viernes, 10 de febrero de 2017

El sexismo: ¿Quién tiene la responsabilidad de batallarlo?

     Mi hijo vino de Montana a visitar, y me enseñó un video muy interesante y decidí que iba ser la tema de mi próximo blog. Lo siento si los videos hace sentir a algunos de ustedes un poco incómodos. Hay un movimiento en la población africano americano llamado Kiyama (se pronuncia como si fuera en español). La palabra Kiyama significa resurrección en Swahili. Este movimiento es uno que intenta fomentar a hombres africanos americanos para que se mejoren usando 5 principios. Uno de esos principios es el respeto para las mujeres. Algunos de los miembros son estudiantes de una escuela en New Haven, CT. Ellos decidieron abrirse a ridículo para ayudar a algunas de sus compañeras de escuela.
     Quiero que vean los dos videos puestos en este sitio de la red. El primero es un noticiero así que es más informativo. El segundo fue puesto por un grupo feminista así que es más personal. Me gustó, especialmente, algunos de los comentarios del fundador del movimiento. También les sugiero que lean los 5 principios del movimiento. Son interesantes. Después, discuten mis preguntas.
 
http://www.kiyamamovement.com/#what-is-the-kiyama-movement

¿Creen que esto es un cuestión aislado a los hombres americanos africanos, o es algo qué hombres de todas razas deberían considerar? La palabra, "machismo" ha descrito a la sociedad de hombres en latino america por décadas. ¿Por qué es gran cosa que estos chicos recogieron productos femeninos para las chicas de su escuela? ¿Cómo piensan que reaccionaron las jóvenes de la escuela? ¿Creen qué todos los maestros y administradores los apoyaron? ¿Qué piensan?

39 comentarios:

  1. Es comico porque yo miro este video en Facebook este manana! Yo pienso que todos partes este movimiento son intersante y importante. Pero yo pienso que es intersante por hombres de todas razas, no solo hombres de Americanos africanos. Yo pienso que este parte del movimiento, los productos femeninos, es intersante en particular. En general, el topico de productos femeninos es muy dificil con hombres, especialmente en escuela. Porque este es un conversacion muy dificil, yo pienso que estes hombres son muy audaz.

    ResponderBorrar
  2. Creo que esto sujeto es algo que todas las personas deben hablr sobre. Creo que es verdad que productos femeninas necesitan ser disponable, y los baños son un buen lugar para eso. Creo que es obvio que un hobre no está comprando esos productos para su mismo. Por eso, no es algo para ser avergonzado sobre. Por eso, esto movimiento es apoyable y aplicable a todas rzas, no solo los Americanos Africanos.

    ResponderBorrar
  3. Yo pienso que este video es muy interesante. Este video no solo aplica para los hombres americanos africanos. Yo pienso que hombres de todas razas deberían considerar. Yo pienso que es gran cosa que estos chicos recogieron productos femeninos para las chicas de su escuela porque mostró la lealtad. También, mostró su respecto a las chicas en la clase. Las jóvenes les molestan a los chicos este video, pero las maestros y administradores los apoyaron.

    ResponderBorrar
  4. Personalmente, creo que la igualdad de los dos sexos es muy importante y debe practicado por todos.  Yo pienso que los hombres que no tratan las mujeres igual y justa son absurdo y necesitan aprender que todos géneros tienen las derechas mismas y las mujeres son igual de humano de ellos.  Sin embargo, yo pienso que “el movimiento feminista” corriente ponen los problemas con “desigualdad de género” fuera de proporción a veces también.  Hoy yo creo que muchas personas tratan cada sexo por igual pero hay ir a partes aisladas siempre.  Los estudiantes que están ayudando sus compañeros de clases de hembras están haciendo mucho bueno en su comunidad.  No creo que sexismo está confinado a los hombres americanos africanos pero a todos racismos también.  No sé personalmente porque no soy aparte de que comunidad pero yo creo que muchos hombres americanos africanos son respetuoso a mujeres y que parte del movimiento KIYAMA está empujando algún estereotipo con sus ‘5 Principales’ (yo pienso que ellos hacen bueno puntos todavia).  Los estudiantes ayudan reducir el problema de ‘machismo’ cuando lo daña a la sociedad a pesar de incómodo situación.  Por favor recuerde que yo soy un macho blanco en la burbuja poca de Signal Mountain y no tiene conocimiento personal de cómo cada grupo siente actualmente y estos son mis opiniones.

    ResponderBorrar
  5. No, yo no creo es un cuestion aislado a los hombres americanos africanos. Pienso que es importante que los hombres de todas razas las tratan las mujeres como iguales. En el oeste, en paises como los Estados Unidos y la Inglaterra, los hombres las tratan las mujeres con respeto, pero en el medio Este, las mujeres no tienen los derechos mismos. Creo que los hombres y las mujeres deben combatir el sexismo donde lo encuentran. Mas chicos no piensan sobre las necesidades de las mujeres. Pero estos chicos realizan que las chicas en su escuela necesitan su ayuda y los chicos quieren ayudarlas. Aunque los otros chicos pensaron que el fue extrano, pienso que las chicas pensaron el fue un idea buena.  

    ResponderBorrar
  6. No creo que esto es un cuestion aislado a los hombres americanos. Pienso que todas razas y todas culturas sufre de esto cuestion. Esto se demuestra verdad si miramos la desigualdad del ingreso, la retórica política y así sucesivamente. Esta falta de atención para las mujeres proviene de la falta de machismo y del estándar social de tenacidad. Y eso significa alejarse de la femineidad y ser amable. Esto no es algo que sólo ocurre en la comunidad negra.


    ResponderBorrar
  7. Creo que se lo quiere lo se puede generalizar a todas la personas del mundo, porque pensando a Italia es verdad que estos tipos de productos son muy caros, y non es justo porque las mujeres losa necesitan y tienen que comprarlos...
    Creo que es una gran cosa lo que estos chicos hicieron porque generalmente para los chicos hablar de estas cosas es algo que ellos retiene embarazoso o algo que no le remira.
    Probablemente como algunos chicos también algunos profesores creían que lo que estos chicos estaban haciendo era algo inútil y "estúpido".

    ResponderBorrar
  8. Creo que es un gran movimiento. También creo que los hombres de todas las razas deben tratar de entender. Admito que sería incómodo como uno de los chicos pero es genial que intentan terminar el sexismo. Creo que las mujeres aprecian pero estoy seguro de que también se sienten incómodos. Es un gran movimiento pero no sé cómo es acertado sería en nuestra escuela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que es un gran moviemiento. Esto no es algo que hemos visto antes. Pero, tengo algunas preguntas sobre su comentario. ¿Por qué sería incómodo tanto para usted como para los demás? ¿Por qué esto no sería exitoso en nuestra escuela?

      Borrar
  9. No creo que esto sea un asunto aislado para los hombres afroamericanos. No creo que esto fuera realmente un problema de sexismo, sino sólo un inconveniente. No creo que un solo hombre decidió no poner productos femeninos en los baños sólo para demostrar que las mujeres son inferiores. No estoy diciendo que las mujeres son inferiores. Creo que el problema es que nadie dijo nada ni se lo preguntó. Creo que es bueno poner estos productos en los baños para ayudar a las mujeres. Creo que fue una buena idea preguntar a las mujeres de la escuela sobre el problema y luego responder. Creo que la mayoría de los maestros los apoyaban, excepto los maestros sexistas. Como he dicho, no creo que haya sido una cuestión de sexismo. Creo que era un problema de no hablar del problema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que Isaac tiene toda la razón, que esto no sólo afecta a los hombres afroamericanos. El punto, que él hace sobre el sexismo también es verdad en mis ojos. Yo también creo que él es correcto que no sólo un hombre decidió poner productos femeninos en los baños, porque un solo hombre no podría haber hecho esto en una gran cantidad. Es una buena idea ponerlos allí, como dijo, pero ¿por qué nadie preguntó? Finnaly, creo que tiene razón, diciendo que todos los maestros excepto los sexistas los apoyaban.

      Borrar
  10. Creo que esto es una cuestión global y es algo que hombres de todas razas deberían considerar. Pienso que eso evento es una manera buena para los hombres de la escuela a ayudar las mujeres. También, pienso que esto es audaz por los hombres porque ellos necesitaban superar las opiniones de sus compañeros y hacer algo que no está aceptado por todos de las personas. Pienso que las jóvenes de escuela estaban muy emocionadas porque los jóvenes intentaban ayudar ellas en una manera positiva, pero es posible que unos de los jóvenes pensaban que el evento y el movimiento era tanto. No estoy segura que todos los maestros y administradores los apoyaron, pero espero que todos de ellos los apoyaran.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, estoy de acuerdo contigo. Creo que los hombres deben ayudar a hacer una diferencia en una metoda tranquila como esto. Pienso que es una metoda sencilla, pero eso trabajo en su favor. Personalmente creo que ayuda a construir una comunidad mejor y mas amistosa a las mujeres, pero personas no deben apoyarlo publicamente porque entonces ellos derrotan el proposito un poco.

      Borrar
    2. Estoy de acuerdo con Natalie. Creo que todos los hombres deben considerar esto situación. Yo pienso que esto situación es pasado por alto. También yo no sé si personas los apoyan esto pero yo pienso nosotros debemos crear conciencia.
      -Amber

      Borrar
  11. Este moviemento es un cosa buena y necesita un ejemplo a todas culturas del mundo. El es absurdo que nosotros tenemos preguntar nuestro respecto para las mujeres. Los hombres que trabajan para "KIYAMA" en Africa son un ejemplo por todos hombres del mundo. Los "Cinco Principios" son principios que nosotros deberíamos vivir por todo de nuestro viva. Obviamente, muchas personas no le gustará esta idea porque algunos hombres quieren ver el mundo quemar.

    ResponderBorrar
  12. Creo que este es un movimiento interesante, sobre todo porque ha transpirado en las escuelas y los jóvenes. Es importante que este movimiento se inicia con los adolescentes porque esas son las personas que van a crecer y enseñar a otras generaciones sobre la amistad y el respeto. Los principios de este movimiento son honorables, pero no creo que este problema sólo exista entre los hombres afroamericanos. Los hombres y las mujeres de todas las razas deberían trabajar para crear igualdad de género para todos. La recolección de productos femeninos es una manera de hacer los problemas que son incómodos para algunos una normalidad. Sin embargo, las mujeres tienen un papel también. Tenemos que estar agradecidos por el progreso que se ha hecho y apoyar a movimientos como este en lugar de simplemente protestar. Espero que más movimientos como este empiezan y sean tan apoyados como éste así que el objetivo pueda ser alcanzado.

    ResponderBorrar
  13. Primera, sé el estrés horrible de no tengo un producto femenino cuando mi periodo comenta sin un aviso. La estadística en los vides hace sentido a me, y este es una gran problema. Generalmente el pensamiento de periodo hace los hombres sentir incómodos. Pienso que los hombres, quienes reúnen los productos femeninos a su escuela, son muy comprensibles y lógicos. Su movimiento es excelente. Su idea es un gran cosa porque los productos femeninos son un parte necesario de las vidas de la mayoría de mujeres. Es buen que ellos están ayudando las mujeres y chicas a su escuela sin sentido que el acto está degradando sus identidades masculinos o que las mujeres son repugnantes. Deseo que este es una cosa a nuestro escuela pero no pienso que los chicos apoyarían él. Sin embargo, pienso que la mayoría de chicas y las maestras apoyarían él. No sé sobre los administradores. Sólo sé que él haría mi vida más conveniente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Megan. Creo que cada chica conoce la sensación de estar desprevenida para esa tiempo del mes. También creo que lo que estos hombres están haciendo es muy útil y conveniente. Yo pienso que el mensaje del vídeo es que tú puedes hacer un diferencia en las cosas pequeñas así como las grandes. Mi solamente pregunta es, por que no hay otras personas en el mundo ayudando con este problema?
      -Amber

      Borrar
  14. Yo pienso de mismo, con amor, de una "Feminazi". Yo pienso que todos hombres necicitan a aprender como a tratar mujeres bien. Es importante por todos personas a tienen los derechos. En muchos estados, hay un impuesto aditional por productos feminnino, pero hombres reciben condonos de el doctor en el ano diez. Yo pienso que estes gentes son bueno y como todos hombres necesitan hace.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy incorrecto. Cuando yo soy un nino pequeno, yo nunca recibia los condons de mi medico. Yo no agradezco con tu comentario. Todos pagan los impuestos, y yo no pienso que los impuestos en productos femeninos es no muy caro. Por lo tanto, es no un probelma grande.

      Borrar
  15. No pienso que este tema deber aislado a hombred Americanos africanos. Estoy de acuerdo con mucha de campaneros de clase cuando yo digo que este tema es muy importante y todos de los hombres en todo de el mundo deben vivir con los 5 principals y mucho respeto para mujeres. Pude relacionar definitivamente sobre el estres de no tener los productos que necesito cuando "el vez" viene. Aunque este movimiento puede ser incomoda, no es justo para las ninas a sentir mas incomodo si no tienen los productos que se sienten ya en su periodo. Yo creo que el maestro appoyado este movimiento porque tiene un buen proposito para la majora de mujeres.

    ResponderBorrar
  16. No necesariamente creo que este tema esté aislado para hombres afroamericanos, hombres latinoamericanos, o cualquier etnia o raza en particular. Más bien, es un problema común entre las personas más pobres y las personas en situación de pobreza. Dicho esto, afecta desproporcionadamente a los hombres africanos y latinoamericanos. Creo que están haciendo lo correcto al tomar la iniciativa. Eso es lo que necesitan para cambiar verdaderamente la situación social. Creo que la reacción fue en gran medida positiva, y aunque creo que eso es bueno, en realidad no debe convertirse en un gran negocio - la menor controversia que rodea a la mejor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si creo que tu estas correcto. Creo que la reacción fue en gran medida positiva, y aunque creo que eso es bueno, en realidad no debe convertirse en un gran negocio - la menor controversia que rodea a la mejor.

      Borrar
    2. Jonah, tu comentario en tu comentario no es un chiste. Esta idea es de mi en la empieza de el ano. Me no gusta un ladro de ideas. Ahora, lo siento a mi profesora favorita Señora Stricklind. No recuerdo un blog hoy y este es la razón para un blog pequeño. Buenos noches!

      Borrar
    3. ¡Guau! Estas respuestas son realmente reflexivas. Mantenerse en tema es importante. Quiero saber tu opinión y pensamientos acerca de este tema. Este tema es muy interesante y es importante a debatirlo.

      Borrar
    4. Si! Si! Olvido hacer esta ayer porque estaba emocionado celebrar la dia de mis muertos precidentes. Pienso que estoy de acuerdo con senior Wheeler que mi profesora favorita es Senora Stricklin. ?Donde estan los mayores? Esta es la pregunta mas importante.

      Borrar
  17. Creo que este es un tema mundial, todo el mundo debería hablar de ello. Los productos femeninos son obviamente diferentes de los de los hombres, pero deberían estar disponibles en todas partes, como en los aseos o los baños. Pienso que si los hombres compran productos femeninos, a veces se pone incómodo, pero creo que todo el mundo sabe que no lo compran por sí mismos. Creo que debido a esto debe ser una apelación a todos los hombres y no sólo a los afroamericanos. Es por eso que este movimiento es soportable.

    ResponderBorrar
  18. Pienso que este movimiento no es aislado a los americanos africanos porque este movimiento es sobre la inclusión de todas personas. Por ejemplo, en su sitio de red, hay una frase grande que dice "la guerra en ignorancia" y hay un foto de soldados. También, es posible que este movimiento puede hacer en Chattanooga. Es posible que las escuelas que tienen una problema con esta pueden usar este movimiento o uno como eso.

    ResponderBorrar
  19. Pienso que el logotipo se parece a logotipo de El comunista. Me gusta la idioma en la media de red como hermano matando hermano y generalmente como es hecho solo para la communidad de africano americano. Pero, me encanta la idea de la communidad de africano americano de acuerdo mejorar la communidad y pone un ejemplo para los ninos.

    ResponderBorrar
  20. Este es un movimiento muy interesante. Creo que esto es un problema que no sólo afecta a la población afroamericana. Muchas culturas tienen el problema de no ser informado acerca de esta área. Creo que todas las escuelas deben participar en un movimiento como éste. Un movimiento como este ayuda en el tema de la igualdad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Hay un problema en nuestra escuela similar a esto? ¿Alguien piensa que nuestra escuela debe proporcionar estos artículos a las niñas en nuestra escuela?

      Borrar
  21. Pienso que lo que los hombres americanos africanos es muy bueno. Deseo que personas en todos partes hacer esto. Es bueno porque hace niñas sentirse mejor sobre sí mismos y mas seguro. Establece un buen ejemplo para otras personas.

    ResponderBorrar
  22. Pienso que es muy importante por personas de todas racas participan en la ayuda de chicas. Este ad es para hombres africanos, pero es importante que todas las personas son responsible. Yo creo que es muy mal cuando chicas son no tratado bien. Estoy enfermo cuando yo veo un hombre esta mal a una mujer. Productos de saludable por mujeres debe costa no mas que productos por hombres. Escuelas debe ensenan como ser responsible con personas.
    .

    ResponderBorrar
  23. En verdad, el método que estas personas usan me parece un poco extraño al primer. El tema de los productos femininos no es algo con que yo soy cómodo pensando o hablando de, pero tiene sentido que este es que las personas hacen. Es demasiado inocente a donde más de las personas no van a objeter al movimiento, a diferencia de otros movimientos femininos recientes. Es un enfoque interesante, pero pienso que es un enfoque bueno también. Creo que los maestros no deben apoyar el movimiento publicamente, sin embargo, a causa del hecho que el movimiento está tratando de hacer productos femininos acesibles como papel higiénico; no debemos tener que dar a conocer eso si queremos hacerlo un artículo.

    ResponderBorrar
  24. Yo pienso que el vídeo es muy interesante. Pienso que es algo que hombres de todas razas deberían considerar. Esto es porque el situación aplicó a todos personas y los hombres son muy simpáticos para ayudar las chicas. Yo pienso que los otros hombres de las escuela pueden oponerse a su movimiento a ayudar las mujeres. Sin embargo, los profesores deberían apoyar los hombres porque es para una buena causa.
    ~Amber

    ResponderBorrar
  25. Yo pienso que es algo qué hombres de todas razas deberían considerar no solo los hombres americanos africanos. Yo pienso que es la responsibilidad de todos las personas del mundo a ayudar a todos los personas que necesitan ayuda. Es gran cosa que estos chicos recogieron productos femeninos para las chicas de su escuela porque estos chicos no necesitan estos productos y es un cosa muy simpatico y etico a ayudar a estas chicas de su escuela. Pienso que tambien las jóvenes de la escuela reeacionar muy feliz y emocionate porque es muy hermosos a ver muchos personas ayudar a personas y para un causa no porque es un cosa que ayuda a su mismo perp porque es un cosa que puede ayudar a otros personas que necesitan ayuda. Yo pienso que tambien todos las personas en el mundo necesitan ayudar a los otros no porque de su race o porque un persona es un mujer o un chica, pero porque ayudando a los otros personas es la cosa correctamente a hacer.

    ResponderBorrar
  26. Yo creo que igualdad de los sexos es muy muy importante y debería un practicar común en todos partes. Es muy obvio que diferente regiones miran a igualdad diferente. En los Estados Unidos, chicos y chicas es igual principalmente. A pesar de que, en regiones tal como África, chicas es tratan muy mal. Cuando personas vinieron a ayudar las chicas en sus escuela, ellas están muy felíz. Hay es muchas chicas que no obtuvieron los productos de femenino porque la región que las chicas viven en. O sea, es muy bien qué personas están tratar a ayudan.

    ResponderBorrar
  27. Estoy de acuerdo con Micah y me gusta la manera que él habla sobre las personas como todas son el mismo a considerate otras personas porque todos de las personas necesitan ayuda en una manera o una otra manera. Las personas necesitan a ayudar el uno de otro. Es importante a trabajo juntos para majorar.

    ResponderBorrar
  28. Pienso que es muy importante para todos de personas a entender las problemas de sexismo. Pienso que, si, es importante para hombres a realizar los impactos. Pero, este problema es una problema grande. Hay muchas problemas con cosas como este, y necesitamos educar todos de personas. Pienso que la igualidad de los sexos es importante en cada cultura, y si no es importante, necesita ser importante.

    ResponderBorrar