viernes, 22 de abril de 2016

La posición de personas indígenas en latinoamerica

     Como en muchos paises que fueron "descubiertos" por los europeos, las personas que han sido más oprimidos son las personas indígenas. Muchos grupos que han sido oprimidos en el pasado han encontrado su voz y un foro para presentar sus problemas y demandar igualda. Para las personas indígenas, en muchas partes del mundo, esto es un problema todavía.
     El ONU ha estudiado esto e hizo un corto video sobre algunos datos relacionados con las personas indígenas de latinoamerica. Es en ingles.
https://www.youtube.com/watch?v=ZD0oNTUUGKU

¿Que piensan? ¿Estamos haciendo lo necesario, como una comunidad global, para incluir las personas que originalmente, estaban en nuestro país? ¿Cuanto sabes sobre las personas indígenas de aquí, en los EEUU, más allá de los estereotipos que tenemos gracias a televisión y otros medios? ¿Como se compara la posición social de las indígenas en sur america con las indígenas de norte america?

73 comentarios:

  1. Generalmente los indígenas están oprimidas y tiene poca autoridad política porque en su pasado. Cuando los países europeos 'descubrieron' los lugares donde estos indígenas vivían los europeos normalmente hace estos indígenas esclavos de la gente. Una vez que estas personas fueron liberadas de ser esclavos no querían nada que ver con la sociedad que esclavizaron, debido a esto estas personas llegó a ser aisladas del resto de la sociedad.

    ResponderBorrar
  2. Cuando he visto el video estaba sorprendido porque las reformas están tan jovenes. Creía que las personas indigenas tienen los mismos derechos como nosotros más antes que 1980. También creo que hacer esta organicacion es bueno pero no va a mejorar mucho para las personas indigenas porque necesitan un cambio social no solo un cambio legal. Si digo la verdano sé mucho de las indigenas de los EEUU porque nunca pensaba mucho sobre este y no está en las noticias. Por eso creo que muchas personas n saben que stá un problema o simplemente lo ignoran.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me acuerdo, Carlotta. Las personas indígenas necesitan un cambio social no solo un cambio legal. Debe hacer una organización para promover la igualdad en la sociedad.

      Borrar
  3. Creo que estamos haciendo mejor incluir las poblaciones indígenas que hemos hecho en el pasado. Yo sé mucho sobre los indígenas de mi clase de historia, como la discriminación que han sufrido. Hacemos un buen trabajo ahora en educar a la gente sobre la cultura y la historia de los nativos americanos. Todavía pienso desigualdad occurre. Sin embargo, creo que los indígenas aquí son probablemente mucho más protegidos que los de sur america.

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. Creo que es muy interesante que ha aprendido acerca de las poblaciones indígenas en dos temas. Creo que es muy importants en las escuelas . Y también estoy de acuerdo con Katherine , que sabemos más sobre los indígenas de lo que sabíamos

      Borrar

    2. Creo que es muy interesante que ha aprendido acerca de las poblaciones indígenas en dos temas. Creo que es muy importants en las escuelas . Y también estoy de acuerdo con Katherine , que sabemos más sobre los indígenas de lo que sabíamos

      Borrar
  4. Creo que estamos hacemos mejor ayudar e incluir indígenas en nosotros país y otro país. Hay todavía mucho que hacer para igualar. Creo que nos movemos en el buen lugar.

    ResponderBorrar
  5. Mucho ha sufrido porque de los europeos y el hombre blanco. Hoy, creo que gobiernos y piensas hacen mas para los indígenas en el mundo, pero es mi opinión que nosotros no podemos olvidar los horrores que hicimos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no estoy de acuerdo con tú Kevin sobre gobiernos ayudando las poblaciones indígenas. Al menos en los Estados Unidos, muy poco ha hecho por el gobierno para enderezar el pasado. Americanos Nativos viven en reservas y su movimiento de derechos civiles en la década de los 60 en gran parte ha fallado.

      Borrar
  6. Mi país fue mencionado en el video mas de una vez. Este es porque mi país, Peru, tiene una población larga de personas indígenas. Muchas de estas personas son de incan. Yo pienso que es muy importante dar las personas de indígenas un foro. Un foro permite las personas hablar en su nombre. Este también da las personas indígenas mas derechos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estoy de acuerdo con Alex pero es un foro la única solución? Seguramente hay una otra cosa que el gobierno de Perú (y los otros países) puede hacer para las personas indígenas. Es verdad que el gente necesita para sus voces son oídas pero le necesita más que eso. Las personas indígenas necesitan mejor comida, mejor agua, mejores casas, mejores vidas. ¿Puede un foro lo logra?

      Borrar
  7. Para mi, no es importante que personas indigenas reciben ayuda del gobierno o gente simpatica. Nosotros queremos hablar sobre como el mundo cambia en todos de los dias. Creo que un parte de esta cambia es el facto que gente indigena estan una cosa del pasado. Ellos no quieren hablar nuesto idiomas, en muchos tiempos ellos estan muy violentos, y no prefieren a trabajar con el hombre blanco. Si las personas indigenas no pagan para su tierra, no es su tierra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo con Phillip. Creo que estamos hacemos mejor ayudar e incluir indígenas en nosotros país y otro país. Hay todavía mucho que hacer para igualar. Creo que nos movemos en el buen lugar.

      Borrar
    2. No sé si soy contraria ahora o si creo estas palabras. Pienso que las indígenas tienen derechas y necesitan respecto. Sin embargo, creo que la gente indígena es una cosa del pasado. Pero personas son personas y necesitan tener tierra y la atención medica. Aunque personas indígenas han viajado en tiempo, necesitamos darlos derechas y respecto.

      Borrar
  8. Yo pienso que las personas indigenas necessitan adaptan al mas modernos sociedades, pero gaurdan y preservar su cultura. Yo sinto nosotros necesitamos ayudar los indigenas, porque sin la tecnología moderna ellos no pueden igualar con otras sociedades. Mushas personas creen que las indegenas son demasiado pequenos ayudar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Douglas, porque las personas indigenas necesitian adaptar to los tiempos modernos. Este porque las indigenas no preparado para el mundo de primero. Pero las indigenas necesitian perservar la cultura porque es muy importante para las personas saber el pasado y la historia.

      Borrar
  9. ser honesta, no hacemos nada para ayudar a los habitantes originales de este o de cualquier otro país. con todo el drama que está ocurriendo a nuestro alrededor, dudo que nadie los avisos. ser parte Cherokee, conocer acerca de los indios americanos que la persona promedio. los estereotipos en el lugar están mal y juicio. esas personas no deciden estar en su situación. se vieron obligados, al igual que cómo los indios de América del Sur no tuvieron otra opción en su situación. Creo que aunque los indios sur americanos tienen una mejor vida social porque hay muchos de ellos, sólo son aceptados.

    ResponderBorrar
  10. Priemero, pienso que es muy trieste que nosotros necesitan a hablar sobre que son los derechos para las personas indigenias. Cada persona necesitan la misma derechos. En los EEUU, pienso que nosotros nunca pensamos sobre las personas indigenias. Tambien, nosotros nunca hablamos sobre cosas como la tierra que son para ellos. Eso es algo que el gobierno necesita decide que nosotros necesitamos hacer ahora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. También pienso que es muy triste y esta de acuerdo con Elizabeth que nosotros no que debemos tener que proteger sus derechos. Cada persona es igual y deber ser tratado de esa manera.

      Borrar
  11. Pienso que es triste que las personas indígenas no tienen su tierra. Pero yo pienso también que es tiempo para este personas a viven en la sociedad moderno. El mundo cambia mucho y este personas deberían cambiar con lo. Las personas indígenas aquí son similar. Es posible a practicar sus religiones y otros ideas es sociedad moderno. Es necesito a cambiar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para crear una vida buena por sus ninos y ninas, pienso que es importante para las personas indigenas vivir en la sociedad moderna. Asi, estoy en acuerdo con Brad. Sin embargo, es importante que las personas indigenas proteger sus tradiciones y sus lenguas indigenas. Si las personas indigenas llegar a ser demasiado modernizado, nuestros paises perdera mucho de nuestra historia.

      Borrar
    2. Estoy de acuerdo. Yo quiero para las personas matener sus culturas, pero, pienso que no pueden solomente viver en el pasado. Nesecitan estar en el presente para el futro de sus ninos. El mundo irá sin ti si tratas mantener el pasado. Pero, tamien para los persona pueden continuar sus cluturas.

      Borrar
  12. Creo que las personas indigenas son fundmental en nuesra soicedad. Es muy terrible que personas tienen perder su tierra porque los gobineros quierien construir. Creo que las personas deben su tierra y reciben los derechos. Ellos son personas como yo pero ellos no tienen los derechos como yo, este es muy terrible. Me gusta mucho que el UN tienen derechos pero ellos necesitan mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acuerdo con Rachel. Estas personas tienen muy pocos derechos y no y no es aceptable. Son importantes para nuestra historia. No es justo tomar sus tierras y son pasados por alto a menudo.


      Borrar
    2. Estoy de acuerdo con Rachel. Las personas indigenas son nuestro fundamental en la sociedad y nosotros necesitan ser agradecido. Las personas son algunos padres. Ellos tienen derechos y nosotros tenemos responsabilidad que las personas indignas tienen su tierra para casas y todas las cosas que necesitan. Me gusta estas personas porque les gustan la naturaleza y animales.

      Borrar
  13. Creo que las personas indigenas merecen el derecho a estar protegado. Pero, qué significa eso para los nativos americanos y nos en los estado unidos? Somos los chicos malos y los nativos americanos las personas quienes merecen cada derecho? Este posiblemente significa nuestro gobierno debe da mas fuentes a los nativos americanos? Por suerte para los pagadores de impuestos el UN tiene la habilidad a proteger y ayudar los indigenas. Pero, este no significa nosotros ignoramos la necesita por los pobres y traicionado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Ella porque siento que ya estaban aquí antes que nosotros, que deben ser protegidos. El problema viene de como protegerlos con los recursos que tenemos. Alguien tiene que sacrificar para que otra persona estar completamente satisfecho. Tenemos que darles la oportunidad de ser parte de la sociedad. Sin embargo, también es necesario para permitir que esta integración es una elección.

      Borrar
  14. Creo que es importante hablar de pueblos indígenas del pasado y presente porque es parte de nuestra historia. Es más difíciles para los personas indígenas mantener la tierra porque hay muchas menos personas en la comunidad. Este año hemos hablaban mucho sobre la globalización y yo pienso que el futuro de los personas es en mal condicion. Es difícil tener éxito en un mundo tan conectado cuando un grupo es tan diferente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, estoy de acuerdo contigo. También creo que el problema de que estos indígenas encuentran es la falta de comprensión de la cultura y tradiciones de estos pueblos indígenas. Esta falta de comprensión conduce a la mayoría de la gente discriminar a estos grupos.

      Borrar
  15. Pienso que es una lastima que las personas indigenas no se sienten que ellos tienen el mismo derechos del resto de la población. Cuando los europeos vinieron a otros países, como los EEUU, no respetaban la cultura do las personas indigenas. Crearon un cultura nueva, ye ellos ignoraban las personas indigenas. Como pasado el tiempo, pienso que las relaciones entre nuestro sociedad y la sociedad de personas indigenas, en los EEUU o en otros países sur americana, son mas distante. Todos tienen vivir debajo del mismo gobierno, pero este no trabaja para todos. Todos grupos de personas in todos países merecen un voz en sociedad, ye pienso que los gobiernos pueden y deben ayudar las personas indigenas a ganan el poder in sus sociedades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Sera que el gobierno debe hacer also para las indigenas pero también creo que toda la gente debe tratard de incluir las indingenas an nuestra sociedad. En Alemania por supuesto no tenemos este problema porque no tenemos indigenas como aquí porque nada conquistaba Europa como los EEUU. Pero tenemos otras problemas como los conflictos entre la gente diferente que están forzado vivir en un país y a veces no hablan la misma lengua.

      Borrar
  16. Pienso que la comunidad global hace suficientemente para personas indígenas. En los Estados Unidos, nativos americanos estan en reservaciones y olvidado. In América del Sur, parece que las poblaciones nativas son maltratados también. Su tierra es ser tomado y muchos son forzado en el aislamiento. Sin embargo, lo parece como cosas puede mejorar con la ayuda de organizaciones como ECLAC.

    ResponderBorrar
  17. Pienso que indígenas están definitivamente separados. No se tratan igualmente porque America crece viendo como diferentes. Se construye en la sociedad. Creo que son tratados injustamente en muchos sentidos, tanto mentalmente como físicamente. Es muy bueno las organizaciones estan tratando de ayudar.





    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Katrina. Estoy contena que hay organizaciones por las indigenas, pero nuestra sociedad debe aceptar. La manera sociedad hace las indigenas sienten es injusta. Cada persona esta aqui por la razon similar--una vida contenta.

      Borrar
  18. Yo creo que nosotros no hacer muchos para las personas indigenas de america del sur. Yo pienso es menos que el resto de el mundo. En los estados unidos, las personas indigenas tienen tierra y respecto legalmente. Pero, las personas sufren de persecución y pobreza. Esto es similar con personas indigenas de america del sur.

    ResponderBorrar
  19. Desafortunadamente, no estamos haciendo lo suficientepara ayudar a los pueblos indigenas. Si, hay documentos que contienen derechos y sistemas diseñados para ayudar a--pero, no hacen ningún bien a menos que se pongan en vigor. Hasta que el mundo ve todas las personas igual, y todo el mundo es igual, habrá problemas como estos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Hannah pero hay una problema. Las Naciones Unidas ayuda a la mayoría de los países. Esto excluye a los grupos indígenas. Los derechos de todas las personas necesitan ser documentado.

      Borrar
    2. Estoy de acuerdo con Hannah. No estamos haciendo lo suficiente para ayudar a los pueblos indigenas. No entiendo porque personas ven los pueblos indigenas como menos. Estamos no haciendo lo necesario para incluir las personas que originalmente, estaban en nuestro país. Los gobiernos necesitan hacer mas a pongan en vigor las reglas que proteger personas indigenas.

      Borrar
    3. Es interesante a pensar sobre que los gobiernos estan haciendo. Es como isolacion, pero no es bueno porque la cultura indigena no es seguro. Es mal para la cultura del pais, no solamente las personas indigenas.

      Borrar
  20. Yo creo que es necessario por el comunidad global incluir las personas indigenas en nuestro mundo. Es desafortunadamente, que las personas de EEUU piensan de las personas indigenas desde que ellos ven en las peliculas y otros medios. Yo pienso que nosotros no necesitamos usar estereotipos de las indigenas.

    ResponderBorrar
  21. Los personas indígenas han tenido inconvenientes ya que los europeos llegaron. En pasado años los europeos mataron miles de personas indígenas. Pienso que no es justo a matar miles de personas y entonces les pedimos a cambiar sus formas de vida. Pienso que después de todo han sido a través de los personas indígenas merecen a mantener su forma de vida si quieren. No debe ser importante si sociedad piensa los personas indígenas son salvajes si les están viviendo cómo quieren

    ResponderBorrar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  23. Creo que es triste que las personas indígenas no tienen su tierra. Se construye en la sociedad. Ademas, pienso que nosotros no necesitamos usar estereotipos de las indigenas. Hay todavía mucho que hacer para igualar. Esencialmente, las personas indigenas en la America del Sur son los mismos que las personas indigenas en los Estados Unidos. Pienso que norteamericanos pierden que nosotros dolemos un grupo de personas indigenas también.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Sarah porque indígenas necesitan que la tierra que tenían primero. También es importante no discriminar o estereotipo. El no necesita y merece. Tenemos que proteger a nuestra gente indígena en los Estados Unidos y otros países.

      Borrar
    2. Estoy de acuerdo con Sarah. Yo pienso es muy triste que las indigenas no tiene la tierra que ellos necesitan. Es importante que nosotros no usamos esterotipos de indigenas. Las personas indigenas en America del sur y los indigenas de los Estados Unidos son muy differentes por ejemplos. Pero, Nosotros necesitas damos el respecto mismo para todas personas indigenas del mundo.

      Borrar
  24. creo que las personas indigenas necisitan ser un parte de sociedad. Mientras es trist que las personas no tienen su tierra, es tiempo ser un miembro de sociedad. En mi opinion, ellos son una problema por el gobierno y sociedad. En un mundo perfecto, nosotros podemos vivir en armonia. En mi opinion el gobierno debe dar las idigenas un parte de tierra y no mas. Si ellos quiere ser un parte de sociedad, perfecto, pero si no, debemos abandonar ellos en su tierra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con James. Es tiempo para las personas indígenas a ser un parte de sociedad. Es cierto que estas personas causan problemas para el gobierno y los problemas no son necesitan. También, es más facil para las personas indígenas a viven en sociedad moderno y no su sociedad.

      Borrar
    2. Estoy y no estoy de acuerdo con James en este situacion. Es posible que las personas indigenas tienen un lugar en nuestro sociedad. En el tiempo mismo, creo que estas personas indigenas no deben la derecha a sacan dinero de los gobiernos de sus paises que estan pobre en el lugar primero. Y a veces, estas personas indigenas no quieren trabajar con el "hombre blanco" para resolver el problema.

      Borrar
    3. no estoy de acuerdo con james. Si quieren mantener su cultura, digo que les dejamos. una persona no debe ser forzado a unirse a la sociedad. Sobre todo, no un grupo étnico entero. les dan sus tierras y todo lo necesiten luego dejarlos solos.

      Borrar
  25. Estoy en acuerdo con Katie y Hannah. Todos grupos necesitan ayuda y ser documentado. Solo porque ellos pequeno, no es justo a excluir ellos de ayuda, sociedad, y respeto.

    ResponderBorrar
  26. Pienso que es triste que las personas indígenas no tienen su tierra. Pero yo pienso también que es tiempo para este personas a viven en la sociedad moderno. El mundo cambia mucho y este personas deberían cambiar con lo. Las personas indígenas aquí son similar. Es posible a practicar sus religiones y otros ideas es sociedad moderno. Es necesito a cambiar.

    ResponderBorrar
  27. Creo que debemos ayudar a los pueblos indígenas. También creo que deberían tratar de ayudarnos también. Creo que estas personas deben tratar de mezclarse con nuestra sociedad. Que debemos respetar a estas personas pero ellos también deben respetar a nosotros.

    ResponderBorrar
  28. Creo que los indígenas de los estados unidos se hiden dentro de la población . No creo que se esconden pero la gente ha dejado de percibir ellos. Creo que hemos llegado a ser más educado sobre de ellos, de lo que fuimos en el pasado . Pero seguimos sin darse cuenta de la cantidad de nuestra población que en realidad conforman . Hay más personas indígenas de América del Sur que en América del Norte , creo que debido a América , siendo conocido como el " nuevo mundo " . Muchas de las personas indígenas han sido se mudó

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Janie. Pienso que hay muchas personas indigenas en los estados unidos. Las personas son importante a muchas culturas y necesitamos respetar las personas. Pienso que muchos aspectos de otras culturas originan de las personas indigenas. Necesitamos respetamos las personas y necesitamos ayudar las culturas.

      Borrar
  29. Pienso que es muy importante que ayudamos las personas indigenas. Pienso que porque las personas no tienen mucha, es importante que ayudamos ellos como ayudamos otras personas o paises. No se que creo de personas indigenas y como hacemos con su tierra o porque tenemos la tierra de las personas. Pero, pienso que necesitamos incluir las personas porque ellos son personas tambien y hoy es muy importante mostrar respeto a todas personas.

    ResponderBorrar
  30. Pienso que no hacemos cual necesitamos hacer ayudar las personas indígenas. Aunque se habla mucho, no hay mucho acción. No yo sabe mucho sobre personas indígenas del norte américa, pero sabe que hay discriminación, incluso aquí. Pienso que los situaciones de vida son menos horrible en los estados unidos, porque los estados unidos son más tecnológicamente avanzado que muchas países en américa del sur y centro américa, pero todo lo mismo, es menos que ideal.

    ResponderBorrar
  31. Definitivamente no creo que estamos haciendo todo lo posible para incluir los poblaciones indigenas nuestro país. Esto is muy irónico porque los poblaciones indigenas estaban aquí primero, y entonces probablemente merecen mas atencion que las poblaciones que vinieron a America luego. Creo que necesitamos hacer mas para cambiar el tratamiento de poblaciones indigenas en los EEUU y en otros paises donde el tratamiento es igualmente mal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Emily. Las personas indígenas, muchas veces, son ciudadanos de la segunda clase. La situación social de la indígenas en Sur America es, en muchas maneras, similar a la situación en nuestro país. Obviamente, los gobiernos y las culturas son diferentes, pero, como las personas indígenas en Sur américa, personas indígenas están aislados de sociedad moderna. No sé mucho de las vidas de personas indígenas en los estados unidos sin los estereotipos, pero entiendo que ellos tienen una cultura importante. Como Emily dijo, ellos vivieron aquí primero-- es irónico. El cambio necesita empezar con gobiernos y organizaciones globales.

      Borrar
  32. Pienso que nosotros podemos hacer más para las personas indígenas. Aunque algunas personas tratan de incluir las personas indígenas, siempre hay personas que hacen vida muy difícil para estos grupos. Ahora, hay muchos personas indígenas que no viven en su tierra ya no. Aunque las personas indígenas estuvieron en su país primero, tienen menos derechas que las personas nuevas en los países. Para mi especificamente, no se mucho sobre las personas indígenas en los EEUU. Es posible que algunos de este es porque television y medios dan muchos estereotipos, pero pienso que mucho es porque escuelas no enseñan mucho sobre personas indígenas. Quiero pensar que las personas indígenas de los EEUU son mejor en nuestro país que personas indígenas en países de sur america, pero yo simplemente no se. Pero pienso que es muy importante aprender mas sobre las personas indígenas y nosotros debemos tratar de salvar las personas.

    ResponderBorrar
  33. Los indígenas son personas también, como todas las personas. Todos debemos repetar a todos y sus culturas. Los estereotipos no ayudan con este problema de la discriminación de los indígenas. Ellos representan al group mal. Con estos estereotipos, muchas personas no comprenden los indígenas, lo que puede resultar en no respeto e ignorancia. Es mal que los dueños originales de esta tierra, los indígenas, tienen estatus pequeño y están oprimidos. La cosa derecha hacer es incluirlos en nuestra socidad y dejarlos vivir pacíficamente.

    ResponderBorrar
  34. Pienso que este video es muy interesante. Es sorprendente que hay cuarenta y cinco millón personas indigenas (mucho más que yo pensé). Sé que compañías y organizaciones como ECLAC están haciendo cosas para ayudar estas personas. Pero, no hay suficiente educación sobre las en otros partes de países. Por ejemplo, no sé mucho sobre los nativos americanos otro de ellos son pobre. Además creo que las indígenas en EEUU y en sur america, ambos son pobres.

    ResponderBorrar
  35. Yo sé un poco sobre las indígenas de los estados unidos y América en general. Pero, mucho de mi conocimiento sobre ellos es su historia. Honestamente, no pienso que hacemos suficiente para incluir ellos in nuestro sociedad. La condición de personas indígenas en América Latina es muy similar a la condición de personas indígenas en los estados unidos. Pienso que deben tener más de una habilidad para participar en sociedad.

    ResponderBorrar
  36. No pienso que el mundo está protegiendo las personas indígenas en una manera buena. En el EEUU, hay unos esfuerzos proteger las tierras de las personas indígenas, sin embargo este está usualmente no la tierra original de las personas. La opresión de las personas indígenas es una problema en todo el mundo. Pienso que la posición de las personas indígenas en sudamérica es muy similar a la posición de las personas en norte america, y no es un posición muy bueno.

    ResponderBorrar
  37. Pienso que las personas indígenas encontran opresión en todos los países. Por ejemplo, las personas indígenas en los Estados Unidos tienen problemas con su tierra que es tomato para crear trabajos. Pienso que este no es la problema de los países latinoameridanos, pero es similar porque no tienen tierra. No pienso que deben tener discriminación nada. Ellos son en un posición dificil ahora porque necesitan tierra pero la población del mundo está mejorando.

    ResponderBorrar
  38. No se mucho sobre personas indegenas pero yo se que personas de Europe fue terible a ellos y pensaron que ellos fue mejor que las personas indigenas. Pienso que el gobierno ahora en Los Estados Unidos o paises en Sur america es mejor y quiere ayudar personas indigenas pero es muy tarde. Mucho communidades indigenas son extinto o muy pequeno. Personas indigenas en el notre son differente que las personas en el sur porque ellos integrado con el cultura mas. Las lenguas y tradiciones son mas extinto ahora.

    ResponderBorrar
  39. No creo que los gobiernos de los países latinoamericanos deben tratar las personas indígenas con más o menos respeto de las otras personas. Todos de los personas deben tener derechos iguales. Los gobiernos necesitan terminar las otras personas que toman el terreno de las personas indígenas porque es su terreno. Pero, no pienso que las indíenas merecen privilegios especiales. No necesitan dinero o programas del gobierno.

    ResponderBorrar
  40. Creo que las culturas indigenas son muriendo. El UNO ha identificado las tendencias de culturas nativas en Latinoamérica y el numero de personas que comprende las lenguas y practicas indigenas no es grande. En Chattanooga, conozco la historia del Cherokee porque mi ciudad fue la casa para el Cherokee. Adicionalmente, clases en escuela primaria me dice sobre otros tipos de personas indigenas. Pienso que las personas indigenas de America del Sur son mas oprimidos que las personas indigenas en Norteamérica. Esas personas han sido forzados en los bosques a una resulta de modernización.

    ResponderBorrar
  41. Yo pienso que las personas indígenas están desapareciendo. Por eso es que pienso que los gobiernos tienen que ayudar a estas personas. Pienso que esto es un problema en todo el mundo, como en los EEUU especialmente. Gobiernos pueden tratar de ayudar a estas personas en muchas maneras, como darles más plata de los taxes, pero no pueden hacer cosas que cambian las leyes.

    ResponderBorrar
  42. Yo pienso que, yo sé suficientes cosas sobre las personas indígenas. Aunque yo creo que la cultura es importante, no creo que toda cultura necesita estar preservada. Creo que las culturas deben ser preservadas por las personas que practican la cultura. No creo que sea correcto para oprimir una gente, no es necesario para preservar la cultura de otra persona.

    ResponderBorrar
  43. Es bueno ver que ahora se ha realizado que los indígenas necesitan una voz y ayuda para su situación. Programas como el CEPAL ayuda mejorar la vida de indígenas y muestran que estamos tratando de hacer algo para ayudar los. De verdad, no se mucho sobra la situación de las indígenas de los Estado Unidos. Yo sé que anteriormente fueron muy discriminados. Los niños tenían que ir a escuelas diferentes, su tierra fue confiscada por el gobierno, no podían encontrar trabajo y varias otras cosas. No sé nada sobre su situación ahora.

    ResponderBorrar
  44. En mi opinión, Estados Unidos no hace lo suficiente por los pueblos indígenas. En tiempos como ahora, los indígenas están recluidos en nuestra sociedad. Creo que nuestro país necesita hacer más para ayudar a esas comunidades. En América del Sur, las personas indecorosas son mucho más respetadas y representadas. Ojalá que Estados Unidos fuera así.

    ResponderBorrar
  45. Para mi, no sé mucho sobre los grupos indígenas en los EEUU y pienso que es triste porque mis antepasados tocaron la terra de estes grupos y mataron estes grupos, estes humanas pero no tengo el respecto saber su historia. Ayudar estes grupos crecen muy bien en el futuro próximamente es algo muy importante para todos paises y el mundo.

    ResponderBorrar