viernes, 6 de marzo de 2020

¿Para qué sirve la literatura?

      Siempre me ha encantado la literatura. Cuando fui a estudiar en la universidad, leer las obras de y aprender sobre Shakespeare  y otros autores era mi parte favorita de mi aprendizaje. Pero cuando vi el titulo de este vídeo/articulo, me interesó porque yo pienso que la literatura sirve para darnos una vista a las capacidades de seres humanos y los tiempos en cuales viven.
      Lo primero que ustedes necesitan hacer es determinar lo que quiere decir, "no sirve para nada." Esto es una expresión y no se va a traducir exactamente. Después, quiero que vean este vídeo/articulo y díganme lo que piensan. Pienso que la diferencia en nuestras edades va a tener un impacto en muchas de las diferencias entre sus opiniones y la mía.

https://elpais.com/especiales/2020/educacion/

60 comentarios:

  1. Pienso que literatura tiene un propósito significado en escuelas. Muestra como creativo y audaz autores podrían ser. Sin embargo, es muchos veces difícil a relatar al content de estos libros, pero pienso que es fascinante a ver. En escuela, aprendemos sobre los recursos estilos de estas obras especialmente en clases de PA. Pero, en clases de BI yo he aprendida la cultura y el tiempo los libros fueron escribieron, que es relevante en mi opinión.

    ResponderBorrar
  2. Estoy de acuerdo en que la literatura y el tiempo están relacionados. Para mí, me gusta leer sobre adolescentes o temas románticos, porque estos se relacionan conmigo. En mi clase de inglés, leímos mucha literatura y poemas antiguos. No me gustan porque no entiendo. Sin embargo, sé que son importantes para entender la historia. Siento que a mis hijos en el futuro no les gustará lo que hago, y es por el tiempo y la edad.-Grayce Sanders 2

    ResponderBorrar
  3. Alizah Amir

    Creo que la literatura tiene una estrecha conexión con el período de tiempo y la comprensión del contexto del libro. En nuestra clase de inglés del IB aprendemos sobre el período de tiempo en que se escribió el libro para comprender el contexto. Acabamos de leer el libro "Despertar" en inglés, que fue escrito en la época victoriana cuando las mujeres no tenían derechos y el libro trata sobre una mujer que quiere vivir de manera independiente mientras se enfrenta a un problema social. Si conocemos el período de tiempo del libro y las normas sociales en ese momento, nos será más fácil comprender el punto de vista de los autores.

    ResponderBorrar
  4. Creo que literatura es muy importante en nuestras escuelas y en sus vidas porque es una manera de expresiones. Especialmente porque nosotros vamos a una escuela del bachillerato internacional, es muy importante que nosotros aprendemos sobre culturas diferentes y cuando nosotros leemos literaturas de otras culturas, es una manera para nosotros aprender sobre las experiencias diferentes y las personas diferentes, personas quienes tienen las tradiciones diferentes. Estoy de acuerdo con los profesores en el video. Pienso que la literatura tiene más valor en nuestra sociedad. Una cosa que la profesora dice que me gusta fue sobre como la literatura es una forma de arte. Cuando vivía en la Florida, en mi escuela arte, comunicación era una arte porque los cuentos y las obras de escribir ayuda personas ser creativas.

    ResponderBorrar
  5. Personalmente, pienso que los profesores son correctos. Especialmente, estoy de acuerdo con la profesora que dijo que literatura nos pone en las zapatos de otros. Literatura es una sesión de ejercicio para su cabeza y imaginación. Especialmente en una escuela de BI, literatura es muy importante, porque la es muy importante en culturas y sus historias. Para mí, no me gusto mucho literatura, y este es la verdad para muchos niños. Porque de este, es importante exponer niños (especialmente cuando ellos son muy pequeño) a muchos tipos de literatura todo el tiempo encontrar qué tipos son por ellos.

    ResponderBorrar
  6. Este es un tema muy interesante, y tengo muchos pensamientos sobre la literatura en nuestras vidas. En general, admito que no leo muchos libros en mi ocio, y atendo priorizar mi tarea durante la semana y ver videos de “YouTube” como un descanso. Sin embargo, he sido fortunate suficiente ser introducido a muchas obras de literatura en mis clases de BI, especialmente mis clases de inglés y español. Estas obras de literatura no solo han expandido mi conocimiento como un estudiante, pero han moldeado mi perspectiva del mundo alrededor de mi. Por ejemplo, “The Awakening” por Kate Chopin me da un conocimiento mejor del desarrollo de nuestro mundo en términos de los roles de género, me permite ver ambos cómo lejos nuestro mundo ha progresado y como lejos necesitamos ir para asegurar la igualdad para todos. Por supuesto, leyendo algunas obras de literatura a veces no era lo más interesante del mundo, especialmente algunas de las obras viejas de Shakespeare. Sin embargo, estas literaturas todavía enriquecen mi mente y experiencia como un estudiante. Además, me permite irse de este mundo y entrar en alguno lleno de aventura, y traición y amor, avivando mi imaginación como un humano. Al fin y al cabo, creo que la literatura es una manera para investigar nuestra naturaleza como humanos, ya que los escritores pueden expresar sus emociones y pensamientos por palabras bellezas y imágenes vibrantes. Así, creo que la literatura es un parte esencial en nuestro desarrollo como humanos, y sin estas obras podríamos estar perdidos como una raza en la inmensidad del mundo.

    ResponderBorrar
  7. Yo no entendía el blog o el video mucho, pero pienso que está hablando sobre como jóvenes necesitan aprender amar literatura. Como evidencia, el video tiene personas que no les gusta literatura (¿yo pienso?). Obviamente literatura es importante, y no creo que estos estudiantes actualmente piensan que no debemos enseñar literatura en escuelas, solamente tenemos una diferencia en cómo debe estar enseñando. Escuche la palabra “arte” en el video, y estoy de acuerdo que literatura comunica ideas como una forma de arte, pero yendo en BI y sabiendo lenguaje como una manera de conocimiento de TDC, no pienso que literatura puede estar ensenado como un arte, especialmente con la importancia pequena de arte en nuestra sistema de escuela. En la otra mano, pienso que debemos enseñar literatura como una ciencia, donde enseñamos las maneras cosas están usando y entonces ejemplos de como estan usando.
    Matthew Ashline

    ResponderBorrar
  8. Literatura es útil por cada persona. Pienso que la literatura nos da una experiencia que no podemos tener, o que podemos compartir nuestros experiencias con experiencias de un autor o personaje. Creo que literatura es uno de las maneras mejores para entender otras personas. La lengua del autor/la autora puede comunicar emociones humanos a través de descripciones de sus experiencias. Las experiencias de literatura tienen emociones atemporal.

    ResponderBorrar
  9. Yo creo que literatura es muy importante. Nosotros podemos aprender mucho de otras personas a traves de literatura. Literatura permite nosotros sentimos algo que nosotros no sentimos en nuestras vidas. Yo creo que literatura es muy importante, especialmente en las escuelas. Nosotros aprendemos mucho de literatura en las escuelas. Por ejemplo, nosotros aprendemos sobre la historia y las personas famosas a traves de literatura.
    Campbell Clarke

    ResponderBorrar
  10. En mi opinión, la literatura es muy importante. Yo no me gusta leer literatura; sin embargo, yo entiendo que literatura es importante para mí conocimiento. También, yo pienso que literatura es importante cuando personas entienden sobre otras culturas. Cada cultura tiene literatura único. Literatura es una manera para personas mostrar sus culturas.

    ResponderBorrar
  11. Luis Bauer
    "no sirve para nada" significa que Suciedad, masa de desperdicios que se ha barrido. Pienso qie literautra es muy aburrida, porque necesita mucho tiempo para leer algo. Pienso que en el tiempo cuando lees algo puedes aprender algo mejor y mas importante. Pienso que literatura es muy improtante y necesitamos para comunicar os con mucha gente sobre todo el mundo. Tambien pienso que haz literatura muz interesant, porque literatura es la uniqa possibiltat para aprender sobre nuestro pasada. Y literatura es la uniqa possibilidad para tener el momento donde estamos.

    ResponderBorrar
  12. Pienso que literatura es importante en la educación y en vida en general porque abre sus mientas a ideas y perspectivas nuevas. Pienso que "no sirve para nada" significa que alguno no tiene un propósito. Pero, no pienso que este es verdad sobre la literatura y pienso que muy pocos personas piensan esto. Pienso que literatura esta apreciado es el mundo moderno como bueno como todos de los otros tiempos, si no mejor. Más personas tienen acceso a la literatura ahora que nunca a causa de tecnología y sistemas de educación.

    ResponderBorrar
  13. Estoy un poco confusa con este blog. Entiendo que "no sirve para nada" no es un tradccion directa. Pero con mi conocimiento, eso phrase significa que literatura no es para todas personas. Y no entiendo si este significa que no todas las personas pueden escribir literatura o si no todas las personas pueden entender literatura. En el video, una profesora dijo algo como literatura es una forma apropriarse de otras mundos. Y a mi, este implica que literatura es para todas las personas - porque es internacional.

    ResponderBorrar
  14. Estoy totalmente en desacuerdo con que la literatura "no sirve para nada". Si bien puede no ser obvio en todos los tiempos, la literatura nos permite ver las percepciones de otras personas, comprender cómo se sienten y pensar otros, e incluso aprender sobre muchos temas importantes de nuestra historia. La literatura es una parte vital de la escolarización, ya que podemos aprender cómo determinar qué significan las palabras y cómo el origen de las personas puede afectar sus pensamientos y opiniones. Diría que la literatura tiene un significado profundo y es importante que las personas de todas las edades y orígenes tienen la capacidad de entender esto.

    ResponderBorrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. Creo que lituratura es mas importante. Es una forma de expresarse. La expresion "no sirve para nada" no tiene sentido. Literatura es mas imprtante porque es como historia es communicado. Sin literatura, las personas de pasado no pueden escribir importante eventos por el futuro.

    ResponderBorrar
  17. Literatura es muy importante en nuestras vidas. Es muy usable en muchas maneras diferentes. Por ejemplo, literatura ayuda mucha con ver la perspectiva de personas diferentes. Sin la habilidad leer y escribir, seria imposible ensenar y aprender en la manera que tenemos hoy. Creo que el frase "No sirve para nada" significa que cada cosa de literatura no va a quedar a cada persona, pero cada persona puede encontrar literatura que le queda.

    ResponderBorrar
  18. Me encanta leer y es un parte grande de mi vida. Pienso que libros físicos y lectura es muy importante. Estoy de acuerdo con muchos de los cosas que los profesores le dicen, pero el pasatiempo o pasión por lectura es un parte de nuestro cultura en otras maneras. Me encanta lectura en una manera más tradicional, y sé que menos personas leen ahora porque hay otras maneras pasar tiempo, pero lectura no es desaparese. El leer y libros están muy importante porque ponen personas en otras situaciones y en otras actitudes. Es un arte y no está perdido en esta edad.

    ResponderBorrar
  19. Pienso que literatura es muy importante en nuestras vidas y en escuela. En escuela, nosotros podemos aprender sobre otras culturas porque de literatura. En nuestras vidas, nosotros podemos aprender sobre otras perspectivas. Nosotros podemos expresar nuestra perspectiva porque de literatura también. Muchas personas no les gusta literatura porque ellos no comprenden la perspectiva del autor. Cuando ellos comprenden sobre la perspectiva del autor, ellos pueden aprender las lecciones del autor sobre vida.
    Ryan Griggs

    ResponderBorrar
  20. Personalmente, nunca me he encantado literatura. Me gusta mas escribir que leer, especialmente obras del pasado como Shakespeare. Pero, pienso que literatura es muy importante para aprender. Literatura puede ayudarnos aprender historia, y puede ayudarnos aprender leer muchos tipos diferentes de textos. Cuando era nina, leia mucho, especialmente libros de accion y ciencia. Pero, ahora, con mi horario, es dificil encontrar tiempo leer.
    Joci Parker

    ResponderBorrar
  21. Honestamente, no me gusta literature mucho. Yo pienso que literatura es a veces aburrido y toma mucho tiempo. Sin embargo yo tambien pienso que literatura es muy importante. Literatura enseña personas muchas cosas importantes. "no sirve para nada" significa que alguno no tiene un propósito.

    ResponderBorrar
  22. Kathryn Webb

    Creo que literatura es muy importante. Pienso que literatura es crucial en educación. Literatura ayuda en el conocimiento de culturas diferentes y el comprensión de otros. A veces me gusta a leer. Cuando era una niña, mi madre dice que si puedo leer, puedo cocinar casi todos tipos de comidas. A mi, este es verdad sobre casi todas conocimiento.

    ResponderBorrar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  24. Creo que el énfasis en la literatura en las escuelas puede tener un impacto positivo en como la disfrutamos. Sin embargo, la idea en el video que tenemos una atención como un “pez de color” todavía puede estar aplicado a uno de las razones por nuestra falta de respeto para las obras clásicas. A causa de vivimos en un mundo que está dominado por el uso de tecnología, tenemos un deseo estar dado la información muy rápidamente; por esta, es raro que mantenemos las moralistas de algunos de estas obras de literatura. Me gusta mucho el ejemplo que el profesor Martín Quintana dio: para enseñar sus estudiantes jóvenes sobre la importancia de la literatura en sus vistas mundiales, tuvo “romper prejuicios” y “mandatos” de sociedad para conducirlos a un descubrimiento más grande que la vida. Pienso que si queremos terminar los estereotipos de los jóvenes modernos como nosotros en términos de nuestra naturaleza egocéntrica, primero tenemos que entender las temas de algunos de las obras clásicas, sobre la compasión, el amor, el odio, la guerra, que significa ser humano, y demás. En el último, aunque la literatura (especialmente la física) no es tan importante a nuestra sociedad moderna como era en el siglo 19 o el siglo 18, todavía tenemos la capacidad buscar estos valores si podemos establecer un respeto por el pasado y la futura del pasado a través de la literatura.

    ResponderBorrar
  25. Creo que la literatura tenía una estrecha conexión con la historia en el período de tiempo. Creo que son muy importantes para que los estudiantes aprendan sobre diferentes formas de culturas e historias. Es como otra forma de expresar, pero a través de escritos y palabras.
    -Leena Sumalee

    ResponderBorrar
  26. Cuando era una niña, leía muchos libros. Ahora, no leo el mismo. Leer los libros dame cansado. Pero, ojalá que leo más. Entonces, poder leer o entender literature es muy importante en el todo partes de la vida, por ejemplo educación. Pienso que hay unos diferentes en opiniones sobre literatura en edades a causa de tecnología.

    ResponderBorrar
  27. Personalmente, no me gusta leer libros. Hay a veces libros que pienso es interesante y quiero leer, pero tengo cosas más importante. Aunque, pienso que literatura es muy importante en nuestras vidas y en escuela. Hay una problema in sociedad qué las personas en los telefonos. Literatura puede enseñar ellos sobre muchas aspectos diferentes y es buena manera aprender más. Pienso que "no sirve para nada" significa que alguno no tiene un propósito.

    ResponderBorrar
  28. Cuando fui una niña, me encanta a leer. Leyendo muchos libros, y uno ano leyendo quinientos dos libros! Pero ahora, leo porque tener para escuela. No me olvide cuando leo un libro para mi. Pienso que como en el video, tenemos la atención un pez de color es verdad, especialmente porque de redes sociales. Pienso que eso es un razón que jóvenes no conocen la literatura clásico.
    - Mariah Laux

    ResponderBorrar
  29. Pienso que literatura tiene un propósito grande. Pero, pienso que lengua es más importante que literatura. A mi me gustan los mensajes de los libros y el acción de leer, pero a mi no me gusta analizarlo. Pienso que es importante comprender los mensajes de libros, pero el habilidad expresarse con lengua es más importante.
    -Carson Bock

    ResponderBorrar
  30. Personalmente, soy alguien a quien no le gusta leer. Sin embargo, veo la importancia de la misma y a veces realmente lo disfruto. Me gustó mucho el punto que la mujer hizo de ponerse en los zapatos de otra persona. La literatura muestra a los estudiantes otras perspectivas que pueden ser beneficiosas. O incluso puede mejorar su creatividad y pensamiento. No creo que la literatura sea inútil y pensé que esto era muy interesante.

    ResponderBorrar
  31. Personalmente, no me gusta leo un libros. Pero, creo que aprender otras culturas es importante. Otras culturas son importante para El juventud del Mundo. Creo que aprender otras culturas ayudas personas escuchan otras culturas y otras personas donde otras país. Creo que la ignorancia es muy Mal.

    ResponderBorrar
  32. Como una persona que le encanta leer, pienso que literatura es muy importante. Con libros, nosotros podemos poner nosotros mismos en los zapatos de otras personas o aprender muchos lecciones de vida. Creo que muchas personas todavía le gusta leer libros, pero generaciones anteriores dicen que nosotros ya no leer. Libros pueden enseñar lecciones de maneras que nada más puede.

    ResponderBorrar
  33. Edie Hansen
    El video no funcionó en mi computadora. Pero creo que es malo quemar libros. Creo que los libros son importantes para todos incluso para los jóvenes. La lectura ayuda a la gente a escapar de este mundo. No creo que la literatura es no sirve para nada pero no se que eso significa exactamente.

    ResponderBorrar
  34. Pienso que la litertura es importantes para nuestras escuelas porque puede aprender los estudiantes de escuelas la tradicoines de otra culturas y otra historias. La litertura es muy importante por entendemos la ambiente todo nos.
    -Adam Burden

    ResponderBorrar
  35. Me encanta leer. Creo que es una de las cosas más valiosas que una persona puede hacer. Cuando lees un libro, mirando a el mundo del autor y realmente estás mirando el mundo de una manera diferente. Es como el comentario sobre perspectivas cual es muy cierto.

    Jackson Cannon

    ResponderBorrar
  36. Estoy de acuerdo en que la literatura y el tiempo tienen una relación. El momento en que se publica el libro afecta el contexto de la historia, también ayuda a los estudiantes a entender mejor el contexto. Estudiar literatura en la escuela es muy bueno porque ayuda a los estudiantes a obtener una perspectiva diferente y entender mejor el tiempo. Me gusta el misterio, el horror, el libro o cualquier libro que implique acción.

    ResponderBorrar
  37. Pienso que es verdad que en su sentimiento más fundamental, la literatura no sirve para nada. Nunca en mi futuro voy a usar la literatura para ningún cosa útil a la sociedad. No va a ayudarme en la producción de capital o en sirviendo mis jefes supremos capitalistas. Pero lo que la literatura puede alcanzar es hacernos personas más equilibradas y ayudarnos en disfrutar de nuestra educación y vida. Pero estas cosas l no son valorados en nuestras sociedad l.-Ruston

    ResponderBorrar
  38. La literatura tiene una parte valiosa en la vida. Nos da una perspectiva diferente y nos permite analizar los pensamientos y ideas de alguien. La literatura ayuda su capacidad de leer y comprender y es importante para crecer como persona. Me gusta leer literatura de diferentes autores en mi tiempo libre.

    ResponderBorrar
  39. En mi opinion, literatura puede mostrar los lectores una parte de la mente de el escritor y como ellos ver el mundo. Pienso que nada es inutil. Algo puede tener uso en uno cosa o una otra cosas. Nosotros podemos aprender siempre de literatura or otras trabajas de el artes.

    ResponderBorrar
  40. Yo pienso que literatura es muy importante en mi vida. Literatura del pasado es todavía importante hoy, y nosotros usamos literature del pasado en clases y lecturas. Otro de la clase de ingles, yo pienso que literatura es importante en historia porque literatura ayuda nos entender culturas diferentes. Literatura es importante en todos partes del mundo, y expone nos a culturas diferentes.

    ResponderBorrar
  41. Yo creo que la literatura es algo que es una parte de nuestra vida y es importante. Podemos ver una perspectiva diferente y nos deja ver lo que otros piensan. También no puede ayudar a aprender y comprender cosas que otros no nos pueden enseñar. También es divertido leer y nos deja aprender mas.

    ResponderBorrar
  42. La literatura es muy importante en nuestras vidas. La literatura ayudanos enseñar sobre las culturas diferentes y períodos de tiempos. Hay muchos conocimientos que los autores enseñanos. En la escuela, los estudiantes leen la literatura en todas las clases. En general, la literatura es una parte fundamental del aprendizaje.

    ResponderBorrar
  43. Personalmente, pienso la literatura es importante en nuestra sociedad. Pienso que algún piezas de literatura son molestos leer. Aunque son molestos, son importantes leer y entender. Escritores clásicos como Shakespeare son importante aprender sobre y estudiar. Este es porque podemos aprender la antigua forma de inglés.

    ResponderBorrar
  44. Pienso que literatura es importante porque de su abilidad to un mensaje y la informacion da nos sobre como humanidad piensan. No pienso que analizar o escribir sobre libros en la escuela es bueno. Cuande nosotros a estudiantes necisitamos leer libros analizar los, no tenemos interes en la lectura en el futuro. Personas que licensiarse ahora no quieran leer porque sus experiencias con lectura en escuela todo era muy aburrida y no tienen un punta a no quieran leer de nuevo.

    ResponderBorrar
  45. De hecho, odio leer, no me divierte, pero siempre encuentro una excusa para no leerlo. Más que nada, siento una separación de la realidad cada vez que leo libros. Pero esto es en realidad porque disfruto cada libro que leo. Me consumen, son muy interesantes. Por ejemplo, en BI English leemos The Stranger. Lo postergué durante semanas, pero cuando lo leí me encantó. La literatura es importante. Es la documentación de una perspectiva, fantástica o real, de la historia.

    ResponderBorrar
  46. A mi me gusta la literatura, pero depende sobre lo que estoy leyendo, si me gusta o no. Por ejemplo hay algunos libros que me han gustado leer en la escuela pero otros son muy aburridos. Yo pienso que los libros que hablan sobre la vida y temas mas grandes son mas interesantes para mi. Cuentos pueden ensenarle a la gente diferentes caminos de como puede ser la vida, sin que la gente tenga que tomarlos en la vida real. Asi pueden pasar experiencia a los lectores y quisas cambiar la manera en que piensa la gente de una manera positiva.

    ResponderBorrar
  47. Yo pienso que muchos ninos encantan libros y literatura clasica. Pero la definicion de literatura ha cambiado ahora incluir obras de la red y autoros differentes. la edad de la persona lector cambia la forma en que les afecta. ninos los niños obtienen inspiración y aprenden de manera diferente que los adultos ahora.

    ResponderBorrar
  48. Yo acuerdo con los profesores en el video. Pienso que literatura es muy importante en nuestra sociedad. Literatura puede ser historia, arte, y entrenamiento. Pienso que literatura es cambiando con los generaciones nuevas. Pienso que necesitamos animar los jóvenes leer más. Leyendo puede desarrollar las habilidades como imaginación, pensando, y vocabulario.

    ResponderBorrar
  49. Estoy de acuerdo con los profesores, literatura es un parte importante en nuestras vidas. Los tipos de literatura son para más personas así es más ancho de lo que era antes. En mí opinión literatura es muy importante.

    ResponderBorrar
  50. 24% de adultos Americanos no leen un libro cada año. Literatura es un medio que ayuda personas a pensar críticamente y ejercitar su imaginación. La problema es que hoy, pienso que, no respetamos el tiempo que necesitamos a leer, o el tiempo a conectar a personas. Planeo a leer muchos libros en estes semanas de Corona!

    ResponderBorrar
  51. Hall Barry
    Estoy de acuerdo con los profesores en el video. Puede ser aburrido o difícil de leer a veces, pero incluso usted lo entiende, puede ser genial. Los libros de historia nos enseñan los hechos, y la literatura puede enseñarnos las emociones y los sentimientos del período de tiempo. Y creo que aprender las emociones y los valores de la gente es lo más importante.

    ResponderBorrar
  52. En mi opinion, me encanta la literatura. Yo no pienso que literatura no tener un proposito, y la tiene muchas cosas que hacer la differente que otras formas de recollecion y documentacion. Nosotros podemos ver la cambia de como nosotros hablar, escribir, y ver el mundo. Ideas y valores cambian con tiempo y literatura conservar estas cosas. Nosotros necesitamos reconnocer litertura y no solomente usar tecnologia para ideas, historia, y el pasado.
    -John Wallace

    ResponderBorrar
  53. Yo pienso que literatura es un parte muy importantes en no vidas, y es una buena manera a aprender sobre otros culturas y los historias de otros culturas. Por estas razones, yo estoy en acuerdo con estas profesores.

    ResponderBorrar
  54. Creo que literatura poder seer interesante y no interesante. en escuela muchas de un libros es no interesante pero creo que algunos libros bein. creo que libros poder hacer personas crear differante sobre muchas cosas.

    ResponderBorrar
  55. En mi opinion, literatura es muy importante a educación. En mi vida, leía mucha literatura en mis años tempranos. Pienso que literatura, especialmente a años tempranos, enseña personas sobre culturas y tiempos diferentes. Es una forma de arte muy importante, y el resultado es una sociedad más informada. Literatura quizás “no sirve para nada,” pero es muy importante.

    ResponderBorrar
  56. Si yo soy honesto, literatura es muy importante para todas personas tener en sus vidas. La frase "no sirve para nada" es una idea que es cierto y falso. Literatura no cambiar nada directamente, pero es una manera para la gente estar inspirado de literatura. Es muy influyente para muchos personas. La literatura no puede servir una impacta directa en eventes, pero es muy importante a la bienestar de humanos ye del mundo.

    ResponderBorrar
  57. me gusto el video. Pienso que literatura es muy importante pero normalmente es no interesante para mi. Yo deseo que me gustara mas porque puede ser una forma útil de aprender. Los libros que me gusto es ficcion. De nino, me encanta leer libros como Harry Potter y Percy Jackson pero quando fui al escuela secundaria, pare y yo no se por que.

    ResponderBorrar
  58. Yo creo que la literatura es muy útil para todos, joven y viejo. Un grán uso de la literatura es, como mencionó una de las mujeres en el vidéo, es ayudar con la empatía del lector. Al leer, los cuentos de la sobrevivencia de otros ayuda, para cuando nos encontremos con una persona fuera de nuestra burbuja social, podamos aprender y entender todas las experiencias del otro. La literatura nos ayuda a recordar que la vida de nosotros es única, y que todos que hemos o vamos a conocer en nuestras vidas son únicos. Además, la literatura nos puede ayudar a aprender del pasado, y no cometer el mismo error más que una vez.

    ResponderBorrar