viernes, 22 de octubre de 2021

Desigualdad en los deportes

      Aquí en los EEUU, el tema de desigualdad en los deportes ha estado al frente del publico por varios años, ya. La victoria del equipo femenino de futbol de mujeres en la Copa, hizo mucho para avanzar esta lucha e aumentar la publicidad. El WNBA ha ganado mucho popularidad en los últimos años, y estamos viendo un poco de progreso aunque la brecha en el pago profesional todavía es muy ancha. 

¿Pero que tal en Latinoamérica? Estaba leyendo El País cuando vi este articulo sobre chicas en Argentina. Léanlo.

 https://elpais.com/deportes/2021-10-22/argentina-prohibido-jugar-al-futbol-por-ser-ninas.html

¿Es justo? ¿O es simplemente la realidad? ¿Piensas que los padres quienes están tratando de hacer cambios a las reglas del presente tienen esperanza? o ¿Piensan que no es justo obligar a los chicos jugar con las chicas?    

29 comentarios:

  1. En este situacion, y en muchas problemas sociales, soy un optimista cínico. Pienso que desigualidad entre géneros es la realidad de nuestro mundo, pero si no tienes esperanza, es imposible mejorar la realidad. No es una pregunta de los padres tienen esperanza. Si ellos están tratando hacer cambio, tienen esperanza. En general, creo que si tienes esperanza, voluntad, y ayuda, no problema es imposible reparar. También, pienso que no es una pregunta de "obligar" chicos jugar con las chicas. ¿Se ven obligados a jugar con otros chicos?

    ResponderBorrar
  2. Me sorprendió mucho cuando leyó que las niñas argentinas no tienen acceso al deporte como el otro género. En nuestra comunidad, hay muchas ligas para ambos chicos y chicas adolescentes, entonces yo no era consciente que es un problema en otros lugares. Por lo general, pienso que la popularidad de los deportes femeninos está creciendo, especialmente a nivel profesional. Pero, si las chicas en Argentina no pueden jugar como adolescentes, esto las pone en desventaja y previene el progreso de igualdad entre los géneros. Por supuesto las chicas no deben jugar con chicos, porque la testosterona previene la igualdad verdad. Espero que el acceso a deportes a través del mundo expanda por mujeres y chicas, y no pienso que los padres de chicas en Argentina deben desesperarse.

    ResponderBorrar
  3. Las chicas deben tener las mismas oportunidades que los chicos tienen. i Ellas deben tener la oportunidad de jugar futbol! En tenis dobles, hay los equipos de dos niños, dos niñas, y una niña y uno niño. Porque un chico y una chica juegan un chico y una chica, es justo. Esto debe ser el mismo por fútbol… Si hay el mismo número de chicos y chicas en ambos de los equipos, es bueno. Yo pienso que unos equipos pueden ser solo chicos y eses no tienen permitir chicas, pero si unos chicos les gusta jugar con chicas este es bueno. Las opciones de chicos no necesitan no tener por las chicas tienen opciones. Los padres quienes están tratando de hacer cambios a las reglas del presente tienen esperanza. Los chicos no deben tener la obligación, ellos deben tener “la oportunidad” o “la opción.”

    ResponderBorrar
  4. Eli Young

    El otro dia yo ve WNBA y estoy sorprendido de un jugador estrella, ella golpeó un tiro realmente bueno. Pero yo se que el NBA esta mas entretenido porque es mas atletico. No esta justo para hombres a jugar con mujeres porque en promedio, la NBA es más dura. Mixto practica deportes no esta un realidad. Pero no no significa que las ligas femeninas no sean importantes.

    ResponderBorrar
  5. Chandon yo let el artículo me estuve sorprendido mucho! No creí que en Argentina las chicas no pueden jugar fútbol de la misma manera que chicos. También es posible que en otros países latinoamericanos hay una falta de igualdad en los deportes. Es posible que muchas chicas no tengan los mismos derechos como chicos, especialmente en los deportes. Ojalá en El futuro el govierno de Argentina cambie la problema de desigualdad.
    De Maverick Greifenberger

    ResponderBorrar
  6. Este articulo me sorprendio mucho. Piensaba que con la popularidad de futbol en sudamerica, habria muchas oportunidades por todos los ninos jugar. Yo pienso que es importante que ninas tiene la oportunidad jugar futbol, pero yo no se si ellos deben tener con los ninos. Yo pineso que es bien cuando ellos son menos que 12, pero es mas dificil despues que luego. Hacer ninos y ninas jugar juntos es muy dificil porque hay un brecha de habilidad natural. Si una nina puede jugar con los ninos, ellas pueden, pero los ninos no se deben hacer para jugar con las ninas. Pienso que hay esperanza que las ninas pueden jugar en su liga propia.

    ResponderBorrar
  7. Daniel Miranda
    No es justo pero es realidad. Yo piense que los padres que están tratando de hacer cambios tienen esperanza. Cuando estoy un Niño juego futbol con Niñas. Niños deben jugar con niñas pero no piensan que niños deben obligar con niñas. Las personas son amigas si quieren ser amigas no importa si ellos son niños o niñas.

    ResponderBorrar
  8. Personalmente, pienso que la situación no es justo. Es un ejemplo de cuándo tradiciones son más importante que los derechos humanos a personas importantes en una organización. Es esencial que las niñas puedan jugar al fútbol antes de los doce años porque ellas tienen que desarrollar diferentes habilidades para ser jugadoras buenas en el futuro. Muchos deportes separan los hombres y las mujeres, pero es posible que mujeres y hombres puedan enseñarse algo unos a otros. Especialmente en los deportes, sé que hay muchas preguntas sobre si personas transgénero deben participar en deportes de su "género nuevo" o no. El problema en Argentina es un problema alrededor del mundo, es simplemente el problema de desigualdad de género.

    ResponderBorrar
  9. En mi opinion, yo no hago pensar que la situación no es justo. Yo hago pensar que las padres intentarán conseguir las personas cambiar estos reglas. En el futuro, tal vez ahí debe estar torneos justo para chicas. Yo pienso que los niños puedan jugar con nadie que ellos quieren jugar contra. Yo también no hago pensar que niños deben jugar niñas a menos que ellos quieran a.

    -JJ Massey

    ResponderBorrar
  10. Pienso que hay muchas factores con el futbol. Por ejemplo, pienso que si no hay bastante jugadores mujeres del futbol, necesitan mas fondos. No es justo, pero es realidad. Si, pienso que los padres tienen esperanza, pero pienso que no es correcto usar todos de los hombres para las mujeres. Pienso que los mujeres necesitan un equipo de "todas mujeres" como los hombres. Lo siento que esto commento es corto, pero soy teniendo un "crisis de la vida del cuarto" con tarea de los colegios jaja.
    Gigi Huffine

    ResponderBorrar
  11. Zack Duncan
    Deportes por mujeres son no justo. Mujere’s fútbol tiene mejores calificaciones que hombres fútbol, tovadía hombres fútbol tiene más tiempo en television que mujeres fútbol. simplemente la realidad ahora, pero no como deberia ser. Los padres tienen esperanza y este esperanza es muy buena para. Yo pienso que chicos y chica deben jugar juntos es bueno para ustedes cuando ustedes son jovenes. Yo pienso es mal por ustedes jugar juntos coundo ustedes son vieja.

    ResponderBorrar
  12. Es la realidad. La razón que hombres ganan mucho de mujeres es que ellos son popular. Despues de mucho tiempo, mujeres puedan ganar mas dinero que hombres pero este lleva tiempo. Muchas personas les gustan ser entrentienen por deportes y hombres tienen muchos de attención. Creo que, hombres deben jugar con hombres no mujeres pero es mi opinion. Este articulo fue suprendente. Es suprendente que las niñas argentina no jugan deportes. - Mack Hansen

    ResponderBorrar
  13. Lillian haren
    Yo creo que los deportes no deben estar separados por género. Yo creo que impulsa la idea de que los hombres son mejores que las mujeres. Esto podría físicamente pero no mentalmente, y en deportes como fútbol, los equipos pueden beneficiarse en la estrategia con jugadoras. Espero que los padres quieran lo que hará felices a sus hijos, y al final es solo un juego.

    ResponderBorrar
  14. Me sorprendió mucho este artículo. Creo que los niños y las niñas deberían tener las mismas oportunidades. Creo que las niñas no deben ser prohibidas de los equipos de fútbol sólo por su género. Creo que este problema afecta a las mujeres durante mucho tiempo. Esta desigualdad, sin embargo, se ha vuelto menos que antes. Con el tiempo, los pequeños ajustes que se hagan lentamente cerrarán esta brecha entre hombres y mujeres.

    ResponderBorrar
  15. Kaid Boehm

    En mi opinión, no es justo. En todo del mundo niñas y mujeres merecen oportunidades igual en deportes como fútbol. Los padres definitivamente tienen esperanza porque muchos de ellos están uniendo luchar desigualidad en América Látina. Creo que los chicos y las chicas deben tener sus propias ligas, y un liga mixta es opcional. Sé que en los Estados Unidos, hay muchos ligas mixtas. Espero estas chicas en América Látina tienen una oportunidad justa pronto.

    ResponderBorrar
  16. Yo soy muy sorprendido que chicas en Argentina no tienen la oportunidad jugar deportes. Creo que la popularidad de deportes para chicas es creciente. Eventualmente, creo que todos las chicas tienen la oportunidad. Chicas no deben jugar con chicos porque no es equalmente debido a testosterone. Los padres tienen esperanza.
    Will Evans

    ResponderBorrar
  17. En mi opinión, creo que la brecha salarial no debería ser tan grande como ahora. Creo que en cualquier deporte, hombres y mujeres deberían recibir la misma cantidad. En el futuro espero que esto cambie.

    -Pontus Thamm

    ResponderBorrar
  18. Creo que hay algunos deportes que son justos y otros que no lo son. Por ejemplo, la pista no es justa para que los niños y las niñas compitan juntos porque en muchos casos los niños tienen la ventaja física. Por ejemplo, son más altos. Creo que los padres tienen la esperanza de hacer cambios positivos en otros deportes. Las niñas y los niños deben ser capaces de practicar deportes juntos, pero deben haber opciones para jugar juntos o en un equipo de todos los niños o de todas las niñas.

    ResponderBorrar
  19. En mi opinion honesto, pienso que es justo para hombres recibir mas dinero simplemente porque ellos reciben mas espectadores. En el caso de deportes mixtos, es justo para hombres y mujeres jugar con el otro genero. Es porque esos deportes son mas sobre el trabajo en un equipo que atletismo. Pero, en deportes mas individual, como corriendo, pienso es claro que hombres tienen una ventaja injusto.

    ResponderBorrar
  20. Zachary DeFilippis

    Yo pienso que no es justo. Las personas no deben ser excluido de los deportes porque su genero. Yo creo que los parientes que son tratando hacer cambios a las reglas tienen esperanza. La sociedad es cambiando y las reglas van a cambiar con la sociedad. Los chicos y chicas no necesitan estar seperados. Las chicas deben poder jugar con los chicos.

    ResponderBorrar
  21. No es justo pero es realidad. Yo piense que los padres que están tratando de hacer cambios tienen esperanza. Cuando estoy un Niño juego futbol con Niñas. Niños deben jugar con niñas pero no piensan que niños deben obligar con niñas. Las personas son amigas si quieren ser amigas no importa si ellos son niños o niñas.

    ResponderBorrar
  22. En mi opinion no es justo que ellas en America Latin no se les pague lo mismo en el deportes. Yo creo que es realidad porque mas personas ven deportes con hombres. Pienso que los padres no tienen esperanza porque ligas de deportes son muy grande con mucho dinero y poder. Creo que no es justo porque hombres tiene mas poder testosterona. Es muy peligroso para mujeres.

    -Adrian Andreescu

    ResponderBorrar
  23. El género en el deporte es un tema muy intrépido. Creo que los niños y las niñas deben jugar juntos, no hay razón para separarlos. esto solucionaría el problema y garantizaría que se les otorguen opertunidades. Creo que las mamás tienen esperanza, pero deberíamos deshacernos de las cualificaciones genéricas y dejar que los niños jueguen y se diviertan.
    Hannah Morton

    ResponderBorrar
  24. Elliot Vann-Buffington

    Creo que hay muchos deportes en los que el género no separa los diferentes niveles de habilidad. Si un deporte depende completamente de la fuerza, entonces puede ser menos justo para todos los géneros. Hay muchas competiciones deportivas, como el golf, que no necesitan separarse por género y, sin embargo, todavía lo están. Personalmente, creo que el fútbol es uno de ellos, ya que se basa principalmente en la estrategia y en correr.

    ResponderBorrar
  25. Pienso que chicos y chicas necesitan ser igual con problemas como este. Soy optimista para los arreglos para el futuro con los padres. Creo que se necesita una opción para los chicos, porque nadie debe ser forzado hacer algo. Pienso que necesitamos guardar todo igual en deportes y en vida real. Hay muchos problemas similares entre los dos.

    ResponderBorrar
  26. Yo pienso la problema se depende en el deporte enfocado. En casos como fútbol, yo creo que chicos y chicas deben jugar en juntos absolutamente, porque el deporte es muy popular con ambos géneros alrededor del mundo. Pero, hay deportes donde hay un género que el deporte estarse a favor. Los dos ejemplos que vene al miente son fútbol americano y voleibol. Cuando un tema más controversial, yo no pienso que debe hay barreras para estes deportes tampoco. Si una chica puede sacar un lugar en un equipo, entonces ella debe poder a jugar con las otras personas en el equipo. Cuando cambio es lento con cosas como esto, yo pienso que hay esperanza para las personas que quieron igualdad en los deportes.
    Will Marsden

    ResponderBorrar
  27. Yo pienso que ahora mismo, mentalidades de los pueblos sobre el deporte femenino está mal. Pero es difícil encontrar formas de resolver esta problema porque no podemos obligar a la gente a ver deportes femeninos. Personas necesitan hacer esa decision por su cuenta. Hay esperanza para los padres de los atletas femeninas cambiar la forma en que personas la gente ve los deportes femeninos. Pero esto llevará mucho tiempo.

    - Alexia Apablaza

    ResponderBorrar
  28. Seth Fisher

    Pienso que los paises necesitan crear más ligas para las niñas porque no es justo decir que niñas no pueden jugar un juego que les encanta. También, creo que es importante que niñas que tienen menos de doce años pueden jugar, porque es muy importante a desarrollar las habilidades muy pronto. Pienso que los padres deben tener esperanza, porque el mundo es más progresivo ahora, pero no creo que niñas y niños deben jugar en la misma liga. Pienso que hay diferencias entre los géneros en un nivel biológico, y yo sé no es la verdad para todas las personas, pero es importante no tomar riesgos.

    ResponderBorrar
  29. Creo que necesitan más ligas por mujeres, y necesitan también ligas en que mujeres y hombres competin juntos. Es la verdad que hay generalmente diferencías biologícas entre mujeres y hombres, pero si los dos quieren competir debería tener la opción. Es interesente que las chicas no tienen una liga, pero los chicos nunca "tienen que" jugar con las chicas encontrar una liga. Frencuentamente hay equipos o ligas para chicos y no para chicas.

    ResponderBorrar