viernes, 24 de enero de 2020

El odio v. el amor

     El lunes pasado celebramos el Día del Dr. Martin Luther King Jr.. Una vez el dijo, "He decidido quedarme con amor. El odio es un peso muy grande para soportar." Mi esposo y yo oímos un lector hablar una vez y el usó una metáfora de una jarra. Imagínate que tienes una jarra en la cual tienes todas tus emociones para ese día. Si gastas todas tus emociones "odiando" a personas o cosas por razones pequeñas y estúpidas, al final del día cuando llegas a tu casa y estás con tu familia, ya no te queda mas emoción para compartir con ellos. Estás muy cansado. Protege tu "jarra" de emociones. Hay mucho en el mundo para amar si lo buscas. ¿Cómo usas tu "jarra?"
     Les dejo con un vídeo. Uno de mis cantantes, americanos, favoritos es James Taylor. El escribió esta canción a medios de los 90's. Hace unos años estos dos grupos de acapella decidieron juntarse a hacer una rendición de la canción. A James Taylor le gustó tanto que el lo puso en su pagina de Facebook.
https://www.youtube.com/watch?v=6QvryC7tp6k

62 comentarios:

  1. Pienso que uso mi jarra mucho a la escuela. Porque soy una introvertida, o ambivertida, hablando con mis amigos, personas y profesoras uso energia y emociones. Creo que usamos emociones cuando estamos enfocados. A la escuela trato de ser enfocada en todos mis clases, y despues de escuela estoy cansada y mi jarra tiene nada. Pienso que este idea es muy buena, y tengo mucho respeto para personas importantes como Dr. Martin Luther King Jr. para usar sus jarras positivamentes.
    -Mariah Laux

    ResponderBorrar
  2. Alizah Amir

    Creo que las palabras de Martin Luther King tienen gran importancia y respeto. Estoy totalmente de acuerdo con la idea de la jarra. Creo que es importante mantener todas tus emociones negativas para ti o eliminarlas de una manera positiva. Si eres una persona positiva, difundes la positividad a las personas que te rodean. Personalmente, me gusta escribir, así que expongo todas mis emociones en mis poemas o historias, lo cual es una forma positiva. Si estoy enojado, entonces voy a boxear o hago algo físico. Creo que todos deberían descubrir su forma de controlar sus emociones.

    ResponderBorrar
  3. Siempre trato de vivir una vida con la que pueda estar satisfecho. Si muriera hoy, quiero decir que viví bien. Creo que parte de esto es ser amable y difundir el amor. Incluso si alguien es malo conmigo, siempre trataré de ver lo mejor en ellos. La vida es demasiado corta para odiar a los demás y vivir en la miseria. Mi familia me ha enseñado esto.-Grayce Sanders

    ResponderBorrar
  4. Es interesante porque estoy de acuerda con la relacion de nuestros emociones con una jarra. Es verdad que nosotros gastamos mucho tiempo en cosas irrelevantes. Sé que yo gasto mucho más tiempo criticandome que alabandome. Es duro, especialmente en escuela secundaria, no sentir incomoda consigo mismo. A veces, se vuele expresivo en tus acciones o actitud.
    Mi madre siempre me dijo que odio y amor son emociones muy similares. Typicalmente, penamos odio y amor opuestos completos, cuando en realidad, ellas extremadamente similar. Porque, los dos son emociones que usamos cuando sentimos apasionado. Y tener una emocion tan fuerte, puede ser agotador.

    ResponderBorrar
  5. LUIS BAuer

    Ayy el amor y el odio son cosas tan differentes pero tambien similares. Es interesante como las emociones son como una jarra. Pienso que gastamos mucho tiempo en cosas inimportantes porque nestras emotiones nos tratan malos. Por esoo estoy tratando que nada me importante y todo el tiempo estoy felic. Solo vivmos una vez t tenemoes una vida. No necesitamos tener odio. Amor y odio son la dos emociones mas fuertas de todas. Lo unico que voy decir a mis hijos es que siempre sean felic y que respetan atodas cosas cuales no son sullas.

    ResponderBorrar
  6. Pienso que uso mi jarra con mis amigos y familia. Uso mi jarra por amor mas de odio con mis amigos y familia. Pero, uso mi jarra por odio con personas no conozco. Soy una introvertida, y uso mi energia rapido en social situaciones. Mis padres dicen a mi que si tu no tiene algo simpatico decir, entonces no dices nada en absoluto.

    ResponderBorrar
  7. La comparación entre una jarra y emociones es muy interesante a mi. Pienso que mi jarra es consumido por sentimientos negativos a muchos de los tiempos. Es verdad cuando yo vuelvo a casa siento consumido emocionalmente. Es muy difícil a seguir positivo cuando tiempos están estresante. Sin embargo, espero que mi jarra está usado en mas maneras positivas en el futuro.

    ResponderBorrar
  8. Enrique Garcia
    yo creo que la metafora de la jarra de emociones es interesante y si es verdadera. Tambien pienso que debemos llenarlas de emociones positivas, pero tambien no es malo llenarlas con emociones tristes o malas, porque una persona no puede ser feliz siempre. Pero tenemos que tener cuidado con el amor y el odia porque son similares. En mi opinion uno de ellos no puede existir sin el otro. Los dos contienen tanta pasion que esos sentimientos pueden ser muy fragiles y causar mucho dano a una persona. Pero pienso que el riesgo no importa porque el amor puede traer muchas cosas positivas a tu vida.

    ResponderBorrar
  9. Pienso que una jarra es una metáfora buena por sus emociones. Me gusta la idea que como se siente durante la día a escuela o su trabajo es como se siente con su familia a su casa. Es necesario que nosotros pensamos sobre como hablamos a otras personas y como nuestros palabras tienen un efecto en las emociones de otras. Es importante que compartimos emociones positivas y permitimos emociones negativas a pasar. Emociones positivas son mejor a su mismo y a las personas en su vida.

    ResponderBorrar
  10. Yo creo que es una buena metáfora. Yo uso mi jarra mucho y a veces no creo que lo uso en la propia forma. Eso es algo que tengo muchas problemas en hacer. Yo lo uso para mi y no para otras personas. También en mi familia hay días como describió el señor. Cuando hablo yo no pienso mucho is digo lo que yo quiero decir. Eso es una problema que yo tengo que arreglar. Mi jarra es algo que yo protecto pero a veces no lo cierro. -Luke Bergren

    ResponderBorrar
  11. Creo que el odio y el amor son dos emociones muy similares y ambas son fatigosas. Creo que es importante difundir el amor en lugar del odio y pasar menos tiempo creando problemas a partir de pequeñas cosas o teniendo rencores. Se siente mucho mejor superar sus problemas y tener perdón que pasar su tiempo solo. Creo que está OK a no gustar personas, pero no odiarlas.

    ResponderBorrar
  12. Yo no pienso que emociones son como una jarra llena, pero creo que son una jarra vacía. Emociones positivas, cuando las sumas, no necesitan mucho espacio en la jarra. Sin embargo, emociones negativas necesitan más espacio. Eventualmente, si tienes muchas emociones negativas, la jarra es llena y desbordas con emociones y explotas o te cerras en respuesta a algo que quizás no es una cosa grande porque tienes una jarra llena. Tienes que tener la conciencia emocional.

    ResponderBorrar
  13. Pienso que uso mi jarra para mis familia, amigos, y modelos a seguir. Pero, tengo un parte de mi jarra para los emociones de otros. Estes emociones son esos de injusticia y necesidad. Abogacía es muy importante a mi a cause de este parte de mi jarra.
    -Carson Bock

    ResponderBorrar
  14. La forma en usara mi frasco es ponen las cosas de que me encantan a cada día en frasco odio. Podria esta para cualquier cosa que me pase en a día, la gente, el lugar, la comida que comí en a día, cualquier cosa. Si así sigues teniendan problemas, algo consultamos por tengo de algo que ver y recorda que los días malos puede es que el comienzo para unas días mejores.
    -Leena Sumalee

    ResponderBorrar
  15. Yo pienso que la metáfora es positivo y bueno. En mi día, yo uso mucha de mi jarra para escuela y yo estoy cansada en mi casa. Yo quiero ser más positivo a escuela. Este canción es muy bueno en mi opinión. El canción es positivo y animando. Yo me gusta el canción.

    ResponderBorrar
  16. En muchas maneras, la idea de una jarra de emociones nos hace ver nuestras vidas en las perspectivas más humilde. Lo que quiero decir es que cuando no tenemos la capacidad de la amabilidad, es a causa de nuestra ignorancia egoísta. Para mí, si quiero expresar mis sentimientos malos, la cosa primera que hago es evaluar las razones de mi odio. Después de un minuto, usualmente olvido mi odio, y trato buscar en cómo puedo ser simpático. Es por esta razón que no me gusta mantener el odio por más que un día; no hay ninguna lógica en los emociones como la ira o envidia si no tenemos razones por esos. Sin embargo, creo que Martin Luther King Jr. era un hombre muy inteligente y compasivo, y debemos tratar ser más como él.

    ResponderBorrar
  17. Creo que este es un bueno metafor y mas importante, es un importante mensaje. Vida es increible difacil y mucho de persons ponen odio en ellos "jarros" porque es mas facil. En mi opinion personal, es un bueno idea para cada persona poner amabilidad en ellos "jarras" pero no es un realista posebilidad. Personas necesitan solo hacer ellos mejor y el mundo es ida mejorar.

    ResponderBorrar
  18. Pienso que la metáfora del jarro es interesante, pero no trabaja para cada persona. Más de las personas sienten que son un introvertido o un extrovertido. Personas que son extrovertidos obtienen energía de pasando tiempo con otras personas, aun si es negativo. No pienso que sus jarros están vacíos a menos que sean solas. Me gusta el idea, y tengo respeto por el lector, pero la metáfora es solamente buena para parte de la población.
    Matthew Ashline

    ResponderBorrar
  19. Me gusta esta metáfora del jarro. Estoy de acuerdo que odiar es mucho trabajo. Es más simple ser amable a personas. Cariñoso para otras personas es muy fácil y gratificante. Me gusta este mensaje en la canción porque muestra la unidad.

    ResponderBorrar
  20. Kathryn Webb

    Pienso que esta metáfora es interesante. Sin embargo, estoy de acuerdo con el comentario de Maggie. Creo que nuestras emociones son infinitas. Pienso que personas necesitan pasar tiempo en emociones de amor y felicidad. Como algunas personas, necesito gastar más energía hacia emociones de amor en vez de odio.

    ResponderBorrar
  21. Mi jarra se llena del estrés. Tengo estrés sobre la escuela y mi vida social. Mis padres piensan que tengo demasiado estrés sobre problemas normales. Por ejemplo, anoche pensé del "prom" y mi grupo y vestido. ¡El prom está a tres meses de distancia! En la canción, me gusta las palabras "No pueden obtener la vida por dólares" y "No pueden obtener la vida por TV."

    ResponderBorrar
  22. En mi opinión, el concepto de una “jarra” de emociones es una analogía muy interesante. Me hace pensar como nosotros usamos nuestros emociones en nuestras vidas cada día. Además, me hace cómo debemos usar estas emociones amar y beneficiar el resto del mundo. En mi vida, hago mi mejor esfuerzo seguir estas “reglas” de emociones y morales. Creo que muestro compasión y amabilidad a todas personas, y muestro respeto a ambos mis amigos y los adultos. Además, cuando personas me molesta, hago mi mejor esfuerzo para ser simpático a ellos en vez de mostrando odio. Sin embargo, a veces mis emociones pueden salen de control, y puedo ser un poco odioso con mis amigos y familia a causa de razones muy insignificantes. Al fin y al cabo, solo un humano, y nosotros como humanos experimentamos todas las emociones. Sin embargo, necesitamos comprender cómo controlar nuestros sentidos para asegurar que estamos difundiendo amor en vez de odio y animosidad por el mundo. Cuando pierdo control de mis emociones, reflexiono sobre mis errores como una persona y cómo puedo prevenir eso de ocurriendo de nuevo.

    ResponderBorrar
  23. Estoy de acuerdo contigo en que no debes gastar sus emociones en odiando sobre las cosas pequeñas. El punto en que no estoy de acuerdo es su título “amor v. odio.” Muchas hablan y piensan sobre amor y odio como son luchando una gran guerra y tu tiene que elegir un lado. No pienso que la vida es tan simple. Paso mis días vertiendo amor de mi jarra sobre mis queridos, pero para cada onza de amor que tengo para mis queridos, tengo una de odio para lo que quiere destruirles. La verdad es que vivimos en un mundo con muchos males. En la misma manera que necesito amor para amar a mis queridos, necesito odio para protegerlos. Si amo a los males, soy indefenso. De amor crece odio y mi odio crece amor. Es un balance entre esos. No me alegro tener este odio, pero es necesario.

    Martin Luther King es un hombre muy bueno que ha hecho muchas cosas buenas. Él se ha ganado su gloria por años de trabajo. Pero estamos incorrecto de pensar que Él o su mensaje de amor ganaron el movimiento para derechos civiles sólo. Su mensaje fue un aspecto importante, pero ante males como segregación y esclavitud y muchas otras, odio contra los males fue necesario para ganar. MLK y su mensaje son ideales muy buenas, pero no pienso que son alcanzable en esta vida. Quizás soy demasiado joven y insensato para entender estas cosas, pero este es lo que pienso ahora.

    ResponderBorrar
  24. Pienso que la metáfora de una jarra es muy interesante. Creo que personas se concentran en emociones negativos más que emociones positivos como amor. Soy también culpable de enfocando en emociones negativos y las partes malas de mi dia. Si personas pueden enfocar en las cosas positivas entonces pienso que podemos trabajar en nuestras felicidades.

    ResponderBorrar
  25. Este interesame mucho. Creo que esta analogia es muy uso, porque no es buena para la salud odiar muchas personas. En mi vida personal, quiero hacer algo este; quiero mantener el espacio en mi jarra para emociones felices. No hay ningunas razones ser odioso, porque no ayuda a nadie. Este es algo que quiero tener en mi mente cuando voy en todo de mi dia.

    ResponderBorrar
  26. En primer lugar, quiero decir que el Dr. Martin Luther King Jr. es una gran inspiración en mi vida. Siempre me ha gustado estudiarlo a él y a su historia. No he oído hablar de esta analogía, pero es muy interesante. No me veo a mí mismo como una persona odiosa o hiriente, y trato de tratar a todos los que puedo con bondad. No uso mi "jarra" para propagar el odio, y no creo que me canse de difundir mis emociones.

    ResponderBorrar
  27. Personalmente, pienso que la metafora con la jarra es interesante y pone vida en una perspectiva diferente. Por ejemplo, muchas personas piensan que emociones son ilimitado y no necessitan energia. Sin embargo, como la metafora dice, la cantidad de energia y el espacio para emociones influye nuestro dia. Especficamente, la emociones de amor y odio son dificil manejar en un dia a causa de sus intesidad. Las metafora, como estas, son significa en nuestros vidas para la felicidad y la sabiduria.

    ResponderBorrar
  28. Pienso que la oración sobre como hay muchas cosas a amar en el mundo si tú lo miras es muy interesante. Es la diferencia entre viendo a el vaso medio lleno o medio vacío. Si tú miras para cosas buenas, entonces cosas buenas llegan. Si tú miras para cosas malas, entonces cosas malas llegan. Yo intento encontrar las cosas buenas en el mundo para vivir un vida feliz.
    Ryan Griggs

    ResponderBorrar
  29. Yo me gusta la comparación entre un jarro y tus emociones. Yo creo que es muy importante para tener un actitud positivo y buscar los buenos cosas en la vida. Si tú tienes un actitud negativo, tú puedes faltar a los buenos cosas en la vida. Tambien, y creo que es muy importante para difunde el amor con otras personas. Nunca se sabe qué otras personas tienen pasando en tus vidas. Es muy importante para estar gracioso para todos.
    Campbell Clarke

    ResponderBorrar
  30. Me gusta el video y pienso que el idea de emociones como una jarra es muy interesante. Usando este metáfora, puedas ser más intencional con su actitud y reconoces para no enfocar en los cosas pequeñas. Sería más fácil para ser positivo si guardas este en su mente. También, sería más fácil para tratar los otros con amabilidad si guardas este en su mente. En total, pienso que este es un modo de pensando muy bueno.

    ResponderBorrar
  31. Hall Barry
    Creo que esta es una muy buena analogía y creo que este es un concepto muy importante. Perdemos demasado tiempo juzgano a los demás o entristecendo cuando otras personas nos juzgan. La mayoría de las veces, no tenemos que preocuparno por las opiniones de otras personas. Y no necesitamos hacer una opinión mala de otras personas. Definitivamente necesito recordar esta analogía y mantener en mi mente durante el día.

    ResponderBorrar
  32. Creo la jarra esconde la verdados de mi historia. Hay era cosas en mi historia este desea yo puedo olvidirse. Muchos de cosas tiene emociones con ellos asi muchos tiempos yo pongo en mi jarra.
    -Adam Burden

    ResponderBorrar
  33. En el mes pasado, yo he realizado que la vida es muy corta. Antes de las vacaciones de invierno, mi jarra fue siempre vacía. Mis problemas pequeños fueren problemas grandes, y yo no tenía gratitud para cada dia. Ahora, yo intento hacer mis dias buenas, y mi jarra es, a veces, completo. Yo pienso que la comparación entre la jarra y los emociones es muy bien.

    ResponderBorrar
  34. En el mundo hoy, somos en un tiempo de division y odio. Esto odio es de nos differentes. En un blog pasado yo dije que si nosotros miramos solomente differentes y no similares, hay solomente odio en el mundo. El mas odio nosotros expresamos en nos dia a dia vida, el mas nosotros vivimos solomente en odio. Odio es un fuego, y nos palabras, ideas, y acciones negativas son las maderas.
    -John Wallace

    ResponderBorrar
  35. Pienso que las palabras de Martin Luther King tienen gran importancia y respeto. La comparación entre una jarra y emociones es muy interesante a mi. Me gusta la comparación entre un jarro y tus emociones. Es la diferencia entre viendo a el vaso medio lleno o medio vacío. Las metafora, como estas, son significa en nuestros vidas para la felicidad y la sabiduria.

    ResponderBorrar
  36. Brinson Sheets:
    Pienso que es la naturaleza humana a prestar atención a las problemas pequeñas. Es especialmente fácil a prestar atención a las problemas pequeñas cuando no tienes problemas grandes en ese momento. Cuando las problemas grandes vienen sin embargo, es más fácil a reconocer tu “jarra.” En mi vida, es fácil a ser drenado emocionalmente durante la dia y es difícil a enfocar en mi familia a noche muchas veces.

    ResponderBorrar
  37. Edie Hansen
    Este metáfora es confusa para me. Es su jarra vacío cuando amor muscho? Yo uso mi jarra amor todos los personas pero quiero que amor no es limitado. Pero acuerdo con el facto qua no debes odio las cosas pequeñas durante el día. Me gusta el vídeo la canción es uy bonita y importante.

    ResponderBorrar
  38. Creo que esta metáfora es interesante. Entiendo cómo personas se sienten cansadas cuando están triste por mucho tiempo o enojada mucho. Las emociones pueden ser agotadoras, pero no creo que sean limitadas. Cuando perdí a mi gato, estaba muy triste, pero todo mi tiempo estando triste no me quitó el tiempo para ser feliz con mis amigos. Voy a ser honestidad, hay algunos días que estoy frustrada y no tener un buen día. Pero cada noche trato de pensar en las partes buenas y por lo que estoy agradecida. Trato de usar mi "jara" para el positivo y los momentos felices.

    Kennedy Ethridge

    ResponderBorrar
  39. Me gusta el canción, y pienso que es muy importante controlar los emociones que sentimos. Odio y amor están emociones más fuerza, y es difícil sentir emociones extrema muchos y tener más para toda partes del día que los necesitan. Estoy de acuerdo con el ejemplo de un jarra, pero pienso que es difícil buscar el fondo de los emociones en la jarra, especialmente si se siente más amor de odio.

    ResponderBorrar
  40. Creo que es importante para todos tener una manera de manejar sus emociones. En tiempos de estar tristes o enojados, tenemos acciones que son inmediatamente después de cómo nos sentimos. Debemos proteger nuestras emociones y entender que, en el mundo, si buscas por odio, lo encontrarás. La vida es demasiado corta para no ser feliz.

    ResponderBorrar
  41. yo relaciono con la imagen de mi jarra ser vacio y yo no quiero ser con mi familia despues de una dia a escuela porque pienso que nada ofrecer y no pacientes. Me de acuerdo con MLK porque yo intento escoger amor en mi vida cotidiana.

    ResponderBorrar
  42. Cada dia uso mi "jarra" cuando voy a escuela. Ser un adolescente es difícil, y la secundaria es aún más difícil. Es muy común para mi usar este "jarra" muchas días cuando tengo una problema y cuando llego a casa yo voy a mi cuarto y cerró la puerta porque no quiero hablar con mi familia.

    ResponderBorrar
  43. Pienso que las cosas que Martin Luther King Jr. dice son muy importante por el mundo, y hay una impresión permanente de él. Creo que Martin Luther King no tengo una jarra completo con emociones males, siento que su jarra es una jarra con emociones muy buenos. Yo espero que sea una persona simpática y yo trato ser una persona buena cada día. Si tengas perspectivas negativas por todas cosas, tus emociones haría negativas tambien. Gente como la gente del video ayudan otras personas tener perspectivas buenas.

    ResponderBorrar
  44. Yo pienso que las emiciones son may importante para todos los dias en escuela y us casa. Todos personas tienen una dia mal pero no es in razón a expresa emociones malos a su familia. Es muy importante que savas tús emociones para el fin del dia. Un mentalidad positivo es mejor que un jarra vacía y es gratis. Mi padre es negativo a veces pero soy intento a tengo una mentalidad positivo todos los tiempo.

    ResponderBorrar
  45. Yo creo que es muy importante valorar cada momenta en nuestras vidas. Las personas usan el amor mejorar nuestra sociedad y el odio no es necesario. Me gusta la metáfora de la jarra. Todos necesitan comprender llenar nuestras jarras con el amor y ideas positivas. Kobe Bryant, el jugador de basquetból, murió hoy a cuarenta y uno años. Este es un recordatorio vivir cada día con el amor y felicidad porque la vida es muy corta especialmente cuando no tomas ventaja de las oportunidades.

    ResponderBorrar
  46. Creo que El dia de Martin Luther King habla sobre muchas ideas importantes. En mi vida, creo que es necesitan ser simpatico de otras personas, y sus familia. En mi opinion, sis familia es muy importante pero nuestros tiempo con familia no es grande. Nosotros no pasar Mal tiempo con personas y familias. Pero necesitan pasar bien tiempo con otras personas y sus familia. Es bien para El Mundo ser simpatico con otras personas y nosotros familia.

    ResponderBorrar
  47. Creo que una jarra de emociones es una idea importante. Hay muchas odios en nuestro mundo pero hay muchas amores también. Soy un defensor en nuestro comunidad y trabajo mejorar nuestro mundo. El trabajo es muy dificíl y yo recibo muchas odios para hablando y representando mis opiniones. A través estas problemas, he llorado muchas veces. Sin embargo, muchas personas con corazónes buenas me ayudan. Estos acciónes me ayudan vivir con la idea de amor de Martin Luther King Jr.

    ResponderBorrar
  48. Me gusta la metáfora del frasco. Creo que está bien tener emociones negativas. Es importante que no usas las emociones negativas en cosas que no importan. Las malas emociones son necesarias para apreciar las buenas emociones.

    -Jackson Cannon

    ResponderBorrar
  49. Yo pienso que nosotros necesitamos a usar nos emociones en un manera muy cuidada. Yo creo que nosotros necesitamos a usar emociones positivas mas porque yo pienso que es muy importante por nos salud mental.

    ResponderBorrar
  50. Esto es un tema muy bueno a hablar sobre. Me encanto esta metáfora, porque lo es muy similar a eventos en mi vida diaria. Escuela es muy cansando a yo emocionalmente, y mentalmente. Muchas días, porque de escuela, yo no tengo energía a dar emoción a mi familia y las cosas me gusta a hacer el más. Yo pienso que nosotros necesitamos pensar sobre como nosotros usamos nuestros emociones, que nosotros necesitamos los usar en situaciones importantes (no en las cosas pequeñas).

    ResponderBorrar
  51. yo pienso que personas deben usan sus jarras por personas que cuidan a. Demasiados personas usan sus jarras a cosas que no asunto. A veces yo uso mi jarra a ira y centrandose en todo menos la cosas importantes. A menudo olvido soy feliz o sonrisa. Pero mis amigo a menudo comparten sus emociones con mi y juntos usamos sus jarras por se.

    ResponderBorrar
  52. Me gusta mucho la metafora de una jarra. En mi vida, estoy muy ocupada con escuela, sofbol, trabajo, iglesia y mas. La mayoria de mis dias, salgo mi casa a 7 de la manana y no vuelvo hasta 8:30 de la noche. Es muy duro tener energia para mi familia despues de mis dias muy largos, pero tengo que tratar muy duro pagar atencion a ellos, porque familia es muy importante. Tambien, es muy importante salvar energia y emocion para las cosas y personas en tu vida quien los desiervan.

    ResponderBorrar
  53. Uso mi “jarra” muy mal. Pienso que mucho de mi emociones han gastado en estrés en escuela. Cuando llego a mi casa, estoy muy cansada. Para mi, es muy difícil preservar mis emociones por felicidad. Yo sé que necesito tratar de no gastar mi “jarra” en emociones buenos.

    ResponderBorrar
  54. Creo que la metáfora del frasco es muy cierta, a veces no me siento parte de la familia porque hay mucho que hacer. Olvido que las pequeñas cosas no son importantes como lo es mi familia. Creo que la gente debería llenar el frasco de amor y cuidado, pero otros malos sentimientos deberían ser muy pocos. También me gustan las palabras de Martin Luther Kings, todo el mundo debería vivir así.

    ResponderBorrar
  55. creo que la metafora del frasco es un bueno metafora. creo que es bein a tener emociones neativas tanto tiempo es no todos de emociones. con no emotiones negativas nosotros no lo horiamos bueno emotiones.

    ResponderBorrar
  56. Creo que las palabras de Martin Luther King tienen gran importancia y respeto. Las personas usan el amor mejorar nuestra sociedad y el odio no es necesario. Me gusta la metáfora de la jarra. Cariñoso para otras personas es muy fácil y gratificante. Me gusta este mensaje en la canción porque muestra la unidad.

    ResponderBorrar
  57. Keegan Perez:

    Pienso que odio, cuando se manifiesta en razones pequeñas y estúpidas, representa una problema real, una problema que no sabemos cómo dirigir. Humanos son débil y mortal, y queremos dominar todo para superar el miedo de mortalidad y debilidad. Cuando podemos dominar otros, si no entendemos nuestro lugar en el mundo, nuestro instinto es dominando otros para probarnos a nuestros mismos que son más poderoso.

    Entonces, cuando vemos odio, necesitamos entender el odio es un respuesta a los inseguridades del opresor. Si queremos conquistar odio, necesitamos convencer el opresor que, en su debilidad, hay valor. Pienso que algo que nos da valor en nuestro debilidad es amor, amor de Dios a amor de otros. Si queremos luchar odio, necesitamos amar los personas del mundo más despreciable.

    ResponderBorrar
  58. Hay muchas cosas malas en el mundo en este momento. A veces, es difícil escuchar todos nuestros problemas sin sentirnos mal o molesto. He encontrado cuando tengo un día realmente malo, que vengo a casa con una mala actitud. Trato de ver las cosas de una mejor manera. Trato de encontrar algo bueno en lo malo. Especialmente cuando estoy teniendo más problemas, trato de encontrar bien porque podría ayudar a otros a ver lo bueno también. A veces, tengo que dejar que otros me ayuden a ver lo bueno antes de tener una mala actitud.

    ResponderBorrar
  59. Soy malo en usar esta botella con frecuencia. Mi madre y yo decimos con frecuencia que somos personas de "vaso medio vacío", y estoy de acuerdo pero no lo disfruto. En el último año creo que las personas en SMMHS han sido malas conmigo, asi que, tengo resentimiento. Me gustaría ser una persona más positiva y fácil ira.

    ResponderBorrar
  60. Eso fue incredible. Me gusta mucho ese video. No entiendo la metáfora de una jarra, pero entiendo que el mundo es que se hace de lo. Mi mamá siempre me dice, y pienso que es muy importante.

    ResponderBorrar
  61. Did you know there is a 12 word sentence you can say to your man... that will induce intense feelings of love and instinctual attraction for you deep within his chest?

    Because deep inside these 12 words is a "secret signal" that triggers a man's impulse to love, adore and protect you with all his heart...

    12 Words That Trigger A Man's Love Impulse

    This impulse is so hardwired into a man's brain that it will make him try harder than ever before to make your relationship the best part of both of your lives.

    Matter-of-fact, fueling this powerful impulse is absolutely essential to getting the best ever relationship with your man that the moment you send your man one of the "Secret Signals"...

    ...You'll immediately notice him expose his heart and mind for you in a way he never experienced before and he'll identify you as the one and only woman in the universe who has ever truly fascinated him.

    ResponderBorrar