martes, 26 de junio de 2012

Jugando fútbol diverso - Tema: Diversidad Social

     Todavia estoy teniendo dificultades con los acentos. Puedo poner acentos en algunos de las letras, pero no en todos. Pero vamos a seguir-
      Naturalmemte, en Alemania, el deporte más popular es el fútbol. Tuve la oportunidad de ver dos de los partidos del campeonato Euro mientras estuve alli. Lo primero que noté fue que uno de los jugadores tenia el apellido Gomez (Espanol). Me puse a dar cuenta que varios de los jugadores del equipo Alemán no tenian apellidos alemanes: Podolski (Polaco), Ozil (Turco), Khedira (Tunisia), Boateng (Ghana), y varios otros. En todos estos casos, las madres eran alemanes, pero los padres eran de otro pais. El mundo se está poniendo mas y mas pequeno y las fronteras que separan a los paises se están borrando.
     ¿Como ven el futuro del mundo con respeto al nacionalismo? ¿Es posible que haya un tiempo libre de prejuicio? ¿Es más facil eliminar prejuicio en organizaciones deportivos? ¿Por que, o por que no?

NOTA EXTRA: Por favor, tomen un minuto para recordarles a sus amigos en DP o espanol 4 que necesitan estar contribuyendo a este blog y viendo television hispana. Estos 0's no se podrán recuperar. Gracias.

51 comentarios:

  1. Creo que las diferencias entre las nacionalidades y las razas diminuirán, pero la igualidad no estará triunfante totalmente. La división entre los pobres y los poderosos ensanchará. Pero, los deportes pueden quitar los obstáculos entre las nacionalidades y las razas. También, los deportes pueden levantar las piezas quebradas de una comunidad y construir un mundo sin racismo y sin conflictos entre las nacionalidades. Aunque los deportes son muy útiles en una comunidad, no pueden sofocar la codicia de humanidad. Siempre habrá la division entre los pobres y los poderosos.

    ResponderBorrar
  2. Creo que este diversidad en Alemania es una cosa buena. Gentes no están se preocupando con nationalidad o raza. El deporte de futbol (y otro deportes tambien) está ayudando con esto en Europa. Como usted dijo, personas de todos los paises colaboran y se casan. Espero que personas en los Estados Unidos verán esto y las seguirán.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Daniel en que la diversidad en Alemania es una buena cosa y que otros países deben continuar la tendencia también. Creo que es más fácil eliminar los prejuicios en los deportes porque a todos les gusta que su equipo gane. Si un jugador ayuda a hacer eso, incluso si no son de ese país, a la gente les gustará. Nationalism will always exist, but I do see many countries being more accepting of other cultures and people into their societies. El fútbol es mi deporte favorito y es bueno ver a estas organizaciones liderando el movimiento en trascender los nacionalismos en todo el mundo.

      Borrar
  3. Con respecto a la problema de prejuicio, y como esta estare en el futuro, yo creo que las fronteras se estan borrados porque de cosas como deportes. En muchas deportes, en muchas paises en el mundo, hay una variedad de atletas que jugar sus deportes en otras paises. Unos ejemplos de este incluyen los jugadores de basquetbol, Dirk Nowitzki y Pao Gasol, dos de los mas favoritos jugadores en los Estados Unidos. En deportes, hay un nivel de respecto por atletas que puede difundir en los paises de nuestro mundo especialmente si tu consideres la globalizacion del mundo.

    ResponderBorrar
  4. El prejuicio es en todos los paises. Es el historio de muchas paises del mundo. La explotacion de personas y culturas diferentes proveeron muchos imperios con riqueza. Pero en esta dia, los deportes puedan eliminar limites culturales por una causa unida. En un partido, hombres de paises y razas diferentes puedan trabajar juntamente por el uno de otro y ganar descuidado de origenes.

    ResponderBorrar
  5. Creo que la diversidad en todas partes es una buena cosa. si la gente de diferentes culturas se unen podemos tomar todas las cosas buenas de cada cultura y crea una cultura super! Deportes y otros intereses comunes están ayudando a personas de diferentes partes del mundo se reúnen. Creo que el intrest habitual de los deportes junto con el Internet se está conectando al mundo de muchas maneras. si las cosas siguen yendo en esa dirección, puedo ver las cosas grandes para el mundo.

    ResponderBorrar
  6. No puede haber un mundo sin prejuicio. Siempre juzgaremos otros por su raza o nacionalidad. Sin embargo, creo que los depores pueden traernos más cerca. Los deportes tienen reglas que cadas personas pueden convenir. Hay también el factor que hombre siempre será ’hombre’. Con disciplina y preparación, cada hombre es el mismo en el campo de deportes. Cada raza y nacionalidad comparten las limitaciones físicas de ser humano.

    ResponderBorrar
  7. Yo no creo que siepmre habrá un sesgo de personas en el mundo. Especialmente en deportes. Personas siempre lo hará hablar basura otras personas en deportes. Principalmente porque deportes son muy competitivo. Y en el mundo, personas son demasiado egoístas y no lo compasivos como. Yo creo.

    ResponderBorrar
  8. Creo que el mundo de deportes es mas diversos ahora. Muchas atletas en la asociacion nacional de baloncesto son europeos. En la liga de futbol profesional de Estados Unidos, los jugadores son de paises de todo el mundo. Por ejemplo, Senor David Beckham de London es un membro de Los Angeles Galaxy. Tambien, Senor Lionel Mesi es un membro de el equipo FC Barcelona y Mesi es de Argentina. Deportes unir personas de todo el mundo.

    ResponderBorrar
  9. Creo, sí, las fronteras que separan a los paises se están borrando, y el deporte contribuyen a que. Sí, es más fácil de eliminar los prejuicios en las organizaciones deportivas. Por ejemplo, los Juegos Olímpicos es algo que trae a todo el mundo juntos. Pero no importa lo que nunca volverá a ser libre de prejuicios. Hay más en el mundo de los deportes y siempre vamos a tener problemas.

    ResponderBorrar
  10. Creo que las fronteras que separan personas de culturas diferencias se están borrando,pero en los Estados Unidos tenemos prejuicios que Europa no tienen. En los Estados Unidos, algunos de la gente blanca son todavía odio hacia personas que no están en blancas. Por ejemplo; en el sur profundo, muchas personas son racistas. Tambíen en Arizona, muchos personas no gustan la gente de México que cruzan la frontera.En Europa muchas culturas están presente, por lo que el odio se descolora, si no es ido ya. Por lo que mucho de el mundo se está uniendo, excepto para los Estados Unidos.

    ResponderBorrar
  11. El mundo nunca ser libre de prejuicios. Donde hay personas, hay prejuicios. Sin embargo, lose deportes y juegos ayudan a eliminar los prejuicios en medio de humanos. Creo esto verdad porque, cuando usted jugando deportes, usted tiene a trabajar como un equipo. Mientras se trabaja como un equipo, no hay espacio para prejuicios. Trabajando como un equipo, tienes que ser simpatico a sus companeros de equipo.

    ResponderBorrar
  12. Neely Wood- Me gustaría tomar el lado negativo en esto argumento. Creo que los prejuicios y las problemas entre las personas de culturas y paises diferentes son inevitable por el mundo. Sin embargo, en esto situación, la idea no es la misma porque los jugadores tienen un y un objectivo común. Aunque ellos pueden tener diferencias en sus culturas, no tienen las problemas de las culturas. En el mundo, esto no siempre el caso porque las personas siempre tienen diferencias y siempre compiten. Por eso, la hostilidad continuamente estará presente. La sola manera a ganar la tranquilidad entre las personas diferentes es crear un objectivo común. Por ejemplo, esto objectivo puede ser la paz del mundo. Si cada persona tiene un objectivo diferente, vamos a bombardear.

    ResponderBorrar
  13. Creo que prejuicios son fortalecen con deportes. Por ejemplo, el olympicos son un evento donde paises luchan uno contra el otro en mucho deportes. Nacionalismo es alta entre la gente. Esto significa que prejuicios crece entre paises con el deportes. Unfortunalmente, esto esta no bueno por el mundo, y humanos de todos paises se va a tener que trabajar dejar de lado sus diferencias. Eventualmente, tenemos comprender que somos todo hermanos y hermanas en este mundo.

    ResponderBorrar
  14. Creo que prejuicio vivirá siempre que personas ciertas vivian. Sé como mi familia es, especialmente mis abuelos y sus hermanos, porque ellos tienen crecer en el mundo de guerra contra japonés, alemanes, y rusos. Ellos instilan esto miedo y odio en la familia que se quedará con ellos por muchas generaciones. Deportes no tienen sentimiento diferente en mi familia y para la mayoría de la gente yo sé. Prejuicio sigue todos y nada hacerá prejuicio mejor, ni siquiera deportes.

    ResponderBorrar
  15. Prejuicio está creciendo y es cada vez mas fuerte. Hay personas que son de mente estrecha y solo se sabe de dónde vienen y creen que son los mejores. Estas personas no estan abiertos a otros paises y las personas extranjeras. Me gustaria que el mundo era mas abierto de mente. Con toda la competencia en los deportes, dinero, etc, creo que estos cosas hacen cosas peor. No se si es mas facil eliminar prejuicio en organizaciones deportivos. Por ejemplo, los olympicos es un tiempo para todos paises se reuan pero para competir unos contra otros. Es esto bueno o malo?

    ResponderBorrar
  16. Creo que deportes proporcionan un beuno opurtunidad para personas del mundo venir juntos. Crean una atmósfera de unidad. Este es porque el equipo y fans participan para una causa común. Cuando personas juegan deportes enfocan en una meta. El racismo y la predjudice no pueden distraer de eso.

    ResponderBorrar
  17. Creo que el amor por el deporte es algo que todos los países tienen en común. Yo no estoy de acuerdo con la expresión que utilizó, " tiempo libre de prejuicio", porque creo que siempre habrá diferencias entre los países. Probablemente siempre sea la diferencia de idioma. Y me comí al decir esto, pero no creo que alguna vez habrá un tiempo libre de prejuicios. Me gustaría que sería un día libre de prejuicios, y eso sería maravilloso.

    ResponderBorrar
  18. Yo estoy de acuerdo con la declaración que las fronteras que separan a los países se están borrando. Creo que muchos países son cada vez más internacionales. Mientras yo estaba en España, yo noté que España, al igual que muchos otros países europeos, se invierte en la cultura americana. España tenía todas de las canciones americanas populares y muchas programas de televisión americanas también. Es obvio que yo sólo puedo hablar por España porque no he estado en otros países pero yo creo que el mundo definitivamente continuará siendo cada vez más pequeño, especialmente en lo que respecta a los deportes. Al igual que otros han dicho, creo que la pasión por el deporte es algo que los países, y sus jugadores, siempre tendrán en común.

    ResponderBorrar
  19. Creo que es posible tener un tiempo libre prejuicios! Deportes casi siempre han traido las diferentes razas de la gente. Tanto si se trata de fútbol en Alemania o en Estados Unidos el beisbol, el deporte traer todo tipo de gente.

    ResponderBorrar
  20. Hay muchos países en el mundo con poblaciones diversa. Los paises se hacían mezclas de cultura. Por ejemplo, los Estados Unidos tienen personas de España, México, y Alemania nombrar unos pocos. Los deportes permiten el gente con diferencias estar juntos. En los Juegos Olímpicos, paises con hostilidades pueden competir en un campo. Los deportes auyda exponer el gente a las culturas diferentes.

    ResponderBorrar
  21. Hay prejuicio en todos países del mundo. Juegos y deportes son un ejemplo bueno de cooperación entre culturas diferentes. Por ejemplo, en los Juegos Olympicos, atletas de todo el mundo competir juntos. Este causa nacionalismo para cada páis. Pienso que deportes están eliminando prejuicio.

    ResponderBorrar
  22. La diversidad de nacionalidades de los países está aumentando, pero creo que la representación de las nacionalidades es importante. Cuando las personas nacen solo podía ser conocido por ellos como su "cuna", pero donde crecieron es conocido por ellos como su "hogar". Mucha gente quiere ser muy diversa, ya que trae la individualidad a ellos. Creo que las nacionalidades siempre estará ahí, aparte de lo que eres como persona.

    ResponderBorrar
  23. El mundo ha estado luchando contra los prejuicios de hace mucho tiempo. Creo que el que están creciendo en un mundo que es cada vez menos prejuicios y más diversa. Somos capaces de hacer este cambio con cosas como los deportes. Deportes y otros eventos nacionales permiten que nuestro mundo se reúnan y se unen. Permiten a las personas de todos los países tienen algo en común. Esto permite que el mundo sea menos prejuicios.

    ResponderBorrar
  24. En los deportes siempre habrá diversidad, este es un parte de los deportes. Los prejuicios no puedo ser eliminados de deportes. Todos deben jugar igualmente para no prejuicios. Yo creo que jugadores se van dondequiera quieren sin tener en cuenta nacionalidad.

    ResponderBorrar
  25. Nunca habrá un mundo sin prejuicios. La gente siempre va a discriminar a las personas que son diferentes. A veces eso es una cosa mala porque la gente es a veces agresiva a los que son diferentes y eso es malo. Las diferencias deben ser celebradas. En la película Hancock con Will Smith nos aprendemos que la gente tiene miedo de las personas que son diferentes, pero esas mismas diferencias pueden ayudar a salvar el mundo y el mundo es más importante.

    ResponderBorrar
  26. Leí una cita el otro día: "Nunca habrá paz en el mundo, cuando se le permite ser tú mismo". No sé si estoy de acuerdo con él, pero no creo que alguna vez será sin Tiempo Libre de Prejuicio. Los países están llenos de diferentes personas, pero otros países no siempre se dan cuenta que los estereotipos no son ciertas en todas partes.

    ResponderBorrar
  27. Yo creo que es posible que haya un tiempo libre de prejuicio. Hay muchas culturas en Estados Unidos de America. America es un “gran fusion” de culturas. Hay muchas personas que son abierto a las diferentes culturas. Yo creo que el nacionalismo aumentará porque las personas tiene orgulloso de su pais. Nacionalismo aumentará pero el prejuicio disminuirá . Yo creo que es mas facil eliminar el prejuicio en organizaciones porque algunos deportes unen al mundo como los Juegos Olímpicos.

    ResponderBorrar
  28. El mundo es muy diverso hoy. Creo que es porque tu puedes viajar el mudo fácilmente a hora. Cien anos en el pasado estaba muy difícil para viajar y muy caro. Este es el deferencia y el razón no hay muchas fronteras cultura. Creo que es una buena cosa porque me encanta otros países y culturas.

    ResponderBorrar
  29. Es posible que haya un tiempo libre de prejuicio. Organizaciones deportivos son un buena manera para eliminar prejuicio. Los personas no creen sobre prejuicio durante los juegos. Muchos jugadores de diferentes países pueden practicar deportes juntos. Nosotros necesitamos tratar de eliminar prejuicio en todo.

    ResponderBorrar
  30. Creo es posible que haya uno tiempo libre de prejuicio. Deportes unen las personas juntos para todos las partes del mundo. Creo las personas tienen respeto para las cosas como nacionalismo y raza, pero no es abrumador. Los Juegos Olimpicos en Londres ahora es un ejemplo de las personas trabajando duro para objetivo comun a pesar de nacionalismo o raza. Uno tiempo libre prejuicio es llegando.

    ResponderBorrar
  31. Bueno, voy a llamar a continuación a los tiempos verbales. Creo que habrá una parte de la sociedad, mientras que los prejuicios racistas y las opiniones aún, se trata (basado principalmente en el deporte), pero aún dependen en gran medida el rendimiento. Un atleta, quien se naturalizó, se acepta mucho más rápidamente de la nueva patria, si es que es muy poderoso. Un atleta, que tiene su propia "conversión" la nacionalidad, sin embargo, se puede dificultar el que muchos se siguen aceptando en su país de origen. Con todo, creo que, sin embargo, que en la sociedad actual, el racismo y los prejuicios, ya no importa, siempre y cuando todo está justificaciones transparentes.

    ResponderBorrar
  32. Siempre hay personas que estan orgullosos de su pais. Yo no creo que puede ser un momento imparcial. Los Juegos Olimpicos son un ejemplo de personas que compiten sin prejuicios. Sin embargo, tambien hay siempre personas sesgada. Creo que es mas facil de eliminar el sesgo en los deportes porque de eventos como Los Juegos Olimpicos.

    ResponderBorrar
  33. Deportes pueden ser un factor uniendo con unas personas, pero hoy, son un representación de poderío. En Los Juegos Olímpicos hay amabilidad y desacuerdo. En historia, muchos tiempos países que ha estado enemigo ha competido sin amabilidad. Creo que deportes son bueno con pocas personas, pero mal con muchas personas.

    ResponderBorrar
  34. Los deportes ven para las personas que son más bueno que todos los otros personas. Tenemos menos prejudicio ahora. Perjudicio persiste sin embargo. Los deportes tienen prejudicios contra las personas débil, pero no tienen prejudicios contra las personas de otro país. Si lo hicieron, no tienen buenos jugadores.

    ResponderBorrar
  35. No puedo imaginar un futuro libre de prejuicios o nacionalismo. Este problema es menos implicado con fronteras fisicas, es implicado con fronteras socials. Fronteras sociales son tan pequenas que las son dificiles a cambiar. Aunque nosotros podemos lograr tolerancia con tiempo, moralidad no puede ser forzado. Historia social tiene un control firme sobre estas fronteras.

    ResponderBorrar
  36. Creo que los deportes elimina prejuicios muchos pero no todos y yo no tengo esperanza suficiente en todos humanos creer un futuro sin prejuicios. Siempre habra que persona. "that guy". Y con que persona es mas gentes, seguidores. So no, no veo un futuro sin predujicios. Pero, Si en deportes es mas facil olvidar de donde gentes porque si tu amas el juego, no le importa de donde. Tu quieres jugar el juego.

    ResponderBorrar
  37. En una sociedad y el mundo que esta en un problema economico, vemos que el nacionalismo no es tan importante para algunas personas. Personas buscan las mejores oportunidades, especialmente en los deportes. A veces, esas oportunidades se encuentran en otros paises. Siempre habra prejuicios en el deporte. Eso nunca va a cambiar.

    ResponderBorrar
  38. Creo que siempre habra tipo de perjuicio en el mundo. La gente siempre piensa que son mejores que otros no importa que. No creo que alguna desaparece totalmente. Tampoco creo que el nacionalismo nunca va a desaparecer. Pero creo que los deportes puede nos acercan.

    ResponderBorrar
  39. En nuestro sociedad nacionalismo es en todos naciones. Con nacionalismo es persona que quiere su equipo a la victoria. Personas hacer cualquier cosa con tal de ganar o tener a su equipo a ganar. Pasar personas son como esta vida nunca será libre sesgo. Alli es nada nosotros tenemos no por la parcialidad.

    ResponderBorrar
  40. Yo creo que el perjuicio de los atletos es bueno para el deporte porque, son mas competitivos. Ganar lo es todo en los deportes profesionales y es por eso que el nacionalismo es el cosa importante. Mientras nacionalismo es importante, es importante también a ser respetuosos de otras nacionalidades.

    ResponderBorrar
  41. Lenta pero segura el mundo esta convertiendo unido. Todas personas en los paises intelectual pueden comunicar con entre si. Son convirtiendo mas humano de americano o todos otras nacionalidades. Mientras estan paises que no les gustan entre si, muchas mantienen trabajar con la otra en una forma o una otra. Si podemos encontrar otras vidas inteligentes de nuestros, el genero humano va a ser un para todos del futuro y vamos a empezar de nuevo en el ciclo.

    ResponderBorrar
  42. Nacionalismo es más dificil cuando sus padres son de países diferentes. No es más facil eliminar prejuicio en organizaciones porque algunos países están mejor para algunos deportes. En el futuro, la gente va encanta más de uno país, porque sus familias van a ser de más de una país. Para los deportes, van a estar dificil para decidir quien dar ánimo. En lugar de muchas países, nosotros vamos a un mundo.

    ResponderBorrar
  43. Creo que el sujeto es sensible, por qué esta depende en mucho personas. Algunas personas crean una manera, que otros crean otra. Creo es mucho fácil en deportes por personas a no juzgar otras personas porque deportes es deportes, es un competición ver si uno es mejor que el otro.

    ResponderBorrar
  44. Creo que porque nos acercamos cada vez más a personas de otros países que comienzan a desarrollar menos de un sentido de nacionalidad. Creo que si hay un tiempo libre de sesgos, es durante la práctica deportiva del mundo, porque todos los países del mundo se está interactuando y participar en una cosa. Creo que el mundo interactúa en conjunto le quita el sesgo. Esto es así porque todo el mundo está prestando más atención al evento y llevarlo pulg Es fácil de eliminar el sesgo en una organización deportiva porque todo el mundo se está uniendo a jugar ese deporte y no preocuparse de nada más.

    ResponderBorrar
  45. Mientras que las paredes que separan las diferentes culturas se estan desmoronando, eso no significa que un día todo el mundo va a coexistir. Todavia hay muchas paises que van a tomar mucho de las negociaciones para resolver sus diferencias. Para mi, un mundo libre de prejuicio se parece fantastico. Alemania es muy exitoso, y puede apoyar culturas diferencias. Los Estados Unidos son de la misma manera.

    ResponderBorrar
  46. Como pasa el tiempo, la segregacion entre nacionalidades se vuelve mas rara. Los deportes son solo un ejemplo de esto. Antecedentes de una persona lentamente se ha vuelto menos importante. Especialmente con los deportes, el equipo no depende de su nacionalidad, depende de tus habilidades. Esto es muy diferente de como era hace anos.

    ResponderBorrar
  47. En mi opinión, la gente parece ser un poco más relajada cuando se trata de deportes. El deporte es el atletismo y sobre quién es mejor. La nacionalidad es un factor que, obviamente, en los Juegos Olímpicos, pero cuando se trata de equipos de clubes y ligas individuales, la nacionalidad no se considera realmente

    ResponderBorrar
  48. Prejucio es en todos pais. Creo que los deportes ayudan a reducir prejucio. Equipos tienen muchos nationalidads diferentes a menos que usted juega un equipo nacional. Equipos nacionales ayudan con respeto para nationalidads diferentes porque tú respeto los jugos que eres jugando.

    ResponderBorrar
  49. En Europa, muchos jugadores negros se insultado en los juegos fooball. Esto es un efecto lado un mundo más pequeño. Con el tiempo, esta deja, pero por ahora es un problema. No puede haber un futuro en este mundo que no involucre más fusión de culturas. Este hace más los lazos entre las razas.

    ResponderBorrar
  50. Veo un futuro con respeto y armonia en los deportes. Creo eso porque el mundo es cambiante. Las personas son más amable que en el pasado. Todos jugadores quieren que ganar, pero si ellos estarían mal educado ó tienen mal deportividad, el partido no es divertido. Y jugadores quieren tienen divertido tambíen. Por lo tanto, eliminado prejuicio es mas facíl cuando ellos respetan el deporte, y en tiempo, otros jugadores.

    ResponderBorrar