sábado, 26 de septiembre de 2020

Estudiantes del mundo

      Otra maestra de BI en Copenhague compartió un video en Facebook muy interesante. Fue hecho por El Instituto Cultural Danés India. Como los estudiantes no pudieron hacer sus estudios de viaje este año decidieron hacer este video para conocerse y tratar de encontrar las cosas que tienen en común aunque vienen de dos culturas muy diferentes. Nosotros también hemos estado en circunstancias similares así que pensé que sería bueno para ustedes ver esto y compara su situación. ¿Encontraron cosas en común con ellos? A veces se nos olvida que esta pandemia nos está afectando a todos, no solo los EEUU. ¿Podemos aprender algo de ellos?

También, me interesó ver otra perspectiva de este video; estos chicos hicieron este video en ingles (su Lengua B de BI). Noten su vocabulario en ingles y su habilidad de usarlo. ¿Por que ellos aparecen tan cómodos con su segunda lengua (aunque muchos de ellos tienen acentos fuertes)? ¿Qué podemos aprender de ellos?

El video está en Facebook. Es la segunda entrada (la primera entrada con un video). No necesitas tener una cuenta de Facebook para verlo (yo usé mi computadora de escuela y lo vi sin tener que poner mi información de cuenta.

https://www.facebook.com/danishcultureindia/?hc_ref=ART9Pp8J2M-WxDF9xKvOU9kqcdWdFohZawNVPRCKbLGxCjtCEY80oE37YJOA9P3h9zQ&fref=nf&__xts__[0]=68.ARBympJjdLUOOyt37xUX-EYn5C0AlTJQPZWYbhyWN51lL7hBwEyLcaJmgXIuiuDiLyFapBvyaSWRLreGOPvHcjtcXG4dITj_ck8_7MvDbs3ZvRTXydDKR3ZPIhz4IcSvqK5FcB4WJZV7MZKag8cHpvhm3tDmriuKFkcg9TlijstGm7v4Ihs6vUzGFOMW3kqgEiKZPGqSQKveI6UfJnSjDZZPdv_EQYhHWupzIs6sV3kNtABuE0G3Bs7bBnzPsr_aDGYv6fNBVNCIPL5od4VHvAX42njWcuz4mxNG31xcrBznurdJpefSRZ6qVgTq0bvPDFSCaa2yl9biwSB4M9aJn8GQnq-b3zogeUgb_A&__tn__=kC-R

66 comentarios:

  1. Tengo muchas cosas en común con estos estudiantes. Pienso que todos las personas del mundo tienen más en común que ellos piensan y la pandemia nosotros está ayundando realizar cómo similar nosotros son. Las estudiantes hablaron de problemas del mundo también, y mucho de las problemas son problemas yo pienso de. Estoy impresionado con la inglés de las estudiantes y siento triste con mi español ahora. Pienso que nosotros podemos aprender que un lenguaje secundo necesito mucha práctica, pero es posible aprender el lenguaje.

    ResponderBorrar
  2. Yo también pienso que tengo muchas cosas en común con las estudiantes en el video. Me gusta que los estudiantes hablaron sobre muchas problemas que afectan todo. Creo que toda persona tiene muchas cosas differentes en común. Pero tenemos opiniónes diferentes. También creo que el inglés de las estudiantes fue muy buena. He ententido todo y el vocabulario fue bueno.
    De Maverick Greifenberger

    ResponderBorrar
  3. Yo pienso que cada persona experimenta escuela en el red. Nosotros en los Estados Unidos tuvieron escuela en el red y los personas en el video tienen escuela en el red. Nosotros son juntos en estes tiempos porque son nueva para cada persona. Ellos en el video pueden hablar mas que uno lenguaje porque ellos aprenden ingles a un año muy pequeño. Si personas en el Estados Unidos aprenden otras lenguajes a años pequeños, nosotros hablamos bueno también.

    ResponderBorrar
  4. Personalmente yo tengo muchas cosas en común con ellos. Yo olvido mi problemas son globales. Creo que nos aprendemos las problemas son grandes que en la comunidad. Además creo que mi español necesita mejorar porque los estudiantes en el video hablan muy bien inglés. Yo quiero hablar mejor español pero yo no me he dedicado como las estudiantes.
    Jack Tuite

    ResponderBorrar
  5. Primero, pienso que esos estudiantes tienen habilidades de ingles muy buenos. Y pienso un parte de eso es que aparte de los estados unidos, es mas comun para aprender otra lenguajes. Y aqui, gente piense que es una cosa "rara," y eso lleva a personas quienes saben nada de otras culturas y crean suposiciones de otras personas. Pero, me parece que los estudiantes de ambos paises viven vidas muy similares a la otra, y a yo tambien. Necesitamos dejar los barreras culturas y empezar viendo personas de otras culturas como vemos nos mismos.

    ResponderBorrar
  6. Kaid Boehm

    Esta es una idea muy interesante e interactiva para escuelas BI hacer. Estos estudiantes aparecen muy tan cómodos con su segunda lengua en video. Creo que esto es porque los estudiantes practican el idioma mucha en sus clases. También, íngles es la idioma más dominante en el mundo, así lo oyen mucho. Podemos aprender algo de ellos es que ser fluido en un segundo idioma ayuda con la comunicación, la interacción y la colaboración. Tengo algunas cosas en común. Soy optimista sobre el futuro, me gusta pasar tiempo con mis amigos, y pienso que el futuro es brillante con nuestra generación.

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Pienso que tenemos muchas cosas en común con los estudiantes en el video. Pienso que porqué de la pandémica, tenemos muchos problemas en comun. Es muy interesante como bien los estudiantes hablan inglés, pero pienso que en el mundo ellos escuchan ingles mas que escuchamos espanol, asi que ellos tienen una ventaja.

    ResponderBorrar
  9. Luis Bauer
    Las ideas representados de los estudiantes me gustan mucho. Ellos y nosotros tenemos muchas cosas en comun. Y tmabien me podira identificar de unos de ellos. Tambien me gusta mucho como estan hablando como es un problema mundial y no solo national. Tambien es padre que pueden hablar ingles muy bien. Pero eso es logico porque ellos necesitan hablar ingles porque India es coloniciado de inglaterra.

    ResponderBorrar
  10. Nicole Hanson
    Creo que hay varias cosas en común con los estudiantes. Creo que la pandemia realmente nos ha hecho mirar nuestras vidas y mirar lo que hemos hecho, bueno y malo. Me impresionó mucho el inglés de los estudiantes. Me hizo sentir que necesito trabajar en mi español. Creo que estos estudiantes han demostrado que si dedicas tiempo y trabajas a algo, puedes hacerlo.

    ResponderBorrar
  11. Seth Fisher

    Para mi, tengo un poco en común con ellos. Además de el obvio, me gustan la musicá y pasar tiempo con mis amigos como muchos de ellos. Pienso que podemos aprender que personas en todo el mundo tienen más en común que yo pensaba. Ellos son muy buenos con inglés, y me parece que ellos pueden encajar en mis clases. Pienso que ellos son tan buenos porque hablan con personas que tienen inglés como su primer lenguaje. De ellos, podemos aprender que un segundo lenguaje no es más difícil, y si nosotros practicamos mucho, nuestro español va a mejorar.

    ResponderBorrar
  12. Pienso que las personas de India y Denmark saben más palabras y frases en ingles que yo sabe en español. Pero, tienen muchas cosas y problemas en común. Yo creo que todos debemos intercambiar con una persona de un país diferente. Algún día me encantaría ir a un país aprender su cultura y eliminar esteriotipos sobre America. - Kiley Shumpert

    ResponderBorrar
  13. Yo pienos que los ideas de los estudiantes son fantastico, porque yo creo que todos personas en el munod necesitan a aprender sobre otras culturas, y si posible, visitar un otro pais.

    ResponderBorrar
  14. Pienso que es una buena idea comprar nosotros mismos a otros estudiantes de BI. Tenemos muchas similitudes. Como los, me gusta pasar tiempo con mis amigos y escuchar música. Pienso que la pandemia es una herramienta buena desarrollar empatía. Es muy importante considerar las problemas de otros personas y ser unido.

    ResponderBorrar
  15. Will Evans
    Yo pienso jovenes tienen muchas cosas en común con los. Un ejemplo es nosotros tienen muchas libertidad. Yo soy muy impresiando por el ínlges de persones. Yo piesno ellos muy bueno es porque practicar mucho. Yo piesno nosostros aprender muchos desde otros países especialment en como solver COIVD.

    ResponderBorrar
  16. Creo que es beneficioso explorar otras culturas. En mi experiencia, IB es muy bueno para conectar nuestro aprendizaje a otras partes del mundo y ampliar nuestro conocimiento de otras culturas. Creo que la pandemia ha demostrado realmente lo cerca que estamos con algunos y lo poco que estamos con los demás. Es importante compararnos entre nosotros

    ResponderBorrar
  17. Eli Young
    El video fue muy interesante. Nuestros necisitamos communicativo con electonicos tambien, entonces, nuestros muy similaridad. Es cierto que otros paises tiene el coronavirus, tambien, y nosotros necisitamos reconizadolo. Nosotros podemos aprender que ellos no son muy differente a nosotros.

    ResponderBorrar
  18. Pienso que tengo mucho en común con ellos. También, pienso que es importante para reconocer que todo el mundo está tenido las mismas problemas. Pienso es muy fácil, especialmente ahora, para olvidar que nosotros están todos viviendo a través de los mismos eventos. Es importante que nosotros no estamos tan egocéntrico. También, es interesante para ver estudiantes de BI de un país diferente.

    ResponderBorrar
  19. Yo simulo ser un estudiante de muy manera. Yo tengo una escuela línea. Yo tengo que aprender por video.Para no simular a estudiante yo no soy bueno espanol, para bueno inglés. Covid tengo un efecto muy personal de esta manera.
    -Addison Cross

    ResponderBorrar
  20. Puedo ver muchas cosas en común entre nosotros. Creo que es difícil recordar que todos estamos en la pandemia. podemos aprender de ellos que en lugar de sólo mirar las partes malas sobre esto debemos mirar a el bien. Porque un parte del mundo está aprendiendo inglés mucha información está en inglés. que y porque empiezan a aprender jóvenes, son buenos.

    ResponderBorrar
  21. El video es interesante porque nunca pienso en cómo otros estudiantes en otros países están pasando por malos momentos en la escuela y la vida social como nosotros los niños en los Estados Unidos. Es muy impresionante lo bueno que es el inglés de los estudiantes, eso me hace pensar que los estudiantes allí hablan inglés la mayor parte del tiempo. Es reconfortante saber que otros estudiantes entienden lo triste que puede ser este tiempo para los estudiantes en el mundo.

    ResponderBorrar
  22. Muchas de las problemas que ellos hablan sobre, son problemas alrededor del mundo. Pienso que esas problemas son que tenemos en comun. Esas problemas traen nos juntos. Sus vocabulario y ingles eran muy bueno. Quiero poder hablar en mi lenguaje segundo como pueden. Podemos muchas cosas de ellos. Como sus unidad y abilidad hablar un lenguaje segundo.
    Gigi Huffine

    ResponderBorrar
  23. Soy muy similar a algunos de ellos. Por ejemplo, varios de los estudiantes tienen muchos pasatiempos como yo. También ellos se sienten un poco solos porque de la situación con COVID-19, y he tenido sentimientos similares cuando mis planes del verano desaparecieron y se puso difícil pasar tiempo con amigos. Pero, ellos son muy optimistas y mantienen esperanza que esta situación tendrá algunos efectos buenos para el futuro. Necesito su actitud.
    Estas personas me parecen muy cómodos en usar su segunda lengua porque reconocen la importancia de ponerse miembros de la comunidad mundial y aprender cosas sobre otras culturas. Ellos valoran el lenguaje como una herramienta para aprender sobre el mundo. Podemos verlos y estar inspirados, porque cuando vemos a otros usando con seguridad la lengua segunda, sabemos que nosotros podemos hacer eso también. Debemos darnos cuenta de que a veces damos por hecho educación y las oportunidades ofrecidas por bilingüismo.

    ResponderBorrar
  24. Nissi Massey:
    Tenemos varias cosas en común con los otros estudiantes allí. Todos estamos pasando por esta pandemia y es difícil. Es difícil estar lejos de amigos y familiares durante este largo período de tiempo. Es difícil tener que permanecer dentro todo el tiempo y no llegar a hacer ciertas cosas. Hablaban de cómo no podían hacer sus estudios de viaje este año porque necesitaban quedarse dentro. Nuestra escuela no hace eso, pero sí afecta forma en que hacemos los cosas todos los días. Podemos aprender a cooperar con nuestro gobierno. Todos podemos hacer nuestra parte y usar nuestras máscaras y tomar esta situación en serio. Muchos otros lugares están casi completamente a salvo de COVID porque escucharon e hicieron lo que se les dice. Podrían tener más confianza en su segundo idioma porque les importa aprender. No estoy diciendo que se trata de todos los estudiantes estadounidenses, pero a muchos no les importa aprender un idioma extranjero porque muchas personas están aprendiendo inglés.

    ResponderBorrar
  25. Elliot Vann-Buffington

    Creo que estos estudiantes están en situaciones como son muy similares a las nuestras. Me preocupo tanto como ellos. Sin embargo, debemos escuchar sus historias y seguir lo que hacen. Estos estudiantes tratan de mejorar el mundo y mejorar ellos mismos. Si los escuchamos, podemos aprender mucho de ellos. Creo que todos estos estudiantes tienen un gran mensaje de unidad del mundo y comprensión de otras culturas. Los estadounidenses somos malos en esto y unos de nosotros odiamos otras culturas. Creo que el nacionalismo en los Estados Unidos es una gran parte de porque necesitamos aprender como ser amables con otras partes de nuestro mundo.

    ResponderBorrar
  26. Yo pienso este es un mensaje fuerte, porque nunca he pensado sobre otros países con la pandemia. Yo pienso que es muy interesante que tenemos problemas similares, pero todos somos adolescentes, así que tienen sentido. Tengo muchos cosas en común con ellos, como faltan mis amigos, las clases en líneas, y no actividades extracurriculares. Yo creo que son muy buenos a hablando inglés, porque ellos hablan a personas con inglés mucho. Pienso que podemos aprender de ellos, porque es muy inspirador ver una persona bilingüe. Yo creo que puedo aprender español si estos estudiantes pueden aprender inglés.

    ResponderBorrar
  27. En el video, yo oía muchos palabras similares a nuestros temas de Adquisición
    Lengua en el BI, como “compartiendo el planeta” y “organización social.” Aunque el inglés no es la lengua primaria de los estudiantes, no aparecen nerviosos. Sus vocabularios son muy avanzados y sofisticados. Me encanta el mensaje de los estudiantes que es necesario comunicarse con personas de otras culturas. Todos los estudiantes hablan sobre los beneficios de la tecnología en sus vidas como jóvenes, similar a nuestras vidas. Estoy de acuerdo con los estudiantes que dicen que hay más cosas en común que cosas diferentes entre culturas.

    ResponderBorrar
  28. Es duro recordar que estudiantes en todo el mundo tiene cosas en comun.Solo somos estudiantes en diferentes paises. Los problemos hablan sobre son problemos tenemos aqui tambien no somos tan diferente como pensamos. Estos estudiantes son muy bueno a hablando espanol. Quiero puedo hablar espanol como pueden hablar ingles. Que tenemos en comun nos ayuda unimos.
    Emmy Tharp

    ResponderBorrar
  29. Después de ver los videos de los estudiantes, vi cosas que podíamos aprender de ellos. Los estudiantes hablaban bien y no estaban nerviosos. Lucho con poder hablar en español con confianza. Creo que si pudiera pasar más tiempo hablando español, lo aprendería más fácil y ganaría confianza.

    ResponderBorrar
  30. Creo que tenemos muchas cosas en común con estos estudiantes. Sus problemas son nuestros problemas. Esto es como el tema de la interconexión del BI. Los estudiantes en el video tienen muchos problemas que todo el mundo también tiene. También hablan muy bien inglés, y están conectados con nosotros de esa manera.
    -Mariah Laux

    ResponderBorrar
  31. Personalmente yo tengo muchas cosas en común con ellos. Creo que es difícil recordar que todos estamos en la pandemia. Es muy importante considerar las problemas de otros personas y ser unido. Es importante que nosotros no estamos tan egocéntrico. Ellos son muy buenos con inglés porque ellos practican mas de hago.

    ResponderBorrar
  32. Audrey McLemore
    Todos los estudiantes dijeron que el mundo se da muchas responsabilidades y que es difícil hacer todos las cosas el mundo pide. También dijeron que quieren ir a escuela como normal. Los estudiantes hablaron inglés muy bien y sonaron confidente en sus palabras, y algunos de los estudiantes usaron frases coloquial y solo un poco de los estudiantes tuvieron acentos fuertes. Necesito aprender hablar en español más natural comos ellos en su segundo lenguaje. También necesito mejorar mi acento. Igualmente, podemos aprender que es importante practicar nuestros segundo lenguaje, aun si no tenemos escuela en persona. Ellos continuaron practicar inglés en casa, y necesitamos hacer el mismo.

    ResponderBorrar
  33. Pienso que es tan interesante ver cómo los estudiantes de los países europeos y asiáticos son impactados tan similar a nuestro país; una de las chicas de la India dijo algo sobre la influencia de la pandemia en sus pasatiempos nuevos (la música instrumental, el arte, etc). Esto me hizo pensar en cómo la pandemia realmente ha dado más tiempo de desarrollar algunos pasatiempos también, una oportunidad que no tendría si la pandemia no ocurriera. Además, creo que podemos aprender de la positividad de los estudiantes en los dos países en términos de su aprecio por la educación como jóvenes; muchas de los estudiantes (de la India especialmente) expresaron la valor de la oportunidad de continuar sus estudios en línea, algo que muchas de los estudiantes en los EEUU se olvidan a menudo. Encontré el uso de inglés en el video muy sorprendente porque (entender que no es su primera lengua) las frases fueron tan complicadas, con gramática tan compleja que representa una vida del estudio. Esto es probablemente porque estudiantes en los países que no son los EEUU a menudo empiezan a enseñar una segunda lengua cuando son niños, que no sólo añada a sus años con la lengua, pero también incluye la mente de un niño, que es el más absorbente. Sin embargo, creo que una cosa que podemos aprender de ellos es que su segunda lengua sólo se volvería tan buena como la cantidad del esfuerzo que se le da.

    ResponderBorrar
  34. Yo creo que este video fue muy interesante. Nosotros podemos aprender mucho de estos estudiantes. Yo creo que estos estudiantes eran buenos a hablando un lenguaje diferente porque ellos estaban seguros. También, este video me recordó que el mundo entero es trata con la pandemia. A veces, nosotros solamente pensamos sobre nuestras problemas. Es importante para pensar sobre las problemas que otras personas tienen también.
    Campbell Clarke

    ResponderBorrar
  35. Yo pienso que nosotros tenemos muchos aprender de otros alrededor el mundo. Yo pienso que el video fue muy educativo y importante a mi comprensión global. Esto video me hizo darme cuenta que no importa lo lejos que estemos, todos somos iguales. A veces, es raro recordar que todos estamos experimentado lo mismo. Nosotros tenemos considerar que otros tienen problemas.

    ResponderBorrar
  36. Clarke Bandy
    Los estudiantes son comodos porque ellos aprenden ingles a un ano viejo. Ingles es una clase obligatorio en mucho pais. No me gusta escuela en la red como la estudiante en el video. Ellos son como nuestros. Quiero ver mis amigos como antes de Covid.

    ResponderBorrar
  37. Pienso que yo tengo muchas cosas en común con estos estudiantes, especialmente con lo que están sintiendo durante el pandémico. Me encanta la idea de conocer otros estudiantes de todo el mundo. Creo que nos ayudará a aprender sobre otras culturas y también puede ayudar con nuestro español. Pienso que los estudiantes están cómodos en sus segundos idiomas porque ellos usan los idiomas más que podemos.

    ResponderBorrar
  38. Cuando miro el video, la primera cosa que encontré fue, como usted, la fluidez en inglés de las personas. Está loco que puedan hablar tan bien. Yo no sé exactamente por qué hablan tan bien, pero yo se en muchos países de europa, empiezan enseñando un otro lenguaje del tercer grado. Los chicos enseñan mejor en esta edad, y esta posible es una razón por la fluidez de los estudiantes. Definitivamente no tengo toda la información y hay expertos que pueden hacer una mejor decisión, pero pienso que estaría bien si pensamos sobre usar este modelo en los Estados Unidos.
    Matthew Ashline

    ResponderBorrar
  39. Edie Hansen
    Tengo mucho en común con la gente en el video. Creo que hay mucha gente en el mundo que tiene muchas cosas en común en este momento. Creo que este es interesante porque viven tan lejos. El virus es muy malo, pero está trayendo gente juntos. Sus inglés es muy bueno. Creo que mucha gente sabe inglés.

    ResponderBorrar
  40. Después de visto el video, pienso que los estudiantes en Dinamarca e India son mucho nos similar a los Estados Unidos. Algunas cosas tenidas en común con las estudiantes en el video fue sus ideas sobre el mundo. Cómo la pandemia nos ha cambiado. Estoy de acuerdo con las estudiantes dónde dijeron tecnología nos ha ayudado con comunicación. Aprendemos sobre las diferentes culturas por tecnología. Su inglés pronunciaciones fue muy bueno. Creo que sus habilidades hablan bien, es porque de práctica. Su son cómodos hablando en inglés porque practican.

    ResponderBorrar
  41. Este video fue interesante y aprendí mucho de los estudiantes. Es importante pensar en los problemas que también afectan a otras personas no solo a nosotros mismos. Además, los estudiantes hablan muy bien inglés porque practican su segundo idioma con frecuencia. Confían en su segundo idioma porque se preocupan por su educación. Creo que debería practicar más mi español para tener más confiada.
    Abby Roberts

    ResponderBorrar
  42. A mi me gusta este video porque me gusta ver las perspectivas de estudiantes fuera de los Estados Unidos. Es importante ver que la pandemia tiene efectos en otros países también. Pienso que la pandemia es una cosa que nosotros tenemos en común. Nosotros podemos hablar sobre cómo la pandemia tiene efectos en nuestras vidas. Pienso que nosotros tenemos más en común que en diferencias.
    Ryan Griggs

    ResponderBorrar
  43. Katherine Johnson
    Creo que tengo mucho en común con los niños en el video. Aunque hemos tenido diferentes problemas con la pandemia que han hecho los mismos problemas con nuestras vidas. Los niños hablaban inglés muy bien por ser un segundo idioma. Son un buen ejemplo de tener confianza incluso en su segundo idioma. Esto es todo lo que necesito trabajar porque no estoy seguro mientras hablo español.

    ResponderBorrar
  44. Creo que estos estudiantes pueden ayudamos recordamos que es importante practicar una lengua si queremos hacer mejor. Tengo seguro que practican, y es obvio cuándo hablan. No creo que fui afectaba de COVID como mucho que estos estudiantes, porque Denmark toma mas precauciones que el EEUU. Sin embargo, yo sé que hay cosas que tengamos en común porque estamos en la programa BI. Nosotros todos creemos del todo mundo y queremos cambiarlo por bien.
    Raye Mauss

    ResponderBorrar
  45. pienso que los estudiantes tiene un bueno manara de adaptando a la situacion. el todos personas del mundo son afectan de COVID. hay no viajes como los estudiantes asi nosotros necesitamos adaptar. los estudiantes son hablando bueno porque ellos hablan muchas. ellos proban que practicar hace perfecto.
    Maddie Avery

    ResponderBorrar
  46. Me gusta este video mucho porque este video muestra la importancia de comunicación entre las culturas. Pienso que los humanos son egoístas de forma natural. Nosotros miramos las cosas desde nuestros ojos solamente. Pero, hay muchas cosas aprender cuando nosotros comunicamos con otras personas en todo el mundo. Las habilidades de estos jóvenes me ayuda reflejar. Pienso que necesito usar el español más en mi vida diario. Por ejemplo, Mary y yo necesitamos tener las conversaciones en español, no inglés!

    ResponderBorrar
  47. Este video es muy interesante. A mí me gusta escuchar a las personas que hablar inglés como segundo lenguaje. Algunos de los estudiantes hablan muy bien. El video fue un recuerdo de que la pandemia está afectando todos. En mi vida, Covid no tiene grandes efectos, pero para otras personas, el efecto es muy malo. Soy muy afortunado. Estos niños tienen la oportunidad cambiar el mundo similar a mis amigos de clase y yo.
    Benjamin Burns

    ResponderBorrar
  48. Will Marsden
    Pienso que yo no soy muy diferente que los estudiantes en Denmark o en India. Yo tengo muchas cosas en comun con ellos, y nosotros compartimos muchos de las opiniones para problemas sociales. Yo espero que yo tengo una opportunidad a encontrarse muchas personas de otras culturas. Yo creo que aprender para otras culturas es bueno para decir un lenguaje nuevo. Yo pienso que las personas son bueno a hablar ingles porque ellos conocen que culturas oestes. Si yo conozco que culturas de la América del Sur, yo creo que mi abilidad a hablar en español mejorará.

    ResponderBorrar
  49. Nathan Morris’

    Yo encuentro dos cosas en común con ellos. Una cosa es que a ellos no les gusta el aprendizaje del internet. Es muy difícil, y los días antes del aprendizaje del internet eran mejores. Otra cosa es que ellos piensan que esta generación tienen muchas expectativas, y las expectativas son estresantes. Nosotros podemos aprender de las personas del video que es importante hacer el mejor de la pandemia. Las personas en el video aparecen muy tan cómodos con inglés porque ellos practican muchos. Inglés es la lengua más grande en el mundo, entonces ellos necesitan aprender la lengua para tener más oportunidades por los trabajos. Nosotros tenemos suertes porque aprendemos inglés desde la infancia, pero necesitamos practicar una lengua segunda más, como las personas en el video. Si podemos aprender una lengua segunda, podemos tener más oportunidades de trabajos.

    ResponderBorrar
  50. Yo también pienso que tengo muchas cosas en común con las estudiantes en el video. Creo que toda persona tiene muchas cosas differentes en común. Pero tenemos opiniónes diferentes. También creo que el inglés de las estudiantes fue muy buena. He ententido todo y el vocabulario fue bueno.

    ResponderBorrar
  51. Hannah Morton
    Yo también muchas cosas en el comino con los otros estudiantes. Los estudiantes y yo nos sentimos muy sililares acerca de cómo faltamos a la escuela en persona y cómo neblina a amigos. los estudantes también hablaban de cómo tenían un montón de tareas que es cómo me siento. creo que los otros estudiantes tuvieron una mejor aditud sobre la pandema. Los otros estudiantes están usando allí tiempo para haver cosas nuevas. creo que puedo aprender a tener una mjor aditud y hacer uso de tiempo extra que tengo para probar cosas nuevas. los estudiantes son muy cómodos usando el inglés con probablemente proque practican más y aprendieron inglés más joven. creo que podemos aprender a tratar de tener más confianza en nuestro español eaven con nuestros acentos y podemos practicar más.

    ResponderBorrar
  52. Sí, puedo ver que tenemos muchas cosas en común. Todos estamos estridentes en esta pandemia, y es bueno ver que nosotros no estamos solos en ella. Creo que podemos aprender de este vídeo, ya que ellos están adaptando a la adversidad. También estoy muy impresionado con su inglés. Siento firmemente que los Estados Unidos necesitan exigir los niños pequeños de la escuela primaria a empiecen a aprender un segundo idioma (específicamente español) y continuar a través de universidad.

    ResponderBorrar
  53. Pienso que tenemos muchas cosas en común con estos estudiantes. En el video, hay un chica que pasaría su tiempo saliendo con amigos durante el fin de semana como lo haríamos también. Podemos aprender que todo el mundo está tratando de ser protector y tenemos que ser paciente. Utilizan su segundo idioma más cómodamente porque quieren poder usar ese idioma. Además,podemos aprender a utilizar adecuadamente nuestro idioma español.

    Masaki Steele

    ResponderBorrar
  54. Pienso que en un tiempo de crisis se gusta COVID unidad simular a estos estudiantes es un de los más importante cosas posible. Este es un excelente ejemplo de diplomacia que ayuda otras personas. Humanidad tiene la potencial hacer cosas increíbles pero no cuando tratamos doler otras personas en cada situación. Tratamos doler uno al otra en cada situación porque no necesitamos ayudar ellos. Pienso que humanidad siempre necesita un enemigo destruir o destruimos nos.
    Eli Shriner

    ResponderBorrar
  55. Pienso que hay muchas cosas en común con estos estudiantes. Pienso que las situaciones con COVID son similares. Los niños hablan inglés bien por ser un segundo idioma. Una otra cosa similar es que usamos juntos la Red para escuela. Es difícil durante estos tiempos no usar la Red para aprendizaje.
    Zachary Ottley

    ResponderBorrar
  56. Pienso que nosotros, somos humanos, podemos aprender unas cosas de este video. Estos estudiantes están positivas sobre este situación. En los Estados Unidos, la gente están negativas y piensan que el actitud de pesimismo es el solución. Pero, en otras países la gente tienen el actitud de ayuda y apoyo mutual. Pienso que podemos aprender los actitudes de optimismo y acción.
    -Carson Bock

    ResponderBorrar
  57. Yo creo que nosotros podemos aprender algunas cosas de esta situación en no solo el EEUU pero sino todo el mundo. Las personas en los EEUU creen que esto es algo que solo es malo y pero el video puede enseñarnos que podemos aprender de la situación y mejorarnos. Es impresionante el uso de inglés para una lengua B y podemos aprender de ellos como aprenden el inglés. Es algo impresionante en este tiempo de Covid que podemos aprender.

    ResponderBorrar
  58. Sí, pienso que los jóvenes de los EEUU tienen mucho en común con los jóvenes de Dinamarca. Pienso que me olvido sobre las personas en otras partes del mundo y que ellos tienen experiencias similares a nosotros. Pienso que la chica en el video es correcto sobre Instagram y las diferencias en las vidas de nuestros padres y nosotros. Instagram es donde cada persona pone las partes mejores de su vida. La imagen de una persona en Instagram no es cierta mucho del tiempo. La chica en el video tiene un acento muy fuerte y ella usa todas las palabras en su video correctamente también. Quiero hablar en español como esto y sé tener que trabajar mucho.

    ResponderBorrar
  59. Pienso que la jovenes en video son muy simuliar a nuestras. Piesno que veiamos al otro culturas y personas en la negativo camino. Es naturales para humanos a no les gusta diferentas culturas, necesitamos pelear son naturalas custumbres cuando vene otros culturas.
    -Adam Burden

    ResponderBorrar
  60. Pienso que tenemos mucho en comun con los jovenes en el video. Todos somos un parte del mundo y todos tenemos que estar más informado sobre otras culturas y maneras de vida. Los jovenes en el video tienen más fluencia en su lenguaje B porque probablemente su programa de inglés es más integrado con su vida cada diá que nuestros programas de lenguaje. Inglés es el lenguaje más hablado en el mundo, entonces es un poco más importante conocerlo que es a conocer español o francés o alemán; sin embargo, también es muy importante conocer un lenguaje otro que suyo porque le ayuda a comunicar con personas en otros partes del mundo. Debimos aprender más lenguajes para ser ciudadanos del mundo.
    -Eleanor Alley

    ResponderBorrar
  61. Brandon P
    Me dí cuenta que el vírus no estaba solamente afectando nosotros, pero todavía es un problema que aún esta cambiando las vidas de personas de todas partes del mundo. Cuando pensamos de este vírus no debemos de solo pensar en las personas quienes nos rodean, pero debemos de considerar las personas que no conocemos de otros países.
    Creo que la razon de por que ellos conocían y podían hablar el inglés es por la importancia de los jovenes de poder hablar más que una lengua, como leímos en el artículo sobre este tema. Como esta lengua es una de las en el bachillerato internacional, creo que es importante que las personas puedan conocer una lengua que pueda conectar a tantas personas, aun que no sea el inglés.

    ResponderBorrar
  62. Yo pienso jovenes tienen muchas cosas en común con los. Un ejemplo es nosotros tienen muchas libertidad. Yo soy muy impresiando por el ínlges de persones. Yo piesno ellos muy bueno es porque practicar mucho. Yo piesno nosostros aprender muchos desde otros países especialment en como solver COIVD.

    ResponderBorrar
  63. Yo pienso que hay muchas similares con los estudiantes de EEUU y los estudiantes de Dinamarca. Por ejemplo ellos hablan inglés muy bien cómo nuestros y ellos tienen una situación similar con COVID-19 a nuestros también. Para algos estudiantes, es difícil a consiguen el acceso de la red durante estos tiempos.

    ResponderBorrar
  64. Nash Rock
    Yo tengo muchas cosas en comun con los estudiantes Danés. Ellos son en una alguna situación tan nosotros. Yo pienso que ellos inglés es muy bueno y yo pienso que ellos practican muchos. Yo pienso que nosotros podemos todos aprender muchas cosas de el uno al otro.

    ResponderBorrar