jueves, 22 de agosto de 2013

Poniendonos al dia con la estadidad de Puerto Rico

     Leí un artículo sobre que está pasando con la estadidad de Puerto Rico. En Noviembre hubo una pleblicita en la cual puertorriqueños votaron sobre el estatus de Puerto Rico. Al principio parecia que la mayoría votaron por ser estado, pero como muchos no votaron, el argumento de ahora es que no era una mayoria porque tantas personas votaron en las elecciones pero no votaron sobre la estadidad de PR. El Residente Comsisonado de PR ya ha introducido el "Puerto Rico Status Resolution Act" en el congreso de los EEUU. Esto delinea el proceso para que PR sea un estado. ¿Que piensan ustedes? ¿Debería ser un estado? ¿Cual sería el efecto en los EEUU continental?
Abajo pueden ver algunas de las ideas que han tenido personas para incluir a PR en la bandera de los EEUU.
   

   

115 comentarios:

  1. Primero, no voy olvidar el blog este semana. Me gusta cincuenta estatods porque cincuenta es un numero bueno. Pero, creo que si los ciudadanos de Puerto Rico quieren ser un parte de los E.E. U.U. debemos aceptar los. Aquí están maneras para resolver el problema.
    1. Combinar Norte Dakota y Sur Dakota y crear Dakota.
    2. Combinar Norte Carolina y Sur Carolina y crear Carolina.
    3. Dar Nueva Jersey a un pais que quiere el estado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gustan todas tus opciones, pero la #3 es una tentacion grande.

      Borrar
    2. Tengo mucho tiempo para creer sobre mi comentario y la situación en Puerto Rico. En el presente, hay una situación similar en Ucrania y Rusia en con los ciudadanos de Crimea. Los ciudadanos de Crimea, quien ser rusos étnicos, votarán para ser una parte de Rusia, sí los ciudadanos de Crimea quieren ser una parte de Rusia. Rusia tuvo mucho territorio en el pasado y en el presente, Rusia quiere el territorio.

      Borrar
    3. Ryan, me gusta tu solución a la problema de tenido 50 estados. Yo estoy en acuerdo porque quien necesita dos Carolinas? Quien necesita alguna Dakota? Y yo pienso que Canadá quiere Nueva Jersey porque los dos son inútiles. Sino, por que no vamos mas lejos? Podemos convertirse mas territorios a estados, como GUAM. Yo quiero Guam. No quiero Florida. Yo se que Florida tiene muchos personas hispánicos, y yo se que Florida tiene mucha comida buena, pero Florida tiene calor, humedad, y Tampa. En excesivo. Estos cosas en excesivo no son cosas buenas.

      Quiero Guam.

      Borrar
    4. Primero, me encantan las soluciones de Ryan. Ellos son prácticos, excepto número tres. Eso número es simplemente cómico. De todos formas, pienso que el problema de la categoría de estado es un asunto complicado. Personalmente, creo que la categoría de estado es un asunto para las personas de Puerto Rico. Él es su decision. Sin embargo, pienso que el problema que es más importante es los derechos de los territorios estadounidenses. Las personas de los territorios son los ciudadanos de los Estados Unidos, pero ellos no tienen la representación en el Congreso o el derecho de votar en la elección para el presidente. Es extraño. En mi opinión, necesitamos reformar el estado de los territorios. No dolen el efecto en los EEUU continental, sí los territorios reciben los derechos de votar.

      Borrar
  2. Es una pensamiente interesante. Creo que si Puerto Rico es un estado en el futuro, hay podria algunos problemas. Americanos muy patrioticos como no les gusta los Americanos nuevos. Personas no les gusta cambio. Los puertorriquenos podria ven discriminacion. Y claro, el dibujo de la bandera es una problema tambien. Personalmente, me gusta numeros uno y dos de las ideas. Pero, si Puerto Rico quiere ser un estado, es bueno. Es sus eleccion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No estoy acuerdo sobre los americanos patrióticos. Sí, nosotros somos una gente patriótico, pero no odiamos americanos nuevos. No gustamos inmigrantes ilegales.

      Borrar
    2. Yo no estoy de acuerdo y estoy de acuerdo con Robert. Sé que algunas personas no les gusta a los inmigrantes ilegales, pero no todo el mundo lo hace. No me disgustan ellos. creo que deberíamos hacer más fácil venir a Estados Unidos. eso es lo que Estados Unidos está a punto.

      Borrar
  3. Personalmente, creo que existen impactos positivos y negativos impactos sobre convirtiendo a Puerto Rico un estado. Tambien, estoy de acuerdo con la idea de ryan sobre la combinacion de Dakota del norte y del sur y Carolina del norte y del sur. La estadidad para Puerto Rico, tambien ayudan a los Juegos Olimpicos y equipo nacional de futbol. Una negativa de hacer de Puerto rico un estado tiene que ver con los impuestos.

    ResponderBorrar
  4. Yo creo que Puerto Rico y sus personas necesita a decidir. Porque nosotros somos estudiado esta tema en su clase, yo conozco que el cultura y idioma es muy importante a un personas de puerto rico. Este personas son muy dividió en el idea de condición de estado. Personas quiero uno de tres opciones. Uno es ser un quincuagésimo primero de estados unidos. Pero otros personas quieran ser Estado libre asociado o un república. Es todo en los manos como debe ser.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Marissa. Pienso que es muy importante que nosotros preservamos la cultura y idoma de Puerto Rico. Pienso que antes de Puerto Rico es un estado, necesita para los personas para decidir si ellos quieren ser un estado. Es importante que Puerto Rico esta de acuerdo y que no es una problema del colonialismo. Creo que este problema es complicado y necesita acuerdo en los EEUU y Puerto Rico.

      Borrar
  5. Ahora, el equilibrio de poder entre las demócratas y los republicanos en el Senado se inclinó un poco a las demócratas (55/45). Puerto Rico puede cambiar el poder más igualado, o puede hacer el poder cambiar más democrática. Es obvio que las personas del Puerto Rico deben decidir, pero yo apoyo Puerto Rico se convierte en un estado.

    ResponderBorrar
  6. Creo que Puerto Rico tiene problemas internales que necesita resolver antes de puede ser un Estado. Los cuidadanos de Puerto Rico están divididos sobre qué quieren para su futuro. Por ahora, es mejor que Puerto Rico no junta los EEUU. Cuando tienen un idea más clara, entonces podemos decidir si debemos incluirles.

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. Estoy de acuerdo con Sarah. Yo pienso que Puerto Rico es un lugar maravilloso y tiene cultura interesante pero hay algunos problemas que deben ser contestados. Un problema es de su deuda. La deuda es $123 mil millones ($34 mil cada ciudadano) y la economía no es fuerte. Muchas personas no tienen un trabajo y 45 por ciento de la población viven con la pobreza.  Puerto Rico ha dicho ayuda fiscal de los Estados Unidos pero el gobierno de los Estados Unidos ahora no quiere ayudar Puerto Rico porque si lo ayuda. Yo creo que Puerto Rico debe resolver su deuda primero antes de hacerse un estado. Puede traer las empresas nuevas para mejorar su economía. También, pienso que un gran mayoría de los ciudadanos de Puerto Rico necesita querer unir los Estados Unidos. Deben tener un apreciación para nuestra cultura.

      Borrar
    2. Si Sarah, yo pienso que si Puerto Rico necesita resolver sus problemas antes de quiere ser un estado de los estados unidos. Pienso que si Puerto Rico puede resolver cosas como las deudas del gobierno y otros problemas ecenomicas. Es probable que Puerto Rico puede benificar a los estados unidos pero hay unos problemas que necesitan resolver primera.

      Borrar
    3. Pienso que Aidan dije algunos puntos. Necesita construir su economía porque ahora la problema es una falta de trabajos por población creciente. Pero también su economía no es desarrollando rápido. Estoy de acuerdo con Sarah que ellos necesita resolver sus problemas y fortalecer su economía antes de puede ser un Estado.

      Borrar
  7. Creo que muchas personas en los estados unidos no le gustan la idea. Muchas personas no quieren cambio, especialmente con simbolos nacionales como la bandera. Sin embargo, yo creo que hay no razon por estos temores. Puerto Rico esta muy cerca a ser un estado. No creo que el cambio a categoria de estado es muy largo para muchas personas en los estados unidos.

    ResponderBorrar
  8. Me gusta el diseno de la bandera cuarto. Pero creo que Puerto Rico se convierta en un estado de nuestra nacion muy pronto. Si no, sera en la proxima decada. Hay mas cosas buenas que malas acerca de convertirse en un estado. Por ejemplo, la economía de Puerto Rico va a mejorar! Espero que Puerto Rico se convierte en un estado.

    ResponderBorrar
  9. Creo que Puerto Rico podra un estado. Pero es la decision de las personas de Puerto Rico. Puerto Rico is not the only lugar que quere para ser un estado. La area de norte Colorado no quere ser parte de Colorado. Quere para ser su propio estado porque no le guasta los liberals en Denver y Boulder.

    ResponderBorrar
  10. No se que pienso sobre Puerto Rico estando un estado. Yo no veo por que los cuidadanos no pueden ser un cuidadano de los Estados Unidos, pero lo seria extrano tener cincuenta y uno estados. Sin embargo, Puerto Rico he estado un territorio de los Estados Unidos por mucho tiempo, y pienso que lo seria la cosa apropiado hacer.

    ResponderBorrar
  11. Creo que si Puerto Rico quiere ser un estado, entonces debe ser un estado. Puerto Rico ha sido parte de América por un tiempo muy largo. América se refiere a sí mismo como " The American Melting Pot". Puerto Rico sería una gran adición a nuestra diversidad cultural en América. Es la decisión de Puerto Rico y Estados Unidos debe respetar su decisión.

    ResponderBorrar
  12. Fui a Puerto Rico en 2010. Cuando estaba en Puerto Rico, yo vi las cosas que poder tener los problemas. Si Puerto Rico quiere ser un estado, ir a ser el estado mas pobre de la union. Tambien, el pueblo tendra que pagar los imprestos Federal. Aunque, si Puerto Rico quiere ser un estado hay beneficios para los EEUU y Puerto Rico.

    ResponderBorrar
  13. No veo no razon por que Puerto Rico no debe se un estado si la mayoria quiere ser un estado. Si Puerto Rico era un estado, le daria los Estados Unidos mas diversidad. Mientras un poco de la populacion del EEUU no les gustaria la idea de Puerto Rico como un estado, la mayoria de las personas en el EEUU no tenerian un problemo con esto. Yo creo que seria una buena cosa si Puerto Rico se convierte a un estado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que tiene razón. Cuando quieren ser un estado, deben ser uno si no entonces no. Especialmente cuando han sido parte de los EE.UU., que es el "Melting Pot". Si se convierten en un estado, aumentaría la diversidad y traería muchos otros beneficios. Creo que ella es sin duda cierto, con decir que es 100% a Puerto Rico si quieren ser un estado o no.

      Borrar
  14. No entiendo por que gente no votaron. Ellos poden ayudar a determinar cual es mejor para Puerto Rico. Ellos poden hacer una diferencia. Yo creo que Puerto Rico debe una estado y un parte de EEUU. Me gusta Puerto Rico, y ellos no estan relacions con otras personas pero EEUU.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Jordyn. Si Puerto Rico quiere estar un estado usted puede ser. Creo que Puerto Rico puede ser un estado.

      Borrar
  15. Creo que nosotros tendríamos una problema con las culturas diferentes mezclando si Puerto Rico se convirtió en un estado. Desafortunadamente, aunque nuestro país se llama el crisol, americanos no tiene una historia buena con aceptando culturas otras. Sin embargo, quizás esta no es una problema grande porque la estado de Texas se está convirtiendo en gran parte hispana. Aparte de la diferencia en cultura, yo pienso que el alto nivel de desempleo y la pobreza pueda causar problemas para los Estados Unidos. En general, creo que a menos que la mayoría de los ciudadanos en Puerto Rico pueden hacer una decisión, cosos deben permanecer la misma.

    ResponderBorrar
  16. Yo creo que Puerto Rico debe ser un estado. Si ellos fue un estado, los Estados Unidos tendría mas diversidad. También, Estoy de acuerdo con Ryan especialmente sobre Nueva Jersey. Este manera, nosotros podríamos haber cincuenta estados. Finalmente, Puerto Rico tiene ser mas financieramente estable juntar los Estados Unidos.

    ResponderBorrar
  17. Creo que no sería grande de un acuerdo si Puerto Rico es un estado. Se necesitarían ajustes como todas cosas pero creo que estaría bien. Es posible un poco extraño porque no es parte de la tierra firme, pero tampoco es Hawaii. No puedo entender el impacto que tendría, pero no creo que todas las personas en Puerto Rico va venir a vivir aquí. Puerto Rico es su hogar. Así que tal vez me equivoque, pero no veo un problema enorme derivado de la condición de Estado de Puerto Rico.

    ResponderBorrar
  18. En el pasado, Los Estados Unidos había añadido territorio lejos de la patria, como Hawaii y Alaska. Sin embargo, la situación de Puerto Rico no es similar a Hawaii y Alaska. Hawaii y Alaska tienen poblaciones bajos en comparación a Puerto Rico. Una razón primario por la adición de Alaska y Hawaii fue recursos naturales y vacaciones respectivamente. Puerto Rico no tiene muchos recursos naturales, pero la país tiene agricultura. Algunos en el gobierno de los Estados Unidos no vean una razón hacer Puerto Rico un estado. En mi opinión, si Puerto Rico es un estado, no lastima los Estados Unidos, pero no hay muchos beneficios por los Estados Unidos.

    ResponderBorrar
  19. Creo que si Puerto Rico quiere ser un estado entonces deben ser. La relaciones entre Puerto Rico y los Estados Unidos son buenos y porque de esto creo que no habra un problema. Un solo problema seria la bandera porque la actual bandera es muy iconico.

    ResponderBorrar
  20. Yo no tengo un opinion grande. Si los ciudadanos de Puerto Rico votan "Si!" y quieren ser ciudadanos oficiales de los Estados Unidos, es buena. Pero las banderas! Tantas banderas con 50 estrellas! Que embarazoso. Pero es una problema menor--pienso que Puerto Rico seria un estado bueno. Y tambien ira crear una mezcla nueva de opinion politica y cultural, y esa es interesante.

    ResponderBorrar
  21. Si las personas de Puerto Rico quieren hacerlo un estado, haran una decision. Aunque Puerto Rico es pequen, puede hacer una impacta grande a la diversidad de los Estados Unidos. Tendramos un estado de la isla pero en el Atlantico y puede hacerse un punto focal de nuestra personalidad como nacion.

    ResponderBorrar
  22. Creo que Puerto Rico no es un estado porque no es conectado con el resto de los Estados Unidos. Pero, si Puerto Rico necesita ser un estado, es bien, porque no hace una diferencia para mi. Esta un decision de las personas de Puerto Rico y nuestro presidente. También, creo que muchas personas en los Estados Unidos no les gusta este idea. Creo que es bien, pero no es particularmente importante en el mundo.

    ResponderBorrar
  23. Creo que si un territorio tiene connecion con Estados Unidos, todos los territorios deben tener la connecion tambien. El efecto sera muy grande con las personas en los Estados Unidos. Nuestras culturas tienen muchas differencias. Por ejemplo, nuestras lenguajes son differente.

    ResponderBorrar
  24. En mi opinion, Puerto Rico puede ser el primero scincuenta estado. El efecto de las personas en el Esatdos Unidos seria pequeno, excepto la bandera. La bandera seria muy complicado a cambia porque no hay espacio. Creo que el otro cambio seria la lenguaje en Puerto Rico y la cultura en Puerto Rico.

    ResponderBorrar
  25. Creo que la diferencia de cultura es irrelevante a la condición de estado. Muchos de nos estados son diferentes, así Puerto Rico va a ser "en casa". Pero, creo que los impuestos no van a tener un bien efecto en Puerto Rico. También, pagando por todo de los leyes, como el "Affordable Care Act" va a ser difícil.

    ResponderBorrar
  26. Me gusta la idea de Puerto Rico se convierta un parte de los Estados Unidos. Nosotros tenemos estes territories por un razón. Deben convertir a un estado. Los Estados Unidos y Puerto Rico se beneficiarían económicamente desde la estadidad de Puerto Rico. También, estoy de acuerdo con Ryan Stevens sobre New Jersey.

    ResponderBorrar
  27. Para mi, tener Puerto Rico como estado no me afectaría, pero me siento que no sería bueno políticamente. Grupos políticos eran luchando con el otro, especialmente cuando durante las elecciones presidenciales. Sería interesante ver cómo todos personas reaccionan. Algunas personas ya discriminen en contra de la latinos. Muchos estadounidenses están en contra que esta triste. Sin embargo, no pienso que necesitamos cambiar Los Estados Unidos añadir Puerto Rico. Podemos añadir al sistema ya en el lugar.

    Me gusta la bandera con la estrellas en un círculo. Esta muy bonita. Y me gusta la bandera con el pequeño triángulo azul con la estrella adicional.

    ResponderBorrar
  28. En mi opinion, cincuenta estados son bueno. Y cincuenta y uno estados son malo porque es un numero extraño. Y nosotros amerícanos no gustan trabajar. Pero, sí tenemos cincuenta estados, me gusta el diseño de la bandera numero dos. Otra que qúe, no sé mucho sobre Puerto Rico o politicos por lo general.

    ResponderBorrar
  29. No tengo un opinion de la estadidad de Puerto Rico. Si, las personas de Puerto Rico quieren a creer un estado; bueno por ellos. Si las personas de Puerto Rico no quieren a creer un estado; bueno por ellos. Por la bandera, todos de los opciones miran bueno, y a tener un nuevo bandera es una idea interasante. Pero hay un otra asunto. Ryan Stevens, usted es un dios entre hombres. Ryan Stevens debe el presidente de los Estados Unidos.

    ResponderBorrar
  30. No cuido mucho si Puerto Rico se pone un estado. Ayudaria el problemo de dinero en los EEUU, porque las personas de PE tenerian que pagar impuestos. Las banderas que pesronas han sugerido son buenos pero me gusta la bandera original mejor.

    ResponderBorrar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  32. Yo creo que si Puerto Rico queran a ser un estado Puerto Rico necesitan a ser un estado. Yo no intiendo porque Puerto Rico no pueden ser un estado. Ahora Puerto Rico es como un estado pero ellos no necesitan pagar impuestos. Sobre la bandera, yo creo que personas necesitan a tener una pagantina de una estrella y las personas con una bandera americana ponen la apgantina el la bandera.

    ResponderBorrar
  33. Acuerdo con Ryan Stevens. No se mas de politica pero creo que Puerto Rico debe anadir a los Estados Unidos. Si Puerto Rico quiere anadir, debe anadir.

    ResponderBorrar
  34. Yo pienso que si Puerto Rico quiere a ser un estado entonces Puerto Rico debe un estado. No tengo un gran opinion. Sin embargo, yo tengo un opinion sobre la bandera. No me gustan la bandera con las estrellas en un circulo o las dos banderas con más azúl para una estrella. Me acuerdo con Ryan que el gobierno debe combiner dos estados o dar un estado a otro país. Yo quiero nos bandera ahora.

    ResponderBorrar
  35. Personalmente, yo creo que no es muy importante si Puerto Rico es un estado o no. En realidad, el sólo afecto real sería que la bandera tendré cincuenta y uno estrellas. Puerto Rico ya tiene muchos beneficios porque es una mancomunidad de los EEUU. A mi, no es una problema si Puerto Rico es una estado o no. Pero si lo hacen, es todo bueno a mi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todavía hay desventajas para Puerto Rico. Por ejemplo ellos no pueden votar para el presidente. También, ellos tienen poco representación en el congreso. Pero, ellos no necesitan pagar tan muchos impuestos que ciudadanos en un estado; Todavía ellos reciben los beneficios federales como los estados que pagan esos impuestos. Por eso, Creo que puede mejorar los dos partidos si ellos si conviértanse a un estado.

      Borrar
  36. Creo que Puerto Rico necesita que ser un estado. Puerto Rico es un parte de los Estados Unidos, pero las personas alli no pueden votar de presidente por que no es un estado. Va a ser un cambio por las personas de los Estados Unidos, como la bandera, pero creo que Puerto Rico necesita que ser un estado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estoy de acuerdo con tú. Pienso que Puerto Rico debería ser un estado. Vamos a ser bueno porque ellos pueden votar por presidente. Pero, necesitan saber que es más mejor por Puerto Rico. Puerto Rico necesitan saber las cuestiones en los Estados Unidos. Pero, yo pienso que Puerto Rico sabe los cuestiones bastante bien que debería juntar los Estados Unidos.

      Borrar
  37. No tengo mucho de un opinion sobre la categoria de estado de Puerto Rico, pero creo que si se convierte en un estado, que Puerto Rico se merece seguir adelante en una siutacion como una de Hawaii. Como un estado de los EEUU, creo que Puerto Rico deberia poder tener dos idiomas officiales y una cultura unica mientras que los ciudadanos pueden votar y participar como cualquier otro ciudadano americano. Esto ha sido una problema para un tiempo, y porque esto es el caso, creo que debemos darle un oportunidad. Despues de un tiempo, si no funciona, podemos sacarles y les permiten operar como su propio pais.

    ResponderBorrar
  38. No me importa realmente si Puerto Rico se convierte en un estado o no. Puerto Rico es un buen ingrediente picante en el "melting pot" de los Estados Unidos. Dakota del Norte y Dakota del Sur necesitan combinar porque me gusta tener 50 estados. ¿Quién se preocupa por los Dakota? Me gusta la segunda y la tercera bandera.

    ResponderBorrar
  39. Puerto Rico esta en un estado libre asociado con el EEUU. Como Laura me gusta tener 50 estados tambien. Pero yo creo que puertorriquenos deben decidir si les gustaria ser un estado. Si Puerto Rico quiere ser un estado, debe poder.

    ResponderBorrar
  40. Sería extraño tener cincuenta y uno estados en los Estados Unidos. Creo que muchas cosas cambiaría. Pero los puertorriqueños son ya cuidandos de los Estados Unidos, y votan por un nuevo presidente. Me gusta la segunda bandera de la fila superior porque es como la bandera que tenemos ahora.

    ResponderBorrar
  41. Los Estados Unidos son cincuenta. Al comienzo, los Estados Unidos tenían solamente trece colonias. El mundo es uno que cambia. Si Puerto Rico quiere ser un estado y los Estados Unidos se gustan este, PR debe ser un estado. Hablo "sí" a cincuenta y uno estados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mu gusta como Chloe habla su opinion en una manera clara y directa. Estoy de acuerdo con su opinion tambien. Puerto Rico debe ser un estado si quiere ser. Es importante en los estados unidos a hacen cambio y ser abierto a ideas nuevas como un estado nuevo con Puerto Rico. Sin embargo, no me gusta las banderas.

      Borrar
  42. Yo pienso que las personas a Puerto Rico debian decidir que ellos quieren hacer. El gobierno le gusta dije que cosas deben cambiar, pero es un decision por las personas. Pero, estoy de acuerdo con Stevens tambien.

    ResponderBorrar
  43. Yo creo que en orden para Puerto Rico convertirse un estado, necesitan querer convertirse un estado y acceptan la cultura Americana. Muchos personas en Puerto Rico son en favor; sin embargo, algunas personas son contra convertirse un estado. Las personas quien no quiere Puerto Rico juntar los Estado Unidos argumenta que sus cultura habría ido a cultura de Americana. La cultura de Puerto Rico es muy especial y no quiero imponer en sus cultura. Yo pienso que si Puerto Rico fue un estado que sería beneficioso para ambas partes pero no pienso que esta reunión será estar pasando pronto.

    ResponderBorrar
  44. América ha añadido nuevos estados en el pasado, y nosotros somos adaptamos. Muchos personas en el EEUU continental no quiero Puerto Rico para ser un estado. Sin embargo, Puerto Rico ya actuá como un estado en muchos maneras. Puertorriqueños se sentirán más incluidos si ellos son parte de los Estados Unidos. Creo que Puerto Rico debe ser un estado.

    ResponderBorrar
  45. En mi opinión, yo creo que Puerto Rico no debería ser un estado. Muchas personas no les gustarán si Puerto Rico se converte a un estado de el EEUU. Algunas personas de Puerto Rico no les gustarán tambíen. La economía de Puerto Rico tendrán un cambio grande. Yo creo que Puerto Rico necesita mantener el condición actual, y analizar todos de los efectos que va a hacer. Yo me gusta la bandera último.

    ResponderBorrar
  46. Honestamente, pienso que no puedo hablar por last personas de Puerto Rico porque no esty en sus posicion. Sin embargo pienso que si yo vivia en Puerto Rico no me gustaria el idea de estadidad. Tampoco, no estoy seguro como audara los estados Unidos (necesito hacer mas investigavion. Tambien no me gusta las ideas por la bandera, parece aro.

    ResponderBorrar
  47. Yo pienso que Puerto Ricé debe ser un estado del EEUU. Creo que las personas que creen que debemos mantener el número de "50" estados, son idiotas. Qué es la problema con 51? Eventualmente, va a ser una otra estado en la EEUU. Si no queremos a tener uno más estado, debemos dar Puerto Rico el oportunidad a ser un país. He sido a Puerto Rico y las personas son muy simpáticas y ellos merecen más que siendo un territorio.

    ResponderBorrar
  48. yo pienso que Puerto Rico debe ser un estado del Estado Undidos porque yo querio ir. Pero yo tambien creo que Puerto Rico debe tener 90% de las personas quierenn categoria de estado.

    ResponderBorrar
  49. Yo creo que Puerto Rico debe ser un estado. Puerto Rico actúan como un estado pero no tiene la misma potencia como Estados Unidos. No pienso que Puerto Rico va a hacer una diferencia en el Estados Unidos. Puerto Rico tiene muchos beneficios para este pais. El sólo mal cosa es tendríamos que cambiar la bandera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo de Stephen. Puerto Rico nesicitan el mismo leyes y derechos de todos otros americanos. La bandera es una problema menor. La bandera hace cambiar. Y puedo mantiner la bandera, solomente corta Flordia de el USA.

      Borrar
  50. No tengo una opinión sobre la estadidad de Puerto Rico. A mí, es una pregunta por la populación de Puerto Rico. No pienso que la estadidad de Puerto Rico efectuaría los EEUU continental mucho. Es similar a Alaska y Hawái. Sobre las banderas, me gusta el uno con el círculo más que los otros.

    ResponderBorrar
  51. Yo creo que el problema de la estadidad de Puerto Rico es la cultura. La cultura y la historia de Puerto Rico es diferente de la cultura y la historia del resto de los Estados Unidos. Los puertorriqueños hablan español más de lo que hablan Inglés. Muchos puertorriqueños temer que si Puerto Rico se convirtiera en estado, tendrían que cambiar su cultura y no queremos que eso ocurra. Puerto Rico no es como el territorio británico de Gibraltar, donde la mayoría de la población es británica. Si Gibraltar se convirtió en una parte de Inglaterra, la habría menos de un debate. Pero Puerto Rico no es Gibraltar. Puerto Rico es diferente porque es único. Eso tiene que ser entendido.

    ResponderBorrar
  52. Antes de vi este, el preocupacion mas grande que tuve era donde poner la estrella numero cincuenta y uno. Ahora, creo cien por ciento que Puerto Rico necesita ser un estado porque la bandera con un circulo es muy impresionante! No se mucho sobre el dinero o otros factores politicos que estan involucrado, pero se que la bandera nueva sera un buen cambio. Yo invito Puerto Rico unir los Estados Unidos y gozan sus posicion nuevo, mientras nosotros gozamos nuestra bandera nueva.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No pienso que este es un bueno idea. Puerto Rico es un parte de los Estados Unidos, pero Puerto Rico no es muy grande. Creo que un territorio necesita ser muy grande, contribuye a la economia, y tiene un populacion muy grande. Hay muchos problemas en Puerto Rico tambien. Hay un grande dueda, y este dueda no es bueno por la economia de los Estados Unidos. Pero, si el territorio ayuda su problema economica, la adicion es bueno. Si Puerto Rico quiere convertirse un estado, los Estados Unidos necesita mirar a los beneficios y los daños este accion es possible hacer.

      Borrar
  53. Creo que no esta importante que Puerto Rico es hecho un estado. Pero por este cincuenta y uno estado nosostros necesitamos aceptar ustedes cultura y forma de vida. Tambien creo que las personas en Puerto Rico necesitan aceptar nuestros forma de vida. Resolver esta problema creo que nosotros mezcla nuestras culturas. En un nota del lado algunas de las banderas vean un poco estrenas de mi.

    ResponderBorrar
  54. Yo no creo que estados unidos necesita un estado nuevo. Sin embargo, un estado nuevo no puede a estar una cosa malo. Puerto Rico necesita a hacer la decision. La cultura de Puerto Rico y El Estados Unidos es muy diferente. Yo no se si Puerto Rico debe a estar un estado. Las personas de Puerto Rico deben decidir.

    ResponderBorrar
  55. Creo que sería una buena idea, porque creo que una confusión en el Congreso y la Casa puede dar lugar a reformas como la disolución del colegio electoral que está seriamente anticuado. Aunque veo que algunas personas podrían argumentar que introductin PR como un estado provocaría un aumento de la tensión en el mercado de trabajo y que requieren los Estados Unidos para crear una nueva bandera.

    ResponderBorrar
  56. Yo creo que Puerto Rico deberia convertirse en un estado. Es importante porque Puerto Rico es una parte de Estados Unidos. Este problemo no es muy importante. Sin embargo, es un tema para los trajes en Washington debaten. Puerto Rico es muy leal tambien.

    ResponderBorrar
  57. Si Puerto Rico quiere venir un estado de Los Estados unidos, que este es multa. Pero yo tengo un idea. Nosotros debemos combinar Florida y Puerto Rico. Este estado callado "FloridaRico". Yo soy cierto que nada nunca no se gusta este idea y este ayudaria el economico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta su idea. Es muy cómico. Pero, es posible que la gente de PR quiera mantener el nombre de su nación y se vuelve un estado. En este caso, su solución no es la major. ¿Tienes otras ideas? Hace 4 años, ¿Cambia su opinión despues de este tiempo?

      Borrar
  58. Yo creo que Puerto Rico debe ser un parte de los EEUU si las ciudadanos quieren Puerto Rico ser un parte de los EEUU. Si Puerto Rico junta con los EEUU, la cultura de unos partes de los estados en el EEUU podre cambiar. Este no es una cosa mala, aunque.

    ResponderBorrar
  59. No tengo una problema con Puerto Rico convertirse un estado, pero yo puedo ver los efectos buenas y malas de este acontecimiento. La pobreza y las problemas economicos de Puerto Rico puede ser una carga de Los Estados Unidos. Sin embargo, Puerto Rico se convierta en un estado hace Los Estados Unidos mas culturalmente diverso.

    ResponderBorrar
  60. Yo creo que si mayoria de Puerto Rico quiere ser un estado, que deberían ser. Sin embargo, no recibiendo todos los votos de Puerto Rico hace cambia la media general de opiniones. Pero teniendo Puerto Rico como un estado daría a los Estados Unidos con mas variedad y sea mas interesante.

    ResponderBorrar
  61. Yo pienso que Puerto Rico debe un estado porque no hay una problema con un otro estado en EEUU. Yo cero qué estados deben incluir todos de los territorios qué tienen un voto en el gobierno de EEUU. Con estados additonal, no hay un grande effecto de los EEUU continental porque hay muchos estados y este es simplimente un additonal. Unos beneficios de un estado additonal son más recursos, personas, y tierra.

    ResponderBorrar
  62. Yo creo que Puerto Rico es poco diferente como un estado. La transicion seria facil. Pero, seria una problema en Congress. Puerto Rico haceria una cambia en los votes de EEUU. Sin embargo, pienso que si Puerto Rico quiere ser un estado dejar Puerto Rico. Yo no tengo una problema con un otro estado.

    ResponderBorrar
  63. Puerto Rico debe ser un estado de los Estados Unidos. Puerto Rico es un parte de los Estados Unidos. Nosotros debemos hacerlo un estado. Creo que haciendo Puerto Rico un estado ayudaria a los Estados Unidos y Puerto Rico.

    ResponderBorrar
  64. Puerto Rico ha contribuido mucho a los Estados Unidos. Si la gente en Puerto Rico quiere ser un estado en los Estados Unidos, creo que pueden. Pero, si el pueblo de Puerto de Rico quiere ser independiente y celebrar su propia cultura, entonces pueden. Creo que es la decisión de la gente que si quieren ser un estado o no.

    ResponderBorrar
  65. Yo creo que Puerto Rico deberia un estado, por que Puerto Rico tienes no problemas con los Estados Unidos. Por ejemplo, Puerto Rico ya es un territorio de los estados. Tambien Creo que este Puerto Rico como un estado podria ayuda el economia de los Estados. Puerto Rico ciudadanos podria beneficio por vivir en los estados y recibido los trabajados. Tambien Puerto Rico juntado los estados podria das los estados mas poder politico, estes siempre bien.

    ResponderBorrar
  66. En mi opinion, no quiero Puerto Rico ser un estado. Arruinaría la cancion de los estados. Esto es una cosa muy importante que nosotros no podemos arruinar. Puerto Rico no funcionaría en la cancion. Este problema que afectaría a millones de personas. No sabrían como cantar la cancion. Tambien, no me gusta ninguna de esas banderas. Espero que hayas disfrutado mi sarcasmo.

    ResponderBorrar
  67. Creo que la pregunta de la estadidad de Puerto Rico debe ser por los ciudadanos de Puerto Rico decidir. No habría un cambio grande en el continente de los Estados Unidos, y para mi, la bandera no esta de un preocupacion grande tambien. Los Estados Unidos tendra beneficios como tierra, gente, y ser mas culturalmente diverso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con muchas de sus ideas. No debe importarnos mucho que Puerto Rico hace, y la bandera es una cosa que no importa mucho. (pero personalmente pienso que la bandera no va a ser buena con cincuenta y uno estrellas pase lo que pase). Pienso que en este caso, hay mas positivos que negativos si Puerto Rico sea un estado.

      Borrar
  68. Puerto Rico no debe un estado. Creo este porque ellos hablan un lenguaje diferente en Puerto Rico. Se que los Estados Unidos ha anadin estados en el pasado, pero 50 es un numero muy perfecto. No me gusta los tercero y cuarto banderos. y un completamente nuevo bandero es muy guay. Tambien, Puerto Rico no ayuda nuestro equipo de futbol en repuesta a Lannom.

    ResponderBorrar
  69. Si Puerto Rico se hace un estado, no se que los efectos pueden ser. Ellos pueden ganar más representación política, pero ellos tendrán hacer mucho a realizar esto. Un problemo es que cincuenta es un número bueno, pero nosotros podemos grupo Dakota Norte, y Dakota sur. Si esto ocurre, nosotros tendra más personas en el congreso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no estoy de acuerdo con Jonathan Shander. Puerto Rico tienen una voz política y ellos pueden presionar otras politicos. También, hay una deferencia en Dakota Norte y Dakota Sur. Los dos son muy diferente y por esto hay dos estados. Es juvenil para pensar que los dos Dakotas tienen similitudes.

      Borrar
    2. No creo que Johnathan tenga razón. En este momento tenemos 50 Estados. Si 25 Estados votan por cada Presidente, no sabemos quién gana. Si Puerto Rico es un estado puede ser un rompe corbata. De esa manera nunca tenemos corbata. Esto arreglará nuestro país.

      Borrar
    3. Estoy de acuerdo con Grant. Esto solucionara todos los problemas de nuestras naciones. el colegio electoral esta muerto. Si esto no funciona, Jaime y yo hicimos un legislacion joven en el gobierno y con seguiamos un premio para esto. América primero. -Caleb R

      Borrar
    4. No estoy acuerdo con Steven Spielberg. Él piensa que sólo debe haber 51 Estados. Esa es una afirmación estúpida. Puerto Rico merece ser un estado y el derecho a votar. Dakota del norte y del sur son muy diferentes.

      Borrar
  70. En mi opinion si Puerto Rico quisiese ser un estado independiente deberia de serlo y si quisiese seguir siendo un estado de los Estados Unidos adelante, aunque tenga una cultura diferente a la de nosotros los americanos no quiere decir que no sean parte de los E.U.A. Ademas creo que Puerto Rico tiene una cultura hermosa que eso anade algo mas a nuestra cultura, a nuestra historia. No podemos juzgar sin haber sin ir antes a este pais. Me gusta la segunda y la tercera bandera ya que en mi opinion no deberia cambiar la forma de nuestra bandera es un simbolo nacional.

    ResponderBorrar
  71. Creo que Puerto Rico no puede hacer un estado. Creo este por que los Estados Unidos tienen una bandera que esta por mucho tiempo. Tambien por que Puerto Rico tienen un efecto muy grande en la sistema politico. El gobierno creo que no esta listo por este cambio. Y en la ultima no me gusta las nuevas banderas por que no estan organizado con las estrellas como nos bandera a hora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por que no? Ahora Puerto Rico es como un estado pero no tiene que pagar impuestos. Que es una otra bandera que tu te gusta? Personalmente yo creo que podemos tener una pegatina con un estrella y podemos poner este estrella donde queremos.

      Borrar
  72. Yo pienso que los estados unidos ganando otro estado sería bueno. Sin embargo, no fue a Puerto Rico, así mi opinión en el sujecto no es muy informado. Yo estoy soprendido que personas en Puerto Rico vote para Puerto Rico ser un estado, aunque. Yo sabía que personas en Puerto Rico votaron en contra de lo anterior. Yo no sé qué el efecto en los estados unidos sería. Me gusta la primera y la última ideas por la bandera. Yo pienso que la cuatra y la quinta banderas son feas, porque la estrella extra me recorda a un tumor.

    ResponderBorrar
  73. Pienso que los ciudadanos de Puerto Rico y el gobierno de los EEUU debe tener un opinion el pregunta de estando un parte de un pais nuevo. Agregaria un colección nuevo del Colegio Electoral, y tambien el numero de persones in La Casa de Representativos, cual conduciría inevitablemente a discuerdo con unos estados del sur y muchos politicos con cabezas calientes. Pero, eventualmente, creo que Puerto Rico podría ser un parte de los EEUU en realidad, y podria ser aceptado por la mayoría de gente en los dos países. Y tambien, como Greg dijo, la bandera no es un problema mejor para mi.

    ResponderBorrar
  74. Yo creo que Puerto Rico debe ser un estado de los Estados Unidos, porque son un territorio y se nos permite otros territorios a entrar. Tambien Hawaii es una isla y permitió que entrara. Pero todos las personas de los Estados Unidos y todos las personas de Puerto Rico deben votar sobre el tema. Yo creo que es una buena idea dejar que Puerto Rico entrar a los Estados Unidos.

    ResponderBorrar
  75. No me important mucho sí Puerto Rico esta un estado. Sin embargo, me gusta cincuenta como el número de estrellas. Creo que cincuenta y uno estrellas son demasiado mucho. Si Puerto Rico obtengan estatidad, los Dakotas necesitan se pongan un estado. Es mi opinión.

    ResponderBorrar
  76. Creo que Puerto Rico debe ser un territorio porque cincuenta uno es no bueno para una bandera. Pero, podemos combinar los Dakotas en a uno estado y entocnes podemos cincuenta estados con Puerto Rico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta es una perspectiva única y más inteligente; gracias Drew, has abierto mis ojos a la solución magnífica y por qué eres verdaderamente el mejor. Tú eres un genio y debería votar para ti ser mi representante en el senado de Tennessee.  Puerto Rico es un territorio de los Estados Unidos que necesita ser un estado, no se hicieron preguntas como tú dijes.  Nadie le gustan los Dakotas, es un plan perfecto combinar el norte y sur porque la bandera es nuestra preocupación primario en el país mejor en el mundo.  Tienes patriotismo excelente y voy a escribir en la votación para el elección próximo.

      Borrar
  77. En mi opinión, creo que Puerto Rico debe ser un estado. Sin embargo, no me gusta cómo se vería la bandera con 51 estrellas. La bandera es irrelevante para las verdaderas cuestiones sobre permitiendo a Puerto Rico para convertirse en un estado en los Estados Unidos.

    ResponderBorrar
  78. En última instancia, el Congreso debe apoyar la decisión de los ciudadanos de Puerto Rico. Sí, un estado nuevo afectará la gestión de Los Estados Unidos, pero Puerto Rico debe ser un estado si la gente lo quiere. Si Cuba quiere ser un estado de EE UU, tal vez sería un problema, pero hemos tenido una relación muy buena con Puerto Rico por muchos años. Ahora los derechos de los puertorriqueños son muy similares a los derechos de una persona viviendo en los estados. Puertorriqueños son ciudadanos de EE UU por ley, pero no tienen los derechos completos como nosotros. En mi opinión, si los quieren, deben poder tenerlos.

    ResponderBorrar
  79. Creo que Puerto Rico deserve estadidad. Perso, no es importante que yo creo, Puertoriquenos necesitan una meta de estatidad. Puertoriquenos tienen una problema muy largo que ellos no solven este problemo de estadidad. Yo me gustan la banderas de final y primer.

    ResponderBorrar
  80. Creo que el opción mas bueno es para puerto rico a ser un estado, pero es importante que el decisión es en los manos de las personas de puerto rico. No debemos creer sobre puerto rico como una colonia. Los derechos de las personas de puerto rico son muy importante y necesitamos preservar sus derechos naturales.

    ResponderBorrar
  81. Creo que Puerto Rico debe ser un estado porque nuestro país tendrá una nueva cultura. Los Estados más, es más feliz el gobierno de Estados Unidos. Nuestro país tendrá nuevas personas que llegan a nuestro país y tendremos una nueva cultura para sentirse cómodo con.

    ResponderBorrar
  82. Puerto Rico debe ser un estado. Los Puertorriqueños pagan impuestos al igual que Americanos y América da dinero y protección para Puerto Rico. Estados Unidos no está dejando que los puertorriqueños voten porque piensan potencia de política y economía de América cambiará. Esto es cierto para tambien es no feria para la ciudadanos de Puerto Rico. Los contribuyentes de América debe ser capaz de votar no importa dónde son.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, creo que Puerto Rico debe ser un estado tambien. Según un vídeo por 'CGP Grey,' hay mas de 3 millón personas en el territorio, mas de 21 de los Estados Unidos. Porque Puerto Rico es un territorio 'inconstituido', estas personas son ciudadanos de los EEUU. Sin embargo, Congreso puede anular el gobierno de Puerto Rico, y puertorriqueños no tienen representación en el gobierno de los EEUU. A pesar de esto, Puerto Rico es el mismo de un estado real en la mayoría de otras maneras.

      Cuando yo pienso que no seria una cosa mala si Puerto Rico se convierte a un estado de los EEUU, yo creo que no es necesario para cambiar el situación de la gente en el territorio.

      Por ejemplo, los EEUU puede simplemente da representación y mas autónomo a Puerto Rico, y la situación seria mejor. Pero, en ese momento no hay un razón para los EEUU no considerar Puerto Rico un estado.

      Borrar
  83. Pienso que Puerto Rico debería ser un estado. Ahora, Puerto Rico es un colonia del EEUU y está sufriendo económicamente porque nuestras politicas y nuestro tratamiento de ellos. Hemos hecho dificil para ellos tener exito economicamente y ayudamos a crear la crisis de la deuda del gobierno del Puerto Rico. Si absorbiaramos Puerto Rico podemos traer puestos de trabajo y una gran cantidad de otras oportunidades a este luchando por encima de ayudar con sus deudas. Los beneficios no son unilaterales. Los EEUU recibirian mas ingreso fiscales y aumentarian el comercio.

    ResponderBorrar
  84. Yo pienso que Puerto Rico puede ser un estado. Ahora, Puerto Rico está un territorio de los EEUU. Si Puerto Rico un estado, es más fácil para viajar a Puerto Rico de los EEUU. También los impuestos de los personas en Puerto Rico son peor. Pero, ahora son 50 estados en EEUU, y con Puerto Rico, ser 51 estados. No me gusta números “odd.”

    -Corina Hansen

    ResponderBorrar
  85. Yo pienso que Puerto Rico debe ser en los Estados Unidos por muchas razones. Pero este articulo es sobre la bandera de Los Estados Unidos. A mi, la bandera que es el mejor es la bandera con las estrellas en un ciruculo. Creo que esta bandera es el major porque el circulo aparece ser muy bien. Tengo tres bandera de Los Estados Unidos en mi cuarto de mi cama, y si esta bandera es hacer, entonces yo quiero la bandera.

    ResponderBorrar
  86. Existe una afeccion similar en los días de hoy en Kashmir, donde tienen que votar si quieren ser parte de Pakistán o de la India. Sin embargo, la publicidad para el derecho al voto debe hacerse para que en anos posteriores, todos podran votar y llegar a una decisión.

    ResponderBorrar
  87. Yo creo que las personas de Puerto Rico necesitan votar en los decisiones de la futura de Puerto Rico. Puerto Rico, como los Estados Unidos, es una democracia y las personas tienen la podría. Si las personas de Puerto Rico quieren volverse un estado y las Estados Unidos, las personas necesitan votar. Después de la vota en Puerto Rico, los members del Congreso en los Estados Unidos necesitan votar aceptar Puerto Rico como un estado. Personalmente, me gusta la bandera con un circulo.

    ResponderBorrar