viernes, 5 de febrero de 2016

Similaridades de lengua

     La Sra. Baxley encontró un video interesante sobre las similaridades entre el árabe y el español. Siempre me ha gustado encontrar cognados y otras simlaridades entre lenguajes: Francés, portugues, italiano, hasta encontré algunas cosas en comun con alemán, pero nunca pensé que habían similaridades con el árabe. Esto es una cosa más para enforzar la globalización que está ocurriendo. Mucho antes del invento de la tecnología electronica, el intercambio de culturas tuvo un efecto grande en sociedades alrededor del mundo. Ahora es aun más. Ya no podemos vivir en una burbuja y decir que la globalización no va a tener una parte en la vida. Quieralo o no, tenemos que estar dispuestos a aprender otros lenguajes y aceptar y abrazar otras culturas.

Miren el video y comenten:
https://www.youtube.com/watch?v=AOe4mkzBdCs

115 comentarios:

  1. Todos las culturas en el mundo moderno son combinan a causa de cosas como viaje y tecnología. Especialmente en el pasado, cuando muchas personas y países empezaban en lugares similares y cercanos, fue sencillo para aspectos de culturas diferentes para mezclar. A causa de estos orígenes similares,en actualidad muchas piases en lugares diferentes son muy similares. Es un bueno razón por la discusión que personas necesitan conocer mas de una lengua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, la globalización está ocurriendo rápidamente y por esto resulta cada vez más importante aprender más de una lengua. De hecho, creo que aprender más de una lengua es la única manera de asegurar que nos podemos mantener al día con la globalización, porque nuestra vida cotidiana se está cambiando muy de prisa.

      Borrar
    2. Estoy de acuerdo con Juliane y Frankie la globalización esta ocurriendo rapidamente. A veces mi mamá dice que no tardará mucho para que todos puedan hablar chino.

      Borrar
    3. Creo que lo que dice frankie es interesante. Estoy de acuerdo con ella pero no he pensado saber más idiomas como este. nuestro mundo es muy diversas y culturas diferentes se han reunido. Estoy de acuerdo y creo que esta es una razón importante por qué bueno saber lenguas.

      Borrar
    4. ¡El video sorprendió me! Las similaridades entre el árabe y el espańol estan locas y son aterradores. Nunca pensé que hay tantos entre las lenguas diferentes. Es interesante que la historia puede tender un efecto grande en nuestra lengua. En España, una dinastía musulmán controlo el sur de la región por muchos siglos hasta ellos forzaron fuera por los cristianos durante la Reconquista. You estoy curiosa sobre cómo la historia y las guerras efectuar nuestra lengua. Él mostró que las lenguas están afectado por el intercambio cultural.

      Borrar
  2. El video es muy interesante porque español y árabe son similares. Por ejemplo, la camisa en árabe es “kamis”. La globalización está ocurriendo rápido, y es importante que nosotros la entendamos. Si podemos abrazar la globalización, aprenderemos más sobre nosotros. La globalización ocurrirán. Es nuestro trabajo a la ayudar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy con acuerdo que globalización ocurrirán y es inevitable. Con el Internet y transportación moderno, es possible a expandir nuestro mundo y crear una cultura nueva. Es nuestro responsibilidad a supervisar y guiar este proceso. Para también, es importante a recordar nuestras differencias y tradiciónes. Es muy triste que algunas culturas son perdida.

      Borrar
    2. Estoy de acuerdo con las dos. La globalización esta ocurriendo, no la podemos parar y por esto hay que verla como oportunidad que nos puede unir y adelantar. Al mismo tiempo, no podemos olvidar nuestras tradiciones, como Sophie ha dicho, porque nos hacen lo que somos.

      Borrar
  3. No tenía idea como similar los dos idiomas son antes de yo vi el video. Creo que es interesante que comparten algunas palabras. Cuando la gente viaja a otro país pueden comunicar con palabras que son similares en la idioma de ese país. Debemos tratar de entender otros idiomas. La globalización está ocurriendo rápidamente.

    ResponderBorrar
  4. Hace tres años, viajé a Andalucía, la parte más sur de España, con mi clase. Allí visitamos la Alhambra, que es una ciudad palatina construido por los árabes cuando estaban en España hace unos 800 años. Durante nuestra visita guiada, nuestra guía nos contaba que los árabes tenían una influencia bastante grande en esa región y también en la lengua española en general. Ella nos decía que todas palabras que comienzan con "al", como Alhambra o alfombra, tienen sus raíces en el árabe. Me parecía muy interesante y cada vez que veo una palabra empezando con "al" tengo que pensar en esto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Su experiencia es muy interesante. Es muy interesante a pensar que un país puede tener mucha influencia en un otra. Creo que para mucha de nuestras historias, hay influencias de otras culturas. ¿Pero esos cambias ayudando cultura o haciendo daño a la? Creo que es importante a pensar sobre la intención de influencias de otras países.

      Borrar
  5. Pienso que eso es muy interesante. Yo se que idomas como espanol y francis son muy similar porque los dos son idomas romanticas. Pero, yo nunmca creo que arabe y espanol son similar. Siempre pienso que arabe es algo muy differente de todo. Ahora, yo tengo agradece mas grande para todos de los idiomas differentes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en que este video es muy interesante. Este video hace nosotros pensar en cómo otros idiomas, que no pensamos tienen similitudes, realmente. Este video muestra que probablemente todos los idiomas son una versión modificada de la lengua anterior.

      Borrar
    2. Estoy de acuerdo con Elizabeth porque ella habla sobre una punta intersante. Epsnaol es un parte de los idomas romanticas pero la lengua de arabes es no un parte. La cultura de espanol y Arabe son muy differente pero ellos son un parte de misma historia con los Moors gobernando Espana durante un parte de la historia.

      Borrar
  6. Creo que es muy interesante que español y árabe son similares, porque es no espera. Yo conozco que las idiomas romanticàs similares pero la nueva aprende de el veijo. En ingles hay conjugados claros tambien. Creo que globilization está ocurriendo más rápido con los medios sociales y la tecnología. Es la comunicación inmediata.

    ResponderBorrar
  7. Nunca creí que las dos lenguas tienen algo en común. Pero es claro que los nomades tienen una influencia grande en la cultura espanola. Creo que es algo bonito que muchas lenguas son conectadas y por eso probablemente también las culturas. En Europa hay una mezcla de muchas culturas a causa de los muchos países pero también porque Europa cambiaba mucho durante el tiempo.Espero que va a ser similar en el futuro también porque una gente puede cambiar solo cuando está abierta por nuevas culturas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acuerdo con Carlotta. Las conexiones entre los diferentes lenguas y paises son muy hermosas. Es importante que nos centramos en el impacto positivo que cambiar puede tener en cultura. Personas son a menudo abstraido por el negativo. La mezcla de etnias es que una cultura formas.

      Borrar
  8. Yo se lo cerca portugués es español pero no se sobre otras idiomas. Yo pienso es interesante ver otras idiomas y comparar. Ahora, yo se la importancia de saber otro idioma. Si tu sabes un, muchos otras no son dificil aprender. Si nosotros aprendemos otras idiomas ahora, nosotros seremos por delante.

    ResponderBorrar
  9. Creo que las similitudes entre lenguas es interesante. me gusta encontrar palabras que son similares en diferentes idiomas frente a mi como español, alemán, etc.. Creo que la más similitudes podemos encontrar con un lenguaje no sólo será más fácil de aprender pero también más motivadora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno Hunt. Creo que las lenguas son similar pero no son perfectos similar. Espanol y Arabe tienen palabras similar pero la gramatica es no similar. Es interesente que las lengas son similar porque las paises orginal no son proximo.

      Borrar
  10. Es mut interesante que dos diferentes culturas tienen un similar lengue. Yo quiero tener un apreciacion por otras culturas porque muchas idiomas estan la misma. Es asombroso que las idiomas estan similar. Si yo apriendo espanol, mi lengue tercero es mas facil que mi lengue segundo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acuerdo con James porque muchas idiomas es muy similar. si tu tienes un apreciación por otros idiomas es beneficial para tu. Si podía aprender Spanish bien entonces sería fácil de entender y aprender otros idiomas.

      Borrar
    2. james tiene un punto buena cuando dice su idioma tercero es mas facil que le segundo. puedes usa la similitudes de una idioma ayudar aprender otros idiomas. si idiomas tiene muchas palabras en comun, la similitudes puede rellenar en para la otro lengua.

      Borrar
  11. Creo que es muy interesante que las dos lenguas tienen similitudes. Hace mucho más fácil comunicarse. Cuando la gente viaje y comunicarse con otras personas alrededor del mundo, esto hace idiomas más extensión y comunicación se hace menos compleja. Me alegra que idiomas están comenzando a ser similares y globalización está ocurriendo rápidamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estoy de acuerdo con Anna. Yo pienso que lenguas son muy interesantes. Es muy importante para viajar a ser diversidad. Globalización es un realidad en nuestra cultura y nosotros tenemos adaptar.

      Borrar
    2. Yo estoy de acuerdo con Anna. Yo pienso que lenguas son muy interesantes. Es muy importante para viajar a ser diversidad. Globalización es un realidad en nuestra cultura y nosotros tenemos adaptar.

      Borrar
  12. Este video era muy interesante a me. Cuando yo pienso sobre árabe, yo pienso de símbolos y letras ajenas. La historia en el video tiene sentido porque de que nosotros aprendimos en AP Historia del Mundo. Es interesante ver todos similitudes entre de idiomas porque nosotros pensemos que ingles es muy diferente que árabe, pero ingles es parecido a español, y español es parecido a árabe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Alex, cuando escucho la palabra árabe pienso sobre los números y matemáticas, no pienso sobre español o inglés en realidad. Si algo cuando escucho la palabra árabe yo pienso sobre la idiomas románticas.

      Borrar
  13. En la mayoría de los idiomas puede encontrar palabras que suenan igual. Creo que esto sucede porque todos los idiomas que se hablan hoy en día son una mezcla de idiomas que se hablaban en el pasado. Personas elegir cosas que escuchó de otros idiomas y ponen estas cosas en su idioma.

    ResponderBorrar
  14. Creo que es muy interesante que espanol y arabe tienen muchas cosas palabras similares. Con todos de los partes diferentes del mundo, es importante para muchas personas pueden hablar dos o mas idiomas. Muchas personas piensan que una idioma diferente es muy dura para aprender, pero ellos no saben que hay muchas palabras similares con idiomas que son de partes diferentes del mundo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Phillip. Muchos idiomas tienen palabras similares. Idiomas de Europa son muy similar. Personas de Europa saben un pequeño de ortos idiomas. Este es muy diferente de personas de Los Estados Unidos. No es imposible a saber un otro idioma cuando hay palabras similares.

      Borrar
  15. Creo que es interesante ver cómo correlacionan idiomas. Inglés es esencialmente una mezcla de francés y alemán. Esto es porque tanto las Naciones invadieron Inglaterra y gobernaron por un corto tiempo. Una vez que salieron, una mezcla tuvo lugar en el tiempo y argot formado. Por esta razón hay muchas reglas y excepciones a esas reglas en inglés. Me gustó el video!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Michael. Es interesante ver los diferentes orígenes de palabras en nuestros idiomas que provienen de un idioma diferente. Muchas palabras son las mismas y tantas lenguas son tan similares ! Los estadounidenses generalmente pueden entender algunas palabras en español, en francés o en alemán, porque son tan similares.

      Borrar
  16. El video es muy interesante porque es obvio la influencia de ambos culturas. Espanol y Arabe tiene un origin similar. Tambien, la cultura de Espana y la cultura del medio este tiene muchos conexiones. Ahora, las simitilidudes parecen muy extrano, pero la conexion es muy obvio una vez es conocido. Para mi, los conexiones enter culturas en el pasado es muy interesante, porque es un gran razon por la cultura ahora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estoy de acuerdo con Brendan. El pasado hace un gran impacto son el presente. La mayoría de nuestra cultura y idiomas han sido influenciados de otras culturas.Este video demuestra el hecho de que no todo es tan diferente, incluso las cosas que pensamos son polo opuestos.

      Borrar
  17. Antes de veo el video yo supe arabe y espanol tuve algunos cosas en comun como "ojala". Sin embargo no supe que los dos idiomas tuve tantos palabras parecido. Es interesante en general cuando idiomas tiene palabras parecido. Si Puedes aprender un otro idioma es una grand ventaja. Especialamente porque de la red y globalizacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay muchas similaridades en Espanol y Portugues tambien. Creo que es posible que en el futuro, muchos de los idiomas que estan practicado por todo el mundo van a cambiar. Con la globalizacion, creo que va a ver un dia cuando todo el mundo va a practicar una sola idoma. No va a ser ingles pero una mezcla de muchas idiomas.

      Borrar
  18. Me parecio interesante el video porque quiero estudiar árabe y español en la universidad. Todo el mundo me sigue diciendo que no podía hacer dos idiomas muy diferentes, pero ahora yo puedo probar que se equivocaban. Así que muchas gracias Señora Baxley! Es bueno saber que estos dos idiomas tienen algunas similitudes porque muchas personas hablan de estas dos lenguas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igualmente a Hannah, yo tambien quiero estudiar árabe en universidad. El colegio estoy asistiendo tiene muchos oportunidades estudiar y viajar en otras países. Muchas personas me han dicho árabe es una lengua muy dificil aprender. Pero, si tengo experiencia en espanol, arabe podría ser más fácil como mi.

      Borrar
  19. Pienso que es muy interesante que Arabic y español son muy similar. Es interesante porque muchos personas no piensen que las culturas de Arabic y español tienen alguna conexión. También, partes del mundo que hablan Arabic no son cerca a partes del mundo que hablan español. La historia de como los dos idiomas son conectado es muy interesante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Brad, pero el video salame con muchas preguntas. Primero, como y cuando hizo los árabes y los hispánicos vive o mezcla en la misma area? Segundo, porque nunca escuchamos sobre estas culturas están similares así sus lenguas son así similares? No he oído sobre sus historias están relacionados hasta ahora.

      Borrar
  20. Creo que es muy interesante cómo las lenguas y culturas conectan entre sí. Muchas de las palabras del mismo sonido, pero no se escriben igual. Se demostró al final del video cómo sus lenguas fueron influenciadas por otras y cómo afectó la lengua. La cultura se transmite a través del lenguaje, así como en otras formas, pero hoy en día a menudo se propaga a través de la tecnología y los medios de comunicación. Pensé que el video fue muy interesante y me dio algo que pensar.

    ResponderBorrar
  21. me encontré el video muy interesante. Yo nunca pensé que español y árabe compartían muchos similares. Algunas palabras como música sonó el mismo. Esto significa que el palabra por música en árabe es muy similar en sonido con la palabra en ingles. Es obvio entre idiomas que culturas se mezclan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Lydia. Me gusta este ella dice algunas palabras como música sonó el mismo. A mí, interesado en historia, y comó y por qué cosas alrededor del mundo desarollado. Los similares entre los idiomas son bueno ejemplos de este.

      Borrar
  22. Globalización no es una cosa nueva. Pero, hoy en dia globalización no ocurren después de una guerra cuando una país nueva asume el control (afortunadamente). Hoy en día, podemos aprender sobre otras culturas con facilidad. En solamente nuestros escuela sola tenemos estudiantes son Alemania, Francia, y España. No es posible hablar con estes estudiantes sin hablando con su cultura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Agradezco que en la sociedad de hoy, es más fácil para aprender de otras culturas compara a el pasado. Este hace conociendo mucho de otras personas en el mundo y con suerte aprenden como lo agradece.

      Borrar
  23. Es loco comó las palabras en Arabe y español son similar. Sin embargo, lo es no sorprendente. Muchos lenguas son derivado para latín. Asumo árabe y español tienen raíces latinas que podrían explicar las similitudes. Sin embargo, podría ser la influencia de España en El Moors.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Micah que es interesante que las dos lenguas tienen similaridades. Micah trae un buen punto de que este no es sorprendente. Tenemos que tomar en las consideraciones del fondo de las lenguas. Ambos proceden de la misma parte del mundo. Vienen de la lengua latina. Debemos recordar que las lenguas, como las personas, comparten numerosas similitudes.

      Borrar
  24. Creo que la similaridades entre las idiomas en el video es interesante, porque yo pense espanol y arabe no tienen mucho en comun. Hablando mas de uno idioma es importante en el mundo hoy. Mas personas estan conectando con la internet y otros metodos. El video presenta el efecto de combinacion de diferente culturas. Pero, esta muchas lugares donde idiomas no mucho similar.

    ResponderBorrar
  25. Yo pienso que es mas interesante que muchos culturas son similar. Las similitudes en los cultuas es un otro ejemplo de como todos de el mundo fue creado de uno Dios y de uno creador. Todo cosas relaciona a el uno de otro por que todos cosas viene de Dios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que to dijiste. Nunca pensé que como nosotros todos estamos significaba ser una, pero nosotros estamos seperados. Si, es insteresante que las lenguas pueden ser parecido.

      Borrar
  26. Yo estoy de acuerdo con Señora Stricklin. Globalizacíon es un parte de vida ahora y nosotros necesitamos aceptar esa cosa. Me gusta que comunicación con otros países es más fácil porque globalizacíon. Es muy interesante que todos la lenguas tienen similitudes.

    ResponderBorrar
  27. No estoy sorprendida que espańol y arabe tienen palabras similares. Muchas lenguas tienen palabras que tienen el mismo sonido. Este es a causa de el origen de lenguas. Muchas lenguas derivado por latín. Pienso que español y arabe problemente tienen el mismo origen. Si este es verdad, arabe problemente tiene palabras que son similar a muchas otras lenguas.

    ResponderBorrar
  28. El video demonstruya algunas ideas muy interesantes, porque nunca he pensado sobre español y arabe siendo relacionado antes de mirando el video. Es interesante porque las idiomas son hablados en partes opuestos del mundo. Ademas, países españoles y países árabes no son por lo general asociados con otros en muchas maneras.

    ResponderBorrar
  29. Estoy de acuerdo con Sr. Strictlin y que es muy importa que dispuestos a aprender otros lenguajes y viva con otros cultures. pero yo creo que no es importa que nosotros necisita sabe otros lenguajes. Viviendo con otros culture es muy difícil por personas en los Estados Unidos pero es necesario. Hoy el mundo está muy globalizado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Pienso que cuando una persona sabe un otro idioma, que ellos tienen un appreciacion mas grande sobre la cultura de la idioma.

      Borrar
  30. Creo que es importante que el mundo sabe acerca de otros países y su cultura pero con el inglés cada vez más y más de un alimento básico en cada país es difícil para nosotros aprender otros idiomas. También creo que aprendiendo idiomas se ha convertido en menos importante a lo largo de los años y es menos necesario debido a la tecnología y aparatos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con mackenzie que inglés es ser enseñado más en diferentes países del mundo. Esto es bueno pero aún debemos teachdifferent idiomas en la escuela. Saber idiomas es muy importante, y creo que debe permanecer de esa manera.

      Borrar
    2. Yo estoy de acuerdo con Mackenzie en que el valor del conocimiento de dos lenguas ha cambiado porque de la tecnología. Sin embargo, todavía es relevante para las personas que trabajan con personas en otros países.

      Borrar
  31. Creo que las similaridades estan muy interesantes. Sabia que differentes lenguas estan connectadas, pero no sabia que Espanol y Arabe estan tan similaridades. Pienso que personas estan tan abstraido de culturas y stereoyipos que no vemos similaridades obvias. Las similaridades ayudan a unirnos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que es muy interesante que dos culturas diferentes en dos partes del mundo son similares. Es un ejemplo de muestra cómo una persona, lugar, y una cosa pueden influir la otra. También me encantó cómo las dos niñas se sorprendieron y se unen sobre los similares.

      Borrar
  32. Pienso que las similaridades entre las lenguas son muy interesantes. Esta es interesante porque estas culturas son no desde fuente similar. Pero las culturas son una parte del otro porque de el globalizacion del mundo. los arabes y los hsipanicos cambian las palabras simiiares porque de el pasado. este es por que la historia es muy importante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Pienso que cuando una persona sabe un otro idioma, que ellos tienen un appreciacion mas grande sobre la cultura de la idioma. Las idiomas son una parte muy importante en cada cultura y es un parte grande para la identidad de las personas en cada pais. Si todo el mundo tiene el mismo idioma, no hay mucho que es differente dentro cada persona.

      Borrar
    2. No estoy acuerdo con Chris sobre culturas son no desde fuente similar. Pienso que culturas diferentes muchas veces comparten lenguas bases, como latín, o cierto tradiciones o creencias, porque de colonización. Pienso que muchas culturas son cambiado o incluso comenzado por otras culturas. Por ejemplo, mi cultura americana celebra mucho cosas, como Navidad o Día de San Valentín. Pero, muchos de estas tradiciones son por cultura pagana.

      Borrar
    3. Estoy de acuerdo con Chris. No se como una persona puede decir este video no es interesante porque el video es muy interesante. No se donde los arabes y hispanicos son de pero creo que ellos tienen un origen muy similar. Pienso que en el pasado, los arabes y hispanicos sean un grupo de gente que dice una idioma similar a espanol y arabe.

      Borrar
  33. Este es fenomenal! Nunca supe dos idiomas podrían ser similares. Pero, me pregunto si las palabras ellas hablaron ser una coincidencia. A pesar de todo, este es muy interesante. Me pregunto si las culturas son similares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi tambien. Me pregunto si otros partes de los cultures son similar, como la musica, o la comida, o la ropa.

      Borrar
  34. Yo pienso que, en una medida, todo el mundo es conectado porque nosotros todos llegar de un especifico lugar, tecnicamente. Tambien yo creo que es posible que similitudes pueden encuentra en todo el mundo, si es una cultura o un idioma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Mya. Todos Los personas en el mundo tienen conneciones parquet de sus lineas. Es importante para tener similitudes porque nosotros somos Los mismos.

      Borrar
    2. Mya hace un buen punto. La lengua es uno de las cosas que mas puede nos conectar a otras personas, porque nos ayuda a comprender lo que otros dicen y como son sus culturas. Quiero aprender mas lenguas para que poso tener mas en comun y comunicarcon personas de otras culturas.

      Borrar
  35. Creo que globalizacion es bueno, porque si Usted no entiende el mundo, Usted tenen el limites. Por no poder hablar sobre el mundo y otros paises, un falta de conscience es veer. Para mi, la similitud entre diferente leguas es solo natural. Mientras nosotros pueden hablar diferente lenguas, nosotros son lo mismo el interior.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Hannah. Es necesario a ser globalizado para tener acceso a experiencias. Siempre he oído que aleman y ingles son similares en sonido, pero yo nunco estudio aleman. Similar a arabe y espanol los son muy similar en sonido y me pregunto si sus estilo de vidas son similares.

      Borrar
    2. Estoy de acuerdo con Hannah y Ella. Usted es limitado si no aprende sobre otras culturas. Creo que es interesante como las idiomas comparte palabras. Pienso que es posible que las personas quien hablan los dos idiomas puede tener vidas similares. Apriendo otros lenguas es importante en el mundo ahora.

      Borrar
  36. Creo que es importante conocer otras culturas y lenguas en otros países, pero que en América no se centra en otras culturas tanto. Creo que una gran parte de lo que es tecnología y podemos traducir todo, pero sería bueno para poder aprender las lenguas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Tess. Creo que es muy importante aprender sobre las culturas y lenguas en otros países. La tecnología nos permite traducir a otros idiomas al inglés. Si aprendemos nuevos idiomas, comunicación en todo el mundo sería muy fácil. Viajar sería fácil también porque se puede encontrar por todas partes que usted va. En general, aprender nuevos idiomas y conocer culturas beneficiarán personas.

      Borrar
    2. Estoy de acuerdo con Tess y Anna. Es muy importante aprender sobre diferentes culturas y lenguas y cómo son como nuestra propia. Tecnología de hoy ha hecho más fácil viajar y comunicarse con otras personas que hablan un idioma diferente. Sin embargo, es la tecnología no siempre adecuada a través de traducciones para que personas hay que tener cuidado.

      Borrar
  37. Creo que globalización es inevitable en sociedad moderna. Pero también es importante a mantener culturas y lenguajes diferentes. Sin diferencias, el mundo es muy aburrido. Para mi, es muy importante a explorar cosas nuevas. Pienso que es posible y necesario a preservar cultura y crear culturas nuevas con globalizacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo porque teniando culturas diferentes ayudan ensenar otras sobre todo el mundo y que todos son no mismo. Esto da personas un mas amplio educacion.

      Borrar
  38. Es muy razonable que todos de nuestros lenguajes familiares tienen similaridades entre ellos mismos, porque la mayoría de estos lenguajes vienen de Europa. Entre español, alemán, inglés, y francés, hay muy similaridades porque geográficamente, estas idiomas vienen de el mismo área en el mundo. Sin embargo, es muy interesante a mí, ver estas idiomas juntas y cómo los sonidos o ortografías son demasiado reñido. Idiomas son demasiadas bonitas a mí, me encanta escuchar a otras idiomas, aunque si yo no sé qué está siendo decido. Esto es uno de mis videos favoritos, a causa de los sonidos bonitos de estas idiomas: https://www.youtube.com/watch?v=ybcvlxivscw

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Andy. la globalización no es algo malo, de hecho muestra que las culturas conviviendo con los demás y aprender unos de otros. demuestra la mentalidad abierta de culturas. las idiomas similares demuestran que culturas aprenden unos de otros. Creo que es genial.

      Borrar
    2. Yo estoy de acuerdo con Andy y Mackenzie. Globalización es más importante en nuestra. Similitudes en lenguajes es más interesante, la cultura global que se unen porque similitudes en lenguajes mostro vínculos en la cultura en anos pasado. Es más importante nosotros recordamos nuestras semejanzas especialmente con de cultura global. En los Estados Unidos nosotros necesitamos a aceptar otras culturas.

      Borrar
    3. Estoy de acuerdo con Andy. Creo que es muy importante aprender sobre las culturas y lenguas en otros países. La tecnología nos permite traducir a otros idiomas al inglés. Si aprendemos nuevos idiomas, comunicación en todo el mundo sería muy fácil. Viajar sería fácil también porque se puede encontrar por todas partes que usted va. En general, aprender nuevos idiomas y conocer culturas beneficiarán personas.

      Borrar
  39. Este video es muy interesante. Entiendo que hay muchas similaridades entre idiomas romances, pero arabe es fantastico. Me gusta este video mucho, porque globalizacion es muy corriente. En la historia, hay muchos eventos que combinan las culturas. Es muy interesante para ver estas combinaciones mucha más tarde.

    ResponderBorrar
  40. Pienso que las idiomas son uno de los más interesante fenómenos en nuestro mundo. La razón que llamo las idiomas un fenómeno es porque lengua ha estado alrededor por siglos pero con el tiempo cambió y se desarrolló en muchos idiomas diferentes, es un fenómeno muy extraño. Es también extraño que español está influenciada por árabe además de latín.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rachael hace un punto interesante. Yo también creo que es interesante que el español es más similar al árabe que latín porque muchas lenguas deriven del latín. Es increíble cuantas lenguas podemos ver las similaridades entre.

      Borrar
  41. Este video es interesante porque este mostrar como muchas idiomas son muy similar. Aun idiomas que se podría pensar que son completamente diferentes tienen muchas cosas en común como español y arabe. En pasado este idioma globalizado por diversas razones como guerra,conquistando, y comercio. Ahora este se disemina más rápido porque el Red. Ha cambiado nuestro mundo para siempre y ha llevado a todo el mundo más cerca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estoy de acuerdo con Jason Roth. Es posible que casi todas las idiomas en el mundo tienen un conexion a unos otros. Como Jason se dice, la interaccion entre culturas es resposible para la mezcla de las idiomas, y este ocure en muchas maneras diferentes. Ahora, guerra y conquistando no es muy comun, pero son otras maneras en el mundo hoy. Yo pienso que una manera muy influencia es la Red, y todo la interaccion en este. Este consiste del comercio, communicaction, y muchos mas. Es una herramienta muy fuerte.

      Borrar
    2. Sí, Jason es correcto, sorprendentemente. Es muy interesante la cantidad de similaridades que idiomas como español y árabe tienen en común, aún cuando sus países de origen no están cerca. Sin embargo, yo leí un artículo interesante en la Red el otro día. Este artículo (http://www.wsj.com/articles/the-language-barrier-is-about-to-fall-1454077968?) le dice que en 10 años, no va a ser importante las diferencias entre idiomas. Es posible que un traductor va a poder traducir por nosotros, de en nuestras orejas. Este es muy emocionante a mi, y no puedo esperar para el futuro.

      Borrar
    3. Yo no estoy de acuerdo con el articulo. Es verdadero que yo no puedo leer el articulo en total, porque no tengo una suscripcion. Sin embargo, el primero parrafo es muy ridiculo en mi opinion. Es similar a un articulo en el pasado (como el 60s) que habla sobre coches valadores en diez anos. Es posible que la fundacion de la tecnologia es aqui, pero la tecnologia no es preparado para el mundo ahora. Yo no pienso que este es viable en diez anos, o veinte.

      Borrar
  42. No tenía idea como similar los dos idiomas son antes de yo vi el video. Pienso que personas estan tan abstraido de culturas y stereoyipos que no vemos similaridades obvias. Aun idiomas que se podría pensar que son completamente diferentes tienen muchas cosas en común como español y arabe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Kevin. Para mi, es interesante para ver muchas palabras que son muy similares pero son de idiomas diferentes. Pienso que si veo algunas de las palabras en una hoja de papel, no puedo decir que estas palabras son similares pero cuando escucholos es muy diferente. A veces nosotros necesitamos usar nuestras orejas y no usamos nuestros ojos.

      Borrar
    2. Estoy de acuerdo con Kevin. En nuestro mundo, hay muchos idiomas de lugares diferentes. Sin embargo, todos los idiomas venían de un lugar muchos muchos años después. Por lo tanto, hay muchas similitudes de muchos idiomas. Que es interesante es las diferencias. Si todas las personas necesitaban hablar, ¿porque no era una lengua común? Alimento para el conocimiento.

      Borrar
    3. Estoy de acuerdo con Kevin y Jackson.  Yo pienso que es muy interesante ver muchas similares con dos idiomas que sabía ser diferente.  Nuestra cultura cree que dos idiomas son similares porque son en lugares diferentes en el mundo.  La geografía coordinados la dos personas pero con globalización y movimiento de sociedades culturas se unen juntos.  Porque las personas interactúan, español y árabe tienen palabras en común.

      Borrar
  43. Yo pienso que este video tiene un mensaje importante. Antes de veo este video no sabe que los dos idiomas son similares. La combinacion de idiomas para yo es un importante cosa de globalización. Yo creo que un dia los idiomas de todos culturas compartin elementos de otras iodiomas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este un idea interesante. Pienso que lo es un declaración preciso. Ya, muchos personas en otras paises hablan ingles porque hay muchos de negocios entre paises. Esta globalización puede causar personas en todos el mundo hablar el idioma similar.

      Borrar
  44. Creo que es muy interesante que español y árabe palabras en común. Son idiomas que pensé que nunca sería similar a unos de otros. Globalización juega un papel muy importante en el desarrollo del lenguaje aunque. Comercio y los viajeros influyen en el entorno y las personas tienen que adaptarse. Creo que es genial que podemos decir que una lengua ha influido en el otro

    ResponderBorrar
  45. Cultural es una cosa que debe ser intercambiado y mezlcado. Necesitamos tener un mentalidad abierta con globalizacion porque puede ser un manera de aprender cosas en tu cultura. Globalizacion tambien puede ser una cosa mala pero los similaridades en lenguages y culturas y tradiciones no es una cosa mala. Cuando este pasa, es porque los personas en culturas especificas quieren aprender y applicar cosas nuevas en sus vidas. Hagan esto por tener un mentalidad abierta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Jessica. la globalización no es algo malo, de hecho muestra que las culturas conviviendo con los demás y aprender unos de otros. demuestra la mentalidad abierta de culturas. las idiomas similares demuestran que culturas aprenden unos de otros. Creo que es genial.

      Borrar
  46. Muchos lenguajes son similares y tienen cognados porque se originaron de la misma lengua. Es interesante cómo los lenguajes similares se extendido. Nosotros necesitamos acostumbrarse a la difusión de las culturas y idiomas porque de la globalización. Además, nosotros vivimos en un país donde hay mucho diversidad y cultura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Erin es completamente correcto. La globalización está ocurriendo a un rato rápido. Es nuestro trabajo, especialmente como estudiantes globales en BI, a entender más sobre otras culturas. La globalización es interesante y para mí, está emocionado. En la universidad, es importante a mí que hable con personas de otros países. Espero que pueda aprender más sobre sus culturas y el mundo en general.

      Borrar
    2. Estoy de acuerdo contigo porque yo pienso que el mundo necesita diferentes culturas mantener originales atributos.

      Borrar
  47. Me gusts este video! Siempre pienso sobre las similidades entre espanol y ingles, pero nunca entre arabe y espanol! Ahora, quiero a aprender espanol mas! Pero, es difficil. Oh well. Asigue, Sra. Stricklin, podemos aprender historia de lenguajes? Por favor??? Y, estoy de acuerdo que todo el mundo nessecitan a aprender mas lenguajes y culturas porque nuestro mundo es encogerse.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me acuerdo Lily Payne. Yo puedo las similaridades entre español y ingles frecuentemente. Me interesante la historia de lenguajes y yo quiero mas sobre español también.

      Borrar
  48. El vídeo me soprendidó. Estoy interesado en historia, y comó y por qué cosas alrededor del mundo desarollado. Los similares entre los idiomas son bueno ejemplos de este. El vídeo también demostra como aprendiendo un idioma puede Ester beneficial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Katie porque me siento que el viro demostra como aprendiendo un idioma puede ester beneficial. Muchos idiomas comparten similares. Es un ejemplo de como culturas mezclar. Yo pienso que esto es muy interesante.

      Borrar
  49. Yo no tenía idea de que el árabe y el español eran tan similares. Es muy interesante ver cómo las lenguas son muy similares. Porque puedo hablar alemán siempre veo similitudes entre el alemán y el inglés o el alemán y el español. Creo que para conocer más acerca de otras culturas y otros idiomas es una cosa muy positiva.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estoy de acuerdo con Justus. Es una cosa muy positiva a entender culturas diferentes. Aprendiendo lenguas diferentes ayudan personas a entender culturas diferentes.

      Borrar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  51. Estoy de acuerdo con Justus. Es muy fácil ver la conexión. Creo que esto es porque todos estos idiomas se derivan de un mismo lugar. Históricamente, muchas cosas suceden a hacer el cambio de idioma. Creo que esto es otro ejemplo cuando eso sucede.

    ResponderBorrar
  52. Yo pienso que la globalización del idomas son es malo para nosotros diversidad de la cultura. En los últimos cinco siglos mas de cuatro mil idiomas han desaparecido segun la NCPA. Yo no se si este es malo para el mundo pero es malo para cultura. Nosotros somos moviendo hacia una universal cultura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Jason. Estamos avanzando rápidamente y las lenguas y culturas están muriendo hacia fuera. Ha habido muchas lenguas y culturas que han terminado y se han convertido en importantes. Las cosas avanzan rápidamente por lo que no debemos preocuparnos por una cultura que puede terminar pronto.

      Borrar
  53. Este fue un video genial para ver! Creo que este video muestra cómo personas pueden más conectarse con otras personas en el mundo cuando se acaba el tiempo para llegar a conocerlos. Es genial que hablan idiomas diferentes y se criaron en diferentes culturas, pero aún tienen cosas en común. Siempre es divertido (al menos para mí) para aprender más sobre otras culturas, sobre todo porque la globalización está produciendo. Aunque tiene diferencias con otra cultura, es todavía útil estar bien informados acerca de las diferencias.

    ResponderBorrar
  54. Yo pienso que es hermosa como todas personas son conectado como este. Gratitud por estos similaridades es muy importante mantener una actitud global. Nosotros no somos solos en nuestra pais, todas de las paises en el mundo son conectado. No es solamente similaridades en lengua. Casi todas personas en el mundo agitan sus cabezas decir "no." Cosas sencillos como este son importante en la consciencia collectiva de humanos.

    ResponderBorrar
  55. Yo pienso que es hermosa como todas personas son conectado como este. Gratitud por estos similaridades es muy importante mantener una actitud global. Nosotros no somos solos en nuestra pais, todas de las paises en el mundo son conectado. No es solamente similaridades en lengua. Casi todas personas en el mundo agitan sus cabezas decir "no." Cosas sencillos como este son importante en la consciencia collectiva de humanos.

    ResponderBorrar
  56. Para me, es muy interesente que las lenguas son similar cuando los paises orginal es no proximo. En el video, me gusta como las chicas son sorprendido con las similar palabras. Las lenguas tienen similar pero las lenguas es no perfecto. Gramatica de Espanol es muy differente con gramatica Arabe, pero muchos de las palabras son similar.

    ResponderBorrar