viernes, 3 de febrero de 2017

Energía renovable

      Hay muchas excusas por la cual no usamos, como un país, energías renovables o "verdes" mas a menudamente. Costa Rica ha empezado a demostrar que sí, es posible operar puramente con energías verdes. Lean este artículo:
http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/ciencia/costa-rica-ha-generado-durante-el-2016-energias-limpias-y-renovables/16664576
¿Qué piensan? ¿Esto es algo que podría ser una realidad aquí, en los EEUU? ¿Qué saben ustedes sobre energías renovables usado nacionalmente (conocimiento personal)? ¿Por qué Costa Rica puede, logísticamente, hacer esto? ¿Cuál es la relación entre el uso grande de energías renovables y los avances de tecnología? ¿Hay una responsabilidad como una nación de primer mundo liderar este movimiento?

36 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Pienso que Costa Rica puede hacer esto porque es un país muy pequeño con menos población que Los Estados Unidos y tiene menos fuentes naturales de energía no renovable. Los Estados Unidos es un país enorme con muchos millones de personas y necesita mucho mas energia y electricidad que Costa Rica. No puede usar solamente energías renovables o no tendría la capacidad de electricidad que las empresas, las escuelas, y las ciudadanas necesitan. Ya Los Estados Unidos usa fuentes de energías renovables como hidroelectricidad, las solares, y otras fuentes. Estas fuentes lo dan el pais energía que puede hacer electricidad y permiten Los Estados Unidos tener la capacidad iqual de electricidad que los consumidores quieren. Las empresas de energía necesitan usar las fuentes de energías no renovable como carbón, aceite de carbón, y nuclear para proveer un capacidad de electricidad que mantiene el mismo capacidad cada dia. Las empresas también usan las fuentes renovables para tener más cuando los consumidores quieren más, como en el verano cuando hace calor. Pero, si la tecnología desarrolla más y se pone más efectiva, es posible que los Estados Unidos puede usar solamente fuentes de energía renovables si va a tener energía suficiente. Sin embargo, algunas fuentes como solar no ayuda el país si no hay mucho sol que dia. Es el razón que el país necesita usar muchas fuentes de energía que son renovables y no son renovables para proveer electricidad en todo momento.

    ResponderBorrar
  3. Yo pienso que Costa Rica está haciendo progreso bueno y los decisiones correctos para su país.  Yo creo que energía renovable está donde el mundo necesita ir porque si no necesitamos que los recursos van a estar difícil encontrar.  La energía limpia en Costa Rica es importante porque pueden mostrar otras países que la energía renovable es posible hoy.  Yo pienso que aquí en los Estados Unidos, es un reto más y está más lejos que otras países pero es posible tratar y avance donde debemos estar.  Los Estados Unidos es más grande que Costa Rica con muchas más personas viviendo en los y los Estados Unidos está más industrializado que Costa Rica.  Es más fácil para Costa Rica pero de los avances de tecnología los Estados Unidos puede dar pasos adelante.  Un ejemplo común es energía solar o hidroelectricidad pero ahora tenemos los coches eléctrico o la energía nuclear útil.  Es posible que en el futuro los coches eléctrico van a más popular que los coches de gasolina.  No pienso que hay un responsabilidad para nos liderar este movimiento en lugar debemos continuamente avanzar y lentamente progreso a qué punto de energía renovable completa.

    ResponderBorrar
  4. Porque el EEUU es tan enorme, es dificil para constuir las nuevas fuentes de energia para tan cantidad depersonas. Además, el uso de hidroeléctrico es un poco de un polémico por que cuando hace una presa va a hacer inundaciones por un grán area. Necesitaré pagar las personas que movieron y tambien es possible que areas con significa histórico será destruido. Hablo de hidroelétrica porque eso es un gigante fuente, 75 porciento, de energía por Costa Rica. La problema con otras fuentes como solár y eólica es que no se puede pagarlos. Por eso, si eso es el unico fuente de energía, es possible que hará una sobrecarga de energía. Por eso, hidroeléctrico es mejor, pero va a hacer muchas problemas en esto camino.

    ResponderBorrar
  5. Creo que por los Estados Unidos será difícil poder utilizar solo energías renovables, porque siendo un país tan grande necesita producir mucha energía para todas las personas; y también quiere decir cambiar a la manera de vida de los ciudadanos, porque para poder utilizar energías renovables las personas tienen que cambiar su manera de reportarse con elm medio ambiente: reciclar, utilizar máquinas eléctricas, utilizar los paneles solares para le electricidad en casa... y otra muchas cosas. No quiero decir que es imposible en los Estados Unidos, pero será mucho más difícil que en Puerto Rico, donde hay una población minor.
    Pero creo también que se lo Estados Unidos empiezan este movimiento, todo el mundo los seguirá, porque sé por experiencia personal, que muchísima personas miran los Estados Unidos como un país modelo, algo que se tiene que imitar.

    ResponderBorrar
  6. Yo pienso porque Costa Rica es más pequeña es más fácil a tiene energía renovables por todos las personas. Pero en los Estados Unidos es más difícil porque es más grande. Pero yo pienso que es posible para tiene energía renovables en unas partes o lugares, lugares pequeños. Pienso que si nosotros empiezamos en lugares pequeños es posible para todo el país tener energía renovable. Si nosotros empieza pequeño, es posible para gran cambio.

    ResponderBorrar
  7. Pues, pienso que los estados unidos puede convertir su energía no renovable a energía renovable pero tomará tiempo y la forma en que lo hacemos será diferente. No se la forma. Era posible a hacer en puerto rico porque es diferente en puerto rico. Las razones que no aplica en los estado unidos están: subdesarrollado, poco terreno, menos puestos de trabajo en el sector energético.

    ResponderBorrar
  8. Yo pienso que es fantástico que Costa Rica puede usar energía renovable. Yo pienso que podría ser una realidad en los Estados Unidos. Yo sé que hay pocos lugares en Los Estados Unidos que usa energía renovable pero no hay muchos lugares. Yo pienso que Costa Rica puede hacer esto porque ellos pueden agradecer en los asuntes. En los Estados Unidos, no siempre agradecer en los asuntes. Pero, si podemos agradecer de la energía renovable, puede ser una realidad que vamos a usar la energía renovable. Yo pienso que si tecnología avanza, más personas va a usar energía renovable. Yo pienso que hay una responsabilidad como una nación de primer mundo liderar este movimiento. Nosotros tenemos la tecnología. Solo, necesitamos agradecer de energía renovable. También, yo pienso que tenemos esta responsabilidad porque es más saludable pare el medio ambiente.

    ResponderBorrar
  9. Estoy de acuerdo en que el uso de energía renovable es un paso en la dirección correcta y Costa Rica está haciendo algo bueno para su país y su gente. Sin embargo, creo que sería mucho más difícil para esto convertirse en una realidad en los Estados Unidos. Como muchos de mis amigos ya han dicho, los Estados Unidos es mucho más grande y más industrializado de Costa Rica, por lo que necesitaría producto significativamente más energía, lo que sería difícil. Además, una gran parte de Costa Rica está rodeado por el océano, así que tienen muchos más recursos, como el agua, que se puede utilizar para producir energía renovable. Estados Unidos tiene mucho menos océano, bosques, sol y viento con los que trabajar. Pienso que la tecnología avanzada haría que la energía renovable fuera más accesible para los Estados Unidos, pero va a tomar un tiempo para desarrollarse. Creo que Estados Unidos ha hecho algunos progresos en esta área que está influyendo en el mundo, pero no creo que es nuestra responsabilidad simplemente porque es una tarea tan difícil. Creo que los países que tienen una gran cantidad de recursos naturales, como Costa Rica, deben ser los líderes del movimiento en lugar mientras que el resto del trabajo para el avance de la tecnología para que podamos hacer lo mismo.

    ResponderBorrar
  10. Creo que es muy limpio e inspiración Costa Rica logra esto. Creo que debemos tratar en los Estados Unidos Pero hay varios problemas. Primera Costa Rica es un país mucho más pequeño y compacto que los Estados Unidos Creo que debemos tratar de aunque. Va a tomar mucho más tiempo sin embargo. Será muy difícil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es obvio que Costa Rica es mas pequeño, pero tambien tienen menos rios que nosotros. en el EE.UU., hay 250,000 rios y por eso hay un rio por cada 15.2 millas cuadrados. En Costa Rica hay 80 rios y por eso hay un rio para cada 246.6 millas cuadrados. por eso, podemos decir que podemas tener mas energía hidroeléctrica que Costa Rica. El problema es el daño que esto fuente de energía hace Es posible que esto puede inundar mucha tierra donde personas viven. Por eso, cuesta mucho por nuestro país porque necesitamos pagar para los edeficios destruido y tambien para la planta hidroeléctrica.

      Borrar
  11. El uso de sólo renovables de Costa Rica es un paso grande para nuestro especie porque este significa que es posible que un país puede dejar su uso de los fuentes de energía sucia como unas plantas de combustible. En el futuro, más países van a tener que seguir el camino de los Estados Unidos cambiar a energía renovables totalmente porque nuestro país es más grande que Costa Rica. Además, la mayoría de energía renovable en Costa rica es de las plantas hidroeléctricas y las geotérmicas. Los Estados Unidos no tienen la cantidad correcta de los ríos y los lagos para construir y usar las plantas hidroeléctricas. Otros fuentes de energía como solar y eólica del viento son más mejores en el medio ambiente diverso de los Estados Unidos. Estas fuentes van a importar con los avances de tecnología. En Chattanooga, la mayoría de energía está produciendo en las plantas nucleares locales. Mi padre trabaja a una planta nuclear cerca de nuestro cuidad. Hay un responsabilidad de un país proteger el mundo y mantener el medio ambiente para las generaciones en el futuro.

    ResponderBorrar
  12. Estoy orgulloso que hay in pais con energia removable como Costa Rica! Me gusta el articulo mucho. Sin embargo, estoy de acuerdo con las otras estudiantes cuando decimos que Los Estados Unidos son mas grandes que Costa Rica y hace mas dificil con mas personas. Yo creo que es possible a tener energia removable en Los Estados Unidos, pero no en un gran escala como Costa Rica. Me recordo un vez cuando yo vi una casa con un techo paneles solares en Signal Mountain, asique se que existe cerca de mi. Es alentador. Yo pienso que Costa Rica hizo esto porque energia removable es muy valiosa y major para el medio ambiente. Honestamente, este hecho que Costa Rica tiene este energia removable los hace mas avanzados. yo pienso que Los Estados Unidos tiene una responsibiliad a aporta Costa Rica y continuar tartar de usar mas energia removable en nuestros pais.

    ResponderBorrar
  13. La relación entre el uso grande de engerías renovables y los avances de tecnología es directa; como tecnología se vuelve más avanzado, nosotros desarrollamos maneras nuevas a usar energía renovable. También, pienso que Costa Rica puede hacer esto porque Costa Rica tiene muchos ríos y por eso muchas de sus energías renovables son de plantas hidroeléctricos. Los Estados Unidos, como Costa Rica, tiene muchos ríos, y por eso creo que esto podría ser una realidad aquí. Pero, no creo que es la responsabilidad de nosotros como una nación de primer mundo liderar este movimiento, creo que es la responsabilidad de todo el mundo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Veo lo que quiere decir, y estoy de acuerdo que aquí es posible llegar a utilizar energía renovable. Ahora como ahora los nuevas tecnologías están creado para utilizar menos energía para salvaguardar el ambiente...
      Es bberdad que todo el mundo tiene que tomar sus proprias responsabilidades, perocreo que si los Estados Unidos fueran los primeros a empezar sería más fácil que todos los otros países los sigan; porque todos ven los Estados Unidos como un modelo de imitar.

      Borrar

  14. Creo que el uso de energías renovables es uno de, si no lo más importante que podemos hacer como un país. Es ABSOLUTAMENTE 'PARAMOUNT' que esta transición de los combustibles fósiles ocurre tan pronto como logísticamente posible. El cambio climático y las consecuencias del agotamiento de las fuentes de combustibles fósiles serán el mayor problema que nosotros, como generación, tendríamos que afrontar, comparable, creo yo, a la Segunda Guerra Mundial en relación con la escala. Esto implicará el desglose completo de los ecosistemas globales y locales, y como resultado, la pérdida de recursos vitales. Estos ya están comenzando. Sin embargo, estos efectos pueden ser mitigados si tomamos medidas inmediatas: transición completa a energías renovables, reducción de las emisiones de CO2 de tantas fuentes como sea posible y conservación de nuestras tierras. Esto no es necesariamente tan difícil como la gente ha sido llevado a creer - la rentabilidad de la energía solar ha estado aumentando rápidamente, y es más barato que el carbón. Los gobiernos, especialmente los nuestros, tienen la responsabilidad de no sólo nosotros, sino también toda la humanidad (presente y futuro) y la tierra para acelerar la transición y el avance de estas tecnologías.

    Sé que esto puede sonar como fuego y azufre, pero estos son hechos confirmados por los científicos, muchos de los cuales dicen que puede que no hay nada que podamos hacer al respecto en este momento. Se trata de una cuestión de extrema urgencia y gravedad. Si no se hace nada, casi seguramente significará el castigo de toda la humanidad.

    Fuentes:
    http://www.telegraph.co.uk/news/earth/environment/climatechange/11058901/Global-warming-impacts-severe-widespread-and-irreversible-UN-warns.html
    http://www.ucsusa.org/global_warming/science_and_impacts/impacts/understanding-urgency-climate-change.html#.WJd6ZfkrKUk
    http://america.aljazeera.com/opinions/2014/11/united-nations-ipccclimatechangereportglobalwarming.html

    ResponderBorrar
  15. No entiendo por qué ellos llaman energía verde. La energía no es verde pero no es negro o café. Así pienso que nosotros deberíamos llamarlo "simpática Energía" por qué es bien para el mundo. Pero, la los combustibles fósiles y la energía no renovable deberíamos llamarlo energía republicana. Me gusta hacer los nombres.

    ResponderBorrar
  16. Pienso que no es posible que los Estados Unidos puede usar energia renovable– es necesario! Creo que es horible como uno de los países más desarrollados no usan energia renovable. Estoy de acuerdo on Jonah, este es una problema grande. Pienso que si los Estados Unidos puede utilizar energia renovable, podemos ayudar el mundo! Si el país más desarrollado puede cambiar, muchas paises como Puerto Rico pueden cambiar tambien.

    ResponderBorrar
  17. Creo que este es un paso en la dirección correcta para el mundo y Costa Rica. Si no todo el mundo está empezando a ir en la dirección que van, los recursos del mundo no durará para cualquiera de nosotros. Esto sería horrible. Costa Rica ahora demostró que es posible hacer lo correcto. Sin embargo, Costa Rica es muy pequeña y es mucho más fácil para los países pequeños convertirse que para los grandes países. La tecnología como los paneles solares u otros métodos naturales de conversión obviamente ayudan al progreso para todos los seres. Personalmente, creo que es nuestra responsabilidad convertir a todos lenta pero seguramente en la dirección correcta.

    ResponderBorrar
  18. Quiero que nuestro país a utilizar la energía renovable, pero creo que hay muchos problemas con la. Actualmente en los Estados Unidos, hay 318 millones de personas. En Costa Rica, hay sólo 5 millones de personas. Energías renovables no es suficiente aún para prever la gran cantidad de personas en los Estados Unidos. Espero que mejoremos nuestra tecnología para que un día, que podamos usar energía renovable para el mundo.

    ResponderBorrar
  19. Desafortunadamente, nuestro president no cree calentamiento global. Habiendo dicho eso, los Estados Unidos nunca energía renovable en un escala grande. Una otra razón es porque Costa Rica es una país mas pequeño que los Estados Unidos. Nosotros tenemos 318 millions de personas y Costa Rica tiene 5 million. Con un numero de personas mejor, es una necesita de energía mejor y energía renovable es mas costoso que los combustibles fósiles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que el Presidente es idiota por no creer en el calentamiento global. Tenemos que cambiarlo. Pero no es algo que sólo el Presidente puede cambiar. Tendrá todas las personas que trabajan juntos. También creo que las energías renovables tiene que ser menos costoso. Esperemos que podemos arreglarlo.

      Borrar
  20. Creo que esto es una posibilidad en los Estados Unidos. Sin embargo, creo que puede tomar algún tiempo. La energía estadounidense se basa en múltiples fuentes que crean energía renovable y no renovable. Las fuentes de energía no renovable incluyen el carbón, la energía nuclear y el gas natural. Estas fuentes costaron millones de dólares para crear y mantener, por lo que las empresas sería el primer problema. Entonces, tendríamos que despedir a cientos de trabajadores estadounidenses y esto crearía un problema económico aún mayor. Entonces, todavía habría exceso de estas fuentes. Costa Rica puede logísticamente hacer esto porque es una nación pequeña y en desarrollo. Estados Unidos es un gran país desarrollado que usa mucha energía todos los días. Con la tecnología más avanzada, será más energía. Estados Unidos debe comenzar a dejar de usar lentamente las fuentes no renovables, pero también conducir usando fuentes renovables y ser un ejemplo para otras naciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con usted en que es posible hacer la transición de nuestro país a la energía renovable por completo. Pero, ya sabes los muchos problemas que vienen con la transición. Las renovaciones costarían miles de millones, muchos perderían sus empleos, o el medio ambiente incluso se vería perjudicado en el proceso. Nadie gana si hacemos esto. Y ahora tenemos carbón limpio y gas natural limpio. ¿Así que A quién le importa?

      Borrar
  21. Yo pienso que los estados unidos pueden usar solamente energía renovable como los que hacen en costa rica. Por ejemplo, en Tennessee, nosotros usar los ríos y presas para crear energía. También en otros partes de los estados unidos como Florida y California pueden usar la energía del sol. También en el medio oeste pueden usar la energía del viento. Un problem con el viento y el sol para energía es que para creer las granjas del viento o los panels solar, necesitan usar muchos materiales muy mal para el medio ambiente. Porque de este, yo pienso que el solucion de costa rica no es tanto bien que muchos personas piensen. También costa rica recibir mucho más sol que los estados unidos y este es un razón porque es más difícil para hacerlo en los estados unidos.

    ResponderBorrar
  22. Pienso que energia de el sol es muy bien usar. Energia de sol debe usar por el EEUU porque es muy limpia. Pienso que si usamos energia de limpia, podemos tener mucho de energia y un mundo limpio. No tengo un mucho de conocimiento sobre energia renovable pero pienso es muy bien. Esta usando tecnologia nueva es muy bien ayudar el mundo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Hunter.  La tecnología nueva es necesaria avanzar en el mundo.  Necesitamos innovaciones porque el mundo está creciente en población y más recursos están usado.  Pero me gustaría advertir sobre todas tecnologías nuevas porque problemas varias pueden surgir como el costo, si las ayuda, o si la tecnología es factible.  En general, yo creo que tecnología es beneficial pero los otros lados son importantes pensar sobre.

      Borrar
  23. No se si este podría trabajar en los Usados Unidos pero pienso que es posibilidad y es un buena idea. También pienso que es mas responsable que usamos hoy. No se por que Costa Rica puede usar este el método, posiblemente porque ellos son un país pequeño pero no se exactamente. Pienso que la relación entre las empresas a prosperar y ayudar a mejorar sus productos.

    ResponderBorrar
  24. Pienso que este fuente de energía es un fuente buena para nuestro mundo. Es importante que nosotros encontramos nuevos fuentes de energía porque nuestro mundo está cambiando cada minuto y un fuente de energía hoy no fue un fuente de energía en 1920. Pienso que Costa Rica puede hacer este con mucho dinero. Pero, pienso que es importante que hay un grupo o país que empieza este revolución porque si otros grupos o países vean un ejemplo de este tipo de energía, es posible que los grupos o países serán gastar dinero en este fuente de energía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estoy de acuerdo can Davis. Yo creo que este energia es muy bien por el mundo porque es muy limpia. Tambien es muy este fuente es muy fuerte. Pienso que el mundo debe usa este tipo de energia. Me gusta ayudar el mundo en todos maneras y la usa de energia es muy importante.

      Borrar
  25. Yo pienso que el mundo es mucho importanto. Hay muchas cosas que nosotros hacemos a ayudar el medio ambiente. Muchos piases necissitan ayudan con el medio ambiente. fui en el MUN este fin de semana, y yo aprendo que muchos factores cultural hace doler en el medio ambiente tambien. Cosas como el economia y guerra.

    ResponderBorrar
  26. Creo que es muy bien que Costa Rica utiliza energía renovable. Sin embargo, yo pienso que es muy fácil para ustedes porque el país es más pequeño que los Estados Unidos y que este factor es una razón por la que todo el país utilizan energía renovable. Esto es porque cuando un país es pequeño en el factor de personas lo produce menos energía que uña país grande. Sin embargo, también yo creo que nosotros (los Estados Unidos) debemos utilizar energía renovable como Costa Rica. Yo pienso que si los Estados Unidos comienzan a usar energía renovable estado por estado podemos llegar al punto donde todo el lo usa. Un ejemplo de energía renovable es energía del sol. Una problems de energia renovable en general es el dinero. Será costoso para empezar a usar la energía renovable, pero debería ser algo que deberíamos comenzar a usar más.
    -Amber

    ResponderBorrar
  27. Es difícil para mí saber si es posible para el EEUU operar con casi solas energías renovables. Pienso que nosotros vivivmos en un mundo donde es ciertamente fisicamente posible hacer eso, pero hay un otro lado en este país. Muchas personas aquí trabajan con fuentes de energía tradicionales y no renovables. Pero según una investigación por el Red breve, no muchas personas en Costa Rica dependen en esa área de trabajo. Países diferentes tienen necesidades diferentes, y mientras pienso que debemos estar en un camino a un mundo con menos fuentes combustibles y más energías renovables, algunos países pueden esperar más que otros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tú tienes buenas ideas, Nicholas. Es difícil a saber que eventualmente los Estados Unidos van a usar la energía renovable en el futuro. Yo pienso que es una posibilidad. Pero, yo pienso que va a ser muy difícil porque muchas personas no agradecen de la energía renovable. Yo pienso que muchas personas usan energía tradicional cuando otras personas necesitan usar energía renovable. También, yo pienso que países diferentes trabajan diferentemente, y algunas necesitan usar energía renovable cuando algunas no necesitan usar energía renovable.

      Borrar
  28. Costa Rica es un país no grande. O sea, es muy fácil a usan recursos naturales para sus electricidad, desemejante los Estados Unidos. Yo creo que Costa Rica es hace un decisión estupendo para sus país, pero los Estados Unidos, usó recursos naturales solamente quería probablemente son muy mal para nuestra país. A pesar de que, es quería muy bueno para los Estados Unidos a usan solamente recursos naturales para electricidad, y quería probablemente hace precios de billete de electricidad va abajo muy muy mucho. A pesar de que, los Estados Unidos debería usan muchas electricidad naturales, pero la país es demasiado grande a usan solamente recuerdos naturales para electricidad.

    ResponderBorrar
  29. Usando recursos naturales por energia es mas importante. Pero, personas no deben usan todos los recursos porque los recursos son mas importante que países. Si países usan recursos naturales por energia, hay menos contaminación. Menos contaminacion es importante porque contaminación es mal para animales, plantas y las personas en los países. Hay muchas maneras hacer electricidad y energía con recursos naturales.

    ResponderBorrar