viernes, 26 de febrero de 2016

Desastres naturales y sus consecuencias

     Estaba hablando con uno de mis estudiantes que es, originalmente, de Louisianna. Estabamos hablando sobre el huracán Katrina que azotó a Louisianna en 2005. Yo estaba en Tejas durante ese tiempo, y me acuerdo de los refugiados que habían perdido todo y tuvieron que quedarse en el gimnasio de mi escuela. Me acuerdo de los cuentos y los noticieros sobre personas tratando de encontrar a sus familiares que fueron separados por la tormenta. Me acuerdo también de la crítica de el gobierno por no ayudar más y más rapido.
     Por coincidencia, hubo un artículo en El País sobre dos hermanas en Colombia, que fueron separadas de niñas despues de que eruptó un volcán. Tomen un minuto y leanlo.
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/02/25/colombia/1456434011_158236.html

¿Por que tomó tanto tiempo para ellas encontrarse? ¿Piensan que el gobierno tiene una responsabilidad de asegurarse que familias se reconecten despues de un desastre como esta? ¿Tenemos ventajas aquí en los EEUU, que no tienen otros paises como Colombia?

67 comentarios:

  1. Creo que el gobierno debe han estado mejor preparado. no debe tomar años para conectar a las familias, deben tomar unos meses a lo más. el gobierno tiene la responsabilidad de cuidar de sus ciudadanos y a ayudarlos cuando lo necesitan. no pudo hacerlo. aquí en los Estados Unidos tenemos la ventaja del teléfono y tecnología muy avanzada, no tienen problemas consiguiendo en contacto entre sí. Estamos mejor preparados para que las cosas a ir mal que en otros países.

    ResponderBorrar
  2. Esta cuenta es muy triste pero increíble. No me puedo imaginar estar separado de mi familia. Yo no creo que el goiberno puede ayudar todos en el destrucion pero yo creo que el gobierno nesecita ayudar los niños encuentran sus familias. En Los estados unidos, la media es importante y noticias se propaga rápido. Muchos personas tienen los recuadado de fondos.

    ResponderBorrar
  3. Leyendo este articulo, me di cuenta de que aún hoy hay catástrofes naturales que pueden afectar las vidas de millones de personas de una manera tan grave. Sin embargo, creo que hoy en día sería más fácil a reencontrarse con su familia por Internet. Espero que todas la gente que todavía están buscando a sus parientes acaban encontrarlos.

    ResponderBorrar
  4. Pienso que desastres naturales son malos y son aleatorio. Porque de este, es muy duro preparar para lo. Pienso el gobierno necesita ayudar personas buscan la familia pero no es sus responsabilidad a. En los Estados Unidos, nosotros tienen mas recursos encontrar personas faltan. El razón es que hay es mas dinero aqui que en latino americano.

    ResponderBorrar
  5. Obviamente desastres naturales son desafortunado y terrible para la gente involucrado. Yo pienso que el gobierno hace un buen trabajo en algunos casos para ayudar personas ,pero en otro casos el lugares no están preparados para los desastres. Este es el ejemplo con Huracán de “Sandy”. Hubo masiva cortes de energía sin precedentes en la historia de el área para muchas días. Nos hemos ocupado miles de desastres naturales en nosotros historia y nosotros debemos aprender de los, no simplemente sobrevivir los.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estoy de acuerdo con Jason. Desastres naturales son muy desafortunado. Tambien, el gobierno tiene una responsibilidad ayudar las personas involucrado. Es importante que el gobierno estar listo para desastres. Si no, las consecuencias son muy horrible.

      Borrar
    2. Sí, Jason, es obvio que desastres naturales son desafortunado. Y estoy de acuerdo con la verdad que le dijo, que unos lugares no están preparados para los desastres. Es importante que el gobierno hace el mejor trabajo que puede, y con los recursos que tiene. En unos de estos lugares donde no están preparados, es a causa de sus gobiernos no reciben los recursos que necesitan, porque sus ciudadanos no pagan sus impuestos o no hay impuestos. Recentemente, yo ví un episodio de House of Cards donde el presidente de los Estados Unidos tomó de el fondo de Federal Emergency Management Agency (FEMA), para fundar su propio programa para crear trabajos en el país. Claramente, los ciudadanos estaban enojados porque su presidente tomó de los recursos que ellos necesitan para desastres. Es importante que los gobiernos recibir los recursos que necesitan, aunque si tienen que crear un impuesto.

      Borrar
    3. Early de acuerdo con Jason y Andy. Desastres naturales son mug desafortunado, y hay muchas lugares que no están preparados. Las problemas con los gobiernos necesitan ayuda– tenemos una responsibilidad a ayudar y dar los recurscos a estes lugares. Necesitamos ayudar personas que no tiene los recursos que nosotros tenemos.

      Borrar
  6. Estoy contenta que las hermanas están juntos, pero también estoy enojado porque hacía muchos años desde el erupción. Entiendo que cuándo una desastre ocurre, hay muchas cosas están cambiando a una vez. Sin embargo, es la responsabilidad del gobierno a ayudar todas las personas. Es la verdad que EEUU tiene muchas oportunidades arreglar las problemas como este, y EEUU debe ayudar los otros países. En el futuro, espero que más recursos usarán en desastres.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo. Sí, es bueno que las hermanas están juntos, pero no pienso que es la responsabilidad del gobierno a ayudar cada persona individualmente. La responsabilidad del gobierno es a ayudar las personas en su conjunto. Es un milagro que estas hermanas encontraron el otro, y estoy contenta cuando yo leo historias como este, pero no pienso que el gobierno debe ser responsable para reuniendo cada persona. Durante y después un desastre, hay problemas grandes que afectan todos.

      Borrar
  7. Situaciones como este son difíciles, porque es imposible para ayudar cada persona. Creo que el gobierno tiene la responsabilidad de ayudar a conectar a las familias, pero no estoy seguro que el debe tener toda la responsabilidad. Tal vez los hospitales deben intervenir. Nuestros sistemas de salud son mucho más desarrollado aquí en los Estados Unidos que en países como Colombia, por lo que pueden ofrecer más oportunidades para conectarse con sus familiares perdidos. Dando pruebas de ADN gratuitas para víctimas de distasters naturales es una buena manera de ayudar al problema.

    ResponderBorrar
  8. Cuando un desastre natural ocurre, no siempre hay organización. Personas les gusta culpar el gobierno pero no es realista para pensar que ellos tienen la habilidad para ayudar todas las personas en su país. Es obvio que el gobierno puede hacer mucho pero es un gran responsibilidad y es muy, muy dificil.

    ResponderBorrar
  9. Estoy algre que las hermanas encuentran mutuamente. Pienso que el gobierno tiene algunos responsibilidad reconectir las familias. Sin embargo desastres naturales causa caos y puede ser imposible. Aunque con la Red y facebook hoy hacen cosas mas faciles. Pienso que gente en los estados unidos tienen un ventaje porque hay mas gente que usar la Red y cosas como facebook.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo. el gobierno tiene alguna responsabilidad, pero no puede ayudar a todo el mundo. en algún momento depende de la persona a reunirse con su familia o pasar. También estoy de acuerdo que social media, como facebook, es una herramienta muy útil para volver a conectar con amigos y familiares.

      Borrar
  10. Creo que ahora es más facíl encontrar personas por el red. Muchas personas pueden ver tu historia y por eso es más facíl que algo te reconces. No creo que el gobierno debe ayudar pero sí puede facilicer una reunion espero que van a hacer este. Creo que la cosa más importante en catastrofes naturales es que todas personas están seguras y a veces una familia va a estar separada por eso pero sí todas están seguras es bueno.

    ResponderBorrar
  11. No he podido conseguir el enlace al trabajo pero pero creo que el gobierno debería probar ayudar a las familias. Tal vez debe patrocinar un lugar donde las familias pueden venir a encontrar los que han perdido. Creo que Estados Unidos tiene ciertas ventajas sobre todo en países del tercer mundo gracias a la tecnología. Me sorprende que todavía hay muchas familias que se separan debido a desastres naturales.

    ResponderBorrar
  12. Este tópico es muy controvertido. Yo recuerdo cuando yo veo la película "The impossible" y la situación es similar. Yo no creo que es un responsable de la gobierno reconecten la familias porque hay muchas problemas la goberieno necesita enfocar en ahora. Es muy triste porque los grupos en la país como grupos de iglesias necesitan ayudar las familias que separan.

    ResponderBorrar
  13. Pienso que el gobierno debe a ayudar hasta cierto punto. Sí, el gobierno debe a ayudar personas después de un desastre natural estabilizarse. Pero no pienso que el gobienero tiene los recursos, como dinero, ayudar treinta anos después. Ellos simplemente no tienen suficientes recursos como dinero o el poder de hombre.

    ResponderBorrar
  14. Yo pienso que el gobierno de los estados debe ser responsable de ayudar a las víctimas de desastres naturales ayuda. El gobierno de los estados debe ayudar a las víctimas encontrar sus familias si se separen después de la catástrofe, especialmente si se los niños que se separen de sus familias. Si, tenemos ventajas aquí en los EEUU, que no tienen otros países como Colombia porque nuestra tecnología es mejor que la tecnología en otros países, y las noticias lleguen a más personas que en otros países.

    ResponderBorrar
  15. Creo que tenemos una gran ventaja en los Estados Unidos. Tardó cerca de treinta años las hermanas sólo para encontrarse, para las personas en los Estados Unidos, pudo haber tomado sólo unos días para encontrar a personas. Sé que hubo mucho daño después de Katrina y muchas personas necesitan ayuda. Sin embargo, la gente necesita ser paciente. Las personas no puede limitarse a esperar a que el gobierno ayude. Que podría haber sido más rápido, pero no es su culpa que no podían hacer todo tan rápido como las personas querían.

    ResponderBorrar
  16. Es desafortunadamente que desastres como Hurricane Katrina suceden. Yo no puedo imaginar las cosas que estos familias sienten, especialmente cuando ellos son separados. Pienso que el gobierno debe ayuda, como el gobierno en Colombia. Sí, tomó un tiempo largo a las ellas para encontrarse, pero, sin identificación después un desastre, es comprensible. Pienso que el gobierno debe ayudar en lo que forma y nosotros tenemos que entender que ellos no pueden ayudar todos. Es un milagro que personas como las hermanas en Columbia pueden reúnen después muchos años.

    ResponderBorrar
  17. Los desastres naturales como este son horribles y trágicos. Por este familia, yo no puedo imaginar el dolor de perdido su familia. Creo que el gobierno es responsible por descubriendo personas perididas. Porque el es un desastre natural, el gobierno debe continuar ver. Sé que el proceso es muy dificil, pero el gobierno tiene recursos. Posible, los EEUU pueden ayudar los paises como Colombia. De cualquier manera el gobierno en Colombia tiene más recursos que sus ciudadanos.

    ResponderBorrar
  18. Yo pienso que el articulo es muy interesante. Un desastre natural tiene muchos efectos, por todos partes. No es posible para el gobierno asistir con todos los aspectos de una tragedia. Sin embargo, yo pienso que es muy importante que el gobierno tiene un papel grande en la ayuda y reparacion despues del accidente. En el caso de Katrina, la repuesta del gobierno era muy tadre, en mi opinon.

    ResponderBorrar
  19. Pienso que despues de un disastre, el gobierno tiene un responsiblidad para las personas en su pais. Tambien, yo intiendo que eso es muy caro y hay paises que no tienen el dinero para eso. Pero, las persons tienen el derecho para una vida bueno en su pais. Si, pienso que en los EEUU, tienen ventajas que otros paises no tienen porque el gobierno hace que es necesario cuando hay un disastre.

    ResponderBorrar
  20. Yo pienso que el gobierno tiene el responsabilidad para asegurarse que familias en su país. Es muy importante que las familias conectar rápida y poco tiempo. Es triste que las hermanas tomó tanto tiempo para vernos otra vez.

    ResponderBorrar
  21. Creo que es hasta el gobierno para reunir a las familias. Si las personas son ciudadanos estadounidenses, esto debería ser un derecho básico. Creo que el gobierno en cualquier lugar esto debe hacer un requerimiento. En América, tenemos más avances, pero eso no le quita el hecho de que exista más ayuda a los ciudadanos de una nación.

    ResponderBorrar
  22. No creo que es un parte del nuestro gobierno para ellos encontran personas en una familia. Esta muy triste, pero soy de America, y un parte bien de nuestro pais es el hecho que todos de la gente puede vivir en una manera privada. El gobierno no debe ponerse en nuestros vidas. En los EEUU, nosotros necesitams hacer cosas y no preguntamos el gobierno si ellos pueden hacerlo para nosotros. Es una cosa dura para el gobierno hace; como encontran estas personas?

    ResponderBorrar
  23. Creo que se trata de una situación estresante y muy duro para que el gobierno pueda manejar. Yo pienso que el gobierno debe ayudar y asistir a sus ciudadanos en cualquier manera que puedan. Tenemos ventajas en los EE.UU. porque la tecnología es mucho más avanzada y los equipos de respuesta están mejor capacitados.

    ResponderBorrar
  24. Creo que la gobierno tiene un responsabilidad ayudar sus ciudadanos cuando hay una desastre naturales. Cuando huracán Katrina azotó, yo vivi en Florida. Mi y mi famila fuimos afortuanado de que nos no separa. En los Estados Unidos, nosotros tiene mas dinero que personas en Columbia, y podemos recibir mas ayuda con esto dinero.

    ResponderBorrar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  26. En general, creo que es importante tener un lugar donde las familias pueden ir si pierden todo. Las familias necesitan un gran apoyo durante este tiempo. Alimentos, ropa, mantas y refugio son muy importantes. En mi opinión, sería saludable para las familias a tener un lugar para ir. Me sorprende que las tormentas pueden ser tan perjudicial y mala.

    ResponderBorrar
  27. Es obvio que cuando un desastre natural ocurre el gobierno no puede ayudar todas las personas afectadas inmediatamente. Sin embargo, creo que es una de las responsabilidades del gobierno proteger sus ciudadanos. Si no tiene los medios para manejar un desastre razonable, pienso que el gobierno no tiene una derecha a gobernar. Mientras es importante que el gobierno debe ayudar sus ciudadanos, no pienso que debe le decir que todo va a estar bien. Sí, estoy de acuerdo con la verdad que los EEUU tiene ventajas que otros países no tienen. Nuestro país es muy desarrollado y tenemos dinero y recursos que muchos otros países no tienen acceso a.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Andy. Gobiernos necesitan un plan para desastres naturales. Pero, tambien pienso el gobierno no debe ser solamente fuente de ayuda para personas afectadas. El Estados Unidos tiene muchos ventajas como dinero y apoyo. El gobierno de una pais desarrollado debe reconectar familias.

      Borrar
    2. Yo estoy de acuerdo con Andy. En mi opinión gobiernos son responsable por de personas del país. También estoy de acuerdo con Andy en cuanto a de la ventaja en los estados unidos. En mi opinión debemos ayudar personas en otros país con no ventaja nosotros tenemos. Yo estoy de acuerdo con Andy. En mi opinión gobiernos son responsable por de personas del país. También estoy de acuerdo con Andy en cuanto a de la ventaja en los estados unidos. En mi opinión debemos ayudar personas en otros país con no ventaja nosotros tenemos.

      Borrar
    3. Yo estoy de acuerdo con Andy. En mi opinión gobiernos son responsable por de personas del país. También estoy de acuerdo con Andy en cuanto a de la ventaja en los estados unidos. En mi opinión debemos ayudar personas en otros país con no ventaja nosotros tenemos. Yo estoy de acuerdo con Andy. En mi opinión gobiernos son responsable por de personas del país. También estoy de acuerdo con Andy en cuanto a de la ventaja en los estados unidos. En mi opinión debemos ayudar personas en otros país con no ventaja nosotros tenemos.

      Borrar
  28. Nuestro gobierno tiene el trabajo para proteger su personas. Si las personas de nuestro país están en peligro, que yo creo el gobierno tiene apoyar ellos. Cuando hay una desastre natural, el gobierno necesita responder en consecuencia. EEUU tiene muchos recursos que otras país no tiene y nosotros necesitamos usar ellos para bien.

    ResponderBorrar
  29. Creo que el Gobierno de Comlumbia debe ayudar a las personas , si son una familia reunida o en sus familias separadas . Los desastres naturales son difíciles de tratar y no es fácil de reparar el dano con el dinero en casa. Las personas de los Estados Unidos son sin duda más ricos y pueden no necesitar tanta ayuda . Pero en los paises de desarrollo , como Colombia , las personas necesitarán más ayuda para recuperarse.

    ResponderBorrar
  30. En una situación como esta creo que es importante para todo el mundo ayudar. Si hay personas que tienen fuentes y pueden ayudar a las personas que perdieron sus hogares deben ayudar. Creo que el gobierno debe tener un plan para un desastre como este, porque muchas personas no tienen lugar a donde ir después de un desastre como este.

    ResponderBorrar
  31. Un desastre natural es probablemente el mas impredecible evento que puede pasar , y el evento humanos son los menos preparados para. Este es porque familias siempre son separados después de un desastre natural. Sin embargo, este puede ser preventado, especialmente en un tiempo menos que treinta anos! Pienso que este debe ser la maxima prioridad del gobierno después de un desastre natural.

    ResponderBorrar
  32. Es ridiculoso a mi que los dos hermanas no reencuentro después de la tragedia de Armero por 30 años. Me parece que el gobierno de Columbia no debe permitir esto suceder. Estas chicas eran muy joven cuando la tragedia tomó lugar, y es obvio a mi que ellas necesitan ayuda de adultos. Yo entiendo que el gobierno en los estados unidos es mejor que otros gobiernos en países pobres, pero esto es no excusa. También, me siento que los estados unidos tienen responsabilidad para ayudar otros paises en tragedia a causa de nuestras ventajas.

    ResponderBorrar
  33. Recuerdo el tiempo de katrina muy bien por qué mis tíos llegaron a nuestra casa por refugió. Mis tíos vivieron en New Orleans a el tiempo y sus casa en Louosiana fue destruido. Este es una memoria recuerdo que se siempre. Por qué de este, pienso que el gobierno debe ser involucrado en ayudando los personas que realizan por desastres naturales.

    ResponderBorrar
  34. Pienso que el gobierno debería ayudar, pero no garantía que las familias reconecten. Después de un huracán hay muchos problemas que el gobierno tiene tomar ciudado de y no es posible a ayudar todos personas. En los Estados Unidos, tiene tecnología que no tienen en otros países. Es más facil encontrar otros personas.

    ResponderBorrar
  35. Pienso que es muy triste, este cuento. Nuestro gobierno y los otros del mundo necesitan ayudar más rápido y más efectivo. Hay desastres cada año, y podemos estar muy preparado. Pero, hay muchas situaciones que son inesperado. Necesitamos ayudar todos.

    ResponderBorrar
  36. Pienso que el gobierno debe a ayudar hasta cierto punto. Sí, el gobierno debe a ayudar personas después de un desastre natural estabilizarse. Pero no pienso que el gobienero tiene los recursos, como dinero, ayudar treinta anos después. Ellos simplemente no tienen suficientes recursos como dinero o el poder de hombre.

    ResponderBorrar
  37. En mi opinion, la historia de las dos hermanas es muy dulce. Debe ser muy dificil ser separado para tan largo. Pienso que la gobierno en el EEUU definitivamente ayuda a personas mas que gobiernos en otro paises. Es importante que reconocemos que, estamos muy agradecidos, y tratamos a ayuda otros sin les obliga a seguir que creemos es mejor.

    ResponderBorrar
  38. Las situacions como que son muy triste. Pienso que el gobierno ha un responisbilidad a ayudar las personas en cualquier situacion. Pero, entiendo por que puede ser dificil. Despues de un desastre, muchas cosas no son faciles.

    ResponderBorrar
  39. Creo que el gobierno tiene que probar. Pase lo que pase siempre habrá historias como las dos hermanas en Colombia. Creo que el gobierno trata de hacer lo mejor que pueda para ayudar.

    ResponderBorrar
  40. Esto está loco que tomó esto mucho tiempo para estas hermanas para ser reunido. El gobierno sólo puede hacer tanto en estas situaciones porque se necesita mucho tiempo, dinero y esfuerzo de fijar cuestiones que acompañan catástrofes. Sin embargo, el gobierno debería hacer más en mi opinión. Realmente creo que cualquier ayuda está bien aunque. Y es agradable que la prueba del ADN de las hermanas fuera gratis.

    ResponderBorrar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  42. Es verdad que Los Estados Unidos tiene más recursos que muchos países y es también verdad que huracán Katrina fue uno de los mayores desastres de nuestro país. Sin embargo, esto no significa que nuestros desastres son más importante que un tsunami en Japón o una erupción volcánica en Colombia. Y pienso que esto que algo que nuestro gobierno y los personas de esto país les gusta olvidar. Pienso que nuestro gobierno debe ayudar su gente cuando lo necesita pero debe otras personas cuando lo necesitan también.

    ResponderBorrar
  43. En mi opinión gobiernos debe esta preparado. De situación con dos hermanas es triste pero la situación revela la falta de preparación con de gobierno en Columbia. En mi opinión todos los gobiernos deben prepararse para desastres.

    ResponderBorrar
  44. Creo que es importante para el pais a ayudar sus ciudadanos en cada manera possible. En muchos casos, personas perden todo en desastres naturales. Sin ayuda, muchas personas sufrir. Si un gobierno sabe que hay un desastre, deben ayudar sus ciudadanos. Estas hermanas y personas como las necesitan ayuda.

    ResponderBorrar
  45. Pienso que es muy importante para las familias renunen y es el responisblidad del gobineros. Tambien es el responsiblidad de los personas todo al mundo ayudan las familas. Estos famlias necesitan comida, casas, y agua porque los desatres naturales desturen todo para estos personas. Los gobinero necestia crear un programa para este personas con casas y otros.

    ResponderBorrar
  46. yo pienso que es importante por el gobierno reunir las familias. El gobierno tiene una responsibildad a las personas del pais. estoy triste que el gobierno tomia muy largo reunir las hermanas.

    ResponderBorrar
  47. Pienso que es beuno si el gobierno reunir las familias. Mientras es un buena cosa, no es la primera problema del gobierno. El gobierno debe ayuda la populacion en reconstruiendo. Yo se que las reunaciones de familias es importante, pero ayudando la poluacion es mas importante.

    ResponderBorrar
  48. Con los años, he escuchado muchas historias de horror de cómo el gobierno trata la gente tras el huracán Katrina, especialmente a las carreras minoritarias. Por esta razón creo que es bueno que el gobierno está ayudando ahora. En mi opinión, creo que deberían haber contribuido antes.

    ResponderBorrar
  49. Yo pienso que, si el gobierno tiene un responsabilidad a ayudar sus cuidadanos en el evento de un desastre natural. Yo creo que hay limites a el extento es posible para el gobierno a ayudar. Factores como fuerza de gente y dinero son ejemplos. Si es verdad que los Estados Unidos tienen mas ventajas de paises como Columbia porque los Estados Unidos son un pais fortunamente.

    ResponderBorrar
  50. Quizá tengo un visión estereotipo, pero pienso en los EEUU hay más recursos para descubriendo personas desaparecidas que Colombia. Muchas recursos no son una parte del gobierno también. Los gobiernos en los EEUU y en Colombia deben darle ayuda en situaciones como estas pero ellos no ayudan todos. Pero cuando ellos pueden ayudar, nosotros debemos estar feliz para la buena situación, no ingrata y queremos más.

    ResponderBorrar
  51. Estoy de acuerdo con Annie! No es un estereotipo, es cierto! Somos los mas desarollados y tenemos las mas recursos de todas las paises en este mundo. Pero el realidad es que no podemos estar en cada situacion entre todo el mundo. El gobierno de Colombia deberian ser todo que podrian a encontrar esa nina. La familia de ella nunca necesitaba pensar en que su hija o hermana podria ser muerta. No me puedo imaginar en como se sentian.

    ResponderBorrar
  52. No pienso que el gobierno tiene un responsibilidad a reunir familias. Actualmente, Pienso que es ridiculo. El gobierno tiene muchas cosas otras a preocupar sobre. No necesita mas problemas. Necesita a enfocar en trabajos mas importantes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me acuerdo un pocito con Lily. Pienso el gobierno necesita desarollar un grupo o una organización especializado por reunir familias despues de una desastre. Personas necesitan cierre y buscando cierre es muy, muy dificil. Pienso necesitamos un grupo ayudar en estas situaciones.

      Borrar
  53. Sí, los EEUU es mas privilegiado que otros países como Colombia, por ejemplo. Nosotros son mas capaz para resolver problemas después de catástrofes, como huracanes y erupciones un volcanes. Pienso que el gobierno no tiene la responsabilidad a reunir familias exactamente, pero gobiernos pueden ayudar familias en sus países después de desastres naturales.

    ResponderBorrar
  54. Yo pienso que el gobierno es responsable del cuidado de las personas de su pais y los acontecimientos que suceden porque que otra cosa es ahi a dirigir a.

    ResponderBorrar
  55. Yo pienso que el gobierno debe ser mas preperado por situaciones como este. Mientras son muchas problemas arreglar en situaciones como este, yo pienso que preservando familas debe ser cerca del parte superior de la lista. En muchos casos, burocracia deja el proceso de ayudar. Mira a Katrina en New Orleans por ejemplo, el pais mas poderoso y rico en el mundo hacia un poco ayudar sus ciudadanos porque los oficiales politicos no pueden convenir en un plan. Es ridiculoso y necesita ser arreglado.

    ResponderBorrar
  56. Yo pienso que el gobierno debe ser mas preperado por situaciones como este. Mientras son muchas problemas arreglar en situaciones como este, yo pienso que preservando familas debe ser cerca del parte superior de la lista. En muchos casos, burocracia deja el proceso de ayudar. Mira a Katrina en New Orleans por ejemplo, el pais mas poderoso y rico en el mundo hacia un poco ayudar sus ciudadanos porque los oficiales politicos no pueden convenir en un plan. Es ridiculoso y necesita ser arreglado.

    ResponderBorrar
  57. Hay eventos en su vida que nada pueda preperar tu para. Un desastre naturale o una separacion de su familia son ejemplos de estos. El gobierno necesita hacer mas para preperar y hace lo que es necesario.

    ResponderBorrar
  58. Hay eventos en su vida que nada pueda preperar tu para. Un desastre naturale o una separacion de su familia son ejemplos de estos. El gobierno necesita hacer mas para preperar y hace lo que es necesario.

    ResponderBorrar