para comprender la vida de otras personas, es necesario que hable el lenguaje de las otras personas. Como dice el video, el lenguaje es parte de ellos. El video muestra cómo aprender solo un idioma es malo para ti. Es importante saber que más de un idioma ser parte de nuestro mundo.

    ResponderBorrar
  40. Pienso que escualas en otras paises aprenden ingles porque es la lengua de el mundo (como John Mchorter dije). A pesar de esto, creo que es importante para estudiantes en el EEUU aprender otras lenguas porque connecta nosotros con otras personas en el mundo y ayuda nosotros comprendemos otras culturas. Que es un razon que John dije que pienso es importante. Si voy a otra pais y no hablo o attempto hablar la lengua, veo el cultura y pais de el exterior. Lengua tiene una influenca grande de cultura y una persona no puedo comprender todo el cultura sin habla la lengua.

    ResponderBorrar
  41. Yo pienso que aprender un idioma siempre ayuda a las personas de varias maneras. Pero la primera rayon del video me gusto mas que las demas. Yo se que es cierto que tienes que saber unu idioma para ser parte de la cultura del pais. Cuando yo llegue a los estados unidos no sabia hablar bien ingles y me tomo tiempo a ser parte de la escuela y de mis amigos. Esto lo aprendi cuando empece a usar frases en ingles que no dan sentido en otros idiomas como "A piece of cake". Y solo aprendiendo bien el idioma vas a saber lo que se significa.
    Saber otro idioma tambien te puede azudar en tu futuro trabajo para communicarte con otras personas de otros paises. Yo tambien pienso que es triste que solo va haber cientos de lenguajes en el futuro porque tu lenguaje es parte de ti y no me puedo imaginar como se va a sentir la gente que va a perder su lenguaje.

    ResponderBorrar
  42. Yo pienso que aprender nuevas idiomas es bueno pero no importante. Puedo hablar dos idiomas, y yo estoy aprendiendo una nueva idioma. Creo que la habilidad para hablar muchas idiomas puede abrir muchas puertos para mi, y para muchas personas. Ademas, yo pienso que otras idiomas pueden ayudar personas en aprender otras culturas. Sin embargo, yo pienso que una personas puede vivir una vida comodo sin la habilidad de hablar dos idiomas.

    ResponderBorrar
  43. Creo que, en estos tiempos, es muy importante continuar a aprender más de otros lenguajes, y hay muchas razones que explican esto. La razón que me motiva aprender un lenguaje es la primera razón que describe como otras idiomas son “boletas” para ser un parte de la cultura de una región. Esta razón me importa porque, después de viajar a países y ver a partes diferentes de los países, los lenguajes hacen papeles grandes en las varias culturas que existen sobre ciertas áreas del mundo. Mientras puede ver un poco de una cultura sin conocimientos del lenguaje de la gente, debe comprender un idioma para ser un parte de una cultura. Por ejemplo, cuando viajé a México el año pasado, había muchas culturas ricas. Pero, si no sabía su idioma, no podría haber experimentado tanto de su estilo de vida. Este ejemplo apoya la razón que describe como un lenguaje puede conectar a personas de todo el mundo.

    ResponderBorrar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  45. Pienso que es importante a aprender nuevos idiomas porque ayudan desarrollar muchos habilidades. Por ejemplo, una persona que habla más de uno idioma tiene la habilidad a entender culturas diferentes. Hablar el idioma de un otro país ayuda una persona comunicar con la gente del país y entender la cultura. También, es importante hablar un idioma nuevo porque se beneficia salud. Según el video, demencia es más común en las personas que hablan solamente uno idioma. Todos personas deben aprender nuevos idiomas porque es importante a entender culturas diferentes y tener buena salud.

    ResponderBorrar
  46. Soy muy afortunado a tener la oportunidad aprender un lenguaje segundo. Creo que es muy importante porque con globalización, mas y mas inmigrantes son viniendo a los Estados Unidos. Globalización moderno necesita incitar inmigración, y con la oportunidad aprender un lenguaje segundo, podemos conectar con inmigrantes, y ayudarlos si están viniendo de una guerra o otros sufrimientos. Un otro beneficio de aprendiendo un lenguaje segundo es para viajando. Me gusta que estoy en la clase de español, porque si viajo a un país español, no me veré a una idiota(con optimismo).

    ResponderBorrar
  47. Pienso que es importante para aprender más que uno lenguaje, porque es bueno para su mienta y su salud. También, como la persona en el vídeo dice, es divertido. Lenguajes son diferente y tienen sus propios diferencias y características, y hay palabras como “hablaba” o “zapatos” que son divertido decir. Pienso que el razón que el da que es más importante a mí es probable como bilingüismo es bueno para su salud, y como hace su mienta más fuerte. Un otro razón para aprender un lenguaje es para aprender más sobre cómo la gente de una cultura piensan de la lengua y los palabras que usan.

    ResponderBorrar
  48. Creo que es muy importante en estos tiempos de globalización continuar dos aprender más de un idioma. La razón por la que creo que es importante saber más idiomas es entender otras culturas. Cuando yo estaba en la mesa para cenar con mi familia alemana, me hablaron en inglés, pero cuando hablaban en alemán no podía hablar con ellos. Conocer el idioma de un país o una cultura es muy importante para obtener la experiencia completa de un lugar y la gente.Usted puede aprender la cultura de un lugar de la gente local, si usted sabe su idioma entonces usted puede aprender más sobre el mundo y otras culturas.

    ResponderBorrar
  49. Aunque no es mi asignatura favorita, creo que es importante a aprender más de un idioma. Especialmente en estos tiempos de globalización. A mi me gusta su razon sobre idiomas divertidos, sin embargo, pienso el mejor es el un sobre cómo idiomas son necesario a comprender una cultura. Creo que una idioma de una culture es muy importatnte para comprender esa cultura. Un ejemplo simple es televisión. Si tú no saber el idioma, no puedes comprender lo que el programa dice.

    ResponderBorrar
  50. Personalmente, yo creo que saber más de una lengua es algo muy importante. Yo tengo dos razones para eso: nos ofrece más oportunidades y (como dijo el lector) simula nuestro cerebro. Saber un otra lengua es algo que yo creo me ha ayudado mucho de niño y creo que también me ayudara cuando soy adulto. Pero, el lector tiene razón cuando dijo que los lenguajes están desapareciendo y que en el futuro, personas no tendrán las mismas oportunidades de aprender lenguajes como nosotros tenemos ahora. Por eso, creo que las personas de ahora deben tratar de aprender otras lenguas porque tienen la oportunidad, si lo gastan es posible que ellos o sus descendientes no podrán aprenderlos en unos cincuenta o cien años.

    ResponderBorrar
  51. Yo pienso que es muy importante aprender un lenguaje nueve. Todos tres razones que el lector dio movtiva me. Porque yo pienso aprender un lenguaje es divertido y un reto también. El lenguaje de una país da muy information sobre el pais en mi opinión.

    ResponderBorrar
  52. Para mi, pienso que los programas de educacion deben continuar aprendizaje de otros lenguajes. Los idiomas de paises ayudan otras personas aprenden sus culturas. Los idiomas pueden se comunicar la historia y las opiniones differentes. Tambien, creo que los idiomas ayudan crear opportunidades para viajar y aprender con opportunidades dificil. A causa de este, todas las personas en paises deben aprender los idiomas en escualas o en su tiempo personal.

    ResponderBorrar
  53. Cuando yo fui a alemania, todas las personas en la escuela saben tres o cuatro lenguas. Pienso que es muy importante para aprender muchas lenguas en un mundo muy diverso. La razón en el video que me gusta más es la primera: no puedo entender una cultura completamente sin la lengua. Pienso que lengua es una manera para personas conectar a otras. Yo fui a nuevo york este verano para trabajar con niños de rusia. No hablo ruso, pero los niños trataban a enseñar ruso a me. Este fue una manera para conectar con los niños en una manera nueva.

    ResponderBorrar
  54. Creo que en los Estados Unidos, debemos aprender tres o cuatro lenguajes como muchos otros países. Entiendo porque los paises Europeos aprenden muchos lenguajes (hay muchos países de lenguajes diferentes en Europa) y los Estados Unidos están en una situación similar. Tenemos Canadá y México al lado de nosotros y hablan Español y francés. También tenemos muchos personas de Asia y Africa en los EEUU así pienso que debemos aprender español, francés y uno otro lenguaje que podemos escoger.

    ResponderBorrar
  55. En el mundo de hoy, pienso que es muy importante apredender lenguajes otro de su lenguaje materna. Simplemente porque el uso de inglés está más grande, no es el sólo languaje aprender. Estoy de acuerdo con el lector de como languaje crea una conexión con las culturas. Para mi, quiero aprender español porque hay muchas personas en los EEUU que hablan español. Quiero poder hablar con ellos. Pienso que para conocer una cultura, es necesario saber los esenciales del languaje y interactuar con la cultura. Si una persona interactua con una cultura, entonces va a apreder más del languaje y la cultura.

    ResponderBorrar
  56. Yo creo que aprender más de un idioma es algo que todos deberían de tratar de hacer. Hay muchas estudias que dicen que cuándo aprender otro lenguaje, te hacer mucho más inteligente y te puede ayudar en maneras que no son obvias. Pero eso no es lo único que ganas cuando aprender un lenguaje nuevo, también aprender parte de una cultura. La cultura es directamente conectada a la lengua por que muchas veces cada cultura tiene un diferente lenguaje. Cuando aprendes un nuevo lenguaje, también te hace más inclinado a viajar a nuevos sitios.

    ResponderBorrar
  57. Creo que es importante apreder muchas lenguajes entender un cultura de lenguajes. uno razones que dio el lector te motiva me es como lenguajes poder explicar un cultura. El video muestra saber dos o tres lenguajes poder ayuda tu muestra. Creo que no mucho conocimiento de un lenguaje es necesario a conocer un cultura.

    ResponderBorrar
  58. Pienso que es muy importante aprended una idioma nueva. Poder una idioma diferente es beneficial para un trabajo y viajar. Usted puede comunicar com otras personas de países diferentes y trabajar con otras personas de países diferentes. Está aprendiendo una idioma nueva poder romper la idioma barrera. Aprendiendo dos idiomas puede hacer tres idiomas más facíl. La idioma de países diferentes es facíl entender si usted conoze dos idiomas.

    ResponderBorrar