martes, 25 de septiembre de 2012

Literatura que cruce las fronteras Tema: Diversidad cultural

     Muchos de mis autores favoritos han sido traducidos en muchas otras lenguas. La famosa trilogía, Lord of the Rings, ha sido traducido en más de 50 lenguas y dialectos. La saga de Twighlight está traducido en 13 lenguas. (Aunque Davis piensa que es basura, 13 es mucho considerando que es  una colección reciente.) Romeo y Julieta: Más de 100. Don Quixote: 40. Por que hay ciertos cuentos que son populares en cualquier país? ¿Que se requiere de una obra de literatura para sobrevivir siglos y siglos de civilizaciones y cruzar las barreras de los lenguajes? ¿Que cuentos o libros, piensan ustedes, van a continuar de ser leídos por muchas generaciones y muchos países?

85 comentarios:

  1. El género y el material en el libro determinan si el libro será popular en otros paises. Los libros con los temas universal son mas popular que los libros sin temas universal porque las personas en otros paises pueden entender los libros con temas universal. Si un libro ofende un groupo de étnico, el libro no será popular en ese groupo. Los libros son en una serie, por ejemplo Harry Potter, serán popular en el futuro porque son libros buenos para traducir. Cuando estuve en Alemania, mi familia anfitrión tuvo los libros de Harry Potter en alemán y un libro de Harry Potter en ingles.

    ResponderBorrar
  2. Si un libro esta traducido a muchos idiomas depende en gran medida del tema del libro. La saga de Twighlight se ocupa de un tema que actualmente es muy interessante para los adolescentes de todo el mundo, pero puedes ser que ya no se lee en 50 anos. La biblia fue traducida en 6,900 idiomas (mas o menos). Creo que la biblia sobrevivira siglos y siglos de civilizaciones porque la biblia ha existido por mas de 3,500 anos.

    ResponderBorrar
  3. Libros que sobrevivir por anos y anos necesitan elementos que muchas personas gustan y entienden: amor, adventura, etcetera. Y cuentos de autoras y poetas de muchos siglos pasados--Homer y Dante, por ejemplo--nos interesamos porque fue creado en un mundo que no tenemos hoy.
    Yo se que textos religios sobreviviran por muchos siglos en el futuro porque muchas personas los leen. Cuentos folkloricos podran sobrevivir en sus propios paises si el pais tiene personas que respectan su historia cultural. Pienso que los cuentos y libros simple, que permitirnos a usar nuestros imaginaciones, son los mejores.

    ResponderBorrar
  4. Yo creo que los libros clasicos son mantanendo significado en los traduces diferentes. Me gusta leer libros bueno y es muy interesante leer los libros que son traducado.

    ResponderBorrar
  5. Creo que libros necesitan tener temas y historias que todas personas pueden entender. Tambien un libro necesita ser sobre una tema que es en todas las épocas; como amor o guerra. Luego personas de todas las épocas podrá leerlo y entenderlo y el libro no será aburrido or viejo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no de acuerdo con usted. No creo que todas personas tienen que entender un libro para sobrevivir. Muchas personas no entienden "Tales of Genji" pero es leer y estudiar (Escribí en el siglo XI y es de Japon.

      Borrar
  6. Pienso que es mas difícil para un serie de libros a se ponen popular en otras países. Necesitan temas que personas de otras culturas pueden entender. Harry Potter es un buen ejemplo. Un chico fue debil, y se pone un hombre mas fuerte. Cuentos como estos libros sera popular en el futoro.

    ResponderBorrar
  7. Creo que un serie de libros necesita temas globales para ser popular en otros países. Estoy de acuerdo con Morgan que Harry Potter es un buen ejemplo de este. Twilight es un buen ejemplo de basura porque in adición de temas globales, un serie necesita ser buen escrito. Este es que Twilight es basura. También, no creo que Twilight tiene temas globales. El importancia de tener un relación con un mujer no es una tema importante.

    ResponderBorrar
  8. Libros necesitan ser popular de personas en otros países. Si el libro no es sobre un tema en todo el mundo que el libro solo será uno lenguas. Libros de clásicas serán leídos todo el mundo para mucho tiempo también. Yo creo que libros como Harry Potter continuara para muchos anos y en mucho países. Libros sobre historia o tienen temas de mucho cultural será traducido.

    ResponderBorrar
  9. Creo que hay muchos libros del valor de preservación, aunque, no va a hacer porque son tanots libros. Son los libros que son clásicos, definitivamente, como Romeo & Juliet y otras de Shakespeare. Pero en el futuro, estos no puede ser populares. Pero, quien saben? No creo que es posible a decir qué libros serán importantes. Si es my decisión, los libros más contemporáneos ahora serán populares en los generciones futuros.

    ResponderBorrar
  10. Creo que los libros sobreviven si tienen bien moralejas. Uno libro que creo van a continuar es Harry Potter. Popularidad y moralejas van a continuar a influenciar cual libros sobreviven.

    ResponderBorrar
  11. Los cuentos son populares en otras países si hay temas que son comunes en todos las áreas en el mundo. Para una obra de literature para sobrevivir siglos, el cuento necesita tener una tema que personas puedan relacionarse con todo el mundo aunque los culturas cambian. Los cuentos necesitan ser entendido por siglos. La tema central necesitan relacionar a las personas para siempre. Muchos novelas de amor puedan ser populares por siglos. Esto es cierto porque hay amor todo el tiempo y todos puedan enternderlo.

    ResponderBorrar
  12. Creo que libros necesitan tener temas universales para sobrevivir siglos y siglos de civilizaciones y cruzar las barreras de los lenguajes. En Harry Potter, temas universales como el período de maduración y las esperanzas de una vida mejor. Personas pueden fácilmente relacionar con estas temas y Harry Potter es muy exitoso. Mientras Twilight ha sido muy popular entre niños, el libro es mal escrito y su representación de mujeres es horrible. Es una reflexión sobre nuestra sociedad que un libro come este es popular y desafortunadamente porque de nuestro mundo conectado muchas más personas leerán este libro.

    ResponderBorrar
  13. Yo creo que libros en otras lenguajes necesitan a tener muchas frases, palabras, y temas. Con mas frases, palabras, y temas, lenguajes pueden ser mas facil a estudiar. Especialemente conmigo. Yo no soy bueno por espanol, yo problamente hare fallar espanol cuatro. Pero, si libros de lenguaje, personas, tan mi, pueden pasar nuestra clase de espanol.
    (Snr. Stricklin, perdoname sobre la ausencia de accentos, yo no estoy en mi casa, y yo no puedo usar mi computadora para los accentos.)

    ResponderBorrar
  14. Creo que libros en otras lenguajes necesitan muchas frases, palabras, y temas porque es importante a leer estes. Es mas facil leer o estudiar con frases, palabras, y temas porque no estoy fluente en espanol. Me aprendo espanol, pero no tradducio sin un diccionario o cosas similares. Yo nunca leer libros en otras lenguajes porque es muy dificil y no tengo mucho tiempo, pero si tienen frases y palabras y temas, es posible que yo leyo estos libros.

    ResponderBorrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. Pienso que es muy importante que libros han tanducidos. Es necesario que diferencias culturas pueda expresar la cultura por libros. Un buen libro necesita contener un buen argumento. Libros como 'The hunger games" ser leidos en muchas paises. Twilight, aunque un bien libro, no tiene importante cualidades.

    ResponderBorrar
  17. La repuesta sencilla es Jung’s arquetipos. Los arquetipos son pautas de acción y caracteres. Los libros que tienen arquetipos resuena con nosotros, y esos serán en muchos lenguajes para muchos años. Otros libros que son traducir en otros lenguajes son historias muy estúpido y modas bajas (Twilight).

    La repuesta complexo es: Los libros que sobrevivirán son historias que tiene impacto fuerte o importancia ancha. Autoras similares a Faulkner, Twain, y Shakespeare serán leer en el futuro. Nosotros leeremos Morrison, Hosseini, y Atwood, libros que tienen significado. Lo siento, pero no creo que Harry Potter o The Hunger Games serán leer en el futuro, no tienen importancia cultura.

    Y Twilight es basura. Eso es todo.

    ResponderBorrar
  18. Para sobrevivir muchos años, un libro tiene que tener un tema que es muy universal. No puede ser sobre un evento histórico y específico porque muchas personas tienen que identificarse con él. Literatura buena estaba relacionada con personas del pasado, está relacionada con personas hoy en día, y estará relacionada con personas del futuro. Libros como Lord of the Rings, Don Quixote, y Romeo y Julieta son tan popular porque siempre hay la necesidad de aventura y amor. Mientras existen estos temas, los libros sobrevivirán.

    ResponderBorrar
  19. Primero, quiero decir que Twilight es basura. ¿Porque?, tu preguntas? Por que Twilight no tiene un argumento. Todo en Twilight es sobre amor y equipo de Edward o equipo de Jacob, el cuento no tiene un mensaje serio. Sin embargo, cuentos como The Alchemist tienen menajes sobre vida y un serio tema de una aventura. Estos cuentos son los cuentos que han traducidos en muchos lenguajes.

    ResponderBorrar
  20. Estas historias que han traducido todos tienen temas universales. Estamos hablando acerca de esto en TOK ahora. Obras de Shakespeare han sobrevivido porque de su calidad. Creo que las historias Harry Potter y Lord of the Rings sobrevivirán, también. Twilight es un libro horrible que da a las adolescentes un mal mensaje sobre su relaciones.

    ResponderBorrar
  21. Yo pienso que la popularidad de un libro depende en la sujeto y tema de el libro. Los libros con temas universales será más populares porque muchos personas pueden relacionar al libro. Libros como Romeo y Juliet y otros libros clásicos se han traducido en muchos lenguajes porque estos libros tienen temas universal. Muchos personas podrán relacionar a ellos. Otros libros como Twilight se han traducido en muchos lenguajes porque estos libros son populares y son divertidos leer. Sin embargo, estos libros no sobrevivirán muchas generaciones porque son modas (específicas a eso cultura). Libros que son bien escrito y tienen temas importantes, como Harry Potter, sobrevivirán porque personas de cada generation podrán relacionar a ellos, y los libros son populares mundiales.

    ResponderBorrar
  22. Muchos libros están bueno, pero sólo unos pocos libros viven para mucho tiempo. Los libros necesitan a tener un cuento muy bien. El cuento puede relacionar a generaciónes. Shakespeare sobrevivirá para civilizaciones. Los cuentos de Shakespeare son estudios de carácter buenos.

    ResponderBorrar
  23. Creo que los libros son populares en muchos países por muchos años porque tienen elementos de literatura universales. Todo del mundo puede relacionar estas temas universales como el viaje de héroe. El viaje de héroe hace los fundamentos de libros desde antigüedad. En nuestro tiempo, el viaje de héroe es en los libros populares como Harry Potter, El Senor De Los Anillos, y Chronicles of Narnia. Libros del antigüedad son populares hoy porque hicieron el viaje de héroe. Aspectos de la naturaleza humana son en esos libros. Nosotros tenemos un conexión con ellos aunque no sabenlo.

    ResponderBorrar
  24. Yo no entiendo por qué algunos libros son muy populares. Hay muchos libros que son mejores. Creo que libros populares son elegidos al azar porque hay libros populares como Twilight que son malas. Pienso que The Hunger Games será populares en el futuro. Yo deseo que mis libros favoritos serán populares.

    ResponderBorrar
  25. Pienso que para libros a continuan por generaciones y generaciones, deben tener un tema universal. Un tema que es general y no solo se aplica para el día actual y la edad. Esto va para los libros traducidos a lenguas diferentes, alredor del mundo también. El libro tiene que tener un tema que es universal si quiere que el libro sea popular. Si el libro segrega un grupo determinado, o algo así, el libro no va a llegar a todos los tipos de personas en todo el mundo.

    ResponderBorrar
  26. Creo que libros son populares en muchos paises porque los libros son universal en contexto y cultura a una persona de un diferente pais. Shakespeare es popular porque es una drama y muchos personas de diferente paises le gustan libros de drama. Libros como Harry Potter y Lord of the Rings apelan a los ninos de muchos paises. Personas leen estos libros porque son interesante. Libros que son interesante sera para siempre.

    ResponderBorrar
  27. Los libros que tienen un tema sobre el condición de humanos son los libros más importante. Si un libro dice cosas serias que todos poden relacionar a, será un parte de el futuro de los humanos. Libros que no tiene una pregunta inteligente o una respuesta para una pregunta son muy malos y no los necesitamos.

    ResponderBorrar
  28. Los libros con una tema universal son muy populares en mas paises que libros no tienen una tema universal. Los Estados Unidos son el centro de atencion. Por eso, otros paises quieren ser similar de nosotros. Cuando ellos miembros de otros paises leyan nuestros libros, ellos emipiezen nuestra cultura. Libros que son clasicos americanos atraen atencion de muchos publicos. Un ejemplo de uno libro que sera similar de Lord of the RIngs es Eragon.

    ResponderBorrar
  29. Para un libro a resisti ser olvidar, el necesita hablar a el mundo. El libro necesita amor, intriga, y una parcela universal. Con Lord of the Rings,puedes cambiar la escena a cabe en cualquier pais o tiempo. Los fabulas de Mother Goose son muy popular, porque pueden aplicado situaciones modernos. Pienso que The Hunger Games contiua ser leido para muchos anos. The Hunger Games es sobre rebelion, y esta es siempre popular.

    ResponderBorrar
  30. Los medios de comunicacion es un factor grande para popularidad de el libro. Algunos libros tienen cosas que muchas personas gustan como drama, romance, accion y otras cosas. El periodo de tiempo el libro esta en esta importante tambien. El futuro, presento o pasado atraen differentes personas y hacen una differencia con la popularidad de el libro.

    ResponderBorrar
  31. Libros eran famoso en otras paises para siendo interesantes. Me gusta libros que son intersantes y libros que son famoso.

    ResponderBorrar
  32. Creo que los libros que se traducen a otros idiomas tienen cuentos que la gente puede relacionarse. Todo el mundo puede relacionarse con Romeo y Julieta. Estos libros tienen un tema comun que es relevante para todas las generaciones.

    ResponderBorrar
  33. Todo depende del momento en que llegué a los EE.UU., también muchas cosas que he sentido extraño, tienes que acaba de acostumbrarse a él. Cuando se llega a otro país, hay que integrar, no del todo, pero por lo menos un poco, de modo que uno se ve como parte de la sociedad.

    ResponderBorrar
  34. Pienso un libro sobrevivira siglos y siglos si el libro tiene muchas características de creacion literaria. Los libros de Harry Potter sobreviviran siglos de civilizaciones!

    ResponderBorrar
  35. Creo que el libro debe referirse a todo en el mundo. Si no lo hace, no sobrevivirá durante siglos. Sin embargo, si el libro es bueno, pero no se traduce bien, entonces no se entenderá.

    ResponderBorrar
  36. Creo que para que una novela o un cuento para tener éxito en todo el mundo, tiene que relacionarse con todo tipo de culturas. Ya se trate de la religión, los rituales, los deportes o los hábitos básicos. También creo que los libros que se llevan a cabo de nuevo camino en la historia tienen una mayor probabilidad de ir internacional.

    ResponderBorrar
  37. Yo creo que un libro o cuento puede "sobrevivir a la prueba del tiempo" si el libro tiene un cuento bueno. Un libro solo puede sobrevive a traves de muchas generaciones si lo tiene un cuento que es relatable a las generaciones futuras. Por ejemplo, Romeo and Juliet es un clásico sin tiempo. No creo que Twilight se leerá dentro de muchos anos porque va a ser viejo. Sólo historias atemporales vivirá a través de los años, como Romeo and Juliet o The Odyssey.

    ResponderBorrar
  38. Cuentos son populares en todo el mundo porque ellos se relacionaran a muchas personas. Un cuento debe relacionarse con mucho personas para sobrevivir. Lo necesita temas universales y un traducción preciso. Con estos calidades, el cuento sobrevivirá siglos y siglos de civilizaciones.

    ResponderBorrar
  39. Creo que es muy importante que todos del mundo es expuesto a libros de Americano. Es importante que Americanos es expuesto que libros de del mundo. Americanos nececitan muchos inteligencia y libros del mundo por que es importante que Americanos es sin prejucios.

    ResponderBorrar
  40. ¿Porque tantos personas le gustan Twilight? Twilight es basura y saben que es verdad. Los cuentos que van a continuar de ser leídos por muchas generaciones y muchos países son los cuentos que son sobre las temas más emocionantes de la experencia humana. Lord of the Rings nos mueve porque es sobre temas como poder y que haríamos hacer si tuviéramos gran poder.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque yo he vivida por los años más populares de Twilight, sé que no duró por mucho tiempo. Después de las peliculas, nadie habló sobre Twilight. Pero cuentas como Lord of the Rings y Harry Potter continuan estar hablado sobre. Están hacienda más peliculas de los cuentos de Lord of the Rings con las peliculas de The Hobbit. También, van a hacer más peliculas de Star Wars. Las cosas que hacen estas peliculas y cuentas mejor del otras (como Twilight) son los temas perdurables y intemporal. La problema con Twilight es que se concentra en soló un poco temas, mientras que otras cuentas usan mucho más, y más personas pueden sentirse emoción cuando los leyen. Personas quien leyeron Twilight han pasado a otras cuentas superficiales como 50 Shades of Grey.

      Borrar
  41. Creo que muchas historias que tienen el amor y la accion en ellos son populares y son traducidas mas porque esto apela a la gente mucho mas que cualquier otro genero como Romeo y Julieta y Twighlight. Creo que los ciertos libros consiguen mas publicidad que otros y esto ayuda con mas traducciones en paises deferentes. Pienso los Juegos de Hambre y Harry Potter seran populares para muchas genraciones.

    ResponderBorrar
  42. Este tipo de trabajo de la literatura necesita tener una trama interesante. Necesita ser digna de ser contada una y otra vez. Creo que los libros clásicos de hoy se mantendrá clásico. Personas siempre puedan leerlas. Son clásicos atemporales. Ejemplos son "Romeo y Julieta", "Lord of the Rings", "Hamlet", etc. "Twilight" no cuenta. Ese libro es horrible.

    ResponderBorrar
  43. Creo que la literatura tiene que hablar a todos las personas en el mundo para durar durante muchos años y ser traducido a muchas lenguas. Por ejemplo: los libros "Romeo y Julieta" y "Harry Potter" son muy diferentes, pero dos libros son leer muchos tiempos porque son fáciles de relacionar a las personas una vida, los sueños, o imaginación. A mi,muchos libros tienen este elemento que me matiene lectura. "Lord of the Rings","Sherlock Holmes", "Harry Potter", y muchos otras son ejemplos de estos libros. También, "Twilight" es uno ejemplo mal porque uno: es bruto, y dos: sólo se puede leer una vez.

    ResponderBorrar
  44. Estos tipos de literatura son los mejores tipos. Los libros necesitan tener una parcela muy bueno como Harry Potter o una cuento llena de emoción y acción como Romeo y Julieta. Los cuentos llenas de imaginación también tendrá éxito. Pienso que la serie de The Hunger Games se volverá a leer durante siglos en todo el mundo porque están llenos de acción y hacen los lectores quieren más. Libros con significados más profundos también será leído durante siglos porque son bueno para estudiar.

    ResponderBorrar
  45. Para sobrevivir las barreras de tiempo y los lenguajes, literatura necesita contener arquetipos. Humanos gusta organización y gusta poder a reconocer temas similares. Libros para disfrute (como Twilight), en lugar de enriquecimiento intelectual, generalmente soló dura en su demográfico objetivo durante unos pocos años (dependiendo de la película). Disfrutamos temas controvertidos, amor, hechos heroicos, y las cuentas culturales, entonces literatura exitosa debe incluir algunos de estos aspectos. Me gustan las cuentas mitológicas. Creo que estos clásicos debe preservado.

    ResponderBorrar
  46. Muchos cuentos son igual en todos paises porque muchos paises tienen iguales hisorias. Personas de mundo puedan relatar los cuentos iguales. Me gustan los libros de "The Lord of The Rings", y pienso que muchas personas en todo el mundo se gustan los libros tambien.

    ResponderBorrar
  47. Se amo "Harry Potter" a mucho como todos otras personas, pero no se si va a mantener para la futura. "Lord of the Rings" es definitivamente va a mantener porque ha ponerse en la sistema escolar. "Harry Potter" es bloquido de estes. Tambien, no este famoso en la globa entira. Es posible que "Harry Potter" es una moda de ahora, mientras libros en la escuela escolar seran alrededor para siempre.

    ResponderBorrar
  48. Creo que la razón que algunos cuentos son traducidos en muchas otras lenguas es la razón que algunos cuentos han existido por muchos, muchos años, también. Uno cuento que puede existir por muchos años es también un cuento que puede ser traducido en otras lenguas. No importa si las personas son viejas o jovenes, no importa qué lengua hablan, algo en este cuento resuena con ellos. Tiene temas universales y los carácteres arquetípicos. Estos tipos de cuentos demuestran que, no importa tu edad o la lengua que hablas, nuestras sociedades no estan mucho diferentes. Estos cuentos nos conectan, y ese es la razón que continuamos leer ellos.

    ResponderBorrar
  49. La gente se gustan un cuento bueno independientemente de donde ellos viven así esto es por qué ciertos cuentos que son populares en cualquier país. Creo por una obra de literatura para sobrevivir por un timepo largo el cuento necesita ser eterno y relatable por muchos personas. Obras de literatura que cruzar barreras de los lenguajes fueron escritos para captar el interés de muchos etnias. Ejemplos de literatura van a continuar de ser leídos son "To Kill a Mockingbird", "Romeo and Juliet", y "Adventures of Huckleberry Finn". Estos clásicos tienen han existido por mucho años.

    ResponderBorrar
  50. Yo creo que el razón que muchas obras de literatura han resistido la prueba del tiempo es que esas obras exploran temas universales. Un ejemplo muy relevante es la Biblia. Mientras que muchas personas no creen en Dios o la Biblia, muchos temas que se encuentran en la Biblia pueden ser aplicados a muchas otras personas y creencias. Yo creo que esta idea puede ser aplicado a otros libros religiosos. Las personas alrededor del mundo quieren aprender y entender estos temas y por esto, muchas obras de literatura son traducidos a muchos lenguajes. De esta manera, muchas obras de literatura pueden ser preservados por muchas generaciones.

    ResponderBorrar
  51. Creo que los libros que no son, obviamente, sólo tienen que ver con un país serán los libros que se traducen y se transmite a través del tiempo. Por ejemplo, Los Juegos del Hambre lleva a cabo en furturistic América del Norte en particular. Historias que tienen un bien pensado moral también sobreviviente siglos.

    ResponderBorrar
  52. Creo que ciertas historias son populares en todo el mundo debido al interés común. Creo que tener un libro que ser popular, el autor tiene que encontrar un tema que es común en todo el mundo. Harry Potter es famoso porque todo el mundo en algún momento ha querido que fueran magia. No me gusta Twilight, pero puedo ver por qué la gente le gustaría. Creo que estos dos libros serán leídos por un largo tiempo.

    ResponderBorrar
  53. Yo no me gusta leer, pero, cuando leyendo en Inglés, yo leo cosas como: rima, aliteración, y ritmo. En nuestro clase de Inglés DP de BI, nosotros estudiamos poesía. En un poema en Inglés, palabras tienen rima. Cuando tienes palabras como "sun" y "done" in Inglés, en espanol estos palabras no tienen rima. "sun" es sol, y "done" es hecho. Cuando un autor traduce un libro o poema, rima no esta aqui. Algunas veces, libros pueden tienen rima como "El Odyssey". El Odyssey fue Greek, pero cuando el libro fue traduce(con accento) el poema tiene algunas rimas. Un libro que es popular ahora es "El Juegos de Habre." Yo pienso este libro es muy interesante y tiene interesante por muchos anos.

    ResponderBorrar
  54. Un Libro que puede sobrevivir las edades necesita incluir un tema que toda la gente pueda entender. "Lord of the Rings" es sobre la búsqueda heroica para rescatar "Middle Earth". "Romeo and Juliet" es sobre el amor y la muerte. Estos temas pueden ser entendidos y toda la gente puede relacionarse con estos temas. Eso es lo que necesita un libro para sobrevivir siglos y siglos de civilizaciones y cruzar las barreras de los lenguajes.

    Y Espero que "Twilight" no se transmita a través de generaciones.... No sería justo para nuestros bisnietos.

    ResponderBorrar
  55. Cuando leí los tìtulos de los libros, entendì los libros son pelìculas tambien. Las películas demonstran como popular los libros son, pero tambien las películas fomentan personas leer los libros. Entonces, mas personas quieren leer los libros y los libros necesitan ser traducen. Mi libro favorito es "Harry Potter" y este libro traduciá en sesenta y siete idiomas. Tambien, creo los lectores compadecen con el autor. El autor de Harry Potter estuvo muy pobre y personas se gusta su cuento.

    ResponderBorrar
  56. Creo que para una obra de literatura para sobrevivir siglos, debe explorar un tema universal que no cambia durante un periodo de tiempo. Muchas buenas obras de la literatura ser utilizado en otros trabajos como alusiones, por ejemplo Shakespeare o la Biblia. Por otra parte, muchos libros que son populares en nuestra generación no exploran estas ideas. Por ejemplo, la saga de Twilight. Twilight cuenta la cuenta de vampiros para encontrar el amor y la mayoría de las niñas adolescentes encontrar esta cuenta atractiva. Sin embargo, esta obra no explora ningún universales temas controversiales que se discutirán en las generaciones futuras.

    ResponderBorrar
  57. Yo pienso que un libro necesito un significado hondo. Cuando un libro tiene un significado hondo mas personas quieren saber este significado. Tambien mas paises quieren compartir este significado con sus personas. Pero personas tambien gusta libros que tienen no significado hondo, como Twilight.

    ResponderBorrar
  58. Los cuentos mejores son los cuentos que capturan la imaginacion. La lengue no es importante porque el autor mejor sabe escribir con pasion y el corazon en vez de palabras sin sentido. El lector debe saber el autor es un autor con imaginacion dentro la pagina primera de un libro. Lengua no debe una problema por no libro con un autor con imaginacion porque personas de todas lengues saben un libro estupendo cuando muchas personas de estados unidos leen el libro.

    ResponderBorrar
  59. Creo que un serie de libros necesita temas globales para ser popular en otros países. Estoy de acuerdo con Morgan que Harry Potter es un buen ejemplo de este. Twilight es un buen ejemplo de basura porque in adición de temas globales, un serie necesita ser buen escrito. Este es que Twilight es basura. También, no creo que Twilight tiene temas globales. El importancia de tener un relación con un mujer no es una tema importante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que es genial cuando los libros están traducidos a muchos idiomas diferentes, porque ahí es cuando sabes que es un buen libro. Creo que los libros con el romance o el drama llegar muy lejos porque se pone a los lectores interesados​​. Por ejemplo, Romeo y Julieta, o Crepúsculo. Creo que los Juegos del Hambre será traducido a otros idiomas y Harry Potter es el segundo libro más traducido en el mundo, después de la Biblia.

      Borrar
  60. Creo que un cuento bueno debe no solo tiene un mensaje profundo pero tambien el cuento debe captura el lector atencion. Yo creo que is un cuento tiene los dos entonces sobrevivira mejor q1ue los cuentos que no tienen los dos. Un ejemplo de este es "The Oedipus Cycle". Es muy intersante porque el mato su padre y caso su madre sin conocimiento. Tambien la mensaje fue si corre de tu destino, tu solo solidifica lo. Es muy intersante y tiene un mensaje y es mas que 2000 anos.

    ResponderBorrar
  61. I creo que un cuento beuno esta imporatante y pude sobrevivir muchos anos porque del mensaje. For exemplo, la tema troncale en Romeo y Juliet esta amor sin muros. Humanos del mundo pueden relacionar a la tema proque, muchos y muchos de personas buscan amor en sus vidas. De veras, un cuento no esta que esta importante a muchas personas, pero esta la tema o la mensaje que habla a muchas personas.

    Y, en mi opinion, Harry Potter,sera liedo por muchas generaciones por venir!!!! :)

    ResponderBorrar
  62. Creo que si un libro logra ser muy popular en es el pais original, entonces esto tendra exito despues de que es traducido tambien. Por eso las cosas como Twilight y Harry Potter y Shakespeare han sido tan populares. Si un libro puede hacer bien en es pais original, autores van a querer compartir con mas paises. La mayor parte de personas en el mundo estan interesadas en las mismas clases de libros. Yo creo que los libros que peliculas populares se basan en la de tambien ser popular en varios países.

    ResponderBorrar
  63. La cuestion de que crea una obra literaria clasica es una cuestion interesante. En el pasado, yo habia pensado que literaria clasica fue simplemente literaria creada por un autor representante de una sociedad. Supongo que un autor clasico mundano es un representativo de sociedad mundana. Los grandes autores siempre han trascendido los limites de aislamiento social. Sus declaraciones se aplican a la condicion humana - este es lo que nos atrae como lectores.

    ResponderBorrar
  64. SI un nivel va a sobrevir por un tiempo largo, tiene que comunicar un mensaje que es importante para todos los humanos en el mundo. Este parte es mas importante que todas las otras cosas. Es también importante por un cuento tener adornos magníficos en el escrito que hacen un cuento que lectores quieren leer. Los niveles "Lord of The Rings" van a sobrevir para siempre por esos razones. Es muy divertido para leer y es un cuento con aventura y tierra fantástico que nadie puede encontrar en el mundo real. Las caracteres son increíble y aprenden una cosa al fin.

    ResponderBorrar
  65. Los problemas del siglo son similares a hoy. La gente le gusta leer historias reales con un poco de imaginación. Esos libros tienen emociones y la gente puede relacionarse con ellos. Están escritos en una forma única. Se llevaron a situaciones originales y ha añadido cosas nuevas. También hay un significado más profundo en los libros

    ResponderBorrar
  66. En mi opinion, literatura esta un obra de arte. Cada libro esta creativo y único que es similar a arte. Arte puede sobrevivir para muchos siglos, entonces, obra de literatura pueden tambien. Sin embargo, algunos literaturas son mayor que otras, entonces, ellos sobreviven más tiempo. Finalmente, yo creo que libros como Lord of the Rings, Twilight, y Romeo y Juliete seguirán siendo popular en los próximos años.

    ResponderBorrar
  67. En mi opinion, una libra sobrevive para muchos siglos si es relevante para su vida. Creo que muchos libros de nuestro generacion sobrevivirá por que son unico y creativo.

    ResponderBorrar
  68. Creo que la mayoria de los libres que se conservan de generacion son los libros o cuentos que tocan los sentimientos mas intimos de los gentes. Por esta razon los libros como Romeo y Julieta o Fausto probable que continue para siempre. Muchas veces estos cuentos concisten de amor, de trampa y de fuerza que se refierin atodas las personas.

    ResponderBorrar
  69. Creo que las mejores cuentos son las que todo el mundo puede disfrutar. Un libro que puede cruzar las barreras de la lengua es la que la gente puede relacionarse. Un gran libro permite a una persona imaginar un mundo nuevo. Un libro exitoso debe tener un significado más profundo que la gente de todas las culturas diferentes pueden relacionarse con el libro. Libros que perduran a través de los siglos han de tener una trama interesante que mucha gente le va a gustar.

    ResponderBorrar
  70. Creo que cuentos como La Biblia y otros trabajos religiosos siempre seran en nos mundo. Eso es porque ellos dan personas direcion si ellos creen en ellos. Cuentos como El senor de los Anillos siempre seran vivir porque ellos sacan personas en la vida, otros que sus vidas. Los cuentos necesitan cuentos que tienen otros morales detras de ellos por ellos sobrevivir. Si cuentos no tienen un bueno cuento o un punto moral personas no pueden conectar con el libro, haciendo el libro solo papel con un cuento

    ResponderBorrar
  71. Pienso libros como Romeo y Juliet, War and Peace, y La Biblia son libros que sobrevivieron los anos. Estos libros son clasicos y muchas personas viven sus vidas en una manera de su libro especifico. Mi libro favorito es The Alchemist y creo eso libro sobrevivire por muchos mas anos.

    ResponderBorrar
  72. Yo quiero decir que yo no sabia sobre esto blog. Probabamente es porque yo no estaba en escuela por muchos dias en las semanas pasadas porque del lesion de mi tobillo. Yo quiero ser a considerar para un cien para mi grado.

    De todos modos, mi blog esta aqui.

    Yo creo que la literatura que sobrevivir tienen calidades fuertes que todas personas pueden relaccionar. La cuenta necesita ser interesante y tiene cosas culturas como adventura, amor, guerreros, y un triunfo contra la maldad. El estilo del autor es importante tambien. Si el autor no es un bien escritor, la cuenta no es fuerte. La trabaja necesita a relaccionar a personas de todas culturas y experiencias. Estos son considerar arquetipos y si el autor puede usar estos effectivo, la cuenta es bien.

    ResponderBorrar
  73. Muchos cuentos y libros han sido en traducido en muchas lenguas porque muchas personas pueden relacionarse con los cuentos. Yo creo que libros como "Harry Potter" y "The Hunger Games" van a continuar a ser muy popular en el futuro. No se si "The Hunger Games" ha sido traducido en muchas lenguas, pero se que "Harry Potter" ha sido traducido, y han sido muy popular para mucho tiempo.

    ResponderBorrar
  74. Pienso que lo que hace que una historia gran depende de qué se trata la historia. Esto es casi obvia pero algunas historias son buenas porque son muy susceptibles a mucha gente. Otras historias tienen historias increíbles (El Señor de los anillos). Eso es lo que hace a estas historias base mediante la prueba del tiempo. Si la historia es relevante o aplicable a un montón de cosas diferentes que seguro es popular.

    ResponderBorrar
  75. Para un libro resistir el paso del tiempo, tiene que tener dos elementos. El libro tiene ser una gran historia, y tienen pertinencia cultural. No todos los libros es popular ser un legendario libro. Creo que nuestra generacion no tiene libros que importanta porque los libros están desapareciendo. Nuestra generación ha perdido su deseo de leer, y y televeision se ha hecho cargo.

    ResponderBorrar
  76. Los libros nesicitan ser fuerte y concreta. Tambien, los libros nesicitan una historia buena. El autor debe escribir con intencion. La Literatura es inmortal, especialmente un autor hace un tabajo bien.

    ResponderBorrar
  77. Creo que cada pieza de literatura tiene la misma cuentos central. Piezas de la literatura que siguen esta cuentos central son las mejores cuentos. El cuento central lo que buscamos en una pieza de literatura. Las piezas de literatura con este cuento central de conflicto y solución esta las piezas de literatura que todos mundos gustan.

    ResponderBorrar
  78. Con todos generación hay cosas que todos las personas tienen. Las cosas como amor y guerra. Cuando historias tiene este cosas todos las personas pueden comprender. Este es que hace un historias bueno. Pienso que Shakespeare es un escritor que será leer para muchos años.

    ResponderBorrar