viernes, 9 de diciembre de 2016

Prisioneros político: ¿Las consecuencias son iguales al crímen?

     Léan estos dos artículos. Antes de decidir lo que piensan, usen sus destrezas de TdC para ayudar como van a comentar. ¿Qué saben de los autores de los artículos? ¿de las publicaciones? En vez de tomar un lado u otro de la cuestion, quizas necesitamos hacernos unas preguntas. Les sugiero que miren los años y el ambiente del tiempo. ¿Cuales son los factores más importantes que se tienen que considerar?
 https://nacla.org/article/more-25-years-puerto-rican-political-prisoners
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/sandersurgeaobamaaliberaryaaoscarlopezrivera-2270672/
¿Qué piensan? ¿Es tiempo de excarcelar a Oscar López?

50 comentarios:

  1. Primero, pienso que eso es un situacion muy complicado con partes diferentes. Entonces, no es posible para comprende todos. Sin embargo, con los articlos, personalmente, pienso que si, es tiempo para libera Lopez. Puerto Rico es un parte de los EEUU y simplemente, pienso que los EEUU necesita reconocen eso y Lopez es un bueno manera de hacer eso. Puerto Rico es una isla que tiene muchas problemas hoy en dia y es posibile que Lopez puede hace un fuente de esperanza para Puerto Rico. Algo necesita cambia dentro los EEUU y Puerto Rico porque nada esta functiona ahora con los dos. Sin embargo, pienso que el primero medida es la condicion de estado para Puerto Rico y eso requere mucho para los dos tambien.

    ResponderBorrar
  2. Durante el tiempo de Bush, es comprensible que personas tuvieron miedo do las terroristas. vieron que López era un parte de un grupo que hacen bombas y cosas asi y por eso el culpa del grupo estaba puesto en el. pero eso no es justo. Es posible que el no ha hecho cosas violenetes (nada está mencionado en los artículos). Y el tiempo para la sentencia es excesiva. Por eso creo que el pude ir del presidio.

    ResponderBorrar
  3. Necesito entender que crimen lo hace Oscar Lopez y que su castigo fue. Entre 1974 y 1980, Oscar Lopez lucha por su liberación. Fue un poco radical, pero no han condenado a doler las personas. Pero, tiene una sentencia de 70 años en prisión. Yo pienso que es demasiada larga. Necesita excarcelar a Oscar López.

    ResponderBorrar
  4. Es un situación complicado porque hay muchos factores que debes pensar sobre. Tienes que recordar que Oscar López era un parte de una organización que hacía bombas para herir los Estados Unidos y su ciudadanos. Desde la organización usaba violencia para recibir que quería, yo entiendo porque el gobierno lo da sentencia larga. No se si Oscar López hizo actualmente algo malo o si él era solamente un parte de la organización. Yo pienso que si Oscar López no hizo nada, la sentencia es demasiado largo. Pero todos deben saber que el escritor de el primer artículo es el abogado de Oscar López y Carlos Alberto. Ella ha sido el abogado de los puertorriqueños que eran parte de la organización. Creo que el gobierno quiere hacer los Estados Unidos más seguro, y la sentencia de Oscar López es un mensaje a algunas personas que el gobierno sabe ha probado herir los Estados Unidos.

    ResponderBorrar
  5. Creo, después de leer los artículos, que López quizás debería ser liberado de la cárcel. A menos que lo encuentren culpable, no ha tenido crímenes pasados. Puede ser visto como un símbolo contra el imperialismo que puede ser un símbolo para Puerto Rico. No pienso en los Estados Unidos como un estado imperialista, pero eso no significa que no lo sea. Sin embargo, creo que Estados Unidos es bueno para Puerto Rico por razones económicas, sociales y de protección, ya que Estados Unidos es una de las naciones más poderosas del mundo y sigue siendo considerado uno de los países con más libertades. Pero, de vuelta a López. Si él puede ser visto como un símbolo de esperanza para cada puertorriqueño y no ha cometido crímenes, entonces creo que él y otros como él deben ser liberados.

    ResponderBorrar
  6. En mi opinión es muy complejo pero pienso que es tiempo a excarcelar Oscar Lopez. Si, Oscar López era un parte de un ideología muy peligrosa. Si, su organización ha aterrorizado ciudadanos americanos. Pero al mismo tiempo jamas mato a nadie o daño a nadie. Por esa razón creo que definitivamente ha cumplido su condena y debería ser liberado.

    ResponderBorrar
  7. En mi opinion este es un topico dificil. Un parte de mi dice que es importante para mantener un dificil postura de presos. Pero la humana parte de mi dice es tiempo para libre Sanchez. La problema es que yo no se todo de los detales y es dificil para hacer un conclusion con los hechos.

    ResponderBorrar
  8. Yo pienso que la situación está muy complicado y debería manejado con cuidado.  Yo creo que Oscar López se merece ser libre.  Incluso si está conectado con un organización peligroso o acusado de siendo un miembro, todavía él ha dañado nadie.  Su conectado con el organización él sido encarcelado para años récord ya y yo pienso que es tiempo a excarcelar Oscar Lopez después viviendo en condiciones muy duro.

    ResponderBorrar
  9. Yo pienso que imprisionmento de tus ideas es contra de todos de los ideas de los estados unidos. La libierta de hablar es un leye en este pais. Tambien estes gentes querien el mismo cosa que los gentes de puritan queiren- liberdad. Yo se que este es muy complicado y que no se todo sobre, pero los estados unidos es por liberdad por todos. 70 anos en prison por un idea de liberdad es muy mal.

    ResponderBorrar
  10. El segundo articulo solamente aumentó mi amor por Bernie Sanders. Pero, yo entiendo la confusion en este situación. Es importante para entender ambos opciones. Algunos de los actos de Oscar Lopez son muy peligrosos y necesitan ser contenido. También, es un criminal para algo del cual los EE.UU han hecho la mayor parte en el pasado. En definitiva estoy de acuerdo con casi nada dice Bernie, pero entiendo por qué la gente puede pensar una u otra manera.

    ResponderBorrar
  11. Honestamente este es tema que no tengo una opinión sobre este porque no tengo ninguna implicación personal para este tópico. Estas dos fuentes tienen sesgos subyacentes que no podemos ignorar. En el artículo escrito por Sutler, ella ya tiene un prejuicio basado en trabajo del lado de López de la caja. Si ella puede ganar su caso se convierte en un abogado más creíble. El otro artículo es más novedades, dado es en un sitio web de noticias. Por lo que es probablemente menos sesgo, pero seguirá siendo sesgo porque reporteros todavía necesitan tener una historia que vende.

    ResponderBorrar
  12. Desafortunadamente, yo no estoy en la clase de TOK. Yo estoy en un clase de música y tiene que la clase de teoría musical. Habiendo dicho eso, yo no tengo los habilidades de TOK y muchos de mis amigos hacen. Yo espero que una día en el futuro yo tengo los habilidades de TOK a fin de que leer un articulo y decir sobre el. Sin esos habilidades, soy inútil para este blog. Lo siento para mi falta de conocimiento.

    ResponderBorrar
  13. Yo creo que Lopez deberia permanecer en la carcel o deberia haber un sendero a conocer ahora a su condena. Perl creo que el aprende su leccion en la carcel y que el puede ser libre. Es muy dificil saber exactamente todo y no creo que es mi derecho a juzgarlo.

    ResponderBorrar
  14. Creo que los presos han dado sentencias injustas. No matar a nadie pero fueron tratados como asesinos. Creo que después de 27 años que han aprendido su lección. En este punto tampoco deben ser puestos o han acortado sus condenas. Eran una amenaza en ese momento pero no creo que sean más.

    ResponderBorrar
  15. Obviamente, la situación con los prisioneros políticos de Puerto Rico es muy compleja y complicada. Esta tiene muchos partes diferentes. No viví cuando los bombardeos y los movimientos estuvieron pasando y verdaderamente nunca entiendo el impacto del trabajo de Oscar López. El hombre había estado en la prisión por casi treinta años y es el tiempo para liberarlo. Primero, las condiciones de las prisiones para los prisioneros políticos en este país son horribles. En una prisión de la seguridad máxima, los prisioneros se quedan en unas celdas pequeñas con sólo uno hora del contacto cada día. Segundo, Oscar López tiene setenta y tres. Un hombre viejo no es peligroso y muchos prisioneros políticos regresan a la sociedad sin algunas problemas. Oscar López y otros prisioneros políticos necesitan excarcelar.

    ResponderBorrar
  16. Creo que no hay una respuesta correcta aquí principalmente porque la situación es con respecto a donde vienes. Es difícil hacer caso omiso de Puerto Rico cuando esto significa mucho y el hombre ya ha sido mucho tiempo. Al mismo tiempo entiendo que se usó como un ejemplo.

    ResponderBorrar
  17. No sé y no se puede saber, toda la información sobre este caso. Porque no estoy activamente involucrada, no conozco todos los detalles. Dicho esto, no creo que tengo el derecho de tomar una decisión en nombre de este hombre. Creo que sería injusto para mí intentar hacer eso. Sin embargo, dicho esto, sé de una serie de recursos que el sistema judicial en Puerto Rico no es muy bueno. El gobierno sufre de mucha corrupción. Dicho esto, hay probablemente muchas personas que han sufrido a causa de la corrupción.

    ResponderBorrar
  18. Este es definitivamente un tema polémico, pero personalmente creo que Oscar López debería ser liberado de la cárcel. Él ha servido a más de 35 de su sentencia de 70 años aunque nunca fue condenado por crímenes específicos que terminaron en muertes o heridos. 55 años por sus crímenes que, mientras que en ese momento parecían actos de terrorismo, no eran increíblemente destructivos es absurdo. Estoy de acuerdo que no le liberando más temprano en su sentencia era una buena idea así que otros no crean que podrían cometer crímenes y recibir poco castigo. Pero el hombre ha estado en la cárcel por tres veces más largo que he vivido. Tiene 74 años y probablemente sólo quiere pasar tiempo con sus hijos antes de morir honestamente. Dudo que tenga alguna intención de conspirar para otra cosa. Él ha servido un tiempo muy largo y tortuoso ya y es hora de excarcelarle.

    ResponderBorrar
  19. Cuando tu miras a la situacion, es obvio que es muy complicada. Esto es porque Oscar López fue encarcelado por los valores de que tiempo, y los valores cambian. Pero, si sus mensaje es por un causa buena o no, el fue un parte de un orginzacion que bombardeado lugares. No es importante si personas fueron matado, es similar a terrorismo. Creo que el castigo fue justificado de el tiempo, y anunque no persona fue herido, no excusa sus acciones.

    ResponderBorrar
  20. Pienso que situaciones como estes son complicados. Hay muchas factores que nosotros necesutamos entender. Si estoy correcta, Bill Clinton trabajaba en muchas leyes sobre prisioneros. Pero yo no tiene toda de la información aqui. No se si Oscar deserva este. Pero, en mi opinión, es excesivo. Ellos necesitan ayuda de nuestro presidente y ellos necesitan libertad.

    ResponderBorrar
  21. Similar a muchos de otras estudiantes, yo creo que el situacion es complicado y nosotros necesitamos analizar el situacion cuidadosamente. Personalmente, yo no creo que algunos personas deben están en cárcel por un vez mas largo que otra persona quien hace el mismo crimen. No me importa si el crimen de hizo con creeincias diferentes. En este situacion, parcialidad necesita ser considerado. Me parece que estes criminales, como Oscar Lopez, son no tratado en un manera justa.

    ResponderBorrar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  23. Aunque no estoy en TdC; creo que esta situación es muy complicado. Creo que aunque López no mató a nadie, no excusa sus acciones y sus motivos. Sin embargo, pienso que la sentencia de López es excesiva. Por eso, pienso que López debe servir menos tiempo por sus acciones.

    ResponderBorrar
  24. Creo que durante la época del presidente Bush, la gente tenía razones para preocuparse por los terroristas. Era una situación complicada. López era parte de una organización que estaba construyendo bombas. Por supuesto, los artículos le dan una idea parcial en el asunto, pero no sabemos si López ha hecho algo malo, sólo de esas fuentes. Creo que la sentencia que hicieron los Estados Unidos fue según el segundo artículo comprensible, ya que quieren hacer de Estados Unidos un lugar más seguro.

    ResponderBorrar
  25. Este es un tema polémico. López participó en la fabricación de bombas. El problema con este tema es que López puede no haber participado. Si este es el caso creo que su condena es demasiado larga. Este es un tema muy difícil para hablar de - tiene muchos aspectos que son importantes para este caso.

    ResponderBorrar
  26. Yo no tengo la clase de TDC, pero yo puedo responder a este blog. Este es un tema complicado. Pero con la información de los sitios web creo que Oscar López debe ser liberado de la cárcel. Ya ha estado en la cárcel durante muchos años y ha demostrado ser un punto. Creo que la gente hizo mal, pero fueron acusados ​​de muchos años en la cárcel de un asesino. Sin embargo yo no sé toda la información de este tema, pero yo quiero aprender más información de otros sitios.
    ~Amber Michel

    ResponderBorrar
  27. En la mayoría de los casos relacionados con presos políticos, incluidos los mencionados en los artículos, creo que son muy duramente castigados. Por ejemplo, Edward Snowden es un refugiado político que reside actualmente en Ecuador. Es un refugiado porque tiene miedo de las consecuencias de sus acciones. Sus acciones, fueron beneficiosas para el público, pero no para el gobierno federal. Este es el problema. El gobierno federal debe castigar a los delincuentes en interés del público, no sólo en el interés de sí mismo.

    ResponderBorrar
  28. Como mucho de los personas en mi clase, yo pienso que este situación es muy complicado. Yo no me gusta los políticos de estés situación o estés situaciónes en general. Pero, yo pienso que es interesante que en el primero artículo el autor habla sobre los artes. Los dos personas empieza está haciendo los artes. Yo pienso que este es interesante porque mucho del tiempo, la prensa no habla sobre los positivos de la carcel. Después de estoy leyendo este articulo, yo tengo un pregunta, cuantas personas obtén un característico nuevo y positiva cuando en carcel?

    ResponderBorrar
  29. Pienso que no es el tiempo para excarcelar Oscar López porque él ha roto una ley de los Estados Unidos. Si, él no usa una arma o toca dinero, pero él ha roto una ley. Pienso que el presidente necesita a decidir si Lopez ha servido su tiempo. Pienso que también el gobierno necesita a ver este caso en contexto de los criminales quien han ser arrestado para razones similar. Es importante que el gobierno vean este caso así que ellos no hacen un decisión con que ellos miran o lean en la red.

    ResponderBorrar
  30. Este es una situación difícil, porque es verdad que algunos piensan que después de todos estos años es tiempo de liberar a esta persona, pero creo que es comprensible el timor que se tiene a la idea de liberar esté hombre: si te dicen que una persona que ha hecho cosas mala, que fue contro la leí de tu país, ahora puede ser libre y una vez libre nadie lo puede parar a hacer otra cosas contra la ley, no creo que todos están "disponible" a liberarlo.

    ResponderBorrar
  31. Pienso que Oscar Lopez debe ser liberado de su carcel. Aunque no entiendo mucho sobre los sistemas gobiernos en los EEUU o en Puerto Rico, pienso que los relaciones entre los dos necesitan permanecer fuertes. Después de todo, Puerto Rico esta un territorio de los Estados Unidos. Los dos reciben los beneficios. También, él ha servido muchos y muchos años. Pienso que él ha aprendido su lección. Seria un gran pase adelante para los dos países.

    ResponderBorrar
  32. No se quien los autores de los articulos son y tambien no se que los publaciones son. En los articulos, pienso que el situacion es muy complicado. Por el EEUU, este es muy mal y espero que la situacion es resolva muy rapido. Creo que Oscar Lopez es muy mal y debe ser en prision. Prisiones de guerra son muy mal y ellos son un peligro.

    ResponderBorrar
  33. Pienso que el situación es muy complicado. Hay implicaciones ético a considerar. También pienso que el US gobierno deber preguntar que el gobierno de Puerto Rico pensar y su opinion.

    ResponderBorrar
  34. Basado en este artículos solo, yo diria que si, lo es tiempo para dejar salir a Oscar López. Sin embargo, este articulos fueron muy unilaterales. Este podria indicar parcialidad. No todas cosas son como simplimente como los parecen y pienso que este es uno de estos tiempos. En los anos 80, había paranoia de la guerra fría y las secuelas de la guerra de Vietnam. Yo puedo ver como estes prisiónes ocureron. Tambien, lo es posible que había más información que en los artículos.

    ResponderBorrar
  35. Pienso que este problema es muy complicado. Pienso que no es el tiempo para excarcelar Oscar López. Su rota un ley y no es bueno o verdad. Su es un criminale. Este situacion es muy malo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo con Brad. Lopez puede ser un criminal, pero él no ha cometido un delito que es lo suficientemente grave como para justificar tantos años en la cárcel. Él no ha matado a gente. fue sólo una parte de una organización. Creo que es hora de liberarlo. Su castigo no coincide con el crimen.

      Borrar
  36. No estoy de acuerdo con Bradford en el commentario a lado de mi comentario. No pienso que esta problem es muy complicado. Es el tiempo para excarcelar Oscar López. Las problemas del Senor Lopez son en el pasado. El perdón es la respuesta mis amigos. Las personas malas pueden aprender a hacer cosas buenas. Bradford necesita aprender a tener un corazón más amable.

    ResponderBorrar
  37. Creo que el factor más grande quedar en mente es que aunque estes personas no actualmente habían cometido un crimen peligroso antes de su incarceración, estaban de un grupo con una historia de acciones como eso. Con el caso legal, no es sobre la liberación de Puerto Rico; es sobre la amenaza a securidad nacional, especialmente considerando que esa parece como la cosa sola que al gobierno del EEUU le importa. No personalmente creo que una consecuencia como esto es necesaria; sin embargo, definitivamente entiendo porque el gobierno está haciendolo.

    ResponderBorrar
  38. Creo que es tiempo de liberar a Lopez de la prisión. La relación entre Puerto Rico y la necesidad estadounidense de mejorar. Entiendo que hace varios años, la gente fue asustada de terroristas. Y también entiendo que Oscar Lopez era la parte de una organización terrorista aún no hizo nada. Creo que el castigo debería encajar el delito. Lopez luchaba por la liberación, aunque radicalmente. Pero él no ha cometido un error.

    ResponderBorrar
  39. YO pienso que no es justo para poner estos personas en el mismo prisíon de personas que han matarlos unos personas. Estos personas necesitan ser en un priríon politico con personas que han comitir crimenes similares. Tambien estos personas son ciudadanos de los estados unidos técnicamente y porque de este, estos personas necesitan sus derechos. Pero, tambien el autor de este articulo no es un persona que informar a otros personas sobre muchos topicos; esto persona solamente, por lo general, escribir sobre topicos politicos como estos personas en estos prisíones.

    ResponderBorrar
  40. Yo no sabia nada de esto, pero me pregunto por que Sanders no esta de acuerdo con el colonialismo en Puerto Rico si la mayoria de los puertorriquenos estan bien con el. Sin embargo, estoy de acuerdo con el cuando se trata de Rivera. No hay razon para que ese hombre haya cumplido tanto tiempo en prision, por un acto no violento. En mi opinion, creo que las prisiones en los Estados Unidos estan completamente corrompidas, así que no se como discutir el asunto.

    ResponderBorrar
  41. Pienso que el pais de Puerto Rico debe no debajo de pulgar de Estados Unidos porque Puerto Rico no es dado suficiente representación. Ahora es el tiempo para Estados Unidos cometer a libertad y comenza el proceso hacia independencia para Puerto Rico. Pienso que la fianza de Oscar Lopez es importante para haciendo que eso sucede con la provision de Estados Unidos. Nosotros debemos aguanta para nuestro valores mas.

    ResponderBorrar
  42. en lo referente a Tok, es importante ver las perspectivas de ambos lados. Creo que es difícil tener una opinión segura porque el tema es tan complicado. Puerto Rico ha seguido tienen problemas con los líderes políticos. Sin embargo, creo que merecen la libertad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. es importante conocer ambos lados de la historia. un lado era un hombre tratando de hacer una diferencia. y el otro lado era un sistema tratando de detener la violencia. hay un bien y el mal aquí. sin embargo, creo que ambos bandos estaban equivocados. López intentó cambiar el uso de la violencia. el sistema de justicia lo encerraron por más que el crimen garantizado. Aquí el tema TOK es moral y la ética.

      Borrar
  43. Los articulos son sobre Oscar Rivera y como liberar Senor Rivera de prison. Es importante a recoger que ambos autores son en apoyar de libertad de Oscar Rivera y porque de este ellos son solamente presentando uno perspectiva. Es importante ver ambos perspectivas de la situacion porque Senor Rivera ha hecho las cosas buenos y males. Personalmente yo siento es tiempo excarcelar Senor Rivera de prison. Yo pienso que Oscar Lopez ha sirve su tiempo y los crímenes son perdonado.

    ResponderBorrar
  44. Gusto el articulo sobre los prisoners porque el autor no representa Rivera y Lopez negativo pero ellos son humanos. El autor es muy seperado de los subjectivos, me gusta eso. Oscar Lopez es intersente porque el commite un crime pero el no es agressivo, el expresse en arte. El es un inspiracion por personas que da acciones mal pero gusto da acciones postivios.

    ResponderBorrar
  45. Ambos de los artículos discuten el problema de penas de prisión injusta. Discuten esto a través de los cuentos de Oscar López Rivera y los veinticinco prisioneros políticos puertorriqueños. En mi opinión pienso que ambos de los casos son unos resultados del sistema de justicia rota de los Estados Unidos. Es el mismo sistema que sentencia más años a una persona que usa marihuana que un violador. Pienso ambos de los artículos realmente llaman atención al sistema de justicia rota de los Estados Unidos pero también el problema de racismo en el sistema de justicia rota de los Estados Unidos. Ambos de artículos sacan a relucir si las penas de prisión fueron el resultado de la raza del sujeto o el crimen.

    ResponderBorrar
  46. Esta es una pregunta complicada. Es verdad que ellos hicen una cosa illegal, pero el castigo no es tan equal como el crime. Ellos deben ser libre. Ellos son humanos, no simplemente sus crimes. Los hombres ha decidido a estar abajo de su condición, con arte y expresión.

    ResponderBorrar
  47. Esto pregunta es muy difícil a responde. Oscar López comprometido un crimen horrible, pero Señor López tiene más años que alquien, para asesinato eso es. A pesar de que, Senor Lopez tenido servir muchos años y tiene aprender un lección. Por lo tanto, yo pienso que Senor Lopez amerita a ser gratis. Incluso a ser eso es no un decisión bueno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de desacuerdo en un grado. Por mucho que me encanta la américa, podemos ser excesivamente a veces. En sentencias de prisión, ocupación extranjera, etc. Pienso que ellos son personas buenas que realmente no han hecho nada malo. De hecho, admiro lo que hicieron y soporto por su causa. Yo sinceramente creo que deberian ser liberados.

      Borrar