viernes, 9 de noviembre de 2018

La importancia de otrografía

     Estaba preparada escribir un blog serio y controversista cuando vi un titulo de un artículo un poco escondido en El País. Decidí leerlo y, considerando la unidad de los juniors, me di cuenta que era bueno para esta semana.
      El artículo habla sobre como errores en ortografía pueden dejarte sin tu ocupación preferida. Imagínate que quieres ser un profesor. Eres inteligente, conoces tu área de concentración, eres un buen trabajador con referencias buenas, pero cometes faltas gramaticales, quizás por accidente, y por eso no te van a dejar ser un profesor.
     Es interesante. ¿Qué piensan ustedes? Léanlo y contesten las preguntas para ver como les va. ¿Es justo? ¿Creen que los avances tecnológicos han tenido un efecto? Quizás este ejemplo es un extremo, pero ¿entienden por qué los maestros insisten que pongan los tildes y acentos en las palabras?

https://verne.elpais.com/verne/2018/11/08/articulo/1541685914_121528.html

61 comentarios:

  1. Este tópico es muy interesante y no entiendo totalmente. Pienso que ortografía y gramática es importante, pero no estoy de acuerdo que una persona no tiene una trabajo porque eso. No es justo que una persona puede tener este consecuencia por un error tan pequeño. Así que, tecnologías han tenido un efecto en nuestras vidas. Si hubiera una maestra que no tener un trabajo porque tildes y acentos, yo habría tener enojado.

    ResponderBorrar
  2. En mi opinion, hay un prejuicio contra el corrector de ortografía. Sí, necesitamos chequear nuestra tarea, pero a veces, es difícil encontrar los errores. Obviamente, gramática no es el criterio para el rendimiento de alguien. "¿entienden por qué los maestros insisten que pongan los tildes y acentos en las palabras?" No voy a sucumbir al juicio a su tiranía! Pero sí, pienso que los acentos son importantes y comprendo por qué nuestras maestras quieren nuestra gramática ser el mejor. Errores pequeños no deben cambiar la vida de nadie.

    ResponderBorrar
  3. Personalmente, creo que un maestro no debe ser removido del trabajo solo por un solo error de ortografía o gramática. Pero al mismo tiempo, la gramática es una parte muy importante de cualquier idioma. Si alguien comete errores gramaticales una y otra vez, entonces se deben tomar medidas, pero no solo por un solo error. Creo que es realmente injusto que los maestros sean despedidos por pequeños errores. Hablando de acentos, creo que los acentos son importantes y entiendo por qué nuestros maestros quieren que nuestra gramática sea la mejor.

    ResponderBorrar
  4. Creo que ortografía es muy importante especialmente en un lugar de trabajo. Para mi, entendiendo de vocabulario, gramática, y ortografía muestra algún nivel de educación. A veces erores en ortografía puede causar malentendidos. Pienso que es siempre importante verificar ortografía. No pienso que usted deba perder un trabajo porque ortografía, pero Ud. debe doble verificación en un aplicación de trabajo o resumen.

    ResponderBorrar
  5. Para mi, este tema en lenguaje es muy interesante. En mi opinión, estas acciones no son justas. Si una persona está capacitado hacer su trabajo bien, que debe tener este trabajo. No debe despedir si solamente hace un poco errores en su gramática, especialmente si la mayoridad de estos errores son accidentes. Si estas acciones continúan, muchos países perderán muchos trabajadores buenos, como maestros, que afectará los áreas en maneras negativas. Sin embargo, entiendo que los maestros están haciendo esto para conservar su lenguaje y enseñar los niños la forma correcta de su lenguaje. Pero, creo que en lugar de despedir una persona a causa de sus errores gramaticales debemos ayudarle mejorar su lenguaje. Pienso que los avances tecnológicos han tenido ambos un efecto positivo y negativo. Mientras tecnologia puede introducir personas a muchos lenguajes y culturas, crea un lenguaje “universal” por las mezclas de los lenguajes del mundo. Por esto, muchos lenguajes pierden sus aspectos individuales con el tiempo, como sus acentos y tildes.

    ResponderBorrar
  6. Pienso que este es muy interesante, y es algo que yo nunca pensaba sobre antes de hoy. Si los maestros cometen faltas gramaticales, enseñarían los estudiantes en un lugar incorrecto. Cada persona comete una falta a veces, pero si hay muchos, no deben enseñar los niños. Pienso que la tecnologia tiene un efecto muy grande. Cuando alguien habla por correo electronico, la computadora dice si hay un error. En el pasado, personas escribían cartas, y tienen que saber si hay errores. Pienso que es muy justo que maestros insisten que pongamos los accentos en nuestras palabras; tienen un conocimiento muy differente sinlos.

    ResponderBorrar
  7. Pienso que es interesante porque faltas gramaticales puede afecte qué trabajo una persona puede tener. Los avances tecnologías he afectado cómo bien una persona puede escrito. Un telefono puede corecta nos faltas para nos. Los profesores son no serios en estudiantes sobre faltas gramaticales porque ellos usan a un telefono corectar tú. No pienso que las gramaticales debes afecte los trabajos porque es no afecte en cómo bien haces el trabajo.

    ResponderBorrar
  8. No pienso es justo para una persona a ser negado un trabajo porque su gramática es mal. Es mucho más a haciendo el decisión para quien recibe un trabajo. Si, es importante que saben reglas de gramática pero no es tan grande de un problemo especialmente con tecnología. Tecnología hay tiene revisión ortográfica por no pagamos tan mucho atención a lo. Porque de este, no es justo hacer el decisión de quien recibe un trabajo en su gramática.

    ResponderBorrar
  9. Pienso que ortografía es muy importante en el mundo profesional. La ortografía y gramática de una persona pueden tener un efecto en la manera que otras ven esta persona. Si hay competición sobre un trabajo, el trabajo iría a el candidato mejor. Por esta razón, es critical que un solicitante provee su escritura mejor. Además, ortografía puede tener un efecto en interpretación; es importante a tener cuidado. Con tecnología, hay menos de una necesidad para una persona saber cada detalle de gramática, pero es necesario que sea bien-escrito.

    ResponderBorrar
  10. Pienso que ortografía y gramática son esenciales para nos vean como inteligente y digno de nuestras ocupaciones. Sin embargo, no pienso que los errores en cualquier caso debería costarnos nuestro trabajo. Como seres humanos, hacemos errores todos los días y la gente necesita ver que los errores son que nos ayudan a mejorar. Siempre, es importante ser cuidadoso cuando hablando o escribiendo y estar atento de gramática y ortografía. También, es cierto que con tecnología muchas personas ha comenzado a usar jerga y este puede hacer parecemos menos inteligente. Necesitamos ser cuidadoso con que publicamos y donde, el lugar de trabajo no es un área donde podemos usar la jerga pero deberíamos poder usarlo en otros lugares sin ser menospreciado

    ResponderBorrar
  11. Yo creo que este es un tema interesante porque se relaciona a una variedad de otros trabajos. Si un profesor no tiene las habilidades para enseñar, entonces no deben enseñar. Sin embargo, un simple error gramatical no debería costarles su trabajo o una oportunidad para obtener un trabajo. Todos somos humanos y hacemos errores. Si continúan haciendo errors sin reconocerlos, entonces es comprensible que algunas personas no los quieren como profesores. Esto mostraría su pereza y eso no es aceptable para alguien que tiene controlar de la educación de los niños y el futuro. En general, un error pequeño es nada y deberíamos continuar nuestras vidas en paz.

    ResponderBorrar
  12. Entiendo esta situacion porque aplica a aplicaciones a la universidad que hago ahora. Es muy importante que la gramática es correcta porque hay mucha competición. Con los avances tecnológicos, es más fácil a prevenir las faltas gramaticales porque hay programas que notifican. Entiendo la importancia de los tildes y acentos, pero quiero mi tecnologia trabajar más bien con otras lenguas. La gramática es importante pero el entendimiento es importante también. Accidentes ocurren.

    ResponderBorrar
  13. Este tema es muy fascinante, y es muy sorprendente que partes del lenguaje que creemos son pequeñas puede tener efectos muy grandes en la ocupación de un individuo. Pero, creo que el riesgo de no tener un empleo a causa de una falta de estas partes del lenguaje no es justo. Si una persona tiene todas las habilidades para calificar para un empleo, errores minores no deben arruinar su oportunidad. Sin embargo, avances en tecnología, especialmente programas que corrigen “errores” gramáticas, pueden cambiar su lenguaje. Con avances como esto, es difícil tener un papel con gramática perfecta. Después de leer este artículo, tengo una mayor apreciación de maestros y su énfasis en acentos y tildes en palabras porque, sin estas detalles, palabras pueden tener otras definiciones y pueden afectar la manera en que se habla.

    ResponderBorrar
  14. Me gusta este tema porque soy muy malo a deletreando. Era una niña nunca estuve en ningunas spelling-bees porque soy malo a deletreando. Tecnología me ha ayudado mucho porque uso "Grammarly" y spellcheck con mi tarea. Tecnología tiene desventajas tambien. Nosotros contamos con tecnología ayudar nos y sin tecnología, pienso que hay muchas más problemas con gramática.

    ResponderBorrar
  15. Primero, pienso que es interesante que en el título, usted escribió “otrografia” en lugar de “ortografía.” Espero que este sea deliberadamente. Es un ejemplo de la importancia de ortografía en mi opinión. Entiendo la razón que ortografía es la cosa que prohíbe personas y sus ocupaciones preferidas. Si un profesor tiene muchos errores gramaticales, va a enseñar hábitos malos a estudiantes. Así que entiendo este razonamiento. Pienso que tecnología juega un rol en este declina de habilidades de ortografía. Personas dependen de “autocorrect” y cosas similares y nunca aprenden las habilidades ellos mismos.

    ResponderBorrar
  16. En mi opinión, errores pequeños en ortografía no pueden dejarte sin tu ocupación preferida. Sin embargo, ortografía es muy importante y lo juega un papel importante en las opiniónes de otros personas. Creo que los tecnológicos han tenido un efecto en ortografía. Este es porque con la invención del corrector ortográfico, la gente no necesitan memorizar la ortografía de las palabras. Este es ambos bueno y malo porque la tecnología ayuda arreglar errores en ortografía pero la tecnología también previene necesitan memorizar los errores.

    ResponderBorrar
  17. En mi clase, hablamos sobre las definiciones y cómo las palabras son diferentes en otros países. Este problema es difícil porque el error y la gramática de las palabras pueden crear palabras que insulten a la gente de otros países. No estoy de acuerdo con que alguien no consiguiendo un trabajo debido a él sin embargo. La gente tiene que entender que las palabras son diferentes en cada país y sabiendo esto, la gente no debe reaccionar mal y pensar que dijo algo que es insultante. La tecnología ha desempeñado un papel en este problema y crea conflictos entre las personas por el error de los acentos y mal uso de las palabras.

    ResponderBorrar
  18. Esta tema es muy discutible. En mi opinión, gramática y ortografía deben jugar un papel el mundo trabajando. Con tecnología, no sabe si o no un(a) solicitante significó usar grammatica o ortografía mala. No pienso que estas personas deben estan rechazado según esta. Sin embargo, hay muchas personas en el mundo buscando para trabajos, y yo comprendo por que los maestros insisten que pongan los acentos en palabras.

    ResponderBorrar
  19. Este artículo es interesante, pero yo no entiendo por qué es un problema. Pienso que ortografía y gramática es importante, pero no estoy de acuerdo que una persona no debe recibir una trabajo porque eso. Es una cosa pequeño y no necesita decidir si una persona obtiene un trabajo, como una profesora. No es justo. Para tecnología, no pienso ue los avances tecnológicos han tenido un efecto. Según el artículo, no hay asociación.

    ResponderBorrar
  20. Creo que este artículo es interesante. No creo que es correcto que la gente no debe conseguir un trabajo simplemente porque tienen errores en su gramática. Creo que la tecnología tiene un impacto en nuestra Gramática porque estamos enviar mensajes de texto y no usar la gramática correcta. Sé que para mí, utilizo inglés incorrecto y roto cuando texto y me atrapo a veces haciendo la misma cosa cuando escribo en clase.

    ResponderBorrar
  21. Este es un tema interesante para pensar. Creo que los buenos hábitos deberían establecerse temprano. Es fácil solucionar un problema antes de que sea más avanzado. Sin embargo, no entiendo por qué alguien no conseguiría un trabajo debido a un error. Todos somos humanos y cometemos errores. Recibo buenas calificaciones, pero a veces cometo errores de ortografía. Esto no me hace menos inteligente o trabajadora.

    ResponderBorrar
  22. No pienso que otrografía es muy importante. Entiendo porque personas quieren mostrar jóvenes como deletrear, pero no es un buen indicador de el inteligencia de una persona. No soy bueno deletreador, pero el internet me ayudan. Es un recurso legítimo hoy. Es importante a probar a ser correcto, pero el cerebro no necesita a tener muchas palabras ya.

    ResponderBorrar
  23. Yo reconozco unas de las reglas en las preguntas del artículo, como qué o que, y las minúsculas iniciales en los meses y días de las semanas. Pienso que es importante para una persona estar correcto cuando aplican para un trabajo. Es posible que este es muy estricto, pero es importante en muchos trabajos estar correcto cuando escribiendo. Especialmente para los profesores, ellos están enseñando los niños, y si ellos usan las palabras o acentos incorrectamente, los niños no aprenderán estas reglas correctamente. Los acentos son importante porque sin o con un acento pueden cambiar el significado de una palabra.

    ResponderBorrar
  24. Pienso que los errores gramaticales no deben determinar la inteligencia de una persona porque no es una representación correcta de conocimiento. También es importante determinar si un profesor es una persona reliable y intelligente en el tema de enseñar. Si los estudiantes no entienden que una profesora dice o habla porque de los errores gramáticas, etste es una problema. La problema es influie por technologia porque hacer la problemo sobre ortografía más recoger en el mundo y es difícil por profesoras dan un trabajo en resultado. No pienso un error muy minor es una problema cuando determinando la posición de una persona y abilidad a tener un trabajo. El artículo fue interestsnte pero no una problema grande en el mucho en mi opinión.

    ResponderBorrar
  25. Personalmente, no es justo negar un profesor a causa de un error como un faltas gramaticales. La razón principal de la enseñanza es preparar los estudiantes para el éxito cuando ellos licenciarse. Y este puede lograr solamente para los profesores que preocuparse sobre sus estudiantes. No es importante que los profesores tienen faltas gramaticales simple. Profesores buenos y efectivos son raro en la mayoría de los escuelas, así es muy mal perder un profesor bueno a causa de un error poco.

    ResponderBorrar
  26. Yo tuve once de diecisiete correctos. En mi opinión, es justo. Simplemente tienes que aprender esas cosas y buscar para errores. Si estas dependiente en la tecnología para corregir su ortografía o gramática y quieres ser un profesor, debes aprender cómo no ser tan dependiente en ello. No importa tanto si quieres alguna otra profesión, pero los profesores deban saber cómo escribir correctamente para que no ensenan los niños la cosa incorrecta.

    ResponderBorrar
  27. Yo son TERRIBLE con ortografía y gramática! En español y ingles. No me gusta como nos sociedad importa tanto sobre gramática porque es muy difícil para mi y me critican mucho a causa de esto. Yo entiendo comunicación es importante, pero, si tu puedes entender mi mensaje general, ¿porque es importante si hace algunos errores? En mi opinion, tecnología es muy util con ortografía y gramática porque, especialmente en ingles, palabras son difícil a escribir correctamente y yo necesito buscar como hacerlo. Pero, pienso que yo puedo ser un poco dependiente de tecnología también.

    ResponderBorrar
  28. Este ejemplo es un extremo y no pienso que es justo. Yo pienso que tecnología teñido un efecto en nos gramática pero nadie debe no dar un trabajo porque las faltas. Yo entiendo porque profesoras son más estricto con los acentos y palabras.

    ResponderBorrar
  29. Pienso que estoy parcialidad en esta tema porque no uso ortografia y gramtica perfecta en muchas de mis obras. Sin embargo, no pienso que gramatica o otrtografia es el mas importante en todas escenarios. Pienso que hay escenarios specifica cuando ortografia y gramatica es muy importante por ejemplo cuando aplicando a Universidad o aplicando a un trabajo. Pero en mi opinion gramatica es solamente ayuda y podemos communicar sin gramtica perfecta.

    ResponderBorrar
  30. Creo que esto es muy injusta para las profesores para se disparado de dar clases porque él o ella hicieron una error de la gramática simple. Sé que la gramática es importante en la educación pero nadie es perfecto y la gente hace erroren todo el tiempo. Y aprendemos de nuestros erroren pero en este caso, es muy injusto para el disparado alguiena para hacer un error. Todavia puede ser fijado de ello, fácilmente.
    -Leena Sumalee

    ResponderBorrar
  31. Soy mal con ortografia y gramatica en ingles. Conozco que muchas otras personas en mi año son malas en las reglas de gramatica. Es porque despues de la escuela primaria, no aprendemos la gramatica. Pienso que los acentos y los tildes son muy importantes, aunque no sé donde estas ellos están en la palabra. Sin los acentos y los tildes en algunas palabras, las palabras traducen a unas otras cosas. Y si, tecnologia tiene un efecto en nos gramatica porque el corrector ortográfico siempre arregla nuestros errores.

    ResponderBorrar
  32. A mi, ortografia no es negociable. Desde tenia siete anos, he tenido orgullo en mi habilidad a deletrear. Tengo muchos trofeos de deletreando. Es muy frustrante cuando Jacobo Little nunca deletrea palabras correctamente en pruebas. Creo que autocorrección entrena niños a no aprender como deletrear. Con autocorreccion, teléfonos pueden deletrear para los usuarios.

    ResponderBorrar
  33. Yo creo que esto es muy interesante y es algo que he pensado antes. Yo pienso que si estas hablando con mala otrografia por texto con tus amigos, esta bien usar abreviaturas para ser mas rapido y mas conveniente, pero igual hay que hacerlo comprensible. La unica cosa que es malo con esto es que hay que ponerse en un buen habito de usar gramatica correcta, y por eso es que yo siempre trato de usar gramatica correcta cuando textiando con mis amigos. Por ejemplo, yo nunca he tenido problema con escogiendo "they're", "their" y "there", y tampoco he tenido problema con "effect" o "affect", y pienso que es porque siempre practico.

    ResponderBorrar
  34. Creo que definitivamente es cierto que la ortografía es importante. Si no puedes tomar el tiempo para ensurar que su gramática es correcta, quizás no puedes tomar el tiempo para ensurar que el resto de su trabajo es bien hecho. Además, creo que su ortografía en la escritura demonstra el nivel de educación que tienes, entonces es importante tener buena ortografía. Con tecnología como el corrector ortografica, tambien es muy importante tener buena ortografia porque no es difícil. Si envié un ensayo a un universidad con errores de ortografía, comprendería más si me rechazaron, porque escribir así no es profesional.

    ResponderBorrar
  35. Esta tema es interesante para mi. No tengo un opinion, porque puedo ver ambos lados de la discusion. Pienso que acentos y tildes son importantes a un parte de lengua, pero pienso que aprendizaje va mas lejos que eso. Por ejemplo, frases con errores gramaticas pueden estar entendido, y personas pueden ser inteligente con errores. Sin embargo, si una persona quiere trabajar en un sujeto a donde hay escribir, acentos y tildes son importantes. Gramatica no es el sola manera a ser inteligente, pero es importante en el mundo de trabajos.

    ResponderBorrar
  36. Cuando hice ese pruebita en el artículo, muchas de mi respuestas estuvieron incorrectos. Pienso que este es a causa de español no es mi lenguaje mejor. Todavía, pienso que es importante apredender gramática. Creo que los avances tecnológicos han tenido un efecto porque tecnología puede corregir nuestras faltas gramaticales. Entiendo por qué los profesores enseñar gramática.

    ResponderBorrar
  37. Este situacion es importante a muchas escualas ahora. La gramatica puede cambiar la definicion y la uso de muchas palabras. En escuelas, los ninos apreden la gramatica, los tildes, y acentos de palabras. Sin embargo, con tecnologia, los errores son menos presente porque de notificaciones. Tecnologia es importante para la gramatica, especialmente en espanol. Pero, personas de otras languas tambien tiene un responsibilad a entender mas palabras y la gramatica. Es importante en el mundo, pero los errores occuren en el mundo.

    ResponderBorrar
  38. Con los avances tecnológicos de hoy, es comprensible que hay estas reglas. No hay realmente una gran excusa para que su gramática sea incorrecta con cosas como el corrector ortográfico en existencia.
    Si quieres ser un profesor, pero no entiendes cómo usar la gramática correcta, ¿cómo puedes confiar en enseñar gramática a otros? Mientras que los errores pequeños y infrecuentes en la gramática que no cambian significando demasiado pueden ser perdonados, el uso incorrecto repetido de un idioma es una razón comprensible para contratar a alguien para una ocupación específica.


    ResponderBorrar
  39. Este es una problema en el sur. No estoy deciendo que muchos personas son educado, pero muchas personas usan gramatica mala. La gramatica mal da muchas personas una mala apariencia. Es muy triste pero el uso correcto de una idioma es muy importante (specificamente para el mundo de hoy).

    ResponderBorrar
  40. Personalmente, no pienso que la otrografía es muy importante. No puedo deletrear palabras complicadas y, a veces, palabras faciles. Ahora, tecnología puede arreglar palabras incorrectas y a causa de, no es importante a deletrear. Si tengo que enviar un correo electrónico a un jefe, puedo usar tecnología a arreglar mi otrografía mala. Tecnología ha causado esté problema, pero es la solución también.

    ResponderBorrar
  41. Pienso que es necesario ser bueno en sus destrezas gramáticas sí quiere ser una maestra. Pero, todas personas hacen errores. Maestras no son un excepción. Pero, la frecuencia de errores es importante, sí tiene muchos errores el trabajo probabmente no es para usted (especialmente si enseña un lenguaje). En mí opinión es dependiente en si la persona hace muchos errores, y repetidamente.

    ResponderBorrar
  42. Pienso que es un idea interesante.
    No pienso es verdad que una persona no tiene un trabajo porque ustedes hacen errores de gramatica. Yo entiendo que unas personas piensan que los errores son perezosos, pero tambien may muchos buen trabajadores que hacen errores pequenos. Personalmente, hago errores de ortografia y gramatica a menudo (no es bueno). Tambien, pienso que la tecnologia tiene un gran impacto porque muchas personas confian en "autocorrect" arreglar errores pequenos en vez de aprendiendo la gramatica correcta.

    ResponderBorrar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  44. Pienso que es interesnte pero tambien yo creo que nada persona deber perder sus trabajos para un error pequeño. Es importante tener professores con grammatica buena pero es tanto ser muy especial. Professores son gentes tambien y hacer errores, tan yo piense algunos errores son buenos. Y es mas dificil con tecnologia com gramatica correcto y otras tecnologias.

    ResponderBorrar
  45. El castigo no es justo. Creo que la tecnología tuvo un efecto porque de hablando por teléfono. Para hablar por teléfono las personas son muy simples y no son correctas. Porque de esto, lenguaje cambia de la misma manera. Entiendo por qué los maestros insisten en la gramática correcta, porque es importante tener razón.

    ResponderBorrar
  46. Yo pienso que es muy interesante. Gramatical error es impotante para Las personas. Pero yo no pienso que el gramática error debe hacerte perder un trabajo. Frases gramaticalmente correctas y las palabras son importante sin embargo. Tecnología ha tiendo un impacto en nuestra gramática. Confiamos mucho en la tecnología, as que cometemos más errores.

    ResponderBorrar
  47. la ortografía y la gramática son muy importantes en un trabajo profesional. El trabajo toma la mejor persona ellos miran su educación que incluye la gramática y la ortografía. Los errores suceden sí, pero en un trabajo profesional es importante ser apropiado.

    ResponderBorrar
  48. Yo creo que el topico es muy interesante. Yo pienso que los errores en ortografia no deben determinar cuando una persona recibe uno trabajo. Pero, yo creo que los personas que quieren un trabajo necesitan chequiar sus applicaciones para los errores. El uso de tecnologia puede ayudar los personas en chequian sus applicaciones, y puede ser la diferenecia en una applicacion. Yo pienso que personas necesitan usar los adventajas de tecnologia.

    ResponderBorrar
  49. Estoy de acuerdo con Frances. Siempre he tenido un tiempo muy difícil con la ortografía, y creo que es injusto que alguien pierda un trabajo por errores gramaticales simples. Yo creo que es importante saber cuando usted ha cometido un error, y aprender de eso, pero muchas personas no recuerdan todas las reglas básicas de gramática una vez que se van de la escuela. Creo que los avances tecnológicos han hecho que la ortografía sea mucho más fácil. Ahora bien, si usted no sabe cómo deletrear algo, puede decir la palabra en su teléfono, y ver cómo está escrito. Además, hay muchos sitios web que pueden corregir errores gramaticales sólo a través de un programa de ordenador. Ortografía y gramática son duras.

    ResponderBorrar
  50. Pienso que el tema es muy interesante. También, pienso que ortografía y gramática es muy importante. Sin embargo, no pienso que errores en ortografía o gramática debe hacer una persona pierde un trabajo. Confiamos en tecnología a corregir nuestros errores. Este hace nuestra gramática más peor.

    ResponderBorrar
  51. Este articulo fue muy interesante para mí. Creo que errores en gramática debe decidir si una persona obtiene un trabajo. Para mí, ortografía no es cosa grande si una persona sabe lo que están diciendo. Con tecnología, ayudará con los error y revisarlos. Pero la gente conta con la tecnología mucho que cuando ellos tienen escribir sin tecnología, pues no saben cómo.

    ResponderBorrar
  52. No pienso que eso es una regla a SMMHS. Muchos de mi professoras (especialmente muchachos) tienen grammatica y ortografia terible. No pienso que es justo en grados mas viejo. Es importante en escuela primaria porque ellos aprenden grammatica y ortografia pero en escuela secundaria, nostotros saben eso. Si una professora es muy bien, no neccisita grammatica u ortografia perfecto.

    ResponderBorrar
  53. El tema es muy controvertido porque hay dos argumentos válidos que podrían hacerse. Creo que es justo porque con una educación universitaria para convertirte en un maestro necesitas poder hablar y escribir correctamente. Pero subjetivamente, si una persona puede hacer lo que el trabajo le pide y hacerlo bien, deberían obtener el trabajo. La tecnología podría haber afectado a la gramática de esta persona porque la usamos todo el tiempo y hablar es muy informal. Y sí, tiene sentido por qué los maestros apoyan la gramática adecuada porque es importante para la vida real.

    ResponderBorrar
  54. A mi personalmente me interesa este tema, y pienso que no es una desicion justa. La ortografja es importante, pero no tan importante, como para no conseguir un trabajo. Es dificil hacer esta desicion porque hay mucha gente, que hablan un idioma como su segundo idioma, y si quieren trabajar en un pais donde no hablan su idioma entonces no es justo. Una persona no puede ser perfecta y mas si no es su lenguaje. Tu ortografia no deberia quitarte tu trabajo, pero tambien no puede ser horrible tu ortografia.

    ResponderBorrar
  55. creo que es justo porque la profesores necesitar a saber a no hacer faltas gramaticales. avances tecnológicos teinen un efecto porque profesores escuhar muchas formas de espanol. si yo entiendo porque los profesores usar tildes y acentos en las palabras a cambio sentido de un palabras.

    ResponderBorrar
  56. Pienso que es muy interesante la importancia de estos acentos al trabaja. Pienso que si los acentos no cambian que la palabra significa no son tan importante. Pienso que los cualificados son muchísimo más importante que unos acentos. También, el correcto ortagrafia cambia nuestros errores así que nadie sabe no es tan importante tante. Si los errores no afectan la comunicación no me importan.

    ResponderBorrar
  57. Pienso que es muy interesante. Cuando yo conteste las preguntas, no conteste bien. Con tecnología pienso que es más difícil con gramática. Cuando yo envio un mensaje de texto a amigos, no tengo gramática perfecta. Es una manera de comunicación que es muy informal.

    ResponderBorrar
  58. Porque de tecnología, estudiantes no necesitan hacer gramática perfecta porque de computadoras y programas que estan usado corregir palabras y gramática. Pienso que este artículo hace un punto justo, pero hay cadas trabajos que no necesitan gramática perfecta siempre. Pienso que es muy importante para estudiantes saber que es correcto y que profesores deben enseñar accentos y tildes, pero no pienso es la termina del mundo.

    ResponderBorrar
  59. En 2018, nosotros tenemos tecnologia en todos de los aspectos de vida. Es posible decir que nosotros no este avances, pero muchos personas en los estados unidos lo hacen. Con estos avances, es ridiculo no ser gramaticalmente correcto. Si no esta dispuesto a invertir tiempo en ser correcto, no merece un trabajo. Es simple.

    ResponderBorrar
  60. Creo que tienes razón en lo que dijiste. Personas pueden ser inteligentes pero la ortografía es importante porque puede dictar cómo te presentas. En este año todos tienen un celular o una computadora que corrige la ortografía y gramática. Cuando estuve escribiendo esto la computadora me ayudo con gramática. Es importante y las personas deben aprenderlo pero no creo que una falta de un tilde o una falta de algunas palabras debe dictar si puedes tener un trabajo. Depende en el trabajo que quieres también, si quieres ser un profesor debes saber como escribir pero en algunos trabajos no es importante.

    ResponderBorrar