viernes, 7 de septiembre de 2018

¿Hasta que punto avances modernos afecta el fe?

     Esta entrada va a ser un poco más compleja. Aparentemente, en 1983, 56 mujeres campesinas (indígenas) en una parte rural de Bolivia,  se suicidaron cuando el gobierno introdujo unas leyes de alimentación. "Cuando la modernidad, a través de agroquímicos y pesticidas, interviene los modelos de producción ancestrales, genera una disfunción..." (El País). La teoría es que en la cultura Quechua hay una relación espiritual con la tierra. Con la modernización, las químicas, y tecnologías nuevas para cosechar, la perdida de esa conexión era demasiado para esas mujeres. 

     Este es el tema de un documental, Los frágiles huesos de la muerte, hecho por Claudio Araya, quien intenta encontrar la verdad al fondo de las muertes. También quiere explorar el conflicto de las consecuencias de las muertes; la iglesia católica condenó a las mujeres y no dejaron que fueran enterradas en un cementerio local. 
     Para mí, encontré todo esto fascinante. Aunque me gusta la naturaleza, siempre he vivido en la ciudad y no me imagino esa profundidad de sentimiento con la tierra. Yo me pregunto si eso fue lo que actualmente pasó. ¿Por que es tan difícil aceptar cambios nuevos? ¿Por que es que personas de ciertas culturas temen a los avances modernos? ¿Hay lógica en su miedo? ¿Piensan que llegará un dia cuando ustedes se sentirán incómodos con los avances modernos?


Si quieren intentar de leer el articulo, aquí está:

https://elpais.com/cultura/2018/09/07/actualidad/1536333987_525774.html

63 comentarios:

  1. Las cosas están avanzando y cambiando tan rápido cada año que me asusta porque después de algunos años la tecnología y los avances modernos tendrán lugar en los humanos. Quizás algunas personas en las áreas rurales y en la generación anterior tienen miedo y temen los avances modernos porque para ellos es algo artificial. La gente como yo, que vivimos en áreas urbanas, olvidamos la conexión entre la naturaleza y los humanos y nos dirigimos hacia la vida artificial. Estamos tan acostumbrados a todas estas tecnologías y avances que los aprovechamos. Tal vez las mujeres en Bolivia se suicidaron por el mismo motivo de miedo.

    ResponderBorrar
  2. Creo que tengo un gran conexión con la naturaleza. Tengo una memoria especifica que dame resfriados cuando lo pienso. Recuerdo corriendo por el bosque detrás de mi casa en escuela primaria, sin zapatos, y sin estrés sobre que estaba afuera de los arboles. Tengo un gran respeto para el medio ambiente y la naturaleza. Nací después de los leyes de agricultura, y no puedo recordar un tiempo cuando salvando el medio ambiente no fue un foco del gobierno. Esta es la razón que siento un gran conexión con la naturaleza, pero no he tenido una experiencia de cambio. No tengo miedo sobre cambio, a causa de soy una persona que acepta cambio fácilmente. Creo que hay lógica en el miedo de las mujeres que ha pasaron sus vidas enteras en la manera especifica. Es una lastima que los leyes nuevos fueron forzados en las mujeres, pero no creo que puedo hacer un conexión a que ha experimentado en mi vida.

    ResponderBorrar
  3. Pienso que es una tema muy interesante. Aunque me gusta el medio ambiente, no pienso que estoy muy muy conectado a lo. Para mi, no puedo imaginar el deseo para suicidio si hay cambios con el medio ambiente. Pienso que diferentes generaciones manejan cambio mejor que otros generaciones. Por ejemplo, nuestro generacion ha experienciado muchos cambios con avances en tecnología y más. Entiendo un poco sobre como otros culturas piensan de manera diferente. A causa de esto, pienso que personas de ciertas culturas temen a los avances modernas porque no hay reglas por estos avances en su fe. Personas temen lo que no entienden.

    ResponderBorrar
  4. No comprendo porque personas seria por adjunto al medio ambiente. Pienso que conservando el medio ambiente es muy importante pero este es muy extremo. En el futuro pienso que habia algunas cosas que nos no gustamos. Por ejemplo avances en tecnologia. Pienso que tenemos muchos anos antes de este es una problema seria como

    ResponderBorrar
  5. El medio ambiente es muy, muy importante a mi. Toda de mi vida, he encantada la naturaleza, los árboles, las flores, el río, y toda. Puedo entender que cuando los cambios al medio ambiente ocurrieron, las mujeres estaban muy triste. Personalmente, estaría muy infeliz, pero no hasta al punto que las mujeres estaban. Sin embargo, yo entiendo porque su cultura es muy dependiente en la tierra. Tener miedo es normal, yo pienso. El pensamiento de cambio es nuevo para algunas personas. Un dia, es posible que iré a tener miedo, también. El futuro es incierto, y espero que los cambios que ocurran, que yo los acepto.

    ResponderBorrar
  6. Es difícil aceptar nuevos cambios porque los nuevos avances pueden dar miedo. Las culturas de ciertas personas quieren preservar y practicar sus tradiciones, y con frecuencia no están contentos con ningún tipo de cambio en la tradición. Aunque, solo porque los avances y cambios se hayan realizado no significa que el resultado sea malo en mi opinión. El cambio nos ayuda a mejorar en la sociedad. Podría haber un día en que los avances modernos me hagan sentir incómodo, por ejemplo, en uno de nuestros últimos blogs, Google ahora mirar que estoy haciendo en Internet y mi locación.

    ResponderBorrar
  7. Creo que los avances modernos y la fe definitivamente tienen una relación. Como menciona en la entrada sobre el documental, muchas religiones antiguas tienen una profunda conexión con el medio ambiente y la Madre Tierra y la tecnología moderna violan esas conexiones. Aunque, no creo que la tecnología moderna crea una barrera lo suficientemente grande entre las religiones para que la gente se suicide. Es difícil aceptar nuevos cambios porque afecta la forma en que vivía antes y puede ser difícil acostumbrarse. Algunos culturas temen las modernizaciones porque estamos perjudicando las cosas que Dios nos dio. Los avances modernos, como la deforestación, perjudican tanto el medio ambiente como a los animales, y los automóviles perjudican el medio ambiente por la contaminación. Muchas religiones tienen una relación con la Tierra y otras como cristianismo tienen una relación entre nuestros y Dios. A este ritmo, creo que habrá un día en que los avances modernos sean temidos por mí. Pienso que si los avances solo utilizaron para mejorar las cosas que necesitamos, me sentiría diferente, pero siente que vamos a un punto extremo con la tecnología.

    ResponderBorrar
  8. Me gusta el medio ambiente. Tengo muchas memorias buenas del medio ambiente porque, de una nina, practicamente vivi afuera. Yo vivi cerca de la playa y yo pase la mayor parte de mi tiempo alli o en el bosque detras de mi casa. Me gusta el medio ambiente pero no puedo pensar sobre suicidarme por el medio ambiente. A veces tengo miedo de cambia, especialmente si me gusta la forma de cosas estan ahora. Pienso muchas personas tienen miedo de cambia porque personas les gusta que ellos conocen.

    ResponderBorrar
  9. Aunque me gusta la naturaleza, estoy de acuerdo que no siento una conexión tan grande como suicidarme sobre unas leyes de alimentación. Sin embargo, yo crecí en y vivo en un mundo muy industrializado, donde la comida no viene de la tierra, sino de los automercados. Quizás si viviera en una cultura con una conexión a la tierra más grande, sentiría diferente. Pero también pregunto tu misma pregunta: si esto actualmente sucede, y si era actualmente por causa de las leyes. Creo que hay una posibilidad que las muertes era por otro razón: quizás algo más estaba pasando. Estoy curiosa si esto es un patrón en otras culturas indígenas. De seguro no vimos una reacción tan notable durante la Revolución Industrial, o durante períodos de urbanización rápida, pero quizás para la gente de los Estados Unidos en ese tiempo los cambios eran más despacios, y no tenían una conexión tan espiritual con la tierra. Esto sería una tema interesante para investigar más.

    ResponderBorrar
  10. Pienso que este tema es muy interesante. Este tema es extremo pero el medio ambiente es muy importante a estes mujeres. Estoy seguro de que había una razón para las mujeres se suicidaron, pero no entiendo porque yo no mataría por una ley o el medio ambiente. Fue un tiempo y cultura diferente que mi cultura y tiempo, pero es muy extremo. Quiero saber más sobre de su razonamiento para suicidarse.

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Yo no puedo imaginar el punto de horror y tristeza las mujeres tuvieron suicidarse. Puedo imaginar que las mujeres van a ser muy enojadas con la tecnología. Pienso que es muy difícil decir sus razones sin vivir con ellos. No es solamente personas indígenas que tienen meiedo de las avanzas modernas. Solamente tres semanas pasadas, usted dijo que tienes un miedo de la información que las compañías tienen de nuestros teléfonos.

    ResponderBorrar
  13. En los años pasados, technología continua mejorar y muy muy rapido. Si no nadaba en un mundo de technología, pienso me reacción es muy diferente. En un llugar adonde la cosa más importante es la tierra y el medio ambiente puedo mirar como un problema con technología nueva, pero no coma la suicida de más que 50 mujeres. Pienso que technología es un problema grande para algunos personas porque es muy dificíl entender y en general, personas no le gustan cambio en muchas formas. Pienso que un medio es no mal, pero pueda estar si personas actuar en una manera peligrosa. Me gusta technología, pero mi fe es un parte de mi vida muy importante, y si hay un tiempo adonde technología es no con mi fe, pienso que puedo tener un problema.

    ResponderBorrar
  14. Me gusta esta pregunta porque está relacionada con TDC. Deberíamos definitivamente hablar sobre esta tema en TDC y tener una discusión. Para algunas personas, es difícil a aceptar cambios a causa de su miedo. Este miedo viene de la incertidumbre. Hoy, los avances modernos que involucran tecnología crean miedo porque hay una posibilidad grande de cosas que podamos crear. No habrá un día cuando la gente se sienta incómoda con los avances modernos porque el cambio ocurre durante un periodo del tiempo, así que podemos aceptar los cambios y abrazarlos.

    ResponderBorrar
  15. Para mi, he estado enamorado con la ciudad desde era una niña. Me gusta la naturaleza y la afuera, pero me encanta la conexión rápida con otras personas y la accesibilidad que viene con tecnología. Honestamente pienso que la decisión de esas mujeres fueron extraños y extrema. Sin embargo, pienso que habra un tiempo cuando siento incomodo con los cambios. La película Walle es un ejemplo perfecto.

    ResponderBorrar
  16. Este tema es muy interesante. Para mi, me encanta naturaleza. Siempre he vivido en la ciudad, pero yo siempre paso tiempo en la naturaleza. Sin embargo, yo no puedo decir que yo tengo us conexión a naturaleza. Para cambio, no me gusta cambio. Mi peor miedo es el desconocido. Con cambio, hay mucho de desconocido. Pienso que, como nuestros abuelos no les gusta tecnología nueva, nuestro generación no nos gusta avances modernos en el futuro.

    ResponderBorrar
  17. Siento incómoda con algunos avances modernos ahora. Por lo general, no me gustan las redes sociales o sus efectos negativos en sociedad. No tengo una coneccion tan fuerte con la tierra, pero mi coneccion significada es con las tradiciones de comunicación. Entonces, entiendo que cambios en sociedad pueden tener un efecto grande en el individuo. Cuando veo personas ven a sus teléfonos y no consideran el mundo total, me enoja. Pero, en mi situación, no es una relación espiritual, y me encanta mucha tecnología-- mi vida sería difícil sin tecnología que uso cada dia. Personas sientan en peligro cuando hay cambios; es la naturaleza humana. Es difícil porque necesitamos recordar el pasado, pero necesitamos mejorar las cosas que limitan humanidad negativamente.

    ResponderBorrar
  18. Es probable que en el futuro lejo, cuando soy muy viejo, posiblemente sentiré incomodo con los avances modernos. Todos los que tienen mi edad pueden aceptar avances y cambios fácilmente (la mayoría del tiempo) porque somos jóvenes. Los jóvenes son más adaptables porque nuestros pensamientos y opiniones todavía no son permanentes. Pero, esas campesinas también fueron jóvenes, y no pudieron adaptar. Pienso que ellos no podían adaptar porque aunque fueron jóvenes y son más adaptables que los ancianos, los cambios que el gobierno hizo fue demasiado diferente a lo que sus padres les han ensenados y que la comunidad ha hecho para mucho tiempo.

    ResponderBorrar
  19. Este tema es muy complicado. No pienso que hay un simple repuesta, porque pienso que hay muchas razones personas no le gustan cambios. Una cosa es cuando nosotros aprendemos algo nuevo, nos mentes realmente cambio. Nos gustamos poder saber que va a ocurrir, perro, no podemos cuando hay algo nuevo. Porque estés razones, no pienso que personas nunca va a les gustan cambio.

    ResponderBorrar
  20. Para mi, la naturaleza es muy importante. No entiendo qué personas quieren suicidarse porque leyes están cambiados. Muchas personas en culturas antiguas tienen ideas diferentes. Pienso que nosotros, de una cultura diferente, necesitamos entender que hay otras culturas con otras ideas y conocimiento. Suicidó en nuestro cultura es una cosa muy mala pero para estas mujeres, suicidó probablemente significaba algo más. No sé mucho de la cultura de Bolivia pero sé que tradiciones es una parte grande por el gente. Yo siento pena por ellas que sentían que el suicidio era la única manera.

    ResponderBorrar
  21. Pienso que es tan difícil aceptar cambios nuevos porque muchas personas les gustan sus vidas ahora y no quieren sus vidas cambiar. Cuando cosas cambian, usted no sabe qué esperar, y puede ser muy difícil para una persona aguantar con cambios. Sin embargo, puede ser tan difícil aceptar cambios nuevos para personas de una cultura específica. Si personas en una cultura específica han vivido una vida con costumbres y tradiciones específicas, estas personas temen los avances modernos porque no quieren perder los valores y de su cultura. Por ejemplo, las mujeres en el blog fueron de una cultura conectada con el medio ambiente, y estas mujeres no pudieron aceptar los cambios porque supieron que los cambios alterarían completamente su cultura. Creo que hay lógica en su miedo porque estas personas no quieren perder su cultura. Su cultura es un parte grande de las vidas de estas personas, y mientras los avances pueden que beneficiar muchas personas, los cambios totalmente pueden cambiar la cultura de otras personas. Pienso que habrá un día cuando nosotros nos sentiremos los avances modernos. Mientras todos los avances nos parecen beneficioso ahora, estes avances eventualmente alcanzarán un punto donde solamente beneficiarán unas pocas personas. En general, necesitamos estar seguro que todos los avances son necesarios y que harán el mundo un lugar mejor para todas personas.

    ResponderBorrar
  22. Es posible que los avances modernos fue no solo razón para las mujers suicidio. Otras cosas tendrían hacer las mujers suicidarse. Las culturas son asustan de los avances modernos porque ellos viven en el pasado como sus los antepasados. Pienso que los avances modernos serán incómodos porque soy incómodo con la inteligencia artificial. La inteligencia artifical me asusta porque la película Terminator.

    ResponderBorrar
  23. Pienso que este es un tema muy interesante. Tal vez una persona debe hacer una presentación de TOC en este. Veo muchos adultos quien tiene problemas con la tecnología moderna y piensan que es difícil usar. Mientras este no es el mismo como los mujeres en Bolivia, es un ejemplo de las dificultades con tecnología nueva por unas personas. Pienso que hay culturas que temen la tecnología porque destruirá sus culturas. Este es un hecho, muchas culturas no están construido para el mundo modern. Pienso que un día los avances estará tan grande que temera los también, porque este es la manera que el mundo trabaja.

    ResponderBorrar
  24. Este topico aplica a la clase de Teoría de Conocimiento mucha. Creo que fe, como una forma de saber, tiene mucha influencia para personas en todo el mundo. Ademas, estoy de acuerdo con las ideas en la cotización encima. Agroquímicos y pesticidas puede hacer una cambia en las naturales beneficias de alguna comida. Tecnología tiene una impacta grande en comida y otras muchos temas.

    ResponderBorrar
  25. Aceptando cambios siempre es muy difícil mantener. Haciendo cosas la misma manera todo tu vida y entonces teniendo un cambio, es muy complicado y frustrante. No es sorprendente que esas mujeres tuvieron tal reacción. Para mi, yo valoro mis tradiciones y si yo experimento cambio, no seria feliz. Sin embargo, algunos cambios son para el mejor, pero ellos no son facil hacer.

    ResponderBorrar
  26. Debido a que las mujeres sintieron un conexión, puedo ver por qué los cambios las afectaron. Nos sentimos cerca de la tradición. Para estas mujeres, el medio ambiente y una vida natural era su tradición. Siento que el mundo siempre está cambiando, y el cambio puede causar miedo. Como la tecnología moderna cambió la vida de mis abuelos, estoy seguro de que los avances futuros cambiar mía.

    ResponderBorrar
  27. Los cambios son differentes para cada persona. Para personas que han vivido varios cambios, va a ser facil tener otro cambio. Pero para personas que no han vivido esos cambios, va a ser mas difficil. Quisas esas mujeres no habian vivido cambios tan drasticos y por eso tenian miedo. Claro que tenian que apreciar mucho su cultura, para tomar su decision de suicidarse. Y yo entiendo porque las mujeres tomaron esa decision. Hay muchas personas que prefieren ser leal a su cultura, que a traicionarla. Es la creencia en su cultura que las llevo a suicidarse. Quisa querian hacer un punto, o quisa no quisieron aceptar que su creencia no es verdadera. Pero esto es un ejemplo que si hay una conexion entre el avance moderno y en la fe.

    ResponderBorrar
  28. Pienso que es un tema muy interesante, y mientras no puedo entender todos los emociones de las mujeres, puedo entender por qué temen este cambio. No tengo un conexión con la tierra cómo estás mujeres, pero puedo ver qué hay lógica en su miedo de avances en tecnología. Ahora, dispositivos tienen mucho poder sobre nuestras vidas, pero es un poder que puede tener efectos extremos en el mundo, y si personas no comprenden mucho de la tecnología, también puede ser intimidante. Pero tecnología no sólo tiene efectos en comunicación o información porque, especialmente con estas mujeres, puede tener efectos en su fe, en su vida espiritual. Además, incluso en un país dónde tenemos muchas formas de tecnología y creemos que nos afecta en maneras positivas, habrá un día dónde no comprenderemos los avances en ciencias y dispositivos a causa de su fuerza sobre humanos, y puede afectar nuestras relaciones con el mundo para mejor o para peor. Aunque el miedo de estas mujeres es diferente de los miedos en los Estados Unidos, es posible que compartamos su miedo con tiempo y con más avances en la tecnología que creemos que sabemos.

    ResponderBorrar
  29. Pienso que puede ser muy difícil aceptar cambios nuevos, especialmente si es algo que no cambia en un tiempo largo. Con personas de culturas que no son modernas, no les gusta el idea de tecnología nueva, y piensan que la vida es mejor sinla. Pienso que hay lógica en este medio, porque puede ser difícil aceptar que las cosas que haces para muchos anos no son mejores. Pienso que será un día en el futuro cuando me sentiré incomodos con los cambios, porque será muy uso a que hacía antes de estos avances.

    ResponderBorrar
  30. Siento que el medio ambiente es importante a mí y es posible que en el futuro, sentiré incómodo con los avances modernos en el mundo. Entiendo como las mujeres fueron afectado por los cambios. Sus fe fue todo supieron y cuando que cambiaba, no supieron cómo poder con éste. Con cosas como tecnología avanzando cada día, puede ser muy difícil aceptar cambios porque quizas no entiendes porque ocurren. Personas reaccionan a cambios muy diferente, esas mujeres reaccionan con suicidio porque sus fe ha sido afectado y tenían miedo. Sin embargo suicidio no debe la repuesta, personas tiene la libertad ser incómodo con cambios porque pueden afectar nuestras creencias y cómo vivimos nuestras vidas cada día.

    ResponderBorrar
  31. No es facil para mi a aceptar cambios nuevos, es muy facil para mi. Me gusta el medioambiente pero no me suicida para el medioambiente. Esas mujeres sinterion un conexión porque el medio ambiente y una vida natural era su tradición. El mundo continua cambiar y a veces, no podemos controlar los cambios. Entiendo por que esas mujeres se suicidan pero no me gusto el medio ambiente para me suicido.

    ResponderBorrar
  32. Estoy de acuerdo contigo de no poder conectarte con la tierra como lo hicieron esas mujeres. Siempre me han interesado las religiones y las religiones que tienen cuidado del medio ambierte. Otro ejemplo de personas que temen avances modernos son los Amish. No puedo imaginarme viveiendo como este. Me encanta y respecto el medio ambiente, pero no creo que me mate por eso.

    ResponderBorrar
  33. creo que acepto cambios nuevos dificil porque nosotros te gusta vida ser constante. Personas de ciertas culturas temen a los avances modernos porque modernos cultures poder asustar muchas culturas. la logica en su miedo es no modernos cultures poder miedo culturas con los avances. creo que no dia cuando ustedes se sentiran incomodeos con los avances modernos.

    ResponderBorrar
  34. Es tan difícil aceptar cambios nuevos personas están cómoda con la rutina y con lo que está familiarizado. Las personas en esa cultura nacieron enseñándose las ideas y creencias que se incluyen. Los avances modernos no son familiares y podría ir en contra de las creencias, especialmente el nivel de la naturaleza es que participan. Hay lógica en su miedo porque la gente se conecta con lo peor que puede ocurrir. Creo que habrá un día en que me sentiré incómodo con los avances modernos porque una idea con tecnología estará muy lejos de mi tipo de normal. Un ejemplo es la idea de rastrear a la gente como Snap Maps. Con la tecnología hoy, es normal que las personas que no conoces sean capaces de ver donde estás cada hora del día.

    ResponderBorrar
  35. Yo pienso que este mujeres se suicidaron porque ya que ellas estaban muchas involucradas en el medio ambiente, ellas creyeron que el muerto de el medio ambiente es el muerto de ellas mismas. Ellas preferiría morir que ver el medio ambiente morir. Este miedo es razonable pero yo piense suicidio no es la respuesta mejor. Yo piense que en el futuro, los avances tecnológicos ser una problema.


    ResponderBorrar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  37. Creo que es tan difícil aceptar cambios nuevos porque alugnos cambios nuevos son miedo porque los cambios son desconocido. Con cambios nuevos hay partes no son seguros y porque de este, muchas personas pueden temer pérdida de control. Para mi, algunos cambios nuevos son difícil porque no me gusta los situaciónes son inciertos. Pienso este es la causa porque es que personas de ciertas culturas temen a los avances modernos. Pienso que llegará una día cuando siento incómodos con los avances modernos porque de nuestras dependencia de tecnología y con el acceso a información personal por otros.

    ResponderBorrar
  38. Es imposible conocer el razón real de por que estas mujeres se suicidaron, porque había no la testigos vivas, sin embargo, parece que ellas no pudieron aceptar cambio. Yo pienso que es tan difícil aceptar cambio porque cuando algo cambia, esa algo es perdido. Aunque esa algo es reemplazado, tu todavía pierdes que sabes y quieres. Además los personas para ciertas culturas temen a los avances modernos porque ciertas culturas son más dependiente de la conservación de sus tradiciones que others. También, en mi opinion, en algunos punto en tiempo, desaprobaré avances modernos.

    ResponderBorrar
  39. Swap to English
    En nuestras diferentes culturas puede ser difícil aceptar el cambio, simplemente porque no estamos acostumbrados. Si cambia la forma en que vivimos nuestras vidas, significa algo para nosotros. A algunas personas no les gustan los problemas que trae la tecnología. La gente se vuelve demasiado dependiente de cosas que no pueden hacer. Un problema que veo es la inteligencia artificial, creo que viene y el armamento de robots es una mala idea.

    ResponderBorrar
  40. Pienso que es difícil aceptar el cambio te sientes como estás perdiendo un poco del mundo que conoces. Pienso que es natural que queremos mantener las pocas cosas cuales nos da un sentimiento de familiaridad y consistencia. En el caso de este artículo, pienso que fue tan difícil porque fuerzas de una cultura diferente se tratan de cambiar el estilo de vida de esta cultura indirectamente sin pensamiento de los efectos de sus acciones. Es claro que a estas fuerzas no se importan los efectos a las a otras culturas si pueden alcanzar su meta. Creo que es difícil para algunas culturas aceptar cambios nuevos porque cuando lo aceptan hay que cambiar su manera de vivir y mover afuera de sus herencias. Algunas tecnologías y ciencias no son creado para algunas culturas. Aceptar estas diferencias y cambiar su cultura es muy difícil. Especialmente cuando hay una historia larga de irrespeto para tu cultura o una historia genocidio a tu pueblo con el uso de tecnología extranjero, es muy racional tener miedo de tecnologías nuevas y es comprensible si no quieres integrarlos. Ya ha llegado el dia que siento incómodo con los avances modernos? No es que no estoy cómodo cuando lo usan o que no lo entiendo, pero tengo el sentimiento que el mundo advance demasiado rápidamente. No hemos preparado para como debemos usar los avances que alcanzamos. No estamos listos. No regulamos los avances y tecnologías que necesitamos regular, y no sabemos como regularlos. Y las tecnologías que tenemos que debemos estar usando ahora están ignorados. Podemos estar usando tecnologías nuevas para alcanzar metas como salvar el medio ambiente o proveer atención sanitaria a buen precio pero estamos tan desordenada. Pienso que necesitamos parar y pensar.

    ResponderBorrar
  41. Los cambios siempre son difíciles de aceptar. Puede ser muy estresante y frustrados. Si era yo no estaría feliz. Imagíne vivir tu vida el camino es entonces hay algunos nuevos cambios, nadie sería capaz de lidiar con eso en el tiempo. Y para mí, no es de extranar por qué estas mujeres reaccionaron al igual que hacia los cambios.

    -Leena Sumalee

    ResponderBorrar
  42. Tecnologias nuevas son creido cada dia. Estas tecnologias cambian el mundo, con ventajes o desventajes, para la humanidad. Aunque los cambios pueden a veces ser intimidiento, los nuevos avances pueden ayudar a mejorar la carga de trabajo y la vida en general. En ciudades, o para las personas diferentes, el medio ambiente es muy importnante. Sin embargo, tecnolgias pueden ayudar o destruir el mundo. Pero, para las mujeres specificas, tuvieron un relacion buena con el mundo. Creieron que tecnologia pueden morir el mundo, pero aun es importante.

    ResponderBorrar
  43. Mi no comprendo la acción de las mujeres. Primero, no pienso que el gobierno introdujo unas leyes de alimentación es una razón por suicidarse. Mientras yo respecto las creencias de todas personas no pienso que este es una razón por suicidarse. Segundo, no comprendo que este es una cosa mal. Pienso que este es una parte de tecnologia y es una parte de los cambios que usamos ayudar nuestro mundo.

    ResponderBorrar
  44. Yo pienso es muy dificíl para ciertas culturas modernizas porque les gusta la tradición. Ciertas culturas prefieren mantener y seguir sus culturas. Si su tradición y cultura se interrumpe debido a la modernización, see preocuparán por los nuevos avances. Así que puedo entender la action de las mujeres, a pesar de que era drástico e innecesario.

    ResponderBorrar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  46. Es difícil aceptar cambios porque las personas generalmente tienen paz y están contentas con lo que saben. Las personas de ciertas culturas tienen teme los avances modernos porque no los entienden. Ellos tienen teme perder su cultura. No tengo este miedo. Tengo paz con los avances modernos porque mi cultura está hecha sobre ellos y siempre están cambiando.

    ResponderBorrar
  47. Pienso que personas de culturas especificas tienen miedo de avances porque avances pueden afectan tradiciones. Por ejemplo, un avance puede afecta religion, ideas, y maneras de vida en una cultura. En general, me gusta avances de tecnologia y otras, pero no quiero mas avances que ya tenemos. Este no es porque de mi cultura, pero porque pienso que tecnologia no puede hacer trabajos como una persona. Por ejemplo, no me gusta coches independientes o tecnologia que traer trabajos de trabajadores. Tecnologia debe asistir, no reemplezar.

    ResponderBorrar
  48. Es una tema interesante porque, como Chan dice, es muy contrivercial. A veces cosas nuevas y cambias son importantes para la salud o la seguridad del un gente. Su ejemplo es uno de los veces. Pero, es muy triste que las cambias estan forzado en los personas. Debemos tener un seminario en este en la clase.

    ResponderBorrar
  49. Siento incómodo con avanzas modernas ahora. No sé si estamos capaz del uso de la tecnología que tenemos para bien. Personas tienen miedo de ‘avanzas’ porque hay un precio para cada uno, y es frecuentemente uno que no queremos pagar. Pero, pienso que el reacción de las mujeres fue muy extremo. Debemos tener cuidado con cosas y ideas nuevos, pero no debemos tener miedo de todos cambios, porque sin cambios, no viviríamos.

    ResponderBorrar
  50. Me gusta experimentar cosas nuevas, nueva cultura y ver el avance del mundo. No tengo miedo al cambio pero miedo que cambio hace cambio a los personas la moral y la ética en mal. Los doctores están matando embryos porque están salvando otras personas la vida. Es mal para algunas personas fe o culturas aunque alguien está vivo a causa del embryo. Algunas personas no pueden aceptar el cambio.

    ResponderBorrar
  51. Creo que algunas personas encuentran el cambio aterrador. Los nuevos cambios pueden ser difíciles para las personas porque no saben cómo funcionan las cosas. Algunas culturas creen que las viejas costumbres son las mejores. Creen que los avances modernos van a tener un efecto negativo en su sociedad. Creo que llegará un día en que los adelantos se vuelvan aterradores para mí. Ahora, no me gustan las cosas como Siri y Alexia escuchando en lo que responden cuando usted llama a sus nombres.

    ResponderBorrar
  52. Pienso que es difícil cambiar porque nos gusta nuestro rutina y no queremos cambiamos ese. Personas de culturas diferentes no les gusta cambiar modern porque su cultura es no modern y ellos no quieren cambiar. Yo soy incómodos con los avances modernos hoy porque me gusta cosas sencillas y no mucho modernos.

    ResponderBorrar
  53. Yo creo que los cambios del futura y la desarollo son partes del vida y por eso los personas necesitan aceptar los cambios. Yo puedo entender el deseo para mantener los culturas y practicas del pasado, pero, yo no pienso que las personas necesitan responder a los cambios con violencia o muerto. Yo tengo practicas de mi cultura de Alemana, pero, yo no pienso que muchos personas van a practicar los mismas practicas. Ademas, yo tengo una conexion con la naturaleza. Como yo fue un nino, yo jugo en el bosque con mis ninos. Sin embargo, yo no pienso que el cambio es una cosa mala, y yo pienso que el cambio es un parte necesario para la vida.

    ResponderBorrar
  54. Pienso que algún cambio es necesario por las avances en tecnología y culture. Sin embargo, la mayoría de cambio puede de miedo porque daña la naturaleza. También, no me gusta cambio porque soy cómodo con mi vida y no quiero cambiar mi estilo de vida. No entiendo por qué las mujeres se suicidan. Entiendo que este cambio afectan ellos en una manera negativa, pero no es un razón para suicidarse.

    ResponderBorrar
  55. Es natural que humanos tienen miedo sobre cambio. En el pasado, ideas y tecnología cambiaban lentamente y ahora cambian rapidamente. Cosas cambian muy rapidamente ahora y no es natural. Personas, especialmente personas de culturas primitivas, tienen miedo de cosas que no son natural. A veces, sus convicción conflicta con tecnología y el mundo moderno.

    ResponderBorrar
  56. Creo que es difícil para la gente aceptar el cambio es porque tienen miedo de lo desconocido. Las personas de otras culturas a menudo están aisladas y no están avanzadas así que cuando obtienen nuevos adelantos es extraño y aterrador para ellos. Hay lógica en este miedo porque no tienen la educación para entender cuáles son los nuevos adelantos. Es como nosotros recibir nueva medicina de China y no saber que lo es. Le tendríamos miedo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El cambio hoy es demasiado rapido por todo a entender. Porque es demasiado rapido, los efectos buenos y malos es ven el mismo. Por supuesto, estan problemas con el medio ambiente, el gobierno, y otras personas. No podemos dejar problemas si no entienden porque con mucho avances, el público quieren más y más rápido. ¿Si no tienen el tiempo para entender el buen y mal en technología, y technología es muy importante cada día, como entendemos el buen y mal?

      Borrar
  57. Pienso que es muy interesante. Advances puede cambiar la tierra y las vidas de personas. Pero, no es bueno para personas mueren por eso. Pienso que es importante que pagar atención a este problema. Pero, yo no sé un solución.

    ResponderBorrar
  58. Mientras me gusta la naturaleza, me gusta tecnologia y industrializacion mas. Tecnologia y el medio ambiente pueden tener una relacionacidad. No pienso que suicidarse es necesaria por esta topica. Creo que es un problema, pero es muy complicada. Espero que hay una solucion. Lo siento por estas mujeres.

    ResponderBorrar
  59. Yo pienso que el cambio es una cosa muy importante, y hay que acostumbrarse. Aveces es difícil acostumbrarse a algo, pero siempre hay que tratar. La única cosa que hay que tener en cuenta es que el cambio siempre tiene que venir despacio. Los que hizo mal el gobierno es que cambiaron la ley muy abruptamente, y eso fue malo. Siempre hay que cambiar cosas con cuidado.

    ResponderBorrar
  60. Para mí, planeo vivir para siempre, entonces los cambios son factores que necesito ajustar. La mortalidad es el único aspecto de la vida que realmente importa, asi que, ¿por que no acceptar cambios? Me gusta ciudades, y yo disfruto natura, pero tengo no sensacion grande a natura. Mas tecnologia is la futura, y yo acepto los cambios ridiculos.

    ResponderBorrar
  61. Aunque algunas personas temen los cambios, todos deben temer los cambios demasiados. Tambien, nosotros debemos temer los avances demasiados en tecnologia porque en el futuro, las maquinas pueden encangarnos y nuestras posisiones. Algunas culturas temen avances modernos porque algunas culturas son detras de otras culturas y con los avances modernos, las culturas tienen que alcanzar. Otras culturas prefieren sus tecnologias y no queren tener mas avances. Las culturas que temen los avances modernos saben el futuro y entienden que el futuro puede estar mal dependiente en todos los avances de tecnologia.

    ResponderBorrar
  62. La naturaleza, los animales y el medio ambiente en general son muy importantes para mí. Me encanta estar afuera, y odio la cantidad de tecnología que me ha quitado de interactuar con el mundo exterior. Sin embargo, no creo que nunca vaya a estos extremos, pero esta es una teoría muy interesante, pero fácil de creer para mí. Sé que muchas comunidades rurales tienen una fuerte conexión con el medio ambiente, y me imagino que un cambio rápido en su "cultura" podría cambiar la vida de muchas personas. Creo que mucha gente en el mundo tiene problemas con el cambio. Me gustaría decir que me ajusto a cambiar muy fácilmente, y no puedo entender a la gente que no puede cambiar fácilmente. Sin embargo, entiendo parcialmente la sensación de que no tienes una parte de ti mismo cuando pierdes algo, o alguien con quien estás profundamente conectado. Ahora, ya no me gusta mucho la tecnología, por lo tanto creo que a medida que crezca me volveré incómodo con algunos de los avances tecnológicos que vienen.

    ResponderBorrar