viernes, 23 de agosto de 2019

Viajando en "La Bestia" y sus consecuencias

      Sabemos ya que hay mucha controversia rodeando el tema de inmigrantes. Este blog no es para discutir ese debate, sino mirar a los que están dispuestos a hacer para la posibilidad de obtener una vida mejor. La Bestia es el nombre de un tren de cargo que lleva productos desde el sur de México hasta el norte. Miles de personas intentan llegar a la frontera de los EEUU brincándose en este tren. El problema es que como no es un tren para pasajeros, muchas personas sufren de accidentes; algunos fatales y algunos que les cuestan parte de su cuerpo.
     Miren el vídeo del tren y después vean las fotos del hospital donde tratan de ayudar a muchos de estas personas después de tener un accidente en La Bestia.

 https://www.youtube.com/watch?v=1i2Zbx0AYVw

https://elpais.com/elpais/2019/08/22/album/1566506748_467121.html#foto_gal_2

¿Cuánto estarían dispuestos ustedes a sacrificar para la POSIBILIDAD de un vida mejor para ti y tu familia? ¿Piensas que hay una solución mejor para estas personas llegar a su meta? ¿Qué notaron sobres las actitudes de las personas en las fotos? Con los avances tecnológicos ¿piensas que los prótesis seguirán mejorando?

71 comentarios:

  1. Hablar la verdad, no sacrificaría mucho por la posibilidad de una vida mejor como estas familias. Son muy valiente pero eso es triste que ustedes, especialmente niños como en un video, tener viajan en "La Bestia". Deseo que hiciera una mejor solución, pero el gobierno de los Estados Unidos no le gustan inmigrantes. En las fotos, las personas son felices. Pienso que prótesis mejoran más con tiempo.
    -Mariah Laux

    ResponderBorrar
  2. Alizah Amir

    Yo personalmente sacrificaría mucho para lograr una vida mejor, pero no en esta medida. Ya en mi vida he sacrificado una vida perfecta con todos los lujos y recursos, solo me mudé a Estados Unidos y solo para vivir una buena vida con la etiqueta del estado y la educación de los Estados Unidos. Desafortunadamente, esta es la única forma en que estas personas pueden ingresar a Estados Unidos solo porque al gobierno no le gustan los inmigrantes, especialmente de México. En la imagen podemos ver niños pequeños que están pasando por esto, pero las personas parecen felices solo porque están felices de que un futuro mejor se les presente a ellos y a sus hijos.

    ResponderBorrar
  3. Es difícil decir que creo que estas personas deben hacer. Entiendo que quieren vidas mejores, pero no sé si creo que es justo hacerlo en una manera ilegal. Digo este, pero sé si estaría en su posición, hacería las mismas cosas como ellos. No tienen nada perder, y entiendo porque están haceindo este. No me gusta que personas están muriendos porque quieren una vida mejor, y espero que pueden encontrar una manera para hacer estas cosas sin pelegro en el futuro.

    ResponderBorrar
  4. Mi familia es muy importante a mí. Sin embargo, yo pienso que este idea es mal y peligroso. Las personas deben encontrar una solución mejor. Las personas deben entrar en los EEUU en una manera legal. Si las personas entrar en los EEUU en una manera legal, las personas pueden llegar a sus metas. En los fotos, las personas son contentas. Yo pienso que con avances tecnológicos, los prótesis son mejor.

    -Isabella Roden

    ResponderBorrar
  5. Yo pienso que la cosa que estes personas son haciendo en este video es muy mal. El idea de una vida mejor para tu familia puede ser bueno, pero si es solo un posibilidad, personalmente, pienso que es una idea mala. Sí, si puedes hacer una vida nueva esta buena, pero si tu mueres o eres lastimado, tu familia serán peor que antes. Sin embargo, yo sé que esta muy difícil para estes familias, y yo no sé como es su vida. En los fotos, yo noto que algunas de las personas están contenta, posible a causa de la vida mejor a causa de su prótesis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que Trey tiene razon. Lo que esta pasando a estas personas no es bueno y es malo para su salud. It el esta diciendo que si puedes tener una nueva vida pero derepente es como el otro. No sabes lo que estas haciendo o que va a pasar en el nuevo lugar. Especialmente si es illegal. Tambiene tiene razon diciendo que si tu estas lastimado tu familia va a sufrir. Un nuevo lugar sin dinero y una lesion no es bueno para ti o tu familia. El dice que muchas personas parecen ser contentos. Derepente ellos estan felices porque han creado una nueva vida. Una vida mejor que antes para su familia. Eso depiende en cada caso.

      Borrar
  6. Sinceramente, creo que yo no sacrifica mucho para la posibilidad de una vida mejor para me y mi familia. Soy feliz que nunca estaba en una situación como estos migrantes entonces no lo se como es, pero pienso que estas familias no se importan por los peligros en la Bestia porque no tienen mucho para perder. Una solución mejor seria viajar legal en el país pero es mas difícil para los migrantes. Creo que con los anos los prótesis también vayan a mejorar con los avances tecnológicos.

    ResponderBorrar
  7. Yo creo que yo no sacrifico lo mismo de los personas en el video. Yo creo que es el mejor opcion por los personas porque es muy dificil a entrar la EEUU legalmente, yo pienso que la EEUU necesita un sistema mejor por estos migrantes. Yo pienso que la tecnologia de protesis puede mejorar con los anos.

    ResponderBorrar
  8. Es muy difícil a contestar estas preguntas. Yo nunca he sido una experiencia como estas inmigrantes. Pero, si yo estuve en la situacion, pienso que estara tener que sabía por cien por ciento que expectar. Adicionalmente, pienso que los Estados Unidos necesitan mejor reglas de inmigración, así que familias hispánicas no tienen que hacer vida o muerte opciones. Pero, si fui me, no montaria al tren con mi familia sabiendo los riesgos.

    ResponderBorrar
  9. Porque yo soy un inmigrante, tengo la compasión por estas inmigrantes que quieren una vida mejor. Puedo imaginar que haciendo la decisión ir en "La Bestia" es muy difícil porque una persona no puede saber si la vieja va ser exitosa. Sin embargo, estas inmigrantes viven en las países donde el gobierno es muy horrible y donde ellos viven sin las comidas en las mesas. Si piensas sobre estos situaciones, y si fui una madre, pienso que yo quiero mis hijos vivir en una país buena. Pienso que muchas personas toman los riesgos porque ellos quieren una vida mejor tanto que ellos pueden sacrificar sus cuerpos. Ellos piensan que una vida sin un brazo es mas mejor que una vida con su cuerpo pero vivir muy mal. Pienso que una solución mejor es hacer la inmigración legal proceso más fácil y uso menos tiempos que la inmigración legal proceso que los Estados Unidos tiene ahora. Las actitudes de las personas en las fotos son muy felices y yo no pienso que las personas van ser felices. También, pienso que los protesis van mejorar en la futura porque nosotros podemos desarrollar más tecnología.

    -Yoonie Yang

    ResponderBorrar
  10. Este debate es difícil para mí. Admiro a las personas por correr el riesgo de mejorar sus vidas, sin embargo, siento que las consecuencias provienen de ellos mismos. Esto no debería ser un movimiento de vida o muerte. Los inmigrantes necesitan más recursos para tener protección y ayuda para hacer el movimiento de la manera correcta. Todos deberían poder obtener una buena vida sin perder una parte de sí mismos.
    Grayce Sanders

    ResponderBorrar
  11. Para mi, es muy difícil considerar estas preguntas porque no nací en una situación que mi familia necesita escapar de. Tengo muy respeto para las familias que tratan de cruzar las fronteras de los Estados Unidos. Pienso que no son muchas maneras buenas para cruzar las fronteras de los Estados Unidos, y siento triste para las familias que tienen que cruzar las fronteras. Sobre los prótesis, pienso que avances tecnológicos pueden ayudar con los prótesis.

    ResponderBorrar
  12. Honestamente, esto me hace muy triste. No puedo imaginar haciendo estas cosas para buscar una vida mejor-y no lo cierto. A mí, mirando eso, puedo entender que estas personas son viviendo en condiciones deplorables. No estoy segura si hay un manera mejor para estas personas. Con nuestro actual presidente, ellos no son bienvenidos. Por la tanto, ellos tienen que escabullirirse. Aunque ellos están sufriendo, ellos todavía pueden sonreír (según a los fotos).

    ResponderBorrar
  13. Personalmente, diría que estaría igual de dispuesto a sacrificar para la posibilidad de un vida mejor para mi familia. Por supuesto, los peligros de este viaje son muy horribles, como puede verse desde los fotos de las personas heridas. Sin embargo, si viví una vida mala y tuve la oportunidad a mejorar no solo mi vida pero la vida de mi familia también, que tomaría alguna oportunidad podría recibir. Después de todo, algún padre querría ver su niño crece tener más que tuvo, y este tren provee esta oportunidad que tantos padres desean. A pesar de esto, debe haber una opción alternativa así que estas personas pueden alcanzar su meta. Ya que el gobierno de los Estados Unidos no estará dispuesto a ayudar estas personas, pienso que ellos deben trabajar con su gobierno de México buscar una manera más segura para viajar. Sin embargo, si ellos no pueden buscan una manera alternativa, deben por lo menos trabajar tener cosas como rieles de seguridad en el tren para prevenir heridas. En las fotos, me parece que las personas están felices y contentas a pesar de sus heridas horribles. Para mí, esto muestra verdaderamente el poder del espíritu humano, y me da esperanza en este mundo difícil y cruel. Finalmente, diría que los protesis seguirán mejorando así que pueden trabajar más eficiente y aplicarse a partes más complicados del cuerpo, cual ayudará beneficiar muchas personas alrededor del mundo.

    ResponderBorrar
  14. La verdad pienso que yo no puedo imaginar lo que le ha pasado a la gente y por eso yo no podría saber el sacrificio que ellos hacen. Pero se que deben estar muy desesperados para hacer algo así. Pero si yo estuviera en esa posición yo tambien trataria lo máximo posible para ayudar a mi familia. Yo creo que en este momento no hay mejores opciones a lo que están haciendo ahora. Tratar de obtener una visa puede tomar muchos años y también existe el riesgo que después de esos años no te den la visa. No hay muchas opciones para llegar a tener la posibilidad de una vida mejor si tienes nada. La tecnología va a seguir mejorando y con la tecnología también las prótesis.
    Enrique Garcia

    ResponderBorrar
  15. Entiendo de quieren que mejor es importar cuánto. Pero tampoca creo que de justo que algunos del ellos tengan que morir por queren vivir mejores. Haría lo mismo que ellos que estuviera en sus posición. Me gusta sarcaficer cualquier para mi familia y buen futuro.
    -Leena Sumalee

    ResponderBorrar
  16. Para mí, es difícil sentir para las familias porque no tenido estes problemas mismo. Quiero decir que puedo ayudar mi famila en un crisis pero no se si podido. No se si hay una solución mejor ayudar estes personas con sus problemas pero espero que uno va a llegar. Pero, sí sé que el mundo está haciendo mucho de avances en la tecnología asi es muy possible para los prótesis mejorar pronto. Las personas en la foto se ven motivado y feliz.

    ResponderBorrar
  17. Es muy dificil para mí decir como las personas deben viva. No pineso que yo sacrificaría mucho por la posibilidad de una vida mejor como estas familias. Si un persona es dole o muerto que su familia es en un situacción peor. No se si hay un mejor solución para estas personas. En las fotografías las personas son contento con las malas cosas.

    ResponderBorrar
  18. En realidad yo no voy a hacer tanto como ellos han hecho. Yo creo que ellos pueden cambiar cómo están viviendo donde están pero si creen que esto es lo mejor para su familia no puedo decir algo malo. Creo que hay soluciones mejores que estas pero no se que son. No creo que corriendo a un otro lugar es una solución pero para algunas personas podría ayudar. Las personas que suben al tren quieren ir a una vida nueva y mejor de lo que tienen. Ellos tienen una actitud como que están en una misión para mejorar sus vidas. Creo que el protesis siempre va a mejorar mientras el tiempo que las personas lo necesitaran. Es algo que personas usan en todo el mundo con miles de personas que están trabajando con la tecnología.

    ResponderBorrar
  19. Yo pienso que si la situación que mi familia es en eran entre vida o muerte, voy a hacer lo que puedo ayudar. Si hay solo un posibilidad de una vida mejor y mi situación era tan malo, voy a tomarlo. En las fotos, todos las personas miran felices y optimistas. Porque tuvieron la oportunidad recibir ayudar, pienso estan felices. Creo que prótesis pueden mejorar con tiempo y tecnología.

    ResponderBorrar
  20. En mi opinion, es muy importante por Las personas ayuda Las familias. Creo que una vida mejor es siempre Vale la pena luchar por. Pero, no es valer la pena si es demasiado peligroso. El tren es demasiado peligroso para viajar. Hay otras opciones para tener una vida mejor. La aplicación de métodos legales son una mejor apción.

    ResponderBorrar
  21. La mayoría de los estadounidenses son ignorantes cuando tratan entender las luchas de la inmigración, especialmente en casos como este. Personalmente, la idea de sacrificando a mi seguridad para una meta extrema es difícil imaginar porque mi comodidad me ha estropeado. Sin embargo, creo que una solución mejor para la inmigración desde los países como México es la creación de más organizaciónes privadas en la EEUU para facilitar a una inmigración segura. Estas organizaciónes privadas les ayuda a inmigrantes sin las prejuicios de los políticas, así el dinero usan para viajar por los inmigrantes es seguro y legal. Las personas en las fotas parecen contentos con la ayuda de los prótesis, y esta ayuda viene de las organizaciónes privadas también. Pienso que el mundo necesita ser más consciente de las luchas de estes inmigrantes para mantenerlos.

    ResponderBorrar
  22. No pienso que ser seré dispuesta para sacrificar tan mucho como la gente en el video, pero no era en la situación que ellos están en, entonces no puedo saber. Admiro su valor, pero pienso que está muy triste que tienen que sacrificar tan mucho. Pienso que viajar a los EEUU es la solamente solución porque si hay otras opciones no será tan much persones tratando a ir a los EEUU. Pienso que si inmigración no está penalizando, será más seguro y las personas no será tienen que tomar tan mucho riesgos para va a los EEUU. Las personas en los fotos se parecen muy feliz. Pienso que las prótesis será mejorado.

    ResponderBorrar
  23. Personalmente, no puedo pensar sobre sacrificando todo para un vida mejor. Las condiciones en Mexico que hacer todas las personas quieren salir esta muy malo. Es bueno que el Estados Unidos crean vidas mejor. Sin embargo, las politicas en el Estados Unidos que haga dano a las immigrantes es tambien malo. Aunque La Bestia tiene peligro, la futuro de las famlias es importante a ellas. Por ejemplo, con las accidentes y protesis, las personas en los fotos parecen estar feliz. Con tiempo en ciencia y politicas, las vidas en el mundo mejoraran.

    ResponderBorrar
  24. Mi familia es muy importante pero no puedo sacrificar para un posibilidad de un vida mejor. Creo que este personas pueden pagar ir los EEUU. Las personas en las fotos tienen sonrisas. Ellos son feliz en los EEUU. Los avances tecnologicos pienso que los protesis pueden mejor.

    ResponderBorrar
  25. Para mi y mi familia, yo darlia mucho a proveer un mejor vida. Mi familia es toda a mi, y a doy ellos sufrir motiviame a hacer muchas cosas. Con los estados unidos hacando proteccion en la frontera, yo entiendo si este es unicia manera a los estados unidos. Las personas en la familias en el video parecia como este es normal y trabajan duro a montar el tren.

    ResponderBorrar
  26. Es difícil a imaginar qué las vidas de estas personas son como. Como una joven viviendo en Signal, no sé que sacrificaría mi vida o seguridad en esta situación. Sin embargo, las personas en el video tienen esperanza. Mientras es posible que haya otra soluciones, ellos se crean que sus decisiones sean correctas. Espero que tecnología continuarán a mejorar por estas personas.

    ResponderBorrar
  27. Para algunos personas, vivir en los estados unidos es el cosa más importante. Personalmente, no puedo entender los situaciónes de personas en otras países pero conozco que algunos personas solamente quiere el mejor para su familia. La Bestia causa muchas heridas y muertes, pero para algunos personas, es valor el intento. Las personas en los fotos tiene un feliz y trabajador actitud. Este es porque su tiene un oportunidad curar y terminar su viaje.

    ResponderBorrar
  28. Admiro lo mucho los inmigrantes acaban con las familias. Yo pienso hay una solución mejor para estas personas llegar a su meta. Las personas miran alegre y trabajador. Yo pienso los prótesis seguirán mejorando con los avances tecnológicos. Son listo mejorado.

    Nick Adrian

    ResponderBorrar
  29. Mi mamá a veces le cuenta a sus amigos sobre su historia de "pobre a rica". Le gusta mencionar la parte en la que está desesperada por cualquier forma de ayudar a su familia en Filipinas. Cuando emigró al país después de la boda de mis padres, estaba feliz de estar en un país donde podía ser feliz, saludable y vivir una buena vida. Como persona que nunca ha vivido en otro país antes, no puedo sentir cómo se sentían esas personas. A veces, probo sentir como ellos sienten. Pienso que las personas tienen la esperanza y uno motivo (similar a mi madre) para por que ellos quieren saltar en los trenes.

    Hannah Massey

    ResponderBorrar
  30. Pienso que es muy triste que estas personas tienen que sacrificar lo todo que tienen y que sienten como necesitan sacrificarlo. Si sus países y sus situaciónes antes eran mejor, no necesitarán tomar tantos riesgos. Podemos hacer mucho para ayudar estas personas. Por ejemplo, lo mejor de los prótesis puede hacer las vidas de las personas quien los necesitan mejor. Quiero trabajar en ingeniería biomédica, y prótesis son un parte grande de este campo que quiero explorar.

    ResponderBorrar
  31. Yo no puedo imagen viviendo en sus personas vidas. Sus vidas son muy muy diferente que mi vida. Yo pienso que hay mejor otras cosas hacer que ir en trenes pero yo no se qué sus vidas son como. Yo pienso que prótesis mejor en la futura con tecnologia.

    ResponderBorrar
  32. Mi familia es muy importante en mi vida, tan yo creo que soy dispuesto a sacrificar por mi familia. Pienso que este es la solución más rápida para ir a los Estados Unidos. Pero, la solución mejor es ir a los Estados Unidos legalmente. Sin embargo, muchas familias no pueden esperar mucho tiempo, tan ellos necesitan ir a los Estados Unidos en maneras ilegalmente. Tecnología puede ayudar prótesis a mejorar.
    Ryan Griggs

    ResponderBorrar
  33. No estoy en la situación de estos inmigrantes, así que no puedo comentar sobre si haré tomar ese riesgo. Sin embargo, he escuchado mucho sobre las situaciones de salud y violencia en los países de América Central. Personas están dicho que sus familias estarán matado si no saldremos. Si personas pueden tomar el riesgo de viajando a los Estados Unidos o muriendo, pienso que saliendo es una idea buena. En el video, las personas saben los riesgos de yendo en el tren, pero a ellos, es la mejor opción.
    -Matthew Ashline

    ResponderBorrar
  34. Kathryn Webb

    Esta situación es muy triste. Sin embargo, esta palabra no es suficiente en describiendo la situación porque es más que triste. Honestamente, no sé qué estaría dispuestos a sacrificar para la posibilidad de un vida mejor para mi y mi familia. Pienso que las personas en el video parecen optimistas. Creo que con los avances tecnológicos, los prótesis seguirán mejorando.

    ResponderBorrar
  35. Edie Hansen

    Pienso que muchas personas hacer mucho para sus familias. Yo voy a una país y hacer mucho para mi familia. Pienso que estes personas deben probar a venen a la estados unidos legalment. Pero, este no es una opción por los familias a veces. Pienso que los prótesis puedan ser mejor en tiempo com nuevo tecnológico.

    ResponderBorrar
  36. Si yo estoy en el situación de estés personas, arriesgo todo tener una vida mejor. Si estés personas están dispuestas a morir para la posibilidad de una vida mejor, sus situaciones son probablemente muy malos. Tal vez hay un solución para la problema, pero sin duda es política. En el caso del hospital, prostéticos necesitan mejorar porque muchas personas necesitan prostéticos: la demanda es alta.

    ResponderBorrar
  37. Es muy importante a mí que mi familia tiene una vida buena. Yo pienso que mi familia encuentra una manera hacer una vida buena en alguna situación o lugar. Yo pienso que la mayoría de las maneras por inmigrantes vivir en los Estados Unidos son peligrosas. Sin embargo, esta manera es muy peligrosa, y otras maneras son mejores de esa. Las personas en los fotos están trabajadores, contentas, y ellos tienen esperanza. Yo pienso que cada cosa en medicina puede mejorar. Las prótesises puede mejorar como otras cosas en medicina.

    ResponderBorrar
  38. El otro día, jugué el juego Oregon Trail y pensé sobre los peligros de las familias, como el clima y enfermedad. No es el mismo como La Bestia, pero pensé de si estuviera en la situación. Si no tengo una vida estable, iría a un lugar nuevo con la posibilidad de una vida estable. No sé una solución mejor para esas personas en La Bestia porque la economía de los países sudamericanos no son buenos. Los EEUU tienen la apariencia de una vida estable.

    ResponderBorrar
  39. Cuánto yo estaría dispuesto sacrificar dependería en mi situación. Si mi situación pone mi familia en peligro real, yo estaría dispuesto sacrificar todo por ellos. Yo pienso que estas personas deben tomar el tiempo a usar un coche y/o caminar también a alcanzar el huésped. En los fotos, todas de las personas fueron felizes y esperanzado. En el futuro, yo definitivamente pienso que los prótesis seguirán mejorando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo esto en acuerdo con Brayden sobre por mi, dependeria en mi situacion, porque mi familia es no en un situacion que es desperado.

      -Etienne Grobbelaar

      Borrar
  40. Estos personas necesitan hacer cosas peligrosas y hacen sacrificios por los ideas de vidas mejores. Odio que personas necesitan tomar oportunidades peligrosas porque de es el solo solución y que por algunos de estos familias tener una vida con derechos y seguridad está por situaciones como este. Por mi familia, hay nada estaría no sacrificar, pero si las vidas de mi familia está en peligro, quiero estar con toda mi familia junto en un lugar mala que sin parte de mi familia en un lugar mejor. Las personas en las fotas están muy felices. En mi opinión, pienso que estan contento estar en un lugar mejor y que el sacrificio es justo. Tecnología continúa avancar, y pienso que prótesis estarían mejor y más como vida.

    ResponderBorrar
  41. Pienso que si mi familia es en una situacion parecida este situacion, yo hare scrificar para mi familia y sus futuros. Sinceramente, no se. Este situacion es mut extremo y no se una solucion. Estes personas son esperanzado y motivado sobre sus futuros.

    ResponderBorrar
  42. Pienso que es importante a entender que las inmigrantes saben que el camino es peligroso. Entendemos desesperación cuando entendemos inmigrantes están escapando. Si no afectamos, hay una problema de nacionalismo, porque no da el mismo respeta a personas de otras países.

    ResponderBorrar
  43. Brinson Sheets:
    Por muchas personas, familia es la cosa más importante. Es difícil a decir lo que puedo hacer por mi familia en este situación porque nunca he tenido que estar en una situación tan difícil. Yo respeto los padres que sacrifican todo por sus familias y yo admiro que ellos están felices en los fotos. No pienso que hay una mejor manera a cruzar la frontera a los Estados Unidos, desafortunadamente. Cuando se trata prótesis, van a mejorar sin duda en la futura.

    ResponderBorrar
  44. Las personas son desesperados por un vida mejor. Ellos no piensan que como peligrosa la vieja es. Las personas quieren una vida mejor por sus hijos. En la futura, deben crear un proceso que migrantes pueden viajar con cuidado. En los fotos, las personas mantienen sus sonrisas, mientras tienen doler. Las personas saben que sus decisiones fue por sus hijos.

    ResponderBorrar
  45. yo estoy sacrificar muchas para la vida mejor para ti y tu familia. creo que personas teinen un solucion mejor a llegar a su meta. personas pueden tomar un autobus. creo que protesis seguiram mejorando.

    ResponderBorrar
  46. Es dificil para yo contestar esta pregunta porque nunca he vivido en un lugar donde mi vida es mala. Tengo libertad, educacion buena, comida, una casa, y mas. Entonces, no se como mucho sacrificaria para una vida mejora. Pienso que es muy respetable que estas personas estan arriesgando mucho para sus mismos y sus familias.

    ResponderBorrar
  47. Para mí, mi familia es muy importante, y pienso que haga todo para ellos. No puedo imaginar qué el sentimiento de mudando desde un país a un otro país, especialmente cuando es tan peligroso. Pero aunque la posibilidad de una vida buena es pequeño, el gente en las fotos están contentos y emocionados para el futuro. Pienso que los prótesises pueden crear esperanza para los gentes que tienen doler. La tecnología del presente es ayudando mejorar los prótesises.

    ResponderBorrar
  48. Carson Bock
    Para mí, mi familia es más importante que sus tipos de vida. Las memorias y emociones que compartimos son más importante que su dinero o su calidad de vida. Yo no sé qué la mejor manera es para ellos legan a su meta, en mi vida la solución es trabaja, fe, y abogacía, pero vivimos vidas diferentes. Las personas en las fotos aparecen tener esperanza para el futuro. Pienso que los prótesis están mejorando cada día.

    ResponderBorrar
  49. estoy dispuesto a sacrificar todo excepto las vivas de mi y mi familia. Sin embargo si el situacion es terrible, entonces arriesgaria todo para la posibilidad para un vida major. el solo solucion que es major es tratar de meterse a la pais legalmente. pienso tecnologicos segurian mejorando para los protesis. Pronto, con tecnologicos, todo es possible.

    ResponderBorrar
  50. Si yo estaba teniendo un tiempo difícil donde yo vivía y sabía que los estados UNidos es mejor entonces yo no entiendo que hacer.familia es mas imporante y yo no entiendo que hacer si mi familia que en una situacion. Una solución es difícil debido a la inmigración. Yo entiendo que los protesis puede mejor con mas technologia. mejor prostesis pueden mejoran los actitudes de los personas en los fotos.
    Sarah Vernetti

    ResponderBorrar
  51. Este es un tema muy interesante y difícil. No sé qué haría. Creo que es triste que la gente pierda partes de su cuerpo para tratar de tener libertad. Creo que la prótesis es una buena idea. Con más tecnología, la prótesis será más fácil de conseguir y funcionarán mejor.

    ResponderBorrar
  52. En mi opinión, creo que ayudaría mi familia a tener una vida mejor. En esta situación particular, otra idea es entrar legalmente a un país diferente, como los Estados Unidos. Creo que con más investigación y experiencia con prótesis, pueden avanzar. Una lesión permite a los médicos analizar y determinar que pueden hacer para reemplazar una pierna. Es muy desafortunado perder una parte del cuerpo en un accidente. La tecnología avanza cada día y es una parte importante en las necesidades médicas.

    ResponderBorrar
  53. Griffin Mickel

    Estas fotos fueron interesantes para mí. Creo que haría lo mismo por mi familia. La posibilidad de una vida mejor puede ser algo importante para algunas familias. No sé mucho sobre este tema, pero sinceramente no creo que haya una solución mejor en algunos casos. Estados Unidos es muy estricto con sus fronteras en este momento y no creo que haya una mejor manera para algunas familias. Sinceramente, es realmente triste. En las fotos, es interesante ver que las personas se ven felices. A pesar de lo que perdieron, todavía están felices de tener esta vida mejor y nuevas oportunidades. Creo que la prótesis seguirá mejorando, como todo lo demás.

    ResponderBorrar
  54. Benjamin Burns
    Para mi familia, yo soy audaces. En mi opinión, mi familia vive en alguna situación. Sin embargo, nosotros encontramos las maneras diferentes mejorar nuestras vidas. Yo creo que estas personas deben recibir una ciudadanía americana legalmente. En los fotos, la gente parece simpática y trabajadora. Yo pienso los próstesis pueden mejorar en la futura.

    ResponderBorrar
  55. Hall Barry
    Este es uno de esos los temas que no tiene uno solución correcto. Hay las argumentos válidos de los dos lados. Sin embargo, creo que las vidas de otros personas es el más importante. Los problemas en los Estados Unidos como resultado de los inmigrantes es menos importante que las vidas de los inmigrantes. Hay no una solución a este problema, pero pienso que vida es el más importante.

    ResponderBorrar
  56. Haría muchas cosas para mejorar las vidas de mi familia. Sin embargo, no se si haria sacrificar tanto como las personas en el video. Es desafortunado que personas tienen que pasar por esto para una vida mejor. Pienso que hay maneras mejores que este. Estas personas pueden aplicar para ciudadanía legal.

    ResponderBorrar
  57. Creo que es un situacion muy difacil. Los muchacos en La Bestia necisitan un nuevo vista y carros no son un factible posibilidad. Una soluccion de esta problema es hacer mas caminos entrar la pais legalmente. La mejora de inmigracion es un solucion para la largo plazo pero en la plazo tiempo, no creo que un facil soluccion es posible.En mi opinion, el solo cosa que ayuda es hacer mas facil entrar la pais y espera.

    ResponderBorrar
  58. Es triste ver los personas como esta con tu familias con nada. Haría sacrificios porque quiero una vida mejor para mi familia. Algunas personas sonreían en las fotos incluso cuando las cosas están mal, es muy alentador. Espero que el sistema cambie en los Estados Unidos para a las personas la oportunidad de una mejor ifie.

    ResponderBorrar
  59. No puedo decir que yo he ejercido un mitad del valor que estes inmigrantes muestran. Con esto en mente, quiero decir que la seguridad y salud de mis hijos siempre me importa mas que mi bienestar. Por lo general, estoy del opinion que yo soy la persona menos importante de todos y debo actuar en este principio. Para mis hijos, yo viviria sin brazo o pierdo o dejaria de vivir. No hay solucion bueno para estas personas. En su patria, encuentran al violencia, crimen, pobreza, educacion malo, etc... Pero en los Estados Unidos encuentran una sistema de odio contra los inmigrantes y sus hijos, especialmente contra los inmigrantes latinos.

    ResponderBorrar
  60. Me gusta pensar que hagio cosa para ayudar a mi familia. Pero si conoce que un audaz accion puede ayudar tu familia, pienso el es un ultima opcion. El es valor. Pienso el es bueno porque de el violencia ellos son salido.

    Jackson Cannon

    ResponderBorrar
  61. Pienso que es muy dificíl por mí relizar qué es cómo ser un inmigrante. Yo tengo un respecto alto para los inmigrantes que riesgo sus vidas para un mayor vida. Yo pensaría yo riesgo mí vida por mí familia. Las personas en las fotos aparecen tener el futuro.

    ResponderBorrar
  62. Pienso no hay mejor solución se pide arreglar sus problemas. Hay no muchos ese podemos sobre este problema. Pero, no podemos hacer dañen. Otro, nosotros no permitimos en tus pias. La tecnología es muy importante a mejorando sus vidas. Sus prótesis ayuda viven después dañen ellos mismos.

    -Adam Burden

    ResponderBorrar
  63. Luis Bauer

    No no no, irse con la bestia es una de las males ideas! Yo entiendo que hay mucha gente cual necesita una vida mejor, pero los riesgos son mas grandes de morir o irse a la cárcel den llegar en USA. Y la pregunta cual cada persona necesita decirle para su mismo es que es mas importante. Su familia sin la persona cual se va o una persona cual se queda con ellas. Y tampoco pienso que tiene una vida mejor pienso que es solo es un mito.

    ResponderBorrar
  64. Ben Blank

    los inmigrantes piensan que perder una parte del cuerpo vale más la pena que permanecer en un solo lugar y perder su vida a un mal gobierno. Creo que si estuviera en una situación como ellos entonces haría lo mismo para mejorar la vida de mi familia, sin importar el costo. Creo que la gente se ve feliz en las fotos y quiere mejorar su salud. La tecnología mejorará en el futuro y la postrétesis mejorará con el tiempo también.

    ResponderBorrar
  65. Para mi familia, nosotros son cristiano, y con el, hay muchas ideas cristianas que se nos ensenamos en nuestros jovenes. Tambien, idea como amabilidad, respecto, honradez son ensenar. Yo piense un grande parte de quien un persona es es quien los padres son, y si hay malas semillas, nosotros obtenemos malas personas.

    ResponderBorrar
  66. No creo que este problema se resuelva con métodos ilegales. No creo que sea un problema de tecnología, creo que es un problema de leyes. las personas siempre arriesgan todo por la seguridad y la familia, pero sin un cambio sistémico no habrá soluciones globales.

    ResponderBorrar
  67. -Ben Blank

    Creo que algunas familias están locas por seguir con "la bestia". Creo que perder un brazo para ir a otro país es una locura. cuando me dijeron que nos estábamos mudando a los estados unidos no tenía una opción, estas familias están ir a un país diferente y están arriesgando partes del cuerpo para ello. Es loco para mí pensar en. las personas en las imágenes parecen felices porque llegan a reiniciarse en América y es más fácil encontrar trabajo y ser estable en comparación con los países latinos. Creo que también será mejor en el futuro y mejorar la atención médica

    ResponderBorrar