viernes, 28 de enero de 2022

Artistas influyendo cambio

      Como ustedes saben, a mi me gusta el grupo Playing for Change. Ellos hacen videos y conciertos, usando músicos y artistas de todo el mundo. Sus causas son varias. Cada año, al fin del año hacen un video nuevo. A fines de 2021, decidieron hacer un video con una canción escrita por Sara Bareilles, específicamente para PFC. Este año el video se centra en traer atención al medio ambiente y nuestros recursos naturales. 

Cuando artistas famosas tratan de promover una causa siempre me pregunto si es con sinceridad. ¿De verdad quieren preservar el medio ambiente, o es solo que es buen vinculo para promover su arte? ¿Importa su motivación, si el impacto es positivo?

Miren el video:

 https://www.youtube.com/watch?v=wrXC2AVN0Io

¿Qué piensan? ¿Creen que artistas tienen una obligación de vivir lo que publican? ¿Dónde está la línea entre entretenimiento y licencia creativa?

12 comentarios:

  1. Personalmente cuando yo visto el video no visto algunos artistas que yo supe. Y sinceramente, no voy a buscar información sobre las personas en el video. No quiero que las artistas en el video están consiguiendo apoyo nuevo porque el video. Yo pienso que ellos quieren preservar el medio ambiente, al menos un poco, pero ellos quieren estar en grandes proyectos que muchas personas ven. Ellos probablemente no escogen parte del video porque la causa. Por mi, en esta situación, su motivación no es importante y el impacto es porque las palabras y música de los instrumentos. No quiero que los artistas tienen una obligación de vivir de los publican, pero ellos deben, especialmente si tienen el dinero y tiempo. No sabe donde la línea entre entretenimiento y licencia creativa es, pero yo sé que tengo algo que hacer con sinceridad.

    ResponderBorrar
  2. En mi opinión, la causa general del grupo es excelente, pero creo que los artistas suelen querer principalmente promover su música. Incluso si ese es su objetivo, es por una muy buena causa que ayuda al medio ambiente.

    ResponderBorrar
  3. Josh Dulin

    Durante el video, sentía que los cantantes y otros músicos parece muy feliz para hacer el video. Estaban sonriendo mucho mientras de estaban cantando y bailando. Así que, pienso que las artista quieren preservar el medio ambiente. Si no quieren, ¿por qué hicieron una canción original? Para ser honesto, pienso que si la motivación fue para promover la música de las artistas, ellos pueden hacer mejor. Pienso que la mayoría de las personas que van a ver este video no van a ver más de las artistas. Yo sé que no voy a hacerlo. Pienso que la mayoría de personas que vean este video van a apoyar la causa, pero eso es todo. La motivación de la artista no es importante porque de eso. La causa tiene apoya y la artista puede sentir como ella va a tener más fanes. Espero que artistas vive lo que publican, pero sé que no es la realidad.

    ResponderBorrar
  4. Daniel Miranda
    En mi opinión, las artistas no tienen vivir lo que publican. Las artisticas son solomente un poco personas pero muchas personas escuchan a su musica. El motivación no es importante si el inpacto es positivo. Personalimente me gusta si las artisticas viven lo que publican pero no es importante si ellos usan la mensaje. Este no es importante con problemas con el medioambiente porque muchas personas estan de acuerdo que el medioambiente es importante y nessicitan que debe conservarse. Si la musica da apuyar lugares como la selva research station en costa rica, que apuyar su musica.

    ResponderBorrar
  5. Creo que es personal. Para muchos celebridades, dinero es el solo cosa en sus vidas. Pero, mucho personas tiene un respecto para la causa. Pienso que celebridades que participan deber permanecen fiel. El enlance entre de licencia de entretenimiento y creativa depende de la persona. - Mack Hansen

    ResponderBorrar
  6. Zack Duncan
    Yo no pienso que artistas son obligar vivr que ellos cantan. Yo tambien pineos que artitstas ceen en la causa. Sin embargo, hay artistas quien solo hace para la dinero. Mientras sus motivo es no muy importantes es triste. Artistasas ayaudan mucho pero ellos deben creer en la causa. Todos spersonas deben preocupar nos mundo.

    ResponderBorrar
  7. Yo creo que usualmente el artist tiene buenas intenciones pero depende de la persona. Yo pienso que artistas deben vivir lo que publican pero ellos no tienen una obligación. A veces personas quieren difundir un mensaje que ellos no relacionan con pero ellos saben es una problema. Por ejemplo, Sara Bareilles es una artista con mucho talento y ella tiene crear música por muchos musicales en Broadway entonces ella probablamente no necesita la promoción de su música. Yo pienso que la línea entre entretenimiento y licencia creativa es difícil dibujar porque todos situaciones son diferente.
    -Caroline Burns

    ResponderBorrar
  8. Creo que si un artista envía un mensaje, necesita actuar en ese mensaje. Si un artista está usando un mensaje para la popularidad que están utilizando su influencia para el dinero. Así que sí los artistas tienen la obligación de vivir lo que publican. Una línea se dibuja cuando la gente jse su influencia para el dinero y la popularidad. Esta línea no debe cruzarse porque es poco ética.

    ResponderBorrar
  9. Zachary DeFilippis

    Yo pienso que las artistas no tienen una obligacion de vivir lo que publican. Yo pienso que las personas poden hacer las cosas que ellas quieren hacer. Las artistas tienen las voces que son muy impactante, pero ellas no tienen vivir lo que publican. La linea entre entretenimiento y licencia creativa es donde la artista dibuja la linea.

    ResponderBorrar
  10. En mi opinión, creo que es realmente difícil de decir, no sólo con artistas, sino también con actores, organizaciones benéficas, etc. Creo que un gran identificador es la conexión personal si alguien trabaja realmente resuena con la causa por la que están luchando entonces creo que ellos. O a veces si es sólo su personalidad como yo cien por ciento creen que Dolly Parton donó todo ese dinero a la investigación covid. Ser políticamente correcto debe ser sobre lo que crees y no sobre lo que te hace ver bien.

    Lillian Haren

    ResponderBorrar
  11. Yo pienso que es la responsabilidad de las artistas vivir de una manera que apoye los valores que predican a sociedad. Si son genuinos significará más. Si las artistas tienen la motivación real proteger la naturaleza entonces sus esfuerzos haz más. En general proteger la naturaleza todos nosotros tenemos que ser sinceros. Solo entonces nuestros esfuerzos harán algo por nuestro mundo.

    -Alexia Apablaza

    ResponderBorrar
  12. Es difícil decir si el artista realmente se preocupa por la causa que está promoviendo. Creo que incluso si lo están haciendo por publicidad, la cantidad de atención que traería es lo suficientemente buena como para

    ResponderBorrar