sábado, 5 de mayo de 2018

Solos en un mundo lleno de amigos

     Es interesante para mi, como una persona de la generación que se recuerda de un tiempo antes de la invasión tecnologica, ver como hemos ido de ver a tecnología moderna ir de un lujo a algo con lo cual no podemos vivir. Mi esposo es un programador de computadoras así que tecnología es una parte grande de la vida en mi casa. Sin embargo, me encuentro muchas veces preguntándome si hemos ido a extremas que ya no son saludables. Como maestra yo estoy viendo más problemas de salud mental y social en mis estudiantes que antes. Yo sé que la tecnología está aquí permanentemente, pero creo que necesitamos estar vigilantes para las síntomas de daño que vienen con esta vida. Encontré este video, y me gustó mucho.

https://www.youtube.com/watch?v=sAUBL3hGoF0

¿Qué piensan? ¿Cómo encontramos el balance entre tecnología y vida social? ¿Porqué es necesario tener interacciones cara a cara en vez de solo por comunicación tecnológica?

30 comentarios:

  1. "Somos un generación de idiotas, de teléfonos inteligentes y gente tonta." Pienso que este citar es muy cierto... Actualmente, es muy cierto que hay más teléfonos inteligentes que personas inteligentes. A causa de tecnología, no necesitamos ser inteligentes, porque tenemos todo el mundo en nuestros vaqueros. Para mi, un vida social en realidad no es difícil.... no tuve mucho tecnologia en mi casa cuando era muy joven, porque mi madre no le gusta (no tuve un teléfono celular hasta los 15 años). Sin embargo, veo algunas de las problemas que el video explica en jóvenes que yo conozco, y pienso que va a ser peor en el futuro, porque ahora, bebes son nació con teléfonos en sus manos, prácticamente.

    ResponderBorrar
  2. Nunca he pensado del punto que muchos adultos han vivido en un mundo sin tecnología. Pienso que este es el problema. Mucha de nuestra tecnología es nueva para el mundo y no sabemos que hacer. Esta generación ha vivido toda sus vidas con tecnología ahora y no saben las alternativas. Hay un problema grande con tecnología pero no pienso que nadie comprende como cambiamos. Eventualmente, pienso que vamos a ver los problemas con teléfonos inteligentes y vamos a usarles menos. Yo tengo mucha media social, pero los tomé de mi teléfono. Ahora, estoy más feliz, pero pienso que necesito pasar menos tiempo en mi teléfono en el público. Quiero hablar con personas en un aeropuerto sin yo parezco loca

    ResponderBorrar
  3. Pienso que tecnología es un problema grande en el mundo. Yo se que, no tuve un problema grande cuando yo era una nina. Mis amigas y yo jugamos afuera, pero mi hermano joven tiene un problema grande. El siempre esta jugando video juegos, sus amigos juegan video juegos tambien cuando estan en mi casa "jugango juntos". No entiendo la necesidad usar telefonos y tecnologia cuando su esta en publico o con otras personas. Pienso en el futuro, personas entederan como funcionar sin tecnologia y no estan dependiente en la tecnologia.

    ResponderBorrar
  4. Ohhh... después de este video no quiero usar mi computadora por escribir una respuesta. Todas las cosas que dice son ciertos. Tecnología es muy bien, si, pero es un gran parte de nuestra vida y podemos vivir sin nuestros teléfonos y computadores. Pasamos nuestro tiempo solamente en la Red y no sabemos como hablar con una persona. Tecnología esta destruyendo nuestras vidas y no nos damos cuento. Pensamos que tecnología es muy bien y podemos comunicar con otros personas pero no sabemos comunicar con otros en persona...no sabemos como usar una mapa porque tenemos nuestro teléfono, no sabemos muchas cosas.
    Personalmente, me gusta tecnología pero quiero que las personas saben que la vida es corta y no tienen mucho tiempo para vivir.

    ResponderBorrar
  5. Tecnologia es un parte grande en mi vida y las vidas de mis amigos. Nosotros usamos tecnologia por todo en nuestros vidas. Nosotros estamos en nuestros telefonos todo el tiempo. Esta es una problema. Nosotros dependemos de la tecnologia y no me gusta.

    ResponderBorrar
  6. El articulo tiene un poco de razón… Si se tiene que interactuar con la realidad de vez en cuando. Por esa razón es necesario tener algún tipo de balance. Yo (pienso que) tengo un buen balance que funciona para mí. No uso todo mi tiempo con la tecnología, hago ejercicio y hablo con personas (de vez en cuando). Probablemente puedo mejorar ese balance, pero no creo que necesito hacerlo.

    ResponderBorrar
  7. Me gusta el video, y estoy de acuerdo con muchas de las ideas. Creo que personas ponen demasiado tiempo en tecnologia y teléfonos. Cuando está en Facebook o Snapchat todo el tiempo, no hay algo tiempo para crear amistades nuevos. Amistades solamente en la Red no son real; amistades cuando usted puede hablar cara a cara, este es un amistad real. Necesitamos encontrar el balance entre tecnología y vida social. No podemos parar el uso de tecnología completamente, pero necesitamos estar en el mundo real también. Cuando usted siente que hay un desconexión entre usted y el mundo real, apague su teléfono, y vaya al mundo real para hablar con un amigo verdad.

    ResponderBorrar
  8. Creo que la tecnología es muy mal para el mundo. Obviamente, tecnología es muy importante pero pienso que la tecnología es mal para los niños y los jóvenes. Es necesario para las personas interactuar cara a cara y no en los medios sociales. Este es bueno para sus habilidades sociales y para sus futuras. Pienso que la tecnología está limitando la habilidad de personas conectar con personas en un nivel especial, porque ellos pueden conectar en los medios sociales sin interacción.

    ResponderBorrar
  9. Estoy de acuerdo que tecnologia hoy es un problema en este tiempo y yo se que tengo un obsecion con mi telefono y mi computadora (especialmente mi Netflix etc.) pero no puedo ver una futura donde yo o humanidad hacemos un solucion a nuestras problema. Es porque nos tenemos una manera de pensar ahora en esta dia y tiempo donde nosotras queremos tecnologias nuevas solamente y no tenemos el valor para hacer un solucion.

    ResponderBorrar
  10. Me gusta esta video también. Pienso que todos son responsables por pasando demasiado tiempo en la red o en el teléfono o con tecnología. Hay una linea entre realidad y "ilusión" que el video habla sobre. Es interesante para imaginar los oportunidades que podría haber tenido si no era en mi teléfono. Es menester que personas pueden interactuar cara a cara, pero la influencia de tecnología ha hecho personas antisociales.

    ResponderBorrar
  11. Pienso que videos como este dicen que hay solamente doce opciones para vidas, y no puede ser en el miedo, pero, vida no es como que. Yo hablar com mis amigas cara a cara y sobre la Red. La Red no reemplazar interacciones cara a cara para mi, yo uso tecnología planear tiempo a pasar con mis amigos. Y yo puedo vivir sin tecnología, pero yo quiero porque yo usar para muchas cosas, como escuela, ayuda, y contestar preguntas. En mi opinion, la mayoría de las problemas de los estudiantes no solamente de tecnología, pero son de presión a ser el mejor estudiante y ser bueno a todo.

    ResponderBorrar
  12. Yo estoy de acuerdo con este video. Sin embargo, yo pienso que tecnologia puede ser una cosa mala o buena, la condicion es dependiente en el uso de la tecnologia. Por ejemplo, yo pienso que el uso de tecnologia como "iPads" de ninos que tienen diez o menos anos es muy mal. Cuando yo fue un nino mas pequeno, yo juegue futbol con mis amigos toda dia despues de la escuela. Sin embargo, yo pienso que tecnologia tiene usos buenos tambien. Personas pueden usar tecnologia para comunicar sobre distancias largas y personas pueden jugar videojuegos con sus amigos, sin que los amigos estar en proxima.

    ResponderBorrar
  13. Este es una tema muy dificil para personas comprender. Hoy, tenemos muchas usas para tecnologia. Usamos tecnologia en las escuelas, usamos tecnologia para investigar enfermedades, y usamos tecnologia para hablar con otras personas en el mundo. Es muy dificil buscar el balance entre tecnologia y vida social. Se para mi que necesito buscar el balance porque me gusta ver mis amigos mas que texto mis amigos.

    ResponderBorrar
  14. Pienso que es importante para aprender a usar tecnología, pero no debe saca el lugar de nuestras vidas sociales. Debemos usar tecnología solamente para comunicar de lugares diferentes, o para compartir fotografías o otras cosas similares. Si es posible, debemos hablar cara a cara. Este debe mejorar nuestras vidas sociales y nuestras vidas en general. Este es importante porque en la Red, comunicación es diferente de cara a cara.

    ResponderBorrar
  15. Estoy de acuerdo con la idea que la tecnología ha consumido nuestras vidas. En nuestro mundo, sería casi imposible sobrevivir sin tecnología. También creo que el aumento de las enfermedades mentales entre los adolescentes es conectado al aumento de la tecnología y las redes sociales. Creo que tenemos que ser intencionales en como usamos la tecnología en nuestras vidas. Nunca uso mi teléfono celular cuando tengo una conversación. Prefiero hablar con mis amigos cara a cara que enviar textos. Creo que es posible tener relaciones normales que no dependan en la tecnología, pero necesitas ser intencional.

    ResponderBorrar
  16. La tecnología definitivamente es buena para muchas cosas como educación y comunicación. Usamos la tecnología todos los días en la escuela, y ahora, no hay forma que nuestra educación sea tan buena sin tecnología. Tambien, la tecnología es excelente para la comunicación. Podemos hablar con nuestras familias y amigos que viven lejos de nosotros, y podemos usar la tecnología para hacer planes y comunicar con las personas importantes como jefes y profesores. Sin embargo, ahora, somos demasiado dependientes en la tecnología y no podemos hacer la mayoría de las cosas que hacemos lo sin. En realidad, perdemos mucho tiempo utilizando nuestros teléfonos y otros dispositivos electrónicos cuando podemos estar haciendo cosas productivas.

    ResponderBorrar
  17. Me gusta el video mucho y pienso que es importante para encontrar un división de tecnología y nuestras vidas reales. Es difícil ahora porque escuela y trabajar está en la Red para muchas personas y muchas personas tienen medios sociales. También, personas usan medios sociales para hablar con amigos que están lejos. Todas personas necesitan interacción cara a cara en vida y es importante para recordar este. Personalmente, no tengo notificaciones para los medios sociales y solamente veo a estos cuando quiero, no cuando hay un notificación en mi teléfono. Por esto, uso medios sociales menos que en el pasado.

    ResponderBorrar
  18. Creo que tecnología tiene demasiado gran de un parte en nuestras vidas sociales. La gente moderna es muy absorbido en tecnología, y cree que necesitamos tecnología para vivir. En realidad, no pienso que necesito tecnología para vivir, pero es una gran ayuda. Socialmente, me gusta conversaciones cara a cara y en tecnología. Hablando por teléfono es instante, alguna tiempo. Hablando en la vida real puede ayudar con enfermedades mentales, y mucho mas.

    ResponderBorrar
  19. Me encanta este video, y estoy de acuerdo con el mensaje. No me gusta medias sociales porque creo que, muchas veces, no representan realidad en una manera corecta o buena. Es muy importante tener interacciones cara a cara porque personas tienen que ser más honestas. Personas necesitan tener conecciones cara a cara y en maneras tradicionales porque comunicacion es una habilidad importante para cara persona. Como el video, relaciones pueden empezar con interaccion cara a cara cuando no usamos nuestra tecnologia todo el tiempo.

    ResponderBorrar
  20. No sé mi opinión de tecnología. En una mano, tecnología puede conectar amigos que viven muy lejos. Pero, en la otra mano, puede dividir amigos que son cerca. Muchas personas usan tecnología para hacer amigos falsos en línea y ignoran sus amigos reales. Tecnología es buena y mala dependiente en la persona que usan.

    ResponderBorrar
  21. Pienso que la tecnología es necesaria para todo el mundo, pero hay que tener limites. Tecnología puede ser usado para muchas cosas buenas como comunicación, pero cuando personas lo usan mucho, puede ser dañino. Por ejemplo, yo he visto muchos niños que no pueden dejar de usar sus teléfonos, y eso no es bueno. Yo pienso que el gobierno tiene que hacer leyes para poner limites en el uso de tecnología de los niños, especialmente niños bien pequeños. Niños pequeños tienen que tener tiempo en donde pueden jugar afuera sin sus teléfonos para crecer.

    ResponderBorrar
  22. Personalmente, creo que debe ser un equilibrio por el uso de tecnologia y no le usando. Debemons usarla para comunicar con amigos lejos o que no podemos hablar con en la vida real. Tambien tiene muchas usas con cosas divertidas como videojuegos tambien. Aunque,debemos hablar a nuestros amigos en la vida real. Tecnologia puede doler amistades si no esta usado razonmente.

    ResponderBorrar
  23. Pienso que tecnologia es un peligro y una ayuda a sociedad. Es interesante porque algunas años en el pasado solamente algunas personas usaron Tecnología pero en el presente todas las personas tienen las teléfonos. Puede ser una distracción en la vida o puede hacer la vida más fácil. Me gusta mi teléfono pero intento a no usarlo todo el tiempo.

    ResponderBorrar
  24. Creo que tecnologia moderna, si abusado, es un problema a sociedad. Sin embargo, esta problema es más de una problema para los jóvenes. Los personas que nacieron antes del llegada de tecnología conocen como viva sin él. Pero, para las personas que nacen durante la edad de tecnología dependen de los medios sociales. A causa de esta problema, niños no alternen con otras personas en la vida real.

    ResponderBorrar
  25. Creo que el video tuvo un buen mensaje para la nueva generación, ya que todos están basados ​​en tecnología como teléfonos, ipad y televisión. La tecnología se puede mantener con la vida social si salimos y nos comunicamos con las personas en lugar de conversar con ellas. Es importante tener comunicación cara a cara en lugar de comunicación tecnológica porque así es como hacemos nuevos amigos. Los niños en estos días no están socialmente conectados con el medio ambiente como lo estaban los niños antes. Este video nos enseña y nos hace conscientes de nuestro error que cometemos diariamente en nuestras vidas.

    ResponderBorrar
  26. No pienso la tecnología es mal pero la personas que abusa la tecnología. La tecnología no sólo se utiliza para los medios sociales pero que se utiliza médicamente para salvar personas. La tecnología nunca fue el problema, pero fue la personas. Pienso que la personas una vez a la semana no debe utilizar los medios sociales y es como encontra el balance entre tecnología y vida sociales. Es importante tener comunicación cara a cara. Es importante tener una comunicación cara a cara. No es saludable estar en la vida social durante todo el día.

    ResponderBorrar
  27. No me gusta este video porque es un poco tonto con muchas rimas, pero el argumento que nuestros telefonos rompen momentos importantes de nuestro vidas es interesante. Las relaciones humanos son superficiales, y no me importan sobre relaciones humanos. Pienso que dos cosas malos afectan nuestro generacion. Todo pueden ser solitario. Tambien, y mas importante, todo el mundo pueden ser indiferente. Es un problema dificil para resolver.

    ResponderBorrar
  28. Pienso que tecnología consume muchas de nuestras vidas. Cuando estoy en un cuarto con mis amigas, parece somos todos en nuestros teléfonos. Esta es un problema grande. Estoy de acuerdo que personas en el mundo hoy necesitan estar afuera más y comunicar con sus amigos en persona. Creo que mejor relaciónes pueden formar si usamos nuestra tecnología menos.

    ResponderBorrar
  29. Estoy de acuerdo con el mensaje en este video. Estoy culpable de usar mi teléfono demasiado. Me preocupa perderme la vida por eso. Cuando viajé a España este verano no había wifi o servicio gratuito para distraerme. Noté que esta libertad me permitió estar en el momento. Es inevitable que la tecnología es siempre una forma de comunicación, pero creo que nuestros dispositivos se pueden usar con moderación. Además, creo que alguien puede aprender mucho más sobre una persona a través de sus expresiones faciales, el tono de voz y los gestos que a través de un mensaje.

    ResponderBorrar

  30. Creo que en nuestra generación, la tecnología se utilizan demasiado. Las personas que sólo confían en las redes sociales para comunicarse no tienen relaciones reales. Es importante a establecer relaciones reales y las habilidades sociales en nuestro mundo. Sin las habilidades sociales es muy difícil a obtener trabajos y comunicarse con otros. Tecnología puede muy beneficio si lo usamos correctamente.

    ResponderBorrar