lunes, 13 de julio de 2015

Estereotipos graciosos o abuso

    Un amigo Puertorriqueño puso este cartel en su red social:
Click for Options

Yo me reí inmediatamente, porque yo "amenazo," de broma (as a joke), a mi hijo y mis estudinates con mi chancla todo el tiempo. Todos nos reímos sobre esto, pero me puse a pensar; esto es un estereotipo común en Puerto Rico. Muchas de las mamás y abuelas, cuando yo era pequeña, usaban su chancla para disiplinar a sus hijos. Nos trae de nuevo a una pregunta que todavía se debata en mucho países del mundo: ¿Es disiplina corporal una forma de abuso? Yo me crié con castigo corporal y nunca me he sentido que fui abusada. Pero he visto a personas que si ven que una mamá le pega la mano a su hijo por tocar algo que no debería y gritan que la mamá está abusando al niño. ¿Que piensan ustedes? ¿Donde está la línea entre castigo y abuso? ¿O no hay línea porque todo castigo corporal es abuso?

54 comentarios:

  1. Yo creo que hay un línea fina entre castigo y abuso. Cuando los padres castiga ellos nino repetidamente y violentamente entonces este es abuso. Es todo sobre la intención de los padres. Yo pienso castigo corporal es bien para algunos padres que son enseñando una lección moral. Pero es malo cuando los padres usan la excusa de “castigo corporal” para hacer daño a sus hijos.

    ResponderBorrar
  2. Estoy de acuerdo con Jason. Creo que hay una línea muy fina entre castigo y maltrato. La línea parece borrosa a veces aunque ya que los padres utilizan la excusa de "castigo corporal" para hacer daño a sus hijos. Cuando se imparten lecciones de Morales, la ley es un castigo. Cuando los padres están actuando hacia fuera contra el niño por ninguna razón, la ley es abuso.

    ResponderBorrar
  3. No puedes asumir que cuando un niño grita que son víctimas de abusos porque niños gritan sobre todo. Niños necesitan aprender su lección cuando hacen algo malo. Sin embargo, si un niño está haciendo nada incorrecto y se está golpeando, entonces hay algo muy incorrecto. Niños deben se enseñar ser disciplinados pero los padres no deberían abusar este poder. Abuso no tiene necesariamente una clara definición, pero la mayoría de la gente sabe que cuando lo ven.

    ResponderBorrar
  4. Sinceramente, no me gusta los niños. Pero hay una línea entre castigo y abuso. Creo que la línea entre castigo y abuso es cuando salir de marcas en su hijo. En grado 7th, mi madrastra y yo empezaría argumentos sobre cosas tontas. Estos argumentos terminaría con mi madrastra me dolió. Esto me hizo su miedo. Yo no tenía respeto por ella. Así que para ser más claro la línea entre castigo y abuso es cuando su niño empieza a temer que, en lugar de respeto usted.

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Me siento fuertemente que disiplina corporal no es una forma del abuso. Cuando era niña, mis padres me castigaron y estoy muy agradecida. La disiplina es importante a el hijo a pesar de que la mayoría de los niños no estarán de acuerdo. Las estadísticas muestran los hijos se sienten seguros cuandos sus padres les disciplinan corporalmente. Sin embargo, yo no pienso que los directores o los maestros tiene el derecho de castigan físicamente; eso es el trabajo de las padres. Y yo creo que violencia y abuso no se consideran disciplina.

    ResponderBorrar
  7. En mi opinión hay un diferencia pocito entre disciplina y abuso. Pienso disciplina es necesario en criando un niño. Pienso azotando su niño (y su niño solomente) no es un problema—si no occuren frecuentemente. Y disciplina no es al mismo que tocando sus niños señsa de identidad y seguridad. Eso es cuando disciplina se conterve abuso. Cosas como tocando sus niños telefonós y buscando por su historía por no razón o tocando la puerta a su dormitorio. No enseña niños disciplina o confianza. Lo enseña los niños ser astutos y mientrosos.

    ResponderBorrar

  8. Como una niña, me causó problemas con frecuencia. Mis padres usaron el castigo corporal que me disciplinar y aprendí a comportarse. Pienso que hay una línea entre castigo y abuso. Cuando los niños se portan mal y sus padres los castigan está bien porque los niños aprenden a no causar problemas. Sin embargo, si los padres los castigan cuando los hijos hacen nada mal o si los padres castigar con excesiva severidad, este es abuso.

    ResponderBorrar
  9. Creo que hay una línea entre el castigo y el abuso. Creo que es obvio cuando hay abuso en y que abuso de un padre o persona perjudicando al nino porque quieren. Padres nunca deben hacer sufrir sus hijos, y cuando les dano fisicamente creo que es abuso. Pero con el flip flop historia, no creo que eso es abuso porque es mas que una broma. El punto de los flip flop es no lastimar al nino, sino para ensenarles una leccion.

    ResponderBorrar
  10. Es muy difícil para crear reglas sobre que es abuso. Pero es sobre la intención del padre. No me gusta la idea de castigo corporal porque mis padres no usan el. Para mi, es mas facil para entender mi error cuando mis padres explicarlo. Creo que es más importante para explicar o expresar su decepción cuando un hijo es travieso. A causa la línea entre castigo y abuso es delgado, creo que deben evitando.

    ResponderBorrar
  11. Cuando yo pensar de algo pequeno - como bofetadas un infantil mano cuando agarran algo que no deberian - yo no pensar de eso como abuso en todo. Yo fue palmada cuando cuando era pequeño deliberadamente yo hecho malas decisiones pero no vista mis padres como abusadores. Yo sabia lo que habia hecho estaba mal, yo sabia el consequencias, y muy raramente hizo yo repeticion la accion. Algunos padres definitivamente tomar las cosas demasiado lejos. Yo pensar que algo ligero - una palmada en la mano - es permitido para un padres pero yo nunca haria ir mas lejos de con a mi nino.

    ResponderBorrar
  12. creo que el castigo corporal no es el abuso , a menos que se le da en exceso. crecí con ese tipo de disipline y no parecía como el abuso a mí. Sin embargo , si un padre le da en exceso, es abusivo. el castigo corporal se entiende como un último recurso para mostrar a alguien que hicieron algo mal. no debe ser una ocurrencia común dentro de una familia .

    ResponderBorrar
  13. hay una linea between un castigo y abuso. Cuando estaba creciendo mis padres creyeron que disciplina era necesario para aprender de nuestros errores y para nunca hacerlo de nuevo. Yo considero abuso a ser cualquier cosa quedeja una huella en el nino. Moretones que tienen color como azul, verde o negro no debe ser un forma de castigo. Cuando hay sangre o huesos rotos, eso es cuando la linea se ha cruzado y abuso esta sucediendo. Castigos no siempre tienen que ser fisico, hay otros maneras a ensenar a ninos lo que deberian y no deberian hacer.

    ResponderBorrar
  14. Hablamos un poco acerca de este último año a través de los estereotipos de la clase. Creo que la disciplina es necesaria cuando la crianza de los hijos. Este verano he tenido niñera mientras que si no se debe castigar a los niños cuando hacen algo mal o algo hiriente, lo seguirán haciendo. Como he crecido, he sido "spanked" cuando nos portábamos mal. Yo creo que hay una línea entre disciplina y castigo pero hay signos para indicar cuando se hace uso indebido pena y creo que la gente tiene que ser consciente de ello.

    ResponderBorrar
  15. Pienso que hay una linea grande en castigo y abuso porque mis padres usia disiplina corporal. Una diferncia en castigo y abuso son tiene un razon por la disiplina o no tiene razon por la disiplina. Otro diferncia es cuantas veces la disiplina occuro. Creo que disiplina corporal es por respecta y abuso es por miedo. A mi, es la opcion de las padres usan disiplina coporal o no usa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo pienso que en la sociedad de hoy, personas reaccionan excesivo sobre disiplina. No oyes me incorrecto. Creo que abuso es mal. Lo que quiero decir es que personas creer alguna disiplina es abuso. En mi opinion, esos es por que muchas jovenes no respectan otros. Tu eres absolutamente correcto cuando tu dices que usando violencia y miedo es muy malo. Personas tienen nada razon para abuso. Pero, disiplina es requieren ayudar ensenar la diferencia para correcto y incorrecto.

      Borrar
  16. Yo pienso que algo como eso no es abuso es castigo. SI hay una linea pero no es eso. Los ninos necesita saber que es derecha y que es incorrecto entonces necessita castigo. La linea es differente para todos porque cada culturas son differentes. Hay culturas que pienso que algo como eso es abuso y hay cuiltras que pensar que eso no es abuso. Yo pienso que la linea es cuando los ninos hacer dano para mas que un par de minutos. Cuando un nino tiene contusiones eso es abuso.

    ResponderBorrar
  17. No cabe duda de que el castigo corporal de niños es un tema controvertido con que cada persona que tiene hijos tiene que enfrentarse. Mis padres nunca me pegaban y lo agradezco por esto. De verdad, no creo que sea bueno para los niños, si sus padres los pegan y me imagino que muchos niños pierden la confianza en sus padres si estos los castigan con pelas. No obstante, sé que mis opiniones podrían ser distintas de las de gente de otra cultura y no quiero decir que ellos están abusando sus hijos. Al fin y al cabo, la situación en cada familia es diferente al igual que todos niños son diferentes, así que cada persona tiene que reflexionar y evaluar lo que importa a ella.

    ResponderBorrar
  18. Yo pienso hay definitivamente una diferencia entre castigo y abuso. La diferencia es abuso es mas de lo necesario mientras castigo es usado ensenar ninos la conscuencias para inapropiado conducta. Ninos necessitan alguien ensenar la differencia entre correcto y incorrecto. Abuso es mas serio de castigo porque castigo no danan el ninos, en la mente o la cuerpo. Me gusto creer yo soy uns persona bueno, y yo me crie castigo copral y nunca me he sentido que fui abusada tambien. Creo que es mejor castigar (no abuso) el ninos asi ellos respectan otros personas.

    ResponderBorrar
  19. Hay definitivamente una diferencia entre castigo corporal y abuso. Castigo corporal se hace enseñar niños qué no hacer y cómo comportar. Abuso se hace cuando un padre castiga su niño con innecesario fuerza o sin causa. Muchos padres azotan sus niños mostrar ellos la diferencia entre correcto e incorrecto y desalentar ellos de hacer de nuevo. Ellos no lo hacen severamente doler su niños, ellos lo hacen así su niños no repitirán malas acciones alquilásemos.

    ResponderBorrar
  20. Yo creo que muchas formas en que los padres tratan enseñar sus hijos puedan ser similar a otros formas usado en abuso. Los dos son muy similar, pero el razón detrás el castigo es importante. Cuando un padre usa castigo disciplinar su hijo para enseñar el bien y el mal, castigo corporal es aceptable. Pero, si un padre usa castigo corporal sin razón, es abuso. La línea entre castigo corporal y abuso es el razón. No estoy en acuerdo con castigo corporal y mis padres no lo usaban en mí. Yo creo que las palabras (cuando castigando niños) son tan fuertes como castigo corporal. Pero, yo sé que muchos padres usarlo. Yo pienso que si castigo corporal usado para un buena razón, no es abuso.

    ResponderBorrar
  21. Para mi, hay un linea clara entre castigo y abuso. Castigo y abuso pueden tanto hacer con la violencia y la agresividad. Sin embargo, castigo usado para la ensenanza los ninos entre las cosas buenas y las cosas males en sus vidas. Yo pienso que castigo tiene un efecto bueno y abuso tiene un efecto mal. En mi opinion, castigo es un parte importante en el capitulo de aprender de la vida de los ninos que ayuda en el nino ser lo mejor que puede ser. Castigo es abuso cuando es regular y sin una buena causa y resultado.

    ResponderBorrar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  24. Yo creo que el castigo corporal no es la única razón por la que yo era bueno como un niño, mis padres no tiene miedo a castigos corporales cuando lo necesito y a veces lo sigo haciendo. Como seres humanos tenemos que saber cuando hemos cruzado la línea. Nuestros padres elegir la mejor manera de mostrar que han hecho mal. Como mi mamá siempre me dice "Es mi turno de ser el padre, obtendrá su turno tarde." tiene razón y si los castigos corporales lo que el niño necesita debe ser lo que tienen.

    ResponderBorrar
  25. Hay un línea mas pequeño entre disciplina y abuso, pero el linea es definitivamente ahí. Una ejemplo que este es cuando padres causa trauma emocional porque de ciertos castigos. Por ejemplo, una padre fuerza sus dos hijas para se ponen una camisa largo cuando ellas son pelean. Este es gracioso y divertido a otras personas, sin embargo, no es razonable a los niños involucrado. No es un saludable manera para resolver la problema y este puede causa mas daño que bueno.

    ResponderBorrar
  26. Estoy de acuerdo con Frankie. Hay un linea entre disciplina y abuso. Sin embargo, un linea puede ser diferente para algunas personas. Por ejemplo unas azotainas. Cuando era niña mi madre nunca zurró mi o mi hermana. Por lo tanto creo que unas azotainas estan equivocados. Esta es la razon por mi miedo a tener hijos. No sè como disciplinarlos.

    ResponderBorrar
  27. Pienso que castigo de un niños padres no es abuso. Castigo física es un estilo para padres. Es bueno cuando un niño es malo o enojado porque ellos aprendido su lección. Mis padres usado castigo cuando yo era un niño y ese enseño mi respeto. Es abuso cuando el niño es doler. Castigo corporal es muy diferente de abuso en mi opinión. Abuso es para no resultado pero Castigo corporal es para un resultado.

    ResponderBorrar
  28. Estoy de acuerdo en que el castigo corporal y el abuso no son lo mismo. Sin embargo, el castigo corporal a menudo puede conducir a abusos. Un niño no debe tener miedo cada vez que sus padres alzan sus voces. Hay una línea muy fina entre el miedo y el respeto y esa línea se puede cruzar fácilmente cuando el castigo corporal está involucrado. Cuando era una niña mi mamá utiliza el castigo corporal en mi hermano y yo. Pero no aprendimos respeto o modales de el. Aprendimos respeto y modales cuando estábamos hablado con con palabras amables.

    ResponderBorrar
  29. Padres deben tener cuidado cuando ellos estan usando el castigo corporal. Es importante que sus niños entiendan la diferencia entre correcto y incorrecto pero ningun nino debe miedo sus padres. Como todo, el castigo corporal deben ser usado en moderacion.

    ResponderBorrar
  30. Hay una differencia entre castigo y abuso. Pienso que la differencia es la intencion de la padre. Con casigo quieren ensenar sus ninos mientras abuso es la resultado de ira. Pienso que hoy castigo corporal no esta muy acceptado en nuestro sociedad. No tiene un problema con un poco castigo corporal pero abuso es inaceptable.

    ResponderBorrar
  31. La linea de abuso y castigo es muy fino. En mi opinion la linea es depende a la chico. Uno chico puede telerar mucho mas de una otra persona. Pero en mucos casos no hay un linea porque la abuso fisico es demasiado. En mi opinionn no es abuso si el castigo es similar al crimen.

    ResponderBorrar
  32. Creo que hay una línea muy fina entre el abuso y el castigo. Cuando era niño, si me porto mal mi padre me azote en el fondo me disciplinar. Pero eso sólo era si realmente en mal estado y después de que aprendería la lección y me gustaría saber que no debe hacer eso nunca más. Después mi papá me daría un abrazo y decirme que me amaba, así que sabía que sólo estaba tratando de enseñarme. Y era raro cuando me gustaría tener una paliza. Pero si un niño está constantemente siendo golpeado por pequeños errores y los padres casi siempre enojado con ellos, que sería considerado abuso. Si es era el abuso físico o verbal, todavía están haciendo daño al niño y eso es abuso.

    ResponderBorrar
  33. Estoy de acuerdo con Jason, hay una fina línea entre el abuso y disciplina. El abuso es el repetido proceso de dañar a alguien sin motivo o una razón mal. Se supone que más de una lección de disciplina es y nada puede hacer que alguien Recuerde no hacer algo como dolor. Crecí con el castigo corporal y nunca creí que era abuso.

    ResponderBorrar
  34. Es obvio que abuso y castigo es muy diferente. Castigo sin una razón es abuso. Sin embargo, cuando un niño hace algo mal, entonces castigo es muy importante. Consecuencias para las acciones son lecciones esenciales por niños a aprender. Estes consecuencias incluyen castigos corporales. Cuando era un nina mis padres me dan palmadas, eso no era abuso.

    ResponderBorrar
  35. Yo creo que la linea entre castigo y abuso esta muy grande. Cuando usted es un padre o una madre, tiene que disciplinar a su niño. Porque usted tiene mas anos, y porque es mas maduro, usted necesita usar la disciplina correcta. La mayoría de los padres usan la disciplina correcta. Cuando era un niño, mis padres me disciplinados. Yo no creo que era abuso.

    ResponderBorrar
  36. Hay una línea fina entre castigo y abuso. Creo que la diferencia entre castigo y abuso es que un castigo se supone para enseñar una lección. El abuso es cuando no hay lección que se relaciona con la forma de abuso.

    ResponderBorrar
  37. No creo en castigo corporal. Creo que el castigo no debe se fisica. Creo que debe ser verbal. El proposito del castigo no es asustar el nino, para sino mostrar que es mal.

    ResponderBorrar
  38. La linea entre castigo y abuso es dependiente de quien y por que el castigo se necesita. No estoy de acuerdo con el castigo fisico severo, pero pienso que una forma con menos dano a veces es necesario. Por ejemplo, mi hermano habla mas que ello debe en una forma mala, pero ello nunca recibe castigo. Si mis padres a veces le dio una forma de castigo corporal, en una forma razonable, mi hermano terminaria diciendo cosas malas. Sin embargo, no pienso que el castigo corporal deberia ser hecho en una forma eso podria danar un chico o una chica, y no pienso que profesores o otros personas que no son los padres de los chicos deberia hacer el castigo corporal.

    ResponderBorrar
  39. Cuando yo era nina mis padres usaban el castigo corporal escasamente, y solo si yo hice una cosa muy mala. Este castigo me hizo entender que no debia hacer esto mas. Creo que si parentes deciden usar este tipo de castigo, solo lo deben usar en casos grandes, y no por cada cosa pequena que un nino hizo. Tambien se puede ver cuando es usado demasiado si se puede ver marcas en la persona adonde fueron castigados. Yo veo esto como abuso, y eso puede hacer que el nino tiene miedo, que es algo que nunca debe suceder.

    ResponderBorrar
  40. A veces los niños actuar inadecuado y hacer cosas que no deberíamos hacer. Por supuesto, creo que deben ser castigados, pero no físicamente. Creo que puede perjudicar al niño emocionalmente y herir a su confianza en sí mismo. Me alegro de que mis padres nunca me castigaron físicamente sino que ha tratado de resolver el problema de otra manera. Yo sé que en diferentes países, la gente vea lo que es lo mismo, así que no puedo juzgar sobre lo que otros podrían creer que es la manera de criar a un niño.

    ResponderBorrar
  41. Hay una diferencia grande entre disciplina corporal y abuso. Cuando un padre lesiona su niño por disciplina y el repite este, es abuso. Pero cuando un padre ensenar su nino cosas por razones normal y el no herir su nino, es disciplina corporal. Algunas ninos necesitan ensenar en formas diferentes y disciplina corporal es a veces nesesitan.

    ResponderBorrar
  42. Este es una problema muy complicado. Cuando yo era una niña yo castigó con "spankings". Yo no pienso que castigo corporal es abuso. Yo creo que abuso es cuando padres o personas baten niños con no razon. A veces niños necesitan aprender como actuar. Por algunos niños castigo corporal no puede ser la mejor decisión porque otros niños son mas sensitivos que otros niños. Los padres conocen sus hijos la mejor y ellos saben si castigo corporal es la mejor decisión.

    ResponderBorrar
  43. cuando yo era nino mis padres usaron castigo ensenar mi cosas que son mal hacer. pienso que castigo corporal es no abuso porque de este razón. yo creo que abuso y castigo son muy diferente de uno y otro. pienso abuso es cuando un padre lastima su niño con no razon pero castigo es cuando el padre no duele un niño violentamente y también ensenar el niño bueno de mal. yo creo que el linea entre castigo y abuso es muy complicado y es diferente para cada persona.

    ResponderBorrar
  44. Creo que disciplina corporal no es una forma de abuso, pero es un forma de disciplina y un tipo de consecuencias que es muy efectivo en situaciones apropriados. Sí, es obviamente la verdad que la línea entre disciplina y abuso es fina, pero también hay una área gris entre los dos. Qué hace uno o el otro disciplina o abuso es cómo el acción fue comprometido. Para disciplina corporal ser efectivo, es necesario que el padre tiene una mente tranquila y que el padre no se siente nada odio hasta su hijo o hija. Es simplemente una forma de disciplina, no puede ser un acción de agresión o es abuso. Desafortunadamente, hoy, en nuestra sociedad, la práctica de disciplina corporal no es visto como solamente eso, una forma de disciplina, y espero que este va a cambiar.

    ResponderBorrar
  45. Creo que disciplina corporal es un valido tipo de disciplina, pero el no es muy efectivo en muchos situaciones. Para scenarios especifico, disciplina corporal es una tipa de disciplina muy efectivo y util. Sin embargo, es una lina entre disciplina corporal y abuso. Una distincion importante es que disciplina no es una resulta de agresion o ira. Desafortunadamente, son muchos padres en el mundo que uso disciplina corporal aliviar agresion, y el nino hacer dano permanente. Este tipo no es disciplina corporal, pero abuso.

    ResponderBorrar
  46. Creo que hay una línea muy fina entre el castigo y el abuso. Cuando yo era joven, no siempre era muy obediente, así que mis padres solía castigos corporales a enseñarme a no portarse mal mal. Sin embargo, sólo se utilizan los castigos corporales cuando hice algo muy malo. de esta manera, aprendí qué consecuencias tendrían ocurrir como resultado de mi mal comportamiento frente muy, muy mal comportamiento. Creo que los padres se reservan el derecho a criar a sus hijos como quieren, incluso si utilizan los castigos corporales. Pero si el castigo corporal está siendo utilizado por ninguna razón, o más de lo necesario, esto debe ser considerado abuso.

    ResponderBorrar
  47. Emociones son un parte grande de disiplina. Si el padre esta enojado, y abofetear el niño en su cara, es abusivo, probablamente. Pero, en la culata, es para disiplana el niño. Si, hay padres quien abusan sus niños, pero disiplina corporal no es malo. Si es para hacer el niño una persona major, es bueno.

    ResponderBorrar
  48. Primero, disciplina corporal y abuso son muy diferentes, pero son conectados. Es posibilidad para disciplina corporal desarrolla a abuso. Personalmente, yo creo que disciplina física que doler los niños es abuso. Los tradiciones del criar de hijos son varios en el mundo. Para este razón, nosotros necesitamos respetar las prácticas de todos.

    ResponderBorrar
  49. Yo creo que hay un línea muy fina entre castigo y abuso. En mi opinion, disciplina corporal no es una moda efectiva de disciplina. Yo todo respondido mas de la culpa o decepcionado mis padres. Yo pienso que estos emociones son mas efectivo en ensenando una leccion que miedo y dolor.Yo pienso que es mejor evitar disciplina corporal en todo evitar el area de moral gris.

    ResponderBorrar
  50. Yo creo que hay un línea muy fina entre castigo y abuso. En mi opinion, disciplina corporal no es una moda efectiva de disciplina. Yo todo respondido mas de la culpa o decepcionado mis padres. Yo pienso que estos emociones son mas efectivo en ensenando una leccion que miedo y dolor.Yo pienso que es mejor evitar disciplina corporal en todo evitar el area de moral gris.

    ResponderBorrar
  51. creo que disciplina corporal es una moda efectectivo para ninos. pienso que si los padres no disciplina los ninos en este forma los ninos no aprenden. pienso que hay un linea fina entre castigo y abuso pero abuso es cuando el nino es dana malo. Adrian Peterson era en aprieto porque el "abuso" su nino pero yo no pienso el abuso el nino.

    ResponderBorrar
  52. Yo acuerdo Josh un linea es muy fina entre castigo y abuso. Intencion es el mas importante. Diferente caminos de Disiplina se pueden clasificar como castigo o abuso. Disciplina corporal bordea la linea entre castigo y abuso. En mi opinoin la zanahoria es mas eficaz en comparacion con el palo.

    ResponderBorrar
  53. Hay un linea muy fina entre castigo y abuso. Si el niño no puede aprender una cosa importante es abuso. Disciplina es para el niño que necesita aprender una cosa inportante. Si los padres del niño están enojados o tristes, ellos se sienten que ellos necesitan una persona para "disciplinar." Los padres necesitan pensar sobre sus decidiones antes ellos lo hacen.

    ResponderBorrar