viernes, 29 de marzo de 2019

Estadidad de nuevo

     Una vez mas, estamos confrontados con la idea de que Puerto Rico pueda ser un estado. Esta vez es un representante del congreso federal introduciendo la idea. Me interesa, pero la verdad es que estoy cansada de que me den esperanza simplemente para que la destrozen  de nuevo.
https://www.cbsnews.com/news/statehood-for-puerto-rico-lawmakers-to-introduce-bill-granting-puerto-rico-statehood-bypassing-any-referendum/
¿Qué piensan? ¿Es posible? ¿Cuáles serían las consecuencias? ¿Su opinión ha cambiado desde la ultima vez que hablamos de esto? (Pueden mirar los blogs anteriores para repasar lo que me hemos dicho antes.)

52 comentarios:

  1. No sabía que las personas de Puerto Rice no puede votar. Votar es un idea mucho importante de los Estados Unidos, y con sus paseportes y sus ciudadanía, es como Puerto Rica es un estado ya. Pienso que Puerto Rico ser un estado es posible, pero pienso que la posibilidad no es fuerte. Las consecuencias pueden incluir un cambio en el financiamiento. Si Puerto Rico se convierte en un estado, Puerto Rico necesitaría dinero para tormentas o nueva policía.

    ResponderBorrar
  2. Mientras no estoy oposada a la idea de teniendo Puerto Rica como un estado, hay muchas cosas a considerar. Por ejemplo, los acuerdos entre los líderes americanos y puertorriqueños estarán difícil encontrar soluciones iguales. Me siento que hay tensión y muchos desacuerdos porque estaría una vida nueva para los puertorriqueños. En el final, creo que es importante a ayudar la gente en necesitada, quien no tiene una voz.

    ResponderBorrar
  3. Es interesante porque yo no tenía pista sobre Puerto Rico y Los Estados Unidos. Del artículo yo sabía que Trump no le gusta una ídea de entrega Puerto Rico como un estado y el quiere el dinero ir la pared. No me gusta políticas porque es siempre un área gris. Yo saque pequeno en Puerto Rico y Los Estaods Unidos. No voy como entrega Puerto Rico como un estado es mal.

    ResponderBorrar
  4. Honestamente, no supe nada sobre la relación entre Estados Unidos y Puerto Rico antés de este video. Por la tanto, no estoy segura si este es posible. Pero, lo parace que la transición sería facíl. Porque en el video, el hombre dijo que puertorriqueños puedo votar a alguna tiempo si están en un estado de america. A mi, lo hace sentido para Puerto Rico unir desde puertorriqueños tienen casi las mismas derechas de los americanos. No entiendo porque el presidente no quiere unir especialmente después del huracán. Pero, otra vez, no sé sobre que este decisión afectaría en la economía o el gobierno.

    ResponderBorrar
  5. Pienso que esto es el paso siguiente para Puerto Rico ser un estado. Creo que es bueno porque una persona que viven en los EEUU escribo el proyecto de ley. Este es una representación de que los puertorriqueños dijeron en el pasado. En el pasado, cuando los puertorriqueños dijeron que ellos quieren ser un estado, el gobierno de los EEUU no hacen nada. Ahora, personas tratan a hacer algo. Pero, a causa de la persona que es presidente, no pienso que esto es posible ahora. Trump dijo que cuando él está presidente, Puerto Rico no va a ser un estado. En el futuro, es posible que se puede hacer más.

    ResponderBorrar
  6. (Lo siento, mis acentos no funcionan ahora)
    Recuerdo cuando tenia nueve anos, discutimos Puerto Rico y como funciona en el EEUU. No recuerdo mucho, pero pensaba " por que no es un estado? Es estúpido ser y no ser un parte de los estados unidos." Mi opinion no ha cambiado, pero yo comprendo las razones el EEUU no quiere tener Puerto Rico. Pienso que es mejor para PR ser un estado, pero yo no se si va a pasar. Nada mucha ha cambiado en muchos anos, y yo no se si PR puede ser un estado. Pienso que eventualmente, PR va a ser un estado o decide que es mejor estar separada del EEUU.

    ResponderBorrar
  7. Creo que Puerto Rico debería convertirse en un estado si eso es lo que quieren los ciudadanos. Esto podría ayudar a la economía del país al dar empleo a las personas que viven en la pobreza. Las personas también merecen tener voz en el gobierno y la ley. No es justo que se les diga qué hacer sin una opinión. Creo que la gente habría mejorado vidas. También me gusta la idea de una mayor diversidad en la población. Creo que los puertorriqueños deberían votar sobre la estadidad. Depende de los puertorriqueños si quieren ser estadounidenses.

    ResponderBorrar
  8. Pienso que hay ventajas y desventajas a Puerto Rico ser un estado de los EEUU. Por supuesto pienso que es muy bueno para incluir otras personas en nuestro pais, pero pienso que hay aspectos de los EEUU que van a affectar Puerto Rico en una manera mala. Por ejemplo, Trump no le gusta personas quien no son blancas, y mucho del pais es la misma manera. Sin embargo, hay beneficias de Puerto Rico ser un estado tambien. Si Puerto Rico es un estado, ellos pueden obtener dinero, apoyar, y mas de los EEUU.

    ResponderBorrar
  9. Mientras creo que Puerto Rico tiene todo los derechos de unirse a los Estados Unidos como el estado número 51, no creo que sea posible en este momento. Con nuestro presidente actual y representantes, hay demasiada oposición clara para el proyecto de ley a pase completamente. Algunas personas han mencionado que las personas en Puerto Rico tienen derechos diferentes, pero no creo que las diferencias sean suficientemente graves para hacer las cosas difíciles. Una cosa que me sorprendió fue que puertorriqueños no tienen poder de voto, una cosa que los Estados Unidos trata de atesorar. En mis ojos, no veo ninguna consecuencia que vendría con esta aprobación.

    ResponderBorrar
  10. Pienso que este tema es importante para discutir. Hay muchas opiniones diferentes cone este tema, y cada opinion es importante para entender y escuchar. En mi opinion, pienso que estaría bien si Puerto Rico fuera un estado. Hay muchas beneficios si Puerto Rico fuera un estado. Pienso que es posible que los primeros años fueran confusos, pero estaría bien en general.

    ResponderBorrar
  11. Creo que esta idea es muy conflictiva y controvertida. Hay ventajas y desventajas si Puerto Rico convierte en un estado. Hay una conexión entre Puerto Rico y los Estados Unidos y los acuerdos entre los dos países se volverán más difíciles de encontrar soluciones. Pero, la idea de la independencia y el derecho votar es definitivamente importante por los países de mejor interés. Creo que si independizó, sería difícil ajustar económicamente y financieramente.

    ResponderBorrar
  12. Como dijo el artículo, siempre habrá algún excuso para prevenir el estatidad. Pero esta vez, creo que este excuso tiene razón. Aunque pasados referendos dicen que los Puertorriqueños quieren que Puerto Rico sea un estate, posiblemente suficientes han cambiado sus mentes. Si el proyecte de ley no salte el referendo, eso retira uno de los excuso que hay para no admitir Puerto Rico como un estado. Con eso, de verdad será la decisión de los Puertorriqueños.

    ResponderBorrar
  13. Del video y el artículo, no pienso que este plan estará exitoso. No pienso que Puerto Rico puede estar un estado, o tener la oportunidad mientras Trump es el presidente. Del artículo, Trump no es en favor de la idea de Puerto Rico como un estado. Mientras el gobierno de la isla es en favor, y muchas personas en la isla quieren estar un estado, no es posible ahora. Personalmente, estoy en favor del estado de Puerto Rico porque pienso que es la opción mejor para los ciudadanos de la isla.

    ResponderBorrar
  14. Pienso que muchas personas tienen sentimientos encontrados sobre Puerto Rico cambiar a un estado. En mi opinion, este idea siempre no pasar en congreso. Hay demasiado gente en los Estados Unidos quien no le gusta la idea. Hasta un punto, es importante para considerar la historia de colonialismo. Sin embargo, haciendo Puerto Rico un estado podría tener consecuencias malas.

    ResponderBorrar
  15. Creo que este artículo es muy interesante. Puerto Rico básicamente sería lo mismo que Hawaii. Creo que debido a esto es posible especialmente desde que un representante del Congreso lo está presentando esta vez. Mi punto de vista ha cambiado de no pensar que era posible para Puerto Rico ser un estado, pero ahora creo que es.

    ResponderBorrar
  16. Personalmente, creo que es una idea buena para Puerto Rico ser un estado porque como un estado, hay más representación y libertad para la gente. Pero, desafortunadamente, tengo dudo que es una opción posible con Trump como Presidente. Los poderes, como Trump, que existen ahora, no quieren perder el apoyo de sus audiencias o fuentes de su poder. Es difícil describir las consecuencias ahora, pero pienso que los efectos negativos afectarían demográficos específicas como Trump, y es necesario entender que muchas personas en Puerto Rico desean ser un estado. Con el título de un estado, hay responsabilidades federales (como con los desastres naturales)... para mi, esas responsabilidades sociales deben existir sin el título o no, pero me gusta que hay más representación de esa idea. Solamente, necesitamos ahora acción.

    ResponderBorrar
  17. Creo que si Puerto Rico se une a los EEUU habria mas effectos positivos que negativos para todos. Y creo que tambien seria la opcion que debemos de tomar. Pero el presidente no esta a favor de esta opcion y no creo que va a cambiar su opinion. Pero si sufficientes personas de Puerto Rico y de los EEUU estan a favor de esta decision, creo que si es possible que Pueto Rico se convierta en un estado de los EEUU.

    ResponderBorrar
  18. Estoy avergonzada que no sé más sobre Puerto Rico y sus políticas con los Estados Unidos. Sin embargo, no pienso que sea justo que la isla es un parte de los EEUU pero no tiene reconocimiento. Si Puerto Rico es un territoria de los EEUU, creo que la isla debe tener representación en Congreso. Las personas de Puerto Rico deben tener un voto, tambien. Sin embargo, con nuestro liderazgo ahora, no pienso que haya una probabilidad alta de Puerto Rico haciendo un estado, y ésta es muy triste.

    ResponderBorrar
  19. Pienso que es muy interesante. Muchas personas de Puerto Rico les gusta la idea que Puerto Rico puede ser un estado. No sé si estoy de acuerdo. Pienso que va a ser muchos beneficios si Puerto Rico va a ser un estado. Pero, no sé si es un posibilidad real.

    ResponderBorrar
  20. Alizah Amir

    Creo que será realmente beneficioso para Puerto Rico obtener la estadidad, ya que los ayudará a votar, recibirán atención médica y también obtendrán el reconocimiento y la dignidad que merecen. La votación es tan importante ya que es su propia decisión la que usted tome, pero las personas en Puerto Rico no tienen permitido votar, lo cual no es correcto. Creo que será bueno que Puerto Rico se convierta en parte de Estados Unidos, ya que siguen casi todo lo que Estados Unidos hace. Creo que es una buena señal de que EE. UU. Está, al menos, investigando cosas y redactando un proyecto de ley, lo que indica que las cosas están avanzando.

    ResponderBorrar
  21. Pienso que esta situación es muy interesante y hay muchos opiniones en esté.  En mi opinión, no veo un problema con la idea de que Puerto Rico pueda ser un estado. Con Puerto Rico como un estado, su gente puede tener más oportunidades para libertad y representación. Siento no hay nada mala si Puerto Rico es un estado. Sin embargo, mientras Trump es el presidente, no pienso que occurrirá.

    ResponderBorrar
  22. Griffin Mickle -- Creo que es muy interesante. No sabía hasta ahora que Puerto Rico quiere ser un estado. Para mí, es interesante que los puertorriqueños sean básicamente ciudadanos y puedan votar desde los estados, pero no desde Puerto Rico. Creo que si quieren la representación, deberían ser considerados para representación en el Congreso. Por otro lado, necesitamos saber si la mayoría real de Puerto Rico quiere convertirse en un estado. No solo el 97 por ciento del 23 por ciento de Puerto Rico.

    ResponderBorrar
  23. En mi opinión, creo que los ciudadanos de Puerto Rico merecen estar reconocidos como un estado de los Estados Unidos. Como dijeron en el video y artículo, hay 3,2 millones de ciudadanos americanos en Puerto Rico. Sin embargo, a causa de su estatus como un territorio, estas personas no reciben el mismo nivel de recursos gobiernos para cosas como atención médica y no pueden votar en el territorio. Además, a pesar el hecho que muchas personas todavía hay sufriendo desde los huracanes de Maria y Irma, nuestro gobierno ha considerado desviando fondos de socorro en casos de desastre a financiar el muro fronterizo con México.
    Creo que todos ciudadanos americanos deben tratar igualmente, sin embargo es obvio que las personas de Puerto Rico no están tratadas como ciudadanas de una nación con valores de libertad e igualdad. Sí, es verdad que este proyecto de ley tiene una posibilidad pequeña de pasando. Además, si este proyecto de ley pasa, otros territorios querrán ser estados también. Sin embargo, sin importar si pasa, opino que este evento ayudará otros ven que no solo las personas de Puerto Rico pero todos las personas de los Estados Unidos merecen estar reconocidas y apreciadas. Al fin y al cabo, todos somos humanos, y debemos aprender a apreciarse y valorarse sino que dolerse y deshumanizarse.

    ResponderBorrar
  24. Pienso que es muy interesante. Pienso que Puerto Rico debe ser un estado. Pienso que si personas en Puerto Rico son de la controla de el EEUU beden poder votar. Pero, pienso es posible pero no probable. Pienso que muchas personas en el EEUU no importan sobre Puerto Rico entonces no es probable.

    ResponderBorrar
  25. Pienso que esta situación es muy interesante. Pienso que es posible, pero no creo que pasaría pronto. Porque los estados unidos no agregan estados nuevos recientemente, sería muy extraño si hay un cincuenta y uno estado. Sería buen para Puerto Rico porque obtendría mas derechos en el gobierno americano. Sería malo para Puerto Rico porque perdería alguna independencia.

    ResponderBorrar
  26. Personalmente, no creo que Puerto Rico se convertirá un estado. La economía de Puerto Rico es pobre que un pobre mucho estado en el Estados Unidos. También, Puerto Rico no es en el contogio Estados, dificultando la logística. Muchas personas en El Estados Unidos no opinione en El tema de Puerto Rico ace El estado. Por esto, no Creo que Puerto Rico se convertirá o debería El estado en El Estados Unidos.

    ResponderBorrar
  27. Personalmente, no pienso que Puerto Rico será un estado cuando Trump es el presidente. Él quiere un pared grande en la linea por los EEUU y Mexico. No hay muchas consequencias si Puerto Rico es un estado, pero entonces vamos a tener 51 estados y no 50, cual muchas personas no les gusta. Además, pienso que PR va a ser un estado en el futuro, en sobre 10-20 años. Yo creo que PR debe tener estatitud.

    ResponderBorrar
  28. Sé muy poco en esta tema pero pienso que es interesante. Pienso que es muy interesante que los ciudadanos americanos en Puerto Rico no puedan votar. Personalmente, creo que ellos merecen el derecho a votar. Sin embargo, porque sé muy poco en esta tema, no sé las consecuencias. Pienso que la idea que Puerto Rico pueda ser un estado en el futuro es posible pero no sin obstáculos, especialmente en este tiempo de la división en nuestro país.

    ResponderBorrar
  29. Personalmente, yo quiero para Puerto Rico ser un estado, pienso que ellos han sido a través de bastante. Yo sé solamente un poco de las injusticias han experimentado porque no son un estado. Y, yo sé que ellos quieren ser un estado. Múltiples veces ellos dice que quieren juntar los estados unidos en referéndums. Pero, ahora, no pienso que van a ser un estado. Yo estoy de acuerdo, no quiero ser decepcionado, pero, no pienso que bastante de los personas en el gobierno de los estados unidos quieren lo. Es muy triste, y yo quiero el mejor para Puerto Rico en el futuro.

    ResponderBorrar
  30. Pensaba, y ya pienso, que Puerto Rico tiene el derecho de declararse independiente. También pienso que deben tener el derecho de unirse a los EEUU como estado. Cuál opiniones escogerian no me importa en tanto que es la población que la escogiera y tuvieran ambos opiniones. Por lo general, no pienso que la estatua de ‘territorio desincorporado’ es justo. Priva a una población de sus derechos básicos de representación en el gobierno. También no pienso que es legal. La enmendienda decimocuarto al construction manda “protección igual en la ley para todos los ciudadanos.” Pienso que la estatua de ‘territorio desincorporado’ viola a esto. Estoy conflicto sobre este propuesta de ley. Por un lado, pienso es bueno que protege a los derechos de la población puertorriqueña. Pero, pienso que debe ser un referendum otra vez. No pienso es bueno que el gobierno federal haga esta decisión sin consideración de la que la población queira. De todas formas, no pienso que es posible hasta el elección próximo. Donald Trump y sus seguidores, en su ignorancia infinito, no la permiten.

    ResponderBorrar
  31. No sabia la gente no pueden votar en Puerto Rico. También creo que es muy injusto por la gente porque en realidad no pueden ser parte de propio país. Es importante votar y decidir por el país porque que más eso a su propio país. Sobre la base es todo, Puerto Rico deben convertir en parte de los Estados Unidos, a que hacen las cosas casi de la misma manera. Que eso beneficie al país. Sin embargo, la posibilidad de que convierta en un estado es baja.
    -Leena Sumalee

    ResponderBorrar
  32. Pienso que este problema es muy complejo y que necesito más información sobre los efectos si Puerto Rico pueda ser un estado. Hay muchos beneficios por los Estados Unidos y Puerto Rico si este pasado, pero está mucho dinero. Es bueno porque en elecciones Puerto Rico tenía más influencia que ahora, tenía representativos en congresso. Es importante que las personas de Puerto Rico hacen sus voces oyeron, pero pienso que este proceso tomaría un tiempo largo. Hay un tiempo largo entre de un estado otro juntar los Estados Unidos, y quizás es tiempo por cambia. Necesitamos cuidar de Puerto Rico más, como después de Huracán María, y este ayudaría con nuestro conexion con el territorio.

    ResponderBorrar
  33. Pienso que es importante para las personas puertorriqueñas para decir que piensan en este idea. Es porque votan para determinar si quieren ser un estado. Pero, pienso que es bueno para Puerto Rico ser un estado. Un estado tiene más derechos y responsabilidades que un territorio. Tengo interés en que las personas de Puerto Rico quieren decir sobre esté.

    ResponderBorrar
  34. Personalmente, creo que Puerto Rico debe poder juntar Estados Unidos. Si Puerto Rico era una larte de el Estados Unidos, entonces los ciudadanos tienen más los derechos. Ahora, los personas de Puerto Rico, no pueden votar. In mi opinion, si ellos son una parte de el Estados Unidos, que ellos debe poder votar. Pero, con el actual gobierno, no creo que Puerto Rico ganará esta batalla.

    ResponderBorrar
  35. Personalmente, yo pienso que el intento para el Estado de Puerto Rico es muy significa paras sus personas. El proyecto de ley es importante para el pais, y puede unir su pueblo para la politica la meta. Sin embargo, la possilidad, como dijo el articulo, es limitado a causa de enemigos politicos. Segun el articulo, las personas como Trump y su administracion son un reto para el pueblo de Puerto Rico. Aunque estas personas y los retos son prevaleciente con este proyecto de ley, espero que la futura de Puerto Rico es bueno.

    ResponderBorrar
  36. creo que puerto rico y persona en puerto rico podira beneficio de tener estado. creo que es posible pero no creo que en united states estado actual. yo tengo creer pierto rico deberia un estado porque puerto rico tener estado un territorio para un mas tiempo.

    ResponderBorrar
  37. Pienso que es posible. Los personas de Puerto Rico tienen muchos cosas los ciudadanos de los EEUU tienen aparte de votar. Las consecuencias serían, más personas votan cuál es más opiniones y las vistas políticas.

    ResponderBorrar
  38. Creo que hay beneficios y consecuencias para ambos lados del problema. Si Puerto Rico se convierte en un estado, hay beneficios. Puede ser más estable económicamente y ayudará a la economía de los Estados Unidos. Sin embargo, también puede perder su cultura única y perderá su independencia. Para mí, esto se siente como el colonialismo moderno. Si Puerto Rico no se convierte en estado, conservará su independencia. Sin embargo, también seguirá con problemas economicos. Creo que es importante resolver este problema pronto, porque ha sido un debate por mucho tiempo.

    ResponderBorrar
  39. Pienso que es sentido común que Puerto Rico debe ser un estado. Los beneficios de Puerto Rico siendo un estado son más grande de los consecuencias. No pienso que los puertorriqueños perderán su cultura en los EEUU. Los EEUU no tiene una cultura, pero tiene muchas culturas. En mi opinión, la solamente consecuencia de Puerto Rico siendo un estado es que los EEUU necesitarán una bandera nueva.

    ResponderBorrar
  40. Pienso que es un idea bueno. Puedo eliminar las distinciones del gobierno, entonces Puerto Rico recibe el mismo voz en las políticas del EEUU. Pienso que hay un problema para mi. Esto es que cincuenta es un numero muy agradable, y con Puerto Rico, tenemos cincuenta y uno, que no es tan agradable. La solución, en mi opinion, es a combinar las dos Dakotas. No somos usando ellos. Pienso que todos otras razones son disestimable. Todo de los estados unidos tienen culturas diferentes, y cosas culturales son tambíen cosas compartido. ¡Y esto es bien! Puerto Rico por cincuenta!

    ResponderBorrar
  41. Yo creo que Puerto Rico necesita tener la posibilidad a tener los mismos derechos como un estado de los Estados Unidos, o necesitan tener la independencia de los leyes federales. La gente necesita tener el derecho de votar para el presidente, sin este derecho, las personas no tienen un voz en los leyes que los impacten. Ya que nosotros hablamos del este topico, mi opinion no cambiar.

    ResponderBorrar
  42. Creo que este es un tema muy interesante para hablar.Yo personalmente no sabía sobre esto, pero estoy contento de leer este artículo y vi el video.Creo que está loco que esta gente de Puerto Rico tiene pasaportes y es ciudadanos de América, pero no es un estado.Creo que el dinero y el apoyo podrían ayudar a Puerto Rico. Creo que en el futuro esta idea es posible.Ahora, no creo que pueda suceder con nuestro gobierno.

    ResponderBorrar
  43. No sé mucho sobre este tema. Sin embargo, pienso que es muy interesante. Pienso que los ciudadanos de Puerto Rico deben tener el derecho al voto. En mi opinion, Puerto Rico debería estar un estado. Sin embargo, es muy difícil porque del gobierno de Los Estados Unidos.

    ResponderBorrar
  44. Creo que es posible que Puerto Rico se convierta en un estado, pero la posibilidad de este evento es muy pequeño. Para un cambio como eso, es necesario tener líderes con mentes abiertas, pero creo que los líderes de los Estados Unidos no tienen esas mentes. También, hay ideas que personas de Puerto Rico no son americanas y no deben ser una parte de los otros estados americanos. Adicionalmente, personas de Puerto Rico no se sienten incluidas en los fondos y intereses de los Estados Unidos. Sobre todo, es posible que Puerto Rico se una a los Estados Unidos, pero será un proceso muy difícil.

    ResponderBorrar

  45. Mi opinión no ha cambiado en este tema. Puerto Rico debería ser un estado porque ganamos de ellos sin dar. Habría dinero y problemas políticos, sí, pero la situación ahora no es buena. La gente podría obtener más ayuda si fuera un estado. Los Estados Unidos podrían ver la situación de manera diferente.

    -Jackson Cannon

    ResponderBorrar
  46. Mi opinion no ha cambiado en este tema. Pienso que Puerto Rico necesito ser un estado en los Estados Unidos. Pienso que hay una posibilidad que Puerto Rico perdio cultura, pero tambien pienso que es imposible para pedir cultura porque cultura es unico. Pienso que como un estado, Puerto Rico tiene mas beneficios. Ellos pueden tener representantes en el gobierno. Tambien, Puerto Rico puede recibir mas ayuda como un estado en los Estados Unidos. Pienso que es obvio, pero yo comprendo que hay personas que no quieren ser un estado.

    ResponderBorrar
  47. Mi opinión no cambiado, y creo que es bueno a terminar el colonialismo y permitir que Puerto Rico convierta a un estado de los Estados Unidos. El presidente Doland Trump cree que convertir a Puerto Rico en un estado no es bueno porque Estados Unidos tiene gastar más dinero en solucionar los problemas allí, pero hacer de Puerto Rico el estado número 51 ayuda a la gente allí. En mi opinión, no hay problemas importantes para esta acción porque creo que todos tienen la misma oportunidad de democracia, libertad, derechos y felicidad en un territorio. Ser mente cerrada no ayuda nosotros como nación. Donald Trump no ayuda nosotros con este, y la administración de Trump no ayuda tambien unfortunamente.

    ResponderBorrar
  48. En mi opinión creo que Puerto Rico debe ser un estado porque hay una gran cantidad de personas que necesitan ayuda de los Estados Unidos. hay peoblems en el país que los Estados Unidos podrían resolver fácilmente. También aportaría diversidad a los Estados Unidos. El proceso sería muy difícil, pero necesario.

    ResponderBorrar
  49. Y no conozco los hechos sobre Puerto Rico y cómo funciona su gobierno, por lo que es difícil tener una opinión sobre la estadidad. Estoy seguro de que hay ventajas y desventajas para la estadidad, pero no sé mucho que decir. Sin embargo, creo que es muy interesante y preocupante que la gente de Puerto Rico no pueda votar. Para ser un terrorista estadounidense, creo que eso significa que está a la altura de Estados Unidos. Con eso, creo que necesitan votar y tener una voz de américa.

    ResponderBorrar
  50. Hannah Massey
    No estoy bien informado en las relaciones mundiales, así que no estoy completamente seguro de si Puerto Rico convertirse en un estado es posible. Trump ha dicho que Puerto Rico no puede ser un estado mientras él es Presidente. Ahora, puede que no sea posible, pero cuando Trump no es Presidente, podría ser una posibilidad. Si eso es lo que quieren los ciudadanos entonces la idea debe ser considerada

    ResponderBorrar
  51. Yo pienso es posible porque este idea de Costa Rica unirse el estado unidas ha sido discutir para un tiempo muy largo. Porque de este yo pienso es cierto a veces punto Costa Rica estarán un estado. Unas Consecuencias de Costa Rica es no teniendo suficiente trabajos. Especialmente desempleo por ciento de Costa Rica es dos veces mas que America. Yo pienso es todavía posible ocurrir.

    ResponderBorrar
  52. Convertirse en un estado sería una cosa increíble para ambas partes involucradas, pero estoy de acuerdo en que las posibilidades de realmente pasar por esto son riesgosas. Personalmente creo que nuestro gobierno tiene que superar a sí mismo y estar abierto a nuevas personas en lugar de alejar a los demás del miedo. Lamentablemente, tampoco creo que nuestros funcionarios del gobierno tengan la capacidad mental de ser de mentalidad abierta, y si Puerto Rico se convertirá en un estado, tendremos que esperar a que las generaciones futuras hagan esa decisión.


    ResponderBorrar