viernes, 23 de septiembre de 2016

Antes de Nacho Libre.....

     Mucho antes de la película "Nacho Libre" existía El Santo. Cuando yo era jóven me encantaba ver Los Titanes de la Lucha Libre en la televisión. No había cable o satélito, así que nuestra televisión consistía  de 4 o 5 canales. Y cada semana nosotros veíamos los luchadores de México, con sus máscaras y disfrazes, luchar. Era muy misterioso y emocionante. El Santo era uno de los más establecidos en el mundo. Si no saben por que Google tiene su logo como lo tienen hoy, necesitan leer este artículo.
http://cultura.elpais.com/cultura/2016/09/23/actualidad/1474582840_644674.html
A muchas personas no les gusta este tipo de lucha libre porque no es "verdadera" lucha, pero para mi es parte de mi juventud y aunque no me gusta la versión estadounidense, siempre tendré una sonrisa cuando pienso en El Santo y otros de los luchadores de su tiempo.
¿Que piensan? ¿Cuál es el papel de esta forma de entretenimiento en nuestras culturas? ¿Es válida? ¿O debemos concentrarnos en las partes de culturas más dignas?

56 comentarios:

  1. Todo puedo pensar es cómo miedo esa máscara. Pero, el Santo es un icono del pop mundial que vivirá en por eternidad. Entretenimiento es una parte importante de la cultura que no puede ser desacreditada. Entretenimiento incluye películas y la televisión, generalmente actuado. También, libros de ficción no son acerca de la realidad, pero en su lugar se crean historias. Si la gente solamente preocupada acerca de la verdad, entretenimiento no es popular. También se perdería una parte de la historia de la cultura.

    ResponderBorrar
  2. Personalmente, no me gusta este forma de entretenimiento. Pero yo tambien pienso que es un valida forma de entretenimiento. Yo pienso que entretenimiento es un parte grande en culturas en todo el mundo y personas necesita respecta las culutras de personas diferentes. Como lucha es un parte de su cultura, los Estados Unidos, mas especificamente el sur, tiene desportes diferentes que partes de nosotros cultura. Por ejemplo, futbol americano y beisbol. Muchas personas no se gusta futbol americano pero es parte de la vultura y la vida de la gente del sur. Yo pienso que lucha (y todos los otros desportes en el mundo) son valida formas de entretenimeiento y son partes de culturas diferentes.

    ResponderBorrar
  3. Como un luchador, creo que este tipo de lucha libre es muy mala. Es este tipo de lucha libre lucha libre que hace verdadera parece mal. Si desea ver los verdaderos hombres luchan, mira a los hombres en los Juegos Olímpicos o incluso en nuestra propia escuela. Esto no es un anuncio*. Pero ya que había comenzado la lucha libre, no me ha gustado esta forma de lucha libre. Esta es una parte de nuestra cultura y creo que el tener héroes (aunque sean falsos) es una buena cosa a tener. Y la Sra. Stricklen, no estoy tratando de destruir su infancia, pero esta forma no es representativa de la técnica de lucha real.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que tu argumento tiene credibilidad, pero es possible que lucha libre que no es real es mejor para los niños. Cuando algo es falso como un película, pueden filtrar los cosas malos y gráficos como un hueso roto. En la comedia de dibujos animados, si hay un pistola y un carácter es disparado o hay un explosión, solo se ponen mas negro o algo similar en vez de una escena sangrienta. Hay veces en lucha libre real cuando personas rompen sus mandíbulas o pierden visión en los ojos. Esto no es frecuentamente pero ha ocurrido.

      Borrar
  4. Pienso que este forma de entretenimiento es un parte importante de nuestra sociedad. Esta forma es muy entretenido y interesante. No es realidad pero me gusta la distracción nos da de la vida real. En la vida real es muy serio y la vida no es muy divertido si nosotros vivimos solamente realidad. Hay un razón que las películas como Harry Potter o Star Wars tienen éxitos, y es porque las personas del mundo no quieren vivir solamente realidad. Lucha libre es importante porque muchas personas necesitan una distracción de la vida real. Pero es importante que la sociedad concentra en otras partes de cultura también. En nuestra sociedad, como en la vida, debe tener un equilibrio de muchos tipos de cosas. Si hay un equilibrado, la sociedad va ser el mejor puede.

    ResponderBorrar
  5. Yo pienso que lucha libre y este tipo de entretenimiento es muy divertido ver.  Para mi es especial porque no veo mucho de competencia como este.  Las personas pueden divertir con la máscara insólita y los nombres incredibles.  Yo siento que esta forma de entretenimiento permite para la escapada de la vida normal y las personas se disfrutan.  Yo creo que es muy importante mantener lucha libre porque nuestra cultura necesita seguir las partes que guardar la vida agradable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos puntos Max Gray. Estoy de acuerdo con todos tus puntos especialmente que lucha libre y eso tipo de entretenimiento es muy divertido. Y creo que es muy importante mantener lucha libre porque nuestra cultura necesita seguir las partes que guardar la vida agradable. Pero creo que es también importante a mantener todas las partes de una cultura independientemente de si o no guardan la vida agradable.

      Borrar
    2. Buenos puntos Maximiliano y Julio Cesar. Estoy de acuerdo que este tipo de entretenimiento es muy interesante. Es divertido mirar y nos permite escapar nuestras vidas normales. Pienso que debe ser un equilibrio en la vida entre todas cosas, y tener la habilidad ver la lucha libre después de trabajar es un ejemplo de ese equilibrio. Todas culturas del mundo tienen muchas cosas diferentes que hacen, y es un parte de la vida que (en mi opinión) debemos apreciar.

      Borrar
  6. Pienso que este tipo de entretenimiento es importante porque anade que una variedad de culturas y esas diferencias es lo que hace que las culturas lo que son. Pienso que las cosas inusuales son una parte importante de las culturas. Creo que el hecho de que la identidad de El Santos era un secreto era fascinante y que es parte de la gente de razón fueron dibujados a el y por que fue tan influyente.

    ResponderBorrar
  7. Me gusta esta forma de entretenimiento, pienso que es comico y divertido. Me gusta la manera que los luchadores pelean tambien. Me gusta el drama en la lucha y la ropa que los luchadores llevan. Creo que esta forma de entretenimiento es valida para la cultura. Las Personas les gusta la lucha son valida tambien por que no es possible por entretenmiento ser invalida si la gente le gusta. Es muy importante a respetar las culturas diferentes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo acuerdo con Emma cuando ella dice que es imposible por entretenimiento ser invalida si la gente le gusta. Yo no pensamiento sobre el como que. Si la gente le gusta alguna cosa, no es invalida.

      Borrar
  8. Me gusta estas formas de entretenimiento porque son cómicas. Estas formas de entretenimiento añaden humor a partes diferentes de nuestra cultura. Estas formas de entretenimiento son válidas porque es importante reír.

    ResponderBorrar
  9. Mientras que forma de entretenimiento no es "real", sigue siendo una forma de entretenimiento. Es algo para disfrutar y es tonto. Eso no significa que se degrada a una cultura o que no cuenta porque está actuando. Viendo ayuda a hacer buenos recuerdos, y el disfrute que produce ayuda a construir una cultura.



    ResponderBorrar
  10. Pienso que cosas como este entretenimiento es importante a todos culturas. Mientras yo no pienso que lucha libre es muy frecuente en mi cultura, sé que muchas culturas le gusta. Entretenimiento es una de las cosas que une una cultura, y pienso que si estas cosas no son aquí, es malo. Aun lucha libre parece tonto o no parece valida, es importante. El mismo va a otras formas del entretenimiento, como los dibujos animados. Son un parte grande de mi cultura y gerneracion. Cosas no son inválidos porque no son dignas.

    ResponderBorrar
  11. Creo que todos del partes de un cultura es importante. Que define una cultura como una cultura es todos del partes, no solomente cosas dignas. Hoy hay muchs formas de enertenimeinto. Muchas del entertenimineto hoy no es "realista" o completemente preciso. Pero, es porque es no realista o completemente preciso muchas personas disfrutan lo. Creo que entertenimineto dice muchas sobre un cultura, pero no es la cosa solo a un cultura. Similar tu no puedes juzgar un libro por su cubierta, tu no uedes juzgar culturas per sus aspectos. Que es importante es la acumulativo de todos aspectos de la cultura. (Pero, puede haber algunas aspectos del una cultura desfavorable no personas quieren mirar.)

    ResponderBorrar
  12. que estoy prejuiciado sobre este tema. Como luchadora, me encanta todas las formas de lucha. real o no. Creo que ayuda a llevar a todos juntos para un objetivo común. todos queremos ganar. es importante para nuestra cultura que la unidad. también es divertido. todo el mundo necesita para divertirse.real o no.

    ResponderBorrar
  13. Creo que una de las partes más importantes de una cultura es la comprensión de que la gente de esa cultura les apasiona. Mucho del tiempo la gente sienten pasión por los deportes, personajes famosos, baile, o otras formas de entretenimiento que hacen su cultura única. Muy similar al fútbol americano en el sur, este tipo de lucha es algo que mucha gente realmente disfrutan y tienen pasión por. Aunque quizá no es tan importante como la solución de los problemas políticos, da a la gente algunas distracciones de las dificultades del mundo real y creo que es tan importante para un estilo de vida saludable y una cultura fuerte y feliz. Pienso que todos los tipos de entretenimiento son válidos porque hacen lo que deberían hacer: entretener. No importa si es real o no; si la gente le gusta, entonces es válido. Mientras que otras partes de una cultura son importantes, puede aprender mucho sobre la gente con el tipo de entretenimiento que son más le apasiona, si tal es de fútbol americano, fútbol, lucha libre, o cualquier otra cosa.

    ResponderBorrar
  14. Yo pienso que esta forma de entretenimiento es importante para la cultura de un país. Personalmente, no me gusta esta forma de entretenimiento pero muchas personas no inteligentes gusta esta. Un país necesita formas diferentes de entretenimiento y esta forma trabaja porque personas gusta la acción y la pelea. Sin embargo, es importante para una cultura tiene mas formas de entretenimiento que esto. Una cultura necesita tener formas de entretenimiento que todos gusta.

    ResponderBorrar
  15. Creo que el entretenimiento es una parte muy importante de nuestra cultura. No debe importar si es falso, es una parte de nuestro pueblo. las cosas que vemos en nuestros jóvenes son siempre una parte de nosotros. Creo que nos debemos no ver sólo cosas falsas pero cosas reales también. Pero un poco de entretenimiento no hace daño a nadie.

    ResponderBorrar
  16. Creo que cosas como esta hacen lo que es cultura en diferentes paises. Es importante conservar las tradiciones y entender que las cosas son diferentes en otras culturas. Porque es el entretenimiento tambien tiene un papel en la cultura. Peliculas y television es todavia una gran parte de la cultura en todos los paises. Pero la cultura tambien es mas que entretenimiento, pero Entertainment tiene un gran papel en lo que la cultura esta en distintos paises.

    ResponderBorrar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  18. Creo que si hay una cosa que una cultura le gusta, entonces es una cosa valida e importante a la cultura. Aunque El Santo es del pasado, todavía él es un parte de la cultura en otros países y por eso creo que es importante que lo conocemos. Esto dicho, pienso que hay otras cosas que son más importante en nuestra cultura que El Santo. Así, nosotros debemos ser consciente de partes importantes de una cultura, como El Santo. Sin embargo, necesitamos ser consciente de los partes más grandes de la cultura y la cultura como una toda también.

    ResponderBorrar
  19. Cuándo era niño, me gusta WWE así entiendo porque Senora Stricklin le gusta lucha falso. Luchas son divertido ver aunque ellos son falso. Muchas luchadores reflejan una cultura cual es porque personas los animan. Aunque estes luchadores están luchando, es bien para niños admirar estes luchadores porque la mayoría de luchadores son modelos a seguir. Además de, luchadores y luchas son un parte grande de culturas y es un tradicion que va a respaldo muchas años.

    ResponderBorrar
  20. No estoy para disfrutar viendo las luchas. Hay ironía, porque yo solía participar en las artes marciales. Sin embargo, aunque mis opiniones pueden diferir, no condeno el wrestling o lucha. Simplemente porque no entiende algo, no significa que es correcto. Creo que muchas personas rápidamente despidan y no les gusta las cosas que no entienden.

    ResponderBorrar
  21. Si Senor Lennon hay enseno una cosa es que gentes le gusta a ver otros hacen cosas ellos no hacen. Es verdad de Los Juegos Olímpicos ahora y de los gladiadores en Rome. Nosotros no teine la abilida decidir otros formas de entretenimeintos de otros culturas. Gentes le gusta que le gusta. No es me trabajo a dice si lo es bueno o mal.

    ResponderBorrar
  22. No me gusta deportes como luchado pero es muy entretenimiento. Los luchadores permenten por ninos a luchan por un razon, no simplemente por divertido. Similar en America muchas personas viven por futbol americano (Go vols). Personas son gustan futbol americano ven tv un cierto equipo como usted ve por un cierto luchador. En paises global deportes son un evento cada fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Vives este tipo de luchando? Cuando era nino yo miré WWE y este tipo es muy similar a El Santo. Estoy de acuerdo con tú frase, " Los luchadores permenten por ninos a luchan por un razon, no simplemente por divertido." Luchando es una forma de cultura. Tambien, como luchando, en Los Estados Unidos futbol americano es una forma de cultura.

      Borrar
  23. Yo me gusta esto tipo de entretenimiento porque es muy comico. Yo no veo estos muchos veces, pero todavía pienso que estos son un poco divertido a ver porque no hay nada otros tipos de entretenimiento que son como este. Yo pienso que estos peleas tiene un papel de enseñar a los personas que venlo sobre los otros peleas que nosotros tenemos en nuestros vidas. Yo pienso que es válida si los personas que están venido son tanto maduro. Hay unos personas muy infantil que es posible va a tratar a luchar otros personas como El Santo o “Nacho Libre”. Para estos personas menos maduro, yo pienso que es importante que estos personas pueden va a concentrarnlos en las partes de culturas más dignas como los libros o cuentos para los ninos que tratar a enseñar un lección sobre la vida o en unos películas de Disney que son muy interesante para los niños y también tratar a enseñar un lección sobre la vida.

    ResponderBorrar
  24. Creo que es perfectamente bien que como un deporte por el estilo. Todo el mundo debería ver lo que le gusta y no debe ser juzgado por ello. Yo personalmente no me gustan estos partidos de lucha pero puedo entender por qué otros como ellos. Lo que también creo es que los deportes de entretenimiento varían de una cultura a otra. A algunos les gusta más otros menos. Creo que enttainment está ahí para que la población de un estado está siendo distraído de problemas o preocupaciones diarias. Si este no sería el caso rebeliones o cualquier otra cosa que podría suceder. La gente siempre querían hospitalidad y así diferentes culturas querían cosas diferentes.

    ResponderBorrar
  25. Cada cultura tiene cosas diferentes como eso. Mas o menos, nosotros tenemos WWE. Pienso que hay muchos atleticos ue hacen WWE que hace cosas buenas alfreda de WWE como John Cena y Make a Wish. Pero tambien hay atleticos que no hacen nada y solamente gusta la attencion.
    En Puerto Rico, hay cosas como eso en la programma "Sabado Gigante". Cuando era nina, yo nunca comprende eso, pero ahora yo entiendo que es simplemente un parte de su cultura.

    ResponderBorrar
  26. Todas personas pueden poner en una máscara y un disfraz de colores vivos pero El Santo se convierte en un símbolo en México y el mundo. La historia de su tiempo en la lucha libre es muy interesante y inspirador. El era un parte de la cultura de Mexico y America Latina. Generalmente, no me gusta la lucha libre. Yo pienso que la lucha libre como WWE esta aburrida. Sin embargo, pienso que las formas de entretenimiento puede mostrarnos cuáles cosas que las personas valoran o disfrutan. Todos formas de entretenimiento son válidas cuando nosotros estamos mirando y estamos estudiando una cultura. Nad es menos válida que cualquier cosa y nada tiene más digna que cualquier cosa.

    ResponderBorrar
  27. Pienso que entrenemiento es una parte importante de cultura. Para mi, este no es muy importante. Pero, El Santo es importante a las vidas de jovenes pasados. Creo que hay muchas partes del cultura que no hay "importante" o "digna", pero estes partes son parte del cultura. Es importante para nosotros a realizar que cultura viene en muchas formas.

    ResponderBorrar
  28. Creo que es interesante ver cómo se ve el mismo tipo de entretenimiento en las diferentes culturas. Entretenimiento ha cambiado definitivamente con el tiempo en todas las culturas, pero es interesante ver cómo las culturas muy distintas entre sí encuentran el disfrute de la misma cosa.

    ResponderBorrar
  29. Yo vi el logo en viernes antes de yo vi el blog. Yo sabia que el logo es de un luchador pero yo queria saber mas informacion. Yo pienso que este forma de entrenemiento es importante porque muchas personas les gustan este. Yo no me gusta este forma de entrenemiento. Yo pienso que nostotros debemos focar a todas las culturas. Este es porque nuestra cultura tiene muchas partes.
    ~Amber Michel

    ResponderBorrar
  30. Pienso que este tipo de lucha es estúpido. Lucha es un deporte y la lucha similar a WWE no es real. Es un forma de entretenimiento pero no me gusta. Hay muchas partes de culturas son más dignas. Este partes so comida, religión, ropa, etc.

    ResponderBorrar
  31. Pienso que es un buen idea de Google para creer este evento, pero El Santo no representa la lucha en otras países. Es importante que Google reconoce este si ellos no quieren ofender la comunidad de Mexico. Pero, el entretenimiento ha cambiado en 99 años. El Santo es in ídolo en Mexico y pienso que Google necesita tratar la comunidad de Mexico con respeto y integrad. Pero, la comunidad de Mexico necesita entender que el entretenimiento ha cambiado en 99 años.

    ResponderBorrar
  32. No veo lucha libre, o en realidad cualquier deporte, pero a veces escucho menciones de personas como Muhammad Ali y John Cena. Por eso creo que los luchadores son un gran parte de la cultura. Por ejemplo, hubo un año cuando había muchos videos en línea donde un pequeño pero muy ruidoso vídeo John Cena apareció al raza. Tambien, cuando Muhammad Ali murió, eso fue reportado por muchos sitios de noticios y hablaron mucho sobre su pasado.

    ResponderBorrar
  33. Entretenimiento es entretenimiento. Creo que el entretenimiento es una parte importante de la cultura. Entretenimiento como este crea disfrute para las personas. Es similar a cómo me gusta ver deportes como fútbol americano y baloncesto. Es interesante leer sobre El Santo y cómo impactó a lucha libre mexicana.

    ResponderBorrar
  34. Me gustan los luchadores muchos. Pienso que es un parte de la cultura hispana muy interesante. Y se que hay personas que no les gustan los luchadores y eso parte de la cultura. Pero, independientemente de que ellos piensan, si tiene valor a alguien y a la cultura, es importante y debe ser conservado.



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estoy de acuerdo con Seth. Yo pienso que los luchadores son muy importante a la cultura de los piases hispanas. Eso parte de la cultura necesita preservar los partes de los luchadores. Dan autenticidad a el deporte a lucha. El Santa representa la lucha original y debe estar conservado.

      Borrar
  35. Creo que se deben reconocer todos los aspectos de la cultura de alguien. No importa si la gente piensa que este tipo de entretenimiento es simplemente falsa lucha. Sigue siendo parte de su cultura aunque no sea una gran parte de el.

    ResponderBorrar
  36. Yo pienso que lo es cómico que te gusta El Santo pero no te gusta el version Americano. Para me, yo pienso de WWE con John Cena y Dwayne Johnson. Yo entiendo como te gusta El Santo porque te hayas gustado como un niño. Yo recuerdo viendo WWE con mi primo como ninos y aunque me río de lo falsa que es, recuerdo recuerdos felices.

    ResponderBorrar
  37. Personalmente, no me gusta ese tipo de "lucha libre". A mi, no es verdad (lo siento). Sin embargo, este no significa que yo creo que personas debe dejar de practicar este "deporte". Si, es verdad; Lucha Libre es parte de una cultura. Creo que mis opiniones personal sobre una cultura no debe afectar su resultado.

    ResponderBorrar
  38. Creo que todos los tipos de lucha libre de la WWE como es estúpida porque de lo falsa que es. Si bien puede ser entretenido para algunos, es de ninguna manera un deporte. Se ha convertido en una gran parte de las culturas, pero en mi opinión no debería ser.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Kevin. En mi opinión WWE es muy estúpido. Estoy de acuerdo con Kevin también porque pensemos que lucha libre de WWE no es un deporte. Es una película realidad. En mi opinión también, no debe una grande parte de culturas.

      Borrar
  39. Creo que entretenimiento es una parte importante de la cultura y que todos las partes de cultura son dignas. Pienso que ellos son valida y debemos mirar El Santo en las clases para conocer la cultura de Mexico. Tambien debemos mirar Nacho Libre para conocer como los Estados Unidos piensan de El Santo. Pienso que debemos analizar el para conocer la cultura del mundo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Caleb. Necesitamos mirar el dos peliculas y un poco de la WWE. Pienso que sera intersante y fresco y puedemos comprender muchos de las culturas de la gente. Es un deportiva que es una parte de la culturas de la dos gentes.

      Borrar
  40. En verdad, yo no sé mucho sobre tampoco los luchadores como El Santo ni los luchadores de los Estados Unidos. Sin embargo, puedo recordar oyendo que los dos están embellecidos por propósitos teatrales. Si las peleas sean realistas, sería difícil para los personas sinceramente disfrutar el enfrentamiento, como es más similar a eventos malos que se ocurren en nuestro mundo real. No me gusta ese personalmente, pero veo el llamamiento en mirar peleas ridículas para entretenimiento.

    ResponderBorrar
  41. En mi opinion todo de las cosas son parte de nuestra cultura. Es mas importante a saber que es special sobre tu. Cultura es un coleccion de deportes y aduanas. No es is importanate el nivel de sofisticacion pero es sobre la importante en el pais. Para mi me gusta luchar pero no es sofisticado.

    ResponderBorrar
  42. Pienso que el tipo de la lucha libre que se muestra en el televisión es como televisión realidad, es muy falsa y muy ridícula. Para mi una programa como “WWE” es tan ridícula y falsa como “Keeping Up with the Kardashians”. Programas como estas son puramente un fuente de entretenimiento y drama. No entiendo por qué personas les gustan mirar estas programas porque en mi opinión son ridículas. Sin embargo, trato de no mirar hacia abajo en las personas que les gustan mirar estas programas porque es su derecho a mirar qué quieren mirar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Rachael Hobbs, el tipo de la lucha libre que se muestra en el television es como television realidad. Me gusta su comparación de "WWE" a "Keeping Up with the Kardashians". La única diferencia entre estas dos programas es el contenido y asunto. Personalmente no me gusta television realidad, pero a cada uno su propia.

      Borrar
  43. Esto tipo de entretenimiento me recuerdo de "WWE". Mi hermano mira WWE a menudo, y yo pienso que es nada pero disparates. Sin embargo, yo pienso que esto tipo de entretenimiento es mas significada en algunas culturas que otras, como los Estados Unidos. Así, no tengo espacio para juzgar esto tipo de entretenimiento en otras culturas porque No he experimentado los efectos de la misma en otra cultura.

    ResponderBorrar
  44. Yo pienso que los deportes como lucha y "WWE" son parte de la cultura de sus países de México y los Estados Unidos. Los deportes tienen el valor cultural porque las personas como Sra. Stricklin tiene memorias buenas de los deportes en su vida. También los deportes tiene más popularidad en sus países. Es un razone estés deportes son valida porque los deportes tiene mucha popularidad en sus culturas.

    ResponderBorrar
  45. Personalmente, no me gusta este tipo de entretenimiento, especialmente el versión estadounidense. Creo ques es bastante ridículo porque no es auténtico y ensalaza a violencia para no razón otra de apaciguar gente sudoroso y grito. Si yo quiero ver a una pelea, debe ser real.

    Pero, este es el versión estadounidense.

    No se mucho sobre el versión Mexicano. Tal vez es muy importante a la cultura, en cual caso tiene importancia. Pero en estadounidense no es un parte impotante de nuestra cultura. Es demasiado arraigado en consumismo y distracción.

    ResponderBorrar
  46. Cuando era pequeña siempre me gusta mirar esta lucha libre con mi hermano y mi tío; sé que es falsa y que es todo fijado, pero me gusta porque es divertido y también porque me gusta ver las agarres que hacen; esto porque practicando kung fu, sé cómo se deberían hacer algunas de ellas y se la dificultad de hacerla bien, haciéndolas parecer verdadera, sin hacer daño a la otra persona...

    ResponderBorrar
  47. Viva la lucha libre! Mi papa le gusta lucha libre de los estados unidos, y cuando era niño, nosotros vimos lucha libre de mexico mucho. Personas les gusta decir que lucha libre es mal porque no es real totalmente como beisbol or futbol. Este es ridiculoso. Lucha Libre es mas que cierto o falso. Tiene machismo, espataculo, y un narrativo.

    ResponderBorrar