viernes, 8 de agosto de 2014

Años despues de "los desaparecidos"

Encontré un artículo muy interesante;

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/08/08/actualidad/1407508886_852289.html

Pero dejame darles un poco de historia. En 1978, en Argentina, empezó una dictadura militar. Ellos fueron brutales y no toleraban oposición. No solo toruraban y asesinaban a personas opuestas a su gobierno, pero lo hacian sin dejar huella (footprint). O sea, una persona estaba allí un día, y al otro ya no estaba. No dejaban cadaver o clave de donde lo detenian.

Muchas mujeres que "desparecieron" estaban embarazadas, así que el gobierno, apropiaba los chicos, les daban un nombre nuevo, y los ponian en familias militares.

El artículo que ya mecioné, es sobre una abuela que ha pasado mas de 30 años buscando a su nieto y al fin lo encontró. 

Si quieren mas información sobre Argentina en ese tiempo, aquí hay una página informativa.
http://www.me.gov.ar/efeme/24demarzo/dictadura.html

¿Que sientes a leer esto? ¿Crees que esto podría ocurrir de nuevo? ¿Piensas que es importante mantenernos al día con la política de otros países, tener empatía, y tomar acción cuando hay un abuso de poder? 

71 comentarios:

  1. Yo creo que este artículo es muy interesante. La abuela era una mujer fuerte porque ella que a pasado más que treinta años buscando a su nieto. Yo pienso que es muy importante a mantenernos al día con la política de otras países porque usted está mas informado en las temas de los otros países. Tambien, es muy útil en las discusiones en clase saber cosas sobre del mundo. Un abuso de poder no es bueno. Yo siento malo por la gente en los paises donde hay un mal gobierno. Este no es bueno para la populación. Si usted pueda ayudar, debe.

    ResponderBorrar
  2. Me hace triste leyendo sobre estos personas "desaparecidos". Estar de acuerdo con Anna, es mas importante sabe sobre otras país y sus las problemas y políticas. Podemos aprender de sus errors y tratar de evitar problemas en nuestro país. Yo pienso es posible la dictadura como este puede repetir. Es muy importante para el gobierno tomar accion cuando allí un abuso de poder y afortunadamente nuestro gobierno no abuso sus poder!

    ResponderBorrar
  3. Es muy triste que Argentina roba ninos desde las madres. Creo que una pais tiene un obligacion a otros paises. Pero un pais teine un obligation si mismo. Cuando un pais pode un otro pais, lo debe. Todos de personas deben empatizar con los tragedias de el mundo. Es importante que sabe sobre los eventos actuals. El mundo es tanto mayor como Signal Mountian.

    ResponderBorrar
  4. Es una tragedia que ocurrio a la abuela y su nieto. El gobierno a Argentina robo la vida y la identidad verdadero de el nieto. Debe de ser un tiempo muy dificil para el nieto cuando descubrio la verdad sobre su pasado. Creo que en esto dia y edad seria mas dificil por un gobierno a hacer estos cosas por que todo el mundo es conectado con technologia. Pero si ocurre una vez mas otros paises tendrian que ser muy cuidadoso con sus aciones. La cosa incorrecta podria empieza una guerra.

    ResponderBorrar
  5. Es muy triste que el nieto fue tomada de su familia para más razónes que uno. Específicamente, el nieto vivió su vida sin saber quien su madre o su abuela eran, aunque la abuela dio más de su vida encontrar lo. Yo creo él estaría feliz pero también triste que no supo ellos para durante mucho tiempo. Yo creo dictadura nueva estaria muy difícil en la cultura de día porque de los países que ponen atención de situaciones que este. Sin embargo, es no imposible; no debemos olvidar los terrores del pasado de Argentina tan que nunca volverá a suceder.

    ResponderBorrar
  6. yo pienso que los articulos son muy interesantes y nos muestra un problema que pocos personas conocen sobre. Tambien es muy triste que personas fueron separadas de sus familias pero es bueno ver gente recuperando de este teimpo en argentina. Sin embargo yo creo que esto podría ocurrir de nuevo. Yo creo este porque es muy dificil para otro paises impedir cosas como esta. Aunque otro paises deben tratar parar de situaciones como esta ocurra.

    ResponderBorrar
  7. Tan triste que esta situacion es, puede absolutamente ocurrir de nuevo. En el mundo de hoy, hay muchos gobiernos corruptos. Por esa razon, es muy importante que mantenernos al dia con la politica de otros paises. Si no tomamos accion contra gobiernos malos cuando hay un abuso de poder, entonces el corrupcion continuara difundir. No importa si es en o cerca de nuestro pais o no, es nuestro responsibilidad para protoger la gente del mundo asi que no tendriamos una otra situacion como en el articulo.

    ResponderBorrar
  8. ¡Si es muy importante que mantenernos al dia con la politica de otros paises! El mundo hoy esta muy conectado. No eres raro que el conflicto en un pais puede ampliar y afectar muchos paises. Soy de acuerdo que debemos tomar accion cuando hay un abuso de poder, pero necesitamos tener cuidado y no tomamos accion demasiado rapido. Politica international puede ser complicada por muchos razones, y las paises necesitan pensar sobre sus personas ademas de las personas de otros paises. Muchos tiempos los Estados Unidos participar en el conflicto de otros paises, pero ¿quien decide quien deber participar? ¿Los paises muy desarrollado como los Estados Unidos? No se si es nuestro responsibilidad para protoger la gente del mundo. Debemos querrer eso, pero a veces podemos solo hacer mucho.

    ResponderBorrar
  9. Me sentía triste cuando yo leía este articulo. Creo que las dictaduras como la dictadura en Argentina son muy malos para el mundo y los derechos de las personas en el mundo. Pienso es el trabajo de los Países Unidos (UN) ayudar los derechos y la seguridad de las personas en todos de los países. La política en otros países es importante cuando nuestra país no tiene problemas, pero hoy, nuestra país tiene muchas problemas y los politicos no tienen tiempo para ayudar otros países. Unos de los ciudadanos de los Estados Unidos probablemente tenían empatía para las personas en Argentina, pero los ciudadanos no sabían una manera a ayudar. Como un país, es importante que nosotros tomamos acción cuando las dictaduras abusan su poder y encontramos maneras para ayudar. Si otros países como los Estados Unidos proporciona ayuda, un evento como esta dictadura en Argentina no podría ocurrir.

    ResponderBorrar
  10. Este artículo me parece muy interesante y triste a la vez. La corrupción política como esta causa muchos problemas a los países. Creo que esta situación podría ocurrir de nuevo, que es muy triste ver este tipo de cosas ocurren una y otra vez. Creo que la política en un país son muy importantes y que todo el mundo debería saber lo que está sucediendo en todo el mundo. También creo que los países deben ayudar a los países en momentos de crisis como este porque con la ayuda de otros países problemas como este en Argentina que hay menos probabilidades de que se produzca.

    ResponderBorrar
  11. Despues leyendo esta articulo me sentí triste. El articulo es interesante pero el hecho que el nieto estaba desaparecidos por casi cuatro décadas es malísimo. Este situación puede occurir un otro tiempo si no nadie ayuda. Es impotante que nosotros somos educamos sobre los cuestiones en otros países. Si no ayudamos más niños irá desaparecidos. Desafortunadamente, si este país va a otro países, conflicto podría empezar. Necesitamos ofrecer ayuda sin sobre-escalonamiento nos límites.

    ResponderBorrar
  12. Todos los veces cuando los ricos y potentes quieren mas potente, es las personas ordinarias que sufren. El gobierno de Argentina no es por las personas de Aregentina. No, es por los ricos y potentes solo. Un gobierno que no es por las personas no es un gobierno, es un ocupacion del pais. Argentina no es el pais solo en el mundo que tiene un gobierno tiranica. Miles de millones personas viven en miedo de su gobierno. Es una tragedia de la raza de humanos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No pienso que eso siempre es verdad. Pienso que problemas como este con grupos con fuerza o dinero vienen con desequilibrio entre gente y sus clases. Es fácil a decir que corrupción viene con gente con fortuna (o familias ricas) porque valorando gente por su dinero es deshumanizando; Señor Moneybags obviamente aparece como todo que le existe para es dinero, contra de una imagen de una persona con habilidades o fortuna. Pero donde gente sienten una divida en circumstancia, allí es donde gente sufren.

      Borrar
  13. Esta historia evoca muchas emociones! Su reuion es raro y me pone triste y feliz al mismo tiempo. Parece que ella nunca perdio su esperanza por casi 40 anos y ya pueden recuperar el tiempo perdido. Tu preguntas son complejas. Por ejemplo, si los Estados Unidos no intervino en la Segunda Guerra Mundial, como podrian reunirse otras familias como Estela y Guido? Si todos no hacen nada para previnir casos como este, nuestro mundo seria en ruinas. La dictadura militad en Argentina me recuerda a la novela de George Orwell, Nineteen Eighty Four. Personas opuestas de el gobierno "desaparencerian."

    ResponderBorrar
  14. Me siento mal por las families. Por que perdiendo la familia es muy dificil, especialmente cuando no se donde estan. En la historia, el nieto "disaparecido" por cuarenta anos y eso es muy malo y sabemos que el no era el unico. Esta puede problema occurrir si no se dado ayuda. Es necesaria la formacion de otros paises, para que podamos encontrar soluciones a los problemas.

    ResponderBorrar
  15. El articulo es muy triste. Creo que este puede ocurrir de nuevo. Como el gobierno de Argentina, muchos gobiernos están muy corrupto. Nosotros, como ciudadanos, necesitamos mantenernos al dia con la politica de otros países y nuestros. Corrupción puede ocurrir en otros países si nosotros no tomamos acción.

    ResponderBorrar
  16. Este es articulo es muy deprimente a leer, para mi. No madre debe perder su hijos,es inhumano. Creo que un aspecto del gobierno de Argentina es corrupto porque de este. Pienso que hay muchas cosas que los Estados Unidos no deben interferir con pero, este no es uno de las circunstancias.

    ResponderBorrar
  17. Hay muchas veces cuando una persona ordinaria desaparece, y el gobierno no hace nada. Pero el minuto que alguien de una familia bien conocida o rica, todos quieren ayudar a encontrar la persona. Esto es un grande problema, porque una persona pobre es tan importante a encontrar como alguien que es "mas importante" que otros. No entiendo porque esto debe hacer una diferencia en la busca de personas desaparecidas, y me hace muy triste cuando algo asi sucede. Nuestro pais necesita tomar el control cuando esto sucede, porque si no, este problema nunca se va a resolver.

    ResponderBorrar
  18. Siento muy triste para este hombre y su abuela cierta en la historia porque el gobierno de Argentina robó las vidas de muchos hombres. Pero este historia en particular es emocionante y feliz porque una familia se reunió finalmente. Pienso que es importante ser consciente de que casi cada evento puede suceder una vez más. Las personas en un país no deben ignorar la política de otros países. Básicamente, creo que debemos tratar la política de un país como un asunto del mundo y tomar acción contra la política mal.

    ResponderBorrar
  19. Este es un bueno final a un cuento triste. Pienso triste para las gentes no encontrar la famila. Creo que hay gobiernos hoy hacer cosas como este. Necesitamos saber sobre la poticia de otras paises ser de mentalidad abierta. Las estados unidos necesita cuidadoso sobre tomar accion, porque podemos empezar un guerra.

    ResponderBorrar
  20. En mi opinión es muy importante que nos mantenemos al día con la política de otros países y gracias a los nuevos medios de comunicación es más fácil hacerlo hoy en día que hace cien años.
    Admiro a las mujeres que no se dan por vencido y que siguen buscando sus parientes después de tantos años. Pienso que debe ser muy doloroso de enfrentarse a un pasado tan horrible cada día y no estoy seguro de que lo podría hacer.
    Creo que una cosa tan horrible podría ocurrir de nuevo, pero sería más fácil para las familias de reencontrarse a causa de Internet y las redes sociales.

    ResponderBorrar
  21. Me sentí triste al leer este artículo. Creo que algo así podría ocurrir más. Creo que el gobierno debe mirar a otros países para mantener la seguridad. Deben tomar acción si es peligroso para los Estados Unidos. Debemos tener empatía por otros países, pero no tratar de ayudar a todos. Debemos tomar acción cuando hay un gran abuso de poder. Creo que otras abuelas pudieron encontrar a sus nietos. Leyendo esto me hace sentir empatía por los ciudadanos de ese país, Argentina.

    ResponderBorrar
  22. Cuando yo leo esto, estoy triste y muy gracias. Creo que esto podria occurir nuevo. Pienso que nosotros darlo nuestro familias por sentado. Tengo empatia por estos familias porque de su experiencias. Espero que este situacion nunca occurir nuevo, sin embargo, pienso que va a occurir nuevo es muy triste.

    ResponderBorrar
  23. El artículo es muy triste. Yo creo que esté ocurrir en muchas paises. En otro países, su política es importante porque es un posibilidad que el problema es por todo el mundo. Ahora muchas problemas son de todo el mundo, como con Ukrania y Ruso.
    Empatía es muy importante. Personas necesitan empatía tener personas buenas. Y no con personas buenas el mundo no es un bueno mundo. Nosotros necesitamos tomar acción cuando hay un abuso de poder. El mundo necesita ser muy bueno.

    ResponderBorrar
  24. Este artículo me pone muy triste. Lamentablemente, muchas cosas así pasan en países de todo el tiempo. ¿Crees que esto podría suceder? Por desgracia, probablemente sí. A pesar que esta situación podría ocurrir de nuevo, es importante estar al tanto de la política y lo que sucede en otros países. A veces, pueden ayudar otras personas fuera del país de destino. Es importante ayudar a todo el mundo que está en necesidad.

    ResponderBorrar
  25. Creo que es una lastima que los gobienos abusar sus poder como este. Los cuidadanos no deben tener miedo de sus gobiernos, pero no es la situacion en muchos puestos. Es triste, pero mucos gobiernos son mal y usan violencia para mantener sus poder. Pero no es una cosa buena para un gobierno hacerlo, va a continuar a pasar para uno tiempo largo. Aunque, no es la responsibilidad o el derecho de nuestro gobierno a impiede que un gobierno de un otra pais.

    ResponderBorrar
  26. Me siento triste al leer este artículo. El hecho de que las personas se toma incluso hoy en día y desaparece por años. Esto podría suceder, tal vez incluso en los Estados Unidos. Es algo para mantener en la mente y preocuparse. También es importante escuchar acerca de otros países, estas cosas pueden suceder aquí. Tenemos que estar alerta y dispuesta a todo pasar aquí.

    ResponderBorrar
  27. Yo deseo que el artículo haya más informacíon sobre los años entre de el arrebatando y el descrubimiento. El artículo es conmovedora, sin embargo, lo es escalofriante, tambíen. Una situación como esa no debe occurir. Desafortunamente, yo creo que algo como que podría ocurrir hoy. Nosotros tenemos organizaciones como el Naciones Unidas a prevenir crimos contra de humanidad, sí. Sin embargo, ustedes no son perfectos, y cosas muy malos pueden y ha occurido sin intervención efectiva. Pienso que, con el mundo convertido más conectado, acción en la cara de atrocidades es convertido más probable.

    ResponderBorrar
  28. Si, este articulo es muy triste pero todos de los paises en el mundo tienen una historia tragica. En la tema como Argentina con "desparecieron," muchos paises practican eugenesia en los gobiernos. Los Estados Unidos movieron los nativos de Norte America, y ahora en Ukraine el gobierno no es muy presente con los revoluciones. Es importante para dar la poder con lideres que tiene la responsibilidad apropriado. Creo que los Estados Unidos necesito involvar con las politicas de Argentina porque era un "Banana Republic" con la relaciones de los Estados Unidos y Argentina.

    ResponderBorrar
  29. Este es un artículo muy triste. Creo que es importante vigilar a otros países. Como con el genocidio de Ruanda. La mayoría de la gente ni siquiera sabe que ocurrió. Nosotros podríamos haberlo detenido y esas personas no habría "desaparecido". Argentina no es el primer país en hacerlo tampoco. Lo hicimos a los americanos nativos. No deberíamos haber hecho eso. Creo que esto podría ocurrir y esto probablemente no será la última vez.

    ResponderBorrar
  30. Me siente no más diferente cuando leer esto que cuando me sentí antes de leer esto. Los problemas de los otros países son solamente ese, sus problemas. Hay siempre van a ser las personas que abusan su poder, y este nunca es nuestro problema si no está en nuestro país. La última vez que nosotros tomamos acción como un país cuando había un problema de abusar poder, nosotros comenzamos una guerra innecesaria. Ahora, me pienso que los otros países tienen que tener cuidado de sus problemas, nosotros no tenemos que tener cuidado de sus problemas para ellos.

    ResponderBorrar
  31. Antes de leyendo este articulo, pensaba que estuvo un dictadura en argentina. Sin embargo, no pensé que sobre las desapariciones. Despues de leyendo el articulo, entiendo ahora sobre que pasó durante ese tiempo. La historia puede repiterse. Pero, si tomamos acción antes de que pasó, puede denter. Yo pienso que es muy interesante que ese dictadura fue mucho tiempo. Es muy importante mantenernos con la política de otros países. Podemos aprender mucho por la historia política en argentina y otros países.

    ResponderBorrar
  32. Esto articulo me hizo muy triste. Estoy triste de pensar en las otras familias como esto. Tengo suerte de vivir en America y tener derechos. Me preocupa que las cosas podrian cambiar. Este artículo me recuerda lo importante que es estar feliz por nuestra situacion en los Estados Unidos.

    ResponderBorrar
  33. Este articulo es muy triste. Es cierto muchos paises han hecho esto incluye estados unidos. No tengo oir mucho por argentina. Es importante mantenerse con las politicas de otros paises y tomar accion cuando hay un abuso de poder. Historia repiticiones si mismo y nosotras podemos aprender mucho de ella.

    ResponderBorrar
  34. Creo que involucrarse en la política de otros países puede ser una cosa muy arriesgada. Sin embargo, si hay algo grave pasacomo las personas secuestradas o un abuso de poder, entonces algo tiene que suceder. Cosas horribles suceden en todo el mundo todos los días, ya pesar de que no podría estar sucediendo en nuestro país necesariamente, todos estamos siendo parte de un solo mundo. Asi, tenemos que ayudarnos unos a otros siempre que sea posible.

    ResponderBorrar
  35. Cuando yo leía el artículo yo sentía muy triste y un poco enojada. Este era un evento horrible, pero yo no sé lo sobre. Sin embargo, yo quiero saber más sobre otro países y sus políticas. Tambien yo pienso que es importante por todas personas a saber sobre otro países. Por supuesto, nosotros necesitamos ayudar países cuando el gobierno o dictadura militar empiezan a abuso de poder. Los Estados Unidos tiene mucho poder y puede ayudar otro países como Argentina. Yo era feliz a saber que el nieto encontró su abuela. Espero que otro familias pueden encontrar uno al otro.

    ResponderBorrar
  36. Aunque el artículo es muy triste, sé que cosas como esta ha ocurrido muchas más veces que el uno en este artículo. Por eso me siento muy triste para todos los niños inocentes en el mundo a quienes cosas horribles ocurrir. Este es el razón que pienso cada persona necesita saber lo que está ocurriendo en el mundo. Si más y más personas saben sobre las atrocidades en el mundo, hay más oportunidad por un resulto. Desafortunadamente, vivimos en un país con muchas personas que solamente piensan sobre sus vidas y sus dineros. Lol

    ResponderBorrar
  37. Creo que es una lastima que cosas como estas occurir en el mundo. Y tambien no muchas personas conocen sobre este. Cuando una persona esta separado de su familia es un tragedia por que es occurir todas las dias. No creo que es posible para otras paises ayudar este problema por que creo que sus ayuda haciendo mas mal. En el mundo hoy es muy importante para matenemos al dia con la politica de otros paises.

    ResponderBorrar
  38. Este artículo es muy triste. Yo creo un país debería haber ayudado Argentina durante este evento. Los ciudadanos de Argentina necesitaban ayuda porque de la gobierno corrupto. Creo todos los países deben saber sobre los eventos en otros países. Es posible este evento repite. Y si ocurre un evento como el evento en Argentina, entonces yo creo que sería una responsabilidad de los estados Unitied para y otros países a ayudar.

    ResponderBorrar
  39. Yo creo que este articulo es must interesante y soy bien lei esto articulo. El evento en Argentina con la dictadura militar es muy triste. Yo espero que un evento como este podria occurir de nuevo. Yo creo que es mas importante que mantenernos al dia con la politica de otro paises porque entonces los Estados Unidos pueden ayudar con el problema. Es importante que todos los paises en el Mundo ayudan el uno al otro.

    ResponderBorrar
  40. Cuando yo leía el articulo, estoy enojada--pero no espantada porque yo sé atrocidades occuren más y más... Está triste: las personas inocentes quien no pueden cambiar nada qué occure. Es importante por otras país saber sobre todos y miran por corrupción. Pero, mirando y tomando algo en serio es diferente. No es posible parar todos injustica hasta lo que es terminado. La gente quiera ser ciego a injustica, genocidio, y muerte. Es importante mantenernos al día con la política de otros países y tratar cambiar algo, sí, pero nosotros vivimos en un mundo cuando las país eligen pelear para la país que pagará mejor.

    ResponderBorrar
  41. Situaciones como este son muy difícil escuchar. Cuando queremos ayudar, nosotros no sabemos todas que las consequencias. Cuando America "ayudado" Vietnam y Iraq, eran muchas consequencias y no eran muchos beneficios. Yo pienso que in situacion como este puede occurir nuevo pero yo pienso que las personas tienen ayudar ellos mismos. Si los Estados Unidos interfiere, y nosotros simplidad dejamos, habrá caos. Los necesitan un rebelión y ponen un jefe nuevo en poder.

    ResponderBorrar
  42. Este artículo está triste pero es la realidad del mundo. Yo creo que es muy importante estar al día con noticias globales. Un gran parte del tiempo nosotros como americanos puede ser ciego a los problemas del mundo. Es una triste verdad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este es mi tercer intento....... Yo creo que Collin es especial. El es correcto tambian. Es importante que nos quedamos vigilantes. Dios nos ayude.

      Borrar
  43. Este articulo hace yo muy triste. Las problemas en otro países son muy importante. Yo creo que nostros necesitamos ayudar los mujeres en argentina. Yo también creo que los políticas en otros países son importantes a los Estados Unidos. Nosotros somos uno mundo.

    ResponderBorrar
  44. Personalmente yo creo que cosas como estes es una lastima. Creo que personas no deberia tomado de las familias. Es un tragedia cuando un miembro de una familia es eliminado de lo demas. Yo pienso que otras pais no pueden ayudar con este problema porque cuando un pais ayudado la problema solamente empeora. Un revolucion es posible ayudar la situacion, pero puede que no ayuda.

    ResponderBorrar
  45. Este articulo me hace sentir molesto, triste y enojado a la problema en el pasado. No se si esto produzca ocurrira y espero que no vuelva a ocurrir. Comunicacion con otros países es importante. Podemos ayudar el uno al otro. Yo pienso que Los Estados unidos tienen un trabajo. Para ciudar de Los demas.

    ResponderBorrar
  46. Es una historia muy triste y no pueden suceder orta vez, pero hay malas personas en el mundo que quen continuaran a hacer estas cosas. Creo que nosotros necistamos ayudar con los problemas similar pero que ortas paises pueden ayudar. La EEUU no ayuda reparar los problemas solo, porque tenemos nuestros propios problemas. Si todos paises del mundo trabajan juntos, nosotros podemos reparar los problemas. Los problemas no estan la responsablilidad de un pais, pero la responsabilidad del mundo.

    ResponderBorrar
  47. Creo que es muy posible que este va a ocurrir de nuevo. En paises como Rusia, donde el gobierno esta haciendo cosas locas, creo que es un riesgo. Pero, no se si debemos parar gobiernos locos. Es una pregunta de soberania. Hasta es una amenaza a nosotros, no se si debemos interferir. Necesitamos nos centramos en problemas internas antes de tratamos de arreglar las problemas de otros paises.

    ResponderBorrar
  48. Creo que paises tienen un responsabilidad para proteger sus ciudadanos. Es muy dificil para el gobierno de los Estados Unidos para ser implicado. Los Estados Unidos deben arreglar los problemas en el EEUU primero. Si el EEUU puede ayuda otros paises, es posible que ese puede ayuda el pais. Sin embargo, si las personas del otro pais no quieren ayuda del EEUU, no se debe ofrecer.

    ResponderBorrar
  49. Yo siento muy triste sobre historia después lee el articulo. Ahora no es posible para un evento como esto a ocurra pero en países como Rusia y Norte Korea es posible. El UN proba ayudar las personas que tienen vidas malas porque los condiciones del gobierno. Todo los tiempos cuando estos eventos ocurran países como el EEUU ayuda el gente con problemas y creo que es bueno cuando países ayudan otros países. Todos los son humanos y necesitamos ser amable a otros humanos.

    ResponderBorrar
  50. Hay siempre una razón molestar pero hay siempre una razón tener paz también. Los Estados Unidos es un país que tiene amigos con otros países. Tiene un responsabilidad ayudar los países que lo necesitan. Es muy triste leer sobre problemas como este.

    ResponderBorrar
  51. Los acciones de este dictadura militar de Argentina fueron horribles y fueron una tragedia. Sin Embargo, yo creo que no debemos participar en los asuntos de otros países. Porque de los Estados Unidos involucrarse en los asuntos de otros países, hemos tenido un montón de problemas males. Es mejor para todos si nosotros no nos involucramos.

    ResponderBorrar
  52. Yo no creo que nosotros necesitan molestar con los problemas de las otras paises. Por nuestro gobierno para intervenir a los problemas de otros paises esta en contra de mis creencias y en contra de lo que creo que el gobierno debe ser capaz de hacer.

    ResponderBorrar
  53. Antes de leyendo este artículo, no sabía nada sobre el gobierno de Argentina. Pero después de leyendo este artículo, yo quiero aprender más de las problemas de otros países. Aprendiendo sobre las problemas en otros países no significa que inmediatamente nosotros tenemos que apurar a ayudar otras personas. Sin embargo, sabiendo que es sucediendo cerca del mundo, tal vez nosotros podemos prevenir esas cosas de sucediendo en nuestra país. Ojalá que más familias de quienes miembras de la familia han desaparecía, poder tener una reunión feliz.

    ResponderBorrar
  54. Esto articulo es muy triste leer. Creo que esto es muy malo. Creo que deberiamos saber mas sobre la política de otros paises, así que sabemos mas de lo que está pasando. Ademas, creo que debemos tomar accion si hay un abuso de poder, porque si no lo hacemos, algo como esto podría suceder de nuevo. Siento que como pais deberia tener empatia hacia otros paises y estoy muy feliz de que este tipo de cosas no sucede en el que vivimos hoy en dia.

    ResponderBorrar
  55. Muchas personas en este hilo piensan que el articulo es muy triste leer. Yo pienso que el articulo es triste y feliz al mismo tiempo. Yo soy feliz porque la abuela encontra su nieto, pero es muy triste porque ella no podaba ver su nieto para muchas decadas. Es triste porque esta gobierno no deberia poder este. Yo pienso que el deber de los Estados Unidos no es a supervisar todos los paises en el mundo. Nosotros tenemos muchas problemas en nos pais para ahora.

    ResponderBorrar
  56. Me siento enojado y triste por los persones y families que viven en pieses como estos. La posibilidad devque esta puede suceder un otra vez es la verdad. Nosotros necesitamos mantenernos al día con la política de otros países porque podemeos ayudar lugares con un mal gobierno.Nadie debe sentir medio cuando levantan todos los dias. las mujeres, ninos, y famlies deben viver sin temor de sus vidas y las vidas de sus famlias.

    ResponderBorrar
  57. Cuando leí este articulo, me sentí feliz porque despues de tantos años la abuela consigio a su nieto. Me parece que si puede ocurir otra vez, talves no en argentina pero es muy posible en otros paises. Por ejemplo, en venezuela, secuestran mucho a las personas, me parece que es posible que tomen a las personas y hagan algo mas con ellos si no les dan lo que piden, es muy posible que los secuestradores hagan algo como lo que hicieron en argentina con esta familia. Pienso que seria una buena idea tener estar informados porque nunca sabes cuando te va a pasar a ti. Tambien creo que aunque esperas que no pase eso mas todavia hay chances que pase otra vez aunque que no queramos.

    ResponderBorrar
  58. Yo no sé tanto mucho sobre este situación en Argentina, pero creo que la problema era y es la misma problema que tenemos ahora cuando oyemos que una acción terrible está pasando en una otra país. No sabemos que hacer, así que no hacemos nada. Vemos sobre cosas como éste en la televisión y en la Red y generalmente tenemos compassion, pero no tenemos la empatía. Si una cosa este terrible estaba pasanda aquí en el EEUU, querríamos que otras paises nos ayudarían. Por este razón, creo que debemos, como un sociedad, hacer todo que podemos para ayudar en situacciones locas como la una en Argentina. Comprendo que hay nada que nosotros todos podemos hacer en muchos casos, pero hay muchos más tiempos cuando que debemos actuar que cuando no debemos hacerlo.

    ResponderBorrar
  59. Yo pienso que esto es un muy real cuestion. Y, desafortunadamente, si yo creo que esto podria suceder otra vez, sin lugar a dudas. Porque yo pienso podria suceder otra vez, yo tambien creo que es importante para mantenerse al dia con otras paises y tomar accion caundo hay un abuso de poder. Sin embargo, nosotros necesitamos a saber nuestros limites, tambien. Nosotros beberiamos ten cuidado no quiero ser prepotente y controlar.

    ResponderBorrar
  60. Estoy triste por estas situaciones. Los gobiernos no abusan de sus ciudadanos porque necesitan para que les ayuden. Me recuerda a "The Giver" de Lois Lowry. Todos los niños se toman de las madres y se dividen en las familias. el mundo del libro no es un lugar muy agradable. No quiero vivir en una distopía.

    ResponderBorrar
  61. Es obvio que la situación es y fue terrible. Peor, pienso que la cosa misma ocurriría hoy especialmente en países con menores desarrollados como Europa o el EEUU. Doy gracias que no he tenido que sentir esta manera. No separo con mi familia y amigos, no me importa que un gobierno opresivo me asesinare, siento segur. Tal vez el EEUU y Signal Mountain no están lugares terribles para vivir.

    ResponderBorrar
  62. Este es muy horrible. Desafortunadamente, una dictadura militar puede venir a ser otra vez. En Alemania, hitler era un dictador. En China, Mao Zedong era un dictador. Estos eran tiempos malos para estos paises. En la Guerra Mundial Dos, luchamos por los paises no como Alemania. En el futuro, deberiamos luchar tambien.

    ResponderBorrar
  63. La situacion en este articulo es muy triste y feliz al mismo vez. Yo soy feliz porque no experimento este. No conoco mi tio muy bien, pero es simplemente una lucha de mi padre y el, no es porque el gobierno es corrupto. El gobierno no debe sepera una familia. Creo que si los EEUU van a ser como Argentina, nosotros debemos tener accion.

    ResponderBorrar
  64. Creo que es terrible que el gobierno de Argentina haría esto. El gobierno puede proteger sus ciudadanos no hacen desaparecer. Por que el mundo es tan internacional que no pienso que este puede volverá a pasar. Los paises ayudan el uno del otro. El EEUU quiere proteger a su pueblo y otros.

    ResponderBorrar
  65. Esto me pone triste. Es una lástima que este tipo de cosas ocurre. Esto fácilmente podría volver a ocurrir. Cuando las personas con poder quieren algo, que van a hacer cosas increíbles para conseguir que quieren. Creo que todos debemos estar involucrados con la política que tienen lugar en todo el mundo. Al final del día todos somos humanos y merecemos ser empatizado.

    ResponderBorrar
  66. El artículo es informativo sobre la historia de Argentina y ayuda a comprender las diferentes maneras en las que el gobierno puede actuar. No creo que vuelva a pasar por que en 36 años el gobierno a cambiado. Es importante informarse sobre la política de los países aliados ya que sí el país no va bien, pueden ayudar a mejorarlo.

    ResponderBorrar
  67. Yo creo que eso fue horrible. es bueno que se esté terminado y no deben volver a ocurrir. Cuando cosas como esto puede suceder una vez más a todos paso debería ser tomado de detener algo como esto.

    ResponderBorrar
  68. Es obvio que esos acontecimientos son muy terrible. Tambien creo que cada sistema es un sistema defectuoso. El gobierno pasado de Argentina es en ejemplo bueno de esa declaracion. Gobierno es estupido y yo creo que nosotros debemos vivir en un mundo sin fronteras y leyes. Me gusta la idea de vivir de la tierra y ciudamos de nosotros mismos. LA ANARQUIA LA ANARQUIA LA ANARQUIA

    ResponderBorrar
  69. LA ANARQUIA LA ANARQUIA LA ANARQUIA ES TAN PERTINENTIA PARA SU SOCIEDAD TIMOTHY. Chistes. Las responsibilidades de los gobiernos no incluyen las derechas de personas indiginas en esos paises.

    ResponderBorrar