viernes, 4 de febrero de 2022

El autoestima y las redes sociales

      Han habido muchos comentarios sobre el efecto de tecnología en los jóvenes, pero el mas que me ha interesado a mi es como afectan las redes sociales el autoestima de los jóvenes. Yo me recuerdo cuando redes sociales primero aparecieron. Fue una novedad y no podíamos ver ningún problema con su uso, pero entonces empezó el ciber ascoso y nos dimos cuenta que las redes sociales podrían ser usados como una herramienta para causar mucho daño emocional.

Con tiempo, aunque todavía existe, han habido maneras de controlar el ciber ascoso con consecuencias y educación, pero ahora, con los avances en tecnología, otros problemas están saliendo al superficie. Por ejemplo, cuando primero salieron los filtros graciosos que podrían usarse para los selfis, yo pensé que eran divertido como todos los demás. Pero ahora los filtro quitan las arrugas, "mejoran" los aspectos de tu cara, te hacen ver mas "hermoso/a." Esto me asusta porque ahora establece una idea no realística de belleza, y apoya el idea de no estar satisfecho con ti mismo. Me preocupo que los niños aun mas pequeños tendrán mas presión a tratar de caber en una idea de belleza que de verdad no existe, y cuando no pueden, veremos un aumento de depresión y otros problemas emocionales y sociales.

Lean este articulo:

https://get.opentherapi.com/redes-sociales-y-autoestima/

¿Qué piensan? ¿Creen que estas "expertos" tienen razón? ¿Piensan que hay problemas o van a ver problemas en el futuro, o simplemente soy vieja :)? ¿Han notado, ustedes, problemas de autoestima debido a las redes sociales? ¿Hay una solución?

13 comentarios:

  1. Daniel Miranda
    Creo que las redes sociales crearán un problema de autoestima en el futuro. No utilizo las redes sociales. Las redes sociales han hecho que la gente vea problemas donde no hay nada como con unas vacaciones. No creo que haya una solución. Esto se debe a que usted no puede controlar los sentimientos de las personas.

    ResponderBorrar
  2. En las redes sociales como Tik Tok yo he notado que las niñas jóvenes miran muchos mayores que como mi y mis amigos miraban cuando nosotros éramos sus edades. Pero la generación del milenio habla sobre mi generación mirando más viejo que ellos con la misma edad… En mi opinión redes sociales tienen hacer nuestros quieren tener la misma apariencia de los ambos los filtros y las celebridades en las redes sociales. Nosotros podemos ver personas con características perfectas y aun ellos usan los filtros. Los “expertos” tienen razón. Yo no quiero que los filtros hacen a las apariencias de personas y no tienen mucho cuidado por las ideas de bellezas, pero por esos que hacen, hay problemas en el futuro por ellos y probablemente problemas de autoestima. No hay solución y no quiero que no es necesario eliminar los filtros porque las personas necesitan aprender a gustar como ellos ven.

    ResponderBorrar
  3. Zachary DeFilippis

    Yo pienso que las personas reaccionan de forma exagerada sobre este.Las redes sociales no estan haciendo nada equivocado. Las redes sociales estan tratando a ganar dinero. La problema es los jovenes cuidando sobre mucho. Las problemas en el futuro son ir a ser igual a las problemas de hoy. Para mi, yo nunca han tenido problemas de autoestima debido a las redes. El solucion a esta problema es, no dejar los jovenes desarrolan una relacion con las redes sociales.

    ResponderBorrar
  4. Zack Duncan
    Yo pienso que estes filtros puede ser un problema pero ellos no tenen ser una problema. Para personas jovenes, filtros son muy de una problema que por personas viejas. Mientras es un problema para jovenes mentes. Para una personas aceptar estes filtros ellos necitian un mente fuerte. Porque este yo pienso ques filtros son solo una problema para algún personas. El solo solucion a este problema es en cada personas solo.

    ResponderBorrar
  5. Caroline Burns
    Yo creo que estas "expertos" tienen razón porque yo tengo notado diferencias con mis amigos y mí con redes sociales. Tik Tok y Instagram contribuyen a estas problemas porque filtros y edición de fotos pueden cambiar como personas famosas son en redes sociales. Esta definalmente crean problemas de autoestima para jóvenes y niñas especialmente. Para mí, es difícil a veces ver esta idea no realística de belleza y no quiero cambiar cosas sobre me. Tristemente, yo creo que veremos más problemas emocionales en el futuro porque veamos las problemas ya.

    ResponderBorrar
  6. Lillian Haren
    Creo que los filtros no son tan malos para las chicas jóvenes, pero los filtros que cambian las cosas pequeñas son más peligrosos en mi opinión. los que hacen que tus labios parezcan más grandes y tu piel más clara son más espantosos porque se dirigen a pequeñas inseguridades. lo que realmente me asusta sobre las redes sociales es el efecto que está teniendo en los niños pequeños, especialmente en las niñas. Yo notado que las niñas quieren ser más maduras porque están viendo a los adolescentes hacerlo en las redes sociales. Y esto me asusta más que los filtros porque la infancia es muy preciosa.

    ResponderBorrar
  7. Con el auge de tecnología hay más personas quien usan las redes sociales. El mundo es más depiendente en el internet, y los niños necesitan usar la tecnología para la escuela. Los padres compran dispositivos para sus hijos a una edad más temprana. Con sus dispositivos, los niños pueden bajar las redes sociales. Con frecuencia los padres no saben lo que sus niños están hacíendo. Las redes sociales pueden dañar a los niños, especialmente sin supervisión. Las compañias y los padres necesitan proteger los niños.
    Gina Shome

    ResponderBorrar
  8. No comprendo la manera en cuál muchas personas usan las redes sociales. ¿Qué es el punto de mostrando personas sus vidas o mostrar sus cuerpos para otros personas juzgar. Uno cosa personas necesitan reconocer es que el mundo es lleno con rotos personas. Muchas personas son pasar por tiempos difíciles y en lugar de tomando tiempo arreglar sus problemas, lo proyectan que en otros personas, especialmente en las redes sociales. Van a la plataforma y insultan personas para hacer sentirse mejor. Debido en la sociedad vivimos en, personas creen las palabras de cualquiera y todo personas. Ahora, esas personas se van a sentir malo. Mi segundo problema con las redes sociales es que malgaste tiempo. Personas pueden usar las redes sociales para muchas horas. En lugar de usando las redes sociales para muchas horas, personas deben hacer cosas importantes. No uso las redes sociales porque tengo cosas importantes que quiero hacer por ejemplo, deportes, violín, escribiendo, escuela, y mi vida. Comprendo usando las redes sociales para relajarse o reírse o justo ver qué es sucediendo en el mundo. A veces, a mí me gusta mira a memes para reírse. Comprendo publicación en las redes sociales para celebrar o anunciar cosas. Comprendo queriendo mostrar su cuerpo o publicación. Pero, justo proteger te. Hay muchas personas en el mundo quién son rotos y tienden proyectar que abatimiento en otros personas. No permite esas personas afectar tú .

    ResponderBorrar
  9. Es un situacion interesante porque yo vivo en un era de las redes sociales. Para mi, el ciberacoso no es un problema. Para otros, es un problema grande. La cosa que es miedo para mi es la technologia de falsificación profunda. Este technologio puede imitar personas sin ellos permiso. - Mack

    ResponderBorrar
  10. En mi opinión, las redes sociales han tenido un gran impacto en la sociedad. Estos impactos son positivos y negativos. Uso las redes sociales todos los días y me inspiro en muchas cosas que veo en línea, pero también hay personas que piensan que tienen que ser de la misma manera. No todo en las redes sociales es positivo o realista, por lo que no siempre debe tratar de relacionarse con lo que ve en línea. Creo que todo es cuestión de perspectiva y de cómo lo mires, así que no te avergüences por no parecerte a alguien en línea, pero inspírate en ellos.
    -Pontus

    ResponderBorrar
  11. Personalmente pienso que las redes sociales afectan la autoestima. He eliminado mis redes sociales recientemente porque seguía comparando mi vida con otras personas. Tenga en cuenta que estas personas son mucho mayores que yo, pero yo sti me sentía mal por mí mismo. Así que sí, estoy de acuerdo en que las redes sociales afectan a la salud mental. No creo que haya mucho que hacer como población, pero siempre hay algo que la gente puede hacer por sí misma. La gente puede tomarse el tiempo de las redes sociales y recordar que la mayoría de las veces es falsa.

    ResponderBorrar
  12. Pensonalmente yo he luchado con muchas de problemas de salud mental a causa de las redes sociales. También, me he dado cuenta muchos de mis amigos tienen problemas a las redes sociales. Muchas personas publican comentarios antipáticos sin pensando que esos comentarios hieren los sentimientos de las personas. Filtras de caras que mejoran belleza pueden afectar negativamente el autoimagen de los jóvenes. Estas problemas resultado en ansiedad, depresión, y muchas de otras problemas de salud mentalidad que pueden afectar vidas de la gente para muchas años.

    -Alexia Apablaza

    ResponderBorrar
  13. Es muy común que las personas más jóvenes que usan las redes sociales tengan expectativas poco realistas de belleza y sus vidas. Las personas solo publican las cosas buenas de sus vidas y otras personas que están pasando por algo difícil pueden sentirse solas. Creo que la única solución es la educación sobre lo que realmente debemos esperar de nosotros mismos y de nuestras vidas.

    ResponderBorrar