viernes, 1 de octubre de 2021

Problemas raras y sus consecuencias

      Es interesante como hay problemas en diferentes partes del mundo que ha nosotros no se nos ocurre que puede ser problema. Esto se me ocurrió ayer cuando mi esposo y yo estábamos mirando la noticia y vimos que Shakira, quien vive en España con su esposo, fue atacado en el parque por dos jabalíes. Aparentemente han tenido problemas con jabalíes andando libremente por las ciudades en España. Aqui está el articulo:

https://www.eluniverso.com/entretenimiento/gente/shakira-fue-atacada-por-unos-jabalies-durante-su-visita-a-un-parque-de-barcelona-nota/

Esto puede ser peligroso, pero organizaciones animalistas no quieren que los animales sean casadas o movidas. ¿Cuál es la solución?

Esto me recuerda a los problemas que algunas personas tienen cuando primero vienen a Puerto Rico. No están acostumbrados al ruido de los coquí (un sapito de árbol) por la noche y muchos se quejan que no pueden dormir porque es tan alto el sonido. Pueden oírlos aquí.

 https://www.youtube.com/watch?v=5eFvjgMP-LU

Yo tuve el problema opuesto cuando me mude a los EEUU. Yo no podía dormirme porque no tenia el sonido de los coquí.

¿Qué otros problemas interesantes han visto o oído? ¿Qué problemas tenemos aquí que les seria extraño a personas de otros países?

26 comentarios:

  1. No estoy preocupado sobre Shakira y los jabalíes. Este problema no tiene nada que hacer conmigo, y no es bastante mundial para hacerme importar. Y aun me parece que el sonido de los coquí es un poco nimio. Espero que yo no vaya a ofender a nadie por esta posición. Es simplemente mi opinión que debemos ayudar primeramente a resolver los problemas en nuestra comunidad, y luego los problemas en el mundo más grande. Y en términos de prioridades, problemas que la mayoría de gente no puede reconocer como problemas no deben estar en la cima de la lista.

    ResponderBorrar
  2. Un problema al que nos enfrentamos en los Estados Unidos, aparte de las grandes ciudades, es el transporte y la distancia de las cosas. Mi tía y mi tío viven en Alemania y cada vez que nos visitan se quejan de la distancia que tienen que conducir para ir a lugares. Personalmente, creo que las unidades son normales, pero para muchas personas fuera de los Estados Unidos, específicamente en los países europeos, no lo es. Junto con esto, el transporte público es menos accesible en los Estados Unidos debido a la extensión de la ciudad. El transporte público es algo en lo que la mayoría de la gente confía en otros países, pero no se utiliza tanto en los Estados Unidos debido a estos problemas.

    ResponderBorrar
  3. Si los jabalíes son una problema, ¿por qué nadie ha hecho nada sobre esto? Pienso que la comunidad debe hacer algo sobre esto porque es un problema allí. Si los jabalíes se dolen a las personas, es importante a cambiar algo. Una problema diferente en el mundo es las enfermedades. Usualmente, si yo viajo a un país diferente, tengo que recibir una vacuna. Si persona viaja sin vacunas necesarias, ellos se enferman y pueden morir.

    ResponderBorrar
  4. Zachary DeFilippis

    Para los jabalies, alguien necesita prevenir los jabalies de siendo cerca de las personas. Si Shakira era en un parque, no debe ser los animales peligrosos en el parque tambien. Aunque los jabalies son mas comun en Espana, los jabalies no deben tener acceso a las personas tan facilmente. Hungria tiene la problema mas grande con el cancer de pulmon en el mundo. Fumando es una problema por todo la planta pero Hunria tiene la tarifa mas grande de el cancer de pulmon. Una problema que nosotros tenemos aqui en los Estados Unidos es que el tratamiento medico es muy caro. Muchas personas no pagan para el tratamiento medico y es un problema en la politica.

    ResponderBorrar
  5. He oído hablar de cómo recientemente, animales como los osos se han acercado a las ciudades. Creo que mucha gente de la ciudad o de Europa no estaría acostumbrada a lo tranquila que es en comparación con una ciudad. Es interesante cómo nos tranquilizan las cosas que a algunas personas les resultan molestas. Además, creo que el clima es algo que la gente de otros lugares no entendería. No podemos entender mucho sobre las personas que experimentan terremotos, pero muchos no saben acerca de los huracanes.

    ResponderBorrar
  6. En Alemania Mucha gente están en apuros porque del clima. Hace 3 semanas, fue muchas inundaciónes en el oeste de Alemania. Creo que 100 personas muerten durante los induciónes. Hasta el día de hoy, mucha gente están luchando contra las consecuencias de los induciónes. Mi hermano viva en el oeste de Alemania pero por suerte él está bien.

    De Maverick Greifenberger

    ResponderBorrar
  7. Porque de los problemas con mis orejas, oigo las voces de otras personas un poco diferente que qué otras personas usulamente oigan. Mucho del tiempo, no es una problema. Pero el viernes pasado en mi clase de física, necesité usar un diapasón para estudiar la resonancia. Porque oigo sonidos un poco diferente, no pude hacer el experimento sólo. Más generalmente, creo que nuestro problema con cigarras en Signal Mountain puede ser inesperado a personas que no son de Signal Mountain.

    ResponderBorrar
  8. Creo que personas de otros países piensan que la systema imperial es raro. En muchos países, ellos tienen la systema métrico. Es raro porque las medidas son muy differente. Para mi, en Costa Rica los monos aullador me depertó en la mañana. Ellos no dan pero yo hago. - Mack

    ResponderBorrar
  9. Un problema que tengo es que no puedo dormir si hay no ruido del ventilador en la habitación. Pero, no pienso que Las otras personas tienen esto problema mismo. Un problema que tengo--y sé que otras personas tienen en Los Estados Unidos--es que trabajo mucho para recibir el salario mínimo. Es verdad que soy uníco un jovén, pero muchas personas de Los Estados Unidos trabajan muy duro para recibir el salario mínimo.

    Caroline O'Neal

    ResponderBorrar
  10. Juliana Medeiros

    La solución da los animales es tener los sensores. Los sensores pueden advertir las personas. Una problema en los Estados Unidos es los partidos del gobierno. Los partidos son el Democrat y Republican. Ellos crean una división en el país y causa muchas problemas.

    ResponderBorrar
  11. Es triste que dos jabalíes atacaron a Shakira y su esposo, pero los jabalíes no sabían que ellos estaban haciendo. Los animales estaban en sus hábitats. Ellos necesitan tener el espacio y usualmente solo atacan si ellos piensan que las personas quieren dolerlos o sus niños. Las personas deben usar el parque y la solución son las luces. Las personas necesitan traer las luces brillantes(o no van cerca a los animales) porque los jabalíes tienen miedo de que. No he visto o oído otros problemas interesantes. Tenemos problemas con dinero, presupuestos, la división, la depresión, los asesinatos, las prisiones, el clima, y más, pero unos países no tienen estos y otros tienen estos. Estos son menos extraños que tristes.

    ResponderBorrar
  12. Creo que muchos problemas afectan un grupo grande, y otros problemas son problemas personales. Personalmente pienso que el sonido de los coquí es interesante y muy tranquilizante, pero entiendo la razón personas no le gustan el sonido. Ese problema, creo, ser un problema personal, pero pienso que el problema con los jabalíes es más grande, porque pueden afectar más personas en una mala manera. Pienso que este es muy similar a lluvia a noche, pienso que es muy tranquilizante, pero conocer muchas personas quien no le gusta lluvia a noche.

    ResponderBorrar
  13. Creo que diferente partes del mundo son siempre tienen diferentes partes del mundo. Por ejemplo los estados unidos usan diferentes métricas del mundo. Tambíen estados unidos tienen menos transporte público de Europa. Los estados unidos le gusta ser diferente del mundo. Creo que partes del mundo necesitan enfocan sobre sus propios problemas antes los mundos.
    Will Evans

    ResponderBorrar
  14. Yo Pienso que el solo solucion para mover los jabalíes lejos de la cuidad. Este es para la seguridad de las personas y de los jabalies. Otra problema rara es hay tiburones en el río Mississippi. Hay muchas especices invasivos en los Estados Unidos. En las palabras de mi intercambio de aleman estudiantes, todos personas aquí son muy malsano.
    Zack Duncan

    ResponderBorrar
  15. Otros países tienen muchas cuestiones diferentes. Muchos se enfrentan a problemas de pobreza y seguridad que se ven en sus hogares. En nosotros muchos de nosotros no nos enfrentamos a estos problemas. Tenemos problemas más poco profundos, por ejemplo, nuestros teléfonos que no se cargan o olvidan de apagar una luz.

    ResponderBorrar
  16. No conozco si hay una solución con animales. La cosa es que animales han sido empujados por las esquinas del mundo porque de todo de construcción. Si cualquier cosa, nosotros humanos estamos invadiendo su territorio. A veces, animales van a entrar en las ciudades. Un grande problema en los Estados Unidos es que muchas personas son muy malsanas y gordas.
    -Jesse Ekong

    ResponderBorrar
  17. Pues, pienso una problema muy especifica a los Estados Unidos es la problema de las cigarras. Como una persona o residente del sur, estoy acostumbrado al sonido, pero yo aprendio recientemente que no es una problema en todo del mundo. Una otra problema es de los coches. No sabia hasta recientemente que los Estados Unidos son uno de los unicos paises que van en coche a todas partes. Otras paises tienen sistemas de transportes publicas mejores o puede caminar a todas partes. Y personalmente, pienso que disfrutaria caminar mas y ir en coche menos.

    ResponderBorrar
  18. La solución da los animales es tener los sensores. Los sensores pueden advertir las personas. Una problema en los Estados Unidos es los partidos del gobierno. Los partidos son el Democrat y Republican. Ellos crean una división en el país y causa muchas problemas.

    jack s

    ResponderBorrar
  19. Elliot Vann-Buffington
    Los sonidos de las ciudades frente a los de los pueblos pequeños serían difíciles para las personas que no están familiarizadas con el sonido del tráfico o los insectos. Muchos animales autóctonos de todo el mundo son un problema para los turistas. La temperatura y el clima también son difíciles de adaptar para los turistas. Para las personas menos aventureras, la comida puede ser un problema. Muchas tradiciones de otros países pueden ser difíciles de aprender a seguir o respetar cuando se mudan a algún lugar.

    ResponderBorrar
  20. Yo pienso que es dificíl a darse cuenta a cosas únicos sobre mi casa. No es posible a entender las cosas que otros países no tienen si yo no vivió en estes países. El solo tiempo que yo salí los estados unidos era tres años pasados, cuando mi familia fuimos a Jamaica por una semana. Aun así, la solo cosa relatado a experiencias únicas fue muy pequeña. Mi padre tuvo una camisa de la marca "Salt Life." Un asistente del hotel nos dijo que, en Jamaica, es muy maleducado a "dar sal" a alguien, y que en el futuro, él no deberá llevarla. Yo se preocupo sobre diferencias como esto, donde una cosa normal a mi es ofensivo a alguien. En el futuro, yo querré a aprender sobre estas cosas antes de viajar, porque yo pienso que un miento abre a otras culturas es muy importante para dar respeto.
    Will Marsden

    ResponderBorrar
  21. muchas personas se quejan cuando se mudan a una gran ciudad a un área pequeña o de un área pequeña a una gran ciudad sobre los niveles de luz y ruido. Se trata de lo que estamos acosrumbrados. Colombia es enfrenta a un problema de hippopotamo slavaje de poblo escabar. Los trajo a su casa y una fez qué Murillo no haceron nada para derenerlos o moverlos por qué we comvirtieron en una especie invasora.

    Hannah Morton

    ResponderBorrar
  22. Seth Fisher

    Cuando leí su blog, estaba muy sorprendido porque es muy extraño que hay animales peligrosos en las ciudades. Yo sé que hay problemas con los osos en la oeste y los cayotes en muchas partes del país, pero no hay muchos problemas con animales en las ciudades grandes. No sé de muchos problemas con las costumbres, pero a causa de el tamaño de los EEUU, el tiempo es muy diferente en los diferentes partes del país y he oído muchos cuentos de muchas personas que están preocupado con el tiempo en el sur o el norte.

    ResponderBorrar
  23. Un poco similarmente a los jabalíes en españa, tenemos muchas ardillas en Signal Mountain. En cada patio hay una (o más que una) ardilla. Un día pasado, veo una ardillo en el porche delante de mi casa comiendo un poco de madera. Recuerdo que uno de mis amigos (quien no le gustán ardillas nada) enuentra una ardilla blanca en su patio, y el ardillo era su enemigo por meses. Frencuentamente tengo doblar un poco por las ardillas en el camino cuando estoy conduciendo. No es posible escapar las ardillas en Signal Mountain.

    ResponderBorrar
  24. En Tennessee hay muchas problemas que no experimenté cuando yo viví en Texas. Uno de estos problemas fue los pájaros. Cada mañana los pájaros hacían ruidos fuertes. Este hecho durmiente muy difícil para mí. También un otro problema yo sé es la crisis de la mantequilla de Norweigan. El precio de mantequilla elevado a cincuenta dólares. Muchas personas subastado la mantequilla en la red.
    -Alexia Apablaza

    ResponderBorrar
  25. Jake Hanners
    Shakira, su esposo, y los organizaciones de animalistas son debiles. Si un jabili me atacaba moriria con mi. Lo mas molesto en los Estados Unidos es el uso del sistema imperial porque todos los demos usan el sistema metrico. Nadie tiene tiempo para todos esos numeros.

    ResponderBorrar