viernes, 12 de enero de 2018

Un app y un lenguaje

     Mucha de la crítica del progreso tecnológico es la perdida de la cultura original. Mucho países en america del sur y centro america han perdido la lengua indígena con el nacimiento de generaciones nuevas porque se concentran en aprender las lenguas usadas con la tecnología; inglés y la lengua primaria de su país. Irónicamente, es posible que la tecnología pueda ayudar a perservar esa cultura. Lean este artículo:
  https://elpais.com/internacional/2018/01/10/america/1515623746_668816.html
¿Estarían dispuestos a usar un app para aprender un lenguaje indígena de los EEUU? ¿Creen que jovenes aquí tendrían el mismo deseo de tener esa conexión? ¿Cómo esto mejorará la cultura de estos países? ¿Qué más se aprende cuando se aprende un lengauje? ¿Cómo va a afectar a las personas que empizan a usar el app?

55 comentarios:

  1. No creo que sea necesario que aprenda el idioma indígena que está muriendo. Debido a que ese idioma está muriendo, eso significa que las personas eligen no hablar o aprenderlo. Creo que la gente debería mantener el idioma en alguna parte. Si un idioma muere, muere toda la historia de un pueblo. Un idioma tiene una historia de personas. Esta nueva tecnología puede ayudar a registrar el idioma, incluso si nadie lo habla. Esta tecnología puede preservarla en el futuro para asegurarse de que la cultura no muera.

    ResponderBorrar
  2. No quiero aprender un otro lenguaje ahora y no tiene un conexión personal con lenguas nativas americanas. Pero para personas que tienen una conexión un app que ensaña este lenguaje podría ser util. Pienso que hay algunas personas que quieren ese conexión y quieren aprender más sobre su historia familia. Cuándo una persona aprender una otra lenguaje ellos también aprender sobre la cultura de ese país. Pienso que esta gente quien se crearon la solicitad desempeñan una parte importante en mantener vivas las lenguas indígenas.

    ResponderBorrar
  3. Personalmente, yo creo que un poco de mi culture original de Asia se ha perdido a causa de inglés y tecnología. Pienso que es importante a preserver la cultura indígena de una individual, pero se depende si él/ella la aprende. Sin embargo, si se pierde una cultura, entonces signifca que no es importante ya. Irónicamente, la tecnologia que destruía una cultura puede ayudar a preserver una cultura perdida por internet. En los Estados Unidos, es una buena idea a aprender los idiomas indígenos si tienes sangre indígena para expresar su cultura. Para mi, a causa de esto, yo no quiero aprender una lengua indígena de los EEUU.

    ResponderBorrar
  4. Pienso que es un oportunidad bien poner aprender un lenguaje indígena de el EEUU y otras paises, pero ahora no tengo un interes aprender un otro lenguaje. Sin embargo, creo que jóvenes en el EEUU se gustaria un app como este. Este app mejorará la cultura de los países donde esta usado porque muchas las personas aprenderán sobre los poblaciones indigenas. Cuando se aprende un lenguaje se aprende la cultura también, tan el conocimiento extenderá. Las personas que estan usando el app aprenderán el mas de las culturas.

    ResponderBorrar
  5. Pienso que estaría dispuestos a usar un app para aprender un lenguaje indígena pero no sé si podría aprenderlo bien con un app. Casi todos jóvenes usan tecnología y un app es accesible pero para mi, es más difícil aprender la lengua sin un profesor real. El app es útil porque todas las personas pueden conectar con sus pasados y antepasados. La cultura puede estar apreciado más en esos países y el app da cualquiera la oportunidad explorar su historia personal. Sin embargo, en los EEUU, no sé muchos niños están interesados en los lenguajes indígenas o sus pasados porque no celebramos la cultura indígenas sino herencia popular como la confederación en el Sur.

    ResponderBorrar
  6. Pienso que este app es una idea buena, y creo que personas aprovecharán el oportunidad. Pero, para mi no tengo interés en lenguajes indígenas. Espanol es suficiente para mi aprender. Hay muchas personas y jóvenes con predecesores indígenas, y pienso que estas personas querrán aprender el lenguaje de su predecesores. Cuando una persona aprende un lenguaje nuevo, recibe un entendimiento nuevo sobre la cultura de su país. Un lenguaje es un parte muy importante en una cultura; sin un lenguaje, la cultura no tiene mucho significado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estoy totalmente de acuerdo con Rachel, porque yo también creo que el lenguaje juega un gran asunto en la cultura y que sin la cultura del lenguaje no tendría ningún significado, porque como yo también he dicho en mi respuesta, el lenguaje ayuda a la gente a entender la cultura de otras personas en un más manera comprensible

      Borrar
  7. Yo pienso que el uso de una app para aprender una lengua indígena en los Estados Unidos es una idea buena. Lengua es una parte grande de la cultura y si tienes un entendimiento mejor de la lengua va a tener un entendimiento mejor de la cultura. Cuando aprendemos un lenguaje, también aprendemos el dialecto y que palabras significan en culturas diferentes. Estas cosas dicen mucho de una cultura porque ayuda a distinguir las culturas diferentes. Las personas que usan esta app va a ser más global.

    ResponderBorrar
  8. Comprendo hay razones aprender lenguas indígenas pero no pienso que es necesario aprender lenguas muertas. Si mis abuelos pueden hablar una lengua que está en peligro, aprendería Como hablar esa lengua. En nuestro mundo hay más globalización como música películas y libros Y es difícil traducir esas cosas en muchas lenguas. Sin embargo pienso que las lenguas originales pueden traes más diferencias buenas a los países. Pienso que es bueno tener la habilidad aprender una lengua si quieres aprender una lengua

    ResponderBorrar
  9. No quiero usar un app para un lenguaje solamente. Es muy difícil (yo sé de experiencia personal y de otras personas). Pienso que un app no conserva un lenguaje muy bien. Personas necesitan quieren aprender el lenguaje primero, y si no hay muchas personas que dicen el, ellos probablemente no quieren aprender. Pero, es possible que más personas querrán aprender después de este app.

    ResponderBorrar
  10. Para mi, pienso que lenguas muertas no son importantes, porque necesitamos vivir en nuestro tiempo. Yo soy de Alemania y se que es importante poder hablar ingles. También pienso que necesitamos aprender y estudiar las lenguas con personas que hablan ese para una manera interesante. Hay muchas lenguas en este mundo y algunas de esas no necesitamos. Ese es porque todas las personas hablan ingles o español. Para mi, es muy difícil aprender una lengua con solamente un libro o un app, para aprender ingles, tuve que vivir en los Estados Unidos para 4 anos.

    ResponderBorrar
  11. Pienso que la idea de usar un app para aprender y preservar una idioma indígena es muy interesante. Personalmente, estaría dispuestos a usar un app como esta. Los lenguajes indigenos de los Estados Unidos son muy interesantes y pasado por alto. Con la progresión de la globalización, más partes de las culturas indígenas están perdido. Un app es una manera buena y sencilla para animar los jóvenes formar una conexión con su cultura y su historia por su lenguaje indígeno. Un app ayuda mover la difusión de estos lenguajes a la era moderna. Un lenguaje es un parte de la cultura y la historia de un lugar y un grupo de unas personas. Un app permitiría más personas aprender más información sobre una otra cultura y un lugar por el lenguaje.

    ResponderBorrar
  12. Pienso que es muy interesante aprender un idioma indígena de esta región. Si tengo una oportunidad, voy usar un app aprender un idioma de Creek o Cherokee gente o de la Grecia antigua o moderno. Mis antepasados eran de la Grecia y para mi, es interesante aprender el idioma y la cultura de sus antepasados o de la gente nativa de la tierra donde vive. No creo que muchos jóvenes van a pasar tiempo para aprender una lengua de alguna gente nativa. Pienso que aprender la historia y la cultura pasada de su país o región puede ayudar gente apreciar su cultura y donde vive.

    ResponderBorrar
  13. Personalmente pienso que el deseo aprender cosas sobre la cultura no es algo que sabe fronteras de que metodo una persona usa. Todavia preserva la cultura. En verdad, no pienso que hay un deseo fuerte aprender sobre otras culturas en nuestra ciudad; no necesariamente es malo, pero no es en nuestras prioridades principales. La cosa mas interesante en aprender un lenguaje, en mi opinion, es que, en muchos casos, cuando alguien aprende un lenguaje, puede entiende otras- lenguajes romanticos, por ejemplo: no puedo hablar el frances, pero cuando estaba en Francia y luego Montreal, entendia algunas palabras a causa de mi conocimiento de Espanol. Pienso que el app es una cosa buena con muchos beneficios positivos potenciales.

    ResponderBorrar
  14. Pienso que es muy importante para aprender lenguas indigenas. Con tecnologia y colonialismo, es muy facil perdir culturas y lenguas. So tú lengua es muerta, pienso que tú puedes aprender mucho de tu cultura si tu aprendes la lengua mirrors. Es facil para muchas personas a aprender ingles y perdir is cultura, pero no es bueno. Necesitamos usar apps para ayudar nosotros y culturas.

    ResponderBorrar
  15. Yo pienso que es muy interesante que hay un app por aprender lenguas. Personalmente, yo he tratado usar un app para aprender italiano. Yo pensé que era interesante, pero también era muy difícil porque yo no encontré el app útil. Cuando yo usé el app me di cuenta que personas necesitan ejemplos de vida y conexiónes personales. Yo pienso que el app es bueno cuando una persona necesita aprender una lengua para una viaje, pero yo pienso que el app es mal a largo plazo.

    ResponderBorrar
  16. Para mi, yo ha usado apps como Duolingo por divertido. Pienso que un app Es un gran manera ayudar personas aprenden un lenguaje. Tambien, lenguajes de indigenes personas pueden en un app. Por ejemplo, una persona que usa Duolingo y ve un lenguaje indigene, es posible que la persona aprende la lenguaje y ayuda promover la culatura. Creo que es muy importante a preservar todas las culturas, si un app divertido es un manera preservar lenguajes.

    ResponderBorrar
  17. Creo que es una buena oportunidad, pero para ser sincero después de tomar 3 años de latín, sé lo difícil que es aprender un idioma muerto básicamente. Creo que sin la aplicación nadie lo consideraría, pero con eso algunas personas podrían intentar aprender los idiomas. Además, creo que la cultura no es solo lenguaje. El lenguaje es uno de los componentes principales, pero hay mucho más.

    ResponderBorrar
  18. Pienso que lenguajes indígenas son importantes para mantener y recordar la cultura y las aduanas de las personas indígenas en un país. Sin embargo, no pienso que muchas personas necesitan hablar el lenguaje... No es práctico para el uso diario. La cultura indígena de un país puede ser un fuente de identidad nacional y seguridad. Lenguajes indígenas son importantes, pero no para todos.

    ResponderBorrar
  19. Yo pienso que lenguajes de personas indigenas son importante. Tambien yo pienso que es importante a mantener los culturas con los lenguajes indigenas. Pero yo pienso es dificil para personas aprender un lenguaje nuevo cuando no son un bebe. Por ejemplo, si yo trato aprender un lenguaje indigena, es mas dificil alli si cuando yo un bebe. Pero yo peinso que unos jovenes necesita aprender los lenguajes indigenas.

    ResponderBorrar
  20. esto aplicación es muy interesante. No pienso que voy a usar eso en mi vida, pero siempre hay personas que les interesan cualquier cosa. Con lenguas indígenas, creo que personas que les interesan la historia de esos culturas van a tratar de entender esa lengua. Es como cuando personas se enseñan lenguas ficticio como Klingon. Por eso, creo que la tecnología aquí preserva cultura para los países que lo usan.

    ResponderBorrar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  22. Personalmente, yo no usara un app para aprender un lenguaje indígena. Yo pienso que la mayoría de otros jóvenes estadounidenses pensaran lo mismo. Creo eso porque muchos adolescentes son flojos, sin algún tipo de motivación (por ejemplo, su abuelo hablo ____) casi nadie lo haría. Para los que tienen la motivación de utilizar apps para ese propósito, ojala que les ayuda. Pero, aplicaciones como los mencionados en al artículo usualmente son muy rígido, no tienen la flexibilidad que un profesor de lenguajes puede proveer.

    ResponderBorrar
  23. Personalmente, no. Pienso que es mas importante aprender un lenguaje de otros paises que aprender un lenguaje indígena de los EEUU. Pienso que es bien que personas usan tecnologia para aprender lenguajes pero, no pienso es importante aprender un lenguaje indígena. No creo que jovenes aquí tendrían el mismo deseo de tener esa conexión. Pero si es interesante a usted, es una forma bien aprender sobre culturas y lenguajes.

    ResponderBorrar
  24. No uso un app para aprender una lengua diferente ahora, pero cuando yo fui a alemania, muchas personas usaban un app para aprender la lengua. Pienso que es muy importante para personas aprender otras lenguas hoy. El mundo es más pequeño con la tecnología que en el pasado. Pienso que el app en el artículo es muy interesante porque es un ejemplo de tecnología positiva por una cultura. Con más apps como este, es posible salvar culturas y lenguas en el mundo que necesitan ayuda.

    ResponderBorrar
  25. Para mi, no quiero usar un app para aprender un lenguaje un los Estados Unidos del pasado. Es muy triste que los lenguajes indigenas fue perdido, pero no creo que aprendiendo un lenguaje en la Red hace mucho para la cultura. No aprende los acentos y las maneras de hablando cuando una persona estudia un lenguaje en un app. Un por ciento pequeño de los jóvenes pueden quieren aprender los lenguajes indigenas, pero no pienso que este acción puede ayudar la cultura moribundo. Es muy interesante a aprender un lenguaje viejo, y las jóvenes necesitan aprender la cultura de sus países, pero aprendiendo un lenguaje en un app no pueden resucitar una cultura.

    ResponderBorrar
  26. Porque no tengo una conexión con los lengujaes nativos de los Estados Unidos, y porque que estos lenguajes no son tan comunes como, por ejemplo, el español, no me interesaría tanto aprender idiomas nativos como me interesaría aprender idiomas más comunes. Sin embargo, es importante preservar las culturas de los americanos nativos (ellos estaban aquí primero) y los lenguajes son un parte muy importante de la cultura. Creo que la tecnologia moderna es una manera excellente de aprender lenguajes y preservar estas idiomas. Creo que se puede aprender mucho sobre una cultura cuando aprendas su idioma, y el aprecio por las diferentes culturas es algo que el mundo necesita desesperadamente.

    ResponderBorrar
  27. Pienso que Fabiola tiene un buen idea. Yo pienso que ella esta conectando los jóvenes con las culturas indígenas. Jóvenes con familia de culturas indígenas pueden comunicar y traducir conversaciones de una lengua indígena a una lengua moderna. Es importante que los jóvenes del mundo entienden las culturas que no usan tecnología como los celulares o los coches porque culturas indígenas son importante a nuestro futuro y si nosotros no traducimos ellos no podemos aprenden de ellos.

    ResponderBorrar
  28. Creo que la tecnología puede ciertamente usarse como una fuerza positiva cuando se trata de aprender idiomas. Personalmente, he querido aprender varios idiomas además del inglés y el español (como alemán, francés y otros), y creo que el primer recurso que usaría para lograr esto fuera del entorno escolar probablemente sea Internet.

    Por otro lado, a medida que las culturas se vuelven cada vez más interconectadas a través de Internet, esas culturas continuarán fusionándose cada vez más, y el mundo en su conjunto puede llegar a ser cada vez más homogéneo. He escuchado a la gente decir que desde un punto de vista práctico, sería más efectivo que todos en el mundo simplemente hablen inglés. Objetivamente, creo que esto es cierto, pero creo que la diversidad todavía es algo que debe fomentarse y protegerse. El lenguaje es un aspecto de eso.

    ResponderBorrar
  29. Yo no usara un app para aprender un lenguaje indigena en los EEUU. Pero, pienso que el uso de un app para aprender un lenguaje es una cosa Buena porque puede ayudar personas a aprender muchos lenguajes nuevos en todos los lugares. Un app como el app en el articulo puede ayudar culturas en todo so mundo tambien, asi me gusta. Lenguajes indigenas necesitan ayuda y necesitamos salvarlos y personalmente, pienso que este app es la manera.

    ResponderBorrar
  30. Creo que aprender idiomas es importante, no aprendería un idioma indígena. Creo que usar aplicaciones es una muy buena forma de aprender idiomas. Creo que las personas que quieran aprender un idioma indígena pueden usar aplicaciones. Creo que los idiomas son importantes para mantener las culturas.

    ResponderBorrar
  31. Creo que el idea de un app como este es muy interesante y me gusta el idea. Yo no se si voy a usar, pero yo creo que es importante a aprender otras lenguajes, y a preservar cultura, especialmente cultura ingidena. Como una personas que habla ingles, es cierto que si mas personas aprender mi lenguaje, seria mas facil para mi. Pero, lenguaje es una subconjunto de cultura, y en todas aspectos de cultura, preservacion es importante.

    ResponderBorrar
  32. Creo que la tecnología puede ayudar. Nos ayuda a aprender acerca de los problemas, al igual que con este blog. Pero creo que también es el problema. Otros se sienten obligados a adaptarse a un mundo moderno y perder la cultura. Creo que es importante encontrar un equilibrio entre adaptarse demasiado y no adaptarse lo suficiente. Es difícil pero posible.

    ResponderBorrar
  33. No pienso que voy a usar un app para aprender un nuevo lenguaje. Apps como este no son bien para mi. En mi opinion, solamente voy a ser distraído porque de los otros apps en mi telefono. Tambien no tiene suficiente tiempo o un necesita para aprender un mas lenguaje, especialmente un lenguaje que es tanto viejo y un lenguaje que no voy a usar frecuentemente. Hay otros aspectos de cultura que podemos preservar. Lenguaje no es uno de estes. No podemos preservar estos lenguajes indígenas ni es un problema importante en mi opinión. Los otros aspectos de estos culturas como el arte podemos preservar. Pero también hay unos culturas que necesitan morir y ser solamente en historia. Hay muchos culturas magnificas en historia y no es malo para culturas a morir y ser solamente en los libros de historia. Nuestro mundo es cambiando.

    ResponderBorrar
  34. Yo pienso que lenguajes no son son muy importantes a culturas. En mi opinión, puedes tener y aprender una cultura sin la lengua. Pero, no me gusta lenguajes. Yo prefiero ciencia y tecnología y estoy dispuesto aprender una otra lengua por divertida. Perro, yo entiendo que lenguas son muy importante a algunos personas.

    ResponderBorrar
  35. Las primeras ideas que usted dijo, están todos reales. Pienso que la tecnología tiene beneficios y desventajas. Me interesa ver qué incluiría toda esta aplicación, pero no estoy seguro de querer aprender un lenguaje nativo. Con la tecnología, las personas pueden poner información en la Web para siempre. Las personas que usan esta aplicación, están felices de aprender sobre su cultura. La aplicación puede traer de vuelta las tradiciones de una cultura y tener un gran impacto en la vida de alguien.

    ResponderBorrar
  36. Yo no usaría un app para aprender un lenguaje indígena de los Estados Unidos. Yo no pienso que tengo ninguna obligación para hacer eso, especialmente por que yo no soy de aquí. Yo no pienso que otros jóvenes quieran usar el app porque solamente no creo que les interesa. Si creo que con un lenguaje, se aprende muchas cosas de una cultura, mucho más que solo palabras. Si las personas deciden usar el app, yo pienso que igual no va a hacer nada por que solo va a ser un porcentaje muy pequeño que lo use.

    ResponderBorrar
  37. No se como sento sobre este tema porque no se que sobre de un lenguaje que quiero aprender. Pienso que no quiero aprender un lenguaje indigena de los estados unidos. Para mi, no quiero aprender un lenguaje indigena de los Estados Unidos porque quiero aprender un lenguaje para communicar con otras personas especialmente personas de otras partes del mundo. Para mi es muy interesante aprender un lenguaje como aleman o frances que un lenguaje indigena porque mas personas hablan lenguajes que no son indigenas.

    ResponderBorrar
  38. No sé muchos otros lenguajes de otros países. Pero, me gusta aprender otros lenguajes. Pienso que un app es una buena manera por otras personas aprender otros lenguajes. Personas les gustan sus telefonos. Si una manera por personas aprender con su telefono, es un buen idea.

    ResponderBorrar
  39. para mí, tanto de aprender un nuevo idioma es aprender una nueva cultura. Siento que es por eso que nunca he entendido realmente español, pero siento que tengo una mejor comprensión de la kreo lanaguage africano. no creo que la gente joven valore generalmente la cultura que se representa digitalmente más bien a través de conexiones de la vida real.necesitan abrazar la cultura mientras apagan sus teléfonos y no tratan de abrazar la cultura a través de sus teléfonos.

    ResponderBorrar
  40. Yo creo que el aprendiendo de una lenguaje nueva es una cosa buena. Desafortunadamente, es probable que los estudiantes de los Estados Unidos y otras países ricas no la hará aprenden lenguajes picas y no importas. Es una art pero no una necesidad. El lenguaje de ingles es el lenguaje del mundo de negocio y es importante para estudiantes exteriores aprenden. Lo siento para haciendo este blog tarde, mis amigos y yo pensamos que este fue opcional.

    ResponderBorrar
  41. Creo que technologia es una problema para cultura. Pero, cambia es un parte importante de el mundo de hoy. Y technologia ayuda nosotros hacer una cultura nueva. Es importante para globalizacion de todos los paises.

    ResponderBorrar
  42. Yo sé que muchas personas en este país y esta cultura no quieren mantener un lenguaje que no se utiliza. Pienso que un app para mantener un lenguaje indígena a los EEUU es una idea muy bien, sin embargo. Es muy importante que no nos olvidemos sobre nuestra historia. Un app para aprender este lenguaje es una manera perfecta para nosotros para recordar.

    ResponderBorrar
  43. No creo que muchas jóvenes aquí quieren tener una conexión con otras lenguas y culturas como las personas en el artículo. En los EEUU, me parece que estamos más enfocado en sí mismo.
    Pienso que proyectos como estas aplicaciones mejora la cultura de estos países porque difunden una lengua a más personas. Eso permite las personas de la comunidad y del país ser más conectado como un gente porque cuando se aprende un lenguaje, se aprende sobre la cultura del lenguaje. Creo que personas que empiezan a usar el app va a ser más de una mentalidad abierta - muestra que son más aceptando de otras lenguas y culturas.

    ResponderBorrar
  44. ¿Por qué aprender un idioma moribundo? El propósito de un idioma es comunicarse de manera más efectiva con los demás. Tales idiomas infrautilizados no pueden cumplir este propósito básico. Aprender un idioma moribundo es inútil. Morirá; Es solo cuestión de tiempo. Si algo va en esa dirección, debemos registrarlo como un artefacto y seguir adelante.

    ResponderBorrar
  45. Idiomas son una parte de culutra grande. Y, es importante a preservar una conecion de las idiomas viejo y las que nosotros usan ahora. Pienso que muchos jovenes nesicitan aprenden estes idiomas. Hay bueno por el mundo a aprender muchos culturas y idiomas. Creo que un app es un modo bueno a aprender.

    ResponderBorrar
  46. Definitivamente usaría una app para aprender un idioma nativo americano. Creo que el lenguaje es una parte esencial de la cultura. Para que los niños quieran aprender estos idiomas, es importante que esta hipotética aplicación sea "divertida". La App puede ser como Duolingo. La otra cosa que estas aplicaciones necesitan para abordar es argot. Algunos idiomas usan el argot y esto es muy importante para esa sociedad.

    ResponderBorrar
  47. Recientemente he empezado a usar una app para aprender espanol. Tambien es util utilizar el teclado en otro idioma. De esta manera, la gente no se apartara de su propio idioma. El lenguaje de mecanografia afecta mucho. Nunca podría haber sido imaginado antes, pero ahora podemos escribir Urdu en inglés teclado utilizando sonidos.

    ResponderBorrar
  48. Pienso que una app es una buena idea, pero yo no se que otras ninos piensan este. No pienso ninos quiren preservar cultura como adultos. Ninos son muy interesante en el mundo hoy y los languajes que personas hoy hablan hoy. Pienso que es importante perservar cultura pero no quiero aprender una languaje antiguo que no ayuda me en el mundo. Si muy personas empiesan usar este app, cultura puede estar preservar pero es no facil. Culturas neccesitan mucho que una app preservar lengua.

    ResponderBorrar
  49. Usaría una aplicación para aprender un nuevo idioma. Creo que sería interesante ver lo que otras personas harían si aprendieran el idioma también. Creo que es importante entender los idiomas y culturas de otras personas. La mayoría de los jóvenes no querrían aprender un nuevo idioma porque tienen mucho en juego en sus propias vidas. Para entender un idioma, debes entender de dónde es y las personas que usan el idioma. En mi opinión, las personas ganarían mucho conocimiento de la gente a su alrededor si aprendieran un nuevo idioma.

    ResponderBorrar

  50. Creo que debido a que la tecnología está mejorando, la gente necesita mantenerse al día con el mundo de hoy. No creo que sea necesario que las personas aprendan un idioma indígena. La gente no lo hace porque el mundo está cambiando y las nuevas ideas están empezando a ponerse por delante de las anteriores

    ResponderBorrar
  51. Creo que es muy importante que las personas del mundo aprenden lenguajes indígenas para preservar las culturas y historias de sociedades. Pero, en mi opinión, los jóvenes no tendrán el mismo deseo de tener esa conexion si no ya tienen una conexión de familia. Quiero aprender español porque es interesante para mí, pero también, entiendo que hay aplicación en el mundo real porque muchas personas hablan espanol. Con algunas lenguas indígenas, pienso que muchos jóvenes no consideran los efectos del muerto de un lengua. La preservación de lengua es importante porque es la preservación de los ideas de una cultura. Personas que usan esta tecnología pueden ser más mente abierta, porque ellos pueden considerar las vidas y tradiciones de otras culturas por conocimiento de lengua.

    ResponderBorrar
  52. Una aplicación para aprender un idioma nativo americano, seguro que sería algo realmente útil para un montón de gente para aquellos que quieren aprender un nuevo idioma. Pero para mí tendría que probarlo una vez y luego decidir si me gustaría usarlo o no.
    Creo que hay una gente joven aquí que tomaría gran ventaja de una APP como esta que realmente quieren aprender un nuevo idioma.
    la cosa es que el lenguaje juega un papel muy grande e importante en la cultura, porque a través del lenguaje entendemos la cultura así que por más personas que aprenden un idioma específico, mejor entienden la cultura del país

    ResponderBorrar
  53. Yo uso pensar que el aprendizaje de las lenguas indígenas no era muy importante, pero después de estudiar nuestros países en clase me doy cuenta de que son bastante importantes para la cultura de los países. Creo que una aplicación para ayudar a la gente a aprender sus idiomas indígenas sería realmente interesante. Es importante que los niños de los países indígenas conozcan sus lenguas indígenas. Incluso si no tiene mucha ayuda para ellos. Sin embargo, creo que una app como esta podría ayudar a un idioma, pero no guardarlo

    ResponderBorrar
  54. Personalmente, no usaría un app para aprender una lengua indíenga. No puede veer un valor. Cuando el mundo crece menor, culturas se mezclará y nadie puede hacer nada. Unas culturas se perderá a causa de la mezcla de las culturas. En historia, muchas culturas desapareció como los griegos y los romanos.

    ResponderBorrar