miércoles, 10 de julio de 2013

La fiebre de Zumba

     Participe en una clase de Zumba ayer y lo mas que me intereso fue que usan musica y pasos de baile latinos para ayudar a personas hacer ejercicio. Encontre un video en YouTube que ensena los pasos basicos de Zumba. Quiero que lo miren y lo intenten. Si me hacen un video (corto) haciendo estos pasos basicos, les dare credito extra.
     Mientras lo miran, quiero que piensen en la historia de estos bailes y ritmos. Le decimos que esta musica es Afro-Caribeno, porque cuando los Espanoles conquistaron las islas en el Caribe y algunos de los paises en america del sur, mataron por completo a la populacion indigena. Entonces, trajieron  esclavos Africanos para trabajar. La cultura de los Africaanos, los Espanoles y los pocos indigenos que quedaban se mezclaron y esta musica y estos bailes aparecieron. Ritmos y bailes como la samba, la rumba, la salsa, y el merengue (mi favorito). Ahora los jovenes han cogido estos ritmos y lo han llevado a otro nivel y tenemos reggaeton tambien.
    Porque piensan que estos ritmos, bailes, y canciones son usados ahora para ejercicio? Oigan la musica y escriban sobre la actitud de la musica. Es musica alegre, triste, politico, enojado, etc.? Que paso de Zumba les gusto mas a ustedes?

Aqui esta la direccion del video de YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=w8HIaGyG7hM
Aqui hay otro video donde ponen los pasos juntos en una rutina. http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=LrLen7UYCCw&NR=1  Pueden adivinar donde fue grabado este video?

64 comentarios:

  1. Me encanto zumba! Voy a la YMCA con mi amiga buena Mallory y nosotras participamos en muchas de las clases. Me gusta zumba porque la musica ayuda me tener mas energia mientras yo bailo. Yo no tengo ritmo y estoy muy torpe, pero yo tengo un tiempo bueno. Soy una atleta, yo corro seis dias todas las semanas. Musica me ayuda estar una trabajadora. Todas de mis clases usan musica, alegra o tranquilo. Para mi, musica me ayuda pasarlo bien mientras hago ejercicio dificil.
    Emily Thornton

    ResponderBorrar
  2. Me encanta Zumba tambien! Una mujer a mi inglesia me dio los DVDs para el verano. Tambien, cuando fui a una universidad para una campamento de verano, bailamos Zumba en el centro del campus! Me gusta Zumba para ejercicio porque es muy divertido y la musica es muy alegra. Es excelente para ejercicio porque estoy siempre movienda y quemo muchas calorias. Me encanta a bailar y Zumba es una manera que puedo hacer ejercicio y divertirme.
    Sarah Baxley

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu quieres ser un instructor de Zumba? Yo creo que tu necicitas a tener un clase de zumba. Tu puedes tener un Zumbathon para parte de tu horas de CAS!

      Borrar
    2. ¡Sí Emilia! Yo mucho quiero ser una instructadora de Zumba, pero no sé cuando que puedo obtener mí licencia. ¡Creo que una “Zumbathon” es una idea muy buena! Una Zumbathon es un evento donde muchas instructadores y danzadores pagan para bailar Zumba por unas horas. Usualmente aumentan dinero para una causa muy buena y pueden apoyar la communidad. Es una manera muy buena para aumentar dinero porque muchas personas les gusta Zumba. Es muy amena y divertida para todas quien vienen.

      Borrar
  3. Zumba es muy divertido! Me gusta mucho! En junio yo fui a la Alaska con mi familia y Kellie Matthews y nosotros fuimos a las clases de zumba. Zumba es un deporte muy artistico. La musica de zumba puede tener partes que son lento pero mucha de la tiempo la musica de zumba es mas rapido que otra musica. La musica puede tener muchas acttitudes. Usualmente la actitud de la musica es muy alegre pero enojado siempre es una actitude que es comun. Los ritmos pueden dar energia a la persona que esta baile.
    Emily Phillips

    ResponderBorrar
  4. Nunca he hacer Zumba primero. Personas que hacerlo para la diversión realmente como él. Cuando yo pienso sobre un deporte o actividad, yo pienso sobre fútbol o diving. Este es muy diferente pero en un bueno manera. No se ve competitivo pero en su lugar una forma de expresión de propia. El música me hace querer bailar y yo tengo ritmo terrible.

    ResponderBorrar
  5. Tengo que ver el video porque no sé mucho sobre Zumba. No voy a las clases de Zumba. No puedo baliar también. A mi me gusta correr mucho, sin música porque corro con el tráfico. Sin embargo, me gusta alguna de la música, como el salsa. La salsa es perfecto para zumba porque ella es enérgico y tiene un ritmo claro. Creo que la música escribió para el propósito de entrenamiento y bailar. El ritmo es mas importante que las palabras de las canciones.

    ResponderBorrar
  6. Yo quiero empezar este comentario con el facto que nunca he hecho Zumba. Yo miré en YouTube y fundé una canción por Shakira llamó Waka Waka que personas usan cuando ellos están haciendo Zumba. Yo oído este canción durante la copa del mundo en fútbol y recuerdo que este canción es optimista y literalmente cuando una personas lo escucha que persona quiere mover. Este canción tiene los ritmos y otras características de música Africanos. Yo pienso que es por esta razones que personas usan este tipo de música para Zumba donde tú necesitas mover y baliar. No quiero probar Zumba porque no tengo ritmo y no bailo.

    ResponderBorrar
  7. Hoy yo volvi a mi casa de campo de correr en las montanas. Todas las dias me despertaba a las seis de la manana. Nosotros pudimos participar en un correr, yoga, o Zumba. Yo corri para cuatro dias pero un dia yo participe en Zumba. Despues cuatro dias de correr, me encantaba Zumba. Bailando era un descanso muy bueno! Yo estoy muy cansado pero mi campo era muy divertido. Quiero volver ano proximo.

    ResponderBorrar
  8. Yo no se mucho sobre Zumba, pero yo se que yo no tengo coordinacion para cosas como Zumba! Bailando no esta mi fuerza. Pero la musica--yo odio bailando, pero la musica tiene una energia colorido que me gusta. Pienso que la musica refleja la cultura, con muchas influencias y facetas varias. Esta cultura es una cultura de mucho sufrimiento, de los nativos y los esclavos, pero la musica es una cancion de triunfo y jubilo--la musica celebra la union y orgullo de varias culturas mezcladas.

    ResponderBorrar
  9. No sé mucho sobre Zumba antes de yo vi el video. No puedo bailar, pero creo que Zumba es una buena forma de ejercicio. Me gusta jugar deportes para ejercitar. Cuando corro, me gusta escuchar música porque la música me ayuda con mi ritmo durante corro. La música es importante en Zumba porque la música crea el ritmo para los bailarines. También yo creo que el ritmo es importante en todos los deportes.

    ResponderBorrar
  10. Zumba es popular porque la es mas rápido que otras sesiónes de entrenamiento. Las personas que quiren hacer ejercicios, no son interesado en ejercicios lentos. La música aumenta su ritmo porque el ritmo de la música es muy rápido. Soy caucásico, por lo tanto, no me gusta bailar.

    ResponderBorrar
  11. El velocidad de la musica es muy rapido y, la tiene una sensacion de felicidad. Los videos miran como alegria pero no tengo pantalones capris. Bailando con musica es muy divertido pero, creo que la musica de zumba es el mejor para bailando rapido. El reazon que zumba es muy popular ahora es porque mucho personas detestan ejercisio y zumba no sentia como ejercisio. Tengo un sentimiento que zumba desaparacera pronto y un otro estillo de bailar/ejercisio aparecer.

    ResponderBorrar
  12. Yo he oido de Zumba, pero antes de yo vi el video, no nunca habia lo visto. La musica es muy alegre. No puedo bailar, pero la musica me hace querer a bailar. Es una forma excelente de ejercicio. Me gusta musica Caribeno porque tiene una ritmo divertido y alegre. Me gusstaria tomar una clase de Zumba en el futuro. Me gusta mas el paso de Reggaeton porque me gusta la musica de Reggaeton y el baile parece divertido.

    ResponderBorrar
  13. Humanos usan ritmos naturalmente para hacer trabajos mas faciles. Por ejemplo, en una fabrica la velocidad de transportadores y maquinas es constante. Musica tiene ritmos que de una manera distraen personas de su trabajo. En esta manera, Zumba y otras formas de musica hacer ejercicio mas facil. Porque ejercicio es mas eficaz cuando es mas rapido, la musica de Zumba es optimista y rapida.

    ResponderBorrar
  14. He oído de Zuma ejercicio bailando antes. Mi abuela 'Gran' es mayor de sesenta y cinco y participa en una clase que enseña Zumba. Se está convirtiendo en una forma muy popular de ejercicio especialmente entre las mujeres. Zumba utiliza la música Latina ritmo rápido para quemar calorías de una manera divertida, participando de manera.

    ResponderBorrar
  15. Porque de la bandera en el fondo, yo sé que el vídeo es de Puerto Rico (¡como usted!). Zumba se creó por Alberto Perez a ser una programa física cuando se olvidó su música aerobia tradicional. Él usó sus cintas del salsa y merengue y creó Zumba. La música es feliz y energética, así personas le gusta usarlo para ejercicio porque los hace sentir feliz y energética. Sin embargo, no me gusta Zumba porque es demasiado "hip hop" para mí. No me gusta música nueva y Zumba es muy nueva. Me gusta la música española tradicional, sin embargo.

    ResponderBorrar
  16. Yo creo que personas prefieren Zumba, y otros formas de ejercicio que tú puedes bailar, porque es más divertido que levantamiento de de pesas. Puedes expresarse a través de baile también. Y cuando puedes obtener ejercicio mientras que exprésate, que es el mejor de ambos mundos.

    ResponderBorrar
  17. Cuando hago ejercicio no quiero oir musica lenta. Quiero escuchar la musica que me hace divertir y puede ayudar a pasar el tiempo mientras hago ejercicio. Zumba es un tipo de ejercicio que involucra musica rapida, y la musica Latina y musica Africana tiene ritmos rapidos y golpes interesantes. Por lo tanto, musica Latina y musica Africana son perfectas para hacer ejercicio Zumba.

    ResponderBorrar
  18. Senora Stricklin, estoy encantado con el hecho de que escribio sobre Zumba. Me gusta la musica y el baile de Zumba mucho, y en los ultimos dos anos, he ido a muchos clases de Zumba en al YMCA con mi amiga Kellie, y su madre, algunos tiempos. Me encanta la sensacion recibi cuando escucho a la musica de Zumba. Las culturas de Africa y America Latin son muy ricos, y las bailes y las musicas son muy rapidos y animados. Juntos, obligan personas a movense y usan sus musclos para mantener en el tiempo. Porque de este, Zumba es en ejercicio excellente. Si hacenlo correcto, usan todos de sus musclos al mismo tiempo, y en una clase de una hora en duracion, !este es un ejercicio MUY bueno!

    ResponderBorrar
  19. No he probado Zumba sin embargo oigo que Zumba es muy divertido. Yo no sería bueno a Zumba porque estoy no buena a baile. La mayoría de los movimientos mira un poco dificil. Yo creo que Zumba sería divertido porque es permite tener divertido minetras hacer ejercico. Zumba es exitoso porque muscia es la manera más fácil cambiar el estado de ánimo de personas. Por ejemplo el tipo de musica puede hacer alguien feliz, triste, enojado, relajado, y muchas otras. En Jumba, el musica animada hace personas feliz y excitado hacer ejercico mientras baliando. Algún día, lo intentaré Zumba.

    ResponderBorrar
  20. Los Bailes de Latina yo amo! La Signal Corps tema es latinas bailes. Yo en Los protector de los colores por lo tanto aprenderendo latinas bailes. Veo "Dancing With the Stars - Latin Cardio Dance". Incluye la merengue, la cha-cha, la samba, y el mambo. Me guasta escuchen canciones animados cuando ejercicio.

    ResponderBorrar
  21. Fui a mucho clases de Zumba este verano. Zumba es muy divertido! Me gusta música Latina, es muy rápida y feliz. Es mi forma favorita de ejercicio, porque Zumba me hace más fuerte y me pone en un buen humor. ¡Es un buen ejercicio!

    ResponderBorrar
  22. Antes el video, yo no se mucho sobre Zumba. Tengo oido que Zumba es muy divertido y uno buena sesion de entrenamiento. Yo no quero tratar de Zumba porque yo no bailar. En mi opinion la musica es feliz y popular porque es muy rapida. Me gusta musica Latina pero Zumba no es mi taza de te.

    ResponderBorrar
  23. Nunca estuve en una clase de Zumba, pero he oído grandes cosas la sobre. Creo que sería divertido intentarlo algún día. Tambien, creo que la musica en esos videos es enérgica. No sabía que estaban basadas en la historia.

    ResponderBorrar
  24. Yo no participo en Zumba, pero los videos son muy interesante. Las personas en los videos son muy feliz y la música es optimista. Me gusta la música y zumba porque la música es muy rapido, emocionante, y positiva y la música ayuda crear ejercicio divertido. Las personas de los videos demostraron el tono alegre con los movimientos de sus cuerpos. Los bailarínes representan la historia de la música con movimientos similar de los movimientos por el patrimonio de la música. Un ejemplo es me favorita movimiento, salsa viajar. Los bailarínes se adaptaron la salsa tradicional y modificaron lo con pasos por la izquierda y derecho. Yo pienso que los videos son de América Latina porque la música es de éste lugar. Espero que yo participo en Zumba un día.

    ResponderBorrar
  25. He participé en una clase de Zumba a la YMCA y me gusto mucho, pero no sabía el baile. A mí no me gusta la música Latino porque todo género me oír es similar. Pero me gusta mirar videos de KPOP porque ellos bailan mucho. Generalmente me gusta observar personas bailando porque es muy divertido y energico pero no soy buena en baile. Zumba es buena para cardio ejercicio.

    ResponderBorrar
  26. La música era muy enérgica, alegre y luchadora a la vez. Me hizo querer de levantarse y bailar. Fue muy rápido y divertido. Se trataba de tener un buen tiempo. La salsa era mi paso de baile y la música favorita.

    ResponderBorrar
  27. Yo no bailo y yo no estoy a bailar. Mi experencia con bailando es mal y yo no disfrutar bailando muy mucho. Zumba es para excercisio y no me gusta este por bailar.

    ResponderBorrar
  28. Zumba es una actividad muy bueno por su salud, pero no me gusta ejercicios como Zumba. Yo prefiero corriendo y cosas como levantando pesas. La musica tiene mucha energia, y es un divertido tipo de ejercicio, pero no es para yo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por que no le gusta Zumba?! es muy divertido! Corriendo es muy aborido y no tiene diversidad. Con Zumba puede tener mucho diversidad con tipos de musica y otra cosas!

      Borrar
  29. En mi casa tenemos el juego de zumba para mi Wii que pertenece a mi hermana. Yo no lo he hecho antes, pero he visto a mi hermana hacer zumba. Parece como el ejercicio intenso. Creo que la base de que es una muy buena idea. Es un tipo de excersize que es divertido porque escuchar y bailar la música. La música de zumba es optimista y feliz. La música es alentador porque quieres bailar cuando lo escuchas.

    ResponderBorrar
  30. Los entrenamientos optimistas que ofrece Zumba, son excelentes para hacer ejecicio. No lo he hecho antes pero he hecho las cosas y las clases similares. En el video me gusta el paso de "Salsa Travel" porque me encanta bailar Salsa. Si una persona no le gusta bailar o eschuchar a la musica durante los entrenamientos, Zumba no es para el. Pero como no lo he hecho solo puedo adivinar.

    ResponderBorrar
  31. Pienso que muchas pesonas usan Zumba y otras bailas/ejercicios porque ejercicio solo es aburrido. Necesitian una cosa hacer interesante. La musica es divertido y rapido y no es aburrido. No se donde filman este video.

    ResponderBorrar
  32. Yo creo que Zumba es un ejercer bueno. Yo no bailo mucho. Sin embargo, Zumba parece muy divertido. Los bailerines en los videos de Zumba son feliz. Zumba es bien, pero yo no bailo.

    ResponderBorrar
  33. Zumba es un ejercicio interesante y es muy saludable para la salud de las personas. La música en los vídeos fue alegre y no lento. Yo no he participado en Zumba. Zumba parece que es divertido, pero difícil. Zumba no es como otro tipos de ejercicio, es diferente, pero es bueno.

    ResponderBorrar
  34. Me encantaría probar Zumba! He tomado clases de baile y muchas personas se sorprenden por el entrenamiento que te da. Ejercicio repetitivo como correr es aburrido para mí asi este suena divertido. A la escuela del Gobernador en jefe teníamos la clase de baile donde aprendimos muchos estilos diferentes como el africano y algún latín. Lo que noté es el movimiento de sus caderas es tan importante para estos estilos.

    ResponderBorrar
  35. Antes de mirar de vídeo, yo no conozco que Zumba es. Yo creo que Zumba es bien manera hacer ejercicio porque de la música rápida y alegre . También yo pienso que la ritmo ayuda las personas mudarse. Me gusta Zumba pero yo prefiero a levantamiento de pesar y correr. Finalmente, yo creo esto inspirará mas personas ser activo.

    ResponderBorrar
  36. Yo pienso que Zumba está usado para ejercicio porque la es divertida hacer. Personas están más complaciente ejercer si el método es algo ustedes gusta hacer, como bailando. La actitud de la musica es alegre y energético. La musica tiene un rituo claro, así la es facil bailar a con los pasos Zumba. Mi favorita paso es el reggaeton básico. ¿El video fue grabado en Puerto Rico, correcto?

    ResponderBorrar
  37. Me gusta la idea de Zumba, sin embargo, no me gusta el baile. Si No me gusta bailar me gustaria hacer un video y participar en una clase de Zumba! Creo que la musica es muy rapido, pero muy suave al mismo tiempo. Disfruto de la musica rock gente lento, sin embargo, me gusta la musica rapida que se utiliza en Zumba veces. Se utiliza sobre todo porque es mas facil para bailar!

    ResponderBorrar
  38. He oido mucho sobre Zumba, pero yo nunca tratar zumba yo mismo. La mayoria de mi ejercicio es de escalada en roca. Yo escucho a musica en el gimnasio de escalada en roca porque me da el ritmo. Me siento mas entusiasmado sobre cosas cuando escucho a musica. Musica es importante en Zumba porque crea un ritmo que los bailarines pueden seguir.

    ResponderBorrar
  39. Yo creo que Zumba es un excercisio muy dificil. Soy intenta Zumba y yo no es capaza a mantiene el ritmo de musico. Zumba combina todos agilidad, ejercisio cardiovascular, y coordinacion de ojos y manos. Soy respecto personas se bailar Zumba

    ResponderBorrar
  40. Siempre he querido Zumba. Zumba parece rapido y energico. Algunos de los bailes parecen difíciles pero muy divertido. Los canciones son rapido y divertido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ha haciendo zumba? si sí, donde? y con quien? yo tambien creo que zumba es muy divertido!

      Borrar
  41. El baile de Zumba es muy similar a Samba y Salsa. Cuando yo bailé los bailes de salón, yo pasé mucho tiempo aprender los bailes latinos. Por mí, el baile de Zumba es menos impresionante que los bailes de salón, y no me gusta Zumba. En Zumba, no necesitas conocer su pareja. En Zumba, no necesitas responder a cambios en el baile. Simplemente, me gusta los bailes de salón de América Latina más que Zumba.

    ResponderBorrar
  42. Pienso el baile de Zumba es un cosa muy divertido y energico para personas bailan y ejercicio. Los canciones que Zumba usan ser muy energico y rapido y animan personas a ejercicio.

    ResponderBorrar
  43. Yo pienso que ellos usan este estilo de música porque la música tiene latidos prominentes. Tambien, las danzas son bien para ejercicios porque las danzas tienen mucho movimiento de todo el cuerpo. Yo creo que la mùsica es muy alegre y enérgico. Este música le hace querer bailar. Me gusta el paso de reggaetron basicó.

    ResponderBorrar
  44. ¡Me encanta Zumba! Creo que Zumba es una muy buena manera de divertirse mientras se ejerza. Creo que la música, Latina y africana, se utiliza para Zumba porque son canciones muy vivaz, enérgicos y movimiento. Como Micajah afirmado, creo que la música no es tanto sobre las palabras; es para el ejercicio hace mas enérgico. Es para que te alegre y más en los movimientos. Me gusta hacer Zumba a la música latina porque es divertido bailar y se mueve. ¡Zumba es la manera perfecta para que te diviertas, mientras que al mismo tiempo, quemar calorías!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Megan esta correcta! Zumba es la manera perfecta para personas a hacer ejercicio. Con la combinacion de musica, ejercicio, y bailando, la mejoria de las populacion pueden encontrar algunas cosas que les gustan. Zumba es animada y llena de vida.

      Borrar
  45. Zumba es una música que es muy interestante. Yo creo que zumba siente como una fiesta. Para la gente a cambia con Zumba, ellos necesitan habilidad y estilo. Me gusta el paso donde ellos aplauden, porque yo puedo hacerlo.

    ResponderBorrar
  46. Me gusta Zumba! Zumba es muy divertida y bueno ejercicio. La musica en Zumba es rapido y muy energico. Creo que Zumba usa musica de America y Latino por que esa musica es diferente y bueno para pailar y ejercicio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ha haciendo Zumba? Si si, que tipos de musica usa quando tu Zumba? Sabe que son muchas ortas tipos de music que son usan en Zumba? Es cierto que musica Latino es usan para Zumba porque este musica es muy rapido.

      Borrar
  47. Zumba is muy divertido. Me gusta Zumba porque es mas divertido que otro ejercicios. La musica en Zumba es rapido y creo que el musica es Latino, Americano, y africana. La musica es bueno para bailer porque la musica es energico. Zumba is divertido pero dificil.

    ResponderBorrar
  48. No Se Mucho Sobre Zumba Antes de yo vi el vídeo. Sólo puedo bailar como un chico blanco de modo zumba no es para mí. Mi ejercicio proviene de deportes Pero lo hago como música para hacer ejercicio al.

    ResponderBorrar
  49. Yo hice Zumba este verano tambien. La musica es muy energica y quiero bailar cuando lo oifo. Creo que los canciones son usados para ejercicio porque el ritmo es edificante. Tengo el video de mi bailando en mi telefono.

    ResponderBorrar
  50. Soy demasiado perezoso para ejercer. No voy a hacer zumba porque probablemente no le guste. Yo decido perder mi tiempo haciendo otra cosa.

    ResponderBorrar
  51. Creo que este tipo de música es muy interesante. Comenzó a causa de la combinación de diferentes culturas creo que esta música tiene un ambiente muy festivo a ella. Creo que es como un grupo de personas que vienen a celebrar.

    ResponderBorrar
  52. La música es genial y tiene un buen ritmo. Estoy en la banda, y me gusta como se mueve más que de nuestra música. Me gusta la música de diferentes culturas porque vamos a ver qué música es popular en sus ojos. Es muy bueno! Los españoles tienen buena música!

    ResponderBorrar
  53. La musica tiene ritmo buen y es algo que alguien moverse. Desafortunadamente, soy practicamente sordo al tono, y seria dificil para mi ejercer a zumba. Entiendo como una persona puede bajar de peso cuando ellos ejercen a zumba.

    ResponderBorrar
  54. No se mucho sobre Zumba. Yo no bailar bien porque no tengo ritmo bueno. Me gusta musica cuando corre porque yo puedo correr a el ritmo de la musica. Yo juego futbol, y musica es una gran parte de futbol profesional. Muchos jugadores en futbal bailar despues de anotar un gol.

    ResponderBorrar
  55. Creo que Zumba es encantado por tantas personas porque es un divertida manera de ejercicio. Tu no sientas como tu haces ejercicio, tu sientas como tu estas bailando.

    ResponderBorrar
  56. Me gusta mucho zumba como una forma de ejercicio. Siendo el venezolano soy esta música es muy fuerte dentro de mí y he tomado clases para aprender a hacer muchos de estos estilos de bailes utilizados en zumba. Creo que esta fue tomada en polonia.

    ResponderBorrar
  57. Yo nunca participo en Zumba. Pero yo levanto las pesas todos las semanas. ejercicios son muy importante porque la salud. Yo me gusta musica cuando levanto o ejercer como metal o rock. Es muy importante!

    ResponderBorrar
  58. Yo estoy una bailarina horrible, pero me gusta escuchar la musica. Suena energica y divertido, y ahora quiero bailar. Yo me gusta escuchar a la musica cuando hago la terrea

    ResponderBorrar