viernes, 2 de diciembre de 2016

El final de una época: La muerte de Fidel Castro

     Sé que ustedes ya saben que Fidel Castro murió hace poco. Lo qué ha sido interesante es la extremidad de las reacciones. Muchos en Cuba están honorando a un líder que "liberó" a Cuba en los 1950s. Pero, muchos están celebrando su muerte porque para ellos (muchos son exiliados) abre la puerta de esperanza; esperanza por la oportunidad de ver a familiares qué no han visto en muchos años, esperanza por cambios positivos en Cuba, y muscho más. Lean este artículo,  http://internacional.elpais.com/internacional/2016/11/26/actualidad/1480138154_493516.htmlespecialmente el último párrafo. ¿Qué piensan? ¿Cuba va a mejorar o empeorar?

49 comentarios:

  1. La muerte de Castro es algo muy interesante para mi porque nosotros estamos esutdiando el en la clase de historia. Sus acciones en la guerra frio cambia todo en la historia de Cuba y mas o menos, los EEUU. Esos acciones afecta las vidas de muchas personas en Cuba. Pienso que el estado de Cuba despues comunismo es algo muy importante para comprender. Un decision, el decision para comunismo, resulta en mucho dolor para las personas de Cuba. Eso decision singular resulta en muchos Cubanos emigran illegalmente a los EEUU, y eso tiene muchas consecuencias diferentes. Sin embargo, es importante para comprende que Castro no tiene poder para muchos anos ahora. Entonces, la pais de Cuba tiene mucha cambia antes de su muerte. Si Castro todavia tiene poder, el presidente de los EEUU no habria se reunieron y discutieron las futras relaciones con Cuba. Hoy en dia, hay vuelos de Hubana y eso es mucho progreso. Entonces, si, su muerte es una cosa muy importante para la historia de Cuba. Sin embargo, no pienso que eso evento singula resulta en muchas diferencias para Cuba. Cuba es en un estado de cambia y los EEUU tiene un gran parte en eso.

    ResponderBorrar
  2. Para empezar, quiero decir que no sé Cuba personalmente. Sé que ha tenido una gran falta de libertad a causa del régimen comunista de los Castros. Creo que este evento podría conducir al cambio, pero no podría conducir a la libertad significativa a menos que el gobierno cambie, como Raúl que sale del país. Si la gente de Cuba siente que este evento es bueno para el país, estaré de acuerdo con esa creencia.

    ResponderBorrar
  3. Muchos cubanos son tristes de la muerte de Fidel Castro porque él fue un líder importante para Cuba. Pero, yo pienso que Cuba va a mejorar. El líder que empezaron el gobierno comunista en Cuba es muerto. Ahora, los cubanos pueden empezar un gobierno nuevo que puede ser una democracia.

    ResponderBorrar
  4. Son mucho emociantes con la muerte de Fidel Castro. Los personas en Cuba son muy triste. Pero los personas en Maimi celebrar! Yo estaba viajando a mi casa el día después de la muerte de Fidel Castro. En el avión por Maimi a Charlotte, yo siento al lado de una chica que está en Cuba, en una viaje de escuela, cuando el murió. Ella dice que era una día interesante porque cuando ella está en Cuba, todos los personas son triste y el país son muy silencioso. Pero ella dice que cuando en Maimi todos los personas tiene fiestas. Ella no sabe que a pienso sobre el muerto. Yo pienso que depende en cuando su vive, su reacción de la muerte de Fidel Castro es diferente.

    ResponderBorrar
  5. Creo que Cuba va a mejorar. Castro no era un bueno líder para avancando Cuba, basado en que los Cubanos que fueron cuba han decido. Tambien, el no guasta el país de los Estado Unidos y esto ha resultado en malos efectos económicos por Cuba. Ahora, podemos tratar de hacer buenos relaciones. Muchos inteligentes de Cuba tambien pueden volver porque no hay alguen para temer. Pero tambien necesitamos que va a pasar con su hermano y el próximo líder.

    ResponderBorrar
  6. Durante su dictatura comunista Castro mató a muchas personas, y muchas otras escaparon de Cuba para vivir y no ser matado, por eso no es extraño que los cubanos en Miami festejaron su muerte como una liberación; porque ahora tienen la posibilidad de volver a su casa y volver a vivir con sus amigos y familiares.
    Lo que determinará el mejoramiento o el empeoramiento de la situación en Cuba será el comportamiento que el nuevo presidente americano (Trump) tomará con Cuba: si el se acercará o alejará a la necesidad del país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo acuerdo con Cecilia. Las personas en Cuba están feliz que tienen sus libertad de nuevo. También, las personas que dejado Cuba pueden ahora sentir seguro a regreso a Cuba. Muchas familias tienen división porque Fidel Castro, y pueden ahora alegrarse. Por lo tanto, es apropiado para las personas de Cuba a celebrar la muerte de Fidel Castro.

      Borrar
  7. Yo pienso que es muy interesante.  Muchas personas tienen reacciones diferentes dependiente de donde son; los cubanos están triste pero otras están celebrando.  Yo puedo ver por qué muchas están triste porque Fidel Castro hizo liberar Cuba y obtiene independencia pero después él convirtió líder hacía muchas decisiones polémico con respecto a relaciones extranjeras.  Esos que están celebrando como en Miami, ellos pienso que Castro es un dictador y exilio cubanos compañeros.  Personalmente, no me gustaba Fidel Castro y estoy esperanza que el condición de Cuba mejorar pero yo no sé si lo va a porque su hermano (Raúl Castro) es presidente todavía.  Yo creo que la muerte de Fidel Castro es más simbólico que cualquier otra cosa pero uno cosa que estoy seguro de es que Cuba está abierto por cambia.  

    ResponderBorrar
  8. Pienso que Cuba nesecita tiempo antes el pais es bueno. Castro se el presidente por muchos anos y el pais tiene problemas buscado por un presidente similar. Creo que Castro representa indepencia por muchas personas y eso charatersica es dificil a obtener. Pienso que Cuba nesecita una preidente que es un simbolico mas tan un politicion porque eso es como Castro es.

    ResponderBorrar
  9. Fidel castro era un tiranto y pienso que era el razon solo que no hubo más reformos. Nosotros hemos veido pocos reformos de Raúl Castro porque él es diferente. Creo que las personas en Cuba tomará este oportunidad a cambiar.Yo comparto el mismo sentimiento de los cubanos en Florida. Y espero que habrá un cambio.

    ResponderBorrar
  10. La muerte de Fidel Castro son un teimpo muy emocionante por muchos personas, de tristes y felize. Castro fue un tiranto. El crearen un tiempo de enojado en Cuba. Muchos personas fue exilido. Pero por mucho Castro hace Cuba liberado. Es un dificil tiepo por Cube pero yo pienso que estes es por el major.

    ResponderBorrar
  11. Creo que Cuba va a mejorar. Bajo Castro, muchas personas salieron de Cuba en el miedo de encarcelamiento o la muerte. Pienso que Cuba va a tener un líder mejor despues de esto, un que no represente miedo a tantas personas. Sin embargo, muchas personas ven Castro como un símbolo de la independencia, y esto va a ser dificl a vencer. Pienso que Cuba va a desarrollar relaciones mejores y va a mejorar, pero va a tomar un tiempo.

    ResponderBorrar
  12. Me gusta la idea de comunismo y la muerte de Fidel Castro es muy triste para mi. Fidel Castro estaba uno de los padres de comunismo, un hombre entre Karl Marx, Joseph Stalin, y Che Guevara. Muchas personas en cuba gustan Fidel Castro, un hombre quien trajo muchos trabajos y oportunidad a la isla de Cuba. Sin embargo, muchas personas (principalmente Americans) son feliz con el muerte de Fidel Castro. Americans son feliz porque nos han enseñado que comunismo es de el diablo.

    ResponderBorrar
  13. Creo que es muy interesante, con las diferentes reacciones. Gente como Fidel o no se parecia en nada a el. Fidel ha cambiado Cuba y el es un lider importante para la gente en Cuba. Pero la gente en America no gusta porque sus relaciones con America. Creo que Cuba va a mejorar para ser un gran país con buenas relaciones.

    ResponderBorrar
  14. Creo que es muy bien que Fidel Castro ahora es muerto. Castro era un dictador es era muy opresivo. Tengo un amigo con padres de Cuba, y ellos se escarpan de Cuba porque de Castro. Castro aruinó Cuba y la relacion entre Cuba y Los Estados Unidos es muy mal. El Terror de Castro en Cuba es ahora termindao, pero tendra muy tiempo arregla Cuba.

    ResponderBorrar
  15. Estoy emocionado mirar el futuro de Cuba. Castro tenia partidarios y quienes no lo apoyan. La muerte de Castro puede causar mucha cambia en Cuba. Me gusta la idae de muchas personas mirando familia en Cuba. Lo recordo de la situation similar Las Coreas, donde familia es separado. Espero que la gente de Cuba no luchar muchas en el espacio vacio, no limitado solo a el gobierno, pero entre los groupos de personas con ideas differentes tambien. No quiero muchas violencia entre la gente de Cuba.

    ResponderBorrar
  16. Es interesante como muchas personas tienen reacciones diferentes. En Cuba, están triste. En Miama, Ellos están feliz y celebrar. Es interesante como una persona tiene impactos diferentes. Fue una persona importante para la historia de Cuba. Castro no fue una persona buena, pero fue importante porque los impactos que él tenia.

    ResponderBorrar
  17. Creo que Cuba va a mejorar. Él oprimió los derechos de humanos y la libertad de expresion. Los cubanos salieron Cuba porque de Castro. Aunque el fue "revolucionario" yo creo que Cuba puede mejorar ahora. La muerte de Castro es el empiezo de algo nuevo. Como el cancion en "High School Musical." Jajaja.

    ResponderBorrar
  18. Creo que el muerte del Castro creara una situacion buena para Cuba. No era una persona decente y negó a los ciudadanos de la pais de muchos derechos. No entiendo como alugnas personas en Cuba estan triste sobre el muerto del Castro. Castro tuvo un gran impacto en el país pero creo que fue un impacto pobre. Ahora que se ha ido, creo que Cuba podría mejorar para muchas personas

    ResponderBorrar
  19. Lamentablemente el artículo no abrió para mí, creo que sería interesante. Creo que la muerte de Fidel Castro es un gran cambio para Cuba. Será emocionante para aquellos que no han visto a su familia en un tiempo muy largo. Es triste para aquellos que gustaban de Fidel Castro. Personalmente creo que Cuba será mejorar y convertirse en un país más fuerte con un nuevo líder.

    ResponderBorrar
  20. No pude acceder a y leer el artículo sobre la muerte de Fidel Castro a causa de unas razones. No sé. Yo envié una página de error en el sitio de El País. De todos modos, personalmente pienso que la muerte de Fidel Castro no va a afectar la condición de Cuba en este momento porque su hermano Raúl Castro está el presidente de Cuba. Su gobelino es parecido al gobierno de Fidel Castro. Sin embargo, es posible que la muerte de Fidel Castro podrá un punto de cambiar para la historia de Cuba. Fidel Castro fue una figura controvertida. Su regla tuvo unos efectos positivos y unos efectos negativos. Es posible que su muerte podrá el destino de la país, sí la condición continua mejorar.

    ResponderBorrar
  21. Sólo puedo esperar que Cuba mejore. Cuba tiene mucho potencial, y estoy esperando que este cambio en Cuba traiga sólo cosas positivas. Aunque algunos son honrar a Castro como líder, su liderazgo resultó en numerosos crímenes contra la humanidad. Espero que el nuevo liderazgo de Cuba será más saludable y positiva para el pueblo.

    ResponderBorrar
  22. La muerte de Fidel Castro es una de mucha controversia con muchos cubanos de luto por su paso mientras muchos estadounidenses están celebrando. ¡Pero, por supuesto, los estadounidenses están celebrando! Castro llevó la guerra fría al hemisferio occidental, causó problemas a los presidentes de Estados Unidos y creó una relación tensa con los Estados Unidos. Tenemos que pensar sobre esto en un punto de vista de los cubanos. Sí, para algunos era un dictador, pero para muchos era un símbolo de libertad. Es como la muerte de Abraham Lincoln o Martin Luther King Jr. a los americanos. Castro hizo muchas cosas que los cubanos consideran beneficiosas para el país y que tomará tiempo para que puedan ver los cambios desde el punto de vista de un americano. Creo que cuba es mejor sin castro porque ha estado en el poder por demasiado tiempo pero tomará tiempo antes de que los cubanos piensen eso también.

    ResponderBorrar
  23. En mi opinion la muerta de Castro es un bien cosa. Para personas en Cba es un tiempo para ellos experencia libre. Comunismo es mal por la persona porque ellos no saben las libetades de una persona regular. Y el afecto de comunism en el economia es mal tambian. La muerta de Castro es la muerta de la idea de comunism en cuba en mi opinion.

    ResponderBorrar
  24. Pienso que la muerte de Fidel Castro cree un situación muy interesante en Cuba. Este es porque su hermano es el presidente de Cuba. Pienso que la muerte de Fidel Castro es bueno para la historia de Cuba, pero pienso que su hermano tiene mucho en común con Fidel. Nuestra presidente del futuro, Donald Trump, dice que la muerte de Fidel Castro es fantástico y que él estará mejorar nuestra relación con Cuba. Pienso que la muerte de Fidel Castro no tiene un efecto positivo o negativo en la relación de Cuba y de los Estados Unidos.

    ResponderBorrar
  25. La muerta de Castro es muy interesante porque personas tienen opiniones diferentes. Hay personas que son muy triste y hay personas que son feliz para Cuba. Muchos personas que se fueron Cuba y ahora están en Miami son celebrando. Parte de mi familia son de Cuba y mis abuelos y madre se fueron porque De Castro. Yo pienso que la muerta De Castro es muy bueno para Cuba porque muchos personas tenían un mal experiencia con comunism y un dictador.
    ~Amber Michel

    ResponderBorrar
  26. Para empiezo, tengo que decir que no tengo muchos conocimientos sobre Cuba en los años recientes. Yo sé que Fidel Castro salió su posición como el presidente en 2006, y no entiendo como cosas cambiarían en el futuro si Castro no era presidente en los años pasados. Es possible que él tiene un voz en los acciones del gobierno, pero, no estaba haciendo los decisiones. Aunque Castro es muerte, no pienso que habrán muchos cambios en el futuro.

    ResponderBorrar
  27. Personalmente no me gusta comunismo en cualquier sociedad, y yo no pienso que Cuba es diferente. Una día hay una mujer hispana que estaba hablando sobre Cuba. Ella dije que había una persona del gobierno en cada vecindad. Si yo viviera en un país como éste, creo que me sentiría mejor después de que el dictador murió. Pero, NPR dice que hay muchas personas de luto por su muerte. No hay duda de que Fidel Castro era una persona importante en la historia, pero creo que Cuba será mejor ahora que él se ha ido.

    ResponderBorrar
  28. Pienso que Fidel Castro no es un buena persona. Porque estoy un americano, no me gusta Castro porque su apoya comunismo. Tambien, Castro entro en el poder de malo formas. Si, Castro ayuda mismo personas de Cuba, pero de sobre buenos medios. No me gusta Castro y muchos americanos nada.

    ResponderBorrar
  29. No creo que Cuba cambie en absoluto. Castro estuvo en el poder durante tanto tiempo que dejo una influencia que durara años. Incluso cuando estaba vivo, no fue Castro quien mantuvo a Cuba como era, sino mas bien su legado. Su muerte realmente no significa mucho en mi opinion. Todo lo mas probable es que permanezca igual.

    ResponderBorrar
  30. Yo entiendo porque hay mucho reactos diferentes para el muerte de Castro. Hay muchos perspectivas diferentes en este situación. Por ejemplo, Americanos perdió muchos dinero cuando Cuba fue comunista. Los cubanos exiliados puede estar feliz por la oportunidad de volver. Estos son sólo algunos de los muchos. Muchas personas piensan que cosas cambiarian con Cuba pero el hermano de Fidel es todavía en el poder. Mientras ha habido señales de mejores relaciones con los EE.UU., yo Estoy interesado si las cosas se ponen tan mejor como la gente piensa.

    ResponderBorrar
  31. Yo pienso que el muerto de Señor Castro va a dar un buen oportunidad a Cuba, y las personas que son exiliados a mejorar su pais y tambien hacen cosas como dando los derechos a las mujeres o otros grupos que no tienen los mismos derechas de otros personas en el mundo. Los exiliados, yo pienso que mucho son exiliado porque ellos va a hablar sobre el gobierno corrupto, o sobre la falta en los derechas que muchos personas no pueden tener. Los personas en Cuba que son triste porque de la muerte de Castro y pienso que el fue un buen líder dice este para dos razones: uno es porque estos personas tener miedo del gobierno y pienso que si ellos van a decir un cosa mala del gobierno ellos no pueden vivir en cuba más o porque el gobierno controlar todo de los medios de comunicación y los personas solamente creer en lo que dice el gobierno.

    ResponderBorrar
  32. Estoy honestamente muy sorprendido de que tantas personas están honrando a Castro como un gran hombre y líder. Tengo un montón de familia en Tampa, Florida, un lugar con una gran población cubano-americana y toda mi vida, yo estaba bajo impresión de que Castro era una figura universalmente aborrecida. Desde los botes marianos a prisioneros políticos hasta campos de trabajos forzados, Castro cometió numerosas atrocidades contra los derechos humanos, y yo mismo siempre lo he visto de manera negativa. Creo que dice mucho que la gran mayoría de los cubanos están celebrando la muerte de Fidel Castro -si él era un gran líder, por qué su propia gente está feliz de que esté muerto? Aunque no necesariamente pienso que Cuba va a mejorar a causa de su muerte, su hermano Raúl Castro ha estado invirtiendo gran parte del trabajo que Fidel hizo para hacer a Cuba como está.

    ResponderBorrar
  33. Yo no soy de Cuba para que mi opinión no puede tener sentido. Desde mi entendimiento, Castro fue controvertido. Muchos cubanos que vivían en los Estados Unidos pensaban que él era un hombre horrible. Muchas personas que eran pobres vieron él como un salvador porque su dictadura trajo la igualdad. Algunas cosas buenas y malas le pasó a cuba cuando Castro fue el dictador. No creo que Castro era un líder bueno o malo.

    ResponderBorrar
  34. Creo que va a mejorar para la gente cubana. Si no puede viajar por la tierra puede ser muy frustrante. También pienso que Cuba ahora podrá crecer más en la forma económica. Lo que también es grande ahora que no sólo un dictador tiene todo el poder, sino que el poder es compartido. En total pienso que esto es sólo positivo para Cuba.

    ResponderBorrar

  35. Creo que es interesante lo diferentes que los dos lugares reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro. Los cubanos estaban muy molestos, sin embargo, la gente de Miami estaba celebrando. Creo que es interesante cómo diferentes ambientes pueden afectar su reacción a la muerte de alguien.

    ResponderBorrar
  36. Pienso que es interesante que muchas personas diferentes reaccionan diferente cuando ellos oyeron la muerte de Castro. Muchas personas en Cuba estan triste y ven el como el líder de la revolución cubana. Pero Castro hacia algunas cosas muy malos también. Personalmente, yo no conozco Cuba, pero yo se que muchas personas huyeron el país porque Castro era una regla severo. Muchas personas que salieron el país están celebrando que la muerte de Castro. Pienso que Cuba va a mejorar. Porque las políticas de Castro, muchos países vieron Cuba como un enemigo, pero ahora Castro está muerto, es posible que Cuba puede tener relaciones mejores con otros países.

    ResponderBorrar
  37. Primero, quiero decir que la barba de Fidel Castro era la mejor barba del no afietado noveimbre, pero seriamente, creo que hay muchos emociones de la muerte de esta hombre que estan de su evento porque de los efectos. Para algunas personas significa pueden devolver a cuba, para otros representa un cambio en el gobierno de Cuba, pero creo que lo es mas importante ahora es honrar a lo como un revolucionario y a lo como un lider. Hay un otra dia para celebran los efectos del bien, ahora es un tiempo de luto. Adios Fidel Castro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quiero una barba como Castro. Castro era una persona muy horrible pero su barba es muy bien. ¿Quieres una barba como Castro? Pienso que una barba con tu color de pelo es muy interesante. ¿Es posible que tu participas en "no afeitado noviembre?" Yo no participado en "no afeitado noviembre" pero hay una posibilidad que lo hare.

      Borrar
  38. En mi opinión, el comunismo es genial en teoría, pero no en la práctica. Mucho “revolucionarios” que Che Guevara tenía relativamente ideales buenos, como hacer ayudando el pobre, pero el movimiento se volvió más violenta y militante. Lo mismo puede decirse de Castro. Para países que luchan como Cuba el comunismo es muy atractivo. Pero el régimen del comunismo real es mucho más limitado que la mayoría de las personas entienden. Si es verdad que en el régimen del comunismo “cada persona es equal” pero hay una diferencia entre igualdad y conformidad. En un gobierno de comunismo el gente debe estar dispuesta a sacrificar sus propias libertades individuales por igualdad economía.

    ResponderBorrar
  39. Es difícil para mí formar un opinión en este tema, honestamente, y las reacciones mezcladas de la gente no me ayudan. Sin embargo, las reacciones me llevan a la conclusión que hay cosas buenas y cosas malas sobre el muerte de Castro. Es difícil para nosotros darse cuenta de los logros de una persona como Castro; nosotros crecimos pensando que el comunismo es horrible y cualquier cosa relacionada al comunismo es mala también. Sin embargo, es claro que muchas personas cubanas aprecian a Castro y que él ha hecho para el país. Pero hay muchas personas cubanas que están felices sobre su muerte también, especialmente en los Estados Unidos. Pienso que debemos pensar de sus logros, pero también debemos pensar de que va a venir en el futuro cubano sin Castro.

    ResponderBorrar
  40. Creo que la muerte de Castro es una buena cosa para Cuba. a raíz de sus acciones durante la guerra fría, muchas personas fueron exiliadas. las familias fueron rasgadas aparte. Aunque no ha tenido ningún poder por muchos años, creo que Cuba está en condiciones para el progreso. Tienen el potencial de cambio en un país que es libre. su muerte es significativa pero, no creo que Cuba va a cambiar inmediatamente.

    ResponderBorrar
  41. Creo que su muerte se siente como un nuevo despertar de esperanza para el pueblo de Cuba. hay una persona en youtube veo que es de cuba pero ahora vive en miami. ella lanzó una gran fiesta para su muerte porque sus familiares habían sido capturados. Plomo de comunismo a muchas dictaduras.

    ResponderBorrar
  42. Pienso que es muy interesante ver los reacciones diferentes de las personas en todo el mundo. Pienso que es interesante porque muchas personas exiliados sienten que Senor Castro fue un dictador terible y preventa su gente desde libertad. Otros se encantan Fidel Castro porque Castro libere Cuba desde un otro dictador. Yo creo que Senor Fidel Castro fue una persona mal y traje mucho castigo y el dolor a su gente.

    ResponderBorrar
  43. Celebracion!Este es un victoria grande por los cubanos en los Estados Unidos. En muchas maneras, es el fin de un era. Pero lo no es el fin por los cubanos. Cuba es Communista sin castro. Castro es muerto, pero hay mas castros en el gobierno. Cuba puede cambiar cuando la gente quiero cambiar, no simplemente el gobierno.

    ResponderBorrar
  44. Creo que el cambio es bueno. Aunque no creo que es bueno ser feliz cuando alguien se muere, creo que es bueno que ahora Cuba tendra una oportunidad de encontrar un presidente que es menos debatieron sobre. Aunque es normal que para tener diferentes opiniones sobre quien es en cambio de un pais, Casto es un fuerte ejemplo de esto.

    ResponderBorrar
  45. Honestamente, Castro era noventa y no incluso corría el país ya. Castro había ya entregado el país a su hermano, mucho antes de que muriera Castro. Así que sinceramente, no entiendo cómo las personas están celebrando. sí, entiendo que el tirano es muerto, pero su hermano ha estado en el poder por un tiempo y nada ha cambiado realmente. No creo que Cuba mejorar o empeorar, porque todavía tiene el mismo líder. Lo único que ha cambiado es que el anterior líder, que no estaba a cargo del país está muerto.

    ResponderBorrar
  46. Personas alrededor la mundo tienen muchos différentes opiniones. A pesar de que, yo pienso que las personas en Cuba responden a la muerte de Fidel Castro muy bueno. Fidel Castro asesinato muchas personas en Cuba en su tiempo, y las personas de Cuba están muy feliz que Castro no puede herir ellos nunca más. Es obvio que las personas de Cuba están feliz a tienen sus libertad de nuevo. A pesar de que muerte es muy triste, yo tacto feliz para Cuba.

    ResponderBorrar
  47. Recentemente, yo vi una serie de los videos sobre la historia de los revolucionarios cubanos y esto blog me hace pensar sobre estos videos. La serie de los videos se llama “Rare Earth” y está basado de explorar las historias que frecuentemente pasó por alto o ignoró. Su video recent es sobre José Martí y el uso de su legado en Cuba. Es interesante ver cómo el lado de una persona histórica peder estar manipulado. En Cuba, Fidel Castro es el padre de Cuba mientras José Martí es la madre. La historia es simplemente una narración que puede estar cambiado y manipulado por las personas escribir nuestro legado o controlar cómo nuestra historia estar usado. Pondré un enlace al video sobre José Martí debajo de este blog. La serie completa es muy interesante y estimulante. Algunos lugares de la exploración incluyen Japón, Camboya, y otras países.

    ResponderBorrar