viernes, 4 de marzo de 2016

Asesinato de una activista

     Berta Cáceres fue una activista de Honduras que luchaba por los derechos de las personas indígenas y por la naturaleza de su país. Ayer ella fue asesinada, siguiendo en los pasos de otros líderes que han dedicado sus vidas para el mejoramiento de las vidas de personas menos afortunadas. Lean el artículo.
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/03/03/actualidad/1457023069_709895.html

¿Creen que la lucha por los derechos humanos vale el sacrificio de vida? ¿Cuanto riesgo están dispuestos a tomar para personas que no conocen? ¿Hay una línea o un límite? El Ché tuvo buenas intenciones cuando vió a las personas oprimidas de America del Sur, pero muchas personas piensan que el se convirtió en un revolucionario demasiado extremo. ¿Que piensan?

101 comentarios:

  1. Creo que es un sacrificio muy grande a pelar por las personas menos afortunadas. Es una trabajo muy importante porque muchos personas no quieren tener este posición en sociedad. Pienso también que hay una equilibrio y a veces líderes como Che or Cáceres son extremos. El límete usualmente es cuando el movimiento es sobre violencia.

    ResponderBorrar
  2. La línea por la lucha de los derechos humanos es una linea fina. Definitivamente, personas oprimidas necesitan luchar por mejor tratamiento, pero un revolucionario extreme es malo. Me deseo que personas podrían luchar en una manera pacifico. Desafortunadamente, muchas veces esto tiene poco impacto. Si usted lucha, es importante reconocer la razón, y entiende la consecuencia de violencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Lydia en muchos aspectos. Pienso que hay está una línea fina con luchando por derechos humanos. Pienso que una manera pasifico es la mayoría manera.

      Borrar
  3. Hay una linea para todos, y eso no es differente. Luchando para personas que no tienen mucho es algo muy importante. Pero, no es necessario para asesinada una persona. Eso no esta bien. Hay mucho que una persona puede hacer para alguien sin violencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque estoy en acuerdo con Elizabeth, esta causa no seria tan conocido si Berta no había muerto. Si, es un realización malo, pero es la verdad. A veces, debe estar dispuesto a pagar el precio máximo si quiere ver cambio.

      Borrar
  4. Desafortunadamente a menudo a gente mueren antes de cosas cambiar. Pero es pienso que es importante luchar para personas oprimidas. Mientras un revolucion puede causar cambia, revoluciones pueden danar un pais. En el otro mano protestas pacificas puede trabajar pero protestas pacificas puede tomar tiempo. Pienso que depende en la situacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerda con Fishballard porque como el, me siento que protestas pacificas son el mejor manera por cambio en un país. Desafortunadamente, mucho tiempo protestas incluyen violencia. Esto es porque violencia puede a veces provee cambio instantáneo. Sin embargo, siento que paz puede proveer cambio permanente.

      Borrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Personas como Berta Caceres son muy sacrificias. Me parece Berta fue muy apasionado u aunque ella pierde su vida, ella murió para una causa buena. Para me en los estados unidos, estoy contento con todos mi derechos. Si yo fuero en un pais como America del Sur puede ser diferente. Pero, yo nunca puedo verme arriesgando mi vida por derechos. Es muy diferente para cada persona. Yo respeto personas quienes tocan riesgos, pero no va ir tan lejos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Ella. Respeto personas que hacen algo activamente contra una injusticia. No sé si yo sea tan valiente en la misma situacion. Pero también creo que algos revolucionarios están extremos cuando pierdan su meta original. Muchas veces personas tienen miedo de una revolución porque todo va a cambiar y no saben sí por el mejor o peor.

      Borrar
  7. Muchos veces personas tienen morir antes de cambiar. Este es triste porque las personas que morir no son afectado por el cambio. Algunas personas pelearse con personas que son similar. Para algunas hay no linea pero otras, hay una linea distinto. En lugares, mas necesitan por hacer por cambia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Evan. Es muy triste, esta situacion. Un revolucion es para crear un cambio. Pero, muchas personas no veran el cambio. Personas quien mueren para una causa son muy valientes. Pero pocas personas deben morir los derechos humanos. Grupos y gobiernos necesitan ayudar mucho y proteger todos los intereses de la gente.

      Borrar
  8. Tu tienes muchas preguntas muy dificil este tiempo. En mi opinion, las personas que participan en la lucha para derechos son buenos ejemplos para humanidad. Es su opcion, y es un buen opcion. Ellos luchan para una cosa que ellos creen en, y este es muy admirable. Un hecho muy triste es que la lucha es muy sangriento, y estas personas no son seguro en este vide.

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. Brendan, trae un buen punto. Una revolución muestra deseos y humanidad humana básica. Cada dia la gente puede hacer una diferencia a través de una revolución. Podemos ver el verdadero poder de lo noventa nueve por ciento del mundo. Sin embargo, con revolución usualmente hay un grande pérdida de la vida, cual es muy triste.

      Borrar
  9. En mi opinion, es muy importante para pelear tranquilamente. Pero también entiendo que a veces no hay otra manera para gaña derechos que fueron robado de grupos de personas. Tristemente, es importa para sacrifica mucha a la pelea para derechos porque si no hace, en la mayoría de los casos, derechos no son devolver.

    ResponderBorrar
  10. Creo que luchar por los derechos humanos es crucial para el progreso. Aunque, con pérdidas de vidas es muy triste, también establece una declaración enorme en el movimiento para el cambio. No creo que debemos alentar a sacrificio, pero debemos ser apasionados en lo que creemos. Personas que mueren de pie para arriba por sus creencias se convierten en modelos a seguir que es realmente importante para el futuro.

    ResponderBorrar
  11. En este mundo cosas tristes o graves muchas veces toman mucho más atención que cosas buenos. Por eso el muerto de Cáceres puede ser algo bbueno para su causa aunque por supuesto es muy triste. Creo que Cárceres queriá que todos no enfocan en su muerto pero la causa de su muerto y como cambiaba el mundo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acuerdo con Carlotta. Muchos tiempos, el muerte de un importante figura obtiene mas atention que le personas acciones. El enfoque debe ser en que la persona estaban parados para.

      Borrar
    2. Yo estoy en acuerdo con Carlotta. Yo creo que las personas de el mundo son muy preocupadas con las cosas malo en sociedad. Es importante para nosotros veamos las cosas buenas de el mundo. Este es una idea Cárceres crea tambien.

      Borrar
  12. Absolutamente la lucha por los derechos humanos vale el sacrificio de vida. La gente más importantes en el mundo eran la gente que luchar por los derechos a cualquier costo. En mi opinion, el solo límite es si la persona que lucha no quieren luchar más. Es importante que las personas estén escéptico si una PERSONA quiere controlar los derechos. Los derechos humanos buenos han controlado por la gente, no han controlado por una persona. Es todo sobre la gente y el poder de la gente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que es importante para proteger sus cuídanos. Sin ayudar de su gobierno, muchas personas sufrir de desastres. Pienso que es la responsabilidad de él gobierno para ayudar sus personas. Derechos humanos son siempre importantes. Siempre una causa luchar para.

      Borrar
  13. Creo que si usted necesita hacer un cambio necesita gente a morir. En América usted ve cómo la muerte era necesario de los derechos civiles. En la historia aprendemos tres cosas necesarias para el bien. Gente que muere y de televisión y otros países.

    ResponderBorrar
  14. In mi opinion, la linea entre luchando por derechos humanos y revolucion es cuando cosas se vuelven violento. Yo pienso que es importante que nosotros luchamos por un mejor tratamiento pero violencia no es la respuesta. Personas como Berta Caceres son mas importante en la pelea para humanos. Desafortunadamente, es comun para personas morir antes de hay un cambio. Es un sacrificio grande pero los personas quien mueren son heroes si hay un cambio.

    ResponderBorrar
  15. En los Estados Unidos , los ciudadanos son muy afortunados de tener los derechos prometidos en la constitución. Sin embargo, muchos tiempos la opresión es común en muchos paises. Yo respeto a la gente que lo arriesgan todo por una causa. Yo pienso que es muy triste que los personas tener morir por una causa ser oido.

    ResponderBorrar
  16. Revolución es una palabra que se está convirtiendo en mas y mas comun es nuestra sociedad. Con los medios sociales con Twitter movimientos revolucionarios pueden convertirse en populares rápidamente y los gobiernos incluso pueden detenerlos. Nosotros podemos tratar de detener un revolución pero en más casos este solo empeorara. El “Arab Spring” es el perfecto ejemplo de este. Los gobiernos en este países trato de detener las revoluciones y esto hizo difundir en todo el mundo. También es importante que países no involucrarse demasiado porque en más casó ellos hace mucho peor, como el caso con Syria ahora porque de participación de los Estados Unidos.

    ResponderBorrar
  17. Esta muy triste Caceres perdio su vida porque ella quiere todo de la gente del mundo tienen opurtunidades mismas. En realidad, para un revolucion ser una cosa que nosotros no ovlidamos, el revolucion necesita tiene muchas personas muertas. Si muchas personas perden su familia y amigos, ellos quieren cambiar el problema que causan la gente ser muerta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sí, si que usted quiere tener un mayor impacto en la comunidad que desea cambiar, una muerte no tendrá un impacto lo suficientemente grande como para cambiar eso de la comunidad. Toma un evento mucho más devastadora que la gente que quiere cambiar.

      Borrar
  18. Creo que los derechos humanos son importantes, y que a veces es necesario para que una persona se sacrifican por el bien de muchas personas. Las personas a menudo arriesgan todo para ayudar a las personas que no conocen. Usted no tiene que conocer a alguien personalmente para entender su causa. Hay una línea que no se debe cruzar, que es cuando se produce una revolución. Respeto a las personas que dan su vida por lo que creen.

    ResponderBorrar
  19. Creo que los derechos humanos son la ley más importante que tenemos y tengo respeto enorme a todas las personas que dedican su vidas a luchar y incluso morir para defender esos derechos. Me pone muy triste que los derechos humanos todavía no son aceptados por todos países y espero que la situación mundial se mejore para que la muerte de Berta Cáceres no fuera para nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Juliane. Es muy importante preservar los derechos humanos. Yo pienso que la muerte de Berta Caceres solamente puede hacer buenas cosas. Mientras es muy triste que una activista se muere, ella ahora es un martir. Ella es un simbolo de su causa y es possible que ella puede ser mas importante a su cause que ella puede ser si era todavia viva.

      Borrar
  20. Divertido bastante generalmente en caso así, la única manera para la gente a notar cuestiones sobre los derechos humanos que un evento trágico tiene que darse. Personalmente nunca no arriesgar mi vida para las personas a que no tienen ninguna conexión personal. Entiendo que esto parece cruel, pero no voy a mentir para hacer que la gente piense mejor de mí. Como lo hacen la mayoría de las personas.

    ResponderBorrar
  21. A veces, peleando para los derechos humanos son necesarios. Cuando estes peleas terminan en muerte, es triste. Pero, creo que el muerte de un activista de derechos humanos es más influyente que si la persona no muerte. Pienso que hay una linea para cada persona. Por ejemplo, mi linea no está la misma de la linea de Berta Caceres. Pienso que él era valiente, pero yo no puedo muerto para personas que yo no sé. Sí un activista quiere a empezar un revolución, y él puede controlarlo, y el revolucion es para una causa buena, él debe hacerlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy acuerdo con Sera sobre que el muerte de persona influyente es muy afectivo para la causa. No estoy diciendo que el muerte de una activista es un cosa buena, pero un muerte hace personas consciente sobre la causa. Por ejemplo, violencia y muerte en Brimingham durante el movimiento de derechos civiles llamó la atención sobre la cause. Mientras el muerte de una activista es un tragedia, bueno puede a ocurrir para la causa.

      Borrar
  22. Pienso que las luchas de derechos humanos necesicto sacrifico sus vidas y este es muy valor de ellos. Activistas son desineresado porque ellos usan todas las vidas por el globanos natureleza. Creo que no es un limite porque loca recibe atencion, Miley Cyrus es un ejemplo. Tambien es importante se extremo porque extremo es significanto.

    ResponderBorrar
  23. Creo que los derechos de los humanos son vale la pena luchar. Pero creo que tarda una persona para ser un revolucionario. Todavía creo que es importante hacer todo lo posible para ayudar a otras personas. Sin embargo, habrá una persona que será capaz de cambiar el mundo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Hannah, es muy importante hacer todo lo posible para ayudar a otros en necesidad. Siempre hay uno que se a los demás y eso es lo que hace revolucionario. En la historia, tenemos tantas personas que se han convertido en iconos debido a esto por que es importante apoyar los derechos humanos.

      Borrar
  24. Pienso que algunas causas son vale lucha para. Por ejemplo, pienso que los derechos humanos y civiles son cosas buenas apasionarlos sobre. Sin embargo, no estoy seguro que revolución es el camino. Revolución muchos veces causa violencia y protestas pacíficas muchos veces trabajan, como el movimiento de derechos civiles en los Estados Unidos.

    ResponderBorrar
  25. Pienso que tu vida puede ser un sacrificio por un buena causa. No es importante que la causa es. En mi opinion, derechas de personas es un causa valiente. Es un linea cuando tu no sabes tu objetivo es una problema. Cuando tu giras a violencia es una problema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con James. Creo que derechos de personas es definitivamente un causa valiente, pero no todos las causas estan valiente. Creo que el punto sobre la linea esta cuando tu objectivo es una problema es interesante. Y, James es correcto, violencia es no la respuesta.

      Borrar
    2. Estoy de acuredo con James. En mi opinion la lucha para los derechos de los humanes es una lucha valiente porque todas las personas necesitian ser iqual. Pienso que la violencia es no bueno para esta lucha. Las personas necesitian usar las ensenanzas de Martin Luther King.

      Borrar
    3. Estoy de acuerdo con James. Cuando pones tu vida en la linea para una causa, es un frase grande para la gente que no estan en el problema que causa este. Hay derechas de todos de las personas del mundo, es injusto para algo a recibir muchas cosas para cosas sobre sus cuerpos que ellos no tienen control en.

      Borrar
    4. Estoy de acuerdo con James. Yo pienso que es muy difícil defender para otras. Tiene que muy valiente lo hacer y continuamente lucha por los derechos de todas las personas en tu país. Pero las vidas de todos son importantes y violencia no es la respuesta resolver tus problemas.

      Borrar
  26. Creo que este es una causa buena. A mi, violencia no es la llave, pero cuando nada está sucediendo, es un opción. Obviamente, no es mi opción favorita. Pienso que la pluma es mejor que la espada.
    Soy una persona benévola y violencia no es mi cosa. Me gusta paz.
    Pero un poco del tiempo, violencia es la opción solo. Como en la Guerra Revolucionario o La Guerra Civil, etc.

    ResponderBorrar
  27. Creo que la revolución es necesaria para algo que realmente cambie. y también creo que pueden tomar unas cuantas muertes de personas a darse cuenta de que realmente algo está cambiando. sin embargo, tiene que haber una línea trazada entre morir por lo creo y el genocidio. personas pueden ser demasiado extremas. Por ejemplo, en América el "negro vive materia movimiento" están arruinando los sepulcros de soldados confederados. hay un nivel demasiado extremo.

    ResponderBorrar
  28. Esta común por activistas al ser asesinado. Ellos están diciendo sobre cosas que muchas personas no se acuerdo. Yo creo que a veces el sacrificio de vida es necesario por una revolución a triunfar. Es por eso que nosotros tenemos los mártires. Pero, yo creo que hay una limita en revoluciones. Violencia no es la respuesta, y nadie necesita resultar herido. Por lo tanto, yo creo que revoluciones pueden ser extremo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Alex. De hecho hablé de mártires en mi comentario también. Estoy de acuerdo que hay un límite en revoluciones pero quien decide qué el límite es? ¿Los rebeldes? ¿Los mártires? ¿El gobierno?

      Borrar
  29. Yo creo que los acciones de Berta Caceres son muy valioso. Los derechos de personas indignas son muy importantes. Nosotros debemos entender sus situaciones porque de los Americanos Nativos hay esta en nos pais. Las activistas son trabajando para que los indiginas de America del Sur no encontrar ellos mismos in una situacion similar.

    ResponderBorrar
  30. Es muy triste que Berta Cáceres muerte para un bueno causa. No es la responsabilidad de una persona morir para la causa, pero es necesario para ver cambio. Ser un revolucionario es muy extremo. Berta Cáceres sacrifica suya para la causa. Creo que el sacrifico de una vida no es más importante que las vidas de muchos. Es triste pero es verdad.

    ResponderBorrar
  31. Esto es algo muy triste pero sucede mucho en nuestro mundo. Creo si es algo que crees en con todo tu ser, entonces debes dedicar tu vida a esta cosa. Me gustaria ver un dia en que no es necesario morer por algo en que crees y que personas aceptan a los otros.

    ResponderBorrar
  32. Yo pienso que enfrentamiento por vidas de humanos es muy importante, pero pode muy peligroso. Este es solo uno ejemplo de este peligroso acto. Es muy triste, pero Berta Caceres esta visto como una heroina.

    ResponderBorrar
  33. No me gusta la idea de una persona sacrificando su vida para una causa, pero muchas personas estan dispuestos para una causa. Yo sinto personas moribundo no es necesario. Tristemente, no muchos metodos funcion para conciensia. Los extremistas no son buenos.

    ResponderBorrar
  34. Pienso que algunas causas son vale lucha para. Por ejemplo, pienso que los derechos humanos y civiles son cosas buenas apasionarlos sobre. Sin embargo, no estoy seguro que revolución es el camino. Revolución muchos veces causa violencia y protestas pacíficas muchos veces trabajan, como el movimiento de derechos civiles en los Estados Unidos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Kevin. Las protestas pacíficas son buena idea y mejores que las personas hacerse daño. Kevin usa un buen ejemplo de los derechos civiles en Estados Unidos. Algunas cosas son vale la pena luchar y pueden requerir la violencia.

      Borrar
    2. Estoy de acuerdo con Kevin y Collin. Pienso que hay mismas causas cale lucha para y mismas que son no. Pienso que protestas pacíficas son muy bueno para humanidad. Personas no duele otros personas y es muy efectivo. Si todas protestas son pacífica, el mundo haría un bueno lugar.

      Borrar
  35. Pienso que Berta Cáceres es un ejemplo perfecto de un mártir. Siempre ha habido mártires en historia. Siempre han estado luchando por personas que necesitan derechos. Mártires no tienen miedo a morir porque si mueren, mueren por una causa buena. Pienso que solamente los mártires deben poder a decidir donde la línea está dibujado porque son los personas que se sacrifican por los personas que lo necesitan. Pienso que los mártires y humanitarios son algunos de los mayores héroes de nuestro tiempo porque ayudan gente quien usualmente no recibe ayuda y la gente quien necesita ayuda mayoría.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Personas como esa cambia eventos en historia. Sin los matires, es posbile que haya mas luchares en el mundo con menos vidas.

      Borrar
  36. Creo que es muy importante ayudar a personas menos afortunadas. Mayoría de las personas no quieren tener ese lugar en la sociedad. Es muy difícil. Es extremo en mi opinión. No es bueno cuando los movimientos son violentos. Esto es malo para la sociedad. Los pueblos oprimidos necesitan ayuda y necesitan luchar por mejor trato en la sociedad.

    ResponderBorrar
  37. Creo que la gente de momento no está dispuesta a dar su vida por algo, entonces no vale la pena dar nada. Siempre estaría dispuesto a ayudar a otros en necesidad si creía en su lucha. Si morí, lo haría sabiendo que mi vida valió la pena cada segundo. Creo que el Che era un hombre bueno cuando vino a liberar a personas, pero él llevó demasiado lejos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Michael. Si hay algo que merece la pena luchar por usted debe estar dispuesto a hacer cualquier cosa. También estoy de acuerdo en que el Che quería las cosas correctas pero llevó demasiado lejos. Tengo respeto por él, porque aunque él luchó por lo que creía.

      Borrar
  38. Creo que los derechos de los humanos son vale la pena luchar. Pero creo que tarda una persona para ser un revolucionario. Todavía creo que es importante hacer todo lo posible para ayudar a otras personas. Sin embargo, habrá una persona que será capaz de cambiar el mundo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Tess. Nosotros, como pueblo, deberíamos aprender a ayudarnos unos a otros tanto como sea posible. Siempre debemos centrarnos en nosotros mismos lo mejor, pero también tenemos que pensar en otras personas también. Necesariamente no debería priorizar otras personas sobre ti porque no quiere perder su sentido de sí mismo; sin embargo, usted debe intentar hacer del mundo un lugar mejor. Esto significa hacerte mejor y luchar por que tu crees en.

      Borrar
    2. Mis amagias tienen carazones bonitas. El pueblo de signal mtn es pequeno y todas conocen a todas. Crees que todos nos queremos ayudar a los que no pueden pero en este pueblo, vas a escoher quien son tus amigos y quien son tus enamigos. Todos lugares estan como asi, si le gustas o no.

      Borrar
  39. Pienso que toda la situacion sobre el asesinato de Berta es muy triste. Pero, a veces, una vida es un pequeno preico a pagar por muchas vidas. Berta hablo en nombre de la gente que no hablo por ellos mismos. Para mi, si bien es triste, ella sabia la que ella estaba arriesgando.

    ResponderBorrar
  40. Pienso que la historia es muy sospechoso. Caceres ella suena valiente, y no pienso que es malo ser apasionado sobre los derechos para otro personas. Entiendo por que personas piensan que, pero no estoy de acuerdo. Supongo que tiene que haber una linea, aunque, para la seguridad de personas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me acuerdo Katrina, historia puede ser parcial y es por lo tanto sospechoso. También, me acuerdo que nosotros debemos tener una linea cuando estamos luchando por derechos humanos.

      Borrar
  41. No conozco Cáceres, pero ella me recuerda de El Ché. En el artículo, dicho como ella solamente usó su voz a lucha, con protesta pacífica. Pero, también ella fue en contra el gobierno. No puedo decir si ella fue derecho o incorrecto, pero es triste ella murió en este manera.

    ResponderBorrar
  42. Creo que luchando por los derechos de otros es muy importante, aún que si no los conoces. Para mi, me tomaré tantos riesgos como toma si ayudaré personas que están oprimidas. Sin embargo, yo también pienso que es muy posible para forzar nuestros ayuda en otros, especialmente cuando ellos no querían.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Natalie. Creo que es muy importante ayudar a las personas que están en necesidad. Algunas personas no puede ayuda. Creo que es importante ayudar a todas las personas que necesitan ayuda. Algunas personas no quieren pedir ayuda a otras personas porque son independientes. Estas personas también necesitan ayuda.

      Borrar
  43. Creo que es siempre importante a trabajar para derechos humanos. Sin una pelea para derechos, el mundo sería un lugar muy oscuro. Pienso que derechos humanos coincide con progreso social. Sin embargo, es importante a evaluar la exigencia para una movimiento. Un movimiento demasiado extremo puede ser muy peligroso para cada persona.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Sophie. También creo que es mas importante para trabajar por derechos humanos, pero la pelea puede estar muy peligrosa si lo es demasiada extrema. Es difícil para buscar la linea entre de servicial y peligroso, pero la linea necesita se encontrar.

      Borrar
    2. Estoy de acuerdo con las dos. Está claro que tenemos que luchar y defender lo que es lo más importante para nosotros. Sin embargo, al mismo tiempo es importante permanecer realista. Si la situación es demasiada peligrosa, hay que reevaluar la situación.

      Borrar
  44. Creo que lucha por los derechos humanos y lo creo vale la pena el sacrificio. No afecta sólo a la persona que está luchando por ellos, pero para las otras personas. La gente puede hacer cosas extremas, pero es lo que consigue la atención de la gente. Sin embargo, la gente debe ser segura y algunos ser cauteloso. Algunas personas no pueden de acuerdo con las opiniones de los demás y tratar de poner fin a las protestas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estoy de acuerdo con Clarissa. En la lucha para derechos humanos hay un sacrificio. El sacrificio es valioso si hay un efecto. Personas no deben usar violencia, la "lucha" es solo una metafora.

      Borrar
  45. Es sin duda importante luchar por lo creo. Aunque necesariamente no sabe la gente que está luchando para, todavía estamos luchando por la idea de libertad, que es lo que es la parte importante. Supongo que la línea o límite sería si usted está haciendo más daño que bien en un país. Por ejemplo, si hay un montón de disturbios y están destruyendo el país en que está viviendo, creo que es cruzar la línea, porque si estamos luchando contra la opresión, entonces usted debe actuar más civilizado. Lo que Cáceres estaba luchando por era una gran causa y ella es muy respetable para mí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con brooke. Creo que hay un límite en la medida de lucha porque no queremos lastimar a nuestro país. Creo que la gente no piensa sobre las consecuencias, incluso si piensan que están luchando por una buena causa. Creo que brooke es correcto cuando dice que si luchamos por opresión, debemos actuar más civilizados.

      Borrar
  46. En mi opinión derechos hermanos es más importante. Todos personas es igual y es más importante por todos personas protege derechos de otros personas. Es necesario por todas personas para lucha por derechos hermanos. En mi opinión derechos hermanos es más importante especialmente con la crisis de migrantes en Europa.

    ResponderBorrar
  47. Como cada activista de derechos humanos en el mundo, Berta era probablemente preparado para muerto. Aunque este es un realidad triste, es la verdad. El gobierno del muchos países no le gusta personas como Berta, quien desafía su autoridad. Sin embargo, el gobierno de los Estados Unidos duele personas indigenas de aquí incluso cuando que no representan una amenaza. Es siempre sobre el poder.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Sarah, porque creo que los activistas conocen los riesgos de lo que hacen. No creo que Berta queria morir. Pero creo que ella sabia que podia. Los gobiernos pueden abusar su poder a veces. El poder es un fuerte factor de motivacion.

      Borrar
    2. Estoy de acuerdo con Sarah y Kat. A veces, las derechas de gentes son olvidado. Solo porque alguien no tiene un pais para llamar un cosa no les hace cualquier menos digno de los derechos.

      Borrar
  48. Creo que este mundo necesita mas personas que arriesgarian sus vidas para proteger y salvar los personas oprimidas o cosas como el naturaleza porque naturaleza solo puede protegerse a una extension. Che si fue un poco radical pero sus intenciones es lo que importa. Las personas que hagan esto son valiente y necestitan estar recompiensada,y tambien creo que unos necesitan proteccion asi que no estan asasinados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Jessica. Creo que las personas que luchan por los oprimidos son muy valientes y merecen reconocimiento. Sin embargo, las personas que luchan por otros necesitan protección. La gente no siempre de acuerdo entre sí y a veces que esto se traduce en malas acciones.

      Borrar
  49. Pienso que su un limito para las personas que lucha para derechos de los gentes. Yo creo que los dercechos de las personas es muy importante porque todas las personas son iqual. Su es punto que las personas que lucha para derechos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Chris. Los derechos es un buen cosa. Cuando era un nino recuerde los problmes en el Medio Oriente. Muchas persons queran ayudar eso tiempo. Porque el mundo piensa que este es menos importante?

      Borrar
  50. Yo sé este evento, muchas activas de Honduras ven este acto de violencia como una amenaza. Muchas activistas tienen miedas para sus vidas porque si el gobierno hacer nada proyectar Cáceres, van a proyectar las otras activistas? Pienso si puedes ayudar, debes. Pero sé este no es posible para todos… Muchas personas crean en la lucha por los derechos humanos, y muchas de estas personas hacen todo en su poder ayudar. Proyectando las personas indígenas, en mi opinión, no es al mismo de la revolución de Ché. No sé porque, pero no son sinonimo.

    ResponderBorrar
  51. Tengo un gran respeto por quienes se sacrifican para luchar por los derechos de otras personas. Creo que el sacrificio vale la pena porque hará que la gente en el futuro esperamos tener una mejor vida. Muchas personas ricas no entienden que necesitamos para ayudar a los pobres porque son egoístas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con él. Creo que es noble sacrificándose. La gente rica tiene que cosas juntos aunque no creo que los pobres son egoístas. Si cada uno tenía razones para sacrificar ellos mismos, el mundo sería mejor.

      Borrar
    2. Estoy de acuerdo con Justus y Michael. Gente que lucha y sacrificar mucho de sí mismos para los derechos humanos son personas increíbles. Por ejemplo Malala. Malala luchó por los derechos de las niñas a ir a la escuela en Arabia Saudí. Y ella consiguió tiro para él. Esto hace que una de las personas más valientes que conozco.

      Borrar
  52. Creo que la lucha por los derechos humanos es muy importante. Lucha también por su estilo de vida es muy importante también. No creo que hay un límite que uno puede ir a obtener los derechos para todos, pero al mismo tiempo si te quitan los derechos de otra persona entonces usted ha cruzado la línea que la gente está luchando han cruzado. Así que debe luchar pero ser muy conscientes de cómo combatir por sus derechos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno Hunt. Creo que los derechos humanos son muy importante porque personas no pueden luchan por ellos mismos. Acuerdo con Hunt porque es no limite que uno puede 0btener los derechos. Bueno Hunt.

      Borrar
    2. Buenos Rachel y Hunt. Estoy de acuerdo contigos. Yo tengo mucha respeta por las personas, pero no puedo riesgo mi vida. Personas como, Berta Cáceres son muy valiente. Es fascinante para mi que Berta luchó para sus derechos hasta la muerte. Buenos Rachel y Hunt.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. Buenos Ella y Rachel. Yo acuerdo con Rachel y Ella porque Rachel y Ella acuerdo con mí. Bueno Ella y Rachel.

      Borrar
    5. Yo estoy de acuerdo con Hunt. Los derechos hermanos son más importante. En mi opinión los derechos hermanos necesitan protección. La pelea por los derechos hermanos es más importante también. En final los derechos hermanos es más importante por me generación especialmente con las elecciones en los Estados Unidos.

      Borrar
  53. Mi computadora es echa a perder pero estoy de acuerdo con Micah. Las protestas pacíficas son buena idea y mejores que las personas hacerse daño. Algunas cosas son vale la pena luchar y pueden requerir la violencia.

    ResponderBorrar
  54. Yo pienso que la lucha por derechos humanos es el conflicto mas importante en historia. Mientras yo pienso que protesta pacificas son preferido, unos tiempos revolucion violento es necesario. Si la clase dominante es matando activistas, las personas opresivos necesitan levantar arriba.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy acuerdo de los opiniones de Josh. Es importante que estudiemos las luchas por derechos humanos en la escuela. Sin el conocimiento de las razones de la situación de hoy en el mundo, es difícil a entender la gente. Mientras Martín Luther King Jr. era una activista de conflictos pacíficas, había otras personas como Malcolm X quienes ayudaban con violencia. Violencia es necesario en unas casas a hacer cambio.

      Borrar
  55. Estes preguntas no tienen facil soluciones. Como todo problemas del mundo, nada es blanca y negra. No se si yo tengo un solucion, pero, yo puedo decir que la violencia no es buena, pero lo es justificado y necesario.

    ResponderBorrar
  56. No creo que los derechos humanos son vale la pena morir . Pero hago vivir en un país libre donde , si las cosas podrían ser mejor, pero estoy contento con mi situación de vida . Pero la vida es un regalo en sí mismo . No creo que usted debe morir porque no es la forma en que desea que sea. Entiendo luchar por lo que uno cree , pero cuando está a punto de arriesgar su vida , es el momento de parar.

    ResponderBorrar
  57. Pienso que si usted necesitan hacer un cambio necesita gente a morir. Sin embargo, no estoy seguro que revolución es el camino. En un revelacion de personas negros muchas personas muertan y eran muy malo. En un revelacion personas necesitan vet un problema muy serioso.

    ResponderBorrar
  58. Estoy en acuerdo con Garrett. Un revulacion no es siempre que la gente necesita, pero es posible que ellos piensan que ellos necesitan.

    ResponderBorrar