martes, 3 de junio de 2014

Las ventajas de ser bilingüe

     Leí un artículo sobre estudios que se han hecho comprobando (proving) que ser bilingüe ayuda a una persona mantener su facultades por mas tiempo. En otra forma; saber does lenguas ayuda a reducir el comienzo de demencia y la enfermedad de Alzheimers. Han habido muchos estudios sobre las ventajas de ser bilingüe. Le sugiero que busquen algunos artículos, en español e ingles, antes de comentar en este blog. Aquí hay uno:
 http://www.npr.org/blogs/13.7/2013/11/14/244813470/new-study-shows-brain-benefits-of-bilingualism
Hay ventajas obvias como poder comunicar en otros países, pero yo quiero que busquen ventajas sicológicas y fisiológicas. ¿Que piensan ustedes?

50 comentarios:

  1. No estoy en acuerdo con la argumenta de este blog. Mi abuelo puede hablar Yiddish, Flemish, Aleman y Frances y el esta en un instituto porque tiene Alzheimers. Nuestro no tenemos informacion significa sobre mantener facultades por mas tiempo sobre idiomas. El blog dice que es interesado que personas en India tienen menos casos de Alzheimers que la gente en America pero no es causado de la conocer de idiomas. La informacion no conflicta con mi deseo para aprender mas idiomas pero no estoy en acuerdo con la argumenta.

    ResponderBorrar
  2. Yo entiendo que se dice Seebree. No se si la argumenta de este blog es cierto completamente. Sin embargo, pienso que las formas de ejercicio por el cerebro, como estudiar las matematicas o otras idiomas, que ser ventajosos. No necesario pienso que aprender mas idiomas ayuda a reducir las cosas como Alzheimers, tanto como otras formas de aprender pueden ayudar. Estoy end acuerdo con Seebree, quiero estuadiar otras idiomas, pero esta informacion y este estudio, no ser la causa.

    ResponderBorrar
  3. Yo creo que este argumenta no es verdad en todo. Es enganoso porque normalmente, con los personas mas viejo ahora, los personas que saben mas que uno idioma tienen mentalidades difirente de los personas que no saben mas que uno idioma. Hay cosas que pueden ayuda con Alzheimers, cosas que expande el mente, y si es posible que aprendido otras idiomas pueden expande el mente. Yo intiendo los efectos de Alzheimers porque en el ano pasado mi abuela fue diagnosticado con Alzheimers. Sí hay oprotunidades a terminar Alzheimers yo creo que nosotros necisitan a ver estes oprotunidades.

    ResponderBorrar
  4. Aunque hay ventajas de hablar mas de un idioma, no estoy de acuedro con este articulo. Como Seebree, mi tia puede hablar frances, ingles, chino, y espanol y ella tiene varias problemas con su memoria. No tiene Alzheimers, pero esta experimentando tiempos cuando olvida algo que paso cinco minutos antes. Sin embargo, hay otras ventajas si hables mas idiomas como control de la atencion, algo que yo no tengo. Mi padre habla ingles fluidez y tambien espanol, y, suigendo el articulo, puede resolver conflictos que yo tengo con mis hermanas muy rapido. Si hay benificios a hablar mas de un idioma pero no estoy convencido todavia que retraso enfermedades como Alzheimers.

    ResponderBorrar
  5. Este articulo fue muy interesante! Creo que los ideas presentado en este articulo tienen evidencia que demuestran sus resultados. India es muy diverso y fue un bueno lugar hacer los experimentos. Conocer dos lenguas ayuda el cerebro a concentrarse mejor. Por este razón, creo que bilingüismo ayuda detener Alzheimers y Demencia para mas periodos de tiempo. Estés científicos deben hacer mas estudios y tratan de replicar los resultados.

    ResponderBorrar
  6. El concepto del articulo es intrigante, pero no creo que un estudio en un lugar particular con solo 648 subjetos de prueba es bastante evidencia para ser concluyente. Me gustaria creer que evitando demencia es tan sencillo que hablando un otro idioma, pero desafortunadamente, creo que la solucion es mas complicado que eso. Todavia, todas las personas deben tratar de aprender una idioma otra que sus lenguas nativas. Si se puede prevenir demencia o no, aprendiendo un otra idoma seria beneficioso luego en la vida.

    ResponderBorrar
  7. Mientras yo pienso que el estudio es interestante no pienso que la teoria es posible. El estudio solo observia un grupo de personas de India, por lo tanto es posible que el estudio no aplica a personas de el todo mundo. La madre de mi madrasta tenia Alzheimers, pero ella no pude hablar dos o mas idiomas, por lo tanto yo no usarla para mi informacion. Pienso que la abilidad hablar dos o mas idiomas has muchos beneficios sicológicas como habilidades comunicaciones, y teniendo la abilidad a pensar en dos idiomas y culturas. Me gusta la idea de el articulo, pero yo no pienso que hablando mas de uno idioma puede prevenir Alzheimers.

    ResponderBorrar
  8. Pienso que la idioma en el artículo es demasiada firma. El artículo dice que la magnitud de los pacientes es impresiva, y no estoy en acuerdo. 648 es un bueno número, pero el no es suficientemente bueno formar un conclusión firma en. El estudio es un empiezo, aunque. Es posible que ser bilingüe dar ventajas en su cabeza, pero más estudios en el sujeto tendrán ser completado. En una nota a el lado, yo soy celosa a personas bilingües porque a las ventajas sociales.

    ResponderBorrar
  9. Creo que conocimiento idiomas ayuda demencia y Alzheimers es posible. Pero nosotros no tenemos un 100% garantia. Los hechos de el studio son bien. Yo recomendo que personas estudian idiomas. Muchas avances de medicina y ciencias ayuda enfermedades. Pero muchas cosas que nosotros no comprendemos aun.

    ResponderBorrar
  10. Sabiendo otras formas de comunicacion como dos lenguajes da una perspectiva alternativa en la mental. Creo que estas perspectivas diferentas providan personas con la capacidad para usar los cerebros suyas mas en maneras diferentes. Es este uso que da las mentales de los mayores una ventaja en la pelea contra la dementia.

    ResponderBorrar
  11. Yo creo que hay algunos puntos fuertes a la argumentación de este artículo, junto con algunos puntos débiles. Como otras personas han dicho, sin duda creo que el aprender una lengua que no sea su nativo, es beneficioso en muchos sentidos. Puede desafiar el cerebro y ayudar a su proceso de envejecimiento más lento. Sin embargo, creo que la demencia y la enfermedad de Alzheimer es muy específico. Enfermedades como estos, en mi opinión, son más específicos para el individuo. Cosas como la historia familiar y su estilo de vida afectan estas cosas. Asi, no creo que el aprender otro idioma tendría gran efecto en alguien.

    ResponderBorrar
  12. Puedo creer que la habilidad de hablar más que un idioma tener sus beneficios. Sin embargo, este artículo es sobre como ser bilingüe puede ayudar a reducir los efectos de Alzheimers y demencia. En el artículo, los estudios demostraron que esto es cierto. Creo que ser bilingüe puede mejorar de alguien habilidades cognitivas en la vida de cada día. También creo que puede reducir el riesgo de Alzheimers y demencia, pero no poder ser evitarse.

    ResponderBorrar
  13. Conocimiento de una lengua diferente puede ayudar al cerebro a crecer y aumentar el uso de su cerebro. Te puedes relacionar y comunicarse con más gente si sabe dos idiomas en lugar de uno solo. Si usted sabe dos idiomas, se aumenta la capacidad de su cerebro y tener que pensar más y más procesos.

    ResponderBorrar
  14. Cree la habilidad hablar mas que un idiomas es bien. El articulo mostra mas idiomas puedan ayudar Alzheimers y demencia. yo creyo este porque mas idiomas mantienen activio en la cabeza. Tambien, dos idiomas pueden ayudar retarder Alzheimers y demencia.

    ResponderBorrar
  15. yo pienso que teniendo la habilidad hablar varios idiomas tiene muchos beneficios. Segun el articulo siendo bilingue ayuda a reducir el comienzo de demencia y la enfermedad de Alzheimers. Tambien creo que ser bilingue tiene mas beneficios que reduciendo el comienzo de demencia y la enfermedad. yo creo que una persona que puede hablar varios idiomas es alguien que puede resolver mejor los problemas y tener un mejor conjitive habilidad. Por lo general un persona bilingue tendra mas beneficios que un persona que solo puede hablar una lengua.

    ResponderBorrar
  16. La capacidad de hablar varios idiomas es beneficioso para su salud mental. Se requiere que su cerebro a trabajar más y hacer ejercicio. Al igual que cepillarse los dientes con su mano no dominante, que reduce la posibilidad de Dimensia o la enfermedad de Alzheimer y ejerce su cerebro, y lo hace hacer cosas nuevas que no está acostumbrado.

    ResponderBorrar
  17. Cuando era más joven, fui a una escuela que enseña español a todas las edades. Ojalá que cada escuela enseñó español a una edad joven. Yo creo que hay muchos beneficios cuando usted sabe dos idiomas. A hablar dos idiomas, usted tiene pensar más. Estó es bueno para el cerebro. Pero, yo no sé si el articulo es cierto. Yo pienso que ellos necesitan más investigación a saber si los resultados son verdad. Sin embargo, el articulo fue muy interesante. Si el artículo es cierto, entonces todo el mundo debe saber dos idiomas para prevenir la demencia y el Alzheimer.

    ResponderBorrar
  18. Ser bilingüe tiene muchos beneficios obvios, como hablar otro idioma en sí. Es muy interesante saber que el ser bilingüe también beneficia a su salud mental. Creo que esta información es verdadera, porque habla de una otra lengua todo lo hace la fuerza de su cerebro para expandirse y crecer. Creo que si más gente sepa de este estudio, más gente va a estar interesado en el aprendizaje de un nuevo idioma, lo que reducirá las tasas de demencia y otras enfermedades mentales. este nuevo estudio también me anima a seguir aprendiendo idiomas español y tal vez diferentes.

    ResponderBorrar
  19. creo que ser bilingue ayuda con reducir el comienzo de dementia, pero no es el unico factor. Segun este articulo: http://www.helpguide.org/elder/alzheimers prevention slowing down treatment.htm, son seis factores que estimular salud del cerebro. Estos factores incluyen ejercicio regular, una dieta saludable, estimulacion mental, dormir bien, manejo de estres, y una vida social activa. Saber dos lenguas es estimulacion mental, y es bien por el cerebro. Sin embargo, creo que otros factores son mas importante, como ejercicio regular por que mantenerlo flujo sanguineo a el cerebro. Personas quien tener problemas del corazón debido a la falta de ejercicio tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar demencia.

    ResponderBorrar
  20. Pienso que hay muchos ventajas sicológicas y fisiológicas, especialmente con el cerebro. Una de mis amigas es de Columbia, y ella puede hablar español y ingles. Ella dice que estudiar para muchos horas o concentrar es fácil. En el artículo, el autor dice que las personas que son bilingüe obtiene dementia más de cuatro años después que otros personas con dementia. Si las personas aprenden que saber dos idiomas es mejor para su cerebro, las personas querrán ser bilingüe.

    ResponderBorrar
  21. En TIME hay un articulo sobre los beneficios en saber muchas idiomas. Cuando tienes nueve meses el cerebro para aprender sobre las idiomas fácilmente. sabiendo muchas idiomas hace el cerebro mas rápido y ayuda arreglar las problemas. Hay estudiantes en Utah tienen medio de los clases en escuela en una idiomas secundo. Ellos creen es buena para los estudiantes y pienso, también. (Pero no pude hacerlo.) :)

    ResponderBorrar
  22. Eso articulo fue muy interesante. Temprano resultados son prometedor pero los cientificos deber seguir sus investigacion. En otros articulos leido hablaraon otros ventajas como mejor multitarea. Pienso que personas que saber mas de uno idoma tiene mas cerebro activo. Este uno mas razon para mi aprender espanol!

    ResponderBorrar
  23. A yo, es obvio que ser bilingue ayuda su facultades. El cerebro es un musculo como todos los otras. Si un musculo no usado, el cambio debil. Ser bilingue es un ejercicio por el cerebro y ayuda el facultdes del cerebro. El articulo es una otra razon que ayuda me creencia en los ejercicios del cerebro.

    ResponderBorrar
  24. ¡La idea es muy interesante! Nunca he pensado en esto, pero parece ser cierto. Cuando fui al registro viernes y la Señora Alicia y tu estaban hablando, fue fascinante escuchar inglés y español. Estaba trabajando mi cerebro escuchando. Espero a ser fluida y tener conversaciones en dos idiomas. Soy muy celosa de personas bilingues.

    ResponderBorrar
  25. Hay muchos beneficios para hablar dos idiomas. El articulo que leemos tiene prueba de que puede retrasar la demencia y que hace que tu cerebro mejor. Este articulo debe hacer que la gente vea que estos beneficios son buenos para tu vida y la salud. Se que me hace querer ser fluente en otro idioma. La gente debe considerar los beneficios que vienen con saber dos idiomas antes de que ellos no deciden aprender otro.

    ResponderBorrar
  26. Ser bilingüe es una muy buena calidad tener en su vida. No sabia que poder hablar otros idiomas puede ayudar a su salud. Creo que mas gente deberia saber sobre esto para reducir las posibilidades de enfermedades mentales. Este artículo demuestra que el cerebro puede crecer y le permite tener otros beneficios. Tambien esto puede ayudarle a concentrarse mejor y ser mas inteligente. Despues de leer esto, me gustaria ser mejor en español.

    ResponderBorrar
  27. Aunque pienso que hablando más que una idioma es muy bueno para el mente, no pienso que puede ayudar en evitando el Alzheimer's. Trabajo en Alexian y conozco personas allí que hablan más que una idioma, y son más locas que las otras personas que viven allí. A pesar de que una persona bilingüe podría tener Alzheimer's, pienso que personas bilingües tienen un mente más fuerte que otras personas que no son bilingües. Me gustaría si hablando inglés y espasmo podía ayudar en evitando Alzheimer's, pero yo no pienso que personas bilingües son la cura de Alzheimer's.

    ResponderBorrar
  28. Es obvio que hay muchos ventajas a hablando dos o tres idiomas. Los beneficios son muchos y grandes. Pero, yo creo que demencia y Alzheimers son hereditarios, y una persona bilingüe obtendrá Alzheimers o demencia si es en sus genes. Evitando Alzheimers es imposible, en realidad. Es posible que, según los estudios, que ser bilingüe peleas Alzheimers por un tiempo, y este es un bueno razón ser bilingüe, en mi opinión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy en acuerdo con Ethan porque tenemos mentes similares y magníficos.
      Es un poco imposible tener un conexión bueno entre el Alzheimer's y siendo bilingüe.
      Pero sí hablas 2 o más idiomas, no va a lastimarte.

      Borrar
  29. Siendo bilingüe, sé que requiere más potencia cerebral para ser capaz de hablar dos idiomas diferentes. Ayuda a ser capaz de conectar con la gente de otras culturas, lo que ayuda el cerbero a trabajar para ser capaz de procesar más cosas a la vez. No entiendo el concepto de cómo afecta a la memoria, pero estoy de acuerdo que ayuda a mejorar sus capacidades.

    ResponderBorrar
  30. Ser bilingue tiene numerosas ventagas. Muchas personas de mi familia pueden hablar tres o cuatro idiomas incluyendo frances, chino, ingles y espanol. No creo que cuando sabes dos lenguas ayuda a reducir el comienzo de demencia y la enfermedad de Alzheimers. Enfermedades como estas son de origen genetico. Aunque cuando sabes otros idiomas puede ayudar estas enfermedadas, desafortunadamente, no hay cura para estos enfermedades.

    ResponderBorrar
  31. Mientras que es bueno que ser bilingue puede preventar demencia, a mi, todavia es importante que personas aprender mas idiomas. Idiomas son un parte grande de las diversas culturas del mundo, y tambien es respetuoso a usar las idiomas de otras paises y lugares cuando tu visitas. Ademas, grandes obras de literatura pueden perder su significado cuando estan traducido a una otra idioma.

    ResponderBorrar
  32. Yo no se si asento con los artiiculos. Alzheimers tiene muchos tratamientos pero no curacion. Yo pienso que si tu tienes Alzheimers o Dementia debes tratar todos los tratamientos. Yo pienso que este atriculo puede ayudar muchas personas. Yo no se si el articulo es el verdad pero, yo no pienso que el articulo es malo.

    ResponderBorrar
  33. Yo no se si asento con los articulos o yo asento con los articulos. Yo creo que es bueno cuando una persona es bilingue. Tu puedes communicar con muchas personas en otras paises. Pero yo no creo que cuando una persona es bilingue, la persona no puedes tener Alheimers y demencia. Sabiendo mas de un lingua no es una medecina

    ResponderBorrar
  34. Después de leyendo un artículo sobre esto, tal vez yo trataré más en español. En el pasado yo he leído sobre los beneficios de música en luchando Alzheimer's y demencia, pero hoy es el primer tiempo que ha escuchado sobre lenguas estos problemas. Es lógico, si su mente funciona en dos lenguas, quizás puede recordar más. En el artículo que yo leí, algunas científica hicieron una estudia de niños. Algunos sólo cuatros meses en edad pudieron identificar lenguas diferentes. Cuando estudias seguir, es obvio que lengua es muy importante para desarrollando y manteniendo la mente.

    ResponderBorrar
  35. Después leyendo este articulo sobre los beneficios bilingües ahora realizo que yo necesito aprender mas español. Es muy raro que yo respondo a las preguntas. Mucho de los tiempos yo hablo sobre cosas alrededor de la tema. Este tiempo no es diferente. Creo que una persona bilingüe tiene poco signales de alzheimers y demencia porque su cabeza tiene mas puntos de deferencia. En una cabeza mono lingüista muchos de las memorias son similares porque todos los incluye el mismo lenguaje. Con dos lenguajes hay mas diferencias en memorias porque las lenguajes son diferentes. Es el mismo cosa cuando tu haces el mismo actividades por todo la semana. Es difícil creer cuando tu haces cada acción.

    ResponderBorrar
  36. En mi opinión, es muy beneficioso ser bilingue pero yo también no creo que impide a una persona que tiene Alzheimer y la demencia. alzheimer y la demencia tienen muchos tratamientos, no hay cura. la cualidad de ser bilingue es muy útil cuando se necesita para comunicarse con otras personas de diferentes países, pero yo no creo que pueda afectar alzheimer o demencia.

    ResponderBorrar
  37. Creo que este podria ser verdad, pero la evidencia no es buena. La evidencia es una correlacion, pero no hay estudios especificos. Sin Embargo, es posible que puede estudiar un otro idioma y evita demencia. Creo que hay muchos beneficios por una persona que vive en una sociedad bilingue. Si evita demencia no es uno, debemos estudiar un otro idioma porque los otros beneficios son buenos.

    ResponderBorrar
  38. Las ventajas de ser bilingüe en un país como los Estados Unidos son ovias con respecto a la facilidad que provee al encontrar trabajo. Pero la gente nunca habla de los beneficios que encuentras en ser bilingüe para la salud mental de las personas. La gente hace ejercicios como Sudoku para mantener sus habilidades mentales lo mejor posible, pero la gente no hace la asumpción que hablar otro lenguaje y usar el cerebro para pensar en dos idiomas distintos ayudan a las personas a mantener su mente ajil. Mantiene tu mente more alerta para situaciones normales que a veces no te das cuenta que tu mente trabaja mas rapido.

    ResponderBorrar
  39. Es obvio que ser biligue es bueno para vida y el cerebro. Hablando muchas lenguas es bueno porque mantiene su mente activa. Sin embargo, demencia es imposible para evitar. Es la verdad triste.

    ResponderBorrar
  40. No creo que conocimiento de un otro lengua es el resolución último para enfermedades del mente, pero no pienso que estas estudias están tratando a dicer eso. Pienso que es interesante a pensar sobre como podemos aumentar las vidas de gente con condiciones difíciles, pero las cosas igualmente importante que esta estudia revela son los indicios que podemos usar a descubrir las causas de enfermedades y condiciones biológicos en una escala mas grande.

    ResponderBorrar
  41. No hay una pregunta que la habilidad a hablar en dos idiomas tiene muchos beneficios, pero esta habilidad es más que solamente un beneficio de salud. Esta habilidad puede ayudarse usted para entender más bueno el mundo alrededor de usted. La posibilidad de interactuar con más personas no tiene un costo, y él ayuda usted para ser un ciudadano más bueno. Ser un buen ciudadano significa que usted tiene que una mente abierta sobre las otras culturas y idiomas. Nosotros no tenemos que encontrar otros beneficios como los beneficios de salud pequenos, pero nosotros tenemos que entender que esta habilidad es un beneficio grande por su mismo.

    ResponderBorrar
  42. Leí una otra artículo sobre las ventajas de ser bilingüe. La dirección es: http://www.enfocamp.es/newsletter/2011/psicologia/ventajas-de-ser-bilingue.html
    Habló sobre como puede ayudar los niños en sus desarrollos. Cuando que aprendes dos idiomas como un chico, presta ayuda en la desarrollo de la mente, las habilidades sociales, la communicación, y la creatividad. Así que hablando dos idiomas no solamente te ayuda cuando eres un anciano para no perder su mente, pero te ayuda mucho en su edad temprano. Una cosa que yo encontraba cuando que estaba en El Salvador es que siendo poderoso hablar Inglés como la idioma segundo abre muchos muchos muchos opportunidades para trabajas y educación y una vida más buena. Los chicos quien hablaban Inglés podrían ir a una universidad más reputado o tener una trabaja que paga basta para sustenerse.

    ResponderBorrar
  43. Quiero creer que aprender lenguas extranjeras podría ayudar a prevenir estas enfermedades. Sería muy beneficioso si las personas fueran capaces de mejorar sus posibilidades de vivir normalmente. El mundo podría beneficiarse el desafío de aprender varios idiomas. Desafortunadamente, es imposible evitar totalmente estas condiciones. Otras cosas como genética son importantes para recordar.

    ResponderBorrar
  44. En mi opinion estoy no en acuerdo con la argumenta. Yo no creo que es posible ese conociendo un otra idioma puede preventir cosas como demencia y Alzheimer's. Por ejemplo, mi abuela sufrir demencia a pesar de que ella sabia ingles y espanol. Yo pienso que alli no prueba que la argumenta es verdad. Conociendo otras idiomas es buena pero es no probado preventir cosas como demencia y Alzheimer's.

    ResponderBorrar
  45. Creo que mas de un idioma ayudar a tu cerebro por que utiliza mas los musiclos de tu cerebro para hablar un idioma diferente. Tambien creo que deberia ser un requisto en la mayoria de las escuelas a ensenar al menos un segundo idioma. Por que esto podria ayudar a mas personas a hablar con otros, incluso cuando son de diferentes paises. Esto tambien podria hacer la paz en el mundo entero. Creo que mas personas que aprenden otro idioma tendria grande resultados.

    ResponderBorrar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  47. Yo pienso que ser bilingüe es muy importante y poder ayudarle a beneficio tu salud. Yo tambien creo que ser bilingüe poder beneficio el mente de tu. Sin embargo,yo pienso que ser bilingüe no se curar tu de todo estos enfermedades. Ser bilingüe no hace sólo beneficio nuestro salud, esto tambien beneficios nuestro país. Ser bilingüe poder ayudarnos connectar con otros personas a través del mundo y aprender sobre otro culturas.

    ResponderBorrar
  48. Estoy de acuerdo con Seebree. Mi abuela era completamente bilingüe y murió debido a Alzheimers. Si bien puede ser posible mantener nuestras facultades creo que requiere más que saber varios idiomas. Espero que más estudio es realizado sobre este tema, así que mejor podemos entender en el futuro.

    ResponderBorrar
  49. Estan resultados varios sobre si una persona quien es biligue tiene buenos efectos tan una resulta. Pero yo creo que es importante para estudiar una otra lingua, no estoy seguro que puede ayudar la cabeza de una persona. Trabajo en alexian, y estan personas con Dementia, algunos que estan bilingue y algunas no estan.

    ResponderBorrar