viernes, 19 de enero de 2018

Escuela sin electricidad v. demasiado frío para la escuela

     Esta vez no va a ser muy profundo. Encontré este artículo con un pequeño video, y me reí (ironicamente) en pensar que acabamos de tener tres días extra sin escuela porque cayó un poco de nieve, cuando en Puerto Rico, todo este tiempo, jóvenes han ido a la escuela sin electricidad.

https://elpais.com/internacional/2018/01/19/mundo_global/1516361129_929699.html

 Los niños de unas de mis amigas todavía están haciendo sus estudios sin el "lujo" de electricidad. Me pregunto si tomarón el resto del día libre porque volvió la electricidad. Estoy muy contenta que al fin muchas de las personas de mi islita tiene el poder de vivir con luces y cosas que nosotros damos por hecho (otra amiga dijo que estaba bailando mientras lavaba la ropa de su familia aunque tomó casi dos días hacerlo). Desfortunadamente, son los más pobres que tendrán que esperar el más tiempo. ¿Qué comentarios tienen?

53 comentarios:

  1. Yo pienso que es interesante que estas personas van a la escuela sin electricidad, pero nosotros no vamos a la escuela con un poco nieve. Yo pienso que es más común no tener electricidad en Puerto Rico que aquí, por lo tanto, ellos saben ajustar mejor. Yo pienso que lo que estamos acostumbrados a afecta nuestras opiniones y decisiones. Otro ejemplo de esto es Nuevo York. Allí, tiene doce pies de nieve y ya van a la escuela. Pero aquí, solo hay dos pies de nieve y no vamos a la escuela. Esta es porque es normal tener mucho nieve en Nuevo York pero no es normal aquí.

    ResponderBorrar
  2. Pienso que debemos pensar sobre las situaciones de otras personas. Como en el blog del otra día, muchas de las problemas que tenemos son 'problemas mundo primero'. En otras países, no hay cosas que pensamos son necesario. Debemos ayudar mejorar la calidad de vida en otras países. En este manera, haremos el mundo un mejor lugar.

    ResponderBorrar
  3. definitivamente cuando perdemos electricidad aquí, inmediatamente se cierran las escuelas. A la mismo vez, vivimos en una clima donde es mas frio en los inviernos y si algunas personas dependen mas en la electricidad para vivir. Es possible que personas en las ciudades grandes no tienen un sitio para quemar madera en su casa y la estufa eléctrica es la única manera de cocinar. Además, mucha agua va a estar congelado y personas no pueden tomarlo. Pero, si perdemos electricidad en los veranos, los recursos van a hacer un poco mas accesible y guiando para buscar recursos es mas fácil. De hecho, creo que es mas fácil para nosotros porque es mas fácil a transportar recurso a un sitio entre los estados unidos en vez de una isla.

    ResponderBorrar
  4. Creo que la idea que las personas en Puerto Rico van a la escuela y viven sus vidas sin la electricidad muestra como nosotros damos estas cosas por hecho. Es mal que muchas de personas en el EEUU no piensan sobre los problemas en otras partes del mundo especialmente en un parte que es técnicamente un parte del EEUU. Tenemos mucho de cosas en este país que son los lujos en otras países y necesitamos trabajar para traer esos lujos a todas las partes del mundo. Pienso que toda la concentración es en las problemas del EEUU en el EEUU, pero necesitamos mirar las problemas en otras paises tambien para hacer el mundo un lugar mejor.

    ResponderBorrar
  5. Puerto Rico estuvo destruido del huracán y reparando los daños y perjuicios van a tomar largo tiempo. Desafortunado, hay no recursos buenos que pueden arreglar rápidamente el problema y educación es muy importante. Esto significa que los niños necesitan ir a escuela incluso si no hay electricidad. Nuestra comunidad tiene el lujo que un poco nieva lleva a un día libre. Ojala, los EEUU pueden ayudar y proporcionar esos que lo necesitan el mas. Creo que muchas personas aquí deben toma un descanso reflejar en sus vidas buenas.

    ResponderBorrar
  6. Sí, estoy de acuerdo con su punto de que somos bendecidos. Pero, es un punto, que los caminos con hielo son peligrosos. Pero puedo aceptar que tenemos el "lujo" de la electricidad mientras que estas personas no la tienen y aún van a la escuela. Todavía creo que podríamos ir a la escuela sin electricidad y seguir funcionando. Sin embargo, habría muchos gemidos. También hay un problema con esto. ¿Qué pasaría si todos los componentes electrónicos se apagaran y nunca regresaran? Habría un problema con algunas de las lecciones de los maestros. Pero, creo que todavía podríamos ir a la escuela y funcionar sin luz.

    ResponderBorrar
  7. Yo creo que es interesante y tambien un poco triste porque es evidente como privilegiada somos. Es muy gracioso como estudiantes en nuestro escuela hacen un gran negocio sobre la escuela esta cerrada. En la semana pasada habia muchas estudiantes envio "tweets" a David Caroll y hcde, pidiendo para ninguna escuela. A veces nosotros olvidimos que hay otras personas que tienen problems mas grande que nuestras.

    ResponderBorrar
  8. Pienso que no necesitamos tener tres días extra sin escuela porque cayó un poco de nieve(pero estoy feliz por los dias libres). Pienso que esta triste que en Puerto Rico, todo este tiempo, jóvenes han ido a la escuela sin electricidad. Necesitamos apreciar que tenemos. Tambien confiamos en electricidad demasiado mucho en escuela. En Puerto Rico ellos saben ajustar mejor, nosotros dejamos cuando hay un problema pequena.

    ResponderBorrar
  9. Pienso que es interesante que cuando hay una oportunidad o amenaza de nieve la ciudad entera se apaga - especialmente las escuelas. Me encanta días de nieve y me encanta cuando no tenemos escuela, pero hay muchas niños que no tienen una oportunidad ir a la escuela. Hay muchos chicos que haría cualquier cosa estar en nuestro lugar. Hay muchas cosas que en nuestro sociedad damos por sentado todos los días como, luz, electricidad, refugio, y escuela. El hecho de que personas en otros países puede ajustar a la vida después de un desastre mayor es impresionante cuando yo veo las escuelas cerca debido a un poco de nieve.

    ResponderBorrar
  10. Este blog me recorda de el blog de problemas del primer mundo. Nosotros en los EEUU no apreciamos las cosas que tenemos, como electricidad. Para nosotros, no iríamos a escuela si la escuela no tiene electricidad, pero personas en países pobre no tiene este lujo. Recordo cuando en viernes, personas dijeron que nosotros no debemos tener escuela porque algunas clases estuvieron frio. Pero personas en Puerto Rico y otros países tienen problemas mas peor. Debemos recordar este cuando nosotros quejamos.

    ResponderBorrar
  11. Es excelente que algunas personas pueden ver bien lavando la ropa. Pienso que es importante darse cuenta de las cosas que tenemos. A veces las personas dicen que es difícil de reconocer porque no podemos comparar lo que tenemos con los demás, pero con toda la tecnología en nuestra tiempo - no estoy de acuerdo. Leyendo artículos como este, hazme comprender pequeño que otros tienen.

    ResponderBorrar
  12. Pienso que es interesante que unos factores diferentes pueden tomar los estudiantes fuera la escuela. En el sur de los Estados Unidos, una cantidad pequeña de la nieve es sufficiente para los oficiales del condado cancelar la escuela por la día mientras en el norte de los Estados Unidos, la escuela va a continuar a menos que hay una tormenta de la nieve. Entiendo por qué los oficiales de las escuelas en Puerto Rico lo cancelarían sí no tienen electricidad. Es incómodo pensar sobre para una persona como me porqué la electricidad es una cosa que doy por hecho. Es difícil pensar sobre viviendo la electricidad. Todavía es bueno ver que la electricidad está volviendo a las escuelas en Puerto Rico. Nosotros estamos reconstruyendo.

    ResponderBorrar
  13. Estaba agradecida por los días de nieve la semana pasada. Sin embargo, pensó que no tenían sentido porque no había mucho nieve. Porque no tenían escuela a causa de una pequeña cantidad de nieve y hielo, pienso que HCDE se volviera loco si las escuelas en el condado no tienen electricidad. Las escuelas en los Estados Unidos confían demasiado en electricidad. Es triste, honestamente... Nosotros somos muy bendecidos, y damos mucho por sentado...

    ResponderBorrar
  14. Yo creo que es loco que las escuelas tienen electricidad después 100 días. Cuando yo di mi hermano sobre Puerto Rico, él pregunta por que él debe cuidar si ellos tienen electricidad. No es bueno que personas no tienen la empatía. A veces, yo quiero tener clases o castigar personas que no tienen sentimientos para otros (o solo mi hermano). Estoy feliz que algunas de las personas en Puerto Rico finalmente algo que estoy usando ahora.

    ResponderBorrar
  15. Cuando pensamos sobre las cosas que agradecemos, la electricidad usualmente no es una cosa que nos viene a la mente inmediatamente. Esto muestra nuestra fortuna. Si un poco de nieve puede parar la escuela, no tendremos la escuela si no hay electricidad sin duda. En algunos otros países, los estudiantes van a la escuala cuando hace muy calor y sin aire acondicionado. Entonces, necesitamos abrir nuestros ojos para entender la facilidad que tenemos y como debemos estar agradecidos por los lujos “simples.”

    ResponderBorrar
  16. Personalmente, uno de los temas más interesantes aquí es que electricidad, para muchos estudiantes, es un "lujo." Yo entiendo que electricidad es un lujo, pero no he dado se cuento de este hecho en el pasado porque electricidad, a mí, solamente es parte de mi vida. Me siento aquí escribiendo esto en mi computadora, con videojuegos esperando para mi, y eventualmente voy a ir al refrigerador y como algo. Yo vivo una vida tan buena que yo no pienso sobre el dinero que nos permite tener la electricidad que es presente en como ochenta por ciento de mi vida. Yo no sé si este es culpa de yo, o solamente es un derivado de mi familia cariñosa y trabajadora. También en escuela, una mitad de mi trabajo es en la Red, y entonces, la falta de electricidad sería un disastre para mi. Pero, al mismo tiempo, era un tiempo, a la empieza de mi años de escuela, en cual la electricidad no era una necesidad. Quizás hay algunas personas que sencillamente aprenden mejor sin la necesidad usar electrónica complicada.

    ResponderBorrar
  17. No se que pienso sobre este tema. Pienso que es muy impresionate que las personas en Puerto Rico pueden ir a escuela sin elecrticidad. En nuestro pais no se que hacemos si no tenemos elecricidad, pienso que no necesitamos ir a la escuela, pero pienso que podriamos. Es una tema muy interesante. No se que pienso, pero pienso que es possible que nosotros podemos intentar mas ir a escuela.

    ResponderBorrar
  18. Pienso que este tema es muy interesante. Muchas personas toman cosas por sentado. Pienso que si muchas personas en Signal Mountain no tienen electricidad, no hay escuela. Hay muchas personas en Puerto Rico que tienen menos que nosotros. Necesitamos estar mas agradecidos por que tenemos.

    ResponderBorrar
  19. Ni siquiera puedo imaginar cómo será la escuela sin electricidad. Somos demasiados dependidos en la electricidad. Sin Wi-fi la mayoría de clases serán interrumpidas y muchos alumnos se enojaran. Ya perdemos nuestra concentración si las clases son un poco fríos of calientes, pero sin electricidad no tendremos aire acondicionado ni calor. De verdad, creo quo nosotros no podremos hacer 115 días de escuela sin electricidad.

    ResponderBorrar
  20. Primero, la destrucción del hurrican es muy desafortunadamente y horrible todavia. Espero que todos ciudadanos de Puerto Rico reciban electricidad y otros recursos necesarios pronto. Pienso que esto es una situación desafortunada porque Puerto Rico es un isleta. Enviar los recursos, los gobiernos necesitan usar los bargos y los aviones, no pueden usar un coche o tren. Estoy de acuerdo que nosotros tenemos cosas que no pensamos sobre cuando las personas en otros lugares del mundo no tienen (como la electricidad en muchas escuelas de Puerto Rico porque la hurrican). Pienso que este ejemplo muestra que los niños y personas en Puerto Rico son resueltos. Es muy desafortunadamente y nosotros necesitamos ser mas contento con nuestras vidas y que tenemos.

    ResponderBorrar
  21. Yo pienso que escuela sin electricidad en los Estado Unidos ser muy dificil. En nuestra escuela, muchos de los trabajados se centran en la tecnologia. Si no tiene electricidad, ser muy dificil a ser mucho de los trabajados. Pero si un situacion como Puerto Rico, yo pienso que podriamos hacerlo. Seria dificil, pero podriamos hacerlo.

    ResponderBorrar
  22. Pienso que este tema es muy interesante, porque hay dos culturas diferentes. Yo pienso que personas necesitan poder vivir sin electricidad a veces pero en la escuela, estudiantes necesitan electricidad para las computadores en los EEUU. En países diferentes los estudiantes no tienen este y solamente libros.
    Yo pienso que personas de los EEUU y países de Europe necesitan ayudar a las personas en Puerto Rico porque las personas necesitan electricidad para vivir. No tienen agua. No tienen luz. No tienen nada.
    En mi escuela todas las estudiantes no quieren irla cuando no tenemos electricidad. Las personas en Puerto Rico no tienen una otra manera. Nosotros necesitamos pensar en las personas que no tienen nada.

    ResponderBorrar
  23. Lo siento por las personas sin electricidad. Me molestaba cuando no tenemos electricidad por algunos horas. Debe ser muy difícil tener escuela sin electricidad, tantos cosas nosotros hacemos requerirla! Pero, pienso que es diferente que cuando nosotros no vamos a escuela: la nieve hizo las calles peligrosos. Perro, me pregunto que HCDE hace si no tenemos electricidad por muchas días.

    ResponderBorrar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  25. En nuestra cultura, sería muy difícil tener escuela sin electricidad, porque todos nuestros clases dependen en computadoras. Tendríamos que cambiar drásticamente la manera en cual la escuela funciona, y eso tal vez tomaría varios meses, despues de cual la electricidad funcionaria de nuevo. Sería difícil. Sin embargo, los niños necesitan ir a la escuela, entonces sería una dificultad que necesitaríamos tomar. Creo que es similar en Puerto Rico. Aunque es difícil, los estudiantes no pueden ir sin la escuela por meses. Es diferente ir sin la escuela por solo unos dias.

    ResponderBorrar
  26. Aunque no se nada sobre viviendo sin electricidad, agua, o muchas otras cosas que doy por hecho, pienso que es fácil si la gente ha vivido sin las cosas para la durante de sus vidas. Cuando una persona aprende como vivir sin electricidad, aprende maneras fáciles para haciendo trabajo. Adicionalmente, creo que siempre hay alguien encima y debajo de tu. Para mi, creo que son personas con millones de dólares quien viviendo vidas maravillosas. Pero son personas que no tienen el dinero tengo. Pienso que personas sobre el mundo pueden decir la misma cosa. Es importante realizar este, y no damos cosas por hecho o tenemos envidia a las personas mas afortunados.

    ResponderBorrar
  27. Creo que estamos obviamente mimados viviendo en un mundo como este en nuestras circunstancias. Puerto Rico fue golpeado por un huracán que realmente devastó el país. Desafortunadamente tomará mucho tiempo y esfuerzo hacer que las cosas vuelvan a la normalidad en Puerto Rico. Ahora, personalmente creo que los días de nieve aquí en TN son una broma de todos modos porque en Alemania o en DC solíamos ir a la escuela, incluso si las carreteras estaban llenas de nieve. Espero que Puerto pueda recuperarse lo más rápido posible, para que las cosas vuelvan a la normalidad.

    ResponderBorrar
  28. Creo que en Estados Unidos nos preocupamos mucho por la nieve. En otros países van a la escuela cuando ni siquiera tienen electricidad. Ahora dependemos mucho de la electricidad. Si fueramos a la escuela sin ella, sería difícil. Pero sí creo que es posible sobrevivir sin él. Creo que si perdemos electricidad por mucho tiempo, como en Puerto Rico, encontramos una manera de solucionarlo.

    ResponderBorrar
  29. Pienso que nuestro mundo es triste. Hay problemas como este en todo el mundo. Personas aquí no saben que este es como. Nosotros tenemos muchas en nuestras vidas. En el futuro, pensaré más sobre este.

    ResponderBorrar
  30. Creo que tenemos más que consideramos. Una día frio pars nosotros es una experiencia buena, pero para otras personas, problemas con el clima muchas veces es un disastre. Quiero pensar con gratitud de las cosas tengo.

    ResponderBorrar
  31. Yo pienso que aquí en los Estados Unidos, sería muy difícil estar sin electricidad. Yo pienso que para las personas que tenían electricidad y perdieron la electricidad, sería muy difícil acostumbrarse. Yo espero que todas las personas que perdieron algo en el huracán puedan ser compensados en alguna manera. Yo creo que aunque sería muy difícil vivir sin electricidad, si es necesario vivir sin electricidad, sí es posible.

    ResponderBorrar
  32. No damos suficiente gracia para las cosas que tenemos todos los días. Pot ejemplo, tenemos electricidad y Chattanooga tenía el mejor internet en el mundo en 2015 y es muy bueno ahora tambien. Necesitamos dat más gracias para las cosas que tenemos porque muchas personas no tienen las cosas buenas que nosotros tenemos.

    ResponderBorrar

  33. Creo que la capacidad de recuperación de estas personas es increíblemente admirable. Me gustaría pensar que si Estados Unidos alguna vez experimentara circunstancias similares, todos actuaríamos con ese tipo de gracia y determinación. Sin embargo, creo que la realidad es que no lo haríamos. Esto ya puede haber sido dicho, pero historias como estas son por qué es tan ridículo y despreciable que Trump haya llamado a tantos países del tercer mundo -países que perpetuamente soportan estas condiciones- "shitholes". Sé a ciencia cierta que él no habría durado un día en tal situación.

    ResponderBorrar
  34. Es muy importante para nosotros a ver cosas como este. Para nosotros, los condiciones aqui puede ser mal. Peeeerrrrooo, como en esto articulo puede siempre ser mas mal. Es mal que la gente en otras paises tiene a vida en los condiciones mas mal. Tambien, es mal que nosotros no puede ver esos condiciones y saber como son.

    ResponderBorrar
  35. Pienso que muchos en el gobierno de Puerto Rico han el mejor parte del problema. Antes de estos eventos, no fue mucho infraestructura en Puerto Rico para ayuda en eventos como este en Puerto Rico. Un gran parte de este problema es con el gobierno de Puerto Rico y sus pobres decisiones pero también parte del problema es con los estados unidos que necesitan proveer más recursos a puerto rico. Muchos de las probelmas con este fue problemas antes de este evento.

    ResponderBorrar
  36. Creo que la electricidad es una distracción y el estudio sin electricidad, con buenos maestros y libros de texto confiables y minuciosos puede ser bueno. En Sierra Leona, todos estudian juntos todo el día y estudian juntos unos a otros para que sepan mejor las cosas. Creo que para BI, no funcionaría pero generalmente creo se hace grandes personas bien redondeadas que realmente tienen un conocimiento genuino.

    ResponderBorrar
  37. Es una lastima los Estados Unidas no ayudan la isla de Puerto Rico mas. Nosotros tomamos por sentado cosas como agua, electricidad, y calor en nos casas. Las personas de los Estados Unidos necesitamos actuar con el gobierno ayudar la isla de Puerto Rico. Las personas de Puerto Rico son ciudadanos de los Estados Unidos también, ellos merecen la ayuda de los Estados Unidos. Si este ocurren en un estado como California o Nuevo York, el gobierno ayudaría instantáneamente.

    ResponderBorrar
  38. En esta cultura technología y electricidad es muy importante en nuestras vidas porque muchas cosas importantes como banques y más usan la Red. Me gusta electricidad...un poco demasiado pero yo entiendo que mi electricidad y muchas otras cosas son lujos. Pienso que podría ser agradable si los EEUU no fueran dependientes en los lujos como electricidad.

    ResponderBorrar
  39. Creo que el hecho que no tenemos escuela por tres días porque fue un poco nieve muestra nuestra privilegio y miedo. Para mi, es increíble que hay personas en el mundo que viven en condiciones malas. Pero, es más increíble que ellos tienen la determinación y fuerza para dominar sus propias vidas. Además, las personas en el video tuvieron electricidad antes del huracán, pero ellos aprendieron cómo vivir sin eso. Si una cosa tan poderoso y terrible pasó en los EEUU, no estoy segura que todas las personas tendría la habilidad a vivir sin su tecnología y otros privilegios.

    ResponderBorrar
  40. Creo que muchas personas son ilusorias. Estamos hechos para ver que Estados Unidos está muy por encima de cualquier otra nación y que no tenemos los mismos problemas. por ejemplo, dijiste que la electricidad era un hecho en los Estados Unidos y no en Puerto Rico. Pero no es un hecho en ningún lugar. En mi ciudad natal en Maine, conocía a personas que no tenían electricidad o incluso agua corriente en el invierno. Eso es algo que a menudo ignoramos. Los estadounidenses tienen problemas muy similares a las naciones más pobres

    ResponderBorrar
  41. Eso me hizo llorar. Pienso escuela es una cosa que nosotros dar por hecho pero en muchas lugares, es un regalo. No me gusta escuela por el parte mejor. Pero, cuando yo miro cosas como eso, yo requerdo como suerte yo soy. Yo tengo un escuela con eletricidad y agua y mas, que es mucho por el mundo.

    ResponderBorrar
  42. Realmente es una locura pensar en las condiciones que el gente vivía en Puerto Rico. Este huracán fue un desastre y no se abordó adecuadamente. Los Estados Unidos necesitaron ayudar inmediatamente después de este desastre. Sin embargo, me enorgullece ver cómo se reunieron la sociedad de Puerto Rico para ayudar. Estas personas todavía trabajaban después de este desastre y mostraron su fuerza.

    ResponderBorrar
  43. Creo que tomamos lujos como la electricidad, el agua y el gas por sentado. En Pakistan todo el mundo utiliza estufas de gas y hubo un tiempo en que sólo teníamos gas durante tres horas en la manana y tres en la noche. Cuando estamos comodos aquí en nuestros hogares, damos las cosas por sentadas. Debemos estar agradecidos.

    ResponderBorrar
  44. No pienso que puedo vivir sin electronicos porque es una parte grande en mi vida. Personas sin no electricidad no puedo hacer muchos cosas en sus vidas que ellos neccesitan hacer. Es so correctar solo ayudan personas con dinero, o ayudan ellos primer. Es dificil estar pobre, entonces cuando no tienen electricidad, es mas dificil. El gobierno necesitan ayudan hospitales y escuelas primer, y familias pobres con ninos segundo. Personas que son pobre son personas y neccesitan ayudan mas que personas ricos.

    ResponderBorrar
  45. Disfruto de los días que tenemos fuera de la escuela. Sin embargo, me doy cuenta de que somos muy afortunados de tener lo que tenemos en Estados Unidos. Sé que en los estados del norte van a la escuela sin importar nada. No creo que la electricidad sea necesaria porque hay velas y chimeneas para que te mantengas del brazo en el invierno. Lo único que necesitaría electricidad es Internet y la televisión. En Estados Unidos, muchas escuelas confían en Internet para trabajar y cosas por el estilo. Sin Internet, las personas en Estados Unidos no sabrían qué hacer porque la mayoría de los libros de texto también están en línea.

    ResponderBorrar
  46. Es muy interesante como personas van a escuela sin electricidad. Pienso que es un bein ejemplo de la importancia de educacion. Son muchas personas que sufren y tienen situaciones dificiles pero creen que educacion es la mas importante. Esto es un ejemplo de la oportunidad que nosotros tenemos en los EEUU. Es facil para nosotros vamos a escuela, pero es un oportunidad que muchas no tienen.

    ResponderBorrar
  47. Es muy interesante como personas van a escuela sin electricidad. Pienso que es un bein ejemplo de la importancia de educacion. Son muchas personas que sufren y tienen situaciones dificiles pero creen que educacion es la mas importante. Esto es un ejemplo de la oportunidad que nosotros tenemos en los EEUU. Es facil para nosotros vamos a escuela, pero es un oportunidad que muchas no tienen.

    ResponderBorrar
  48. Yo pienso que es interesante que hay escuelas que no tienen electricidad, cuando aquí nosotros no tenemos escuela porque nieva. No electricidad no los limite de ir a la escuela. Es interesante cuánto dependemos de la electricidad en nuestras vidas. La mayoría de las cosas que hacemos en la escuela requieren tecnología. Estoy agradecido que podemos ir a escuela con electricidad y tecnología.

    ResponderBorrar
  49. En realidad me rei mientras leia esto. Yo creo que es muy estúpido como la montanas de Signal reaccionar con cosas como la nieve. Muchas padres en el condado de hamilton sobre reaccionan mucho. Yo honestamente no se que las personas en la montanas de Signal haría si no tuviéramos electricidad. Yo imagino muchas personas no dejaría niños van a escuela.

    ResponderBorrar
  50. Yo pienso que es muy interesante cuando nosotros pensamos sobre nos privilegios. Yo estoy feliz que los personas en Puerto Rico tienen electricidad, y yo pienso que nosotros no apreciamos cosas como electricidad y agua en nos casas. Por supuesto, me gusta los días sin escuela. Sin embargo, yo pienso que los niños en Puerto Rico quieren dar sus días sin escuela para la electricidad.

    ResponderBorrar
  51. Creo que es muy triste que los niños tengan que ir a la escuela sin luz. me da muchas razones para estar agradecido no solo por la luz, sino por todo. Tengo muchas razones para estar agradecido. he sido bendecido y me gustaría poder hacer algo con los menos afortunados.

    ResponderBorrar
  52. personalmente me parece muy divertido también porque literalmente tenemos todo lo que necesitamos para la educación y no tienen nada que culpar, mientras que en otros países que ni siquiera tienen electricidad, lo que me hace darme cuenta de cómo lo tenemos y cómo para nosotros la electricidad es algo totalmente normal mientras tanto para otros países la electricidad es algo que la gente sólo puede soñar. Así que tal vez deberíamos ser un poco más agradecidos por lo que tenemos y dejar de querer más

    ResponderBorrar
  53. Sé que muchas personas en el mundo no tienen electricidad, pero yo nunca pienso sobre este hecho. Es muy mal que niños tienen que ir a una escuela sin electricidad y las personas de la isla tienen que hacer cosas simples en una manera dificil. Electricidad puede ayudar todas las personas del mundo y nosotros necesitamos ayudar las personas sin la. El primer paso es recordar las cosas que nosotros tenemos y dar a ellos que no las tienen. Si todas las personas del mundo trabajan juntos, nosotros podemos ayudar las personas que no tienen electricidad.

    ResponderBorrar