martes, 28 de agosto de 2012

Tema-Diversidad cultural: Niños de tercera cultura (Third culture kids)

     Cuando yo estaba en la univesidad había un profesor ques estaba estudiando jóvenes quienes padres eran de una cultura, pero se críaron en una segunda cultura. El los llamaba los TCK's (third culture kids). Su tesis era que estos jóvenes crean una cultura separada que combina la cultura de sus padres con la cultura donde viven. Interesantemente, estos jóvenes se tuvieron que reunir varias veces para discutir con el profesor. El resultado fue que ellos encontraron que tenían mucho en común aunque algunos vivían en Alemania, otros en Francia, en Puerto Rico, y España. Formaron un grupo que continuó a reunirse por mucho tiempo aunque el profesor terminó su estudio. ¿Conocen a alguien que podría ser considerado un TCK? ¿Creen que esta combinación de culturas,  de verdad se podría considerar una tercera cultura?

81 comentarios:

  1. Conozco a alguien que prodria ser considerado un TCK. Ella es mi vecina y amiga. Su padre es de Haiti y su madre es de Cuba. Este muchacha tiene familia en varias partes del mundo pero ella ha aceptado la cultura aqui en Signal Mountain. No creo esta combinacion de culturas se podria considerar una tercera cultura porque como mi amiga tu aceptas donde vives y tu ajustas a la cultura. La cultura de tus padres te influye pero no se define. Este es mi opinion; mis padres son de Estados Unidos y yo tambien, asi yo no soy la persona mejor para responder a esta pregunta.

    ResponderBorrar
  2. Desafortunadamente, yo no conozco muchos de los TCKs, pero tengo una amiga se llama Olga quíen es de Ucrania. Vivió en Ucrania por algún tiempo, pero ha vivido en los Estados Unidos por mucho de su tiempo también. No lo veo interactuar mucho con otros TCKs, pero, si hube visto una interacción, no sé si lo llamaría una "tercera cultura". A mí, los TCKs parece exhibir la cultura de las personas cerca de ellos. Quizás, no hay una "tercera cultura" de los TCKs, pero una cultura que todas las personas tienen, no importa de donde son.

    ResponderBorrar
  3. Yo no conozco muchos de los TCKs pero padres de mi abuelo fueron de Suecia. El vive en Suecia por un tiempo cuando él fue joven pero muevo a Estados Unidos. El hable español en su casa y ingles a la escuela. Cuando personas tienen dos influencias de cultura, ellos combinan sus culturas a uno. Yo creo que cuando a persona es influencia por dos culturas, a tercera cultura es creado.

    ResponderBorrar
  4. ¡No conozco una persona de "TCK", pero quiero conocer una de las personas! A mi, las personas de "TCK" tienen suerte porque ellos experimentan mucho porque ellos tienen dos culturales, y esto es muy incredible por una persona que tiene solamente uno cultura. Creo que la cultural que las personas crean es verdaderamente una cultural. Esto es porque una cultural está hecho de muchos partes de otras culturales y cuando una persona tiene padres que son de culturales diferentes, él o ella necesita adaptarse. Cuando esto occure, una “tercera cultural” es problemente va a ser formado.

    ResponderBorrar
  5. Sé que algunos de mis bisabuelos por parte de mi madre de la familia eran considerados TCK porque sus padres vinieron a Estados Unidos desde Alemania. Por lo tanto, sus padres tenían cuando se mudaron a los Estados Unidos lo que significa que creció en la cultura estadounidense, mientras que sus padres eran de la cultura alemana. No creo que la combinación de dos culturas podría ser considerada una "tercera cultura", porque cada cultura es diferente a su manera y cada cultura debe permanecer solos.

    ResponderBorrar
  6. No conozco un TCK exactamente, pero conozco sus padres que son TCKs. Qué pasa es que los hijos aprenden la cultura de sus padres, quien aprendían los dos la idioma y la cultura aunque no vivían en el país nativo. Creo que la cultura trecera es de la mezcla de las culturas diferentes, no es de la mezcla de las personas que son nuevos en un país necesariamente. Un reconocimiento de cada cultura es el parte más importante para llamar un TCK. Sin embargo, creo que la mayoría de las personas aquí son un poco de un TCK. Aunque, no sé donde ser o donde ser mi familia, pero mi culura es nueva especial por este razón.

    ResponderBorrar
  7. Yo conozco a Austin. El no es exactamente un TCK pero yo diria que el podria ser considerado como uno. El tiene un abuelo de Italia y una abuela (muy simpatica) que es de Cuba. El abuelo de Austin puede hablar solo italiano. La abuela de Austin habla espanol principalmente pero puede hablar muchos otros idiomas y ella viaja alrededor del mundo. Y la madre de Austin puede hablar italiano y espanol. Entonces, yo creo que Cristina (la madre de Austin) es un TCK tambien,aun mas que Austin. Actualmente, Austin y su familia son la razon por la que me gusta espanol tanto. Yo voy a su casa todos los dias y me encanta su familia. Y Austin, porque yo se que vas a leer esto, te odio. JK gillipolla

    ResponderBorrar
  8. Yo sé que alguien me baño con que se podría considerar un TCK. Él y sus hermanos nacieron aquí, pero sus padres nacieron en Francia. Todos hablan con fluidez en francés y sus padres les hablan en francés en casa, pero no hablan Inglés cuando están en la escuela o en la práctica de natación. Por lo tanto, podría ser considerado como un TCK. De hecho acabo de regresar de Francia hace unas semanas, desde visitar a su familia allí durante el verano.

    ResponderBorrar
  9. Si, yo se una persona de TCK. Su madre es de Nueve Mexico, pero ella vivia en una casa de habla espanol, solamente. Su padre es de Tennessee y vivia en una casa de habla ingles. Sin embargo, no creo que mi amigo es TCK. Cuando yo creo que el mundo tres, yo creo que Africa o Ethipia. En el casa de mi amigo, su madre habla un poco espanol. Sus abuelos son de Mexico y cuando ellos son a su casa, su madre solomente habla en espanol.

    ResponderBorrar
  10. Conozco dos o tres personas que son "TCK's". Sin embargo, no creo que es una cultura tercera. Es una mezcla de dos culturas. Una parte de la cultura de la madre y del padre. Estas personas son muy interesante y han tenido una experencia que es muy especial y rara.

    ResponderBorrar
  11. No conozco personas de TCK. Si yo hizo, lo haria ser realmente fresco. Yo no penso que TCKs son tercera cultura. Ellos son solo un mezcla de dos culturas. Ellos no son tercera cultura.

    ResponderBorrar
  12. No creo yo sé quien es un TCK. Aunque mis padres son de culturas diferentes, yo no me considero un TCK. Creo que es una combinación de las culturas. No existe tercera cultura. Pero, TCKs existen.

    ResponderBorrar
  13. Sí, conozco a alguien que podría ser considerado un TCK. Un niño de tercera cultura tiene un estilo de vida especial. Cuando alguien tiene una mezcla de dos culturas, ellos crean su propio tercera cultura. Los niños de tercera cultura son de mentalidad abierto a otras culturas porque ellos viven con más de uno cultura. Ellos son una mezcla de dos culturas diferentes de todo el mundo.

    ResponderBorrar
  14. Seebree y yo somos que considerarían “TCK“, pero nosotros somos más americanas que belgas (Belgians). Claro, nos gusta la música de tecno europeo extraño, tienen gustos diferentes en comida, y no tienen “no convencionales“ opiniones a veces, pero aparte de esos, nosotros somos americanos totalmente. Nos preguntamos siempre qué tipo de gente que sería si nos criamos en bélgica, y ahora sé que es su entorno que influye su cultura. Cuando fuimos a la escuela y estuvamos expuestos a la cultura americana, la única cosa que nos hicimos belga, era nuestra familia. ¡Mi padre incluso tiene un acento sureño ahora! No ha nacido con cultura; lo apruebe.

    ResponderBorrar
  15. Yo creo que los ninos cuyos padres son de otro cultura y criaron en una segunda cultura se puede considerar "TCK's" porque los ninos son fundamentalmente creciendo en dos culturas. Esos dos culturas hacen un diferente cultura (un tercera cultura). Por ejemplo, un nino podria tener padres que hablan Espanol, pero el nino podria crecer en una comunidad de habla espanola. Esta nino podria posible habla "Spanglish."

    ResponderBorrar
  16. Creo que siendo un "TCK" es muy interesante. Conozco una nina que es un "TCK". Su padre es de Mexico y su madre es de America, pero su familia criaron en las dos culturas. En su casa se habla espanol, comen comida Mexicana,y viajan a Mexico. Sin embargo, a la escuela, se habla ingles y viven la vida de un estudiante americano tipico. Creo que esta combinacion de culturas puede considerar una tercera cultura porque los "TCK" viven sus vidas en una cultura se trata de dos culturas diferentes. Los "TCK" aprenden mucho mas sobre el mundo viviendo de esta manera.

    ResponderBorrar
  17. Sí, conozco a alguien que podría ser considerado un TCK. Creo que es posible que TCKs creen una cultura distinta. Sin embargo, es más que probable que la tercera cultura sea como una mezcla de dos culturas. No hay una cultura nueva, pero es muy única. Los "TCKs" tienen suerte de aprender sobre más de uno cultura.

    ResponderBorrar
  18. Yo creo que "TCK" es muy interesante. Pero, yo no conozco una persona que es TCK. Pero la haría ser muy ineresante a ser una persona de TCK. Un combinación de culturas es beneficioso porque, tú tienes mas informacion sobre religión, cultura, y tal vez tú puedes tener mas lenguaje habilidades.

    ResponderBorrar
  19. Yo creo que las personas de dos culturas forman una tercera cultura. Cuando tú vives en una cultura diferente de tu casa, tú formas una cultura que incluye partes de las culturas de tu vida y tu casa. Esta cultura no es el primero o el segundo, por tanto es una tercera cultura. Este fenómeno es similar a Spanglish o Yiddish. Tienen partes de dos lenguajes, pero son lenguajes diferentes. Las culturas, o los lenguajes, son originales, pero son de origen claro e interesante.

    ResponderBorrar
  20. Yo no conozco mucho de los TCK. Pero, es interesante si yo conozco a una persona de TCK. La combinacion de culturas es muy bien, porque si tienen muchas culturas en un grupo. Si conoces un TCK, es muy bien porque tu estas muy suerte. Es beneficioso para todos si conoces un TCK porque aprender mucho de otras culturas.

    ResponderBorrar
  21. Yo no conozco muchas personas que son consideradas "TCK". Yo creo que es unico tener padres de culturas diferentes. Personas que son expuestas a culturas que diferente de suyos son más tolerante y consciente. Yo creo que esta combinación de culturas se podría considerar una tercera cultura porque hay muchas influencias que se combinan para hacer una nueva cultura (una "tercera" culture). Estas influencias crean una nueva cultura que es unica a esa persona.

    ResponderBorrar
  22. Creo que tu adaptas a donde vives. Es posible que estan influencia por el cultura de donde tus padres nacieron, pero creo que tu cultura es el lugar donde usted vive. Incluso sus padres se ajustara. No creo que esta mezcla podria llamo tercera cultura. Lo solo anade diversidad a la una cultura que es actualmente viviendo en.

    ResponderBorrar
  23. Yo conocí muchas personas que se consideran "TCK" mientras yo estaba en escuela gobernador de estudios internacionales. Desde mi experiencia con estas personas, yo creo que esta combinación de culturas no se podría considerar una tercera cultura. Yo creo este porque es muy raro que una persona tiene una igual influencia de su cultura y la cultura de sus padres. En lugar, una persona tiene una cultura que influye ellos mas. Yo pienso que personas que se consideran "TOK" tienen un vínculo común porque ellos tienen experiencias similares. Sin embargo, yo no considero este vínculo una tercera cultura.

    ResponderBorrar
  24. Yo conozco personas quien son "TCK's", pero no son muy diferente de nosotros. Algunos de ellos no son en toca con sus origenes. Se comportan como tu y mi, solamente sus padres son un poco diferente. No creo que es posible para una persona ser en toca con las dos culturas igualmente. Pero este es de mi, y no soy un TCK.

    ResponderBorrar
  25. Pienso que tenemos muchos TCK's en nuestros vidas. Cuando era joven yo viajado mucho y podia tener muchos diferentes experiencias en diferentes culturas. Posiblamente estoy un TCK porque mi madre es de Englattere mi papa de Sud Africa, y aqui estamos en America. Aunque, pienso que a donde ir es la cultura tu estas. Siendo expuesto a diferentes culturas es la mejor educacion poder tener.

    ResponderBorrar
  26. Tengo dos amigos quienes pueden considerado TCK's. Sus padres son de culturas diferentes pero los niños vivían en los Estados Unidos por todos sus vidas. A veces, los niños visitan el país de sus padres. No pienso que este es una tercera cultura. Los niños no son mucho diferente pues personas como mi quienes vivían en los Estados Unidos por todos sus vidas. TCK's tienen un cultura mezclado; no tienen otra cultura diferente. Sin embargo, si los padres integran la cultura de sus patria en la vida de sus niños todos los días, una tercera cultura puede aparecer.

    ResponderBorrar
  27. Conozco algunas personas que pueden considerado TCK's. Pero no creo que hay TCK's. Cuando ellos están expuestos a culturas diferentes, es un combinación de las culturas. Sin embargo, las culturas son todavía perceptible. Todos las personas en el mundo tienen cosas en común, y creo que por eso el profesor dijo hay TCK's.

    ResponderBorrar
  28. Yo se que yo soy un persona de dos culturas y tengo amigos en Tejas que son TCK's. Mi Padre es de Brasil y mi Madre es de los Estados Unidos (los hombres comicos pueden decir que soy un TCK porque soy de Tejas HAHAHA)entonces, soy un hombre de dos culturas. Creo que es muy interesante a ir al Brasil y para probar la comida de Brasil. Tambien, yo creo que tengo mucho suerte bueno para ser un hombre de dos culturas.

    ResponderBorrar
  29. Yo conozco a un TCK... yo mismo!Mi familia y yo vine a los Estados Unidos hace un ano. Mi padre es de Alemania y mi madre es de Alemania tambien. Creo que estoy en su mayoria alemanes, pero ahora soy una mezcia de aleman y americano. Parece que esta es la forma en que todos los otros TCKs alemanes en Signal Mountain Highschool sentirse asi.

    ResponderBorrar
  30. Yo no conzco persona que puede considerado TCK. No, yo no pienso que esta combinación de culturas puede considerar una tercera cultura. Hay dos culturas seperadas. Si mis padres son Alemania, entounces yo tengo dos culturas. Mi vida en Alemania es diferente para mi vida en los Estados Unidos. Sin Embargo, si yo conzco otras personas con padres de Alemania, nostoros tenemos un tercera cultura.

    ResponderBorrar
  31. Creo que yo soy un TCK, porque mi madre es de Cuba y mi padre es de Haiti. Yo creo que esta combinación de culturas se podría considerar una tercera cultura definitivamente. Tengo la influencia de las culturas de mis padres, pero también tengo la influencia de la cultura americana, porque yo nací en los Estados Unidos. Con toda de la influencia de las tres culturas, te hace más abierta de mente y consciente de muchas cosas diferentes.Me expono a diferentes culturas y permite a vivirlas sin tener que estar realmente en ese país. Aprendo sobre la cultura de mi familia todo el tiempo, y me ayuda a aprender más sobre la historia alrededor del mundo.Yo puedo traer la información que sé de todas las culturas conjuntamente para crear una tercera cultura,donde traigo cosas de todas las culturas, en uno, en cual yo puedo vivir. ¡Es fantástico porque yo puedo vivir tres culturas en una vida! Me encanta tener la influencia de la cultura de mi familia.¡Soy un TCK! :)

    ResponderBorrar
  32. Si yo conozco un TCK, mi companera es un TCK. Ella es South African pero vivo en una estados unidos. Ella puedo hablar Afrikans y ingles con fluidez. Ella habia un tiempo dificil con American History pero ella trabajolo. Creo que el Estados Unidos necesitan TCK mas, ayudarnos entender culturas mas.

    ResponderBorrar
  33. Yo creo que los ninos de padres de dos paises son TCKs. Si tu sacas un padre de Argentina, y un madre de Espana, el nino de este familia tenia tres paises en su vida. El nino seria: Argentina, Espana, y America. El TCK pueda escoger el dirección el quiere ir.

    ResponderBorrar
  34. No conozco una persona de TCK. La combinacion de culturas es importante por que los ninos de estas culturas crean una diplomocia nueva que ayuda cambiar nuestro mundo. Necescitamos personas de estas culturas asegurar que tenemos unas culturas diversidads y podemos interactuar con estas culturas a hacer un mundo mejor que no tiene guerra por que de religion, petroleo, o racismo.

    ResponderBorrar
  35. Si, uno de mis amigos mejores es un "TCK." Su padre es de Rusia y su madre es de los Estados Unidos. Se mudó cuando era muy joven, y mudó a Tennessee en 2009. Antes de Tennessee, él vivó en Nueva York. Mientras que él tiene solamente dos culturas, es muy posible tener tres culturas. Es verdad para mi amiga Megan. Su padre es de Haiti, y su madre de Cuba, pero todos han vido en los Estados Unidos para muchos anos.

    ResponderBorrar
  36. Si yo conozco unos personas de TCK y sus culturas combinacion es interesante y presente en todo lo hacen. Yo creo en un combinacion de culturas, pero no creo que TCK's ser una cultura diferente. La vida de el TCK es interesante porque el TCK podria hablar en ingles en escuela y con amigos, pero en su casa un TCK podria hablar en espanol o una linguaje diferente de la languaje en escuela.

    ResponderBorrar
  37. Es muy interesante para aprender sobre TCKs porque son únicos. El blog dice los TCKs son de otros paises, pero pueden ser de otros estados o regiónes. Por ejemplo, soy del norte, pero tengo que viví mas en el sur que en el norte. Esto tambien puede aplicar a las personas son de la costa de este y oeste. Creo que es una versión diluido de las culturas y que a tiempo la cultura será menos semejante que la cultura original y las culturas se combinarán.

    ResponderBorrar
  38. Tengo cuatro primos que son de tercera cultura, sus padre se crió en Países Bajos y luego se trasladó a América. De los cuatro hijos, sólo uno ha mostrado su interés en su cultura. Ahora, ella vive en Países Bajos donde estudia derecho internacional. Los otros tres hijos no demuestran sus padre cultura y son parte de la cultura americana. Yo creo que como mis primos, que depende de los intereses del hijos. Si muestran interés en las dos culturas, creo que estos hijos crean una cultura separada que combina la cultura de sus padres con la cultura donde crecieron.

    ResponderBorrar
  39. Un amigo de mio es un TCK. Su madre es de Francia. Su padre es de Tejas. El puede hablar en frances y ingles, y el va a Francia mucho, pero no tiene un accento. Creo que esta combinacion de culturas, hace un cultura nueva. Mi evidencia es la raza de cajun, porque sus antepasados son de Acadia y los Estados Unidos. Cajuns tienen una cultura muy diferente para los Estados Unidos y Francia.

    ResponderBorrar
  40. Creo que siendo un "TCK" es muy interesante. Mi amiga en Florida es un "TCK". Su padre es de America y su madre es de Mexico, pero su familia criaron en las dos culturas. En su casa se habla espanol, comen comida Mexicana,y viajan a Mexico. Sin embargo, a la escuela, se habla ingles y viven la vida de un estudiante americano tipico. Creo que esta combinacion de culturas puede considerar una tercera cultura porque los "TCK" viven sus vidas en una cultura se trata de dos culturas diferentes.

    ResponderBorrar
  41. Ninos de tercera cultura no existen. Es solamente dos couturas en uno persona. Dicir esta un terecera cultura esta absurdo. Es como cuando pone jalea y manteca de cacahuete en un sándwich y deciendolo caclea. No. Es solo jalea y manteca de cacahuete.

    ResponderBorrar
  42. Es una persona gana muchos culturas es bien, la problema cuando es una cultura contradecir de una otra cultura. Yo tengo dos cuclturas muy diferente, mi mama es de Tejas y mi padre es de Red Bank Tennessee. La familia de mi mama hablen en Español, y la familia de mi papa hablen en Ingles. La familia de mi mama es Católico y la familia de mi papa es Baptismo. Totalmente los personas de TCK es mas bueno de personas de una cultura.

    ResponderBorrar
  43. Yo tengo un primero ese es un TCK. El es de Los Unidos Estados, pero el padre de lo es de Puerto Rico. Porque de ese, siempre te gusta las cosas de otras culturas. El cree un cultura de Americanos todos y vive en Brazil. El trabaje en Brazil ayudar los personas en la ciudad pobre.

    ResponderBorrar
  44. Me mejor amigo, Billy Matsumoto, es de China y Japan, pero él vive en los Estados Unidos. Billy habla muchas idiomas, y él piensa diferente que mi o otros amigos. También, yo tengo un otro amigo de Italy. Sin embargo, él vive en France. Esto persona es muy parecido a mi otro amigo Billy Matsumoto. Yo creo que hay un TCK.

    ResponderBorrar
  45. Creo que si dos culturas combinaron en un niño o niña que joven seria considerado un TCK. Cuando uno cultura, tal como cubano o mexicano, y una otra cultura combinen, la resulta esta uno de proporciones grande. Yo conoce un persona de tres culturas. Se llama esta John Carlos Stricklin. Tienes dos culturas de puerto rico y estados unidos. Porque de sus culturas, JC seria considerado un TCK.

    ResponderBorrar
  46. Mi amiga Kira es de Alemania. Kira vivó en Alemania para diecisíes años y vivó en Estados Unidos para un año. Técnicamente se Kira es Alemán, pero creo kira es Americano. Claramente, hay es diferencias, pero Kira tiene adaptar bueno. Ella conoce se encantan cosas sobre Estados Unidos y se encantan cosas sobre Alemania. Por lo tanto, creo ella tiene combinar los culturas en una tercera.

    ResponderBorrar
  47. Patrick podría considerarse un TCK. Era muy alemán cuando llegó a América, pero desde entonces ha tenido una mezcla de cultura con americanos y alemanes. Ha vivido en Estados Unidos por alrededor de un año y ha llegado a conocer la cultura americana. Creo que hay un medio de la línea de tercera cultura cuando alguien se introduce en dos lugares diferente por un tiempo prolongado. Así, la persona fue rodeada en su cultura, a continuación, introduzca una nueva. Si me fuera probablemente sería un poco diferente había ido a Alemania durante dos años!

    ResponderBorrar
  48. Yo no creo conocer ninguna personas que ser "TCK". Pero, yo creo que los Estados Unidos esta construido de las personas que ser "TCK". Yo sé que la pregunta es no sobre los Estados Unidos, pero creo que es importante notar que los Estados Unidos es muy diverso porgue de personas ser "TCK".

    ResponderBorrar
  49. Conozco una chica que podría ser considerado un TCK. Ella es muy intelligente y trabajadora. Porque ella tuve muchas experiencías que puede influir su vida, ella es más comprensiva que otros. En su caso, ser un TCK es un halagar.

    ResponderBorrar
  50. Tengo una amiga que podria ser considerado un TCK. Mi amiga es muy diverso y muy intelligente. Ella es bilingüe tambien. Creo que esta combinación de culturas podria podría considerar una tercera cultura. Creo que esta porque los jóvenes son muy diferente de los jóvenes que son de una cultura. Los jóvenes de TCK son muy diverso. Son de mentalidad abierta tambien. Son muy diferente, pero creo que ellos mantenen el mundo en equilibrio.

    ResponderBorrar
  51. Aunque yo no sé TCK creo que la idea de una "tercera cultura" hace sentido. Creo que esto, porque no son realmente una cultura pero no son realmente la otra cultura. que tipo de se unieron para formar su propio tipo de cultura. tan tu alemán y vienes a los Estados Unidos y se mezclan con nuestra cultura, entonces perder parte de ti siente alemán y ganar un poco de la cultura americana que hacer ninguna de las dos culturas en su totalidad

    ResponderBorrar
  52. Yo no conozco a nadie que es esta definicion de un TCK. Sin embargo, me pregunto si esta definicion podría expandirse en la base cultural. Por ejemplo mi padre se crio en una comunidad rural en la norte. Mi madre se crio en la ciudad con un gran influencia de sus parientes polacos. después de esto, nosotros vivimos en el sur, una cultura totalmente diferente a que mis padres saben. ¿No soy un TCK si he conocido tres culturas distintas para toda mi vida - un de mi madre, padre, y mi mundo presente? en esto caso, parece que muchos de nosotros estamos de tres culturas.

    ResponderBorrar
  53. Mi amiga, se llama Marguerite, es de Africa del Sur. Ella vino a los Estados Unidos cuando tuvo casi once anos. Sus abuelos viven en Africa del Sur, pero sus padres y hermanos viven aqui. Creo que Marguerite es americano ahora, porque vivian en Tennessee por casi siete anos y tiene muchos amigos. Pero cuando ella habla con su madre, hablan en Afrikaans.

    ResponderBorrar
  54. Creo que mi madre es una TCK. Sus padres (mis abuelos) es de Cuba y Italia. Cuando ella era un nina, ella fue a Italia cada verano y ella aprendo español de su mama y su familia. Soy un poco de una TCK porque toda mi vida he estado con mi familia desde otro países. No puedo hablar español perfectamente pero crecí con un poco de la cultura española e italiana. Mi madre es una TCK, soy sólo uno por defecto.

    ResponderBorrar
  55. No conozco a una persona que es un TCK. Sé que Katie ha vivido en muchos países. También tengo un amigo llamado a Olga de Ucrania. Ella habla muchas lenguages. El papá de mi novio es de Brasil. Estas personas pueden ser consideradas una cultura más consciente, pero no una nueva cultura.

    ResponderBorrar
  56. TCK, que interesante. Me interesaria a ser uno de esas personas para entender otras culturas mejor. Pero pienso que es dificil tambien para las personas TCK porque otras personas que no son TCK no entienden las personas TCK. Yo no se; yo tengo BI, y yo quiero conocer otras paises y sus culturas,pero tengo mis propios ideas y ideas nuevas de otras paises pueden ser miedos. Creo que las estudientes de otras paises en nuestra escuela pueden ayudarnos a entender sus culturas mas.

    ResponderBorrar
  57. No conozco a unas personas TWC. Sin embargo, creo que es interesante a aprender sobre los. También, creo que ellos tienen mucho suerte porque ellos conocen el cultura del mas países que muchas personas. Podré interesante a ser un TWC porque su cultura será diferente que otras personas, pero también mucho como sus. Sin embargo, estoy muy feliz a ser mi mismo.

    ResponderBorrar
  58. Sí, yo conozco a un par de personas de otras culturas, incluyendo algunos nuevos que conocí durante el verano en Costa Rica. Creo que es interesante que los niños que han tenido que combinar su propia cultura y su cultura padres terminó siendo similar, pero no creo que se trataba de una coincidencia. También creo que sería normal para este tipo de niños a actuar de la misma, ya que ambos se vieron obligados a hacer lo mismo cuando eran jóvenes, aunque ellos no lo saben.

    ResponderBorrar
  59. Creo que una tercera cultura es posible. Porque si yo tomo dos culturas y los pongo juntos entonces yo hice una cultura nueva. Si las culturas son cerca a el mismos entonces una tercera cultura hizo. Tambien una cultura tiene mucho culturas diferentes en la cultura. Un ejemplo de este esta USA.

    ResponderBorrar
  60. Creo que esto podría ser considerado una tercera cultura. Una parte de este cultura podría ser más dominante que el otro. Aunque todos juntos los dos lados crean una nueva cultura. Tengo un amiga que tiene padres de otros países. Ella se adaptó a la cultura de su padres y la cultura que ella vive en y este crear su "tercera cultura".

    ResponderBorrar
  61. Conozco una familia de otra cultora. Las hijas van a escuela en Unidos Estados y practican la cultora de sus padres=. Creo que este familia es una familia de TCK. Ellos viven en dos cultoras diferentes. Creo que TCK es una tipa de cultora. Muchos personas viven en dos cultoras diferentes, especialmente en los Unidos Estados.

    ResponderBorrar
  62. Yo conozco unas personas que criaron en una cultura diferente de sus padres. En particular, yo tengo un amigo que vive en una casa Cubana y Italiana y el tiene una perspectiva mas grande que la mia. Creo que es resonable a considerar el a ser de una cultura nueva porque de las cosas que el puede considerar en una manera diferente.

    ResponderBorrar
  63. En parte, yo soy un TCK. Nací en la frontera de México y los Estados Unidos. Se puede ver el Río Grande en el hospital en que yo nací. Aúnque yo mudé a Colorado cuando fuí de quatro años, siempre creo que soy un TCK. Porque he viviendo en el sur y la cultura mexicana no es tan influyente que es en la frontera o en Colorado, he perdido mucho de mi cultura. La cultura en la frontera es una cultura diferente. No es mexicana o americana. Es más que las culturas que la componen. Es una cultura nueva.

    ResponderBorrar
  64. Mi amigo Billy Matsumoto es una mezcla de chino, japones y las culturas americanas. Billy esta una persona interesante! Creo Billy tiene su propia cultura!

    ResponderBorrar
  65. Muchas personas recuerden Billy Matsumoto y él era un de mi mejor amigos. Él era de muchas culturas (Chino, Japones, Americanas) y aprende mucho de él. Creo que es importante para todos personas tener el oportunidad conocer personas que diferente de ellos porque este es como nosotros aprender a ser simpático a otras culturas.

    ResponderBorrar
  66. Puedes ser TCK? Yo creo este no es verdad, porque tu cultura es donde tu vives. Tus padres pueden tratar darte los aspectos de sus culturas pero si tu no recaudas en que culturas no realmente aprcias la cultura toda. Asi yo creo TCK no existen.

    ResponderBorrar
  67. Yo no conozco una TCK, pero creo que esto combinacion es verdad. Queiro econtrar una TCK. Creo que unas TCK's son cultura segunda.

    ResponderBorrar
  68. Pienso que los TCK's son muy interesantes. Tambien, creo que la cultura tercera es mas de una cultura junta. Es una buena experienca para el hijo(a).

    ResponderBorrar
  69. Yo no conozco muchos TCK's, pero me gusta encontro TCK's porque ellos son muy muy intersante. Yo pienso este es similar a "spanglish". Este es una mezcla de las culturas y hace TCK's y muchas culturas diferente.

    ResponderBorrar
  70. Es posible que está combinación de culturas, de verdad se podría considerar una tercera cultura. jóvenes quienes padres eran de una cultura, pero se críaron en una segunda cultura tienen un vida diverso. Ellos aprenden sobre dos culturas y viven dos vidas. Esta hace las personas muy diferente. Es como ellos viven en una tercera mundo.

    ResponderBorrar
  71. No sé a alguien así. pero yo creo que es posible porque se puede combinar diferentes partes de diferentes culturas y crear uno nuevo. Creo que las personas son más diversos, ya que están aprendiendo sobre las culturas más. Creo que estaría bien saber acerca de muchas culturas. y también tener muchas culturas en mi familia

    ResponderBorrar
  72. Yo pienso que los estudiantes alemanes se podria considerar TCKs. Ellos pueden hablar lenguajes diferentes y estan en gupos con cada otra. Algunos de ellos han vivido en otros paises. Muchos de ellos se han hecho TCKs porque ellos necesitaron a, no porque ellos quisieron.

    ResponderBorrar
  73. Conozco personas que son TCK's. El es mi amigo. Su padre es Austria y su madre es de Rusia. Creo en las combinacion de culturas. Uno puede conocer que muchas culturas han influido el.

    ResponderBorrar
  74. Yo pienso que a nuevo cultura se puede crear. La cultura del TCK's es único y diferente de la original cultura. La cultura de los TCK's es como una canción remezclada. Yo creo que los TCK's son los mas interesante culturas.

    ResponderBorrar
  75. Yo conozco muchas personas que son TCK's. Yo tambien soy un TCK. Mi familia es de Alemania y nosotros hablamos aleman en casa. En la escuela y con mis amigos yo hablo ingles. Creo que mi cultura es mixto una parte es aleman y la otra parte es ingles. Asi que es soy un buen ejemplo de un TCK.

    ResponderBorrar
  76. Si yo soy TCK porque mi madre es Venezuelan y yo soy Americano. Si,porque TCKs son construido de multiple culturas no una.

    ResponderBorrar
  77. Cuando yo estaba en la univesidad había un profesor ques estaba estudiando jóvenes quienes padres eran de una cultura, pero se críaron en una segunda cultura. El los llamaba los TCK's (third culture kids). Su tesis era que estos jóvenes crean una cultura separada que combina la cultura de sus padres con la cultura donde viven. Interesantemente, estos jóvenes se tuvieron que reunir varias veces para discutir con el profesor. El resultado fue que ellos encontraron que tenían mucho en común aunque algunos vivían en Alemania, otros en Francia, en Puerto Rico, y España. Formaron un grupo que continuó a reunirse por mucho tiempo aunque el profesor terminó su estudio. ¿Conocen a alguien que podría ser considerado un TCK? ¿Creen que esta combinación de culturas, de verdad se podría considerar una tercera cultura?

    ResponderBorrar
  78. Personalamente, yo no conozco a ningún TCKs. Sin embargo, siempre he pensado que estas personas son muy interesante. Creo que ellos son afortunado a experimentar muchas cosas nuevas. Llegan a aprender sobre dos culturas. Estas personas llegan a vivir en una vida que es una mezcla de culturas. A veces me gustaría que tuve la oportunidad de vivir una vida de muchas culturas.

    ResponderBorrar
  79. ¡Hola! Yo estoy buscando publicaciónes academicas en español acerca de ese tema para un trabajo en la Universidad. ¿Como se llama su profesor y en que Universidad enseña? ¿Sabe, si él publica acerca de ese tema en español? ¿Le agradecería mucho su ayuda!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tristemente el Dr. Pollock murió en 2004. El nombre de su libro es, Third Culture Kids: Growing Up Among Worlds. Ojalá est de ayude.

      Borrar