viernes, 2 de noviembre de 2018

¿Qué constituye una rebelión?

     Estaba leyendo un artículo en El País sobre cuantos años de cárcel van a servir los lideres del movimiento separatista Cataluña. Yo no soy experta sobre España y su política, así que leí otro articulo que explica un poco mejor lo que sucedió el año pasado. (Incluye un vídeo. Deben oír un poco de lo que dice para que oigan el lenguaje que es diferente al español aunque si se concentran, pueden reconocer unas palabras.) Pero en todo lo que leí, no encontré donde estos lideres llamaron a armas a los Catalanas. Y esto me hizo pensar que quizás mi idea de rebelión no es igual que el del gobierno de España. Cuando yo pienso en rebelión, yo pienso en militar y violencia, no un parlamento votando por independencia.
     No sé si ustedes sabían esto, pero Tejas, en su constitución, mantiene su derecho a dejar la unión. Me pregunto si la legislatura estatal de Tajas votara por ser independiente, ¿el gobierno federal consideraría eso un acto de rebelión? ¿Qué piensan ustedes? ¿Tiene un territorio el derecho de declararse independiente? Aquí están los artículos que yo leí:

https://elpais.com/politica/2018/11/02/actualidad/1541147101_923073.html
https://www.bbc.com/news/world-europe-29478415

62 comentarios:

  1. Pienso que es muy difícil a determinar un rebelión en relación a los condiciones del gobierno y una situación política en un país. Sí el gobierno no satisface las personas en el país, un rebelión occure. Sí el situation es muy malo, las personas del país tienen las derechas a un rebelión, pero usa de violencia o fuerza no es correcto en mi opinión. Si es un acto de independencia política, es aceptable si las personas en un país quieren. Si los condiciones son malo, un territorio debe el derecho de declararse independiente.

    ResponderBorrar
  2. Creo que la independencia es un derecho para los territorios. Obviamente, en la historia del EEUU, el territorio declara independencia de la inglaterra. No se mucho sobre la situación en la espana, pero yo creo que es el resultado de identidad. En el EEUU, tenemos estados en nuestra país, y es similar en España, pero los estados tienen culturas diferentes. Pienso que un territorio tiene un derecho declarar la independencia, pero pienso que el gobierno tiene el derecho considerar que un rebelion. Es importante para el gobierno actuar moralmente, no hacer daño sus ciudadanos si ellos están actuando en paz.

    ResponderBorrar
  3. Creo que los estados pueden salir de los estados unidos si es necesario. No creo que es una idea buena, pero pienso que si las personas en el estado piensan que es beneficioso para ellos, pueden salir. Sin embargo, la pregunta de si es un rebelión o no es más dificíl determinar. No se si el gobierno pensaría que sería un rebelión o no, pero, en mi opinión, pienso que es un rebelión. Si un estado trata a salir de los estados unidos, pienso que están rebelando. Si tienen una razón buena para necesitar salir de los estados unidos, pienso que es muy justo que salen, pero ahora, no pienso que hay ningunas cosas que son tan malos como necesitan salir del país.

    ResponderBorrar
  4. Creo que este es un tema difícil. Como tú, pienso en la violencia cuando pienso en una rebelión. Pero tus puntos me dieron una nueva visión. Creo que un territorio que diga que son independientes sería una rebelión, sin embargo, si el territorio está sobrevivir solo, debería tener el derecho. Creo que esto se puede ver en todo el mundo. China y Taiwán son un ejemplo.

    ResponderBorrar
  5. Creo que la situación de España es la misma que la de otros países como China, Taiwán y Estados Unidos. Un territorio que diga que son independientes y quieren independencia sería también una rebelión. Creo que una razón por la cual la rebelión se acumula se debe al mal gobierno. Creo que un territorio debería tener derecho a ser independiente, pero no debería ser violento o causar daño a nadie.

    ResponderBorrar
  6. Estoy de acuerdo con el punto que rebeliones hacernos pensar de violencia. No he considerado la extracción de territorios como "rebellion." Pienso que las tienen derechos salir si quieren, pero no es una idea Buena. En los EEUU, sería considerado como traición. Pienso que en otras países sería la misma, cual causaria mucho conflicto.

    ResponderBorrar
  7. No considero esto un acto de rebelión. Dejando la unión es en sus derechos y el gobierno debe saber ese. Creo que un territorio puede declarar soberanía. Nosotros lo hicimos con los británicos. Si Cataluña piensa que dejar es la mejor cosa hacer, entonces tiene el derecho.

    ResponderBorrar
  8. Pienso que es difícil decidir porque cada país es diferente. Yo recuerdo las personas están hablando sobre California declararse independiente, pero no Texas. Pienso que sí un país quiere independencia que es un rebelión porque Los Estados Unidos rebelado de Britain para independencia. Un rebelión es acción de violencia porque nunca es un rebellion tranquilo. Es sorprendente sí La Cataluña tiene no violencia en sus rebeliónes.

    ResponderBorrar
  9. Pienso que es muy dificil para hablar por otras países porque no soy una experta en otras países. Es muy interesante escuchar sobre reglas o costumbres en otras países porque es normal en su países pero no es normal en mi país. Si yo pienso algo es malo o no me gusta algo, tengo que respetarlo porque es una regla en este país.

    ResponderBorrar
  10. Sra. Stricklin, yo tengo los mismos pensamientos. Solo es una rebelión si esta echo con violencia y armas. Pero al mismo tiempo, ¿si separar de un país no es rebelión, que es? En el mismo tema, es difícil decidir si territorios tienen el derecho de su país. Se piensa que obviamente tienen el derecho de separar para mantener sus intereses, pero al mismo tiempo, el país tiene que mantener sus propios intereses y eso usualmente constituye de prevenir la separación.

    ResponderBorrar
  11. Yo pienso que territorios tienen el derecho de declararse independiente, si tienen una buena razon. Si el territorio dice que solo quieren declararse independiente porque no se sienten parte de su pais, no pienso que es razonable. Si lo hacen para que ayuden a su gente financialmente, me pareceria razonable. En mi opinion hay dos tipos de rebeliones, las activas y las passivas, las que usan violencia y las que usan politica. Aunque solo hablen politicamente con su pais es una rebellion para mi.

    ResponderBorrar
  12. Creo que un rebelion usualmente usa violencia. No pienso problemas legislativos son jun rebelión. También no pienso que estados deben ser capable de declararse independiente. Este es porque estados reciben dinero del gobierno nacional para sus calles y otras cosas. Si quieren declarar independencia, tiene ser independiente sin ayuda del gobierno nacional .

    ResponderBorrar
  13. Pienso que es un problema interesante. Yo no sé mucho sobre España pero pienso que es similar a los estados unidos. Si un estado en los Estados Unidos quiere salir, pienso que es un derecho. Con culturas diferentes, hay ideas diferentes sobre independencia y rebellion. Creo que no necesita violencia por un rebellion.

    ResponderBorrar
  14. Creo que Tejas sí tiene un derecho para dejar los Estados Unidos si ellos quieren. Aunque es un acción de rebelde, no creo que es un acción que los Estados Unidos podrían realmente oponer, porque es en la constitución de Tejas, y entonces es un hecho real. Creo que el problema más grande sería en Tejas, no en los Estados Unidos, porque el estado no tiene los recursos para ser totalmente independiente. Muchos recursos todavía vienen del gobierno federal. Entonces, no creo que Tejas se va a poner independiente, pero si quieren, creo que tienen el derecho para hacerlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El escritor de este comentario es Emily Perez.

      Borrar
  15. Yo pienso el mismo, cuando pienso de un rebelion, pienso de violencia. Pienso que este tema es dependiente en la definicion de rebelion y no pienso que hay un rebelion sin violencia. Pienso que problemas legislativos solamente son desacuerdos. En este situacion, hay un desacuerdo entre legislatura estatal y el gobierno federal es un desacuerdo y hay razones mas facil resolver que un rebelion. En mi opinion, problemas con el gobierno puede resolver un desacuerdo mas facil que un rebelion violencia.

    ResponderBorrar
  16. Un territorio tiene el derecho, pero solo por un recurso final. No entiendo todo el información, pero pienso que primario razón que Catalonia quiere salir es porque nacionalismo es demasiado grande. Pienso que el gobierno de España tiene muchas problemas, pero el rebelión es un reacción emocional, no es lógico. Pienso que ejército es necesario y apropiado de parte de el gobierno. Soy un pacifista grande, pero pienso que, si algo realmente es lo suficientemente importante para declararía independencia, es importante a luchar por eso, si es necesario. No pienso que Catalonia tienen algo para entrar en guerra.

    ResponderBorrar
  17. Cuando yo pienso en rebelión, pienso de violencia también. Creo que el gobierno federal consideraría eso un acto de rebelión. Pienso este porque yo leí que en nuestro constitución estados no pueden dejar la unión a menos que todos estados están en acuerdo. Si condiciones son malo, creo un territorio debe tener el derecho de declararse independiente. Sin embargo, no pienso los estados deben dejar la unión.

    ResponderBorrar
  18. Me gusta a pensar sobre cosas como este. Pienso que es muy interesante que como entiendas una palabra puede afectar como piensas sobre un situation completamente. Según mi definición de un rebelión, pienso que los Catalanas rebelaron. Pero, yo entiendo porqués puedes pensar diferentemente. Sin embargo, pienso que el pregunta sobre el derecho de territorios a rebelar es mas difícil. En mi opinion es muy dependiente en el situación. Y sobre tejas, pienso que puedes disfrutar este viseo: https://www.youtube.com/watch?v=S92fTz_-kQE

    ResponderBorrar
  19. Creo que un territorio deberí tener derecho que su propia independencia. Y que tampoco debería ser heridos violentamente. Deberían poder elegir si quieren irse. Sin embargo, esor también se hacer a mal que su gobierno es demasiado. Porque si el gobierno es malo entonces simplemente indefenso a su propia gente porque no tienen ninguner esperanza en todos los demás sino ellos mismos. El mismo problema con España es igual que en Taiwán y China.
    -Leena Sumalee

    ResponderBorrar
  20. Estoy de acuerdo con la idea que para mi, rebelión incluye violencia y armas. Pero, no se que Tejas mantiene su derecho a dejar la unión. Es una idea loca a mi. Después de yo lei sobre esto, realicé que si Tejas deja la union, pienso que en un acto de rebelión. No se si nuestro gobierno va a pensar que es un acto de rebelión. Creo que un territorio tiene el derecho de declararse independiente, pero el territorio necesita entender la consecuencias primero. El territorio debe estar listo aceptar la consecuencias que viene.

    ResponderBorrar
  21. En mi opinión, un acto de rebelión significa alguno acto contra el gobierno de un país. Este acto puede ser muy violento y implicar fuerzas militares. Sin embargo, actos de rebelión no tiene tener violencia y militares. Personas rebeldes pueden actuar contra su gobierno en maneras civiles, como se puede ver por las acciones del movimiento separatista Cataluña en España. Este grupo actuó contra su gobierno para ganar independencia, pero los líderes nunca llamaron el grupo a armas. En los Estados Unidos, el estado de Tejas teóricamente tiene el derecho dejar la unión. En mi opinión, si este estado decide votar por ser independiente, nuestro gobierno vería eso como un acto de rebelión. Sin embargo, yo no consideraría esto como un acto de rebelión siempre que el estado es independiente para no pelear contra el gobierno con violencia y fuerzas militares. Por esto, creo que un territorio tiene el derecho declararse independiente si no tiene intenciones violencias. Sin embargo, necesitamos estar seguro que la independencia de un territorio no destruirá la fundación de un país, y si la hace, esta acción no es necesaria ya que causaría más problemas que podría haber arreglado.

    ResponderBorrar
  22. Personalmente, pienso que un territorio tiene el derecho declarar su independencia de un país si tienen razones importantes dejarlo. Pero, no pienso que es un idea buen para Cataluña separar de España porque no pienso que será beneficiar cada país, y es el mismo por Tejas. También, pienso que un gobierno puede considerarlo una rebelión si un territorio quiere dejar una nación. Pienso que con la situación con Cataluña será violencia en el futuro, pero es interesante que no hay ahora.

    ResponderBorrar
  23. Yo pienso que yo necesito investigar más. Inicialmente, creo que el territorio no debe ser independiente. Sin embargo, pienso que el argumento es bueno porque pueden arreglar los problemas con Cataluña. Pienso que es un acto de rebelión. Pero a veces, necesitamos rebelarnos para mejorar la sociedad.

    ResponderBorrar
  24. Creo que es muy difícil determinar que es una rebelión y que es una demostración de las derechas que un grupo tiene. Esto es diferente entre cada país y cada gobierno, también. En algunos países, como usted escribió, un acto de rebelión puede ser un parlamento de personas que quieren cambio, y en países como los Estados Unidos, muchas personas ven actos de violencia como rebeliones. Mientras, en el pasado, un país declararse independiente habría sido un acto de rebelión, creo que es más o menos aceptable ahora. No es evidente que esto sea como el gobierno ve al situación porque si Tejas se declara independiente, es una repetición del pasado, y no puedo saber cuál sería el reacción del gobierno o las personas en esta situación. Todo en todo, creo que territorios debe tener el derecho de declararse independiente, pero no es seguro que no habrá problemas con estos derechos.

    ResponderBorrar
  25. Pienso que es muy interesante. Al principio, estaba de acuerdo que rebelión tiene a tener violencia...Pero entonces pensé sobre éste, y pienso que actos de rebelión puede ocurrir con no violencia. Si un estado quiere a salir de el país está en, es su derecho hacer así. El gobierno de este país debe ser respetuoso de su decisión en mi opinion. Especialmente si la gente rebela sin violencia, el gobierno debe ser cooperativo con esos personas y qué quieren a hacer.

    ResponderBorrar
  26. Yo creo que la gente debe tener la capaz para ser independiente. Por ejemplo, yo creo que la gente de catalonia, texas o baviera debe tener la capaz para ser independiente. Pero, yo pienso que es la ventaja de los territorios para permanecer un parte del pais grande. Mi definicion de una rebelion es la misma de usted, una con una guerra. Yo no creo que la movimiento independiente de catalonia es una rebelion.

    ResponderBorrar
  27. Personalmente, pienso que un territorio tiene el derecho de declararse independiente. Sin embargo, en la historia del Estados Unidos, la guerra civil fue un importante palea para la pais. "La union" es uno ahora, y Texas, e otros territorios deben pensar sobre las consequencias. Tambien, creo que muchos actos pueden un "rebelion," como guerra, seperacion, y mas que danar una pais. Rebelion tiene violencia, armas, y otras cosas como congregacion contra un goberno y mas. En este mundo violencia es dificil, sin embargo con otras familias y como poblacion, podemos vida.

    ResponderBorrar
  28. Pienso que un territorio tiene el derecho para rebelarse (con una buena razon). La rebelion no tiene que tener la violencia pero a veces, la rebelion lleva a la violencia. En la guerra civil de los Estados Unidos, la rebelion de un estado lleva a la rebelion de muchos estados y este no es bueno.

    ResponderBorrar

  29. Creo que una rebelión puede ser en formas diferentes. En nuestra comunidad, hay protestas contra el gobierno durante el año--- como contra la reunión de Trump este fin de semana. Pero no pienso que un castigo del gobierno es justificable en este caso. Cuando un gobierno responde, necesita responder solamente a violencia o guerra, y responde con paz y respeto cuando puede. No debe silenciar la gente. Un territorio debe tener el derecho a declararse independiente. Pero este hecho no puede ser un elemento de negociación negativa. Este derecho debe representar los ideas de la gente, y si un gobierno nacional no entiende estos derechos, indepedencia necesita ser una opción, todavía. Historia juega un parte grande, especialmente en los estado unidos. Pero, en muchos países, geografía y poder del gobierno no tienen una relación como significada.

    ResponderBorrar
  30. Creo que un estado no tiene la libertad a salir su país. Puedo ver una porción de un país saliendo y teniendo libertad después de saliendo, pero a mí, un estado es demasiado pequeño a salir. Especialmente si el estado esta rodeado por su país. No sé mucho sobre Catalonia, sino si un país cree es necesario a salir un país en el siglo 21, es probablemente necesario.

    ResponderBorrar
  31. Primero, cuando pienso sobre un rebelión, pienso que personas violencias, como armas o otras cosas causar doler y tener atención. La definición de rebelión es alguna cosa contra de el gobierno. No tengo un opinión más fuerte sobre este tema, pero pienso que cuando un lugar tiene una cultura y personas que son difrente que el gobierno, y si el gobierno es no ayuda las personas "diferentes" que si es mejor por el gobierno y el lugar que quiere tener sus gobierno, apoyaría el lugar que quiere un gobierno diferente.

    ResponderBorrar
  32. Yo pensaría que si Texas fuera a tener éxito de la Unión entonces sería considerado un acto de rebelión porque Texas es tratado por igual a cualquier otro Estado. Creo que está bien que un territorio reclame la independencia si no se les trata justamente. Para los Estados Unidos que se separaban de Inglaterra estaba bien porque no nos estaban tratando justamente. Pero si un territorio está siendo tratado justamente e igualmente no está bien que el territorio se vaya.

    ResponderBorrar
  33. En mi opinión, las rebeliones pueden tomar muchas formas, violento o no violento. También, creo que un territorio tiene derecho a ir y formar su propio gobierno, sin embargo, dentro de lo razonable. Hay muchos tiempos que lugares han intentado irse cuando no tenga derecho. En general, en cualquier momento que un territorio quiere abandonar, es un acto de rebelión. La gente necesita darse cuenta de que no todas las rebeliones son malas y pueden crear mucha más paz que el área una vez tuvo.

    ResponderBorrar
  34. Pienso si la legislatura estatal de Texas votara por ser independiente, el gobierno federal consideraría eso un acto de rebelión porque es contra que el gobierno federal quiere. Tambien pienso que territorio debe tener el derecho de declararse independiente. Pienso si territorios pueden declararse independiente que es mas dificil por el gobierno federal abusar el poder. Pienso que es bueno si territorios pueden declararse independiente sin violencia. Si la gente quiere declararse independiente, deben.

    ResponderBorrar
  35. En mi opinion, rebelion puede tener seguridad o ser destructiva. Rebelion es una forma de rotar las reglas. Pienso que rebelion parece malo a muchas personas, pero rebelion es necesario a veces. Si una sociedad esta oprimido y esta tratado malo, esa sociedad tiene la derecha a rebelarse. Sin embargo, esa sociedad no puede esperar a recibir ayuda de las personas que estan saliendo. Rebelion es una eleccion, y hay consequencias que sequir rebelion.

    ResponderBorrar
  36. Pienso que parte de la definición para la palabra rebelión es violenta. La mayoría de personas probablemente creen la misma. En los Estados Unidos, rebelión usualmente significa violencia. Pero, en la situación de España- solo podría significar en el gobierno. Es interesante sobre Texas porque no sé alguno lugar puede la derecha para dejar la union.

    ResponderBorrar
  37. En el pasado, la Confederación de los Edstados Unidos pruebra salir el Union pero, el Union vio este como un crimen y declaraste guerra en la Confederación. Yo piense que si Tejas hace este, el mismo sucedera. Dicho esto, yo pienso que ellos tienen el derecho separarse.

    ResponderBorrar
  38. Cuado yo pienso en rebelión, pienso en organizaciones, protestas, y hablando contra el poder superior. Es posible por las protestas ser violento o no violento. Si Tejas votara por ser independiente, pienso que el gobierno consideraría eso un acto de rebelión. El derecho a dejar la unión es solo en el constitución se Tejas, no en el constitución de las Estados Unidos. Sin embargo, creo que un territorio tiene el derecho de declararse independiente.

    ResponderBorrar
  39. Pienso que un territorio puede declararse independiente si pueden sobrevivir independientementemente. Si un territorio prueba separar en una manera organizado es no reblió. Pero si un territorio separa con fuerza y violencia, esta rebelión.

    ResponderBorrar
  40. En 2011 hubo una revolución en Egipto en la que participé y la revolución fue muy violenta. El gobierno respondió de una manera muy violenta. Estoy de acuerdo con los otros estudiantes cuando dicen que los personas no puede ser silenciada. El gobierno no responder a las protestas es no volencia con violencia.

    ResponderBorrar
  41. No pienso que la problema en Cataluña es rebelión, pienso que es sedición, cómo el artículo dice. No sé mucho sobre Cataluña, pero en general, no apoyo sedición o rebelión. Sobre Tejas, no pienso que es sobre dejar la unión. Pero, si es posible para Tejas dejar el unión legalmente, no pienso que es rebelión. No estoy de acuerdo con este decisión- porque es en nuestro nombre: los estados UNIDOS.

    ResponderBorrar
  42. Pienso que territorios deben tener el derecho de declararse independiente. La pregunta de Catalonia es un ejemplo perfecto. Catalonia tiene una cultura, uña lenguaje, sus costumbres, sus tradiciones y herencias, su estilo de vida. Estas cosas se hacen differente de España, y el gobierno española no no actúa con estas cosas en mente. Es natural que Catalonia quiere ser independiente, y se hacen differente en una manera razonable y en paz. No sé si declararse independiente es un acto de rebelión, pero pienso que si un estado quiere este derecho deberíamos dárselo. También pienso que el gobierno estadounidense considería esté un acto de rebelión. Los Estados Unidos y su gobierno piensen mucho de sí mismo, y considerían declaraciones de independencia de los Estados Unidos un insulto grave.

    ResponderBorrar
  43. Pienso que una rebelion puede ser politica o violenta. De hecho, todos de las rebeliones en historia empezaron como rebeliones politicas. Aunque las personas de Cataluña no son violentas ahora, es posible que ellos se vuelven violentos a alguno tiempo. La misma cosa puede occurir en Tejas. En conclusión, es posible que rebeliones no son violenta.

    ResponderBorrar
  44. Pienso que el gobierno federal consideraría dejar la Unión como un acto de rebelión. El país se rebela para mostrar su libertad de estar en contra de algo. Cuando Texas está abandonando la Unión, se están rebelando. Esto es un acto de rebelión porque están actuando contra las reglas de la Unión. Los territorios deben poder declarar su independencia porque ese es su derecho y se abordan en sus diferentes constituciones.

    ResponderBorrar
  45. Creo que parte de la política es el argumento. Pero, cuando se trata de una pelea, es una rebelión. Creo que si la mayoría de las personas quiere algo, el gobierno debería permitir que lo tengan. Debido a esto, creo que un territorio tiene derecho a declararse independiente. No creo que una país permita que eso suceda, pero creo que es bueno.

    ResponderBorrar
  46. Yo pienso que los estados deberían poder salir de la union. So los estados no gustan la situacion con la union, deben dejar. El Estados Unidos dejo la Gran Bretaña en el 1776. Sin embargo, las revoluciones violentas no es bueno. Si un estado o territorio desea dejar, deberían hacerlo pacíficamente.

    ResponderBorrar
  47. creo que gobierno federal consideraria eso un acto de rebelion para tejas a dejar la union. creo que un acto de rebelion es a dejar la union. un territorio teine un derecho a declararse independiente con un bueno razon.

    ResponderBorrar
  48. Rebelión tiene formas diferentes. Unas rebeliones son violentas y unas son tranquilas. La rebelión en España fue muy violenta, la policía fue muy agresiva. Pienso que un gobierno puede estar enojado, pero este tipo de rebelión y violento del gobierno no debería ocurrir. Pienso que cada lugar debe tener los derechos dejar una país, aunque que decisión puede ser no bueno. No sé cómo los Estados Unidos reaccionarían a un estado querer dejar.

    ResponderBorrar

  49. Sí, declarar la independencia sería considerado una rebelión. Quizás los tiempos hayan cambiado, pero cuando el sur se convirtiera en la confederación, llamaríamos a eso una rebelión. Creo que cualquier territorio debería poder independizarse. Creo que el área necesita comprender todos los problemas que pueden surgir al irse.

    ResponderBorrar
  50. Creo que la idea detrás de una rebelión es muy difícil de entender. Es muy difícil reunir a suficientes personas para crear una rebelión real y combativa. Sin embargo, creo que una nación tiene la capacidad de ser independiente. Aunque, creo que sería una mala idea para un lugar como Texas para salir de los Estados Unidos. Creo que una rebelión, junto a ti, tiene mucho que ver con la violencia. Sin embargo, también creo que con suficiente gente en un punto de vista, una rebelión podría ser alcanzable sin violencia.

    ResponderBorrar
  51. Pienso que la definición de rebelión es diferente para cada país. Sin embargo, en los Estados Unidos, rebelión usualmente significa que hay violencia. Personalmente, pienso que es un rebelión cuando una estada quiere independencia de su país. Pienso que los territorios tienen el derecho a separarse de su país. Si un territorio quiere a separarse, deberían hacerlo con paz.

    ResponderBorrar

  52. Los Rebeliónes tienen muchos formas differentes. Algunos rebeliónes son violentas y a cause de en resultas malo. Sin embargo, algunos son tranquila, y no resultan malo. A paser de que rebeliónes violentas puede malo, necesario en algunos casos. Pero, pienso que rebeliónes tranquilas son mejores en la mayoria de situaciones.

    ResponderBorrar
  53. Personalmente, no pienso que Texas salirá de los EEUU porque ellos se dependen de nosotros. Ellos no pueden salir porque las decisiones del gobierno federal controlan que pasa. La última vez que algunos estados nos fueron, tuvimos una guerra. Técnicamente, este es una forma de rebelión porque no está siguiendo las reglas y leyes de nuestro país. Pienso que Texas necesita permisión para salir pero no debe salir.

    ResponderBorrar
  54. Pienso que la idea de la rebelión cambia según la situación. Si necesitas violencia, entonces usas violencia. Si la cosa solo necesita un voto, entonces hace un voto. Para los Estados hacerse independiente, pienso que un territorio tiene el derecho de declararse independiente. No pienso que es rebelión, pero si es, estados deben tener ese derecho.

    ResponderBorrar
  55. Si está en una Constitución que un estado puede separarse, no creo que sea un acto de rebelión. Porque de el hecho que está en una Constitución, Texas puede separarse los EEUU. Todo el mundo sabe que Texas actúa como su propio país ya y como consecuencia de esto, si Texas decidirse que quiere separarse no es un acto de rebelión.
    Es sólo Texas ser Texas.

    ResponderBorrar
  56. Pienso que un territorio tiene el derecho de declararse independiente. Sin embargo, es dificil. Tejas es interesante porque independiencia de un rebelion saca mucha trabajo. Tambien, la importancia de un territorio es importante en si puede rebel o no. No se que puede pasar. Pero! si Tejas tiene un rebelion puede hacer un lugar para Puerto Rico.

    ResponderBorrar
  57. Yo creo que un territorio si deberia poder hacerse independiente. La cultura en un pais va a variar con todos los estados, como aqui en los Estados Unidos, en donde todos los estados son un poco diferentes, al menos con el sur, el norte, el este, y el oeste. Si es el derecho de las personas que puedan hacerse un pais independiente, y deberian poder rebeliar para hacer eso. Muchas veces es muy dificil hacerse independiente, pero eso es malo y tiene que cambiar.

    ResponderBorrar
  58. Creo que pensamos en la rebelión como violencia porque es lo que está en la historia. La guerra civil fue una rebelión porque fue violenta y hubo una guerra. Discrepar con la política y expresar sus opiniones es libertad de expresión en los Estados Unidos, por lo que no es una rebelión. Creo que la gente solo puede rebelarse contra su gobierno. Cuando un país o región deja a otro, no es una rebelión, es su derecho.

    ResponderBorrar
  59. Para generar cambios, las medidas drásticas son a veces la única opción que queda. La rebelión es a veces necesaria. El cambio es constante. La violencia con la rebelión es desafortunada, pero a veces la violencia se requiere en odre trabajar para el mejor.

    ResponderBorrar