viernes, 27 de agosto de 2021

Covid sin acceso a la Red

      Después de leer la siguiente oración, quiero que cierren los ojos por un momento, y recuerden el año y medio pasado, aislados, en sus casas por la mayoría del tiempo. Ahora ciérrenlos de nuevo e imagínelo de nuevo pero sin su dispositivos (teléfonos, computadoras, tabletas, acceso al internet, etc.). ¿Cuáles serian los efectos? 

     En Latinoamérica, esto ha sido la situación. Siempre ha habido una brecha grande entre países tecnológicamente, y con Covid esta brecha ha sido aun mas insuperable.

Lean esta entrevista (noten el formato):

https://elpais.com/america/economia/termometro-social-de-america/2021-08-23/el-bajo-costo-de-cerrar-la-brecha-digital-en-america-latina.html

¿Les sorprende las estadísticas? ¿Estaban al día con esta información? ¿Hay algo que nosotros (países con mas recursos tecnológicos) podemos hacer? ¿Qué piensan?

61 comentarios:

  1. Jake Lowe

    Yo estoy sorprendido sobre estas estadísticas. Yo no estoy al día con esta informacion. Yo pienso que allí es nada nosotros podemos hacer para estas países para razones muchas. Para uno, nosotros podemos dar estas países y sus personas mucha technología pero que sobre las areas con no electricidad. Tambien es muy caro prender la red y muchas areas no tienen dinero mucho.

    ResponderBorrar
  2. Me sorprende mucho que 3G siga dominando en gran parte de latinoamérica. Puedo recordar cuando mis padres consiguieron sus primeros móviles con 4G más de cinco años atrás. Para mi, no es mucha sorpresa que menos del 50% tienen acceso a internet de banda ancha, porque mi familia no lo tenía en nuestra casa hasta cuando cumplí once años. No es barato, y iríamos a un cibercafé o al trabajo de mi padre para hacer cosas en línea. No hemos luchado nunca con la pobreza; solo solía parecer un gasto innecesario como la televisión por cable. Ahora, durante covid, necesitamos conexión a la red más que nunca, pero todavía tiene sentido que las personas en los países y pueblos más pobres del mundo tendrían prioridades más importantes para alcanzar con su dinero que pagar por internet. No estoy diciendo que no deben tener conexión a la red, solo que no me sorprende que no.
    Como menciona la entrevista, creo que debemos abordar las brechas digitales por invertir en las economías digitales de países latinoamericanos, tal vez a través de NGOs. No podemos ayudar establecer las regulaciones necesarias para acceso asequible, sino podemos como país y como individuos proveer países pobres con recursos esenciales.

    ResponderBorrar
  3. Kolsten Keene
    Pienso que el año pasado era muy complicado solo, pero somos muy fortunado tener tecnología para escuela y nuestras vidas personales. No puedo imaginar los efectos de la escuela, el país, o el mundo sin la conexión a la Red, porque no solo usamos la Red para escuela, pero algunas personas usan la Red para sus trabajos. Pienso que las estadísticas son asombrosas. 50% es grande. No conocía con esta información porque vivamos en nuestra “burbuja” en Signal Mountain. Olvidamos frecuentemente que hay lugares menos afortunado que la montaña. Pienso que es muy duro ayudar en situaciones como esta, porque están en diferentes partes alrededor del mundo, pero pienso que podemos con los gastos educativos para escuelas alrededor del mundo.

    ResponderBorrar
  4. Estaba muy sorprendido cuando yo leí sobre las estadísticas en el artícuo. No creí que Covid tuve un gran impacto en la red. Cuando yo puse en cuarantena, estuve en la red todo el día. Para mi es impossible imaginar la situacón de algunos latinoamericanos porque en este momento la red es alguna que es común para muchas partes del mundo. En mi opnión creo que es possible ayudar a países que necesitan ayuda con la tecnología. Una posibilidad es dar los países más dinero para que puedan mejorar la accesibilidad a la red para la gente en un país con mala tecnología.

    De Maverick Greifenberger

    ResponderBorrar
  5. Desaforunadamente, no me sorprende las estadísticas. La brecha tecnológico es solo uno de muchas brechas entre las personas ricas y las personas pobres en Latinoamérica y todo el mundo. No estaba al día con esta información porque creo que con todos las problemas en el mundo, es bueno para la salud escoger algunas problemas para prestar atención a. Pienso que países con más recursos como agua, electricidad, dinero, o tecnológia tienen una responsibilidad asistir países con menos de estos recursos. Pero tiene un brecha de tecnológia en los Estados Unidos también, y pienso que es más importante por el gobierno de los Estados Unidos prestar atención a sus ciudadanos antes de los ciudadanos de otros países. Cuando la brecha en los Estados Unidos es más pequeño, podemos ayudar a otros países.

    ResponderBorrar
  6. Clarke Bandy
    Derante de la cuarentaena, Jugue mucho videojuegos y use mi telefono para mucho del dia. Sin tecnologia, no se las cosas que hacia. No sabia sobre las estadisticas, pero no me sorprende. Las paises de latinoamericana son muy pobre y tecnologia nueva es caro. Paises con mas recusros tecnologicos no pueden ayudar porque los recursos son caro y esas paises no quieren pedir dinero.

    ResponderBorrar
  7. Por Zack Duncan
    Sin mí dispositivos, yo paso mi tiempo muy diferentemente. Durante el tiempo en mi casa durante el año y medio durante COVID-19 yo pase mucho mi tiempo jugando videojuegos en mi Play Station con mi amigos. Porque yo también pase tiempo trabajando en el jardín de mi casa. Sin dispositivos mi vida era muy productiva porque yo pase casi todo mi tiempo trabajando en cosas diferente alrededor la casa de mi familia. Mientras las estadísticas so mal yo no soy sorprende, porque esta región del mundo es mundo tercero. Yo estaba casi al día con esta información. Nosotros podemos ayudar por dando dinero y tecnología vieja a escuelas en este región del mundo. Yo pienso que este región necesita tecnología para ser un mundo primo país y tener una educación bueno y igual.

    ResponderBorrar
  8. Josh Dulin

    Durante el año pasado, cada persona concozco y yo hemos usado dispositivos en todos los días para muchas razones. En escuela, las necesitamos para estudiar y asistir a clase. Mis padres necesitan sus dispositivos para trabajar y comunicar con las personas que ellos trabajan con. No les sorprende las estadísticas porque mucho de América Latina es pobre, entonces no puede permitirse acceso a la Red. Pero, les sorprenden los países que pueden funcionar sin dispositivos. En los EEUU, nuestro economía necesita dispositivos para funcionar, entonces no sé los efectos si no tenemos technología. Pienso que países ricos con muchos dispositivos tienen cosas que pueden hacer para ayudar a esos países, pero pienso que no van a ayudar los países porque no hay un razón. Para ayudar a esos países por introduciendo dispositivos baratos y por dando acceso a la Red, costará mucho dinero y tiempo que países ricos no quieren perder. Entonces, países ricos peuden ayudar, pero no van a ayudar.

    ResponderBorrar
  9. Erik Fowler
    Las estadísticas me sorprende porque no puedo imaginar pasando el año de COVID sin mis dispositivos porque son como paso tiempo, y leer las noticias. Es muy difícil para nosotros ayudar a los países de Latinoamérica porque la tecnología es muy caro, pero también, es muy importante ayudar a otras países. Pienso que es posible para unos de nuestros negocios vender sus productos en paises de Latinoamérico.

    ResponderBorrar
  10. Ser honesto, no pensé sobre estas estadísticas y me sorprendí. No estaba al día con esta información pero yo pienso que hay es siempre algo podemos hacer. Pienso que, en un país, debemos ayudar a los otros países todo lo posible. Especialmente con países, como EU, con muchas tecnologías avanzadas. Pienso que va a hacer más investigación en este tópico.
    Gigi Huffine

    ResponderBorrar
  11. Will Evans
    Yo supe que es un hueco de tecnología en Latinoamérica. No supe los específicos de hueco. Lo ser bueno cerrar el hueco, sin embargo son muchos factors. Por ejemplo neceasiro electricidad enordamente usar la internet y muchas países no tienen electricidad. En general lo un projecto muy caro pero muy bueno.

    ResponderBorrar
  12. Estoy sorprendido con las estadísticas. No conocen sobre esta información o la extensión. Está preocupando qué brechas grandes pueden y poner estudiantes detrás de. Mis tíos son profesores en Lebanon TN y sus estudiantes no tienen wifi durante Covid en sus casas. No puedo imaginar que la escuela y acceso a tecnología es como en lugares con esta brecha.

    Kiley Shumpert

    ResponderBorrar
  13. Durante la cuarentena, yo no sabía cuanto usaba mi telefono, computadora, y television. No puedo imaginar la dificultad para aprender sin la red. No pensé que Sudamerica tiene esos grandes problemas con Internet. Es muy importante que nosotros ayudamos la gente de Sudamerica porque tenemos mas dinero y recursos.

    ResponderBorrar
  14. Eli Young

    Pienso que muchos personas seria mas atletico y ahhoria mas tiempo con sus familias de esta no electronicos durante corona. Cuando yo estaba escribiendo esto me distrajo con un video de Youtube. Cuando yo miro a los statisticos de latinos, yo sorprende de 50% de latinos no tiene electronicos durante corona, y solo 10% tiene Internet bueno. Pienso que nuestros paises nesecitan ayudar estes paises en este problemo.

    ResponderBorrar
  15. Cuando yo pensé sobre el año y medio pasado sin mi dispositivos, comprendí que muchas personas vivieron y siguieron viviendo sin muchas oportunidades y necesidades. El año pasado y medio yo usé mi tecnología e internet cada día y yo sé personas quien usaban sus computadoras muchas por su trabajo, la salud electrónica, y el aprendizaje electrónico. Tristemente, todos de las estadísticas me sorprendo. Yo sé que personas en los Estados Unidos tuvieron estos problemas, pero no pensé sobre otros países. No estaba al día con esta información, pero quiero estar al día con esta información ahora y en el futuro. Países con más recursos tecnológicos necesitamos ayudar otros países muchos: necesitamos dar nuestra información y las investigaciones en Internet y dispositivos, dan nuestra tecnología nueva y vieja (las computadoras y los programas del Internet…). También yo pensaba que el formato de entrevista era interesante.

    ResponderBorrar
  16. Los afectos de Covid son generalizado y grande en temas de inhabilidad aceder a la interneta, del salud mental al impactos económicos. No tengá sorpresa a las estadísticas, pero solo porque miraba cosas similar antes. No estaba al día con esa información, no sábado ningún sobre cómo acceso a la interneta afecta otras durante la pandemia. Acceso a tecnología era una problema antes de la pandemia, porque es cómo muchas personas hablan. Todos países necesitan trabajar juntos crear una sistema que todas la personas hubieran acceso a la interneta. (No sé como causar todas países pueden hacerlo, pero cuándo sé ustedes podrán los primeros saber...)

    Raye Mauss

    ResponderBorrar
  17. Zachary DeFilippis

    Si yo no tuve mis dispositivos durante el año pasado, el año fui aburrido y deficil. Hay no escuela sin dispositivos. Hay no noticias sin dispositivos. Durante la cuarentena, yo caminé mi perro cada dia. Sin dispositivos, yo necesité jugar afuera muchas. En la entrevista, me soprendido con estas estadísticas. Yo no sabia que estas paises son pobre. Yo no era al dia con esta informacion. Yo no pienso que hay algo nosotros podemos hacer ayudar. Nosotros necesitamos esperar para los paises crecer y recibir los tecnologias.

    ResponderBorrar
  18. Juliana Medeiros

    Durante el año pasado en la pandemia, si nosotros no tiene su dispositivos entronces el año fui muy aburrido. Los gentes no hablan porque no interneta con los noticas o las redes sociales. También, los estudiantes no había comprender porque no escuela de sus casas. En el artículo, yo me sorprende para las estadísticas. Yo no conozco esta información sobre América latina. La países con mas recursos pueden dar dinero y tecnologías a acceso a medios digitales.

    ResponderBorrar
  19. Sí, les sorprendo las estadísticas. Es increíble el número de personas que no tienen el acceso a la Red. Es difícil a pensar sobre la pandemia sin mi teléfono o computadora porque quiero hablar con mis amigos y tengo que asistir a escuela. No estaba al día con esta información porque no hablamos sobre Latina América en escuela. Muchas veces, hablamos sobre Europa y los EEUU. Pienso que los países con más recursos tecnológicos pueden tratar de ayudarles a los países pobres sin el internet. Es importante, con la tema "Compartir la planeta," que salvemos a nuestros hermanos.

    ResponderBorrar
  20. Courtney Brewer

    Yo soy soprendo con las estadísticas. Yo conozco que otra personas tienen menos que mi y las personas alrededor mi, pero yo no conozco que las estadísticas son tan bajo. Nosotros podemos hacer más ayudar. Nosotros podemos dar dinero y technología a otra lugares. Mucho personas no conoczco que nos technología y dinero es estar compartido.

    ResponderBorrar
  21. Nathan Morris
    Yo pienso que las estadísticas son muy sorprendentes, específicamente la estadística que solamente 9.9% de las personas en Latinoamérica tienen fibra de alta calidad en su casa. Yo no estaba al día con esta información, porque muchas veces, yo no estoy mirando a las situaciones de otras personas en el mundo. Personalmente, yo pienso que yo debo mirar a las situaciones global más a menudo para ser consciente de las luchas de otras personas. Los países con más recursos tecnológicos pueden informar al público sobre las situaciones de los países sin los recursos, entonces otras personas de los países con recursos pueden actuar en el problema (y donar si pueden). Yo pienso que nosotros necesitamos ayudar a los estudiantes sin tecnología, entonces ellos pueden seguir una educación.

    ResponderBorrar
  22. Estat estadísticas son loco. Creo que los americanos solo saben de nosotros mismos. Creo que nosotros podemos donar a la gente son pobres. Si nosotros creamos atención despues la gente en america latina, muchos organizaciones de ayuda ayudarán. Similar a todos de los problemsa, tomará muchos tiempos.
    - Mack hansen

    ResponderBorrar
  23. Nissi Massey:

    No sé nada que puedan hacer los países con más recursos tecnológicos. Realmente ayudaría a enviarles muchos dispositivos, pero no es bueno para el vendedor local que está intentando vender este tipo de cosas. No hay muchos de ellos, pero los que están allí lucharían si la gente no necesitara comprar a él más. COVID ha sido difícil y no puedo imaginar lo difícil que ha sido para las personas que son menos afortunados que nosotros. Hay tanta lucha y dificultades y no tienen las comodidades que nosotros tenemos.

    ResponderBorrar
  24. Hannah Shiver

    Cuando comenzó la pandemia, todo se basó en línea para que pudiéramos mantenernos a nosotros mismos y a los démas a salvo. No sabía que los países latinoamericanos estaban luchando tan mal con el acceso a la tecnología. En el mundo ahora, es muy importante a tiene el acceso a la tecnología especialmente con la escuela y los trabajos durante la pandemia. Yo pienso que los estados unidos puede ayudar los países que no tiene acceso a la tecnología o no mucho. Como una nación, nosotros tiene tantos recursos que se pueden utilizar para promover el bien en otros países.

    ResponderBorrar
  25. Yo estoy sorprendido por las estadísticas del articulo. No sé mucho sobre Latinoamérica, pero yo quiero aprender más sobre la gente y tecnología en esos países. Es triste que algunos países, como el Estados Unidos, tienen mucho de tecnología pero otros tienen solo un pequeño. Países con más pueden vender tecnología para menos dinero a países, como esos en Latinoamérica. Yo pienso que con el mundo hoy, todas las personas deben tener acceso a tecnología.

    ResponderBorrar
  26. Yo no estuve al dia con estes statisticos, pero yo supe sobre algunas problemas con la Red en latinoamerica. Yo estoy muy sorprendido con estos, especialmente los sobre la tecnología de 3G y 4G. Para responder a la pregunta sobre que nosotros podemos hacer, yo pienso que nosotros debemos extender estas tecnologías sino desarrollamos nuevas tecnologías como 5G. También, yo pienso que cuando nuevas tecnologías son desarrollado, nosotros debemos tratar a hacerlo más accesible, cual no debe hacer un problema si la tecnología es tan poderoso como las empresas dijo. Finalmente, yo pienso que es importante a considerar el uso de la Red en lugares publicos, a causa de lo es más eficiente para extender la Red a todo de una comunidad.
    Will Marsden

    ResponderBorrar
  27. Las estadísiticas son muy interesante porque yo sé que algun paízes fueron muy mal pero yo no sé que los paízes fueron este mal. Yo pienso que las personas todos encima del mundo debe donar a esos paízes. Yo ahora sé sobre este informacíon y lo intentaré ayudar. Yo creo que nosotros podemos hacer un diferencia para las personas en American latin. Yo espero que si todos personas ayudan, nosotros podemos hacer un diferencia

    -JJ Massey

    ResponderBorrar
  28. Estaba sorpredida por estas estadísticas. Siempro he tiendo acceso a la tecnología así pienso que es facíl olvidar el mundo no es como estados unidos. No puedo imaginar la pandemia sin la tecnología. Cuando estoy aburrida o necesito ayuda uso la tecnología, es una parte grade de mi vida. Ojála que todas personas tuvieran acceso a la tecnología pero el problema es que es muy caro.
    -Sidney Smith

    ResponderBorrar
  29. Estoy muy sorprendido por las estadísticas diferentes en el articulo. Mientras, yo no sé mucho sobre la situación en Latinoamérica con respecto a tecnología, sé un poco. Yo no pienso que otros países pueden ayudar mucho pero no es sus trabajo arreglar las problemas de otros. Pero países con más recursos tecnologías pueden ayudar un poco por programas y esfuerzos pequeños. Para hacer sostenible cambio, países Latinoamericano necesitan crear cambio tecnología ellos mismos. Sin tecnología en mi vida durante el tiempo de Covid vivir normalmente habría sido más difícil.

    - Alexia Apablaza

    ResponderBorrar
  30. Sin acceso al internet escuela serían imposible porque estudiantes no pueden comunicar con profesoras. La estadística que me soprende en el articulo es en Latin America personas usan la tecnologia 3g cuando Norteamerica usa 4g y 5g tecnologia. No estaba al dia, pensaba que la mayoría del mundo tiene tecnologia con internet. Otros países pueden donar tecnologia para Latin America o crean tecnologia mas barato. Pienso que es importante que todos tienen tecnologia porque es buena para la economia y comunicar en el mundo.

    -Adrian Andreescu

    ResponderBorrar
  31. Durante la cuarentena,jugué muchas videojuegos. Por esto, usaba muchas de internet. Si no tenía el internet, era mucho aburrido. Porque de mi dependencia de la technología, tenía mucha sopresa cuando leía la entrevista. Creo que países con mas recursos tecnológicos necesitan ayudar los países necesitado.
    -Abbie Dungan

    ResponderBorrar
  32. Kaid Boehm

    Realmente, sí. Me sorprende las estadísticas. No estaba al día con esta información. Pienso que esta es debido a la barrera tecnológia. En mi opinión, algo que nosotros (países con mas recursos tecnológicos) podemos hacer es dar consejos y asociarse con otras organizaciones. Las estadísticas son muy interesantes. Originalmente, pensé que tenían el mismo internet que nosotros en los Estados Unidos. Sin internet durante COVID-19, creo que sería bueno, personalmente, pero no bueno para personas como los ancianos.

    ResponderBorrar
  33. desafortunadamente no me suprosendieron las estadísticas. soy consiente de los efectos negitivos de la falta de tecnología en la vida de las pweronas y la educatión. estoy al dia en la situation en americina latina, sin embargo todavia es muy triste. los efectan de los tener technologia son la falta de conjecuencua y sensibilizacion mundial. la education mas baja y las opertunidades de negocios mas bajas. y los personas tiene mas opertunidades si ellos tiene technologia. creo que los paises pueded ayudarlos proporcionado torres de intereta y accesso puntos calientes divices, sin embargo, es muy complicado y como se ha visto en el pasado, la intervacion internation genraralmente es mala.
    -Hannah Morton

    ResponderBorrar
  34. No puedo imaginar una vida wothout electrónica durante este tiempo. Me imagino que es muy difícil y que es difícil comunicarse con amigos y familiares. También las estadísticas me sorprendieron.

    ResponderBorrar
  35. Las estadísticas estuvieron solo un poco sorprendente. Por lo general países en Latinoamérica tienen menos recursos que los EEUU. También con las vacunas por Covid-19, hay personas en los EEUU quien rechazan la vacuna, cuando hay personas en Latinoamérica quien les encantaría recibir la vacuna. Frecuentemente en los EEUU tenemos más que necesitamos, pero en Latinoamérica frecuentemente tienen menos que necesitan.

    ResponderBorrar
  36. No me sorprende mucho las estadísticas. Estas tecnologías son nuevas, y no todos los países tienen los recursos que necesitan para acceder a la tecnología tan rápido como otros países. Para ayudar, organizaciones o gobiernos de otros países pueden suministrar el financiamiento. Durante la pandemia, la tecnología ha sido más importante que en el pasado, pero ganar dinero ha hecho muy difícil. La pobreza es más frecuente, y cuando la gente no tiene dinero, la comida es más necesaria que la tecnología. Pienso que nuestros esfuerzos deben enfocarse en las necesidades. También, me pregunto cómo los estudiantes van a recuperar lo que no aprendieron durante la pandemia.

    Gina Shome

    ResponderBorrar
  37. Una cuarantena sin tecnologia no parece como un tiempo "divertido" y no puedo imaginar como pasar el tiempo. Las estadisticas son muy sorprendente y estoy triste que es la situacion presente en muchas paises. Obviamente, no pienso que la repuesta apropiada es para paises como los Estados Unidos dar otras paises tecnologia. Pero, pienso que la pregunta de como ayudar es importante. Pienso que la problema es mas grande que covid y es necesario abordarlo.

    ResponderBorrar
  38. No estaba al día con esta información, pero no me sorprende las estadísticas. Pienso que nuestro país (y muchos otros países) puede ayudarlos porque los Estados Unidos es rico en estos recursos--como tecnología. Hay una pandemia en el mundo, y todo son lastimando--pero yo sé que he sido más comfortable durante esta pandemia que muchas otras. Este es porque los Estados Unidos es muy comfortable, y el país es lo suficientemente rico para ayudar. He usado mi computadora, mi celular, y muchas otras cosas de tecnología durante esta pandemia, y no puedo imaginar esto año pasado sin estas cosas.

    ResponderBorrar
  39. Las estadísticas me sorprende porque no puedo imaginar pasando el año de COVID sin mis dispositivos porque son como paso tiempo, y leer las noticias. Es muy difícil para nosotros ayudar a los países de Latinoamérica porque la tecnología es muy caro, pero también, es muy importante ayudar a otras países. Pienso que es posible para unos de nuestros negocios vender sus productos en paises de Latinoamérico.

    ResponderBorrar
  40. Ceci Griffin

    Estoy soprendido pero tambien no estoy soprendido sobre las estadísticas en Latinoamérica. Sé que en mucho de lugares diferentes en todo el mundo, muchos gentes no tienen la buena dispositivos que tenemos en los Estados Unidos. Pienso que no hay mucho de cosas podemos hacer para ayudar países diferentes en el mundo. Tenemos mucho de dispositivos en nos nación, pero no mucho compartir. Pero espero un día podemos.

    ResponderBorrar
  41. Elliot Vann-Buffington

    Si no hubiera tenido tecnología para ayudarme a superar la pandemia, me habría sentido fatal. Estoy muy sorprendido de lo malo que fue el virus para América Latina. Creo que Estados Unidos debería ayudar a otros países de la mejor manera posible. Si no tuviera una escuela en línea para ayudarme con el virus, probablemente estaría enfermo. Tiempos peligrosos como el de hoy deberían unir a los países para ayudarse unos a otros.

    ResponderBorrar
  42. Me soprendieron mucho estas estadisticas. No puedo imaginar estar en una pandemia sin tecnologia.Durante la pandemia, pase 3 dias sin redes sociales. Fue muy dificil y creo que es muy triste. Senti que no estaba cerca de ninguno de mis amigos, pero no me sentia estresada. Creo que estados unidos puede ayudar a otros paises que necesitan tecnologia.
    -Nicole Hanson

    ResponderBorrar
  43. Seth Fisher

    No puedo imaginar mi vida sin la tecnología, especialmente la cuarentena y mi vida durante la pandemia. Sin la tecnología, me gustaría ser más activo y leer más libros, sería una vida muy saludable. Pero, la tecnología tenía muchos beneficios durante la cuarentena, por ejemplo podería conectar con mis amigos y mi familia. Esas estadísticas son nuevas para mí. Pienso que es posible ayudamos a los países, pero pienso que es importante que no se hacemos en una manera depredador.

    ResponderBorrar
  44. personalmente, si no tuviera mi teléfono o acceso a internet, el año y medio pasado habría sido mucho peor de lo que eran. La tecnología es la única manera para mí de ver o hablar con cualquiera de mis amigos a través de la cuarentena y también me dio entretenimiento. La idea de que otras personas no pudieron comunicarse con sus seres queridos como yo es desgarradora, especialmente en tiempos difíciles. No estoy seguro de lo que los países grandes deberían hacer exactamente, pero sé que tenemos los materiales para ayudar asi nosotros debemos.

    ResponderBorrar
  45. Ellie Emanuel

    Yo no puedo imaginar teniendo no acceso a la Red o tecnología durante Covid. Yo estoy suprendo sobre las estadísticas. Yo no esperé los números ser esta loco. No estaba al día con esta información porque nadie ha hablado sobre el problema a mi. Yo pienso que nuestro pías puede ayuda América Latina con su problema de tecnología dando algunos nuestro recursos. Pero, nosotros no podemos dar mucho de tecnología porque nosotros y otras pías lo neccessatan también.

    ResponderBorrar
  46. Olivia Glover
    Yo estaba un poco sorprendido con las estadísticas. Yo no estoy sorprendido con la falta de tecnología, pero no sabía que ellos tienen tan poca. La cuarentena habría sido muy difícil sin la tecnología. Hice la escuela en línea y me conecté con mis amigos en mi teléfono. También escuché mucha música durante la cuarentena. Tenemos que ayudar a América Latina, porque mucha de la gente en América tiene tecnología. Tenemos que conseguir que la gente establezca mejores redes e idear formas de permitir que la gente consiga buenos teléfonos y ordenadores por poco dinero.

    ResponderBorrar
  47. Jesse Ekong
    Esta información me sorprendió mucho. Yo también supe que Latinoamérica no tiene tecnología y es una nación pobre, pero yo no pensé en los problemas. La pregunta no es que nosotros podemos hacer, pero si nosotros vamos a hacerlo. Muchas naciones alrededor del mundo tienen los materiales para ayudar a Latinoamérica, pero yo no creo que ellos vayan a ayudar. Los países del mundo son en una competencia con otros países. El otro problema es el dinero. Ayudar a una nación con tecnología es muy caro.

    ResponderBorrar
  48. Chloe Borders
    Durante aislamiento, mi vida serian muy diferente con no tecnología. Yo muy sorprende por las estadísticas. Es muy interesante esa diferente países tiene diferente recursos tecnológicos. Mi dispositivos fueron muy importante durante aislamiento.

    ResponderBorrar
  49. Emmaline Johnson
    Yo usé mi dispositivos todos los dias durante COVID-19, y yo no conoco que yo gustaría haco con no dispositivos. Las estadísticas me sorprende pero yo lo podo creo. Yo no sabo las estadísticas antes yo leía el articulo. Yo penso siempre hay algo nosotros podemos hacemos, pero lo no siempre facíl.

    ResponderBorrar
  50. Sophie Johnson

    Durante de COVID, muchas personas empiezan a usar los redes sociales para muchas horas cada dia. Los redes sociales tuvo gran influencia de los adolescentes, por ejemplo, Tik Tok. Sin dispositivos, las noticias y información importante es no buena. Los dispositivos son muy importanted para los personas, cada dia, o en un pandémico. En el articulo, las estadísticas fueron sorprendente a mi, pero pienso que no hay muchas soluciónes para este problema de technologia.

    ResponderBorrar
  51. Lillian Haren
    No estaba al día en esto información sobre tecnología en América Latina. Con mejores recursos podemos recaudar fondos para esculas tener los portátiles como nuestra escuela ocompartir esta información y la estadística.

    ResponderBorrar
  52. Katherine Johnson
    Creo que COVID fue una de las veces en que más se utilizó la tecnología. En mi propia vida, mi uso de las redes sociales y el tiempo de pantalla en general aumentaron por que no podía salir y hacer cosas. Sabía que estos países no tenían el mismo acceso a la tecnología que los Estados Unidos, ya que discutimos esto mucho en clase. Creo que hay una gran desconexión, pero hay poco que podemos hacer excepto darles la tecnología que tenemos. Incluso si se les da tecnología, la infraestructura para mantenerse al día con la conexión a Internet sería extremadamente difícil.

    ResponderBorrar
  53. Julia Dieter
    Creo que mi experiencia con COVID habría sido sin tecnologia. Usé tecnologia hablar con mis amigos y para escuela. No conozco sobre las estadísticas y ellos soprende mí. Yo no estaba al día con esta informacíon tambíen.Pienso que nosotros necesitamos aprender estes países. Nosotros neceitamos dar informacion y cosas a estes países por que ellos necesitos este cosas para personas que necesite trabjar y ir a la escuela en la red.

    ResponderBorrar
  54. Katie Laney
    Por desgracia, no estoy sorprendida sobre la condición de muchos países en Latinoamérica. Los Estados Unidos han sido muy cruel a Latinoamérica, usando muchos de sus recursos y haciendo los países muy inestable. Pienso que los Estados Unidos y España deben dar moneda a estes países por los años de explotación.
    COVID han tenido un efecto grande en estas comunidades porque explotación del pasado.

    ResponderBorrar
  55. Jake Hanners:
    Estoy muy sorprendido por la información porque no estoy al día con la información.es difícil ayudarlos, pero podríamos nueva tecnología. Pero esto tampoco es fácil. Si no tuviera una escuela en línea para ayudarme con el virus, probablemente estaría enfermo.

    ResponderBorrar
  56. Yo soy muy sorprendida sobre las estadísticas porque yo no se mucha información sobre Latinoámerica. Países con más tecnología pueden compartir sus recursos con países que tienen menos ventajas y oportunidades con tecnología. Yo pienso que es muy egoísta para países con más ventajas a no ayuden otros países.
    -Sophie Bruce

    ResponderBorrar
  57. Jake Stubblefield

    Si no era tecnología para el año y medio pasado, yo pienso que tu vida social era sufrir. No puedes hablar con tus amigos o salir tu casa para más que un año. Mientras las estadísticas están sorprendente a mi, es la verdad. No estaba al día con esta información hasta hoy. Es posible que los estados unidos puede ayudar estes países obtienen tecnología nueva, pero esto es muy caro.

    ResponderBorrar
  58. Daniel Miranda
    Nessecito mi electronicos. Me gusta jugar con los. Electronicos son muy importantes para escuela. Soy mas organizado con mi computadora.

    ResponderBorrar
  59. Yo estoy sorprendido sobre estas estadísticas. Yo no estoy al día con esta informacion. Yo pienso que allí es nada nosotros podemos hacer porque hay muchos lugares son no electricidad.

    ResponderBorrar