domingo, 10 de junio de 2012

Diferencias culturales en demonstracion de carino fisica (Blog oficial) Tema - diversidad cultural

        (Allow me to begin by apologizing for the lack of tildes and upside question marks, and accents. The European keyboard is different and my codes don't work here. My next one should be from the US)
     Mientras he estado aqui en Alemania, he notado que los alemanes son mas posesivos de su espacio personal, que los norte americanos. Mi familia huesped son un poco mas carinosos que los alemanes porque son originalmente de Polonia. Yo se que yo les he hablado sobre lo carinosos que son los puertoriquenos en comparasion a los americanos. Pero, he notado que tambien hay diferencias en regiones de los Estados Unidos. Por ejemplo, en el sur demuestran su carino con abrazos mas amenudamente que los del norte. Pero en Signal Mountain, he visto, que se abrazan mucho mas que los surenos medios. En Puerto Rico, y en varios paises latinos, no solo son fisicamente carinosos al saludarse o al despedirse, sino tambien mientras hablan. Se tocan los hombros o los brazos y se paran muy cerca (menos que 3 pies) cuando conversan. No toma ni 5 minutos para estrangeros familiarse suficientemente para darse un beso al despedirse.
    Como son ustedes? Se sienten incomodos cuando alguien se pone muy cercapara hablar contigo? Se sentirian incomodos si fueran a Puerto Rico y imediatamente personas les saludaran con un beso en el cachete (cheek)? Que es lo bueno o malo de los dos extremos? Puden avanzar una teoria sobre la razon por las diferencias?

58 comentarios:

  1. Unas veces yo siento incomodo cuando alguien se pone muy cerca para hablar conmigo, pero solamente cuando ese persona no esta amistoso. Si la persona es en la familia de me amiga o un amigo de mis padres, no estoy incomodo. Pero yo tengo limites porque estoy retraido.
    Pienso que la razon por las diferencias en los extremos de los Estados Unidos, el norte y el sur, es de los personas tempranos del pais: en el norte, los peregrinos estrictos, y en el sur, los personas de los plantacions y su 'hospitalidad del sur'. Los diferencias de otros paises son de los tradiciones de los regiones.

    ResponderBorrar
  2. Yo soy muy carinosa con mis amigas y amigos. cada vez que yo los veo, les doy un abrazo pero los besos son otra cosa totalmente. Para mi, no me importa si me dan un habrazo pero si algien que yo no conzco me da un beso en mi cachete, yo le voya dar un patado!! (Por lo menos) yo tengo amigas y amigos que siempre me dice, "Gabby has escuchado la palabra espacio personal?" Y yo me rio y les sigo habrazando porque yo soy de las que le gusta ensenar carino con habrazos.

    ResponderBorrar
  3. Cuando una persona saludara con un beso en el cachete, es tan común como un apretón de manos en Estados Unidos. Lo es un común costumbre. En algunas partes del Mundo, personas saludan otras por reverencia o un paso de múltiples saludo. Pero, es común. Pero, algunas personas pueden ser insultado por un saludo. Yo creo que debe haber un saludo para todo en el mundo. Algo fácil que todo en el mundo pueden recordar. Pero, es sólo mi opinión. Yo soy sólo una persona sin cejas.

    ResponderBorrar
  4. Para mi, mucho contacto con otras personas que no conoce puede ser un poco incomodo. Pero este es la cultura que soy de. En otras países, las personas le gustan mucho contacto porque es su cultura. Tienen maneras differentes a saludar y hablar con otras personas. Es porque ellos son de una cultura differente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Crees que podrias ajustarte si estuvieras en un pais donde hay más contacto fisico?

      Borrar
  5. Depende quien soy hablando con, pero a veces siento incomoda. Este verano he estado reuniendo con familia apliada, y ellos recuerdan a mi, pero yo no les recuerdo. Entiendo que ellos saben mis padres y mi hermana mayor asi yo no siento incomoda. Este verano irá a Costa Rica y yo sé como ellos se comportan en la cultura de paises latinos porque fue a El Salvador el verano pasado. Ojalá que no será incomoda este veces en Costa Rica. No tengo un idea sobre poque nosotros comportamos este camino, es posible que los acontecimientos históricos como la gran depresión o segregación nos han cambiado.

    ResponderBorrar
  6. Cuando personas que no conoce me saludaran con un beso en el cachete, me siento un poco incomodo. Pero es porque no saludo otros personas en esa manera. Normalmente, digo "hola" cuando saludo a alguien que conoce y nada más. Cuando saludo una persona que no conoce, sacudo sus manos. No estoy acostumbrado a saludando otras personas con mucho contacto.

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Soy de Colorado y cuando mudé al sur, medio cuenta que los americanos del sur tienen espacios personales más pequeños que los americanos del norte. Primeramente, la falta de espacio personal fue irritante. Pensé que los sureños no pueden mantener un espacio personal suficiente. Entonces, pensé que el sur tiene una cultura my diferente que el norte y los sureños no eran odiosos. Llegué a la comprensión que los sureños solamente demostraron respeto y amabilidad cuando ellos 'invadieron' mi espacio personal. Como los americanos del norte cuando dieron espacio personal, los sureños solamente eran respetuosos.

    ResponderBorrar
  9. No se sentiría incómodo con un beso en mi cachete. Yo me crié para saludar a personas está mdod y así es como saludo a mis parientes europeos (francés y belgas). Yo recuerdo que mis parientes piensaron que era muy extraño cuando les abrazó. Los besos son mucho más formales y respetuosos, igual a un apretón de manos. En américa, vemos besos como solo cariño (amor), entonces un beso es un cachete es un gran cosa. En bretaña, no creo que es común a besar alguien que no sabe en un cachete, entonces estas tradiciones trajeron a américa.

    ResponderBorrar
  10. Soy del sur. Entonces, hasta recientamente, yo no notice cuando una persona me abrace, porque, en mi vida, este comportamiento no fue extrano. Actualmente, yo no he estado en un lugar que hay una problema con afecciones publicas. Yo creo que este es una cosa de cultura. La idea de abrazos en america es muy normal porque de nuestros opiniones y como nosotros crecemos.

    ResponderBorrar
  11. Normalmente estoy muy a gusto con mis amigos. Si yo estuviera en un país extranjero me siento como si sería aceptar con un beso en la mejilla. De hecho, me encanta la forma en que la gente en países de América Latina comunicarse unos con otros. Las hembras yo también creo que son generalmente más afectuoso.

    ResponderBorrar
  12. Cuando nuevas personas encontrarme, yo no creo abrazar las personas. Mi padre y yo somos similares en esta manera. Soy del sur y en el sur, todas las personas son simpatico. En numerosas ocasiones, las personas han me abrazo inesperadamente. Estas situaciones son torpes. Entoces, realizo que los acciones de ellos son buenos.

    ResponderBorrar
  13. Me gusta cuando las personas muestran afecto hacia la otra. Creo que es agradable cuando la gente es que cariñosa. Se dice mucho sobre su personalidad. Si la gente acercarse a mí cuando estamos hablando no me molesta en absoluto. Me gustaría que se saludaron con un abrazo o un beso. América del Norte debe empezar a saludar a los demás por el estilo. Creo que la gente que son cariñosos son más sociales, y siempre podríamos utilizar más gente así.

    ResponderBorrar
  14. Me gusta abrazar mi familia y mi amigos, y conocidos cuando estan triste. Mi familia le gusta tambien contacto.Sin embargo,contacto excesivo con personas no es bueno cuando son de culturas diferentes. Si una persona de Alemenia(por ejemplo) visita Puerto Rico por primera vez y una persona de Puerto Rico besarlo en ambas mejillas, la persona de Alemenia será insultado porque ello no sabe la cultura. Esto es por qué yo creo que afecto con personas está bien,pero afecto excesivo no está bien por personas de culturas diferentes.

    ResponderBorrar
  15. Yo creo es bueno que las culturas diferentes tienen maneras diferentes de recuerdos. Esto demuestra hasta qué punto las muchos culturas del mundo son diferentes. Personalmente, yo creo que debe convertirse en muy bien familiarizo con una persona antes de se abrazan y se besan. Sin embargo, yo respeto las formas de vida de otros culturas. Cada cultura tiene las formas de vida diferentes y debemos respeto otros personas.

    ResponderBorrar
  16. Cuando yo estaba en Almenia, no me sentí inómodo porque yo conocía a la familia. Cuando me reuní con la familia, no me dieron besos. En lugar de besos, nos dimos la manos y nos abrazamos. No me siento incómodo cuando la gente me salude con un beso, porque yo acepto su cultura. Todas las culturas son diferentes y como los estudiantes de IB, es importante que aceptamos sus diferencias.

    ResponderBorrar
  17. Personalmente, me gusta cuando personas nuevos estan amistoso. No tengo uno problemo con ser sensible. "Bromance", esta comun en mi clase. Me gusta Latinos porque tenian mucho amor dar. Para me, extranos son no diferente. No tengo uno problemo con bersando extranos. jajajaj

    ResponderBorrar
  18. Personalmente, no me gusta para alguien se pone muy cerca a mi. Yo solo abrazo una persona si la conozco muy bien. Yo definitivamente solo comparto un beso con una persona si tengo afecto por el. Sin embargo, mientras fui en alemania, he notado que ellos no eran tan cariñosan como me imaginaba. Es todo sobre la cultura. Obviamente, es diferente in todos los países.

    ResponderBorrar
  19. Me gusta mi espacio personal y me odio cuando gente viene en mi espacio. Me siento muy incomodo cuando gente otro que mis amigos mejores o mis padres toca mi. Me gusta mantener cosas profesional por gente asi que yo soy mirar como una persona negocios, no chirigota. Esto es mi creencia pero las personas quien no mantiene un espacio personal son debil porque ellos permiten nadie. Nosotros no tenemos todo el mundo en nuestra vida o nosotros caeramos. Espacio personal es muy importante por esta razon.

    ResponderBorrar
  20. Si yo me encontrara a un extrano, o quiero ser demasiado cerca de ellos cuando se habla o recibir un beso en la mejilla. Me gusta mi espacio personal. Creo que muchas personas les gustan sus espacio personal. Honestamente, yo no se por que esto es diferente en las diferentes culturas. Tal vez porque los personas son mas amistoso y abierto. Tambien podría depender del tipo de personas que una persona esta rodeado por y sus creencias.

    ResponderBorrar
  21. Desde, soy del sur, el afecto y cortesía parecen como una cosa regular. Afecto hacia otros es dependiente de donde eres. Principalmente es dependiente en su cultura. Tienen un tio de Perú. él mostra afecto mucho diferente que mi familia. Al principio, pensé que él fue extraño pero yo relizá que esa fue porque de su cultura y yo aceptá él.

    ResponderBorrar
  22. Estoy por lo general incómodo cuando la gente se acercan mucho a mí, a menos que sea a mis amigos muy cercanos. Necesito mi espacio personal! Me siento como si me fui a Puerto Rico y imediatamente personas les saludaran con un beso en el cachete que me sentiría incómodo al respecto. Pero probablemente se acostumbraría a él después de un par de semanas. Y pocos se preocupan por la gente en Signal Mountain ser más affecionate, creo que eso es porque somos una comunidad tan pequeña, todo el mundo no tiene ninguna otra desde la escuela primaria.

    ResponderBorrar
  23. Acabo de volver de España y saludos y despedidas son cosas que me sorprendieron mucho allí. Todas las chicas me saludaron con un beso en el cachete. Al principio, me sentí incómodo pero me lo he acostumbrado pronto. Pero los chicos estaban muy parecidos a los americanos. Ellos me dieron el mano al saludar. Era más difícil para acostumbrarme a no abrazar a la gente. Nadie se abraza allí y esto era muy extraño a mí. Yo he notado que también hay diferencias en las regiones de España. Cuando yo estaba en Córdoba, la gente era más cariñosa que la en Madrid o Málaga. Yo creo que esto es porque Madrid es una ciudad turística mientras que Córdoba es más rural e íntimo.

    ResponderBorrar
  24. No estoy de acuerdo con Sra. Strickin sobre el asunto de las diferencias de cariño física en el norte y el sur de los Estados Unidos. Yo vivía en el norte por más de diez anos antes de mi familia se mudó a Tennessee. No me dan más abrazos en Signal Mountain. No creo que haya una diferencia grande.

    Normalmente me siento un poco incomoda cuando un extraño se pone muy cerca para hablar conmigo, pero yo respetaré su cultura. No me gusta porque no estoy acostumbrada a mucha cariño física con extraños. No está mal, está diferente.

    ResponderBorrar
  25. Personalmente, yo no tengo un problema con un abrazo de un amigo íntimo or un miembro de mi familia. En realidad, me encanta abrazos de mis amigos y los miembros de mi familia, pero no me gusta abrazos de las personas que no yo conozco bien. Por lo tanto, creo que sentiría muy incómodo si fuera a Puerto Rico o un otro país donde contacto físico frecuente entre los conocidos es común. Sin embargo, no es mal que estas diferencias en cultura existen. Todas las personas necesitan respetar la cultura de los otros solamente.

    ResponderBorrar
  26. Cuando yo conozco a alguien, yo prefiero para les no abrazar o besar a mi. Para mi novio o mi familia, yo no tengo una problema con un abrazo o un beso. Con mis amigos, yo no tengo una problema con un abrazo pero yo me siento incomoda con un beso. Yo pienso que es lo bueno para gentes demuestran su carino porque ellos inmediatamente se muestran sentimientos buenos hacia los demás. Por otro lado, yo me gusta cuando los gentes se respetan mi espacio personal. La razon por las diferencias es simplemente una diferencia en la cultura que no es bueno o malo sólo diferente.

    ResponderBorrar
  27. Para mi, un abrazo de un amigo o familia es bien. Sin embargo, no me gusta un abrazo o beso de un extraño. Yo me sentiré incómodo porque ese no es una parte de mi cultura. Si yo vivía en otro país donde los besos y los abrazos eran un parte de la cultura de el pais, pienso que me siento cómodo. No estilo de saludo es bueno o malo. A nosotros no nos gusta algunos estilos de saludo porque esos estilos son diferentes de nuestros.

    ResponderBorrar
  28. La gente en todas partes tienen diferentes orígenes culturales. Han crecido siguiendo las costumbres de sus antepasados ​​y familiares. Es casi difícil de creer que todas esas culturas están todavía bien conocida y practicada, porque el mundo ha cambiado dramáticamente en los últimos años. Más y más países están comenzando a ser igual que los Estados Unidos. Pero, sin embargo, que aún conservan las pequeñas partes que componen sus culturas como besar en la mejilla, por ejemplo. Me encanta aprender sobre la diversidad de culturas de todo el mundo y espero que experimentar todo el tiempo.

    ResponderBorrar
  29. No creo que me sentiría cómodo si me saludaron con un beso. Esto es porque no estamos acostumbrados a esta tradición en los Estados Unidos. Tenemos culturas diferentes de las otras personas de todo el mundo, por lo que algunas de sus acciones puede parecer extraño para nosotros. Sin embargo, se dan cuenta de las culturas de otros pueblos. Me encanta conocer lugares nuevos y ver cómo son diferentes de los Estados Unidos.

    ResponderBorrar
  30. Soy una persona muy cariñosa. Mis buenos amigos saben que los quiero como mis hermanos y hermanas. Me dan la mano y abrazar a la gente con frecuencia. Eso es normal para mi porque eso es lo que la gente hace en el sur. La diferencia entre mí y la gente que toca a la gente más es sólo la forma que aprendieron cuando eran jóvenes.

    ResponderBorrar
  31. Me encanta ser cariñosa con la gente! Todos mis amigos saben que soy una persona muy cariñosa. Me hace sentir más relajado. Voy a abrazar a casi todo el mundo que conozco personalmente. Pero no voy a besar a mis amigos o mis compañeros de clase. Eso es extraño. El beso es más íntimo, en mi opinión. Yo creo que ser cariñoso depende totalmente de la cultura y la personalidad de la persona individual.

    ResponderBorrar
  32. America es la cinco pais que he vivido en. Todos los pais tiene un diferencia saludo. America y Inglaterra estan similar y saludo con un abrazo, este me gusta mucho. En Espana y Suiza saludo con besos, este no me gusta, persolamente creo que esta torpe, y siempre me salgo mal. Creo que ser intimo es bien siempre no se invaden una personas espacio personal.

    ResponderBorrar
  33. Personalmente, yo soy con el los alemanes. No me gusta ambrazos y yo siento incomodos. Yo creo si un puertorriqueno saludar con un beso en el cachet, yo siento un poco incomodos la primo vez. Pero no son nada mal con Los Alemanes o un puertorriquenos.

    ResponderBorrar
  34. En todo el mundo, la gente tiene maneras diferentes de demostrando su cariño por otras personas. Personalmente, no me gusta cuando alguien se pone muy cerca para hablar conmigo. Normalmente, cuando yo solo demuestro mi cariño con personas conozco muy bien. Sin embargo, creo que es bueno cuando culturas diferentes tienen su propia manera de saludarse. Esto demuestra cómo cada cultura es diferente y yo respecto estas diferencias.

    ResponderBorrar
  35. El Mundo tiene muchos países con maneras diferentes. Todos los países tienen maneras o "reglas" sobre cosas. Esos costumbres son que países únicos. Por ejemplo nuestro escuela tiene el costumbre "Bromance." ......Pero, otros paises tiene costumbres como besos y otros. Diferencias son que hacer el mundo ir conjunto.

    ResponderBorrar
  36. En todo el mundo, Hay costunbres incontable. En el sur nos gusatan abrazar y me gusta abrazar mis amigos pero no me gusta que abraca con carino con gentes you no se. Todo me gusta es un batido de los manos. Yo creo este es porque donde yo fui nacido. Si yo fui nacido en un paise latino mi creencias seria muchos diferentes. Costumbers son diferents.

    ResponderBorrar
  37. Creo que abrazando es un bueno cosa. No me gusta cuando una persona no te gusta abrazar. Eso es un delito. Abrazando, mucho de la tiempo, trae personas mas estrechos. Y tu sabes Senora Stricklin que mis amigos y yo nos gusta abrazar. Jajajajaja

    ResponderBorrar
  38. Sí, me siento incómodo cuando alguien se pone muy cerca para hablar con mi. No me gustan cariño. Me gusta mi espacio personal. Tambien, yo siento incómodo si personas les saludaran con un beso en el cachete. En mi familia, nosotros no somos cariños. No me gusta demonstrar emociones. Yo soy una persona muy privada.

    ResponderBorrar
  39. Yo soy carinso a una medida. Siento comodo abrazando las personas conozco o las personas siento como relaciono con. Como Senora Stricklin decio, eso depende en que parte del mundo estas. Cuando fui mi viaje misionaro primero en el verano pasado, aprendi la diferencia entre "clima calido" y "clima frio." "Climas frio" son como Senora Stricklin es describiendo; las personas en "climas frio" no son muy carinoso y mantenerse a si mismos. "Clima frio" es Canada, los estados del norte de los Estados Unidos, el norte de Europe, Israel, las poblaciones blancas de New Zealand, Australia, y el sur de Brazil. Tambien la poblacion blanca de Sudafrica. Las personas en la "Clima calido" son mucho carino y gustan abrazando . “Clima calido” es el sur de Estados Unidos, Asia, las Islas del Pacifico, America del Sur (excepto Argentina), Africa, los paises mediterraneos (excepto en la poblacion de Israel), y el Medio Oriente. Creo son beneficios a ambos climas. Personas necesitan respetar el espacio y peticiones de otras personas. No creo hay forma correcta o incorrecta.

    ResponderBorrar
  40. Me siento cerca de importante entre amigos, física y mentalmente. Situado en Alemania, el comportamiento es diferente una de otra, como en los Estados Unidos, me he dado cuenta ya. Eso es sólo el arte natural de los alemanes hostiles. Me di cuenta de otra excepción cuando el alcohol está en juego, todos son igual de cerca uno del otro, y la proximidad física está garantizada. :)

    ResponderBorrar
  41. Yo soy una persona de cariñoso pero tres pies estan posible demasiado cerca. En los Estado Unidos, me gusta dar abrazos a las personas. Pero, no me gusta estar cerca de la gente que no sé. Si yo estuviera en Alemania o en Puerto Rico me volvería a respetar sus costumbres y actuar como los nativos de ese país. Yo creo que todas las personas deberían hacer lo mismo para mostrar respeto a otros países.

    ResponderBorrar
  42. Me gusta mi espacio personal. Incluso si conozco a alguien bien prefiero a no ser tocado. Asi que si un estrano me dio un beso en mi mejilla, seria muy incomodo. Pero yo no lo se por que estoy asi. Porque los personas que me rodean son muy afectuosos. Creo que es la forma en ques se levantan. Mi familia es afectuoso pero no tanto como mis amigos. Asi creo que recibo de mis familiares mas de lo que mis amigos.

    ResponderBorrar
  43. En los Estados Unidos, es normalmente por apretón de manos con encontrarse con una persona primero. Yo encontró mi amigos y mi familia y dago un abrazo o apretón de manos. Soy nunca dago un beso en el cachete. Mi familia están cariñoso por mi amigos no. El la cultura hoy no es populares a cariñoso y afectuosos con otros personas.

    ResponderBorrar
  44. Para mi, siento muy incomo si alguien se pone muy cercapara cuando hablar conmigo. Siento que yo no valgo su tiempo. Creo que si fue a Puerto Rico, me gustaria las personas porque ellos parecen muy afables y cordiales. Y mientras que un beso en el cachete no es normal en los Estados Unidos, mi familia nos saludamos con besos y abrazos todo el tiempo. Este es normal para mi.

    ResponderBorrar
  45. Saludo con un apretón de manos es lo que estoy acostumbrado a. al despedirse de un miembro de la familia un abrazo es lo habitual. cinco minutos no habrá tiempo suficiente para un beso en la mejilla,pero mabye un abrazo. Usted hace estas cosas en función de cómo están planteadas. si se levanta algún lugar distinto al que se estoy seguro de que las cosas serían diferentes.

    ResponderBorrar
  46. Yo estoy una persona afectuosa, pero solo con mis amigos. Cuando conozco una persona, no se abrazo. Pero si en un otro pais, no me molesta si me abraza. Afecto es bien porque las personas pueden nos conocen mas. Pero afecto es malo porque algunos personas sienten extraño.

    ResponderBorrar
  47. me gusta hablar con mis amigos y con gente que no conozco. yo creo que hablando con una persona es muy beneficia para tu relación con esa persona. A fin obtener una personas confiar usted tiene contarnos acerca de ti y usted deber conocerlos bien. Estas cualidades vienen de donde eres y donde vives y eso es muy importante.

    ResponderBorrar
  48. Yo estado en Italia y en España y mi familia es latina así que los besos y abrazos son muy comunes y a toda mi familia le gusta. Cuando estuve en España este verano por tres semanas pude ver que los Españoles, especialmente del sur, son muy expresivos y cariñosos. Cuando se encuentran amigos en la calle se saludan con un beso en los dos cachetes, también en Italia y al despedirse lo mismo ocurre. Creo que es mejor esto y es mas personal.

    ResponderBorrar
  49. Para toda mi vida, yo vivi en el sur y yo no viaja mucho a otra lugares en America o en el mundo. Pero, este verano, yo fue a Costa Rica. En Costa Rica, todo tiempo un persona dice “hola” o “chao”, abraza y besa ese persona en la mejilla. Aunque, creo estos hechos mostrar apreciacion para el relacion, incluso cuando el relacion es nuevo o viejo.

    ResponderBorrar
  50. Diferentes paises tienen diferentes formas de demostrar afecto. En Estados Unidos, no expresamos nuestros sentimientos de otras personas tanto como en otros paises. En mi familia, nos abrazamos a menudo. Si yo fuera a otro pais tengo que recordar que su cultura es diferente. La gente tiene que respetar las diferentes culturas.

    ResponderBorrar
  51. Yo estoy físicamente más cariñoso con personas. Yo veo cómo consiguen muy incómodos cuando personas acercarse a ellos. Yo no me sentiría incómodo con gente de Puerto Rico que surgen y bésame cuando me conocieron. Algunas personas se sienten más cómodos cuando ellos saben mejor a otras personas. Otras personas como su espacio y se sienten más cómodos sin los abrazos y besos.

    ResponderBorrar
  52. Bueno, yo estaba en Costa Rica por una semana y me di cuenta también. Cuando conoces a alguien que es muy frecuente en absoluto para un beso en la mejilla si es alguien del otro sexo. Fue un poco extraño las primeras veces, pero después de unos días realmente no pensar en ello. En realidad no me molesta en absoluto.

    ResponderBorrar
  53. Pienso que mostrando afecto a otros es aceptable con razon. Abrazando personas que yo es amigos buenos con es ordinario para me. Sin embargo, abrazando extranos completos es un poco extrano a mi. Si yo soy en pais que lo hace, yo lo hare mostrar respeto.No es extrano si lo es uno parto de su cultura.

    ResponderBorrar
  54. Yo no abrazar y besar extraños. Saludo con la mano, hablar, y se dan la mano con extraños. Me siento como los abrazos son para los amigos, pero un apretón de manos es para nadie. Si yo estuve en un país cuando todo los personas abraza y besa me siento bien. Me siento extrano para un poco de tiempo.

    ResponderBorrar
  55. Yo soy puertorriqueña y entiendo muy bien la diferentes opinión sobre los saludos normalmente los puertorriqueños saludamos con un beso y un abrazo nos obstante yo e cambiado ya que entiendo que es mejor saludar de manos es mas respetuoso ya que las personas suelen sentirse incómodas por nuestra forma de saludar ahora solo saludo así a mis amistades boricuas y cuando son de otro país saludo solo con la mano o digo solamente hola uno se va adaptando a las situaciones con el tiempo así que no se sientan mal por esas cosas todos es cuestion de adaptarse.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu contribución. He estado estas ultimas 5 semanas en Costa Rica, y me doy cuenta que quizás nosotros las Boricuas somos aun más físicas que otros países latinoamericanos. Aqui, aunque son extremadamente geniales y amables, no necesariamente se besan o abrazan cuando se encuentran en la calle, como nosotros. Ha sido muy interesante observar las diferencias.

      Borrar